ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL HNO. DAVIDBEN, UN FIEL OBSERVANTE DEL SEPTIMO DIA, SABADO, COMO DIA DE REPOSO, DESEA MIS COMENTARIOS SOBRE MATEO 5:19.

davidben.

No me comenta usted nada sobre el 19.
Creo que por lo que dice es el mas importante.
Bendiciones.

David.

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. DAVIDBEN:

Despues que Cristo dijera que El no habia venido a abrogar LA LEY O LOS PROFETAS, sino que habia venido a CUMPLIR AMBOS, dijo:

"De manera que cualquiera que QUEBRANTE uno de estos mandamientos muy pequenos, y asi ensene a los hombres, muy PEQUENO sera llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los ensene, este sera llamado GRANDE en el reino de los cielos" (Mateo 5:19).

Cristo ya habia predicado entre ellos que "EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO" (Mateo 4:17).

En ese reino que Cristo ahora habia ACERCADO a los hombres, unos eran llamados PEQUENOS, y otros serian llamados GRANDES.

Los llamados GRANDES serian aquellos que, en los dias de Jesus, ni siquiera quebrantarian el mandamiento mas pequeno de LA LEY y que tambien ensenarian a otros a hacer lo mismo.

Los llamados PEQUENOS serian aquellos que, en los dias de Jesus, quebrantarian aunque fuera uno de los mandamientos mas pequenos de LA LEY y que ensenarian a otros a hacer lo mismo.

Luego, Jesus dio la siguiente explicacion: " ... si vuestra JUSTICIA no fuere MAYOR que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos" (Mateo 5:20).

Los oyentes de Jesus creian que LA JUSTICIA de los escribas y fariseos era MAYOR que la que ellos tenian. Sin embargo, Jesus les dijo que LA JUSTICIA DE ELLOS TENIA QUE SER MAYOR QUE LA JUSTICIA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS.

UNICAMENTE LA JUSTICIA DE CRISTO ES LA QUE DIOS ACEPTARA PARA QUE ENTREMOS EN EL REINO QUE HOY ESTA EN EL CIELO. UNICAMENTE MEDIANTE LA FE PODEMOS APROPIARNOS DE ESA JUSTICIA.

Por eso Pablo nos enseno: " ... y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE (Filipenses 3:9).

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL HNO. DAVIDBEN, UN FIEL OBSERVANTE DEL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, ME HA DADO LOS SIGUIENTES COMENTARIOS ACERCA DE COLOSENSES 2:16.

davidben.

Aqui es donde yo, desde mi perceptiva, veo un error, y la razón por la que pensamos diferente sobre Colosenses 2: 16.

14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.

Déjeme decirle que estoy bastante relacionado con la interpretacion de este texto por los adventistas, interpretacion con la que tampoco estoy de acuerdo, fundamentalemente por que la hacen en base a una pésima traduccion, me refiero a la RV.

Primeramente; la palabra que encontramos en el griego, y que mayoritariamente se traduce como "acta", es "Keirografo", y es una palabra girega compuesta; Keiro (mano) y Grafo (escrito).
Como puede usted comprobar la palabra "acta" deja mucho que desear, y nos impide ver otras realidades importantes.
He encontrado muy pocas traducciones que traduzcan esta palabra como "escrito a mano" o "Manuscrito", que de mas está decir, es el significado literal del girego.

Sigamos;
Nuestro Mesias anula el escrito a mano... y sigue; "tois dogmasis"

AQUI DESEO DETENERME PARA RECORDARLE QUE EL LLAMADO LIBRO DE LA LEY DE MOISES, FUE ESCRITO A MANO, POR MOISES.

" ... acabo Moises de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse...Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto" (Deuteronomio 31: 24 y 26).

DAVIDBEN PROSIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:

Nuestras traducciones "de los decretos"

¿Que decretos?
Le invito a que me dé un solo ejemplo donde la palabra Dogmasishaya sido dada en un contexto den de se hable de mandamientos de la Ley.
A no ser Efesios 2, al igual que Colosences dos, se le da una interpretacion de se está refirendo a los mandaminentos del Eterno, no creo que exista otro lugar donde encontrarlo.

AQUI ME DETENGO PARA DAR 2 TEXTOS BIBLICOS EN LOS CUALES DIOS DIO DECRETOS A LA NACION DE ISRAEL:

"Si anduviereis en MIS DECRETOS y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo dare vuestra lluvia en su tiempo ..." (Levitico 26: 3 y 4).

" ... y si desdenareis MIS DECRETOS y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto ..." (Levitico 26: 15).

DAVIDBEN PROSIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:

La palabra dogmasis, siempre está relacionada a mandamientos de hombres, no a las leyes que D-os nos ha dado.

Un Ejemplo; "Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (dogma) de parte de Augusto César..." (Lucas 2:1)

Otro; 3Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto (dogma) del rey.

Repito, siempre la palabra dogma está relacionada por mandamientos o decretos dadas por hombres, independientemente de que estos tuviesen o no la autoridad del Eterno para darlos.

De hecho, el mismo contexto de Colosenses 2 nos aclara la definición exacta; Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (dogmas) 21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres...

Todo parece indicar que NO Toques, No gustes, NO palpes, se interpreta como refiriendose a las Leyes del Eterno, pero...

La pregunta es obligada; ¿la Torah mandamientos de hombres?
Si usted atribuye La Torah, como dada por hombres, yo sinceramente, le diría que revalorare su postura, por que eso es Imposible.

Una cosa mas;
Reflexione en esto;

Es bastante claro que Nuestro Mesias, con Su obra redentora, y anulando esta acta de los decretos, logra derrotar a los principados y potestades, exhibiéndolos vergonzosamente en publico, Triunfando sobre ellos en la cruz.

Le pondre e l texto completo para que usted vea la relación que tiene la anulación de esta acta con el triunfo sobre esas autoridades;
4Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz, 15* despojando a los principados y a las autoridades y exhibiéndolos públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
*La conjunción Kai (Y) no esta en el griego

La reflexión es obligada; Si lo que se anuló fue la Ley dada por Dios, entonces las autoridades sobre las que triunfa nuestro Mesías desde la Cruz es aquella que dio Esa Ley.
la pregunta es nuevamente obligada;

¿ Jesús derrotó a Su propio padre, y a los Ángeles por medio de quienes se dieron las Leyes en el Sinai?

ME DETENGO AQUI PARA RESPONDER LO SIGUIENTE:

El texto de Colosenses 2: 16 no ensena que la anulacion del acta de los decretos FUE UN TRIUNFO sobre Aquel que la dio a la nacion de Israel.

Colosenses 2: 16 ensena que esa acta fue clavada en la cruz Y OCURRIO TAMBIEN OTRO EVENTO, ESTO ES, JESUS TRIUNFO SOBRE LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES DEL MAL. Note Ud. lo que el texto dice: " Anulando el acta de los decretos ... clavandola en la cruz Y DESPOJANDO A LOS PRINCIPADOS Y A LAS POTESTADES, los exhibio publicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

Pablo explica como en la cruz suceden 2 eventos distintos:

1. El acta de los decretos es anulada, quitada de en medio y clavada en la cruz;

2. Y tambien se DESPOJA a los principados y potestades del mal, se los EXHIBE PUBLICAMENTE en la clase de muerte que Jesus sufre, y se TRIUNFA SOBRE ELLOS "EN LA CRUZ".

El triunfo es sobre las fuerzas del mal, no es un triunfo contra Dios.

DAVIDBEN PROSIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:

Medite en este mensaje hermano Patricio, por que creo que Colosenses habla claramente de una acta escrita por humanos, que consistían en decretos humanos, a los que SI Él clava en el madero, derrotando las autoridades que habían dado esos dogmas, y los imponían sobre los creyentes de origen gentil, que al hacerse parte de Israel, deseaban ser bendecidos por las festividades dadas por decretos divinos, y que los hombres les decían; "No Toques, no gustes, no palpes, por que a ti no te han sido dadas"
Eso eran decretos humanos, NO divinos.

Si las festividades son las sombras de lo que HA de venir (NO de lo que vino), sobre que base se nos prohíbe estar en esa Sombra hasta tanto Él venga?

El cuerpo que no tiene sombra, hermano Patricio, carece de identidad, y por ende de existencia.
tener sombra es estar el la Luz, de la misma manera que cuando hay sol, tenemos sombra.

¿Si las festividades fueron anuladas, ¿Como es que Zacarias 14 dice esto; Todos los que sobrevivan de las naciones
que vinieron contra Jerusalén,
subirán de año en año para adorar al Rey,
a Jehová de los ejércitos,
y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

"Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos"

¿Se ha cumplido esto alguna vez?

»Y de Rosh Jodesh a Rosh Jodesh, y de Shabat en Shabat,
vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice YHWH.

¿Que propósito tiene que estas cosas se hayan anulado, si después tendremos que retomarlas?
¿No seria mas lógico entrenarnos en ellas, para ir disfrutando de la Sombra?

AHORA ME DETENGO AQUI PARA RESPONDER:

Las ensenanzas de Zacarias 14: 16 en adelante, se refieren a las cosas que sucederan aqui en la tierra, durante el reinado terrenal de Cristo, por mil anos.

Lo mismo ocurre con las ensenanzas de Isaias 66: 22 al 24, son eventos que ocurriran durante el milenio terrenal de nuestro Senor.

Los hijos de Dios que gobiernen con Jesus, mes a mes, y dia de reposo en dia de reposo, iran a adorar a Jehova. Ademas, podran ver los cadaveres muertos de los rebeldes que pelearon la batalla del Armagedon, ardiendo en un gran lago de fuego y azufre y, para su horror, veran que estan llenos de gusanos, los cuales nunca moriran, en ese FUEGO DIVINO.

Yo digo AMEN a todas las leyes que Dios desee restaurar en el milenio. Pero mientras hoy viva bajo el Nuevo Pacto, EL LIBRO DE LA LEY ESTA ANULADO, QUITADO DE EN MEDIO, para que los gentiles sirvan a Dios "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1Corintios 9:21), Y YA NO MAS BAJO LA LEY DE MOISES.

DAVIDBEN PROSIGUE DICIENDO:

No se que experiencia amarga ha tenido usted en la Iglesia Adventista, pero D-os NO tiene culpa de lo que los hombres hacen.
Le exhorto a que retome lo bueno que aprendió, y siga el camino trazado por Nuestro D-os y Nuestro mesías.
Usted, como ex-adventista sabe que hay mas contradicción en afirmar que la ley fue anulada, que la que existe en la otra interpretación.

Que la bendición del Eterno abunde sobre usted y sobre su familia.

Con respeto y amor.

HNO. DAVIDBEN, UD. LO HA DICHO MUY BIEN CUANDO COMENTA QUE YO TUVE UNA EXPERIENCIA MUY AMARGA CUANDO MILITE EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UNA EXPERIENCIA QUE NUNCA MAS OLVIDARE EN MI VIDA. ESA MALA EXPERIENCIA ME EMPUJO A DEJAR LA IGLESIA ADVENTISTA.

ESA EXPERIENCIA FUE QUE JAMAS ME INSTRUYERON UNICAMENTE EN LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE CADA COSA QUE APARECIA EN LA BIBLIA, DEBIA SER ENTENDIDA DE ACUERDO A LOS COMENTARIOS ESCRITOS POR LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

Hno. DAVID, que Dios lo llene de entendimiento en Su Palabra.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

MARCELINO:

SI TU GUARDAS EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, SABADO, Y NO LO ENSENAS A OTROS COMO UN MANDAMIENTO QUE HOY DEBE SER GUARDADO, YO NO TE JUZGO, PUES LA BIBLIA ME PIDE QUE NO TE JUZGUE (Romanos 14:10).

PERO SI TU ENSENAS A OTROS QUE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO COMO UN MANDAMIENTO ACTUAL DE DIOS, ENTONCES ERES UN JUDAIZANTE (Galatas 2:14), eres hijo de la esclavitud que procede del Sinai (Galatas 4:25) y eres un fanatico, porque no aceptas la verdad biblica cuerdamente.






Patricio:

Y donde dice la Biblia que si yo guardo el sabado sin enseniar a otro a hacerlo no soy judaizante ??

Y donde dice que si ensenio a otro a guardar el sabado, entonces soy judaizante, fanatico y demas ??​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Originalmente enviado por Patricio Cesped


Los que no guardamos el dia Sabado semanal, como dia de reposo, NO JUZGAMOS A QUIENES LO GUARDAN. ....

Patricio​

Tu si juzgas. bastara leer tus aportes en diversos epigrafes. Aqui trascribo otroejemplo.​


LOS ADVENTISTAS TESTARUDOS Y OBSESIONADOS CON LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, SON HIJOS DE LA ESCLAVA AGAR, LA CUAL ES UNA ALEGORIA DEL MONTE DEL SINAI, QUE DA HIJOS PARA ESCLAVITUD, Y SIRVEN A SUS OPRESORES JUDAIZANTES DE LA UNION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

(Del post 2082 del epigrafe acerca de la ley dominical.)
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

MARCELINO:


SI TU GUARDAS EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, SABADO, Y NO LO ENSENAS A OTROS COMO UN MANDAMIENTO QUE HOY DEBE SER GUARDADO, YO NO TE JUZGO, PUES LA BIBLIA ME PIDE QUE NO TE JUZGUE (Romanos 14:10).

PERO SI TU ENSENAS A OTROS QUE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO COMO UN MANDAMIENTO ACTUAL DE DIOS, ENTONCES ERES UN JUDAIZANTE (Galatas 2:14), eres hijo de la esclavitud que procede del Sinai (Galatas 4:25) y eres un fanatico, porque no aceptas la verdad biblica cuerdamente.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Bendiciones;
En algo tengo que darle la razón, y es que yo estoy intentando demostrar que el Sabado habría que guardarlo, sin embargo, espero que me dé la razón en que usted intenta demostrar lo contrario.

Mi propuesta sigue en pie; explíqueme Mateo 5, y yo haré mi parte.
Creo que eso es justo.

David

Para hablar de la abolicion del sabado no recurro a Mateo 5, asi que no usare ese texto pero como te dije tengo una explicacion pero que necesito darla.

Y no me parece injusto que calle, al menos espero que me entiendas que lo uso por ahora como estrategia.

Lo siento mucho pero no dire mucho sobre Mateo 5: 17-19
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Con el tema de Timoteo tambien estoy de acuerdo, ya que un judio circuncidado, jamas hubiera permitido que un incircunciso le hablase de Torah.

Brajot.

Bendiciones.

Asi es, pero por esa causa solo se les predico, pero Pablo habla de que no necesitamos guardar la circuncision aun en el concilio de Jerualen.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Cristo no vino para ABROGAR LA LEY o LOS PROFETAS.
El vino para CUMPLIR toda esa LEY, escrita en EL LIBRO DE LA LEY, y todo lo que LOS PROFETAS habian escrito sobre El.
Jesus dijo: "No penseis que he venido para ABROGAR la ley o los profetas; no he venido para ABROGAR, sino para CUMPLIR" (Mateo 5:17).


Pero cuando se cumplio "TODO" lo que en LA LEY y LOS PROFETAS estaba escrito de la venida de Jesus,
al morir el Mesias en la cruz, LA LEY fue ABROGADA,
porque fue figurativamente CLAVADA a la cruz, para morir junto con Jesus (Colosenses 2: 14).

Patricio

Mateo 5:17 se refiere a la ley y los profetas. Y tu dices que la ley fue abrogada en la cruz cuando ya Cristo cumplio lo que la ley y los profetas decian de EL.

Donde dice la Biblia que la torah o nomia o la ley y los profetas se abrogaron en la cruz ??

O tu teologia es que solo la ley se abrogo y los profetas del antiguo pacto siguen en vigencia ??

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA DAVIDBEN, UNO QUE GUARDA EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, SABADO, DESEA QUE SE LE HAGA UN COMENTARIO SOBRE MATEO 5: 17 al 19.

davidben.

Comenteme sobre Mateo 5: 17 sobre esto:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
¿A que se refiere ¿cuando todo se haya cumplido?
¿Que entiende usted por HASTA?

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños..
¿Que entiende por mandamientos pequeños?

...y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
¿Como serán llamados en el Reino de los cielos, aquellos que desobedezcan los "mandamientos pequeños" y enseñen a otros hombres a desobedecerlos? ¿Por que?

mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Que es lo que hacen o enseñan a hacer ciertos hombres, que serán llamados GRANDES, en el reino de los cielos.

Una vez mas, gracias por adelantado.

David

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. DAVIDBEN:

Cristo no vino para ABROGAR LA LEY o LOS PROFETAS. El vino para CUMPLIR toda esa LEY, escrita en EL LIBRO DE LA LEY, y todo lo que LOS PROFETAS habian escrito sobre El. Jesus dijo: "No penseis que he venido para ABROGAR la ley o los profetas; no he venido para ABROGAR, sino para CUMPLIR" (Mateo 5:17).


La Palabra de Dios dice: "Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY" (Galatas 4:4). "BAJO LA LEY" significa SUJETO a la ley. Cristo vino para estar SUJETO a LA LEY o TORAH.


Luego Jesus dijo: "...hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde PASARA de la ley , HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).


"EL CIELO Y LA TIERRA" no podian pasar, o no podian dejar de existir, "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" de lo que en LA LEY y LOS PROFETAS se habia escrito sobre la venida de Jesus.


Pero cuando se cumplio "TODO" lo que en LA LEY y LOS PROFETAS estaba escrito de la venida de Jesus, al morir el Mesias en la cruz, LA LEY fue ABROGADA, porque fue figurativamente CLAVADA a la cruz, para morir junto con Jesus (Colosenses 2: 14). He aqui las propias palabras de Jesus:


" ...era necesario que SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de mi en LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS y en los salmos" (Lucas 24: 44).


Al cumplirse "TODO" lo que LA LEY DE MOISES Y LOS PROFETAS habian escrito sobre la venida de Jesus -el Mesias- ahora LA LEY DE MOISES podia ser ABROGADA y, con ella, lo que alli estaba escrito como mandamiento de guardar EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, SABADO, COMO DIA DE REPOSO.


Abundantes bendiciones, para ti, hno. Davidben.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL HNO. DAVIDBEN, UN FIEL OBSERVANTE DEL SEPTIMO DIA, SABADO, COMO DIA DE REPOSO, DESEA MIS COMENTARIOS SOBRE MATEO 5:19.

davidben.

No me comenta usted nada sobre el 19.
Creo que por lo que dice es el mas importante.
Bendiciones.

David.

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. DAVIDBEN:

Despues que Cristo dijera que El no habia venido a abrogar LA LEY O LOS PROFETAS, sino que habia venido a CUMPLIR AMBOS, dijo:

"De manera que cualquiera que QUEBRANTE uno de estos mandamientos muy pequenos, y asi ensene a los hombres, muy PEQUENO sera llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los ensene, este sera llamado GRANDE en el reino de los cielos" (Mateo 5:19).

Cristo ya habia predicado entre ellos que "EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO" (Mateo 4:17).

En ese reino que Cristo ahora habia ACERCADO a los hombres, unos eran llamados PEQUENOS, y otros serian llamados GRANDES.


Los llamados GRANDES serian aquellos que, en los dias de Jesus, ni siquiera quebrantarian el mandamiento mas pequeno de LA LEY y que tambien ensenarian a otros a hacer lo mismo.


Los llamados PEQUENOS serian aquellos que, en los dias de Jesus, quebrantarian aunque fuera uno de los mandamientos mas pequenos de LA LEY y que ensenarian a otros a hacer lo mismo.


Luego, Jesus dio la siguiente explicacion: " ... si vuestra JUSTICIA no fuere MAYOR que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos" (Mateo 5:20).


Los oyentes de Jesus creian que LA JUSTICIA de los escribas y fariseos era MAYOR que la que ellos tenian. Sin embargo, Jesus les dijo que LA JUSTICIA DE ELLOS TENIA QUE SER MAYOR QUE LA JUSTICIA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS.


UNICAMENTE LA JUSTICIA DE CRISTO ES LA QUE DIOS ACEPTARA PARA QUE ENTREMOS EN EL REINO QUE HOY ESTA EN EL CIELO. UNICAMENTE MEDIANTE LA FE PODEMOS APROPIARNOS DE ESA JUSTICIA.


Por eso Pablo nos enseno: " ... y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE (Filipenses 3:9).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

MARCELINO:


SI TU GUARDAS EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, SABADO, Y NO LO ENSENAS A OTROS COMO UN MANDAMIENTO QUE HOY DEBE SER GUARDADO, YO NO TE JUZGO, PUES LA BIBLIA ME PIDE QUE NO TE JUZGUE (Romanos 14:10).

PERO SI TU ENSENAS A OTROS QUE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO COMO UN MANDAMIENTO ACTUAL DE DIOS, ENTONCES ERES UN JUDAIZANTE (Galatas 2:14), eres hijo de la esclavitud que procede del Sinai (Galatas 4:25) y eres un fanatico, porque no aceptas la verdad biblica cuerdamente.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




Patricio:

No actues compulsivamente. esto ya lo habias posteado y ya te lo objete. Te invito a que respondes el cuestionamiento que te hice al respecto.

lovolvere a postear no por compulsion como tu, sino porque como es tu costumbre me estas evadiendo​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


Patricio:

Donde dice la Biblia que si yo guardo el sabado sin enseniar a otro a hacerlo no soy judaizante ??

Y donde dice que si ensenio a otro a guardar el sabado, entonces soy judaizante, fanatico y demas ??​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Es totalmente ilógico e irracional, también antiescritural, el pensar que en el concilio de Ierushalaim se dieran solo 4 pautas a seguir, como normas de vida a los gentiles.

¿Donde se encuentra el mandamiento de honrar a padres y madres en ese contexto?
¿Donde está se dice que las personas no debían abusar del alcohol?
Donde dice que No robes?
ETC.

Mira pongamos el caso de que auque solo se mencionaran esas cuatro pautas no necesariamente implicaba que era lo unico a guardar ya que parece teenr sentido eso, pero solo lo cite para hablar de que la circuncision no se debe guardar y algunas practicas de la ley Mosaica, sin que con este texto tenga que hablar contra el sabado, y tampoco tenga que decir que solo hay cuatro mandamientos.

Ese no fue mi punto, aunque los señale porque se mencionan en Hechos 15, se que debemos hacer una exegesis para ello, asi que mi punto solo fue de que no estamos obligados a guardar toda la ley y los profetas, ahora cuando argumento en contra de la vigencia del sabado recurro a otros textos, asi que por los textos que cite dare cuenta.

Bendicones


Si en hechos 15 se habla de anulacion de los mandamientos, por que se dice; ¿Por que Moshe es predicado en las sinagogas cada Shabat? Y se lo cito; 19»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre, 21porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

¿Donde aprenderían esos gentiles a que honrar al padre y a la madre, No matar, No robar son mandamientos del Eterno?
Pues según Iacob (santiago) lo harían en las sinagogas que existían en cada ciudad, donde Moshe era leído. ¿Cuando? Cada Shabat...
¿Cada Shabat?
¿Y que hacia un gentil estudiando Torah, los Shabat, si el Shabat fue abolido?

Me parece que la expresión de Kefas se estaba refiriéndose a los takanot impuestos por una de las escuelas interpretativas de mas autoridad en esos tiempos; La de Shamai.

Pablo exhorta a Pedro por intetar judaizar el asunto no es interpretacion alguna de la ley, sino el guadar ciertos mandameintosde la ley como losques e señala en Galatas 4 como los dias meses, años, y estaciones.

¿Que no estaban obligados a cumplir NINGUNA enseñanza Judía?
¿Y por que Zacarias 8 afirma esto; 23»Así ha dicho YHWH de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, y le dirán: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros”».
¿ Según usted para cuando tendría cumplimiento este pasaje profetico?

Bien pongamos el caso que se refiere a tiempos despues de la muerte de Cristo, entonces simplemente se habla de judios, pero si se hablase de judios espirituales, entonces se habla de la ley Mosaica entonces,
¿guardas las lunas nuevas, te circuncidaste? ¿que de las ofrendas de las primicias?
¿que de los mandamientos sobre la impureza? ¿que de las fiestas solemenes? ¿que de el nazareato?

¿los guardas?

¿que significa hacerse judioa los judios?


Todavía no me ha contestado sobre la declaración de Pablo en Hechos 28.
Espero que no sea usted como otros foristas, que se escabullen de las preguntas dificiles.
Recuerde que la invitación de Mateo 5 se mantiene en pie.

Brajot.

david

Le dije que Pablo guardaba la ley, pero lo hacia por causa de los judios, ya que el no estaba bajo laley Mosaica sino bajo la ley de Cristo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio

Ya volviste a actuar compulsivamente.

Acaso se te agoto el conocimiento que dices tener para enseniar a otros lo que en sus iglesias no les ensenian ??
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

MARCELINO, AQUI TE EXPLICO LA ABOLICION DE LA LEY:


"Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2:16), esta diciendo que nadie lo juzgue a Ud. por guardar mandamientos respecto a comida o bebida; por guardar dias de fiesta; por guardar lunas nuevas y por guardar DIAS DE REPOSO (cualquiera que estos dias de reposo sean), entonces, Colosenses 2:16 seria una instruccion del apostol Pablo que nos da AUTORIDAD para guardar mandamientos acerca de comidas, bebidas, dias de fiesta del Pacto antiguo, celebracion de lunas nuevas y OBSERVANCIA DE DIAS DE REPOSO, INCLUIDO EL DIA SABADO, EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA.


LA IGLESIA CRISTIANA NO ESTA AUTORIZADA POR EL APOSTOL PABLO PARA GUARDAR TODO AQUELLO Y NO SER JUZGADA.


Colosenses 2:16 mas bien ensena que NADIE NOS JUZGUE por NO GUARDAR mandamientos acerca de comidas y bebidas; NO GUARDAR mandamientos respecto a dias de fiesta del Pacto Antiguo; NO GUARDAR mandamientos respecto a lunas nuevas y NO GUARDAR mandamientos que tengan que ver con DIAS DE REPOSO, INCLUIDO EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.


Colosenses 2:16 es simplemente una extension de lo que Pablo anteriormente habia escrito, en Colosenses 2:14, cuando escribio que Dios ya habia actuado "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ".


"EL ACTA DE LOS DECRETOS" fue EL LIBRO DE LA LEY, que fue puesto al lado del arca del pacto, del cual Moises mismo dijo: "Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehova vuestro Dios, y este alli POR TESTIGO CONTRA TI. Porque yo conozco tu rebelion, y tu dura cerviz..." (Deuteronomio 31: 26 y 27).


Este LIBRO DE LA LEY fue un TESTIGO EN CONTRA DE TODA LA NACION; fue EL ACTA DE LOS DECRETOS que estaba "CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ" (Colosenses 2:14).


FIGURATIVAMENTE HABLANDO, NO SOLAMENTE CRISTO FUE CLAVADO EN LA CRUZ PARA MORIR; EL ACTA DE LOS DECRETOS -EL LIBRO DE LA LEY- FUE TAMBIEN CLAVADO EN LA CRUZ, PARA MORIR.


CON LA MUERTE DEL LIBRO DE LA LEY, CLAVADO EN LA CRUZ, TAMBIEN MURIERON TODOS LOS MANDAMIENTOS ALLI ESCRITOS, INCLUSO AQUELLOS QUE ORDENABAN GUARDAR LOS DIAS DE REPOSO, TODOS LOS DIAS DE REPOSO, INCLUIDO EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

MARCELINO, AQUI TE EXPLICO LA ABOLICION DE LA LEY:


"Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2:16), esta diciendo que nadie lo juzgue a Ud. por guardar mandamientos respecto a comida o bebida; por guardar dias de fiesta; por guardar lunas nuevas y por guardar DIAS DE REPOSO (cualquiera que estos dias de reposo sean), entonces, Colosenses 2:16 seria una instruccion del apostol Pablo que nos da AUTORIDAD para guardar mandamientos acerca de comidas, bebidas, dias de fiesta del Pacto antiguo, celebracion de lunas nuevas y OBSERVANCIA DE DIAS DE REPOSO, INCLUIDO EL DIA SABADO, EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA.


LA IGLESIA CRISTIANA NO ESTA AUTORIZADA POR EL APOSTOL PABLO PARA GUARDAR TODO AQUELLO Y NO SER JUZGADA.


Colosenses 2:16 mas bien ensena que NADIE NOS JUZGUE por NO GUARDAR mandamientos acerca de comidas y bebidas; NO GUARDAR mandamientos respecto a dias de fiesta del Pacto Antiguo; NO GUARDAR mandamientos respecto a lunas nuevas y NO GUARDAR mandamientos que tengan que ver con DIAS DE REPOSO, INCLUIDO EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.


Colosenses 2:16 es simplemente una extension de lo que Pablo anteriormente habia escrito, en Colosenses 2:14, cuando escribio que Dios ya habia actuado "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ".


"EL ACTA DE LOS DECRETOS" fue EL LIBRO DE LA LEY, que fue puesto al lado del arca del pacto, del cual Moises mismo dijo: "Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehova vuestro Dios, y este alli POR TESTIGO CONTRA TI. Porque yo conozco tu rebelion, y tu dura cerviz..." (Deuteronomio 31: 26 y 27).


Este LIBRO DE LA LEY fue un TESTIGO EN CONTRA DE TODA LA NACION; fue EL ACTA DE LOS DECRETOS que estaba "CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ" (Colosenses 2:14).


FIGURATIVAMENTE HABLANDO, NO SOLAMENTE CRISTO FUE CLAVADO EN LA CRUZ PARA MORIR; EL ACTA DE LOS DECRETOS -EL LIBRO DE LA LEY- FUE TAMBIEN CLAVADO EN LA CRUZ, PARA MORIR.


CON LA MUERTE DEL LIBRO DE LA LEY, CLAVADO EN LA CRUZ, TAMBIEN MURIERON TODOS LOS MANDAMIENTOS ALLI ESCRITOS, INCLUSO AQUELLOS QUE ORDENABAN GUARDAR LOS DIAS DE REPOSO, TODOS LOS DIAS DE REPOSO, INCLUIDO EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Patricio:

Contesta lo que te he preguntado. Liberate de la compulsion que te aqueja.

Acaso no puedes contestar a lo que te he preguntado ??

Por que me evitas ??

Recuerda que hay muchos posts a los cuales no me has respondido.

Es probable que repitas y repitas tus mismos aportes para que los lectores del foro pierdan de vista mis aportes. O quizas tengas lo que ya he dicho: compulsiones




 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio


Mateo 5:17 se refiere a la ley y los profetas. Y tu dices que la ley fue abrogada en la cruz cuando ya Cristo cumplio lo que la ley y los profetas decian de EL.

Donde dice la Biblia que la torah o nomia o la ley y los profetas se abrogaron en la cruz ??

O tu teologia es que solo la ley se abrogo y los profetas del antiguo pacto siguen en vigencia ??



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA OBSERVANCIA DE GUARDAR EL DIA SABADO, EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA:

EL GRAN APOSTOL PABLO, EN SU CARTA A LOS CRISTIANOS DE COLOSAS, LES HABLA DE JESUS Y LES DICE LO SIGUIENTE RESPECTO A LA ANULACION, EL QUITAR Y CLAVAR EN LA CRUZ EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES:

" ...ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ ... POR TANTO, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 14 y 16).

MARCELINO, ME PARECE QUE EL TEXTO ES CLARISIMO EN EXPLICAR QUE EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES FUE ANULADO, QUITADO DE EN MEDIO Y CLAVADO EN LA CRUZ PARA, FIGURATIVAMENTE, MORIR ASI COMO CRISTO MURIO.

Y JUNTO CON EL LIBRO DE LA LEY, EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, EL SEPTIMO DIA, DEBIDO A QUE FORMABA PARTE DE ESE LIBRO, SUFRIO LA MISMA SUERTE: SE ANULO, SE QUITO DE EN MEDIO Y, FIGURATIVAMENTE, MURIO CLAVADO EN LA MISMA CRUZ EN LA QUE CRISTO MURIO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31



Patricio


Con lo que acabas de postear no esta contestando. Me veo en la necesidad de repetir, no por compulsion, sino porque mi pregunta no es solo acerca de la ley, sino de la ley y los profetas

Mateo 5:17 no se refiere solo a la ley sino que se refiere a la ley y los profetas. Y tu dices que la ley fue abrogada en la cruz cuando ya Cristo cumplio lo que la ley y los profetas decian de EL.

para que tu explicacion sea congruente deberas decir donde dice la Biblia que la torah o nomia o la ley y los profetas se abrogaron en la cruz ??

O tu teologia es que solo la ley se abrogo y los profetas del antiguo pacto siguen en vigencia ??

No es logico que abrogues solo la ley; o la ley y los profetas estan aborgados o la ley y los profetas estan vigentes.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

samuel_diaz:
 
Dices:

Tu entendimiento se puede sustentar un poquito con la escritura, sin embargo hay ciertos vacios que no se como la llenas, y por eso ahora las preguntas me tocan a mi. (sin ofender)


Decía:

El problema no es eso, sino el tipo de lector. Biblia es una sola, ojos muchos, es con los ojos de quien escribe las definiciones.

Se ha hablado mucho sobre la ley o la justicia por la ley y versículos se te ha dado. Así que el problema no es las Escrituras.

El fin de la ley es muerte, y Jesús cumplió el fin de la ley: la muerte en la cruz y cumplió la máxima justicia del amor: dar su vida por sus amigos.

El pacto de ley es: SI OBEDECES TE BENDIGO, SI DESOBEDECES TE MALDIGO (Lev.18:5; Gal.3:12; Dt.27:26; Gal.3:10).

Por eso digo que la ley promete vida, pero su fin es muerte (Gal.3:13). ¿Aún no se entiende?
 
...porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Rom.7:11.
Dios dice "moriras" y la serpiente dice, "no morireis". ¿Aún no se entiende?

Dios aconsejó a Adán y a Eva, pero =>no condenó<= comer del fruto del árbol, sino que les dijo que ellos se condenarían solos, no dijo "te mataré" sino que dijo "morirás" Gé.2:17 como consecuencia de comer del árbol.

=>no condenó<= ---> no es difícil concluir que para que haya condenación tiene que haber ley, de otra manera ¿cómo se podría señalar el delito?, y si no hay delito, ¿de qué seré juzgado?. Debido que sin ley no se acusa de pecado (Rom.5:13), por eso, dichoso aquél a quien el Señor no inculpa de pecado (Rom.4:8), y tampoco hay muerte, ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley (1 Cor.15:56), porque sin la ley el mal no se manifiesta, no surge. Por eso es que sin la ley el pecado está muerto, inexistente (Rom.7:8). ¿Aún no se entiende?
 
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Rom.8:24 y 1 Corintios 15.

El que está en esperanza aún no está en lo Perfecto. El que espera, es el que espera ser feliz algún día, asi que no es feliz mientras espera ya que no tiene el pleno goce de su herencia.

En el caso de los perdidos y de los que buscan a Jesús, su esperanza contra esperanza es tener fe en que ¡Cristo Viene! para cumplir su promesa de hacerles verdaderamente libres del mal. Pero si estas Bautizado en Cristo, entonces en ti, ya te ha venido a ti, a tu caso personal, a ti. Pero antes, cuando le buscabas, esperabas a Jesús, por lo tanto cuando no tenías a Cristo, y esperabas en él. Eras el mas digno de conmiseracion de todos los hombres, porque tu esperanza era que ¡Cristo viene!. Ahora, si estas en Cristo, ya ha venido, pero solo a ti, no al vecino que aún no tiene fe o que tiene fe pero aun no ha experimentado su nuevo nacimiento. Entonces en ti, y solo en ti, la fe se ha consumado, y ya no necesitas fe en un Jesus que vendrá, porque en tu caso ya estas en la presencia del Señor, estás en Dios, en Cristo, y lo que se ve o se vive ¿a qué esperarlo? ¿ves la diferencia?
 
Sobre el fruto del Espíritu Santo. Contra la falta de dominio propio, la receta no es la ley. El dominio propio no surge de la auto disciplina, sino que es un fruto espontáneo...
Para el creyente tener dominio propio mediante la auto disciplina, tiene que marcarse una norma de conducta bajo los parámetros de una serie de leyes, pero para tu tener dominio propio no necesitas ley. "Contra tales cosas NO HAY LEY." Ga.5:23. ¿Aún no se entiende?
 
 
Además dices: adan y Eva antes del pecado, vivian en Dios si o no?

Si, Adán y Eva antes del pecado, vivían en Dios.
Y a marcelinoc le dije algo así: ...ellos aún juzgando impuro ir desnudos, todavia no habían muerto, pues aun estan en el Paraíso.

Hermano Villaf. Gracias por contestar las preguntas directamente. Ya que hay muchos que rodean sin puntualizar.

De lo que me acabas de escribir estoy de acuerdo en los enunciados, pero no estoy de acuerdo en tus conclusiones.

Por que?

Porque cuando tu dices...En el caso de los perdidos y de los que buscan a Jesús, su esperanza contra esperanza es tener fe en que ¡Cristo Viene! para cumplir su promesa de hacerles verdaderamente libres del mal

Villaf, Tener Fe, es creer que lo que Dios dice es verdad. simple.

Cristo Dijo, "vendre otra vez"(Juan 14:3)

El que espera que Cristo regrese, es porque ya tuvo fe cuando se dio cuenta que Cristo prometio. