ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Hermanito, esto contradice la Biblia.

Si tu enfocas el concepto de tiempo, individualmente para cada ser, entonces vas a entender el pasaje en su nivel espirirtual.

Pablo dice... que nosotros estabamos encerrados bajo pecado. cuando? antes de que Cristo viniese, a donde?

A nuestras vidas.

Todos pecamos y estamos destituidos de la gracia de Dios (rom 33:23)

Una vez Cristo viene a nuestras vidas, entonces se revela aquella fe.
[/COLOR]
Gal 3:24 De manera que la ley fue nuestro ayo para traernos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25 Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,

La ley fue nuestro ayo, cuando? cuando estabamos en pecado, esa ley que me decia que estoy en pecado me lleva a Cristo.
Una vez Cristo esta en mi, soy hijo de Dios y Cristo esta obrando su Fe en mi y ya no estoy bajo ese ayo, porque si Cristo esta en mi, ya no transgredo la Ley, por lo tanto la ley no me condena.

Si tu piensas que la Fe se iba a revelar despues de que Cristo nacio de Maria, quieres decir tu, que antes de que Cristo hubiese nacido no se habia mostrado la fe?

Eso es incongruente, acaso el Libro de Hebreos miente cuando menciona todos los ejemplos de personas que tuvieron fe en Hebreos 11:4-38?

O me vas a decir que eso no era fe?






Ok. Si estar bajo la Ley es tener que cumplirla, entonces tu dices que no estar bajo la ley, significa que no tenemos que cumplirla. Y matar, o robar o mentir ya no nos condena, acaso es eso?

Tu tienes que entender que "bajo la ley" es que la ley te condena porque eres pecador.

Y Cristo nacio "bajo la ley" porque el tomo nuestra naturaleza pecaminosa, pero aun con ella nunca peco. Pero todos los pecados de la humanidad estaban sobre el.

"Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."
"2Co 5:21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él."


Amigo, estar bajo la ley, es estar en pecado, y la ley te condena y te pide muerte. y por eso murio Cristo, porque fue hecho pecado.
Ahora mira,
"Col 2:14 cancelando el manuscrito de las ordenanzas que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz;"

La ley que nos condena, ahora ya no nos condena. Esa ordenanza ya no nos juzga, porque no la estamos infringiendo. Por que dice que nadie nos juzgue? No porque no haya que cumplir la ley Porque eso en realidad no justifica.

Sino que la ley tiene su cumplimiento espiritual. y esto no es despues de que Cristo nacio de Maria, porque mira...
"Psa 51:16 Porque no quieres tú sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto.
Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. "

cesaron los sacrificios?
"Heb 9:23 Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos."

No hay circuncision?
"Rom 2:25 Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.
Rom 2:26 De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión por circuncisión?
Rom 2:27 Y lo que de su natural es incircunciso, guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti, que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.
Rom 2:28 Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
Rom 2:29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios."


De manera, pues, que si estas en Cristo, entonces ya no hay pecado en ti, por que? porque lo que la ley dice, Dios atravez de Cristo lo esta haciendo en ti gracias a la Fe que tienes en su Palabra.




Para mi es mas facil usar las palabras que usa la Biblia, y Pablo dice, "la Fe que obra por el amor" (Galatas 5:6).

Pero mira lo que haces, la Palabra de Dios dice "fruto del Espiritu" y tu corrigiendo dices "frutos del Espiritu" aunque parezca ser lo mismo, en realidad hay mucha diferencia.

Sin embargo, el pasaje solo revela, que no hay ninguna Ley que este en contra de estas caracteristicas del "Fruto del Espiritu"

No dice que estas cosas invalidan la ley.
Porque mira lo que dice antes...

"Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios.
"

Acaso como crees que Pablo sabe que esas cosas son indebidas?
Acaso no es por la ley?

"Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple, en ésta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Osea que si hay una ley de obras para cumplir. Los que son de la Fe, la cumplen, no para ser justificado por ellas, sino que la justicia es por la "fe que obra por el amor".








Yo no juzgo como escarnecedor a Santiago. Yo digo que santiago no esta diciendo que Sant 2:18 es lo que Santiago pide que digamos.
Lo que es claro en el texto es que Santiago dice...

"Pero alguno dirá:" este alguno, es el mismo que santiago llama en el versiculo 20 "hombre vano"

Asi que no digas que porque el versiculo 18 dice..." yo te mostraré mi fe por mis obras" significa que las obras muestran quien tiene fe y quien no.





Amigo, yo dije,"Pero las obras no son la muestra de Fe, porque lo que muchos piensan que es obedecer la ley, realmente no lo es."

Porque si tu no tienes fe es porque Dios no esta en ti, y si Dios no esta en ti, entonces asi tu pienses que obedeces la ley, realmente no lo estas haciendo. porque el pasaje de eclesiastes 8:7 es claro...
"el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace"

Tu piensas que si, y personas pueden pensar que si. pero sin fe es imposible agradar a Dios. (heb 11:6)

Eso no es cumplir la ley.






Hermano, mira...
"Gal 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente; porque: El justo por la fe vivirá,
Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El hombre que las hiciere, vivirá en ellas."


Hermanito cuando Pablo dice, "y la ley no es de fe," esta hablando de aquella ley que no justifica, en el pasaje anterior, "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios"

Que es la ley de las obras.

significa esto que si cumples la ley de la fe, no cumples la ley de las obras?

Vuelvo y te repito, "La fe obra por el amor". La ley de la fe da como resultado y como fruto las obras. "La fe sin obras es muerta".







Sencillo amigo Eland, Gabriel dijo,""ser justificado es ser hecho guardador de la ley."
y yo dije que estoy deacuerdo, de cual ley? la ley de la fe y esta ley de la fe produce en mi obras.

Santiago dijo, "la fe sin obras es muerta"

Por lo tanto, que es la justicia?

"Php 3:9 y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es de la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;"
"Heb 11:7 Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe."

Justificados por la ley. La ley de las obras? en ninguna manera, sino la ley de la fe.
"Rom 3:26 para manifestar su justicia en este tiempo; para que Él sea justo, y el que justifica al que cree en Jesús.
Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por la ley de la fe."







No, eso nadie lo sabe, a menos que la escritura lo revele.
Estoy deacuerdo con Pablo cuando dice que "El hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28."

y santiago amplia,"Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, oh hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras, Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jas 2:22 ¿No ves que la fe actuó con sus obras, y que la fe fue perfeccionada por las obras?
Jas 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado por justicia, y fue llamado: Amigo de Dios.
Jas 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe."


Las obras como resultado de la Fe tambien son Justicia. Las obras que no son resultado de la fe. No justifican porque?
"todo lo que no procede de fe, es pecado" Rom 14:23

O crees que Santiago es mentiroso?







Estoy deacuerdo, acaso tu crees que no es bueno reflexionar?





No comento al respecto.

Dios te Bendiga!!!


Vamos por partes amigo, son muchos temas y muy amplios, empecemos por el primer punto, la fe.

Yo no he dicho que la fe no existiera antes de que viniera Cristo, la fe es la ley de Dios, la cual utilizó para crear todo el universo:

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Génesis 1:3.

