ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA OPINADO LO SIGUIENTE:



Cristo cumplio lo que la ley, salmos y profetas habian profetizado de EL. Pero eso no quiere decir que anulo la ley.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

El apostol Pablo dijo que los cristianos NO DEBEMOS SERVIR MAS A DIOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6).

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" esta compuesto por lo que se escribio CON LETRAS,cuando se hizo el Pacto del Sinai: LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7) y EL LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24 al 26).


MARCELINO, pone mucha atencion: el apostol Pablo te dice que los cristianos no debemos SERVIR mas al Regimen Viejo de la letra.


ESTO MUY CLARAMENTE NOS ENSENA QUE NO LE DEBEMOS SERVICIO ALGUNO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESCRITA EN LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, NI AL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO EN LETRAS EN UN LIBRO.


LOS CRISTIANOS HOY DEBEMOS SERVIR A "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL ES UNA LEY QUE NO FUE DADA POR MOISES, SINO POR CRISTO MISMO.


"LA LEY DE CRISTO" CONTIENE LOS MANDAMIENTOS QUE DEBE GUARDAR CADA CRISTIANO. ESTOS MANDAMIENTOS APARECEN CONSTANTEMENTE Y EN GRAN NUMERO, EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES.


"LA LEY DE CRISTO" ES MENCIONADA POR PABLO EN 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2. TAMBIEN ES MENCIONADA POR CRISTO MISMO EN JUAN 13: 34 COMO "UN MANDAMIENTO NUEVO".


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

PROCEDO A CONTESTAR LA INTERROGANTE DEL HNO. SAMUEL_DIAZ.

EL FORISTA SAMUEL_DIAZ PREGUNTA LO SIGUIENTE:

samuel_diaz.

Amigo patricio, disculpa intrometerme en tu conversacion con marcelino.
Solo que me gustaria saber una cosa.

Si Dios en su Palabra dice algo, tu crees que el mismo anulara su dicho?

Digo esto porque de la misma manera como tu piensas que la ley de moises esta anulada, entendiendola que no es necesario cumplirla. Eso incluye tambien mandatos como el sabado, pero que hay de los mandatos de no matar, de honrar al Padre, de no tener otros dioses ademas del verdadero Dios?

Acaso tambien se han anulado?

es por reflexionar!

Dios te Bendiga!!

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL_DIAZ:


El SERVICIO a las leyes de Moises, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS y las contenidas en EL LIBRO DE LA LEY, llego a su fin, cuando Pablo dijo: "...de modo que SIRVAMOS bajo el regimen nuevo del Espiritu y no bajo el regimen viejo DE LA LETRA" (Romanos 7:6).


Pablo no desea que tu ni yo estemos "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".


El Regimen "DE LA LETRA" estaba compuesto por aquello que se escribio con LETRAS en el pacto del Sinai, esto es:

1. La ley de los 10 mandamientos, grabada con LETRAS en 2 tablas de piedra: "...el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras (2 Corintios 3:7).


2. El Libro de la Ley, escrito con LETRAS en un libro: "Y cuando acabo Moises de ESCRIBIR las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio ordenes Moises a los levitas ...Tomad este LIBRO DE LA LEY, y ponedlo al lado del arca del pacto" (Deuteronomio 31: 24 al 26).


En conclusion, conforme a las instrucciones del apostol Pablo, YA NO SERVIMOS, NI ESTAMOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6), esto es, no le debemos servicio ni a La Ley de los 10 mandamientos, ni a todo el Libro de la Ley.


Nuestro servicio ahora es a "LA LEY DE CRISTO", ensenada por Pablo en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2. Cristo mismo tambien enseno esta Ley, en Juan 13: 34 y la presento a sus discipulos como "UN MANDAMIENTO NUEVO".


"LA LEY DE CRISTO" es ensenada abundantemente en todas las cartas de los apostoles e incluye innumerables mandamientos, que cubren el area de la conducta humana con los semejantes.


LA LEY DE CRISTO FUE ENUNCIADA POR CRISTO MISMO A SUS DISCIPULOS, NO POR MOISES. "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", EN CAMBIO, CONTIENE MANDAMIENTOS ENUNCIADOS POR MOISES AL PUEBLO DE ISRAEL.

Espero haber contestado satisfactoriamente tus preguntas. Que el Senor te bendiga en el estudio de su Palabra.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Dogmasis nunca es utilizado para referirse a decretos, estatutos y mandamiento dados en el Sinai.

23Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto (dogma) del rey. (Hechos 11:23)

Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (dogma) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado. (Lucas 2:1)

Una pregunta; ¿Estos eran decreto morales o rituales?

Bendiciones.
david

Pero si se usa para referirse al libro de la ley, y en el libro de la ley estaba el decalogo, asi que dogmasin de todas maneras hace referencia al decalogo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Bueno, intentare contestar lo que pregunte. Si se me queda algo, pues recuerdemelo.
Creo que debes de comenzar por Mateo 5: 17-19, específicamente me gustaría conocer su criterio sobre el 19.

¿Y usted, por donde desea comenzar?

David

YA LE EXPLIQUE LO QUE CREO SOBRE MATEO 5

EL TERMINO EN COL. 2: 14 Y EFESIOS NO ES TORAH SINO NOMOS, A DIFERENCIA DE MATEO 5 DOBNDE SE USA TORAH, ASI QUE LO QUE SE ABOLIO ES EL NOMOS O EL LIBRO DE LA LEY.

ASI QUE ES DISTINTO YA QUELA TORAH HABLA DE LOS PRIMEROS 5 LIBROS DEL A.T.

EN CAMBIO LA LEY SE REFIERE A CUANDO SE DIO EL DECALOGO Y OTROS MANDAMIENTOS COMO SE SEÑALA EN EXODO Y DEUTERONOMIO

EN EL NUEVO TEXTAMENTO CUANDO PABLO HABLA DEABOLICION SE REFIERE A ESTO, NO A LA ABOLICION DE LA TORAH, QUE ES ALGO DISTINTO, CLARO QUE EN LA TORAH ESTAB LA LEY Y EL LIBRO DE LALEY, PERO UNA COSA ES EL LIBRO DE LA LEY O LA LEY DADA EN SINAI QUE DECIR EL TODO EN EL CUAL ESTE LIBRO DE LA LEY O LA LEY ESTABAN.

¿ME ENTIENDES?

SINO ESPERO SER MAS CLARO.

EL VERSO 19 DE MATEO 5, NO ACKLARA A QUE MANDAMIENTOS PEQUEÑOS SE REFIERE, PERO EN LA TORAH ESTABAN MANDAMIENTOS COMO EL VEGETARIANISMO, LEYES SOBRE LA IMPUREZA QUE SE QUE NO PONES EN PRACTICA.

ASI QUE CITAR ESE VERSICULO TE DIFICULTARA A TI COMOTAMBIEN SE QUE AMI, SE QUE MAS O MENOS QUE VAS A DECIR, PERO ESPERARETU RESPUESTA DE TODAS MANERAS SOBRE ESTE ULTIMO VERSICULO Y MIS DEMAS COMENTARIOS.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

PROCEDO A CONTESTAR LA INTERROGANTE DEL HNO. SAMUEL_DIAZ.

EL FORISTA SAMUEL_DIAZ PREGUNTA LO SIGUIENTE:

samuel_diaz.

Amigo patricio, disculpa intrometerme en tu conversacion con marcelino.
Solo que me gustaria saber una cosa.

Si Dios en su Palabra dice algo, tu crees que el mismo anulara su dicho?

Digo esto porque de la misma manera como tu piensas que la ley de moises esta anulada, entendiendola que no es necesario cumplirla. Eso incluye tambien mandatos como el sabado, pero que hay de los mandatos de no matar, de honrar al Padre, de no tener otros dioses ademas del verdadero Dios?

Acaso tambien se han anulado?

es por reflexionar!

Dios te Bendiga!!

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL_DIAZ:


El SERVICIO a las leyes de Moises, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS y las contenidas en EL LIBRO DE LA LEY, llego a su fin, cuando Pablo dijo: "...de modo que SIRVAMOS bajo el regimen nuevo del Espiritu y no bajo el regimen viejo DE LA LETRA" (Romanos 7:6).


Pablo no desea que tu ni yo estemos "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".


El Regimen "DE LA LETRA" estaba compuesto por aquello que se escribio con LETRAS en el pacto del Sinai, esto es:

1. La ley de los 10 mandamientos, grabada con LETRAS en 2 tablas de piedra: "...el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras (2 Corintios 3:7).


2. El Libro de la Ley, escrito con LETRAS en un libro: "Y cuando acabo Moises de ESCRIBIR las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio ordenes Moises a los levitas ...Tomad este LIBRO DE LA LEY, y ponedlo al lado del arca del pacto" (Deuteronomio 31: 24 al 26).


En conclusion, conforme a las instrucciones del apostol Pablo, YA NO SERVIMOS, NI ESTAMOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6), esto es, no le debemos servicio ni a La Ley de los 10 mandamientos, ni a todo el Libro de la Ley.


Nuestro servicio ahora es a "LA LEY DE CRISTO", ensenada por Pablo en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2. Cristo mismo tambien enseno esta Ley, en Juan 13: 34 y la presento a sus discipulos como "UN MANDAMIENTO NUEVO".


"LA LEY DE CRISTO" es ensenada abundantemente en todas las cartas de los apostoles e incluye innumerables mandamientos, que cubren el area de la conducta humana con los semejantes.


LA LEY DE CRISTO FUE ENUNCIADA POR CRISTO MISMO A SUS DISCIPULOS, NO POR MOISES. "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", EN CAMBIO, CONTIENE MANDAMIENTOS ENUNCIADOS POR MOISES AL PUEBLO DE ISRAEL.

Espero haber contestado satisfactoriamente tus preguntas. Que el Senor te bendiga en el estudio de su Palabra.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Un saludo Patricio, gracias por atender al llamado y contestar mi inquietud.
Quisiera hacerte una pregunta mas si no es incomodo para ti.

Como entiendes entonces tu el pasaje de Romanos 3:31, cuando dice que no deshacemos la ley?

"Rom 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley."

Entendiendose que Pablo se refiere a la ley dada a Moises,

Que es para ti confirmar la ley?

Espero tu respuesta.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA SAMUEL_DIAZ SE INTERESA EN CONOCER MI EXPLICACION ACERCA DE ROMANOS 3:31. ESTA ES MI RESPUESTA:

"Luego por la fe INVALIDAMOS LA LEY. En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS LA LEY" (Romanos 3: 31).


MIS SINCERAS FELICITACIONES AL FORISTA HERALD, POR HABER TRAIDO ESTE TEMA. TAMBIEN, MIS SALUDOS ESPECIALES A MI HNO. EN CRISTO, E.LAND, QUE TAMBIEN PARTICIPA EN ESTE FORO.


Y, AHORA, LA EXPLICACION DE ROMANOS 3:31.


LA FE EN CRISTO JESUS NO INVALIDA LA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL.

Invalidar es declarar que algo NO TIENE VALOR.

PABLO DIJO QUE LA LEY tuvo un gran valor como "AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).


Los que creemos en Cristo, CONFIRMAMOS ESA LEY, esto es, CONFIRMAMOS EL VALOR QUE TUVO LA LEY EN SU PAPEL DE AYO, EL CUAL SIRVIO PARA LLEVAR A LA NACION DE ISRAEL HACIA CRISTO.


"PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO".

QUIEN DIGA QUE LA LEY NO TUVO VALOR ALGUNO (LA INVALIDE), COMETE UN ERROR.


QUIEN CONFIRME QUE LA LEY TUVO UN IMPORTANTE VALOR EN SU PAPEL DE AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, ESTA EN LO CORRECTO.


AHORA QUE EL VALOR QUE TUVO LA LEY, COMO AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO, HA SIDO CUMPLIDO, YA NO ESTAMOS MAS BAJO ESA LEY.

Hermano Samuel_Diaz, gracias por su pregunta. Dios continue bendiciendole.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

En la dirección que da Patricio, asi es, asi de simple.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA SAMUEL_DIAZ SE INTERESA EN CONOCER MI EXPLICACION ACERCA DE ROMANOS 3:31. ESTA ES MI RESPUESTA:

"Luego por la fe INVALIDAMOS LA LEY. En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS LA LEY" (Romanos 3: 31).


MIS SINCERAS FELICITACIONES AL FORISTA HERALD, POR HABER TRAIDO ESTE TEMA. TAMBIEN, MIS SALUDOS ESPECIALES A MI HNO. EN CRISTO, E.LAND, QUE TAMBIEN PARTICIPA EN ESTE FORO.


Y, AHORA, LA EXPLICACION DE ROMANOS 3:31.


LA FE EN CRISTO JESUS NO INVALIDA LA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL.

Invalidar es declarar que algo NO TIENE VALOR.

PABLO DIJO QUE LA LEY tuvo un gran valor como "AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).


Los que creemos en Cristo, CONFIRMAMOS ESA LEY, esto es, CONFIRMAMOS EL VALOR QUE TUVO LA LEY EN SU PAPEL DE AYO, EL CUAL SIRVIO PARA LLEVAR A LA NACION DE ISRAEL HACIA CRISTO.


"PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO".

QUIEN DIGA QUE LA LEY NO TUVO VALOR ALGUNO (LA INVALIDE), COMETE UN ERROR.


QUIEN CONFIRME QUE LA LEY TUVO UN IMPORTANTE VALOR EN SU PAPEL DE AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, ESTA EN LO CORRECTO.


AHORA QUE EL VALOR QUE TUVO LA LEY, COMO AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO, HA SIDO CUMPLIDO, YA NO ESTAMOS MAS BAJO ESA LEY.

Hermano Samuel_Diaz, gracias por su pregunta. Dios continue bendiciendole.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Muchas Gracias hermano Patricio. Y el Senor tambien te siga bendiciendo en gran manera.

Usted podra decir que yo soy muy insistente, solo que me gustaria que me aclararas un puntico que me llama mucho la atencion en tu punto de vista acerca de los pasajes anteriormente citados.

tu dices...


"Invalidar es declarar que algo NO TIENE VALOR."

Y tu usas la traduccion "invalidar" a la palabra griega que se encuentra en romanos 3:31 que es "katargeō "

Y Pablo dice que esta palabra no aplica a la ley.

"¿Entonces "katargeō " la ley por la fe? ¡En ninguna manera!"

Sin embargo, yo me acuerdo que tu me dijiste en el post anterior al citado lo siguiente...

Pablo no desea que tu ni yo estemos "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".


El Regimen "DE LA LETRA" estaba compuesto por aquello que se escribio con LETRAS en el pacto del Sinai, esto es:

1. La ley de los 10 mandamientos, grabada con LETRAS en 2 tablas de piedra: "...el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras (2 Corintios 3:7).


Tu me dices que el pasaje en 2 Corintios se refiere a los 10 mandamientos que fue grabado en letras en dos tablas.

Pero mira lo que dice el siguiente pasaje...
"2Co 3:11 Porque si lo que perece ("katargeō ") fue glorioso, mucho más glorioso será lo que permanece."]

Y segun el pasaje que es lo que perece?

segun el verso 9, "el ministerio de condenación"


Sin embargo tu no usas la palabra perecer, o deshacer. Tu usas la palabra "invalidar"


Mi pregunta para ti es la siguiente despues de esta relacion...

Pablo en romanos 3:31 dice que la ley no se invalida, pero el mismo Pablo en 2 Corintios 3:11 dice que el ministerio de condenacion si se invalida.

Si para ti el ministerio de condenacion es la ley, como explicas que Pablo en romanos dice que no se invalida y en corintios dice que si?

Espero no te sientas aludido con mis preguntas, solo quiero ver tu punto de vista con mayor claridad.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

LA PALABRA DE DIOS DICE: "Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambien CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

Notese bien que ocurren 2 cambios:

1. Cambio de sacerdocio y ...

2. "CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

POR SUPUESTO QUE LA LEY CAMBIO: LO AFIRMA LA SANTA PALABRA DE DIOS.


Patricio:

El texto que citas no dice que la ley esta anulada ni que dejo de ser santa, ni que ya podemos inclinarnos ante imagenes, etc.

El tema del texto en cuestion no es la anulacion de la ley, sino el cambio
del sacerdocio.

La funcion sacerdotal tampoco queda anulada. El sacerdocio sigue vigente, solo que ahora no corresponde a los levitas. Ahora el sumo sacerdote es nuestro Senior Jesucristo y los sacerdotes somos todos los creyentes en Cristo.
Hebreos 4:14,15 y I Pedro 2:9.


Ahora bien, si tu crees que la ley fue anulada. Entonces tu crees que tambien el sacerdocio esta anulado. Y como ya te mostre el sacerdocio esta vigente.

Antes los sacerdotes y el sumo sacerdote por ley eran levitas.

Ahora los sacerdotes podemos ser de todas las naciones y Jesus nuestro sumo sacerdote aunque es de origen Divino, como humano vino de la tribu de Juda y no de la tribu de Levi.

Espero notes el cambio de la ley del sacerdocio.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romano 3:31.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Esta todo respondido. No hay evasion. Lee bien todas mis respuestas a ti.

Tu no has respondido a las ensenanzas de Romanos 7:6, que claramente ensenan que ya no estamos mas SUJETOS a La Ley; ya no estamos mas BAJO La Ley; hemos MUERTO a La Ley; estamos LIBRES de La Ley y ya no SERVIMOS mas a La Ley.


Patricio:

Dios nunca ensenio que debemos servir a la ley, la ensenianza de Dios es que le sirvamos a EL.

En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él SERVIREIS, y a él seguiréis. Deuteronomio 13:4.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo SERVIRAS. Mateo 4:10.

Quienes entendemos bien el plan de Dios NO servimos a la letra de la ley, sino al dador de la Ley, el cual ha colocado su ley en nuestro corazon. ver Hebreos 8.

Romanos 7:6 NO dice que la ley de Dios este anulada.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

El post # 437 y que compulsivamente repetiste con el 438 y despues con el 454 y nuevamente con el 467 ya te lo conteste con el post # 450.

Asi que sigo esperando tu respuesta a todos mis aportes en los que me has evadido,tanto en este epigrafe como en otros.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Hermano Eland, Me alegra bastante mucho la manera como muestras los pasajes. Y me alegro mucho el ver que tu escribes...

"Esta fe en la justicia del Padre (fe de Jesús) es la que nos es contada por justicia."

y mas tarde dices...
"Sabemos que a Abraham su fe le fue contada por justicia."


Por lo tanto con esto respondes y me dices explicitamente que lo que tu escribiste en el anterior post no es verdad cuando dijiste...



porque la Fe que justifica, la fe de Jesus ya existia antes de que Cristo naciera al principio de nuestra era (terminos humanos)


Entonces dime: antes de que Cristo naciera ¿ya había resucitado? Porque el apóstol dice:

“y resucitado para nuestra justificación”. Romanos 4:25.

En que parte la biblia enseña eso, que un ser humano antes de que naciera ya había resucitado.

Cuando Dios creo a Adán y Eva ¿Cristo ya había resucitado sin haber nacido?

¿Cuál fue la obra de Cristo antes de nacer, que fue lo que obedeció para merecer en retribución la justicia de Dios?

¿Cuándo había resucitado Dios a alguien para glorificarlo y sentarlo en el lugar de más alto honor y gloria en retribución a los actos realizados por ese alguien, antes de la venida de Cristo en semejanza de carne de pecado?

El acto justo consistió en que El (Cristo) vino a glorificar el nombre de Dios en la tierra, haciendo y diciendo todo lo que el Padre le había mandado, entonces Dios correspondiendo como un Dios justo, actuó en justicia, llamándolo de la tumba (resucitándolo), por eso el profeta dice:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, Isaías 42:6

¿Alguna vez ya había sucedido eso? ¿Ya había Dios manifestado su justicia?

El salmista dice:

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2

No fue antes de que nadie existiera ya existían las naciones, fue a vistas de las naciones.

Tocante a la fe de Abraham.

No fue el mismo motivo de fe que el de nosotros.

Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:4-6.


¿En que parte dice que Abraham creyó a una fe del cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo?

No fue por la fe de Jesús, fue por la fe de él mismo.

También la fe de Noé, fue su fe:

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

¿Quién le dijo a Noé que tenia que creer en un cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo?

Inclusive, ¿Quién predicó y quien predica en la fe de un cordero que fue inmolado antes de la fundación del mundo?

Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura. 1Corintios 1:23.

Nadie lo predica inmolado desde la fundación del mundo.

Los ejemplos que vienen en la biblia respecto a la justicia que es por la fe, antes de la venida de Cristo, no tuvieron motivo alguno para creer en la resurrección de Cristo, porque todavía no sucedía esta.

Ellos tuvieron motivos de fe muy diferentes al nuestro, el motivo de fe nuestro es creer con el corazón que Dios resucito a Cristo de los muertos.
Lo que tú dices, no tiene sentido alguno con respecto a la fe de Abraham y Noé, y de muchos otros.

tu dices:

porque la Fe que justifica, la fe de Jesus ya existia antes de que Cristo naciera al principio de nuestra era (terminos humanos)

A veces nosotros pensamos que el tiempo de Dios es el mismo tiempo de nosotros. Pero se nos olvida que Dios esta mas alla del tiempo, porque el tiempo es creado pero Dios no.

El hecho de que tengamos la Fe de Jesus, es el proposito de Dios para con nosotros aun desde la creacion.

Porque Cristo dijo...
"Joh 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado."

Te contradices, primer dices que ya existía la justicia de Dios, ahora dices que la obra de fe, “creer” en Cristo que El es la resurrección y la vida, para la obtención de la justicia, porque con el corazón se “cree” para justicia, nos fue mandada por el mismo Cristo hasta que El existió y fue enviado por Dios a morir como el cordero que quita el pecado del mundo.

¿Pues no que eso ya se había hecho desde el principio?

¿Por qué entonces dice Cristo ahora, “esta es la obra de Dios” que creáis en el que El ha enviado?

¿En que parte dice, que creas en la obra de Dios que hizo desde el principio?

Cristo muestra claramente que la obra de Dios es que tengamos fe. y esta fe, es la fe de Jesus.
Pero mira lo que dice...

¿Que tengamos fe, en que?

Dicen las escrituras: en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe (fe, que creamos con el corazón que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos) porque con el corazón se cree para justicia.

no dice que tengamos fe en una obra realizada desde el principio del mundo.

"Heb 4:3 Pero nosotros que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que Él dijo: Por tanto juré en mi ira: No entrarán en mi reposo; aunque sus obras fueron acabadas desde el principio del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día."

La fe, no es el creer entrar en el reposo, dice los que hemos creído (en el corazón que Dios lo resucitó de los muertos) entramos en el reposo.

Entramos a un lugar de reposo de Dios:

Porque Jehová ha elegido a Sion;
La quiso por habitación para sí.
Este es para siempre el lugar de mi reposo;
Aquí habitaré, porque la he querido. Salmo 132:13-14.


Habla de un lugar de reposo de Dios, donde El reposa para siempre, en Sion, la nueva Jerusalén y los que habitan ahí somos su Iglesia, El reposa en su Iglesia.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Este es para siempre el lugar de mi reposo;
Aquí habitaré, porque la he querido. Salmo 132:14.


“pero nosotros que hemos creído entramos en el reposo”


Vemos que todas las obras de Dios, aun nuestra justicia por la fe, la fe de Jesus, ya habia sido acabada desde la fundacion del mundo.

¿Entonces, que? No fue a vista de las naciones:

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2

¿Mintió el salmista?


Pero tu pensaras que como es que eso ocurre si aun Cristo no habia sido crucificado.

no solo eso, sino también pienso que,

¡Ni siquiera había nacido en semejanza de carne de pecado!

Hermano, Todas las cosas, todas las obra de Dios fueron hechas desde la fundacion del mundo, aun la muerte de Cristo. Solo que para nosotros se nos fue revelada en lo que muchos llaman el anho 31 d.C.

Entonces Cristo ¿Murió o no murió, en semejanza de carne de pecado?


Por que razon yo digo esto?
"Apoc 13:8 Y le adorarán todos los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue inmolado desde la fundación del mundo."

Bueno aquí en este versículo, ya depende como lo leas, está hablando de todos los que van a dorar a la bestia. Yo leo que lo van a adorar todos los moradores de la tierra que no están escritos en el libo de la vida que fue escrito desde la fundación del mundo y que el libro de la vida pertenece al cordero que fue inmolado.

Porque habrá nombres que no están escritos en ese libro de la vida del cordero que fue inmolado y que fue escrito desde la fundación del mundo que no van a poder adorar a la bestia, simplemente porque ya no son moradores de la tierra.

No está hablando de que el cordero fue inmolado desde la fundación del mundo.

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Apocalipsis 21:22.

No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. Apocalipsis 21:27.


Si este Cordero es Cristo, entonces Cristo murio desde la fundacion del mundo.

¿Murió sin nacer, y después nació para morir otra vez?

Solo que Dios corre el telon del tiempo para revelarnos esta magnifica verdad y la humanidad vea el sacrificio que hizo Dios por ti y por mi, enviando a su Hijo.

Lo envió y nació bajo la ley para redimir (comprar) con su muerte a los que estaban bajo la ley, muriendo en la cruz.

¿No lo narran así las escrituras?

¿Están equivocadas las escrituras?

¿En donde hablan las escrituras de que Dios corre el telón del tiempo?


Ahora tu diras, por que Samuel esta diciendo todo esto? Aqui va mi conclusion.

El pasaje que tu citas de Galatas 3:23
"Gal 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser revelada.
Gal 3:24 De manera que la ley fue nuestro ayo para traernos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25 Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,"


Este pasaje al igual que el resto de la escritura contiene varios niveles de entendimiento y todos estos son verdad.

¿En que parte de la escritura se especifica que existen varios niveles de entendimiento y que todos son verdad?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

¿Cuántos niveles de entendimiento tiene esta porción de la escritura?

Tu observas en el pasaje que antes estabamos bajo la ley, pero la fe de Jesus no habia sido revelada porque Cristo no habia venido a la tierra a cumplir la ley y a ejercer fe para poder ayudarnos en nuestras debilidades. Mas ahora que Cristo vino y murio, entonces la fe de Jesus ya es revelada
y ahora no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

¿Pues no que eso ya había sido hecho desde el principio?

Eso es correcto. el problemita que tienes es que tu piensas que estar bajo la ley es tener que cumplir la ley.

No tengo ese problemita, la justicia de la ley ya se cumplió en mí (romanos 8:4)

Y yo no estoy bajo la ley sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

pero eso no es lo que Pablo quiere ensenar. Pablo nos ensena que la ley nos esclaviza cuando estamos en pecado.

Están en pecado los que están bajo la ley, yo estoy bajo la gracia. Romanos 6:14.


Hermano, si tu vieras que estar "bajo la ley" es la condenacion de la ley que dice, "la paga del pecado es muerte" entonces verias cosas mas grandiosas en los mensajes de Pablo.

Su vieras las cosas grandiosas que se ven bajo la gracia en los mensajes de Pablo.

El pecado nos esclaviza y la ley nos condena cuando estamos en pecado. Cuando estamos en pecado, entonces estamos bajo la ley porque la ley asi como el pecado se ensenorea de nosotros no nos suelta y nos mata.

En mí ya se cumplió la justicia de la ley, y yo no estoy bajo la ley, estoy bajo la gracia.

Por eso es que tenemos que morir al pecado, asimismo tambien morimos a la condenacion de la ley.

También enseña que morimos al mundo donde la ley está vigente.

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:16.

Ya no estamos vigentes para la ley, ya no somos del mundo en donde la ley está vigente.


Porque Adan y Eva habian sido advertidos, "el dia que comieres de el, ciertamente moriras"

Y esta ley no los esclavizaba, ni los condenaba, ni estaban bajo esclavitud de esta ley, no porque no existiera.
No porque estaban muertos a esa ley.
No porque se regian bajo la ley de Cristo.

Simplemente porque ellos no habian comido del arbol.
El momento en que esta ley los condena, es el mismo momento en que comen del arbol. Es simple.

Si es simple. Estaban en un nivel de inocencia, no conocían el bien y el mal, no habían comido del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal.

Porque me estoy alargando mucho quiero concluir...

En el pasaje de Galatas 3, tu puedes ver que hay un tiempo en el que la humanidad estaba bajo la ley para que fuese revelada la fe de Jesus.

Eso mismo que vemos en la historia, lo podemos ver en nuestras vidas.

Habia un tiempo en que Samuel estaba bajo la ley, porque yo peque. y la ley decia que yo tenia que morir.
En el mismo instante en que Samuel creyo a Jesus y Cristo vino y se poso en la vida de Samuel. Ahora, Samuel murio con Cristo y El lo resucito. y Ahora, esa Fe de Jesus es revelada en la vida de Samuel.

Si moriste con Cristo, ¿A que moriste?

De la misma manera como Pablo dice en Galatas capitulo 1...
"Gal 1:15 Mas cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gal 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles; no consulté en seguida con carne y sangre;"


Estabamos bajo la ley para aquella fe que iba a ser revelada en nuestras vidas.

Esto es el otro nivel de entendimiento acerca del pasaje que no contradice el anterior.

Estoy de acuerdo, lo único que no veo son los niveles que tu ves. La biblia no habla de niveles de entendimiento.

Por esta razon, ser muertos a la ley, no quiere decir que no tenemos que cumplirla,

Aquí con la palabra cumplirla ¿te refieres a guardarla? ¿Quieres decir que la tenemos que guardar? Si es así, entonces te contradices. Porque dices:

y ahora no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.



simplemente que Dios en nuestro corazon se encarga de que la Fe que obra sea revelada en nuestras vidas. o como dice pablo, "revelar a su Hijo en mi".

y Asi los mandatos del Senor incluyendo el Sabado son reflejados en mi vida, y la ley no me condena de nuevo.

La ley no es para ser reflejada en la vida de nadie, la ley maldice a aquellos que están bajo la ley, la gracia redime de aquella maldición.

a menos que tu quieras reflejar la maldición de la ley en tu vida.


Porque si te fijas bien, aun los discipulos guardaban el Sabado...

"Act 15:19 Por lo cual yo juzgo, que no se moleste a los que de los gentiles se convierten a Dios;
Act 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de estrangulado y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado. "

Lo que dice es que en las sinagogas desde los tiempos antiguos se predica a Moisés, pero los apóstoles no predicaban a Moisés, predicaban a Jesús ¿o, no? Por lo tanto si iban los sábados a las sinagogas a leer a Moisés, no eran apóstoles, eran seguidores de Moisés. Ellos iban a predicar a Cristo a las sinagogas y no ha Moisés. Y no tiene nada de malo que lo hayan hecho en sábado, si acaso lo hicieron, malo hubiera sido si hubieran ido a predicar a Moisés.

Si Dios reposo de sus obras el septimo dia, porque yo no?

Dios te Bendiga!!!

Puedes reposar en sábado, no tiene nada de malo, puedes adorar en sábado, todos los cristianos lo hacemos, solamente cuidamos que no sea como lo ordena la ley, como ceremonia, porque nosotros no estamos bajo la ley. Estamos bajo la gracia, y porque si guardamos un mandamiento, tenemos que guardarlos todos. Nosotros los cristianos no adoramos como dice la ley, nosotros adoramos en espíritu y en verdad, Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:24) los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Lo que no puedes hacer, es hacerlo como lo ordena la ley, porque si guardas un mandamiento tienes que guardarlos todos y la ley dice:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10. Y guardar el sábado según la ley, es depender de la ley para la obtención de justicia, pues dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Un saludo Patricio, gracias por atender al llamado y contestar mi inquietud.
Quisiera hacerte una pregunta mas si no es incomodo para ti.

Como entiendes entonces tu el pasaje de Romanos 3:31, cuando dice que no deshacemos la ley?

"Rom 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley."

Entendiendose que Pablo se refiere a la ley dada a Moises,

Que es para ti confirmar la ley?

Espero tu respuesta.

Dios te Bendiga!!!

La ley, tenía la sombra de los bienes venideros:

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Hebreos 10:1.

Esto significa que la ley tenia la sombra de la redención, de la justicia de Dios la cual testifica. Los bienes venideros se tratan de la promesa: Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1Juan 2:25.

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros. Hebreos 9:11.

Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también “resucitados con él, mediante la fe” en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, “os dio vida juntamente con él”, perdonándoos todos los pecados. Colosenses 2:10-13.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 1Corintios 15:14-16.

Por medio de la fe obtenemos los bienes venideros, ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Con nuestra fe confirmamos que la ley tenía la sombra de los bienes venideros. Confirmamos que la ley testifica la justicia de Dios, que nosotros hemos alcanzado por la fe, por la fe de Jesús.

Con la fe corroboramos que la ley testifica la justicia de Dios. Eso es una confirmación. Con la fe confirmamos la ley.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Hermano Eland, El mensaje que queria mostrarte acerca de la biblia se refleja en las palabras de Cristo. Este mensaje solo esta revelando que desde el punto de vista de Dios las cosas ya ocurrieron desde la fundacion del mundo...

mira este pasaje...

Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.


Hermano Eland, Cristo le esta dando una leccion a nicodemo de que si aun Cristo hablando en terminos terrenales y no entiende, (nacer de nuevo). Los terminos celestiales son mas complicados para el ser humano.

Tu dirias,

Como es que si Cristo aun no habia muerto ni resucitado es que ya esta en el cielo?

otra pregunta, Cristo toma este pasaje del libro de proverbios, y ahora mira el tiempo del pasaje esta en pasado...

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

Si notas, el pasaje no dice, quien subirá, ni tampoco dice, quien descenderá.

Asi que si no lo notas, al igual que nicodemo. Para Dios todas las cosas ocurrieron desde la fundacion del mundo.

Y tu dijiste..."No existía esa fe por la cual se nos justifica, apenas iba a ser revelada."

Y cuando ves que Abraham y Noe tambien fueron justificados por fe, tu dices que no fue la fe de Jesus sino la de ellos.

Entonces, alli te contradices, porque segun tu existia una fe que no es la fe de Jesus que tambien justifica.
"¿En que parte dice que Abraham creyó a una fe del cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo?

No fue por la fe de Jesús, fue por la fe de él mismo.

También la fe de Noé, fue su fe:

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7."


Esto es una contradiccion de grandes ligas, ahora como piensas defenderte?
En el antiguo testamento habia una Fe que justifica si o no?

Cualquier respuesta que me des ahora no tapa semejante contradiccion.

y el pasaje que me das...
"Psa 98:2 Jehová ha hecho notoria su salvación; a vista de las naciones ha descubierto su justicia."

Esto demuestra que la Salvacion ya existia, solo que la ha hecho notoria ante las naciones.

Una pregunta, a tu punto de vista cuando fue escrito esto?
Antes o despues de que Cristo nacio y murio.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

SAMUEL-DIAZ, MI HERMANO E. LAND SE ME ADELANTO PARA DARTE UNA RESPUESTA A LO QUE TU ME HABIAS CONSULTADO.

LA RESPUESTA DE E. LAND ES EXCELENTE. NO TENGO NADA QUE ANADIR.


E.Land.

La ley, tenía la sombra de los bienes venideros:

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Hebreos 10:1.

Esto significa que la ley tenia la sombra de la redención, de la justicia de Dios la cual testifica. Los bienes venideros se tratan de la promesa: Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1Juan 2:25.

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros. Hebreos 9:11.

Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también “resucitados con él, mediante la fe” en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, “os dio vida juntamente con él”, perdonándoos todos los pecados. Colosenses 2:10-13.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 1Corintios 15:14-16.

Por medio de la fe obtenemos los bienes venideros, ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Con nuestra fe confirmamos que la ley tenía la sombra de los bienes venideros. Confirmamos que la ley testifica la justicia de Dios, que nosotros hemos alcanzado por la fe, por la fe de Jesús.

Con la fe corroboramos que la ley testifica la justicia de Dios. Eso es una confirmación. Con la fe confirmamos la ley.

Bendiciones.

GRACIAS E. LAND.

ESTUVE UNA BUENA PARTE DEL DIA INSTRUYENDO A PERSONAS COMO CURARSE DEL CANCER QUE LOS AQUEJA, HACIENDO USO DE LA MEDICINA DE ALTERNATIVA, LA CUAL HE PRACTICADO POR ANOS, A PARTE DE MI OFICIO PROFESIONAL.

Patricio Cespedes Castro.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

La ley, tenía la sombra de los bienes venideros:

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Hebreos 10:1.

Esto significa que la ley tenia la sombra de la redención, de la justicia de Dios la cual testifica. Los bienes venideros se tratan de la promesa: Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1Juan 2:25.

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros. Hebreos 9:11.

Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también “resucitados con él, mediante la fe” en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, “os dio vida juntamente con él”, perdonándoos todos los pecados. Colosenses 2:10-13.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 1Corintios 15:14-16.

Por medio de la fe obtenemos los bienes venideros, ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Con nuestra fe confirmamos que la ley tenía la sombra de los bienes venideros. Confirmamos que la ley testifica la justicia de Dios, que nosotros hemos alcanzado por la fe, por la fe de Jesús.

Con la fe corroboramos que la ley testifica la justicia de Dios. Eso es una confirmación. Con la fe confirmamos la ley.

Bendiciones.

Gracias hermano ELAND, lo que tu dices es correcto. Que "Con la fe corroboramos que la ley testifica la justicia de Dios"

Porque Pablo no dice que ya no nos circuncidemos. Pablo dice...
" Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;..."


La ley pide que nos circuncidemos, y de hecho estamos siendo circuncidados. Esto es confirmar la ley.

La ley atestigua nuestra Justicia que proviene de la fe de Jesus.

Entonces no hablamos de invalidar la ley. La ley nunca ha sido invalidada.

Asi de la misma manera que le pregunte a Patricio que no me ha contestado, te pregunto a ti.

Que es aquello que ha sido invalidado en 2 corint 3:11?

"2Co 3:11 Porque si lo que perece fue glorioso, mucho más glorioso será lo que permanece."

Segun Patricio el pasaje se refiere a los 10 mandamientos y el resto de la ley.

Cual es tu respuesta?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

SAMUEL-DIAZ, MI HERMANO E. LAND SE ME ADELANTO PARA DARTE UNA RESPUESTA A LO QUE TU ME HABIAS CONSULTADO.

LA RESPUESTA DE E. LAND ES EXCELENTE. NO TENGO NADA QUE ANADIR.




GRACIAS E. LAND.

ESTUVE UNA BUENA PARTE DEL DIA INSTRUYENDO A PERSONAS COMO CURARSE DEL CANCER QUE LOS AQUEJA, HACIENDO USO DE LA MEDICINA DE ALTERNATIVA, LA CUAL HE PRACTICADO POR ANOS, A PARTE DE MI OFICIO PROFESIONAL.

Patricio Cespedes Castro.


Patricio, Eland no se te adelanto. Eland esta respondiendo a la pregunta anterior que tu ya me habias contestado.
Despues te hice otra pregunta uqe aun no has contestado, y en la respuesta de Eland no se ve reflejado eso.

te lo vuelvo a poner...

Muchas Gracias hermano Patricio. Y el Senor tambien te siga bendiciendo en gran manera.

Usted podra decir que yo soy muy insistente, solo que me gustaria que me aclararas un puntico que me llama mucho la atencion en tu punto de vista acerca de los pasajes anteriormente citados.

tu dices...


"Invalidar es declarar que algo NO TIENE VALOR."

Y tu usas la traduccion "invalidar" a la palabra griega que se encuentra en romanos 3:31 que es "katargeō "

Y Pablo dice que esta palabra no aplica a la ley.

"¿Entonces "katargeō " la ley por la fe? ¡En ninguna manera!"

Sin embargo, yo me acuerdo que tu me dijiste en el post anterior al citado lo siguiente...

Pablo no desea que tu ni yo estemos "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".


El Regimen "DE LA LETRA" estaba compuesto por aquello que se escribio con LETRAS en el pacto del Sinai, esto es:

1. La ley de los 10 mandamientos, grabada con LETRAS en 2 tablas de piedra: "...el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras (2 Corintios 3:7).


Tu me dices que el pasaje en 2 Corintios se refiere a los 10 mandamientos que fue grabado en letras en dos tablas.

Pero mira lo que dice el siguiente pasaje...
"2Co 3:11 Porque si lo que perece ("katargeō ") fue glorioso, mucho más glorioso será lo que permanece."]

Y segun el pasaje que es lo que perece?

segun el verso 9, "el ministerio de condenación"


Sin embargo tu no usas la palabra perecer, o deshacer. Tu usas la palabra "invalidar"


Mi pregunta para ti es la siguiente despues de esta relacion...

Pablo en romanos 3:31 dice que la ley no se invalida, pero el mismo Pablo en 2 Corintios 3:11 dice que el ministerio de condenacion si se invalida.

Si para ti el ministerio de condenacion es la ley, como explicas que Pablo en romanos dice que no se invalida y en corintios dice que si?

Espero no te sientas aludido con mis preguntas, solo quiero ver tu punto de vista con mayor claridad.

Dios te Bendiga!!!

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

SAMUEL-DIAZ, MI HERMANO E. LAND SE ME ADELANTO PARA DARTE UNA RESPUESTA A LO QUE TU ME HABIAS CONSULTADO.

LA RESPUESTA DE E. LAND ES EXCELENTE. NO TENGO NADA QUE ANADIR.

Patricio:

Te falta responder lo que Samuel Diaz te pregunto acerca de la palabra griega vertida como invalidar o deshacer

O vas a evadir a Samuel, asi como me evades a mi ?​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA SAMUEL DIAZ ME HA CONSULTADO LO SIGUIENTE, RESPECTO AL TEXTO DE ROMANOS 3:31.

tu dices...


"Invalidar es declarar que algo NO TIENE VALOR."

Y tu usas la traduccion "invalidar" a la palabra griega que se encuentra en romanos 3:31 que es "katargeō "

Y Pablo dice que esta palabra no aplica a la ley.

"¿Entonces "katargeō " la ley por la fe? ¡En ninguna manera!"

Sin embargo, yo me acuerdo que tu me dijiste en el post anterior al citado lo siguiente...

Pablo no desea que tu ni yo estemos "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".


El Regimen "DE LA LETRA" estaba compuesto por aquello que se escribio con LETRAS en el pacto del Sinai, esto es:

1. La ley de los 10 mandamientos, grabada con LETRAS en 2 tablas de piedra: "...el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras (2 Corintios 3:7).


Tu me dices que el pasaje en 2 Corintios se refiere a los 10 mandamientos que fue grabado en letras en dos tablas.

Pero mira lo que dice el siguiente pasaje...
"2Co 3:11 Porque si lo que perece ("katargeō ") fue glorioso, mucho más glorioso será lo que permanece."]

Y segun el pasaje que es lo que perece?

segun el verso 9, "el ministerio de condenación"

AQUI DETENGO LO QUE SAMUEL_DIAZ ESTA DICIENDO, PARA EXPLICAR EN QUE CONSISTE "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3:9).

"El ministerio de condenacion" es de CONDENACION porque es un "MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7). Los que MUEREN estan CONDENADOS.

Ahora bien, Pablo nos explica muy claramente CUAL es "el ministerio de MUERTE". Pablo dice: "...el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria" (2 Corintios 3:7).

Esto significa que "el ministerio de muerte" no era algo que estaba en el aire. El ministerio de muerte estaba "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS". Lo cual significa que la Ley de los 10 mandamientos ERA EL MINISTERIO DE MUERTE.

Dicho de otra manera, las 2 tablas de piedra tenian "GRABADO" en ellas el ministerio de muerte, el cual "FUE CON GLORIA ...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Este ministerio de muerte y ministerio de condenacion, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, "FUE CON GLORIA". Y Pablo dijo: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA"

EL FORISTA SAMUEL_DIAZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Sin embargo tu no usas la palabra perecer, o deshacer. Tu usas la palabra "invalidar"


Mi pregunta para ti es la siguiente despues de esta relacion...

Pablo en romanos 3:31 dice que la ley no se invalida, pero el mismo Pablo en 2 Corintios 3:11 dice que el ministerio de condenacion si se invalida.

Si para ti el ministerio de condenacion es la ley, como explicas que Pablo en romanos dice que no se invalida y en corintios dice que si?

Espero no te sientas aludido con mis preguntas, solo quiero ver tu punto de vista con mayor claridad.

Dios te Bendiga!!!

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SAMUEL_DIAZ:

Ud. asevera que en Romanos 3:31 se uso la palabra griega katargeo para indicarse que la ley fue DESHECHA y el texto debiera decir: "...por la fe DESHACEMOS la ley?"

Yo no puedo verificar si es VERDAD lo que Ud. dice, que la palabra katargeo es usada en ese texto. No tengo una Biblia en griego o en Hebreo.

Sin embargo, he mirado ese texto en un gran numero de Biblias, y el verbo usado es VALIDAR.

Incluso la Version de la Biblia que yo menos uso, cuyo nombre es "DIOS HABLA HOY", VERSION POPULAR, rinde el texto de Romanos 3:31 de la siguiente manera: "Entonces, con la fe le quitamos EL VALOR a la ley ? Claro que no! Mas bien afirmamos EL VALOR de la ley".


Quiza la palabra katargeo tiene mas de un significado y no solamente significa PERECER, en el caso de que sea VERDAD lo que Ud. dice, o sea, que katargeo es la palabra usada en Romanos 3:31.

Para mi, es muy facil verificar esto sin tener una Biblia griega a mi lado. Seria INACEPTABLE que Pablo le diga a los cristianos de Roma una cosa (Romanos 3:31), y le diga una cosa opuesta a los cristianos de Galacia (Galatas 3: 23 al 25).

Si la ensenanza de Pablo, en Romanos 3:31, afirma que la Ley NO HA PERECIDO, como entonces se entiende que Pablo le dice a los galatas que la Ley fue simplemente un ayo, para llevarnos a Cristo, pero que ahora ellos YA NO ESTABAN BAJO ESE AYO ?

Estas son las palabras de Pablo a los galatas: "...la Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo...pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Esto nos deja demostrado que Pablo, en Romanos 3:31, estaba hablando de que la fe CONFIRMO EL VALOR QUE TUVO LA LEY, COMO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO. "Luego por la fe INVALIDAMOS LA LEY? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS LA LEY" (Romanos 3:31).

Hno. Samuel, ahora me gustaria hacerle solo una pregunta: Es Ud. un militante de la Iglesia Adventista del Septimo Dia?

Espero una respuesta muy honesta.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

Sigo esperando tu replica a mis aportes, aqui te repito un de ellos, o acaso estas de acuerdo conmigo y por eso no contestas ??

El texto que citas no dice que la ley esta anulada ni que dejo de ser santa, ni que ya podemos inclinarnos ante imagenes, etc.

El tema del texto en cuestion no es la anulacion de la ley, sino el cambio
del sacerdocio.

La funcion sacerdotal tampoco queda anulada. El sacerdocio sigue vigente, solo que ahora no corresponde a los levitas. Ahora el sumo sacerdote es nuestro Senior Jesucristo y los sacerdotes somos todos los creyentes en Cristo.
Hebreos 4:14,15 y I Pedro 2:9.


Ahora bien, si tu crees que la ley fue anulada. Entonces tu crees que tambien el sacerdocio esta anulado. Y como ya te mostre el sacerdocio esta vigente.

Antes los sacerdotes y el sumo sacerdote por ley eran levitas.

Ahora los sacerdotes podemos ser de todas las naciones y Jesus nuestro sumo sacerdote aunque es de origen Divino, como humano vino de la tribu de Juda y no de la tribu de Levi.

Espero notes el cambio de la ley acerca del sacerdocio.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romano 3:31.​