ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Eland, acaso tu no ves las incongruencias que tienes?

Voy a copiar un fragmento de lo que tu dices y examinemos...

Citas romanos 10:9,10 paran decir esto,
"Esto es una ley o instrucción. Esa instrucción no existía hasta que Dios resucitó a su Hijo. Pero que no existiera una ley para salvación, eso no significa que Dios no pudiera salvar a personas por instrucción específicamente dadas a esas personas."

De donde sacas que no existia una ley para salvacion?


¿Niegas que la instrucción (ley) para ser salvos, sea la palabra de fe que predicamos?

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


¿Niegas que esa es la instrucción para ser salvo?

¿De donde sacas tú que esa instrucción ya existía?




Eland, Dios no cambia la manera de justificar al hombre. Eso lo haria inconstante. Dios no es inconstante en sus caminos. Te lo digo, la misma razon por la cual el hombre es hallado injusto hoy, es la misma que en los tiempos antiguos. La falta de fe.
"Deu 32:18 De la Roca que te creó te olvidaste: Te has olvidado de Dios tu Creador.
Deu 32:19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira, por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
Deu 32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, veré cuál será su fin; pues son una generación perversa, hijos sin fe"

No se que tipo de biblia uses, la que yo uso dice:

32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
“Hijos infieles”.
32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;


Y se refiere a que fueron infieles, no les está reclamando la falta de fe, sino su infidelidad al pacto. Una persona fiel es aquella que se comporta con lealtad, que mantiene un compromiso asumido o que ejecuta algo con exactitud.

No se trata de fe, sino de infidelidad al pacto.


La razon por la cual israel se desvio, es porque no quizo ver el concepto de la fe, sino solamente el concepto de las obras.

Que pedia Dios?
Exo 19:5 Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Que crees que es para ti, "si diereis oído a mi voz" Acaso esto no es lo mismo que citas en romanos 10:9,10?

No, no lo es.

No te das cuenta que estas mezclando dos cosas diferentes, éxodo 19:5 se refiere a la fidelidad al pacto de obras, esas obras las tenían que “hacer” ellos los Israelitas para alcanzar bendiciones. si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto

Mientras que Romanos 10:9-10. Se refiere a que crean a la obra de Dios.

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Éxodo 19:5, ase refiere a la obra de ellos, lo que se comprometieron a hacer para cumplir un pacto.

Romanos 10:9-10, se refiere a creer a la obra que Dios hizo.
Son dos cosas diferentes y tú las revuelves.

Dios queria que el pueblo de israel en el sinai creyera a Dios. Pero no lo hizo asi. y su falta de fe, o su incredulidad fue la que los condenaba.
"Heb 3:17 Mas ¿con cuáles se enemistó por cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a cuáles juró que no entrarían en su Reposo, sino a aquellos que no obedecieron?
Heb 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de su incredulidad."


3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
“Y vieron mis obras cuarenta años”.
3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;



Motivo para la fe lo tuvieron y suficiente, vieron sus obras cuarenta años, y ni así, a causa de eso el Espíritu Santo nos dice: si oyeres hoy su voz ¿de Quien? La de Cristo que os ruega por medio nuestro, no endurezcáis vuestro corazón. Y cree a la obra de Dios:

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

Tu problema es que revuelves las obras, unas son las obras de la ley que por supuesto son las que hacen los que están bajo la ley, y otras son las obras de Dios por las que El quiere que confiemos en El.


Como puedes ver, es el mismo concepto de fe.
"Hab 2:4 He aquí, se enorgullece aquel cuya alma no es derecha en él; mas el justo en su fe vivirá."

No es el mismo concepto de fe, la ley no es de fe, la ley son las obras hechas por los israelitas, a menos que fe sea creer en tu propia justicia y no en la obra de Dios, la resucitación de Cristo.


Eland, Quien es la Justicia? la respuesta es Cristo. el pasaje dice descubrir. Significa que no habia justicia para ellos? No.

Nadie dice lo contrario. Si había justicia para ellos, el problema es que la justicia de Dios es por la fe, y ellos vieron sus obras cuarenta años y no les causó el verlas fe alguna. Pablo los describe muy detalladamente:

3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
3:17 Y no conocieron camino de paz.
3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. Romanos 3:10-18.

No había ni un justo, ni quien entendiera, ni quien buscara a Dios, entonces Dios tuvo que buscarnos El.

He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Isaías 62.11.

Se refiere a su obra de justicia.

Lo que pasa es que no captas el concepto “a vista de las naciones ha descubierto su justicia”

Nosotros somos su creación, nosotros no podíamos hacer nada a favor de Dios para que el nos tratara justamente, hasta que vino Cristo que es Dios mismo, vino a glorificar su nombre obedeciendo todo lo que el Padre le mandó que hiciera y todo lo que el Padre le ordenó que digiera, una ves cumplida su encomienda el mismo Cristo pidió al Padre su justicia.

Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:4-5.


Entonces Dios mostrando su justicia en un acto justo lo levantó de entre los muertos para glorificarlo, eso es un acto justo, Cristo vino a glorificarlo a El, y correspondiendo a eso, en justicia, el Padre lo resucitó de los muertos para glorificarlo. Fue un llamado en justicia (Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6) y así, por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Romanos 5:18.


La justicia estaba oculta porque el pueblo de israel vendo sus ojos...
"2Co 3:14 Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará."


Quien te dijo que la Justicia de Dios por la fe no existia?

Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:7.

La ley no los dejaba ver las obras de un Dios misericordioso y así poder creer en El, la misma ley (cuando Moisés es leído) un velo está puesto en su corazón y ese velo los enceguecía para no ver las obras de Dios, confiaban mas en sus propias obras. Y así es hasta el día de hoy. Cuando Moisés es leído el velo es puesto en los corazones.

15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

15:38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.


Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio de Cristo, porque es potencia de Dios para dar salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

Solo que el evangelio no es predicar a Moisés. Y ustedes no predican el evangelio, predican ley de Moisés.


1Co 1:24 pero a los llamados, así judíos como griegos, Cristo es potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

Cristo, no la ley.

Cristo es Potencia de Dios, y el evangelio es potencia de Dios.
Claramente veo que Pablo nos dice que el evangelio es Cristo.

Y Cristo existe desde los dias de la eternidad (miq 5:2) Por lo tanto, no creo que tu pienses que el evangelio es dado solamente por Pablo.

El evangelio es Cristo en semejanza de carne de pecado muerto y resucitado por Dios, hecho espíritu vivificante.

Nadie ha dicho que Cristo no existiera desde el principio, lo que está escrito, es que el vino en semejanza de carne de pecado y así fue conocido en el mundo.

El evangelio es eterno...
"Apoc 14:6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo,"

pero tu dices...
"Pero nos dices, que eso no es verdad. Porque Dios corrió el tiempo y eso que dijo el apóstol ya Dios lo había hecho desde el principio."

Yo no he dicho que Dios murio desde el principio del mundo. Juan es quien lo dice...

"Rev 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo."

Y si tu quieres distorcionar el pasaje para que diga otra cosa, igual no te ayuda. (Porque de que manera somos escritos en el libro de la vida desde la fundacion del mundo, si no es que Cristo nos redimio desde ese tiempo?)

Quien puede estar inscrito en el libro de la vida siendo enemigo de Dios?

"Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."

Nada de lo que tu distorciones te ayudara.

Juan claramente dice que Cristo murio desde la fundacion del mundo.

Lo quieres creer? Amen.

No lo quieres creer? entre tu y Dios.

Pero si hay alguien aqui que esta distorcionando la Palabra de Dios, ese no soy yo.

Dios te Bendiga!!!


Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Juan 12:47.

Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Mateo 27:50.

15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
15:38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46.

Esto sucedió a la vista de todas las naciones, pero tú dices que sucedió en lo oscurito desde el principio, sin que nadie se diera cuenta.

Entonces nos podrías explicar cuando sucedió la siguiente profecía:

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Cristo dijo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10.

Juan el bautista dijo:

He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Lo presentó como el cordero de Dios.

Isaías también dijo:

Como cordero fue llevado al matadero. Isaías 53:7.

También lo presentó como el cordero de Dios.

El apóstol Pablo dijo:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4
.

El apóstol Pedro dijo:

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1:20 “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios”
, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:19-21.

El apóstol Pedro nos dice que el cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos.
Destinado mas no inmolado, la inmolación se llevo a cabo en los postreros tiempos.

Pero Samuel_diaz nos dice que todos están equivocados porque el apóstol Juan dice:

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Apocalipsis 13:8.

Según el evangelio de la salvación, el versículo explica:

Que el libro de la vida del codero que fue inmolado fue escrito desde el principio del mundo. Y que los que no estaban escritos y son moradores de la tierra adoraron a la bestia.

Pero, según Samuel_dias dice que el versículo contradice todo el evangelio de la salvación y dice:

Que el cordero fue inmolado desde el principio del mundo.

Que tanto Cristo, Isaías, Juan el bautista, y el apóstol Pablo mintieron y que el apóstol Juan dice la verdad y su fundamento que da no es ni bíblico el dice:

“DIOS CORRIÓ EL TIEMPO”.

Y en eso te basas para fundamentar su teoría sobre la salvación.

¿no es ese otro evangelio, basado en un supuesto, “Dios corrió el tiempo”?

¿En que parte de las escrituras dice Samuel, que dios corrió el tiempo?

Por lo tanto Dios corrió el tiempo, no anden inventando nuevos evangelios como lo hicieron Cristo, Isaías, Juan el bautista y el apóstol Pablo.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Eland, otra vez veo que tus conclusiones contradicen varios pasajes por causa de tu entendimiento.

Te lo voy a poner de esta manera.

Tu dices...
"Pero Pablo dice que el antiguo pacto “perece”.

Perecer significa; morir, dejar de existir."


Como te defiendes a esa interpretacion con las palabras de Pablo en Galatas?

"Gal 3:15 Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade."

¿En que parte he dicho yo que el antiguo pacto está cancelado?

Creo que lees lo que yo no escribo. Yo digo lo que dice la biblia:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

Y si estoy muerto para la ley, ni yo existo para la ley, ni la ley existe para mi.



Tu estructura es buena. entiendo que romanos 7 nos dice que hemos muerto a la ley. Pero la conclusion que tu tienes de este pasaje entra en contradiccion directa con Pablo.

Si tu vislumbraras en la analogia de romanos 7, que la ley se enseñorea de nosostros mientras estamos en pecado. eso es "transgrediendo la ley".

Nosotros hemos muerto a la ley y nacido nuevamente en la justicia de Dios, ya no pecamos conforme a la ley de Moisés por haber muerto a ella crucificados juntamente con Cristo en la cruz.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; “y no puede pecar, porque es nacido de Dios”. 1Juan 3:9.

Ya no podemos transgredir esa ley, estamos muertos a ella.


1 Jn 3:4 entonces verias que no estar sujetos a ella, o ser libres de ella, o estar muertos a ella, sucede cuando no estamos violando sus dichos.

¿En que parte esta escrito así: que solamente cuando no violas la ley estas muerto a ella?

Muerto significa, no existir.

no es un juego de niños; ahora si existo, ahora no.


El asunto esta en que el hombre no puede hacerlo, solamente Cristo en nosotros es el unico que pude cumplirlo.

Si el ya lo cumplio, entonces el realiza que lo mismo suceda en nuestras vidas. que cosa? las obras de la ley a travez de nuestra Fe Cristo mora en el corazon del creyente

La fe no es para cumplir la ley, la ley no es de fe, la ley se guarda siendo cumplido con lo que dice la ley, no con fe. Y Cristo no vino para eso, vino para redimir a los que estaban bajo la ley, fue una compra de esclavos del pecado. Si ya te compró, porque sigues todavía en esclavitud.


"Eph 3:17 Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor,
Eph 3:18 Podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longura y la profundidad y la altura,
Eph 3:19 Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Eph 3:20 Y á Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la potencia que obra en nosotros,
Eph 3:21 A él sea gloria en la iglesia por Cristo Jesús, por todas edades del siglo de los siglos. Amén."


Quien dijo que morir a la ley es no cumplirla?

Cuando mueres a la ley crucificado juntamente con Cristo, la ley se cumple en ti, se cumple la exigencia “el alma que pecare. Esa morirá”. Pero una vez que mueres para cumplir la ley, dejas de existir para la ley. Y aunque la ley este vigente, tu ya no estas vigente para la ley. ya no eres de este mundo.

La differencia esta en quien la va a cumplir.

Cristo la cumplió pagando el precio de la redención, para comprarte de la esclavitud del pecado, pero tu no quieres salir de esa esclavitud.

Israel pensaba que la podia cumplir y por eso hizo un pacto con Dios...
"Exo 19:8 Y todo el pueblo respondió á una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo á Jehová."

Esto es el ministerio de condenacion. Un ministerio que pensaba que el hombre podia hacer y obrar por si mismo.

Exacto. Así es.

Pero lo que no dice la biblia, es que Dios te va a ayudar a guardar el pacto.

¿En donde dice eso?

El pacto dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿el Espíritu Santo te va a ayudar a obtener tu propia justicia?



Cual es el ministerio del Espiritu?
"Gal 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por el amor."

Aqui no dice una fe sin obras, aqui tampoco dice obras sin fe.

La verdadera fe obra por el amor y Dios es amor ...

"1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él."

Dios te Bendiga!!!

Confundes el ministerio del Espíritu: Jesús habló del ministerio del Espíritu:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

¿en donde dice que los hijos de Dios son guiados a guardar la ley para obtener su propia justicia?

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Los que tienen mentalidada pecaminosa son los que no se someten a la ley de Dios y es obvio que no pueden; no asi los que tienen la mentalidad que proviene del Espiritu.​

Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu. Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. Romanos 8:3-9.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA SAMUEL DIAZ, UN MAESTRO Y PREDICADOR EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, ME HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE, SOBRE EL TEXTO DE ROMANOS 3: 31.

samuel_diaz.

Hermanito, Invalidar no es quitarle valor a algo, invalidar es quitarle validez a algo.

Si no puedes reconocer la diferencia de estas dos palabras entonces nuestra conversacion llegaria al absurdo.

AQUI ME DETENGO, PARA RESPONDERLE AL HNO. DIAZ:

Un buen Diccionario espanol, me ensena lo siguiente, concerniente a la palabra INVALIDAR: "Quitar la validez".

Por tanto, concuerdo tambien con lo que Ud. ha dicho y eso no cambia en nada el hecho de que el apostol Pablo no estaba diciendo que la ley no habia tenido VALIDEZ alguna, o que no habia tenido VALOR alguno.

En Galatas 3: 24 Pablo explica que La Ley fue VALIDA, tuvo VALOR o VALIDEZ, como "AYO, para llevarnos a Cristo".

Por tanto, Galatas 3: 24 complementa muy bien Romanos 3: 31.

EL FORISTA SAMUEL DIAZ, CONTINUA DICIENDO:

Sin embargo, tu me dices esto...

"Yo no puedo verificar si es VERDAD lo que Ud. dice, que la palabra katargeo es usada en ese texto. No tengo una Biblia en griego o en Hebreo."

Hay muchos recursos en los cuales tu puedes ir y verificar. Los recursos que yo uso estan en ingles e-sword y blueletterbible, si sabes ingles los puedes usar si no, entonces busca algo en espanol.

Pero te digo, estos dos pasajes usan la palabra "katargeō" de modo que la ley, y el ministerio de condenacion no pueden ser lo mismo.

Por lo que tu dices...
B]"Seria INACEPTABLE que Pablo le diga a los cristianos de Roma una cosa (Romanos 3:31), y le diga una cosa opuesta a los cristianos de Galacia (Galatas 3: 23 al 25)."[/B]

Pero, si tu reconoces que estas palabras son la misma en ambos pasajes y que el ministerio de condenacion no es la ley, entonces no vas a ver contradiccion.

AQUI DETENGO OTRA VEZ LO QUE DICE EL FORISTA DIAZ, PARA PREGUNTARLE LO SIGUIENTE:

Si Ud. dice que el "el ministerio de condenacion" (en 2 Corintios 3:9) NO ES LA LEY, podria darme un texto biblico que claramente diga que cosa es "el ministerio de condenacion" ?

En mi respuesta anterior a Ud., le explique que "el ministerio de condenacion" es el mismo "ministerio de muerte" que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" en las 2 tablas de los 10 mandamientos (2 Corintios 3: 7).

NO SE LE OLVIDE QUE LO QUE FUE "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" FUE EL MINISTERIO DE MUERTE. POR TANTO, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

LOS 10 MANDAMIENTOS MINISTRARON MUERTE Y CONDENACION A UNA NACION QUE JAMAS PUDO CUMPLIRLOS.

EL FORISTA MANUEL DIAZ, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Que es un ayo? tu lo sabes, un tutor, un instructor.

una vez tu aprendes la ensenhanza, de que te sirve ese instructor? Ya no lo necesitas, porque lo que el instructor te dice, ya lo estas aplicando. y lo mismo que tu instructor te dice, ya lo estas haciendo.

Por eso es que ya no necesitamos un instructor.

Para los que no saben y no entienden, el instructor es un ayo.

Por lo tanto para aquellos que no conocen a Cristo, todavia necesitan un instructor, todavia necesitan de ese ayo para que los conduzca a Cristo.

"Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:5 Porque los que son de la carne, en las cosas de la carne piensan; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu."

Asi que, el pecador necesita aun ese ayo. y quien es el pecador?

"1Jn 3:4 Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley."

Acaso tu piensas que a Juan se le olvido que ya no tenemos que cumplir la ley?

O es que tienes por mal entendimiento cuando Pablo dice que no estamos bajo ayo?

DETENGO AQUI LO QUE DICE EL FORISTA DIAZ, PARA RESPONDERLE LO SIGUIENTE:

Pablo explica que ya no estamos bajo el AYO de La Ley (Galatas 3: 24 y 25). No estar BAJO EL AYO DE LA LEY, significa que ya no estamos BAJO LA TUTORIA O INSTRUCCION DE LA LEY.

Lo que Ud. no puede notar es que esa Ley sirvio "PARA LLEVARNOS A CRISTO ...PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO".

Los gentiles que hoy no conocen La Ley, ya no son mas instruidos en esa Ley como AYO, porque "YA NO ESTAMOS BAJO AYO".

Los gentiles que hoy no conocen La Ley, ahora son instruidos en "CRISTO", son instruidos en "LA FE" (Galatas 3: 24 y 25), son instruidos en "LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9:21).

Esta es la razon de por que las cartas de los apostoles abundan tanto en la ensenanza de Jesus y lo que El nos pidio que hiciesemos.

La Ley fue un AYO para llevarnos a Cristo, a fin de que ahora seamos instruidos por CRISTO, ya no mas por La Ley, y por eso es que "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" DE LA LEY, sino que estamos bajo CRISTO y "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9:21).

EL FORISTA DIAZ CONTINUA DICIENDO:

Hermanito, la Biblia no se contradice. Cristo dice que la escritura no puede ser quebrantada. (Juan 10:35)

MI RESPUESTA AL HNO. DIAZ ES:

Por supuesto, Dios jamas se contradice, ni su Palabra jamas es quebrantada.

Hno patricio, yo no creo que importe a que denominacion pertenecemos. Sin embargo, te voy a contestar.

Mi feligresia esta en los libros de la denominacion adventista, y porque tu lo eras te voy a dar mas detalles. Mi padre es aun pastor de la iglesia, yo asisto cada sabado, soy maestro de escuela sabatica, soy invitado a muchas congregaciones adventistas para presentar la Palabra de Dios.

Sin embargo, hay varios aspectos doctrinales que no comparto con la organizacion, entre ellos el concepto de la trinidad, y por eso Gabriel 147 no piensa que yo soy adventista.

Pero, para mi la iglesia no es una denominacion. Para mi la iglesia es el cuerpo de Cristo que el Señor establecio, y cualquiera que tenga a Cristo en su corazon, este es miembro de su iglesia la cual Cristo mismo es cabeza (efesios 4:15). Denominaciones tienen su propia cabeza, esto no es la iglesia de Cristo.

Espero esto satisfaga tu necesidad.

GRACIAS POR TU FRANQUEZA Y POR EXPLICARME QUE ERES MAESTRO DE ESCUELA SABATICA, Y QUE PREDICAS EN VARIAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

YO TAMBIEN PARTICIPO EN LAS ESCUELAS SABATICAS Y PREDICO ENTRE ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUE NO ME CONOCEN.

COMO ELLOS, YO TAMBIEN SOY UN ADVENTISTA, PORQUE ESPERO EL ADVENIMIENTO DE JESUS A ESTE MUNDO.

Este modo de operar lo aprendi de Pablo quien, para ganar a los judios, se hacia COMO un judio (1 Corintios 9:20).


Dios lo bendiga en su constante analisis del Adventismo.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CONTINUA MINTIENDO DESCARADAMENTE.

ESTO ES LO QUE GABRIEL DICE:

GabrieL.

Estimado patricio.

Respondo: No te confundas, los Diez Mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios y fueron puestos dentro del arca, lo que los hace diferentes a aquellos que fueron puestos a su lado.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Gabriel, tu sigues eludiendo la verdad de que los 10 mandamientos escritos en las 2 tablas de piedra, ESTABAN TAMBIEN ESCRITOS EN "EL LIBRO DE LA LEY", EL CUAL FUE ESCRITO POR MOISES Y PUESTO A LADO DEL ARCA.

EXACTAMENTE LOS MISMOS 10 MANDAMIENTOS, CON LAS MISMAS PALABRAS, CADA JOTA Y CADA TILDE DE ELLOS, ESTABAN TAMBIEN ESCRITOS EN "EL LIBRO DE LA LEY".

ESTO SIGNIFICA QUE "EL LIBRO DE LA LEY" ERA LA LEY COMPLETA QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL EN EL SINAI.

LOS 10 MANDAMIENTOS NO FUE TODA LA LEY QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

HEBREOS 7: 11 y 12 hablan de "LA LEY" que recibio el pueblo de Israel. La Ley completa estaba en "EL LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31:24), el cual incluia todos los reglamentos, todas las ordenanzas, todos los decretos y todos los mandamientos, incluidos los 10 mandamientos.


GABRIEL AHORA DICE LA SIGUIENTE MENTIRA:

Respondo: La Ley ceremonial es llamada la ley de Moisés.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE "LA LEY CEREMONIAL ES LLAMADA LA LEY DE MOISES".

ESAS PALABRAS TEXTUALES DE GABRIEL, SON UNA MENTIRA DESCARADA!

ESO ES UNA MENTIRA, UNA FALSEDAD, UN ENGANO, UNA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, UNA CORRUPCION DE LO QUE DIOS NOS HA REVELADO.

GABRIEL DICE ESO, PARA DESPUES DECIR QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON LA LEY MORAL.

CON ESTA FALSA ENSENANZA, LOS ADVENTISTAS AFIRMAN QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON UNA LEY MORAL, Y LA LEY DE MOISES ES UNA LEY CEREMONIAL.


TENGAN CUIDADO TODOS LOS FORISTAS CON LAS ASEVERACIONES QUE GABRIEL HACE.

ENTRE LA MUCHA PALABRERIA QUE USA, PARA DESVIAR UN TEMA, TAMBIEN UTILIZA MENTIRAS Y FALSEDADES.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA SAMUEL DIAZ, UN MAESTRO Y PREDICADOR EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, ME HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE, SOBRE EL TEXTO DE ROMANOS 3: 31.

samuel_diaz.

Hermanito, Invalidar no es quitarle valor a algo, invalidar es quitarle validez a algo.

Si no puedes reconocer la diferencia de estas dos palabras entonces nuestra conversacion llegaria al absurdo.

AQUI ME DETENGO, PARA RESPONDERLE AL HNO. DIAZ:

Un buen Diccionario espanol, me ensena lo siguiente, concerniente a la palabra INVALIDAR: "Quitar la validez".

Por tanto, concuerdo tambien con lo que Ud. ha dicho y eso no cambia en nada el hecho de que el apostol Pablo no estaba diciendo que la ley no habia tenido VALIDEZ alguna, o que no habia tenido VALOR alguno.

En Galatas 3: 24 Pablo explica que La Ley fue VALIDA, tuvo VALOR o VALIDEZ, como "AYO, para llevarnos a Cristo".

Por tanto, Galatas 3: 24 complementa muy bien Romanos 3: 31.


Hno. Patricio, un Saludo en el nombre de Cristo y gracias por tu paciencia para conmigo.

Me gustaria mostrarte la gran diferencia de las palabras pero esta vez enfocando asi las connotaciones.

Invalidar, como bien lo reconoces es quitarle validez a algo. Es decir que algo no es valido. Esto es quitarle vigencia.

Quitar valor, es lo que tu dices, desmerecer un objeto restandole importancia.

Tu piensas que es lo mismo pero en terminos realmente no lo es.

Porque tu puedes tener una cosa y no la otra.

Por ejemplo, mi abuelo murio hace ya 2 anhos. Su licensia para conducir ya no es valida. y no es valida porque la fecha de expiracion caduco hace tiempo atras. Pero mi abuela dice que ese documento tiene un valor significativo para ella.

Aca vemos, que aunque el documento no tiene validez, es invalido, aun tiene valor.

De la misma manera, el pasaje no habla del valor de la ley. El pasaje habla de la validez de la ley, y dice que aun es valido.



EL FORISTA SAMUEL DIAZ, CONTINUA DICIENDO:

Sin embargo, tu me dices esto...

"Yo no puedo verificar si es VERDAD lo que Ud. dice, que la palabra katargeo es usada en ese texto. No tengo una Biblia en griego o en Hebreo."

Hay muchos recursos en los cuales tu puedes ir y verificar. Los recursos que yo uso estan en ingles e-sword y blueletterbible, si sabes ingles los puedes usar si no, entonces busca algo en espanol.

Pero te digo, estos dos pasajes usan la palabra "katargeō" de modo que la ley, y el ministerio de condenacion no pueden ser lo mismo.

Por lo que tu dices...
B]"Seria INACEPTABLE que Pablo le diga a los cristianos de Roma una cosa (Romanos 3:31), y le diga una cosa opuesta a los cristianos de Galacia (Galatas 3: 23 al 25)."[/B]

Pero, si tu reconoces que estas palabras son la misma en ambos pasajes y que el ministerio de condenacion no es la ley, entonces no vas a ver contradiccion.

AQUI DETENGO OTRA VEZ LO QUE DICE EL FORISTA DIAZ, PARA PREGUNTARLE LO SIGUIENTE:

Si Ud. dice que el "el ministerio de condenacion" (en 2 Corintios 3:9) NO ES LA LEY, podria darme un texto biblico que claramente diga que cosa es "el ministerio de condenacion" ?

En mi respuesta anterior a Ud., le explique que "el ministerio de condenacion" es el mismo "ministerio de muerte" que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" en las 2 tablas de los 10 mandamientos (2 Corintios 3: 7).

NO SE LE OLVIDE QUE LO QUE FUE "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" FUE EL MINISTERIO DE MUERTE. POR TANTO, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

LOS 10 MANDAMIENTOS MINISTRARON MUERTE Y CONDENACION A UNA NACION QUE JAMAS PUDO CUMPLIRLOS.

Hno. Patricio. Estas pasando por alto un concepto fundamental. Cuando se habla de ministerio se esta hablando de sacerdocio. Tu dices...

"LOS 10 MANDAMIENTOS MINISTRARON MUERTE Y CONDENACION A UNA NACION QUE JAMAS PUDO CUMPLIRLOS."

Y lo dices como si las tablas en si fueran los sacerdotes que ministraron este ministerio.

Patricio, este ministerio es un ministerio de hombres fundamentado en promesas de hombres.

te lo voy a poner de esta manera...

"Heb 8:6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas."

El pasaje revela claramente por lo menos dos cosas.

1. Que el ministerio de ahora es el ministerio de Cristo.
2. Que esta fundamentado sobre mejores promesas.

Ahora bien, si el ministerio de muerte fue disenhado por Dios, entonces esto haria ver a Dios como un Dios que no tiene piedad. un Dios que no es misericordioso.

Pero la verdad es que el ministerio de muerte esta fundamentado sobre una promesa, cual es esa promesa?
"Exo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y púsola en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Exo 24:7 Y tomó el libro de la alianza, y leyó á oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas."


El pueblo quizo entrar en un pacto con Dios prometiendole cosas que no podia cumplir, y cual fue la respuesta de Dios?
"Deu 5:27 Llega tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.
Deu 5:28 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras, cuando me hablabais; y díjome Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado: bien está todo lo que han dicho."


El Señor no quizo refrenar la voluntad de ellos, aunque estaba en desacuerdo con Su voluntad.

En fin, cual es el ministerio de muerte? un ministerio que no estaba diseñado por Dios, un pacto que el Pueblo quizo hacer con Dios fundamentado en una promesa que el pueblo le hizo a Dios.
"tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos. "






EL FORISTA MANUEL DIAZ, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Que es un ayo? tu lo sabes, un tutor, un instructor.

una vez tu aprendes la ensenhanza, de que te sirve ese instructor? Ya no lo necesitas, porque lo que el instructor te dice, ya lo estas aplicando. y lo mismo que tu instructor te dice, ya lo estas haciendo.

Por eso es que ya no necesitamos un instructor.

Para los que no saben y no entienden, el instructor es un ayo.

Por lo tanto para aquellos que no conocen a Cristo, todavia necesitan un instructor, todavia necesitan de ese ayo para que los conduzca a Cristo.

"Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:5 Porque los que son de la carne, en las cosas de la carne piensan; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu."

Asi que, el pecador necesita aun ese ayo. y quien es el pecador?

"1Jn 3:4 Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley."

Acaso tu piensas que a Juan se le olvido que ya no tenemos que cumplir la ley?

O es que tienes por mal entendimiento cuando Pablo dice que no estamos bajo ayo?

DETENGO AQUI LO QUE DICE EL FORISTA DIAZ, PARA RESPONDERLE LO SIGUIENTE:

Pablo explica que ya no estamos bajo el AYO de La Ley (Galatas 3: 24 y 25). No estar BAJO EL AYO DE LA LEY, significa que ya no estamos BAJO LA TUTORIA O INSTRUCCION DE LA LEY.

Lo que Ud. no puede notar es que esa Ley sirvio "PARA LLEVARNOS A CRISTO ...PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO".

Los gentiles que hoy no conocen La Ley, ya no son mas instruidos en esa Ley como AYO, porque "YA NO ESTAMOS BAJO AYO".

Los gentiles que hoy no conocen La Ley, ahora son instruidos en "CRISTO", son instruidos en "LA FE" (Galatas 3: 24 y 25), son instruidos en "LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9:21).

Esta es la razon de por que las cartas de los apostoles abundan tanto en la ensenanza de Jesus y lo que El nos pidio que hiciesemos.

La Ley fue un AYO para llevarnos a Cristo, a fin de que ahora seamos instruidos por CRISTO, ya no mas por La Ley, y por eso es que "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" DE LA LEY, sino que estamos bajo CRISTO y "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9:21).

Patricio tu estas hablando de historia. La biblia no habla de historia solamente. La biblia habla del mensaje de la justificacion que es atravez de la fe.

Mira lo que dice...

"Psa 51:16 Porque no quieres tú sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto.
Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."


Mi pregunta para ti es la siguiente.

David estaba bajo ayo, si o no? y por que?


Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UNA RESPUESTA AL FORISTA MANUEL DIAZ, MAESTRO Y PREDICADOR ENTRE LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

1. La Palabra de Dios es clarisima en indicar que "el ministerio de muerte" era aquel ministerio que estaba "GRABADO con letras en piedras" ( 2 Corintios 3:7 ). Lo unico que Dios grabo con letras, en piedras, fueron los 10 mandamientos en 2 tablas de piedra.

Esto claramente a mi me ensena que el ministerio de muerte eran todas las letras, frases, oraciones, jotas y tildes, GRABADAS como los 10 mandamientos en esas 2 tablas de piedra.

El ministerio de la ley consistia en ORDENAR lo que Dios requeria de su pueblo. El pueblo trataba de guardar esa ley pero, finalmente, nadie la pudo cumplir. Todos eran culpables de haberla violado. En consecuencia, todos eran pecadores. Todos estaban condenados a muerte por la transgresion de la ley. De esta manera la ley MINISTRABA muerte y condenacion.

Ud. ELUDE esa declaracion biblica y no hace ningun comentario DIRECTO a lo que el texto esta diciendo en 2 Corintios 3:7, de que "el ministerio de muerte" estaba "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".

De esta manera, jamas nos vamos a entender, pues yo baso mis creencias ESTRICTAMENTE EN LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.


2. Respecto a Romanos 3: 31, si Ud. cree que La Ley esta VIGENTE, entonces como Ud. me puede explicar la ensenanza de Pablo que dice que los que ya estamos en "CRISTO" y en "LA FE", YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO DE LA LEY? (Galatas 3: 24 y 25).

En Galatas 3: 24 y 25 Pablo es tremendamente claro al indicarnos que ya no estamos mas bajo LA TUTORIA O INSTRUCCION DE LA LEY.

Como, entonces, Ud. puede creer que LA LEY esta hoy vigente? Si Ud. cree eso, contradice directamente las ensenanzas de Pablo en Galatas 3: 24 y 25.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado patricio. Saludos cordiales.

EL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CONTINUA MINTIENDO DESCARADAMENTE.

ESTO ES LO QUE GABRIEL DICE:

Respondo: No te confundas, los Diez Mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios y fueron puestos dentro del arca, lo que los hace diferentes a aquellos que fueron puestos a su lado.


Lee: "Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti." Deut. 31:26.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Gabriel, tu sigues eludiendo la verdad de que los 10 mandamientos escritos en las 2 tablas de piedra, ESTABAN TAMBIEN ESCRITOS EN "EL LIBRO DE LA LEY", EL CUAL FUE ESCRITO POR MOISES Y PUESTO A LADO DEL ARCA.

EXACTAMENTE LOS MISMOS 10 MANDAMIENTOS, CON LAS MISMAS PALABRAS, CADA JOTA Y CADA TILDE DE ELLOS, ESTABAN TAMBIEN ESCRITOS EN "EL LIBRO DE LA LEY".

ESTO SIGNIFICA QUE "EL LIBRO DE LA LEY" ERA LA LEY COMPLETA QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL EN EL SINAI.

Respondo: Una de las ideas más importantes del Antiguo Testamento es la de la ley.
Esta idea aparece en diferentes formas y bajo muchos términos, no todos los cuales significan exactamente la misma cosa. El Salmo 119 proporciona ejemplos de estas diferencias, porque leemos allí de mandamientos, ordenanzas, ley, palabra, estatutos, juicios, preceptos, caminos, testimonios. Evidentemente, no se está hablando específicamente de los Diez Mandamientos en todas esas palabras, ni siquiera se hace referencia al Decálogo toda vez que en el Nuevo Testamento aparece la palabra "ley".
"Torah" es la más característica de las palabras del Antiguo Testamento que connotan la idea de ley, y su significado común es instruir, enseñar, como cuando una autoridad superior emite una regla de conducta o servicio.
"Jesús pone la gracia, la fe, la ley y la obediencia en un contexto que implica el arrepentimiento del pecado.
Presentó la salvación por la fe mediante la gracia como resultado de la obediencia a la ley como un título para la salvación.

Ahora con respecto si los 10 mandamientos estaban escritos en algunos de los Libros que escribió Moisés, evidentemente si. En Éxodo Capítulo 20 y en Deuteronomio capítulo 5 lo encontrarás.

LOS 10 MANDAMIENTOS NO FUE TODA LA LEY QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

HEBREOS 7: 11 y 12 hablan de "LA LEY" que recibio el pueblo de Israel. La Ley completa estaba en "EL LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31:24), el cual incluia todos los reglamentos, todas las ordenanzas, todos los decretos y todos los mandamientos, incluidos los 10 mandamientos.

Respondo: Los Diez Mandamientos trascienden a una nación como lo fue Israel, se aplican para toda la humanidad y son una bendición para el país que los obedezca.

Todo lo contrario a aquellos pueblos que los transgreden: "Y la tierra se corrompió bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto eterno." Isaías 24:5.

GABRIEL AHORA DICE LA SIGUIENTE MENTIRA:[/1]

Respondo: La Ley ceremonial es llamada la ley de Moisés.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE "LA LEY CEREMONIAL ES LLAMADA LA LEY DE MOISES".

ESAS PALABRAS TEXTUALES DE GABRIEL, SON UNA MENTIRA DESCARADA!

ESO ES UNA MENTIRA, UNA FALSEDAD, UN ENGANO, UNA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, UNA CORRUPCION DE LO QUE DIOS NOS HA REVELADO.

GABRIEL DICE ESO, PARA DESPUES DECIR QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON LA LEY MORAL.

CON ESTA FALSA ENSENANZA, LOS ADVENTISTAS AFIRMAN QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON UNA LEY MORAL, Y LA LEY DE MOISES ES UNA LEY CEREMONIAL.


Respondo:¿Qué pasaje bíblico menciona el sistema de sacrificios o ceremoniales y la ley moral?

"Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;
Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha para expiación." Levítico 4:2,3.

La Ley ceremonial fue dada por Moisés.

"Esta, pues, es la ley que Moisés propuso delante de los hijos de Israel.
Estos son los testimonios, los estatutos y las ordenanzas que Moisés dio a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto" Deut. 4:44,45.

Es llamada ley de Moisés.

"Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés." Hechos 15:5.

La Ley moral fue dada por Dios.

"Y habló el SEÑOR con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." Deut. 4:12,13.

"y el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito conforme a todas las palabras que os habló el SEÑOR en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea.
Y fue al cabo de los cuarenta días y cuarenta noches, que el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto." Deut. 6:10,11.

Es llamada "Ley de Dios"

"Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede." Romanos 8:7.



TENGAN CUIDADO TODOS LOS FORISTAS CON LAS ASEVERACIONES QUE GABRIEL HACE.

ENTRE LA MUCHA PALABRERIA QUE USA, PARA DESVIAR UN TEMA, TAMBIEN UTILIZA MENTIRAS Y FALSEDADES.

Respondo: Es una pena que nunca entendiste la verdad de Dios, y te cambiaste de bando. Es por eso que despotricas en contra de ÉL, de su Ley, de su pueblo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UNA RESPUESTA AL FORISTA MANUEL DIAZ, MAESTRO Y PREDICADOR ENTRE LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

1. La Palabra de Dios es clarisima en indicar que "el ministerio de muerte" era aquel ministerio que estaba "GRABADO con letras en piedras" ( 2 Corintios 3:7 ). Lo unico que Dios grabo con letras, en piedras, fueron los 10 mandamientos en 2 tablas de piedra.

Esto claramente a mi me ensena que el ministerio de muerte eran todas las letras, frases, oraciones, jotas y tildes, GRABADAS como los 10 mandamientos en esas 2 tablas de piedra.

El ministerio de la ley consistia en ORDENAR lo que Dios requeria de su pueblo. El pueblo trataba de guardar esa ley pero, finalmente, nadie la pudo cumplir. Todos eran culpables de haberla violado. En consecuencia, todos eran pecadores. Todos estaban condenados a muerte por la transgresion de la ley. De esta manera la ley MINISTRABA muerte y condenacion.

Ud. ELUDE esa declaracion biblica y no hace ningun comentario DIRECTO a lo que el texto esta diciendo en 2 Corintios 3:7, de que "el ministerio de muerte" estaba "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".

De esta manera, jamas nos vamos a entender, pues yo baso mis creencias ESTRICTAMENTE EN LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

Un saludo Hno. Patricio. Es necesario que sepa que yo tambien baso mis creencias en la palabra de Dios. Hermanito, otra vez vuelvo y te explico.

El ministerio de muerte es un ministerio de hombres basado en que el Hombre es el que hace las cosas. ellos hicieron un pacto con Dios (Exod. 19:7) y Dios les permitio que lo hicieran (Deut 5:28)

Por que el ministerio de muerte fue escrito en tablas?

Acaso tu crees que lo que esta escrito en las tablas no es valido?

Hermanito, Pablo es muy claro y hace preguntas especificas con respuestas especificas.

"Gal 3:19 ¿Para qué entonces, sirve la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y fue ordenada por ángeles en mano de un mediador."

Esto no solamente esta hablando de historia. Esto tambien esta hablando de vidas individuales. Pero no es que la ley no tenga funcion. Es que la ley escrita en piedras es la que no tiene funcion.

Porque digo todo esto?
"Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, no teniendo ley, son ley a sí mismos,
Rom 2:15 mostrando ellos, la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y sus pensamientos, acusándose o aun excusándose unos a otros,"


Ves la diferencia?

Esto es el ministerio del Espiritu; mostrar las obras de la ley que esta escrita en donde? en el corazon no en piedra.

Pero tu quieres invalidar la ley. Tu quieres que Pablo diga que la ley ya no esta vigente.... pero el pasaje por mas que tu lo mires y lo mires y lo vuelvas a mirar nunca va a decir otra cosa mas que....

" ¿Entonces invalidamos (katargeō) la ley por la fe? ¡En ninguna manera!"

Entonces que es lo que Pablo invalida?

"2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue glorioso, mucho más abundará en gloria el ministerio de la justificación...

...2Co 3:11 Porque si lo que perece (katargeō) fue glorioso, mucho más glorioso será lo que permanece."


Nunca la Ley puede ser el ministerio de condenacion. Pablo no se contradice como tu lo haces ver.


2. Respecto a Romanos 3: 31, si Ud. cree que La Ley esta VIGENTE, entonces como Ud. me puede explicar la ensenanza de Pablo que dice que los que ya estamos en "CRISTO" y en "LA FE", YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO DE LA LEY? (Galatas 3: 24 y 25).

En Galatas 3: 24 y 25 Pablo es tremendamente claro al indicarnos que ya no estamos mas bajo LA TUTORIA O INSTRUCCION DE LA LEY.

Como, entonces, Ud. puede creer que LA LEY esta hoy vigente? Si Ud. cree eso, contradice directamente las ensenanzas de Pablo en Galatas 3: 24 y 25.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Vamos a ver de que manera Pablo mismo explica su enunciado...

NO quiero citarte el capitulo entero de Romanos 7, pero voy a tratar de buscar donde esta un pequeno extracto para que veas lo que pasa...
"Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido bajo pecado.
Rom 7:15 Pues lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero; sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, eso hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí (esto es en mi carne) no mora el bien; pues el querer está en mí, pero el hacer el bien no.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí."


Pablo muestra claramente, que el pecado que moraba en El era el que hacia el mal. Sin embargo el dice en el verso 1 del capitulo 8...
"Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

Si te fijas, Pablo muestra que el antes estaba vendido en la carne. y el pecado que moraba en el, era quien hacia las obras.

Ahora, es Cristo quien mora en El, y no hay condenacion porque ya no anda conforme a la carne sino conforme al Espiritu.

A eso es lo que Pablo dice, "no estamos bajo ayo"

Ahora mira la expresion...
"Rom 8:6 Porque la mente carnal es muerte, pero la mente espiritual, vida y paz:
Rom 8:7 Porque la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.
Rom 8:8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios."


Esto otra vez indica y muestra que Pablo nunca esta hablando de que la ley de Dios es invalida. Peor aun, segun Pablo enemistad contra Dios es no estar sujetos a la Ley de Dios.
Solo que en la carne no podemos estar sujetos a ella, otra vez, porque el bien que quiero el pecado que mora en mi hace lo opuesto.

Bonito sermon.

Ahora te respondo, que es estar bajo ayo?
Estar bajo instruccion. Porque este instructor tiene un proposito. y cual es ese proposito? llevarnos a Cristo. y una vez estemos en Cristo, yo ya no me preocupo por lo que dice la ley, porque Cristo que mora en mi, el hace las obras.
"Rom 10:4 Porque el propósito de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: El hombre que hiciere aquellas cosas, vivirá por ellas.
Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo.)
Rom 10:7 O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver a subir a Cristo de los muertos.)
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:"



Si hay personas que hoy estan en pecado, hermanito, todavia estan bajo ayo.
Pero si hay personas que no estan en pecado, entonces no estan bajo la instruccion de la ley, porque ya no la necesitan como instruccion, ya que la ley permanece en su corazon.

Y ahora, vuelvo y te pregunto, ya que no me quisiste contestar...
"Psa 51:16 Porque no quieres tú sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto.
Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."


David estaba bajo ayo, si o no? y por que?



Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

¿Niegas que la instrucción (ley) para ser salvos, sea la palabra de fe que predicamos?

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


¿Niegas que esa es la instrucción para ser salvo?

¿De donde sacas tú que esa instrucción ya existía?






No se que tipo de biblia uses, la que yo uso dice:

32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
“Hijos infieles”.
32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;


Y se refiere a que fueron infieles, no les está reclamando la falta de fe, sino su infidelidad al pacto. Una persona fiel es aquella que se comporta con lealtad, que mantiene un compromiso asumido o que ejecuta algo con exactitud.

No se trata de fe, sino de infidelidad al pacto.




No, no lo es.

No te das cuenta que estas mezclando dos cosas diferentes, éxodo 19:5 se refiere a la fidelidad al pacto de obras, esas obras las tenían que “hacer” ellos los Israelitas para alcanzar bendiciones. si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto

Mientras que Romanos 10:9-10. Se refiere a que crean a la obra de Dios.

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Éxodo 19:5, ase refiere a la obra de ellos, lo que se comprometieron a hacer para cumplir un pacto.

Romanos 10:9-10, se refiere a creer a la obra que Dios hizo.
Son dos cosas diferentes y tú las revuelves.




3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
“Y vieron mis obras cuarenta años”.
3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;



Motivo para la fe lo tuvieron y suficiente, vieron sus obras cuarenta años, y ni así, a causa de eso el Espíritu Santo nos dice: si oyeres hoy su voz ¿de Quien? La de Cristo que os ruega por medio nuestro, no endurezcáis vuestro corazón. Y cree a la obra de Dios:

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

Tu problema es que revuelves las obras, unas son las obras de la ley que por supuesto son las que hacen los que están bajo la ley, y otras son las obras de Dios por las que El quiere que confiemos en El.




No es el mismo concepto de fe, la ley no es de fe, la ley son las obras hechas por los israelitas, a menos que fe sea creer en tu propia justicia y no en la obra de Dios, la resucitación de Cristo.




Nadie dice lo contrario. Si había justicia para ellos, el problema es que la justicia de Dios es por la fe, y ellos vieron sus obras cuarenta años y no les causó el verlas fe alguna. Pablo los describe muy detalladamente:

3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
3:17 Y no conocieron camino de paz.
3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. Romanos 3:10-18.

No había ni un justo, ni quien entendiera, ni quien buscara a Dios, entonces Dios tuvo que buscarnos El.

He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Isaías 62.11.

Se refiere a su obra de justicia.

Lo que pasa es que no captas el concepto “a vista de las naciones ha descubierto su justicia”

Nosotros somos su creación, nosotros no podíamos hacer nada a favor de Dios para que el nos tratara justamente, hasta que vino Cristo que es Dios mismo, vino a glorificar su nombre obedeciendo todo lo que el Padre le mandó que hiciera y todo lo que el Padre le ordenó que digiera, una ves cumplida su encomienda el mismo Cristo pidió al Padre su justicia.

Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:4-5.


Entonces Dios mostrando su justicia en un acto justo lo levantó de entre los muertos para glorificarlo, eso es un acto justo, Cristo vino a glorificarlo a El, y correspondiendo a eso, en justicia, el Padre lo resucitó de los muertos para glorificarlo. Fue un llamado en justicia (Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6) y así, por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Romanos 5:18.




Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:7.

La ley no los dejaba ver las obras de un Dios misericordioso y así poder creer en El, la misma ley (cuando Moisés es leído) un velo está puesto en su corazón y ese velo los enceguecía para no ver las obras de Dios, confiaban mas en sus propias obras. Y así es hasta el día de hoy. Cuando Moisés es leído el velo es puesto en los corazones.

15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

15:38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.




Solo que el evangelio no es predicar a Moisés. Y ustedes no predican el evangelio, predican ley de Moisés.




Cristo, no la ley.



El evangelio es Cristo en semejanza de carne de pecado muerto y resucitado por Dios, hecho espíritu vivificante.

Nadie ha dicho que Cristo no existiera desde el principio, lo que está escrito, es que el vino en semejanza de carne de pecado y así fue conocido en el mundo.




Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Juan 12:47.

Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Mateo 27:50.

15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
15:38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46.

Esto sucedió a la vista de todas las naciones, pero tú dices que sucedió en lo oscurito desde el principio, sin que nadie se diera cuenta.

Entonces nos podrías explicar cuando sucedió la siguiente profecía:

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Cristo dijo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10.

Juan el bautista dijo:

He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Lo presentó como el cordero de Dios.

Isaías también dijo:

Como cordero fue llevado al matadero. Isaías 53:7.

También lo presentó como el cordero de Dios.

El apóstol Pablo dijo:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4
.

El apóstol Pedro dijo:

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1:20 “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios”
, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:19-21.

El apóstol Pedro nos dice que el cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos.
Destinado mas no inmolado, la inmolación se llevo a cabo en los postreros tiempos.

Pero Samuel_diaz nos dice que todos están equivocados porque el apóstol Juan dice:

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Apocalipsis 13:8.

Según el evangelio de la salvación, el versículo explica:

Que el libro de la vida del codero que fue inmolado fue escrito desde el principio del mundo. Y que los que no estaban escritos y son moradores de la tierra adoraron a la bestia.

Pero, según Samuel_dias dice que el versículo contradice todo el evangelio de la salvación y dice:

Que el cordero fue inmolado desde el principio del mundo.

Que tanto Cristo, Isaías, Juan el bautista, y el apóstol Pablo mintieron y que el apóstol Juan dice la verdad y su fundamento que da no es ni bíblico el dice:

“DIOS CORRIÓ EL TIEMPO”.

Y en eso te basas para fundamentar su teoría sobre la salvación.

¿no es ese otro evangelio, basado en un supuesto, “Dios corrió el tiempo”?

¿En que parte de las escrituras dice Samuel, que dios corrió el tiempo?

Por lo tanto Dios corrió el tiempo, no anden inventando nuevos evangelios como lo hicieron Cristo, Isaías, Juan el bautista y el apóstol Pablo.

Bendiciones.

A ver , hermano Eland.
Cada vez mas estas en un insulto que no se hasta cuando tolerare. Sin embargo, te respondo.

Tu miras en Romanos 10:9,10 una ley para salvacion. Asumiendo que estoy deacuerdo contigo, ese no era el punto de nuestra conversacion. El asunto que te queria mostrar era que en el pasado tambien ha habido una ley para salvacion. Ha habido una ley para justificacion y esto es la ley de la fe.

Hebreos 11 lo muestra...
"Heb 11:32 ¿Y qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, y de los profetas:
Heb 11:33 Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones,
Heb 11:34 Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños.
Heb 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos por resurrección; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección;
Heb 11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles;
Heb 11:37 Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Heb 11:38 De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra."


A cada cual le fue dada palabra de Dios, por la Palabra de Dios que ellos recibieron, tuvieron fe y por su fe actuaron.

y despues dice...
"Heb 11:39 Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;
Heb 11:40 Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros."


Hermanito, las instrucciones no son las mismas, pero el concepto es el mismo. Tener Fe. Habia "ley de Salvacion" para ellos?

Si la respuesta es no, entonces porque estos recibiran la herencia junto con nosotros?


ahora tu dices...
"Tu problema es que revuelves las obras, unas son las obras de la ley que por supuesto son las que hacen los que están bajo la ley, y otras son las obras de Dios por las que El quiere que confiemos en El."

Te voy a citar lo mismo que le cite a Patricio...

Explicame este pasaje
"Rom 2:13 Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos:
Rom 2:15 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros;"


Si tu me acusas a mi de que estoy predicando que la ley se debe reflejar en nuestras vidas, entonces porque no acusas a Pablo?

O acaso crees que Pablo se contradice?

Pablo dice claramente...
"mas los hacedores de la ley serán justificados.".

Si no te gusta, entonces espera el dia de la resurrecion y hazle la querella a Pablo. Yo solo leo, y acepto.

Quieres hacer lo mismo?

Ahora, mira la respuesta ligera que me das...

yo pregunte, "Que pedia Dios?
Exo 19:5 Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Que crees que es para ti, "si diereis oído a mi voz" Acaso esto no es lo mismo que citas en romanos 10:9,10?"


y esta es tu respuesta...
"No, no lo es.

No te das cuenta que estas mezclando dos cosas diferentes, éxodo 19:5 se refiere a la fidelidad al pacto de obras, esas obras las tenían que “hacer” ellos los Israelitas para alcanzar bendiciones. si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto

Mientras que Romanos 10:9-10. Se refiere a que crean a la obra de Dios.

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Éxodo 19:5, ase refiere a la obra de ellos, lo que se comprometieron a hacer para cumplir un pacto.

Romanos 10:9-10, se refiere a creer a la obra que Dios hizo.
Son dos cosas diferentes y tú las revuelves."


Hermanito, tu falta de entendimiento te lleva a esas conclusiones.

Tu dices...
"éxodo 19:5 se refiere a la fidelidad al pacto de obras, esas obras las tenían que “hacer” ellos los Israelitas para alcanzar bendiciones"

Hermanito, este pasaje es justo antes de que el pueblo de Dios se hubiera comprometido a cumplirlas.

Si tu crees que eso era idea original de Dios que hicieramos cosas que El mismo sabe que son imposibles para nosotros entonces estas haciendo ver a un Dios que se burla de nosotros. Que nos pide cosas inalcanzables.

Gracias al Senor, ese no es el caso.

Hermanito, Dios queria que dieramos oido a su voz y guardaramos su Pacto, en donde?

En nuestro corazon. Que tuvieramos fe, en que Dios haria todas esas cosas en nosotros. Eso era el disenho original de Dios.

Que el pueblo de israel lo hubiese distorcionado no significa que era el plan de Dios.

Asi que hermanito, te gusta escribir mucho, pero tus conclusiones se alejan de la verdad.

El pacto que desaparece es el que hizo el pueblo con Dios y no el que Dios le hizo a su pueblo.

El mismo mensaje predicado en el monte por moises, es el predicado hoy por nosotros. Dios no cambia su manera de justificar al hombre...
"Deu 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."

Igualito que Pablo nos predica hoy...

"Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:
Rom 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"

Si tu dices que esto es una ley de salvacion, entonces ellos tambien tenian una ley de salvacion que es por fe y no por obras.

y para finalizar te contesto.

Tu dices...
"El apóstol Pedro dijo:

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1:20 “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios”, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:19-21.

El apóstol Pedro nos dice que el cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos.
Destinado mas no inmolado, la inmolación se llevo a cabo en los postreros tiempos."


Hermanito, Te voy a decir algo, el hecho de que la palabra alli escrita en griego la hayan traducido como, "destinado" no quiere decir que es verdad.

Mira, la misma palabra la escribio el mismo Pedro en el siguiente pasaje...

"2Pe 3:17 Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que siendo desviados con el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza."

Que pasa si aplicas esta traduccion al pasaje anterior?

"1Pe 1:20 ya sabiéndolo de antemano desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros,"

Otra vez te hago una pregunta sencillisima.

Como algo que no existia va a ser manifestado?

Lo oculto, es aquello que se manifiesta.

Lo que no se ve, es aquello que es manifestado.


TU quieres distorcionar el pasaje de Apoc 13:8.

Pero nunca me contestaste como es que que Cristo dice...
"Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo."

Explicame este pasaje.

Porque Cristo dijo que el Hijo del Hombre esta en el cielo, cuando todos lo estaban viendo en la tierra?


Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

¿En que parte he dicho yo que el antiguo pacto está cancelado?

Creo que lees lo que yo no escribo. Yo digo lo que dice la biblia:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

Y si estoy muerto para la ley, ni yo existo para la ley, ni la ley existe para mi.





Nosotros hemos muerto a la ley y nacido nuevamente en la justicia de Dios, ya no pecamos conforme a la ley de Moisés por haber muerto a ella crucificados juntamente con Cristo en la cruz.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; “y no puede pecar, porque es nacido de Dios”. 1Juan 3:9.

Ya no podemos transgredir esa ley, estamos muertos a ella.




¿En que parte esta escrito así: que solamente cuando no violas la ley estas muerto a ella?

Muerto significa, no existir.

no es un juego de niños; ahora si existo, ahora no.




La fe no es para cumplir la ley, la ley no es de fe, la ley se guarda siendo cumplido con lo que dice la ley, no con fe. Y Cristo no vino para eso, vino para redimir a los que estaban bajo la ley, fue una compra de esclavos del pecado. Si ya te compró, porque sigues todavía en esclavitud.




Cuando mueres a la ley crucificado juntamente con Cristo, la ley se cumple en ti, se cumple la exigencia “el alma que pecare. Esa morirá”. Pero una vez que mueres para cumplir la ley, dejas de existir para la ley. Y aunque la ley este vigente, tu ya no estas vigente para la ley. ya no eres de este mundo.



Cristo la cumplió pagando el precio de la redención, para comprarte de la esclavitud del pecado, pero tu no quieres salir de esa esclavitud.



Exacto. Así es.

Pero lo que no dice la biblia, es que Dios te va a ayudar a guardar el pacto.

¿En donde dice eso?

El pacto dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿el Espíritu Santo te va a ayudar a obtener tu propia justicia?





Confundes el ministerio del Espíritu: Jesús habló del ministerio del Espíritu:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

¿en donde dice que los hijos de Dios son guiados a guardar la ley para obtener su propia justicia?

Bendiciones.

Estoy deacuerdo contigo en que no somos nosotros sino Dios quien hace las cosas en nosotros.

Ahora, dime tu como compaginas el que estemos muertos a ley con...
"Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."
"1Jn 3:22 y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.
1Jn 3:23 Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1Jn 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Él, y Él en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado."


Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

samuel_diaz.

Un saludo Hno. Patricio.

Es necesario que sepa que yo tambien baso mis creencias en la palabra de Dios.

Hermanito, otra vez vuelvo y te explico.

El ministerio de muerte es un ministerio de hombres basado en que el Hombre es el que hace las cosas. ellos hicieron un pacto con Dios (Exod. 19:7) y Dios les permitio que lo hicieran (Deut 5:28)

Por que el ministerio de muerte fue escrito en tablas?

MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ ES LA SIGUIENTE:

Finalmente Samuel Diaz reconoce en este Foro que el ministerio de muerte fue escrito en 2 tablas de piedra. Precisamente, eso tambien lo dice la Biblia: "...el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3:7).

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Acaso tu crees que lo que esta escrito en las tablas no es valido?

MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ ES LA SIGUIENTE:

Lo que se escribio en esas 2 tablas de piedras "fue con gloria...lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11). Precisamente, tal como Pablo lo dice, lo que se escribio en esas 2 tablas de piedra PERECIO, YA NO ES VALIDO.

Fue valido, o tuvo validez como AYO, unicamente hasta que Cristo (LA FE) vino. Pero al llegar Cristo, YA NO ESTAMOS MAS BAJO EL AYO, BAJO LA TUTORIA O INSTRUCCION DE ESA LEY (Galatas 3: 24 y 25).

Al venir Cristo, ahora tenemos un YUGO nuevo; otro AYO, otra TUTORIA, otra INSTRUCCION, la cual proviene unicamente de Cristo, Y NO DE LA LEY. Esto es lo que dice la Palabra de Dios:

"Llevad MI YUGO sobre vosotros, y APRENDED de MI, que soy manso y humilde de corazon; y hallareis descanso para vuestras almas; porque MI YUGO es facil, y ligera MI CARGA" (Mateo 11: 29 y 30).

Cristo es nuestro YUGO, NO LA LEY; ahora APRENDEMOS de El, NO DE LA LEY.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Hermanito, Pablo es muy claro y hace preguntas especificas con respuestas especificas.

"Gal 3:19 ¿Para qué entonces, sirve la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y fue ordenada por ángeles en mano de un mediador."

Esto no solamente esta hablando de historia. Esto tambien esta hablando de vidas individuales. Pero no es que la ley no tenga funcion. Es que la ley escrita en piedras es la que no tiene funcion.

Porque digo todo esto?
"Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, no teniendo ley, son ley a sí mismos,
Rom 2:15 mostrando ellos, la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y sus pensamientos, acusándose o aun excusándose unos a otros,"

Ves la diferencia?

Esto es el ministerio del Espiritu; mostrar las obras de la ley que esta escrita en donde? en el corazon no en piedra.

Pero tu quieres invalidar la ley. Tu quieres que Pablo diga que la ley ya no esta vigente.... pero el pasaje por mas que tu lo mires y lo mires y lo vuelvas a mirar nunca va a decir otra cosa mas que....

" ¿Entonces invalidamos (katargeō) la ley por la fe? ¡En ninguna manera!"

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

PABLO ASEVERO QUE "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO" Y, DESPUES DIJO: "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

SI YA NO ESTAMOS MAS BAJO EL AYO DE LA LEY, ESTA LEY YA NO TIENE VALIDEZ, PORQUE TERMINO CON SU FUNCION DE AYO.

AHORA ESTAMOS BAJO "CRISTO" y "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21); AHORA ESTAMOS BAJO "LA FE" Y CRISTO ES NUESTRO YUGO; CRISTO ES NUESTRO TUTOR, PORQUE AHORA APRENDEMOS DE EL, NO DE LA LEY DE MOISES.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO:

Entonces que es lo que Pablo invalida?

"2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue glorioso, mucho más abundará en gloria el ministerio de la justificación...

...2Co 3:11 Porque si lo que perece (katargeō) fue glorioso, mucho más glorioso será lo que permanece."

Nunca la Ley puede ser el ministerio de condenacion. Pablo no se contradice como tu lo haces ver.

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Como puedes decir tu que LA LEY nunca puede ser el ministerio de CONDENACION? La Palabra de Dios dice que La Ley es "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3:7).

Si LA LEY fue el ministerio DE MUERTE, por el hecho que LA LEY condena A MUERTE al transgresor de esa Ley, LA LEY ES TAMBIEN EL MINISTERIO DE CONDENACION.

Pablo dice que LA LEY de los 10 mandamientos, la cual fue "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA"; Pablo tambien dice que "el ministerio de condenacion FUE CON GLORIA". Luego Pablo dice: " LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7, 9 y 11).

ESTO CLARAMENTE INDICA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADA CON LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, CUYAS LETRAS CONTENIAN EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, PERECIO. YA NO ES MAS VALIDA.

CRISTO Y "LA LEY DE CRISTO" TOMARON EL LUGAR DE ESA OTRA LEY QUE PERECIO ( 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6:2).

ROMANOS 3:31 NOS HABLA QUE LA FE NO LE QUITA LA VALIDEZ A LA LEY EN SU FUNCION DE AYO. "LA JUSTICIA DE DIOS, TESTIFICADA POR LA LEY Y LOS PROFETAS", DABA COMPLETA VALIDEZ A LA LEY (Romanos 3:21).

GALATAS 3: 24 Y 25 NOS HABLA QUE LA LEY TUVO VALIDEZ COMO AYO, PERO AL VENIR LA FE (CRISTO), YA NO ESTAMOS MAS BAJO EL AYO DE LA LEY.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO:

Vamos a ver de que manera Pablo mismo explica su enunciado...

NO quiero citarte el capitulo entero de Romanos 7, pero voy a tratar de buscar donde esta un pequeno extracto para que veas lo que pasa...
"Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido bajo pecado.
Rom 7:15 Pues lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero; sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, eso hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí (esto es en mi carne) no mora el bien; pues el querer está en mí, pero el hacer el bien no.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí."

Pablo muestra claramente, que el pecado que moraba en El era el que hacia el mal. Sin embargo el dice en el verso 1 del capitulo 8...
"Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

Si te fijas, Pablo muestra que el antes estaba vendido en la carne. y el pecado que moraba en el, era quien hacia las obras.

Ahora, es Cristo quien mora en El, y no hay condenacion porque ya no anda conforme a la carne sino conforme al Espiritu.

A eso es lo que Pablo dice, "no estamos bajo ayo"

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Pablo llama AYO a la funcion de La Ley misma, como AYO. La inmutable Palabra de Dios define lo que es el AYO:

"LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO" (Galatas 3:24). EL AYO ES LA LEY MISMA.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO:

Ahora mira la expresion...
"Rom 8:6 Porque la mente carnal es muerte, pero la mente espiritual, vida y paz:
Rom 8:7 Porque la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.
Rom 8:8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios."

Esto otra vez indica y muestra que Pablo nunca esta hablando de que la ley de Dios es invalida. Peor aun, segun Pablo enemistad contra Dios es no estar sujetos a la Ley de Dios.
Solo que en la carne no podemos estar sujetos a ella, otra vez, porque el bien que quiero el pecado que mora en mi hace lo opuesto.

Bonito sermon.

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Tu sermon esta equivocado. Romanos 8: 7 se refiere a "LA LEY DE CRISTO", NO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. En Romanos 8:2 Pablo ahora introduce "LA LEY DE CRISTO", cuando dice: "Porque LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".

En el capitulo 7 de Romanos, Pablo habla de La Ley de los 10 mandamientos y concluye que esta Ley no es capaz de librarlo "de este cuerpo de muerte"; no es capaz de librarlo de servir "con la carne a la ley del pecado; no es capaz de librarlo de lo que lo "lleva cautivo a la ley del pecado que esta en mis miembros". El frustrado Pablo, con los 10 mandamientos en frente de sus ojos, clama desesperado: "MISERABLE DE MI!" (Romanos 7: 22 al 25).

LA UNICA LEY QUE PABLO DICE QUE LO LIBERA "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE", ES "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8:2). ESTA ES "LA LEY DE CRISTO", NO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO:

Ahora te respondo, que es estar bajo ayo?

Estar bajo instruccion. Porque este instructor tiene un proposito. y cual es ese proposito? llevarnos a Cristo. y una vez estemos en Cristo, yo ya no me preocupo por lo que dice la ley, porque Cristo que mora en mi, el hace las obras.

"Rom 10:4 Porque el propósito de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: El hombre que hiciere aquellas cosas, vivirá por ellas.
Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo.)
Rom 10:7 O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver a subir a Cristo de los muertos.)
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:"


Si hay personas que hoy estan en pecado, hermanito, todavia estan bajo ayo.
Pero si hay personas que no estan en pecado, entonces no estan bajo la instruccion de la ley, porque ya no la necesitan como instruccion, ya que la ley permanece en su corazon.

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Siento mucho que ensenes el error, porque la infalible Palabra de Dios, a traves de Pablo, ha dicho: "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3:25). PECADORES Y NO PECADORES, TODOS "YA NO ESTAMOS BAJO AYO". ESTA ES PALABRA PURA DE DIOS.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO:

Y ahora, vuelvo y te pregunto, ya que no me quisiste contestar...
"Psa 51:16 Porque no quieres tú sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto.
Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."

David estaba bajo ayo, si o no? y por que?

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Por supuesto, David estaba bajo el AYO de La Ley del Libro de Moises, porque vivio "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Me despido de ti, rogando que aceptes lo que muy claramente esta escrito en La Palabra de Dios, para que no ensenes errores.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Originalmente enviado por Patricio Cesped
EL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CONTINUA MINTIENDO DESCARADAMENTE.

ESTO ES LO QUE GABRIEL DICE:


Respondo: No te confundas, los Diez Mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios y fueron puestos dentro del arca, lo que los hace diferentes a aquellos que fueron puestos a su lado.

Lee: "Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti." Deut. 31:26.


Originalmente enviado por Patricio Cesped
ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Gabriel, tu sigues eludiendo la verdad de que los 10 mandamientos escritos en las 2 tablas de piedra, ESTABAN TAMBIEN ESCRITOS EN "EL LIBRO DE LA LEY", EL CUAL FUE ESCRITO POR MOISES Y PUESTO A LADO DEL ARCA.

EXACTAMENTE LOS MISMOS 10 MANDAMIENTOS, CON LAS MISMAS PALABRAS, CADA JOTA Y CADA TILDE DE ELLOS, ESTABAN TAMBIEN ESCRITOS EN "EL LIBRO DE LA LEY".

ESTO SIGNIFICA QUE "EL LIBRO DE LA LEY" ERA LA LEY COMPLETA QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL EN EL SINAI.



Respondo: Una de las ideas más importantes del Antiguo Testamento es la de la ley.
Esta idea aparece en diferentes formas y bajo muchos términos, no todos los cuales significan exactamente la misma cosa. El Salmo 119 proporciona ejemplos de estas diferencias, porque leemos allí de mandamientos, ordenanzas, ley, palabra, estatutos, juicios, preceptos, caminos, testimonios. Evidentemente, no se está hablando específicamente de los Diez Mandamientos en todas esas palabras, ni siquiera se hace referencia al Decálogo toda vez que en el Nuevo Testamento aparece la palabra "ley".
"Torah" es la más característica de las palabras del Antiguo Testamento que connotan la idea de ley, y su significado común es instruir, enseñar, como cuando una autoridad superior emite una regla de conducta o servicio.
"Jesús pone la gracia, la fe, la ley y la obediencia en un contexto que implica el arrepentimiento del pecado.
Presentó la salvación por la fe mediante la gracia como resultado de la obediencia a la ley como un título para la salvación.

Ahora con respecto si los 10 mandamientos estaban escritos en algunos de los Libros que escribió Moisés, evidentemente si. En Éxodo Capítulo 20 y en Deuteronomio capítulo 5 lo encontrarás.

Originalmente enviado por Patricio Cesped
LOS 10 MANDAMIENTOS NO FUE TODA LA LEY QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

HEBREOS 7: 11 y 12 hablan de "LA LEY" que recibio el pueblo de Israel. La Ley completa estaba en "EL LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31:24), el cual incluia todos los reglamentos, todas las ordenanzas, todos los decretos y todos los mandamientos, incluidos los 10 mandamientos.


Respondo: Los Diez Mandamientos trascienden a una nación como lo fue Israel, se aplican para toda la humanidad y son una bendición para el país que los obedezca.

Todo lo contrario a aquellos pueblos que los transgreden: "Y la tierra se corrompió bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto eterno." Isaías 24:5.

Originalmente enviado por Patricio Cesped
GABRIEL AHORA DICE LA SIGUIENTE MENTIRA:[/1]


Respondo: La Ley ceremonial es llamada la ley de Moisés.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE "LA LEY CEREMONIAL ES LLAMADA LA LEY DE MOISES".

ESAS PALABRAS TEXTUALES DE GABRIEL, SON UNA MENTIRA DESCARADA!

ESO ES UNA MENTIRA, UNA FALSEDAD, UN ENGANO, UNA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, UNA CORRUPCION DE LO QUE DIOS NOS HA REVELADO.

GABRIEL DICE ESO, PARA DESPUES DECIR QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON LA LEY MORAL.

CON ESTA FALSA ENSENANZA, LOS ADVENTISTAS AFIRMAN QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON UNA LEY MORAL, Y LA LEY DE MOISES ES UNA LEY CEREMONIAL.


Respondo:¿Qué pasaje bíblico menciona el sistema de sacrificios o ceremoniales y la ley moral?

"Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;
Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha para expiación." Levítico 4:2,3.

La Ley ceremonial fue dada por Moisés.

"Esta, pues, es la ley que Moisés propuso delante de los hijos de Israel.
Estos son los testimonios, los estatutos y las ordenanzas que Moisés dio a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto" Deut. 4:44,45.

Es llamada ley de Moisés.

"Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés." Hechos 15:5.

La Ley moral fue dada por Dios.

"Y habló el SEÑOR con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." Deut. 4:12,13.

"y el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito conforme a todas las palabras que os habló el SEÑOR en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea.
Y fue al cabo de los cuarenta días y cuarenta noches, que el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto." Deut. 6:10,11.

Es llamada "Ley de Dios"

"Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede." Romanos 8:7.


Originalmente enviado por Patricio Cesped
TENGAN CUIDADO TODOS LOS FORISTAS CON LAS ASEVERACIONES QUE GABRIEL HACE.

ENTRE LA MUCHA PALABRERIA QUE USA, PARA DESVIAR UN TEMA, TAMBIEN UTILIZA MENTIRAS Y FALSEDADES.


Respondo: Es una pena que nunca entendiste la verdad de Dios, y te cambiaste de bando. Es por eso que despotricas en contra de ÉL, de su Ley, de su pueblo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PERSISTE EN SU DESCARO DE AFIRMAR COSAS QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE.

GABRIEL DICE:

Estimado patricio:

Respondo: La Ley ceremonial es llamada la ley de Moisés.

Respondo:¿Qué pasaje bíblico menciona el sistema de sacrificios o ceremoniales y la ley moral?

"Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;
Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha para expiación." Levítico 4:2,3.

La Ley ceremonial fue dada por Moisés.

"Esta, pues, es la ley que Moisés propuso delante de los hijos de Israel.
Estos son los testimonios, los estatutos y las ordenanzas que Moisés dio a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto" Deut. 4:44,45.

Es llamada ley de Moisés.

"Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés." Hechos 15:5.

La Ley moral fue dada por Dios.

"Y habló el SEÑOR con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." Deut. 4:12,13.

"y el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito conforme a todas las palabras que os habló el SEÑOR en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea.
Y fue al cabo de los cuarenta días y cuarenta noches, que el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto." Deut. 6:10,11.

Es llamada "Ley de Dios"

"Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede." Romanos 8:7.

Respondo: Es una pena que nunca entendiste la verdad de Dios, y te cambiaste de bando. Es por eso que despotricas en contra de ÉL, de su Ley, de su pueblo.

GABRIEL, TE ENGANAS A TI MISMO.

DE TODO LO QUE ARRIBA HAS ESCRITO, NO HAS PODIDO DAR UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA EN EL CUAL DIOS HAYA LLAMADO A LA LEY DE MOISES CON EL NOMBRE DE LEY CEREMONIAL.

IGUALMENTE, TAMPOCO HAS PODIDO DAR UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA EN ELCUAL DIOS HAYA LLAMADO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS CON EL NOMBRE DE LEY MORAL.

ANTE TODOS LOS FORISTAS, TE DESAFIO A QUE ME DES EL TEXTO BIBLICO QUE HAGA MENCION DE UNA LEY CEREMONIAL, Y OTRA LEY LLAMADA LEY MORAL.

TU BIEN SABES QUE NO EXISTEN, PERO PERSISTES EN TUS MENTIRAS, FALSEDADES, ENGANOS, TERGIVERSACIONES Y CORRUPCIONES DE LA PALABRA DE DIOS.

POR QUE NO TE GUSTA USAR LAS MISMAS PALABRAS QUE USO DIOS PARA REFERIRSE A LAS LEYES QUE EL DIO?

POR QUE USAS LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DIRIGIRSE A LA LEY DE MOISES, COMO LA LEY CEREMONIAL, Y LOS 10 MANDAMIENTOS, COMO LA LEY MORAL?

HACES ESTO PORQUE PONES LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS!

HACIENDO ESTO, HACES EL TRABAJO DE SATANAS!

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Luego todo Israel será salvo.[/QUOTE]
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


Vuelve a leer Hebreos 7:12, que es la Palabra de Dios, la cual dice lo siguiente respecto al CAMBIO DE LA LEY: "...necesario es que haya tambien CAMBIO DE LEY".

La LEY es lo que cambia. El texto NO DICE que cambia "la ley o instrucciones respecto a las funciones del sacerdocio", COMO TU DICES.

Hebreos 7: 12 se refiere a la "LEY", la misma LEY que el escritor menciona en el texto anterior, cuando dice: "Si, pues, la perfeccion fuera por el sacerdocio levitico (porque bajo el recibio el pueblo LA LEY)" (Hebreos 7:11).​




Patricio:

Efectivamente hebreos 7:11 dice que bajo el sacerdocio levítico recibió el pueblo la ley; pero el texto y contexto no habla de la anulación de la ley. El verso 12 solo menciona los cambios que fue necesario hacer tanto en el sacedocio como en la ley.

Si para ti el cambio de ley significa anular la ley, entonces para ser congruentes tendríamos que decir que el cambio de sacerdocio significa la anulación del sacerdocio. Pero sabemos que el sacerdocio no fue eliminado, sino cambiado de la trbu de Levi al sacerdocio de todos los creyentes con Cristo como sumo sacerdote. 1 Pedro 2:9 y Hebreos 4:14,15. De la misma forma hay cierto cambio en la ley en lo que repecta a los sacrificios ministrados por los sacerdotes, ya que Cristo cumplió en su persona TODO lo que la ley dice acerca de EL. Lucas 24.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

Efectivamente hebreos 7:11 dice que bajo el sacerdocio levítico recibió el pueblo la ley; pero el texto y contexto no habla de la anulación de la ley. El verso 12 solo menciona los cambios que fue necesario hacer tanto en el sacedocio como en la ley.


Si para ti el cambio de ley significa anular la ley, entonces para ser congruentes tendríamos que decir que el cambio de sacerdocio significa la anulación del sacerdocio. Pero sabemos que el sacerdocio no fue eliminado, sino cambiado de la trbu de Levi al sacerdocio de todos los creyentes con Cristo como sumo sacerdote. 1 Pedro 2:9 y Hebreos 4:14,15. De la misma forma hay cierto cambio en la ley en lo que repecta a los sacrificios ministrados por los sacerdotes, ya que Cristo cumplió en su persona TODO lo que la ley dice acerca de EL. Lucas 24.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

EL HECHO DE QUE HUBO UN CAMBIO DE SACERDOCIO, SIGNIFICA QUE YA NO ESTAMOS MAS BAJO EL SACERDOCIO ANTIGUO.

IGUALMENTE, EL HECHO DE QUE HUBO UN CAMBIO DE LEY, SIGNIFICA QUE YA NO ESTAMOS MAS BAJO LA LEY ANTIGUA.

CAMBIO DE SACERDOCIO, SIGNIFICA QUE UN SACERDOCIO ES CAMBIADO POR OTRO SACERDOCIO.

IGUALMENTE, CAMBIO DE LEY, SIGNIFICA QUE UNA LEY ES CAMBIADA POR OTRA LEY.

"Porque CAMBIADO EL SACERDOCIO, necesario es que haya tambien CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

Y asi como todo el sistema sacerdotal CAMBIO por el sacerdocio de Jesus, asi tambien "La Ley de Moises" (Hechos 15:5), CAMBIO por "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6:2 y 1 Corintios 9:21).

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio Cespedes dice:

EL HECHO DE QUE HUBO UN CAMBIO DE SACERDOCIO, SIGNIFICA QUE YA NO ESTAMOS MAS BAJO EL SACERDOCIO ANTIGUO.

IGUALMENTE, EL HECHO DE QUE HUBO UN CAMBIO DE LEY, SIGNIFICA QUE YA NO ESTAMOS MAS BAJO LA LEY ANTIGUA.

CAMBIO DE SACERDOCIO, SIGNIFICA QUE UN SACERDOCIO ES CAMBIADO POR OTRO SACERDOCIO.

IGUALMENTE, CAMBIO DE LEY, SIGNIFICA QUE UNA LEY ES CAMBIADA POR OTRA LEY.

"Porque CAMBIADO EL SACERDOCIO, necesario es que haya tambien CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

Y asi como todo el sistema sacerdotal CAMBIO por el sacerdocio de Jesus, asi tambien "La Ley de Moises" (Hechos 15:5), CAMBIO por "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6:2 y 1 Corintios 9:21).


Patricio:


El ministerio sacerdotal sigue vigente, solo que ahora no corresponde a la tribu de Levi.

De igual forma la ley esta vigente, solo que ya no esta en tablas de piedra, sino en nuestro corazon. es la misma ley porque la expresion otra ley, no es una expresion de la Escritura.

Si fuera otra ley, entonces ya se nos permitiera matar, robar, adulterar, codiciar, etc. etc. etc. etc.

La ley sigue siendo santa, el mandamiento santo justo y bueno Romanos 7:12.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


Efectivamente hebreos 7:11 dice que bajo el sacerdocio levítico recibió el pueblo la ley; pero el texto y contexto no habla de la anulación de la ley. El verso 12 solo menciona los CAMBIOS que fue necesario hacer tanto en el sacedocio COMO EN LA LEY.


Si para ti el cambio de ley significa anular la ley, entonces para ser congruentes tendríamos que decir que el cambio de sacerdocio significa la anulación del sacerdocio. Pero sabemos que el sacerdocio no fue eliminado, sino cambiado de la trbu de Levi al sacerdocio de todos los creyentes con Cristo como sumo sacerdote. 1 Pedro 2:9 y Hebreos 4:14,15. De la misma forma hay cierto cambio en la ley en lo que repecta a los sacrificios ministrados por los sacerdotes, ya que Cristo cumplió en su persona TODO lo que la ley dice acerca de EL. Lucas 24.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

EL HECHO DE QUE HUBO UN CAMBIO DE SACERDOCIO, SIGNIFICA QUE YA NO ESTAMOS MAS BAJO EL SACERDOCIO ANTIGUO.

IGUALMENTE, EL HECHO DE QUE HUBO UN CAMBIO DE LEY, SIGNIFICA QUE YA NO ESTAMOS MAS BAJO LA LEY ANTIGUA.

CAMBIO DE SACERDOCIO, SIGNIFICA QUE UN SACERDOCIO ES CAMBIADO POR OTRO SACERDOCIO.

IGUALMENTE, CAMBIO DE LEY, SIGNIFICA QUE UNA LEY ES CAMBIADA POR OTRA LEY.

"Porque CAMBIADO EL SACERDOCIO, necesario es que haya tambien CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

Y asi como todo el sistema sacerdotal CAMBIO por el sacerdocio de Jesus, asi tambien "La Ley de Moises" (Hechos 15:5), CAMBIO por "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6:2 y 1 Corintios 9:21).

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


Lo que acabas de postear ya lo habias posteado y te lo conteste con lo que aqui te repito, tal vez no lo viste, por lo que espero tu respuesta a lo que aqui digo:

El ministerio sacerdotal sigue vigente, solo que ahora no corresponde a la tribu de Levi.

De igual forma la ley esta vigente, solo que ya no esta en tablas de piedra, sino en nuestro corazon. es la misma ley porque la expresion otra ley, no es una expresion de la Escritura.

Si fuera otra ley, entonces ya se nos permitiera matar, robar, adulterar, codiciar, etc. etc. etc. etc.

La ley sigue siendo santa, el mandamiento santo justo y bueno Romanos 7:12.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:



Lo que acabas de postear ya lo habias posteado y te lo conteste con lo que aqui te repito, tal vez no lo viste, por lo que espero tu respuesta a lo que aqui digo:


El ministerio sacerdotal sigue vigente, solo que ahora no corresponde a la tribu de Levi.

De igual forma la ley esta vigente, solo que ya no esta en tablas de piedra, sino en nuestro corazon. es la misma ley porque la expresion otra ley, no es una expresion de la Escritura.

Si fuera otra ley, entonces ya se nos permitiera matar, robar, adulterar, codiciar, etc. etc. etc. etc.


La ley sigue siendo santa, el mandamiento santo justo y bueno Romanos 7:12.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


El texto dice: "...NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIEN CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

NO TE HAGAS EL CIEGO, MARCELINO.

HUBO CAMBIO DE LEY.

LA LEY CAMBIO.

YA NO ES LA MISMA LEY.

AHORA HAY OTRA LEY.

ESA OTRA LEY ES LA LEY QUE TU ODIAS, LA LEY QUE TU NUNCA MENCIONAS, LA LEY QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NUNCA PREDICAN, LA LEY QUE ELENA G. DE WHITE NUNCA ESCRIBIO EN SUS LIBROS.

ESA LEY ES "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6:2 y 1 Corintios 9:21).

ESTA "LEY DE CRISTO" FUE LA LEY QUE SE CAMBIO POR "LA LEY DE MOISES".

HUBO CAMBIO DE LEY.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.