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.Y fue así. Génesis 1:6.

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Génesis 1:11.

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. Génesis 1:14-15.

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. Génesis. 1:24.

Dios usando su ley, la fe, dijo y fue así.

Y Jesús nos dijo:

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Mateo
17:20-21.

Esa misma ley esta usando Dios para llevar a cabo el propósito de su voluntad:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.


“reunir todas las cosas en Cristo, por medio de la fe en la justicia de Dios”.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Haciendo una nueva creación, somos creados en la justicia de Dios, somos un nuevo linaje. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son echas nuevas.
La fe que Jesús nos vino a revelar es:

“la fe en la justicia de Dios”

“con el fin de hacer una nueva creación”.

Antes de que “viniese” la fe, estábamos encerrados bajo la ley, para aquella fe que “iba” a ser revelada. Gálatas 3:23.

No existía esa fe por la cual se nos justifica, apenas iba a ser revelada.

“Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia”, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26

Para ser justificado, necesitas ser de la fe de Jesús. Porque Dios justifica solamente al que es de la fe de Jesús. Esa fe, de la cual Cristo es el autor y consumador, es la que nos es contada por justicia.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

Por la fe en la justicia de Dios vivirá.

Ese es el nuevo pacto: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

La fe en la justicia de Dios, es la ley que Dios escribe en nuestros corazones:

“Porque con el corazón se cree para justicia”, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, “para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él”. 2Corintios 5:21.

Otro punto; yo nunca he dicho que la ley este abrogado, para mi la ley esta vigente 100%. Quienes no estamos vigentes para la ley somos los creyentes, estamos muertos a ella (Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19) crucificados juntamente con Cristo (Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20)

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA VILLAF HACE LOS SIGUIENTES COMENTARIOS, REFERENTE A MATEO 5:18.

villaf.

¿Jesús se estaba refiriendo al cielo y tierra físicos?


Si la ley no ha pasado hasta su última jota o tilde, entonces el cielo y la tierra aun no han pasado, porque aún no fue cumplido la ley.

Y si la ley se cumplió todo hasta la última jota y tilde, entonces el cielo y la tierra también tendría que pasar.

Si no ha pasado la ley, en parte tienen razón los adventistas y mucho más los que guardan la ley como debe ser.

ESTA ES MI RESPUESTA A VILLAF:

Villaf, si tu crees que LA LEY DE MOISES no ha pasado, y que los Adventistas del Septimo Dia tienen razon y tambien todos aquellos que guardan esa ley COMO DEBE SER, entonces te hare una sola pregunta:

POR QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO GUARDAN TODA LA LEY DE MOISES, CADA JOTA Y TILDE DE ESA LEY ?

YO FUI UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR 15 ANOS Y JAMAS PARTICIPE EN EL SACRIFICIO DE ALGUN CORDERO EN ESA IGLESIA, TAMPOCO CONOCI A NINGUN SUMO SACERDOTE, NO VI SANTUARIO, NI ALTAR, ETC., ETC., ETC.

PODRIA ALGUN SABATISTA CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS, EN EL CASO DE QUE NO RECIBA RESPUESTA DE VILLAF O DAVID ?

Antes de concluir, quiero citar Lucas 24: 44, donde Cristo, con sus propias palabras, dijo: "...era necesario QUE SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de mi en LA LEY DE MOISES, en los profetas y en los salmos". Este texto COMPLEMENTA PERFECTAMENTE lo que Jesus habia dicho en Mateo 5: 17 y 18, al comenzar su ministerio terrenal.

Mateo 5: 18 ensena que el cielo y la tierra no pasarian fisicamente, ni tampoco una jota o una tilde de LA LEY, "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO". En Lucas, esa misma expresion se lee de la siguiente manera: "PERO MAS FACIL ES QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, QUE SE FRUSTRE UNA TILDE DE LA LEY" (Lucas 16: 17). Lucas 24:44 concluye toda esta ensenanza CORROBORANDO que TODO lo que se habia escrito de Cristo en LA LEY DE MOISES Y LOS PROFETAS, SE CUMPLIO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Eland, ahora te entiendo claramente. Aunque hay dos puntos en los que no estoy deacuerdo contigo. Pero en si la esencia de tu entendimiento me gusta.

voy a decirte los puntos que yo no estoy deacuerdo.

1. tu dices..." para mi la ley esta vigente 100%. Quienes no estamos vigentes para la ley somos los creyentes, estamos muertos a ella (Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19)"

Que significa para ti que no estamos vigentes para la ley?
Es para ti que no hay cumplirla porque Cristo la cumplio? Es verdad, Cristo la cumplio y El es el que la cumple en nosotros.

De que manera? eso entre tu y Dios. Nadie es alguien para juzgar. Porque ni aun Dios mismo nos quiere juzgar ...
"Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio encomendó al Hijo;
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."


Pero las obras de la ley se manifiestan. Si la ley dice "no mataras" eso se va a manifestar en nosotros, de que manera? pues, no matando.

Si la ley dice, "no tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano" eso se manifiesta en nuestras vidas de que manera?
Pues no tomando Su nombre en vano.

De la misma manera si la ley dice, "acuerdate del dia de reposo para santificarlo" entonces de que manera se cumple en nuestras vidas?

Si tu te aferras a que hay un cumplimiento espiritual, yo estoy deacuerdo contigo. y apoyo mucho el concepto del reposo segun hebreos 4
"Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Heb 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de incredulidad."


Sin embargo, reunirse y congregarse en el dia de reposo, o Sabado nos recuerda como sombra del verdadero reposo que es en Cristo Jesus, y por eso yo lo guardo fisicamente mas si tu lo haces espiritualmente. Amen.

igualito, en el concepto de la circunsicion o la incircunsicion, Dios estaba obrando en Pablo y en Pedro aunque aplicaban diferente con respecto al topico...

"Gal 2:7 Antes por el contrario; cuando vieron que el evangelio de la incircuncisión me había sido encomendado, como a Pedro el de la circuncisión
Gal 2:8 (Porque el que fue poderoso en Pedro para el apostolado de la circuncisión, fue poderoso también en mí para con los gentiles);"


Por eso vuelve y dice Pablo...

"Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba."

2. tu dijiste...
"Haciendo una nueva creación, somos creados en la justicia de Dios, somos un nuevo linaje. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son echas nuevas.
La fe que Jesús nos vino a revelar es:

“la fe en la justicia de Dios”

“con el fin de hacer una nueva creación”.

Antes de que “viniese” la fe, estábamos encerrados bajo la ley, para aquella fe que “iba” a ser revelada. Gálatas 3:23.

No existía esa fe por la cual se nos justifica, apenas iba a ser revelada.

“Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia”, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26

Para ser justificado, necesitas ser de la fe de Jesús. Porque Dios justifica solamente al que es de la fe de Jesús. Esa fe, de la cual Cristo es el autor y consumador, es la que nos es contada por justicia."


Dentro de lo que escribes, estoy deacuerdo con el escenario, pero tu conclusion tiene una falencia la cual te voy a mostrar.

Tu dijiste...

Antes de que “viniese” la fe, estábamos encerrados bajo la ley, para aquella fe que “iba” a ser revelada. Gálatas 3:23.

No existía esa fe por la cual se nos justifica, apenas iba a ser revelada.


El pasaje dice que aquella fe iba a ser revelada. Si algo va a ser revelado, eso no significa que no existe com tu lo planteas.

Si algo va a ser revelado demuestra que algo "ya existe" pero que ha estado oculto y ahora va a ser revelado.

Asi como Pablo dice, y esto va en coneccion...
"Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y por generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. "


Cristo en nosotros, es el misterio que habia estado oculto. Significaba eso que Cristo no estab en nosotros? no.

Eso significa que no lo sabiamos pero era y es y sera siempre una realidad.

De la misma manera cuando dices...
No existía esa fe por la cual se nos justifica, apenas iba a ser revelada.

Este entendimiento no compagina con los diferentes pasajes de la escritura. Porque si esto fuese asi, entonces nadie en el antiguo testamento se hubiese justificado por fe sino que hubiese sido por la ley.

Pero hebreos 11 muestra claramente lo contrario.

Ademas de Abraham y de Noe dice...
"Heb 11:7 Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe."

Como es posible que Noe sea heredero de la justicia por una fe que no existia?


"Gen 15:6 Y creyó a Jehová, y Él se lo contó por justicia. "
De igual manera a Abraham, su fe le fue contada por justicia.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio Cesped:


Si dices que TODO SE CUMPLIÓ, entonces el cielo y la tierra pasarian físicamente, porque la jota o una tilde de LA LEY pasó, (¿así enseña el v.18?)

¿Crees que si no es físico, el cielo y tierra, entonces la ley no puede pasar, porque no se cumpliría todo?.
¿Crees que tiene que ser físico, el cielo y tierra, para que la ley pase, para que se cumpla todo?.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

Para mi, la ley (dada a Moisés) no está vigente hace dos milenios.
Para mi en mi se cumplió todo lo de Mateo 5:17-18, porque era necesario que se cumpliese todo en Cristo en mi. Así lo entiendo en un mismo espíritu con él.

El problema no es comprender si pasa la ley o no pasa la ley, sino que ellos seguramente esperan que no pasará la ley hasta que se destruya el planeta y hayan cielos y tierra físicos, nuevos, para dar lugar al reino de Dios para siempre.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Un detalle:

La palabra que se usa en "universo", en algunas traducciones: "etapas de creación", "los mundos" "el mundo" "sistemas de cosas" en Hebreos 11:3, no se refiere a lo físico. La palabra griega es "aión". El significado de "aión" es "edad" o "era" o "periodo" o "siglo" o "etapa". "Aión" que significa: periodo marcado por características espirituales o morales. Una etapa durante la que se experimenta un estado.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Eland, ahora te entiendo claramente. Aunque hay dos puntos en los que no estoy deacuerdo contigo. Pero en si la esencia de tu entendimiento me gusta.

voy a decirte los puntos que yo no estoy deacuerdo.

1. tu dices..." para mi la ley esta vigente 100%. Quienes no estamos vigentes para la ley somos los creyentes, estamos muertos a ella (Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19)"

Que significa para ti que no estamos vigentes para la ley?
Es para ti que no hay cumplirla porque Cristo la cumplio? Es verdad, Cristo la cumplio y El es el que la cumple en nosotros.

De que manera? eso entre tu y Dios. Nadie es alguien para juzgar. Porque ni aun Dios mismo nos quiere juzgar ...
"Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio encomendó al Hijo;
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."


Pero las obras de la ley se manifiestan. Si la ley dice "no mataras" eso se va a manifestar en nosotros, de que manera? pues, no matando.

Si la ley dice, "no tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano" eso se manifiesta en nuestras vidas de que manera?
Pues no tomando Su nombre en vano.

De la misma manera si la ley dice, "acuerdate del dia de reposo para santificarlo" entonces de que manera se cumple en nuestras vidas?

Si tu te aferras a que hay un cumplimiento espiritual, yo estoy deacuerdo contigo. y apoyo mucho el concepto del reposo segun hebreos 4
"Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Heb 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de incredulidad."


Sin embargo, reunirse y congregarse en el dia de reposo, o Sabado nos recuerda como sombra del verdadero reposo que es en Cristo Jesus, y por eso yo lo guardo fisicamente mas si tu lo haces espiritualmente. Amen.

igualito, en el concepto de la circunsicion o la incircunsicion, Dios estaba obrando en Pablo y en Pedro aunque aplicaban diferente con respecto al topico...

"Gal 2:7 Antes por el contrario; cuando vieron que el evangelio de la incircuncisión me había sido encomendado, como a Pedro el de la circuncisión
Gal 2:8 (Porque el que fue poderoso en Pedro para el apostolado de la circuncisión, fue poderoso también en mí para con los gentiles);"


Por eso vuelve y dice Pablo...

"Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba."

Nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Filipenses 3:3

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo Colosenses 2:11.

El que muere con Cristo crucificado juntamente en la cruz es circuncidado, su cuerpo pecaminoso carnal lo que era en Adán (su viejo hombre) es arrancado de el, es muerto en su viejo hombre y sepultado juntamente con El, en la sepultura queda su viejo hombre junto con sus pecados.

Por eso fue derramada la sangre de Cristo, es un sacrificio propicio para quitarnos el pecado junto con nuestro viejo hombre, en esa circuncisión la sangre que se derrama es la sangre de Cristo, por eso dice el Apóstol, la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, el es el cordero que quita el pecado del mundo.

Cuando resucitamos juntamente con El, resucitamos sin nuestra carne de pecado, ahora ya no tenemos la descendencia de Adán que nos fue quitada, ahora somos una nueva creación en Cristo. Esta nueva creación tuvo que pasar por la muerte a la ley crucificado juntamente con Cristo, y nacemos a una nueva vida, lo que vivimos en la carne de ahí en adelante, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios.


2. tu dijiste...
"Haciendo una nueva creación, somos creados en la justicia de Dios, somos un nuevo linaje. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son echas nuevas.
La fe que Jesús nos vino a revelar es:

“la fe en la justicia de Dios”

“con el fin de hacer una nueva creación”.

Antes de que “viniese” la fe, estábamos encerrados bajo la ley, para aquella fe que “iba” a ser revelada. Gálatas 3:23.

No existía esa fe por la cual se nos justifica, apenas iba a ser revelada.

“Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia”, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26

Para ser justificado, necesitas ser de la fe de Jesús. Porque Dios justifica solamente al que es de la fe de Jesús. Esa fe, de la cual Cristo es el autor y consumador, es la que nos es contada por justicia."


Dentro de lo que escribes, estoy deacuerdo con el escenario, pero tu conclusion tiene una falencia la cual te voy a mostrar.

Tu dijiste...

Antes de que “viniese” la fe, estábamos encerrados bajo la ley, para aquella fe que “iba” a ser revelada. Gálatas 3:23.

No existía esa fe por la cual se nos justifica, apenas iba a ser revelada.


El pasaje dice que aquella fe iba a ser revelada. Si algo va a ser revelado, eso no significa que no existe com tu lo planteas.

Si algo va a ser revelado demuestra que algo "ya existe" pero que ha estado oculto y ahora va a ser revelado.

Asi como Pablo dice, y esto va en coneccion...
"Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y por generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. "


Cristo en nosotros, es el misterio que habia estado oculto. Significaba eso que Cristo no estab en nosotros? no.

Eso significa que no lo sabiamos pero era y es y sera siempre una realidad.

De la misma manera cuando dices...
No existía esa fe por la cual se nos justifica, apenas iba a ser revelada.

Este entendimiento no compagina con los diferentes pasajes de la escritura. Porque si esto fuese asi, entonces nadie en el antiguo testamento se hubiese justificado por fe sino que hubiese sido por la ley.

Pero hebreos 11 muestra claramente lo contrario.

Ademas de Abraham y de Noe dice...
"Heb 11:7 Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe."

Como es posible que Noe sea heredero de la justicia por una fe que no existia?


"Gen 15:6 Y creyó a Jehová, y Él se lo contó por justicia. "
De igual manera a Abraham, su fe le fue contada por justicia.

Dios te Bendiga!!!

Dios puso como propiciación a Jesús, por medio de la fe en su sangre, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea el justo.

Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

¿Cuál es la fe de Jesús?

Dios justifica al impío, lo hace justo ¿Cómo? Otorgándole un don de justicia por medio de la fe de Jesús. Dios otorga su propia justicia, no la de la ley, la justicia de Dios es “aparte de la ley”. Curiosamente el cristiano no entiende esto, que la biblia habla de dos justicias 1.- la justicia de la ley y 2.-la justicia de Dios. Veamos si las podemos explicar.

Empecemos por establecer lo siguiente

1.- Jesucristo es la justicia de Dios

(Y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Jeremías 33:16)

Analicemos este punto:

¿Como explica el apóstol Pablo la justicia de Dios?

Dice que Dios puso a “JESUCRISTO” como propiciación por medio de la fe en su sangre, “PARA MANIFESTAR SU JUSTICIA”, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25.

Con la mira de “MANIFESTAR EN ESTE TIEMPO SU JUSTICIA”, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2.

Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús, a vista de las naciones ha descubierto su justicia. Aun y que Dios ejecutó juicio sobre el pecado sobre la semejanza de carne de Jesús su justicia no fue manifestada en ese acto, en ese acto se manifestó un juicio sobre el pecado, se condenó al pecado en la carne y toda la ira de Dios cayó sobre la semejanza de carne de pecado de Jesús y así se cumplió la ley, se pagó el precio por el pecado, (se hizo justicia conforme a la ley, conforme a un ministerio de muerte y de condenación). Esto, lo explica Pablo de la siguiente manera:

“El fue entregado por nuestras transgresiones”,

Mas ahí no queda el asunto, dice Pablo:

“y resucitado para nuestra justificación”. Romanos 4:25.

Es de lo más importante el comprender bien este versículo, porque este versículo explica dos eventos que se tienes que separar, son dos eventos de demasiada importancia, si no los separas, no se comprenden.

(1) “fue entregado por nuestras transgresiones”,

Así se pagó el precio por el pecado = (justicia conforme a la ley)

Acto seguido: Pablo menciona -“y”- refiriéndose a un evento distinto al anterior.

(2) “y resucitado para nuestra justificación”.= (Justicia de Dios)

“nuestra justificación se da en la resurrección de Cristo” y no en su muerte, en su muerte tenemos el perdón de pecados, se nos es quitado (somos limpiados por su sangre)

Este versículo habla de dos justicias. Dos eventos diferentes.

La justicia de la ley es una y la justicia de Dios es otra, esta verdad muy pocos cristianos la comprenden. Y no porque no tengan la capacidad de comprensión, sino porque este es el verdadero evangelio que muy pocos predican, en la actualidad la mayoría de los predicadores se dedican a otra cosa, pero eso es otro tema, yo quiero por lo pronto tratar de explicarlo lo mas sencillo posible.

Es preciso que el cristiano comprenda y tenga bien claro que:

La justicia de la ley, es con respecto al pecado. (El alma que pecare, esa morirá)

Y que la justicia de Dios, es con respecto a Cristo. (Fue resucitado para nuestra justificación)

“LA JUSTICIA DE LA LEY”.

La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quien se comprometió a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba que era pecado, la ira de Dios se derramó contra su Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio. Una ley ya cumplida ¿tiene vigencia en quien se cumplió? La justicia de la ley ya se cumplió en nosotros. Romanos 8:4.

“LA JUSTICIA DE DIOS”.
El apóstol Pablo explica: que después de que se ejecutó la justicia de la ley, o “aparte” de la justicia de la ley se manifestó otra justicia.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la _”JUSTICIA DE DIOS”_ Romanos 3:21

Y que en evangelio esta justicia _”LA JUSTICIA DE DIOS”_ se revela por fe y para fe: como está escrito. Mas el justo por la fe vivirá. Juan 1:17.

El evangelio es la vida, la muerte y la “resurrección” de Cristo. La Biblia dice que después de la muerte de Cristo, después de que se cumplió la ley (después de la justicia de la ley) hubo otro evento, ese evento sucedió al tercer día,

“CRISTO RESUCITO”.

DIOS HIZO JUSTICIA CON RESPECTO A SU HIJO, Y EN UN ACTO JUSTO DE PARTE DE DIOS. “LO RESUCITO”. ESTO SIGNIFICA QUE:

_ “DIOS ACTUO EN JUSTICIA”_

Dios actuó en justicia conforme a una petición de su amado Hijo: “Yo te he glorificado en la tierra habiendo acabado la obra que me has dado que hiciese, y ahora, Padre “GLORIFICAME TU CERCA DE TI MISMO” con aquella gloria que Yo tenia contigo antes que el mundo fuese”. ¿Por qué Cristo oró de esta manera? y ahora, Padre, “glorifícame tu cerca de ti mismo” “Esta es la fe de Jesús” “en la justicia del Padre”. El es el autor y consumador de la fe. “Y Dios justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:28) “esta es la fe que nos es contada por justicia”.

En respuesta a esta oración “CRISTO FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE” (Romanos 6:4) y “FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA” (1Timoteo 3:16).

“JUSTICIA PURA DE PARTE DE DIOS”.

Esta actuación de Dios en “UN ACTO JUSTO” es al que llama el apóstol Pablo.

“_LA JUSTICIA DE DIOS_”. Debe conceptuarse como absoluta, es un atributo de justicia. No pude ser de otro modo. El actúa y actuará siempre en justicia, sea hacia Cristo, hacia los que están en Cristo o hacia aquellos finalmente impenitentes ya sea ángeles, demonios u hombres.

La justa actuación de Dios, hacia Cristo, levantándolo de entre los muertos y sentándolo como _EL HIJO DE DIOS_ en el puesto de absoluto honor y gloria.

“LA GLORIFICACION EN EL CIELO DEL HIJO QUE HABIA GLORIFICADO A SU PADRE EN LA TIERRA”.

A esto se refiere Pablo con el concepto. “_LA JUSTICIA DE DIOS_.

Si Dios hubiese dejado a Cristo en la tumba muerto, Dios no hubiese sido justo con El, pues Cristo para eso vino al mundo a glorificar al Padre, entonces, cuando el Padre lo llamó de entre los muertos (lo resucitó) para glorificarlo, fue un llamado en justicia (Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, Isaías 42:6)

YO JEHOVA TE HE LLAMADO EN JUSTICIA “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”.

Así concluimos que el acto justo de Dios al resucitar a Cristo de entre los muertos, constituye “la justicia de Dios”. De esta manera:

“CRISTO RESUCITADO ES LA JUSTICIA DE DIOS”.

El traerá justicia a las naciones, no se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia: y las costas esperaran su ley (la fe de Jesús), con la cual se establece la justicia de Dios.

Esto es lo que testifica el salmista: la justicia de Dios, cuando expresa:
Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2

A VISTA DE LAS NACIONES “A RESUCITADO A JESUS”.

Esto es, estamos hablando de la justicia de Dios, la que se manifestó en la resurrección de Cristo, no de la justica de un hombre obtenida por guardar la ley. Hay una gran diferencia en ello.

Jesús declaró: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Juan 11:25.

Esto es lo que se tiene que creer en el corazón, porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

¿Habías visto fe igual? El tenia la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y no solo eso, sino consumó la fe. Dijo: “consumado es”. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30.

Acto seguido, por la fe de Jesús en la justicia del Padre, vino la resurrección y la vida.

Y Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

De esta manera, Cristo es el autor y consumador de la fe. Y en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. Porque Cristo como hombre tenia fe en la justicia del Padre, ni modo que el autor y consumador de la fe no tuviera fe.

Cuando nosotros somos resucitados juntamente con El, entonces somos hechos “justicia de Dios en El”

Y así por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. (Romanos 5:18). Esto es, la gracia, el don (de Dios) de justicia por la gracia de un hombre, Jesucristo. Romanos 5: 15.

El nuevo pacto consiste en que nosotros somos hechos justicia de Dios en El, porque nosotros tenemos la fe de Jesús (hemos creído en el corazón que Dios lo resucitó para glorificarlo, así como Cristo creía que el Padre lo iba a glorificar). Cristo tenía la certeza de lo que esperaba la convicción de lo que no se veía. El es el autor y consumador de la fe.

¿Por qué es que Cristo creía (TENIA FE) en su glorificación de parte del Padre? Porque el mismo Padre le dio mandamiento.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que Yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. “este mandamiento recibí de mi Padre” Juan 10: 17-18.

Si Cristo, no hubiese creído en su glorificación (en la justicia del padre) no nos hubiese dicho “tened fe en Dios”, por el contrario siempre dijo el que cree en mi, cree al que me envió.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor,
“y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”
Porque con el corazón se cree para justicia,
Pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10: 9-10.

Si se contempla la fe en la justicia de Dios (la fe de Cristo), esta es verdaderamente una ley que establece justicia, es como la ley de la gravedad, si arrojas una piedra hacia arriba esta caerá a tierra todas las veces que sea arrojada, no falla, se cumple a la perfección, si la arrojas un millón de veces, un millón de veces cae. Esto es, una regla y norma constante e invariable de las cosas (cumple los requisitos para ser una ley). Así es la fe en la justicia del Padre (fe de Jesús). Si un millón de personas confesaren con su boca que Jesús es el Señor y “creyeren en su corazón que Dios le levantó de los muertos, un millón serán salvos”. ¿O alguien puede demostrar lo contrario?

Vemos que en esta ley no existe jactancia alguna, queda excluida ¿por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino ¡por la ley de la fe!

¿De donde vino esta ley? ¿Del Sinaí? ¡NO! esta ley vino de Sion.

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3, Miqueas 4:2.

La ley de la fe vino directamente de Sion. Quien tiene su autoría viene del cielo.

A esta ley se refiere el profeta Jeremías cuando habla del nuevo pacto:
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley (“la fe de Jesús”) en su mente, y la escribiré en su corazón; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31: 31-33.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. (Hebreos 7:12)

A mi me asombra que la salvación resulte ser algo tan sencillo, todo lo hace Dios, a nosotros solo nos toca creer, pero mas me asombra el ver que algo tan sencillo, el hombre lo trate de cambiar. La salvación se trata de creer en el corazón que Dios lo resucitó y lo glorificó y a ti juntamente con El, eso te es contado por justicia, porque con el corazón se cree para justicia, y el que cree eso, no es posible que se quede callado, porque sabe que Jesús para eso vivió y para eso murió, para ser Señor y lo tiene que testificar, porque de la abundancia del corazón habla la boca y cuando lo testifica, tiene la salvación.

Esta fe en la justicia del Padre (fe de Jesús) es la que nos es contada por justicia. El creer en el corazón que Cristo es el Señor y que resucitó de los muerto y nosotros juntamente con El.

Sabemos que a Abraham su fe le fue contada por justicia.

4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, Romanos 4:23-24.

Y nosotros somos justicia de Dios en El, creados según Dios en la justicia y santidad de la verdad, porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús.

Creados en la justicia de Dios, creados en Cristo. Resucitados juntamente con El.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

MARCELINO:

Jesus afirmo que se cumplieron en El "todo lo que esta escrito de mi en LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (lucas 24:44).

Asi es, Cristo cumplio lo que la ley, salmos y profetas habian profetizado de EL. Pero eso no quiere decir que anulo la ley.​


Ahora bien, Colosenses 2: 14 unicamente indican que lo que se ANULO, SE QUITO DE EN MEDIO Y SE CLAVO EN LA CRUZ, FUE "EL ACTA DE LOS DECRETOS", ESTO ES, LA LEY DE MOISES.

El texto que citas no contiene la expresion ley de Moises

Si tu estas DESCONFORME con eso y tambien desearias ver la anulacion de LOS PROFETAS Y LOS SALMOS, discuteselo a Dios, no a mi.

Patricio, yo estoy dialogando contigo, si no sabes que responder no me mandes a disctir con Dios. Eres tu quien dices que despues de que Cristo cumplio la ley, la abolio. Y tu sabes bien que el dijo que no vino para abolir, sino para cumplir. El verbo cumplir no significa abolir.


Yo unicamente aceptare lo que Dios dijo en su Palabra.

Si aceptaras lo que Dios dijo, obedecerias los mandamientos de Dios los cuales EL dijo en voz audible.​

Si LA LEY DE MOISES esta anulada, entonces, el Sabado semanal que tu guardas, ESTA ANULADO PORQUE FUE PARTE DE LOS DECRETOS DE ESA ACTA ESCRITA, LA LEY DE MOISES.

El sabado no se origina en el libro escrito por Moises, el sabado fue bendecido y santificado mucho antes. Y sigue siendo santo,pues el gran apostol Pablo dice que la ley es santa. Romanos 7:12. No dice que fue santa.​

Asi que tu teologia carece de logica. Pues si Cumplir quiere decir abolir, entonces tu crees que los profetas tambien estan abolidos. Ahora bien, si los profetas no estan abolidos, entonces tampoco la ley esta abolida. Asi de simple.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Pense que eras adventista, por eso no me senti obligado a responderte sobre Mateo 5:17-19.

LA HISTORIA del Genesis es parte de la ley (torah) y alli todava no estaba el libro de la ley porque esa parte de la historia es mas antigua.

Por eso Jesus no vino a anular la ley o los profetas como un todo, pero si parte de lo que estaba escrito en la torah, a saber el libro de la ley en el cual estaba el decalogo.

Aunque Moises repitio el decalogo a manera de recordatorio en el rollo escrito por el (Deuteronomio 5). eso no significa que el decalogo este abolido. Es mas hay detalles en el libro de la ley que siguen vigentes, por ejemplo los dos grandes mandamientos de los cuales depende toda la ley Mateo 22:37-40. Es logico que si de estos dos mandamientos depende el resto de la ley, pues hay muchas cosas aun vigentes. Otro eso Pablo y Santigo reafirman la valides de Amaras a tu projimo como a ti mismo Romanos 13:9; Santiago 2:8; Levitico 19;18.

Algunos piensan que porque Cristo vino a cumplir la ley, ya por eso quedo abolida. Pero si cumplir significa abolir, pues entonces Cristo tambien abolio los Profetas y los Salmos, ya que tambien cumplio lo que decian o dicen de EL.


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17-19.

No estas obligado a contestar, pero por lo menos acepta lo que acabo de exponer.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Pense que eras adventista, por eso no me senti obligado a responderte sobre Mateo 5:17-19.

LA HISTORIA del Genesis es parte de la ley (torah) y alli todava no estaba el libro de la ley porque esa parte de la historia es mas antigua.

Por eso Jesus no vino a anular la ley o los profetas como un todo, pero si parte de lo que estaba escrito en la torah, a saber el libro de la ley en el cual estaba el decalogo.


Hermano protestante:

Te repito el post, porque tuve que corregir algunos detalles de redaccion, por ejemplo la coma en lugar del punto despues de citar Deuronomio 5 y la palabra por en lugar de otro donde me refiero a Pablo y Santiago.

Aunque Moises repitio el decalogo a manera de recordatorio en el rollo escrito por el (Deuteronomio 5), eso no significa que el decalogo este abolido. Es mas hay detalles en el libro de la ley que siguen vigentes, por ejemplo los dos grandes mandamientos de los cuales depende toda la ley Mateo 22:37-40. Es logico que si de estos dos mandamientos depende el resto de la ley, pues hay muchas cosas aun vigentes. Por eso Pablo y Santigo reafirman la valides de Amaras a tu projimo como a ti mismo Romanos 13:9; Santiago 2:8; Levitico 19;18.

Algunos piensan que porque Cristo vino a cumplir la ley, ya por eso quedo abolida. Pero si cumplir significa abolir, pues entonces Cristo tambien abolio los Profetas y los Salmos, ya que tambien cumplio lo que decian o dicen de EL.


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17-19.

No estas obligado a contestar, pero por lo menos acepta lo que acabo de exponer.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA OPINADO LO SIGUIENTE:

Cristo cumplio lo que la ley, salmos y profetas habian profetizado de EL. Pero eso no quiere decir que anulo la ley.



El apostol Pablo dijo que los cristianos NO DEBEMOS SERVIR MAS A DIOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6).

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" esta compuesto por lo que se escribio CON LETRAS, cuando se hizo el Pacto del Sinai: LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7) y EL LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24 al 26).

MARCELINO, pone mucha atencion: el apostol Pablo te dice que los cristianos no debemos SERVIR mas al Regimen Viejo de la letra.

ESTO MUY CLARAMENTE NOS ENSENA QUE NO LE DEBEMOS SERVICIO ALGUNO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESCRITA EN LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, NI AL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO EN LETRAS EN UN LIBRO.

LOS CRISTIANOS HOY DEBEMOS SERVIR A "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL ES UNA LEY QUE NO FUE DADA POR MOISES, SINO POR CRISTO MISMO.

"LA LEY DE CRISTO" CONTIENE LOS MANDAMIENTOS QUE DEBE GUARDAR CADA CRISTIANO. ESTOS MANDAMIENTOS APARECEN CONSTANTEMENTE Y EN GRAN NUMERO, EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES.

"LA LEY DE CRISTO" ES MENCIONADA POR PABLO EN 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2. TAMBIEN ES MENCIONADA POR CRISTO MISMO EN JUAN 13: 34 COMO "UN MANDAMIENTO NUEVO".

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA OPINADO LO SIGUIENTE:



Cristo cumplio lo que la ley, salmos y profetas habian profetizado de EL. Pero eso no quiere decir que anulo la ley.

ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE MARCELINO HA DICHO:




El apostol Pablo dijo que los cristianos NO DEBEMOS SERVIR MAS A DIOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6).

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" esta compuesto por lo que se escribio CON LETRAS,cuando se hizo el Pacto del Sinai: LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7) y EL LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24 al 26).


MARCELINO, pone mucha atencion: el apostol Pablo te dice que los cristianos no debemos SERVIR mas al Regimen Viejo de la letra.


ESTO MUY CLARAMENTE NOS ENSENA QUE NO LE DEBEMOS SERVICIO ALGUNO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESCRITA EN LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, NI AL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO EN LETRAS EN UN LIBRO.


LOS CRISTIANOS HOY DEBEMOS SERVIR A "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL ES UNA LEY QUE NO FUE DADA POR MOISES, SINO POR CRISTO MISMO.


"LA LEY DE CRISTO" CONTIENE LOS MANDAMIENTOS QUE DEBE GUARDAR CADA CRISTIANO. ESTOS MANDAMIENTOS APARECEN CONSTANTEMENTE Y EN GRAN NUMERO, EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES.


"LA LEY DE CRISTO" ES MENCIONADA POR PABLO EN 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2. TAMBIEN ES MENCIONADA POR CRISTO MISMO EN JUAN 13: 34 COMO "UN MANDAMIENTO NUEVO".


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

PROCEDO A CONTESTAR LA INTERROGANTE DEL HNO. SAMUEL_DIAZ.

EL FORISTA SAMUEL_DIAZ PREGUNTA LO SIGUIENTE:

samuel_diaz.

Amigo patricio, disculpa intrometerme en tu conversacion con marcelino.
Solo que me gustaria saber una cosa.

Si Dios en su Palabra dice algo, tu crees que el mismo anulara su dicho?

Digo esto porque de la misma manera como tu piensas que la ley de moises esta anulada, entendiendola que no es necesario cumplirla. Eso incluye tambien mandatos como el sabado, pero que hay de los mandatos de no matar, de honrar al Padre, de no tener otros dioses ademas del verdadero Dios?

Acaso tambien se han anulado?

es por reflexionar!

Dios te Bendiga!!

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL_DIAZ:

El SERVICIO a las leyes de Moises, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS y las contenidas en EL LIBRO DE LA LEY, llego a su fin, cuando Pablo dijo: "...de modo que SIRVAMOS bajo el regimen nuevo del Espiritu y no bajo el regimen viejo DE LA LETRA" (Romanos 7:6).

Pablo no desea que tu ni yo estemos "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

El Regimen "DE LA LETRA" estaba compuesto por aquello que se escribio con LETRAS en el pacto del Sinai, esto es:

1. La ley de los 10 mandamientos, grabada con LETRAS en 2 tablas de piedra: "...el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras (2 Corintios 3:7).

2. El Libro de la Ley, escrito con LETRAS en un libro: "Y cuando acabo Moises de ESCRIBIR las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio ordenes Moises a los levitas ...Tomad este LIBRO DE LA LEY, y ponedlo al lado del arca del pacto" (Deuteronomio 31: 24 al 26).

En conclusion, conforme a las instrucciones del apostol Pablo, YA NO SERVIMOS, NI ESTAMOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6), esto es, no le debemos servicio ni a La Ley de los 10 mandamientos, ni a todo el Libro de la Ley.

Nuestro servicio ahora es a "LA LEY DE CRISTO", ensenada por Pablo en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2. Cristo mismo tambien enseno esta Ley, en Juan 13: 34 y la presento a sus discipulos como "UN MANDAMIENTO NUEVO".

"LA LEY DE CRISTO" es ensenada abundantemente en todas las cartas de los apostoles e incluye innumerables mandamientos, que cubren el area de la conducta humana con los semejantes.

LA LEY DE CRISTO FUE ENUNCIADA POR CRISTO MISMO A SUS DISCIPULOS, NO POR MOISES. "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", EN CAMBIO, CONTIENE MANDAMIENTOS ENUNCIADOS POR MOISES AL PUEBLO DE ISRAEL.

Espero haber contestado satisfactorioamente tus preguntas. Que el Senor te bendiga en el estudio de su Palabra.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Asi es, Cristo cumplio lo que la ley, salmos y profetas habian profetizado de EL. Pero eso no quiere decir que anulo la ley.​



El texto que citas no contiene la expresion ley de Moises



Patricio, yo estoy dialogando contigo, si no sabes que responder no me mandes a disctir con Dios. Eres tu quien dices que despues de que Cristo cumplio la ley, la abolio. Y tu sabes bien que el dijo que no vino para abolir, sino para cumplir. El verbo cumplir no significa abolir.



Si aceptaras lo que Dios dijo, obedecerias los mandamientos de Dios los cuales EL dijo en voz audible.​



El sabado no se origina en el libro escrito por Moises, el sabado fue bendecido y santificado mucho antes. Y sigue siendo santo,pues el gran apostol Pablo dice que la ley es santa. Romanos 7:12. No dice que fue santa.​

Asi que tu teologia carece de logica. Pues si Cumplir quiere decir abolir, entonces tu crees que los profetas tambien estan abolidos. Ahora bien, si los profetas no estan abolidos, entonces tampoco la ley esta abolida. Asi de simple.​

! Excelente respuesta!

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

PODRIA ALGUN SABATISTA CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS, EN EL CASO DE QUE NO RECIBA RESPUESTA DE VILLAF O DAVID ?

Antes de concluir, quiero citar Lucas 24: 44, donde Cristo, con sus propias palabras, dijo: "...era necesario QUE SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de mi en LA LEY DE MOISES, en los profetas y en los salmos". Este texto COMPLEMENTA PERFECTAMENTE lo que Jesus habia dicho en Mateo 5: 17 y 18, al comenzar su ministerio terrenal.

Mateo 5: 18 ensena que el cielo y la tierra no pasarian fisicamente, ni tampoco una jota o una tilde de LA LEY, "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO". En Lucas, esa misma expresion se lee de la siguiente manera: "PERO MAS FACIL ES QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, QUE SE FRUSTRE UNA TILDE DE LA LEY" (Lucas 16: 17). Lucas 24:44 concluye toda esta ensenanza CORROBORANDO que TODO lo que se habia escrito de Cristo en LA LEY DE MOISES Y LOS PROFETAS, SE CUMPLIO.

Le aclararé que lo que pondré no tiene animo de discusion o debate, solo lo expondré por si le sirve.

1En mi primer escrito, Teófilo, me referí a todas las cosas que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo hasta el día en que fue recibido arriba... (Hechos 1:1,2)

¿ Escribiría en realidad Lucas Todo lo que hizo Yahshua?
El siguiente texto da la respuesta.
25Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Juan 21:25)

Mire este texto;
3Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.

! Atrévase a comer de TODO lo verde, y seguramente morirá envenenado!

La palabra TODO no es absoluta(o), sino, relativa al contexto y al tema que se trata.

De todas formas, las escrituras dan pruebas mas que suficientes de que El Mesías NO cumplió TODO lo que los profetas decían.

Un ejemplo de ellos, se visualiza en la pregunta que le hacen sus discípulos antes de su ascensión al cielo;
Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? (hechos 1:6)

La respuesta NO es; "Ya lo restauré", sino; No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad; , dando la prueba inequívoca de que se realizaría en el futuro.

La restauracion de Israel, con el reinado davidico, es una profecia clara y definida en los creyentes del primer siglo, y estaba basada, entre otras, en esta profecia Ezequiel 37; Leala;
24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, Jehová, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».

Aunque si ya me contesto que los mandamientos de no matar adulterar etc, son de la Ley de Cristo y no de Moises, tambien puedo esperar que me diga que esta profecia se cumplió.

Por ultimo, y para que no quede duda alguna de que Nuestro Mesias NO cumplio con todas las profecias le pongo dos textos;


Ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado a juicio; 7promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. (Hechos 26: 7)

Pregúntese; ¿La promesa que fue dada por los profetas de restauracion para las doce tribus, las cumplió el Mesias con su muerte?
Parece que NO por que Pablo la estaba esperando.

El otro verso; .
21A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo...

Preguntese; ¿Se ha cumplido la restauración que fue predicha por los profetas?
De hecho, no se cumpliran Todas hasta culminar el reinado milenario.

Le exhorto a que se arrepienta de tanta ofensa hacia La Palabra, y no se ensoberbezca contra El Eterno con orgullo.
Su postura no tiene fundamento en la escritura.

Que el Eterno Le guie hacia la restauracion de su alma.

Bendiciones.

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Por cierto, y a modo de consejo, las letras tan grandes y de colores tan vivos pueden afectar la vista.
El que se escriba grande y en colores, no es muestra de estra diciendo verdades, todo lo contrario, da muestras de que tiene que valerse de stos medios para ser escuchado.
Y otra cosa;

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.[/COLOR]

Esta frase, usualmente escrita por usted, denota un fuerte impulso al Egocentrismo.

Bendiciones.

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

davidben:

Sepa Ud. que si la ley no ha pasado, mientras estamos bajo el cielo y tierra viejos, entonces debería estar en vigencia el cumplimiento hasta la última jota y tilde.

Lo demás, su postura no se sostiene en la premisa del v.18 del capítulo 5 del libro de Mateo. Ni es ciencia de Dios, ni hay consecuencua armónica en su propio razonamiento.

Es como decir que el caballo blanco de Bolívar es gris. Porque 'puede cambiar dependiendo de la distancia hacia el objeto'.

'puede cambiar dependiendo de la distancia hacia el objeto' ---> "Pero el hombre natural (del cual nace el pensamiento natural) no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
(Debido a la exclusión de las abolidas leyes mosaicas y del pensamiento natural en el corazón creyente. Además el contexto de juicio, no es otro que el de "valoración y examen de todas las cosas" y no el uso de leyes a modo de herramienta)

El hombre natural carece de ojos del entendimiento, y desde su mente natural pretenderá conocer las cosas propias del espíritu de Dios. Acomodando lo humano a lo espiritual creando doctrinas acerca de las cosas futuras, basadas en hipótesis para buscar explicación a lo espiritual, para fundamentar en la sabiduría del hombre nuestra fe, mas preciosa que el oro, para finalmente enseñarlas como dogmas certeros donde los niños en Cristo pondrán sus esperanzas. No es eso lo que el Espíritu Cristo nos ha enseñado en la Biblia sino que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

davidben:


El hombre natural carece de ojos del entendimiento, y desde su mente natural pretenderá conocer las cosas propias del espíritu de Dios. Acomodando lo humano a lo espiritual creando doctrinas acerca de las cosas futuras, basadas en hipótesis para buscar explicación a lo espiritual, para fundamentar en la sabiduría del hombre nuestra fe, mas preciosa que el oro, para finalmente enseñarlas como dogmas certeros donde los niños en Cristo pondrán sus esperanzas. No es eso lo que el Espíritu Cristo nos ha enseñado en la Biblia sino que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Seguramente estará de acuerdo conmigo, en que este criterio lo tenemos todos, no solo usted.
Todos lo que estamos en este foro, creemos tener la razón, intentamos convencer a nuestros hermanos, unos con la intencion egocentrista de demostrar lo que sabe, otros con la buena fe de que otros salgan de sus errores y abracen la "sana doctrina".

Todos apelamos (unos mas y otros menos), a lo que La Palabra manifiesta, pero pocos, muy pocos son los que reflexionan, piensan y meditan en lo que otro forista dice.

Unos, por que defienden una denominación, otros por que se deben a un lider, otros por que son Pastores y ministros, y sus "dicipulos y ovejas", no pueden verle derrotado Etc.

Muy pocos, vamos por el mundo, intentando dar a conocer una verdad que nos ha alcanzado y que queremos compartir.
Particularmente admiro a aquellos hermanos, que no se encuentran en ninguna de estas circunstancias antes mencionados, y que vienen a compartir lo que se les ha dado.
Los admiro y los elogio, aun cuando desde mi punto de vista, sus criterios estén errados.

NO hermano, todos decimos estar dirigidos por El Ruaj HaKadosh, pero solo hay dos cosas que lo demostrarán fuera de toda duda;
Una es La misma Palabra, y la otra, será Nuestro Señor Yahshua cuando venga y nos hubique Él mismo en el camino correcto.
Pero mientras tanto, no valen milagros, por que los demonios tambien lo hacen, no valen palabras bonitas, por que existen millones que las tienen, no vale escribir tan grande y con colores tan vivos como lo hace patricio, no vale decir que se está inspirado, o que tuvo una visión la noche anterior...

Ahora comento su mensaje.

Bendiciones.
david
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

davidben:

Sepa Ud. que si la ley no ha pasado, mientras estamos bajo el cielo y tierra viejos, entonces debería estar en vigencia el cumplimiento hasta la última jota y tilde.

Lo demás, su postura no se sostiene en la premisa del v.18 del capítulo 5 del libro de Mateo. Ni es ciencia de Dios, ni hay consecuencua armónica en su propio razonamiento.

Es como decir que el caballo blanco de Bolívar es gris. Porque 'puede cambiar dependiendo de la distancia hacia el objeto'.

'puede cambiar dependiendo de la distancia hacia el objeto' ---> "Pero el hombre natural (del cual nace el pensamiento natural) no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
(Debido a la exclusión de las abolidas leyes mosaicas y del pensamiento natural en el corazón creyente. Además el contexto de juicio, no es otro que el de "valoración y examen de todas las cosas" y no el uso de leyes a modo de herramienta)

El hombre natural carece de ojos del entendimiento, y desde su mente natural pretenderá conocer las cosas propias del espíritu de Dios. Acomodando lo humano a lo espiritual creando doctrinas acerca de las cosas futuras, basadas en hipótesis para buscar explicación a lo espiritual, para fundamentar en la sabiduría del hombre nuestra fe, mas preciosa que el oro, para finalmente enseñarlas como dogmas certeros donde los niños en Cristo pondrán sus esperanzas. No es eso lo que el Espíritu Cristo nos ha enseñado en la Biblia sino que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.


Hermano Villaf;

Cuando hablo de que La Torah no fue abolida o anulada, hablo de TODA la TORAH. Yo no divido ley ceremonial y civica, como nuestros hermanos adventistas.

Pero si ruego que no interprete esta declaración como que estoy a favor de que se sacrifiquen animales.
Trataré de explicarme.

Todos los que hemos creído en el Sacrificio redentor de nuestro Mesías, estamos bajo las leyes de sacrificio dada en el Sinaí.
Cada sacrificio, ya fuese de paz o por pecado, apunta al sacrificio de Nuestro Mesías, por lo que cada vez que reclamamos Su sangre, estamos haciendo alusión a las leyes que se le dieron a Israel.

Una cosa es que el Mesías represente de manera perfecta cada una de estas leyes, y otras que diga que las anula.

Pablo, y otros creyentes, fueron al templo, y sacrificaron por razones de expiación, y sin embargo estaban convencidos que Yahshua era el Sacrificio perfecto.
¿Por que?
La respuesta es sencilla; No veían el sacrificio animal como un fin en si mismo, sino como la representación del Sacrificio perfecto.
Los sacrificios animales eran la Sombra del sacrificio perfecto.
Quien diga que ya no está bajo las leyes de sacrificios, que admita que la muerte de Yahshua es también un sacrificio representado por animales en la Torah.

Sé que esto despertará una fuerte polémica en mi contra, pero creí oportuno decirlo, debido a que usted hace un razonamiento totalmente lógico y consecuente, en cuanto a que ni una Yod seria quitada hasta que todo se cumpliese.

Bendiciones.

Tengo otros mensajes que abordar y estoy cansado. mañana seguiremos.
!Se que mañana será duro!

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

davidben:

Por sus frutos se conoce al buen árbol. Y para que sea posible el buen fruto tiene que estar el árbol y en el árbol, tú con él y él contigo, un mismo espíritu. Confirmados en La Verdad presente, 2 Pedro 1:12, ya que solamente él revela los misterios de las tinieblas y saca a la luz la densa oscuridad. De otra manera:

No -->juzguéis<-- nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. 1 Cor.4:5.

-->juzguéis<-- ese juzguéis es saber distinguir, decidir adecuadamente, tratar, resolver, determinar, diferenciar, separar, aprobar, estimar, decretar, hacer justicia, juzgar.