ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Todo el discurso se resume en esto: La expresión LA LEY, a menos que el contexto diga otra cosa, se refiere a los mandatos mosaicos, esto es, ante todo, los rituales y civiles. Cuando Pablo quiere hablar de los mandamientos del Decálogo, dice "los mandamientos de Dios".como en el caso de 1 Corintios 7:19. Pablo no puede ir contra el mandato del sábado, el cual era fielmente observado por él.

En cuanto a Santiago, él no puede ser más claro: La fe es abstracta, no se ve, pero las obras de fe, si son observables. El cristiano que vive por la fe en Cristo hace las obras de Cristo. Cuando Cristo vaya a juzgar, según Mateo 25, no va a juzgar la fe de cada uno, sino si esa fe lo impulsó a realizar las obras.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio



Con lo que acabas de postear no esta contestando. Me veo en la necesidad de repetir, no por compulsion, sino porque mi pregunta no es solo acerca de la ley, sino de la ley y los profetas

Mateo 5:17 no se refiere solo a la ley sino que se refiere a la ley y los profetas. Y tu dices que la ley fue abrogada en la cruz cuando ya Cristo cumplio lo que la ley y los profetas decian de EL.

para que tu explicacion sea congruente deberas decir donde dice la Biblia que la torah o nomia o la ley y los profetas se abrogaron en la cruz ??

O tu teologia es que solo la ley se abrogo y los profetas del antiguo pacto siguen en vigencia ??

No es logico que abrogues solo la ley; o la ley y los profetas estan aborgados o la ley y los profetas estan vigentes.

MARCELINO:

Jesus afirmo que se cumplieron en El "todo lo que esta escrito de mi en LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (lucas 24:44).

Ahora bien, Colosenses 2: 14 unicamente indican que lo que se ANULO, SE QUITO DE EN MEDIO Y SE CLAVO EN LA CRUZ, FUE "EL ACTA DE LOS DECRETOS", ESTO ES, LA LEY DE MOISES.

Si tu estas DESCONFORME con eso y tambien desearias ver la anulacion de LOS PROFETAS Y LOS SALMOS, discuteselo a Dios, no a mi.

Yo unicamente aceptare lo que Dios dijo en su Palabra.

Si LA LEY DE MOISES esta anulada, entonces, el Sabado semanal que tu guardas, ESTA ANULADO PORQUE FUE PARTE DE LOS DECRETOS DE ESA ACTA ESCRITA, LA LEY DE MOISES.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UNA RESPUESTA AL HNO. DAVID, UNO QUE GUARDA FIELMENTE EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.


EL HNO. DAVID AFIRMA LO SIGUIENTE:

davidben.

Es totalmente ilógico e irracional, también antiescritural, el pensar que en el concilio de Ierushalaim se dieran solo 4 pautas a seguir, como normas de vida a los gentiles.

¿Donde se encuentra el mandamiento de honrar a padres y madres en ese contexto?
¿Donde está se dice que las personas no debían abusar del alcohol?
Donde dice que No robes?
ETC.

¿Y por que Zacarias 8 afirma esto; 23»Así ha dicho YHWH de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, y le dirán: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros”».


david.

ESTA ES LA RESPUESTA AL HNO. DAVID:

Las ordenes apostolicas para la Iglesia cristiana, ubicadas en Hechos 15: 28 al 31, fueron dadas debido a la INQUIETUD Y PERTURBACION causada por judios "de la secta de los fariseos, que habian creido" en Cristo, pero que ensenaban que los nuevos conversos debian fisicamente circuncidarse "Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES", la cual tambien incluye la observancia del dia Sabado, como dia de reposo (Hechos 15: 24 y 5).

La situacion fue tratada por "los apostoles y ancianos", y la presencia activa del "Espiritu Santo" (Hechos 15: 6 y 28). Despues de una reunion final, se hizo una carta con lo que el Espiritu Santo ordeno, y esa carta fue distribuida. Las instrucciones fueron las siguientes:

"Porque ha parecido bien AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias: que os abstengais de lo sacrificado a idolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion; de las cuales cosas si os guardareis, bien hareis. Pasadlo bien" (Hechos 15: 28 y 29).

El resto de los mandamientos que debe cumplir un cristiano, como honrar a sus padres (Efesios 6:2), no matar, no robar, no adulterar, no hacer acepcion de personas, amar a las esposas, amar a los hijos, descansar en Cristo (Mateo 11:28), pagar a todos lo que debemos (Romanos 13:7), amar al projimo como a uno mismo (Romanos 13:9), etc., etc., etc., estan contemplados en "LA LEY DE CRISTO", de la cual hablo Pablo en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2; esta ley que unicamente provino de Cristo (no de Moises), tambien fue dada por Jesus mismo, como "MANDAMIENTO NUEVO", en Juan 13: 34.

EL CONCILIO DE JERUSALEN SIRVIO AUN MEJOR PARA ENTENDER QUE EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, YA NO ESTA MAS VIGENTE PARA LOS CRISTIANOS PUES, CUANDO SE TRATO EL PROBLEMA DE LA IMPOSICION DE "LA LEY DE MOISES" A LOS NUEVOS CONVERSOS, EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO NO FUE APROBADO POR EL ESPIRITU SANTO COMO UN MANDAMIENTO QUE DEBIA SER GUARDADO.

EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO FORMABA PARTE DE "LA LEY DE MOISES".

Y referente al texto de Zacarias 8: 18 al 23, eso ocurrira fielmente durante el milenio terrenal de Cristo en este mundo, despues que El vuelva otra vez a este planeta.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


Gracias por sus comentarios, fue usted muy abierto, y ademas argumentó bastante en lo que yo había expuesto, prueba esta de que usted no es como la mayoría de los foristas, que ni siquiera se detienen a leer en los Post, por estar mas interesados en exponer su sabiduría que en reflexionar en lo que otras personas puedan aportar.
Una vez mas gracias.

Antes de comentar algunos aspectos que usted comenta, me gustaría decirle que provengo de una familia que lleva mas de seis décadas siendo TJ. Madre, padre, hermanos, abuelos, tíos, en fin, la gran mayoría de mi familia lo es o lo fue, y tengo la amarga experiencia de lo que han sufrido algunos de ellos, (entre los que se encuentran hermanos y mi padre) por haberse apartado de la WT. Incluso, mi propia esposa también lo fue durante mas de 20 años, y fue repudiada por su propia familia. Lo mas triste es que no abandono la WT por haber violado ningún principio moral o etico, sino, por descubrir realidades escriturales que no se ajustaban a lo que la WT enseñaba.
Esto lo comparto con usted, para que sepa que no estoy ajeno al sufrimiento por el que pasan los que abandonan denominaciones, que enarbolan el "unico estandarte de la verdad".

Bueno, vamos al asunto;

AQUI DESEO DETENERME PARA RECORDARLE QUE EL LLAMADO LIBRO DE LA LEY DE MOISES, FUE ESCRITO A MANO, POR MOISES.

" ... acabo Moises de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse...Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto" (Deuteronomio 31: 24 y 26).

DAVIDBEN PROSIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:

Estoy totalmente de acuerdo con que Moshe escribió la Torah, con su propia mano. Sin embargo...

AQUI ME DETENGO PARA DAR 2 TEXTOS BIBLICOS EN LOS CUALES DIOS DIO DECRETOS A LA NACION DE ISRAEL:

"Si anduviereis en MIS DECRETOS y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo dare vuestra lluvia en su tiempo ..." (Levitico 26: 3 y 4).

" ... y si desdenareis MIS DECRETOS y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto ..." (Levitico 26: 15).

... la palabra que sigue es Dogmasis, y nunca la encontrara relacionada a los mandamientos en La torah.
Es sabido que la Torah fue traducida del Hebreo al griego.
Le invito a que se dirija a los versos que usted me cita, y verifique que la palabra Dogma, no es utilizada en estos, ni en ningun pasaje donde se refiera a mandamientos dados por D-os.

La palabra dogmasis, siempre está relacionada a mandamientos de hombres, no a las leyes que D-os nos ha dado.


ME DETENGO AQUI PARA RESPONDER LO SIGUIENTE:

El texto de Colosenses 2: 16 no ensena que la anulacion del acta de los decretos FUE UN TRIUNFO sobre Aquel que la dio a la nacion de Israel.

Colosenses 2: 16 ensena que esa acta fue clavada en la cruz Y OCURRIO TAMBIEN OTRO EVENTO, ESTO ES, JESUS TRIUNFO SOBRE LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES DEL MAL. Note Ud. lo que el texto dice: " Anulando el acta de los decretos ... clavandola en la cruz Y DESPOJANDO A LOS PRINCIPADOS Y A LAS POTESTADES, los exhibio publicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

Pablo explica como en la cruz suceden 2 eventos distintos:

1. El acta de los decretos es anulada, quitada de en medio y clavada en la cruz;

2. Y tambien se DESPOJA a los principados y potestades del mal, se los EXHIBE PUBLICAMENTE en la clase de muerte que Jesus sufre, y se TRIUNFA SOBRE ELLOS "EN LA CRUZ".

El triunfo es sobre las fuerzas del mal, no es un triunfo contra Dios.

No me referia a Colosences 2:16, cuando afirme que el clavar en la Cruz, implicaba la derrota de aquellos que dieron esas leyes. O sea, me referia a al verso 15 especificamente.
Le reitero, que la conjución "kay" (Griego), no se encuentra en el texto, por lo que no podemos traducir; "...y la quitó de en medio clavándola en la cruz. Y despojó...
esa "y", es añadida.

Le vuelvo a poner el texto tal como aprace en el griego; "Él anuló el manuscrito de dogmas que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz, despojando a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."

Es bastante evidente que la anulación de una cosa, conlleva a la derrota de otros.
El primer evento es la causa, de que el segundo suceda, y están inter-relacionado.
Si lo que se anula es la Ley de D-os dada en el Sinai, las autoridades que se derrotan son aquellas que dieron esa Ley.



Yo digo AMEN a todas las leyes que Dios desee restaurar en el milenio. Pero mientras hoy viva bajo el Nuevo Pacto, EL LIBRO DE LA LEY ESTA ANULADO, QUITADO DE EN MEDIO, para que los gentiles sirvan a Dios "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1Corintios 9:21), Y YA NO MAS BAJO LA LEY DE MOISES.

Bueno, no sé si mas atrás he dejado preguntas sin responderle, por favor, de ser así, recuerdemelo, no soy de los que solo les gusta preguntar, y considero una falta de respeto estar haciendo preguntas cuando aun no se han respondidos las que nos han hecho.

Pregunto; ¿En que consistía el "Nuevo Pacto"?
¿Impedia La Torah dada por D-os en el Sinai, el que los gentiles entraran a formar parte de los pactos y las promesas dados a Israel?
¿Que diferencia ve usted entre la Ley de Cristo, y la Ley de D-os, dada en el Sinai?

Hno. DAVID, que Dios lo llene de entendimiento en Su Palabra.
Lo mismo le deseo.
Bendiciones.
David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Asi es, pero por esa causa solo se les predico, pero Pablo habla de que no necesitamos guardar la circuncision aun en el concilio de Jerualen.

Y creo ademas que este pasaje plasma de una manera mas clara su pensamiento; 19La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios. 20Cada uno debe quedarse en el estado en que fue llamado. (1ra a los Corintios 7: 19-20)

Bendiciones.

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Para hablar de la abolicion del sabado no recurro a Mateo 5, asi que no usare ese texto pero como te dije tengo una explicacion pero que necesito darla.

Y no me parece injusto que calle, al menos espero que me entiendas que lo uso por ahora como estrategia.

Lo siento mucho pero no dire mucho sobre Mateo 5: 17-19

Usted tiene todo el derecho no comentar Mateo 5:17-19, sin embargo eso me da el derecho a mi de no comentar lo que usted me pide.

Le recuerdo que usted, después de escribir un mensaje en mi perfil, comunicándome que "prefería debatir con adventista", se apareció al tema; "Explícanos David que es eso de ser Judío...NETZARITA", pidiéndome que explicara Colosenses 2: 14-16 y Efesios 2: 15, y otros.

Me parece un poco alocada su actitud. (Sin ánimos de ofender)

En mi país se le dijera; ¿Te peinas o te haces rulos? O sea; ¿Debates o no? ¿Contestas o no?
Por que se sobre entiende, y ya se lo dejé claro, que lo justo es que yo responda a sus interrogantes, y usted a las mias.
Sino, no hay intercambio.

Bendiciones.
David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Y creo ademas que este pasaje plasma de una manera mas clara su pensamiento; 19La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios. 20Cada uno debe quedarse en el estado en que fue llamado. (1ra a los Corintios 7: 19-20)

Bendiciones.

David

Pense que eras adventista, por eso no me senti obligado a responderte sobre Mateo 5:17-19. Se que eres judio mesianico ahora, ayer me entere recien, asi que debo responderte. Pero es quese debe entender uqe la ley (torah) es otra cosa que decir "decretos" como dice Col. 2: 14 y Ef, 2:15 ya que en estos se habla del libro de la ley incluyendo el decalogo a diferencia de la torah que es todo el pentateuco o los profetas que es todo escrito de los profetas.

LA HISTORIA del Gnesis es parte de la ley (torah) y alli todava no estaba el libro de la ley porque esa parte de la historia es mas antigua.

Por eso Jesus no vino a anular la ley o los profetas como un todo, pero si parte de lo que estaba escrito en la torah, a saber el libro de la ley en el cual estaba el decalogo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Usted tiene todo el derecho no comentar Mateo 5:17-19, sin embargo eso me da el derecho a mi de no comentar lo que usted me pide.

Le recuerdo que usted, después de escribir un mensaje en mi perfil, comunicándome que "prefería debatir con adventista", se apareció al tema; "Explícanos David que es eso de ser Judío...NETZARITA", pidiéndome que explicara Colosenses 2: 14-16 y Efesios 2: 15, y otros.

Me parece un poco alocada su actitud. (Sin ánimos de ofender)

En mi país se le dijera; ¿Te peinas o te haces rulos? O sea; ¿Debates o no? ¿Contestas o no?
Por que se sobre entiende, y ya se lo dejé claro, que lo justo es que yo responda a sus interrogantes, y usted a las mias.
Sino, no hay intercambio.

Bendiciones.
David

Disculpe no estab seguro que fuera o no adventista de alli mi respuesta, pero ahora que estoy seguro que crees en toda la torah se que estoy obligado a darte una respuesta, pero tu tambien, yo te di algunas respuestas y tu nada, asi que tu eres el que pide que se te responda y no esperas responder nada.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Un aclaracion dogmasin se rfiere a ordeanas o decretos y tiene que ver con mandamientos morales ademas de los rituales (Hechos 16:4) Aca se habla de lo que parecio bien al Espiritu Santo y a los apostoles sobre cieras practicas, una de ellas, lacircuncision, otra la fornicacion ahogado de sangre y otro mandamiento que nome acuerdo. Bueno estos cuatro mandamientos son morales y rituales asi que dogmasin icnluye lo moral.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

¿Jesús se estaba refiriendo al cielo y tierra físicos?


Si la ley no ha pasado hasta su última jota o tilde, entonces el cielo y la tierra aun no han pasado, porque aún no fue cumplido la ley.

Y si la ley se cumplió todo hasta la última jota y tilde, entonces el cielo y la tierra también tendría que pasar.





Si no ha pasado la ley, en parte tienen razón los adventistas y mucho más los que guardan la ley como debe ser.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UNA RESPUESTA AL HNO. DAVID, UNO QUE GUARDA FIELMENTE EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.


EL HNO. DAVID AFIRMA LO SIGUIENTE:

davidben.

Es totalmente ilógico e irracional, también antiescritural, el pensar que en el concilio de Ierushalaim se dieran solo 4 pautas a seguir, como normas de vida a los gentiles.

¿Donde se encuentra el mandamiento de honrar a padres y madres en ese contexto?
¿Donde está se dice que las personas no debían abusar del alcohol?
Donde dice que No robes?
ETC.

¿Y por que Zacarias 8 afirma esto; 23»Así ha dicho YHWH de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, y le dirán: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros”».


david.

ESTA ES LA RESPUESTA AL HNO. DAVID:

Las ordenes apostolicas para la Iglesia cristiana, ubicadas en Hechos 15: 28 al 31, fueron dadas debido a la INQUIETUD Y PERTURBACION causada por judios "de la secta de los fariseos, que habian creido" en Cristo, pero que ensenaban que los nuevos conversos debian fisicamente circuncidarse "Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES", la cual tambien incluye la observancia del dia Sabado, como dia de reposo (Hechos 15: 24 y 5).

Recuerde que no era el Sábado el único mandamiento. No sea Parcial hermano patricio, si cortó el Shabat, también cortó y anuló los 9 restantes.


La situacion fue tratada por "los apostoles y ancianos", y la presencia activa del "Espiritu Santo" (Hechos 15: 6 y 28). Despues de una reunion final, se hizo una carta con lo que el Espiritu Santo ordeno, y esa carta fue distribuida. Las instrucciones fueron las siguientes:

Dos cosas;
1) La razón por la que querian circuncidar y ordenar que guardasen la Ley de Moises fue especificada; 1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés no podéis ser salvos».
Aquí nadie está hablado de ser salvos por obedecer ciertos parámetros. La salvacion proviene y emana del Sacrificio Redentor, pero somo salvos PARA ser Obedientes a sus leyes. Ninguno de nosotros puede demostrar que es salvo si es un adultero, un ladrón o un fornicario. Todo lo contrario, cuando nos vean practicar tales cosas, que están legalizadas por la Ley dada en el Sinai, estaremos dando evidencia de que No lo somos.

2) Usted afirma "con lo que el Espiritu Santo ordeno".
Eso no está ajustado a la realidad escritural de Hechos 15.

Antes de dictaminar lo que se debía hacer, Iacob (Santiago) lee de las profetas, especificamente de Amos 9.11–12.
Cuando un hebreo citaba de las escrituras afirmaba que El espíritu Santo había dicho.
Tenemos dos ejemplos de esto en la carta a los Hebreos;
a)7Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si oís hoy su voz... (Hebreos 3:7)
Aqui el escritor cita de los profetas, y lo atribuye al Espíritu santo

b) El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:
16 «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días... (Hebreos 10:15)
La misma situación, se cita de los profetas, y se le atribuye al Espiritu Santo.

Esto significa que Iacob, cuando dice que "le ha parecido bien al Espiritu Santo", está haciendo referencia a que las escrituras apoyan el dictamen y la decisión que se va a tomar.
De hecho, el afirma antes de eso; 19»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a D-os...
La decisión fue personal, ya que tenia la autoridad divina para hacerlo.
Es por eso, que para estos dictámenes, o decretos se utiliza la palabra griega dogma, pues fue dada por hombres.


El resto de los mandamientos que debe cumplir un cristiano, como honrar a sus padres (Efesios 6:2), no matar, no robar, no adulterar, no hacer acepcion de personas, amar a las esposas, amar a los hijos, descansar en Cristo (Mateo 11:28), pagar a todos lo que debemos (Romanos 13:7), amar al projimo como a uno mismo (Romanos 13:9), etc., etc., etc., estan contemplados en "LA LEY DE CRISTO", de la cual hablo Pablo en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2; esta ley que unicamente provino de Cristo (no de Moises), tambien fue dada por Jesus mismo, como "MANDAMIENTO NUEVO", en Juan 13: 34.

Sinceramente aquí no se ni que comentar, pues me parece que alguien como usted, no podría escribir que los mandamientos que enumera NO sean de la Ley dada en el Sinai, sino que fue la Ley dada por Cristo.
Solo una pregunta; ¿Ha leído usted La Torah? !Seguro que si, pues fue adventista!
Sinceramente creo, que decir que honrar a padre y madre, (no adulterar, no matar, no robar, no hacer acepción de personas, ser honrado, amar a las esposas, amar a tu prójimo como a ti mismo y demás) NO está en La Torah, sino en la Ley de Cristo...
Ni comentar por que para que.
No creo que sea fructífero seguir compartiendo con vos sobre el tema.
El Eterno le bendiga.

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

¿Jesús se estaba refiriendo al cielo y tierra físicos?


Si la ley no ha pasado hasta su última jota o tilde, entonces el cielo y la tierra aun no han pasado, porque aún no fue cumplido la ley.

Y si la ley se cumplió todo hasta la última jota y tilde, entonces el cielo y la tierra también tendría que pasar.





Si no ha pasado la ley, en parte tienen razón los adventistas y mucho más los que guardan la ley como debe ser.

Bonita reflexión, nunca la había escuchado.
Bendiciones.
david
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Un aclaracion dogmasin se rfiere a ordeanas o decretos y tiene que ver con mandamientos morales ademas de los rituales (Hechos 16:4) Aca se habla de lo que parecio bien al Espiritu Santo y a los apostoles sobre cieras practicas, una de ellas, lacircuncision, otra la fornicacion ahogado de sangre y otro mandamiento que nome acuerdo. Bueno estos cuatro mandamientos son morales y rituales asi que dogmasin icnluye lo moral.

Lee el post 417, donde comenté por que se utiliza la palabra Dogmasis cuando se refiere a las 4 parámetro que debían guardar los gentiles.
Y luego comenteme.

david
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Disculpe no estab seguro que fuera o no adventista de alli mi respuesta, pero ahora que estoy seguro que crees en toda la torah se que estoy obligado a darte una respuesta, pero tu tambien, yo te di algunas respuestas y tu nada, asi que tu eres el que pide que se te responda y no esperas responder nada.

Bueno, intentare contestar lo que pregunte. Si se me queda algo, pues recuerdemelo.
Creo que debes de comenzar por Mateo 5: 17-19, específicamente me gustaría conocer su criterio sobre el 19.

¿Y usted, por donde desea comenzar?

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Un aclaracion dogmasin se rfiere a ordeanas o decretos y tiene que ver con mandamientos morales ademas de los rituales (Hechos 16:4) Aca se habla de lo que parecio bien al Espiritu Santo y a los apostoles sobre cieras practicas, una de ellas, lacircuncision, otra la fornicacion ahogado de sangre y otro mandamiento que nome acuerdo. Bueno estos cuatro mandamientos son morales y rituales asi que dogmasin icnluye lo moral.

Dogmasis nunca es utilizado para referirse a decretos, estatutos y mandamiento dados en el Sinai.

23Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto (dogma) del rey. (Hechos 11:23)

Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (dogma) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado. (Lucas 2:1)

Una pregunta; ¿Estos eran decreto morales o rituales?

Bendiciones.
david
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Me despido hasta mañana o pasado.

Bendiciones.

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio



Con lo que acabas de postear no esta contestando. Me veo en la necesidad de repetir, no por compulsion, sino porque mi pregunta no es solo acerca de la ley, sino de la ley y los profetas

Mateo 5:17 no se refiere solo a la ley sino que se refiere a la ley y los profetas. Y tu dices que la ley fue abrogada en la cruz cuando ya Cristo cumplio lo que la ley y los profetas decian de EL.

para que tu explicacion sea congruente deberas decir donde dice la Biblia que la torah o nomia o la ley y los profetas se abrogaron en la cruz ??

O tu teologia es que solo la ley se abrogo y los profetas del antiguo pacto siguen en vigencia ??

No es logico que abrogues solo la ley; o la ley y los profetas estan aborgados o la ley y los profetas estan vigentes.

MARCELINO:

Jesus afirmo que se cumplieron en El "todo lo que esta escrito de mi en LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (lucas 24:44).

Ahora bien, Colosenses 2: 14 unicamente indican que lo que se ANULO, SE QUITO DE EN MEDIO Y SE CLAVO EN LA CRUZ, FUE "EL ACTA DE LOS DECRETOS", ESTO ES, LA LEY DE MOISES.

Si tu estas DESCONFORME con eso y tambien desearias ver la anulacion de LOS PROFETAS Y LOS SALMOS, discuteselo a Dios, no a mi.

Yo unicamente aceptare lo que Dios dijo en su Palabra.

Si LA LEY DE MOISES esta anulada, entonces, el Sabado semanal que tu guardas, ESTA ANULADO PORQUE FUE PARTE DE LOS DECRETOS DE ESA ACTA ESCRITA, LA LEY DE MOISES.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Amigo patricio, disculpa intrometerme en tu conversacion con marcelino.
Solo que me gustaria saber una cosa.

Si Dios en su Palabra dice algo, tu crees que el mismo anulara su dicho?

Digo esto porque de la misma manera como tu piensas que la ley de moises esta anulada, entendiendola que no es necesario cumplirla. Eso incluye tambien mandatos como el sabado, pero que hay de os mandatos de no matar, de honrar al Padre, de no tener otros dioses ademas del verdadero Dios?

Acaso tambien se han anulado?

es por reflexionar!

Dios te Bendiga!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Hermanos, unpequeno pasaje...
"Mar 10:2 Y viniendo los fariseos, para tentarle, le preguntaron: ¿Es lícito al marido divorciarse de su esposa?
Mar 10:3 Y Él respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?
Mar 10:4 Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio y repudiarla.
Mar 10:5 Y Jesús respondiendo, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento,
Mar 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
Mar 10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa;
Mar 10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una carne.
Mar 10:9 Por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.
Mar 10:10 Y en casa sus discípulos volvieron a preguntarle de lo mismo.
Mar 10:11 Y Él les dijo: Cualquiera que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella;
Mar 10:12 y si la mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."


Aqui el Senor hace una gran diferencia entre los rituales y ceremonias que ordeno Dios lo cual indica que, "Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento".

Sin embargo, Cristo puntualiza que desde la creacion el hombre es una sola carne con su mujer. y el que repudia a su mujer que dice Cristo?
"comete adulterio"

Cualquiera que diga que la ley esta abolida, le esta diciendo a Dios y a su Cristo que su Palabra no es para siempre.

Es mas facil ver que lo que fue anulado y clavado en la cruz, es la funcion acusatoria de la ley. Porque?
"Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Rom 6:7 Porque el que ha muerto, libre es del pecado."


Que es el pecado?

Transgresion de la ley (1 Juan 3:4)
Falta de Fe (rom 14:23)

hermanos, decir que se abolio la ley (diciendo que no hay que cumplirla), va en contra de la escritura.

asi que Efesios 2:15 tiene que tener otro entendimiento.

Dios nos Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

La ley dada a Moisés no es un filtro para que reflexione el espíritu de Dios que vive en el creyente en justicia.

Por su propia naturaleza "homicidio es un delito tipificado por la ley" bajo la cual no está el espíritu de Dios que vive en el creyente, pero los ignorantes de afuera, temen la ley (porque asocian con la anarquía), sin saber que Cristo abolió la ley (Ef.2:15). Y como la temen la persiguen como delito o pecado versión ateísmo, todo relacionado con el pecado.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

En el sentido estricto moralista:

Ef.2:14-15 dice: Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN, aboliendo en su carne LAS ENEMISTADES, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

La primera pregunta de hacernos es: ¿cuál fue la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas que abolió Cristo?

Muestro de nuevo esta pregunta, porque veo por diferentes razones propias a su sistema doctrinal particular, han dividido y siguen en esa división, la ley por lo menos en dos partes, sin que la Escritura haga esa división. La división de la ley en "ley ceremonial" y en la"ley moral", siendo esta última supuestamente, la que corresponde a los diez mandamientos.

Fijémonos que Pablo en la carta a los Gálatas 3:17 revela muy claramente: Y esto digo: El pacto previamente ratificado por Dios, no lo abroga la que ha llegado a ser ley cuatrocientos y treinta años después, para abolir la promesa. El pacto de la ley o antiguo pacto añadido en Moisés no estaba dividido en dos partes, sino que era todo lo que Dios le había dado a Moisés en Sinaí.

Pero es importante que leamos lo que Pablo revela en Romanos 7:4-5 cuando declara lo siguiente: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en LA CARNE, LAS PASIONES PECAMINOSAS QUE ERAN POR LA LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Les pido que se detengan momentáneamente en el v.5 y vean que el propio Pablo muy claramente nos revela que no era la ley ceremonial la que excitaba al hombre a las pasiones, sino la ley moral o diez mandamientos. No hay forma que la ley ceremonial, que ese aspecto de la ley, fuera lo que excitara o abriera el apetito de la carne, como declaran los que defienden esa posición doctrinal de forma errónea.

Si todavía tienen dudas en lo que digo, les pido que leamos también lo que Pablo continúa escribiendo para nuestra revelación y conocimiento, en la carta a los Romanos 7:6-7, para confirmarnos a que parte de la ley se refiere como estimulante de las pasiones de la naturaleza carne o naturaleza adversaria.

Pasemos a leer ambos versos antes citados: Pero AHORA estamos LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS de modo que sirvamos bajo el RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU y no bajo el RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA. ¿Qué diremos, pues? ¿Es la ley pecado? En ninguna manera. Pero YO NO CONOCÍ EL PECADO SINO POR LA LEY; porque tampoco conociera la CODICIA, SI LA LEY NO DIJERA: NO CODICIARÁS.

Es muy claro que en ningún lugar la ley ceremonial es la que dice lo que declara ese mandamiento que les acabo de citar. Entonces, la ley que estimulaba las pasiones, era la letra contenida en los diez mandamientos escritos en tablas de piedra dados a Moisés en el Monte Sinaí y no las leyes ceremoniales dadas después.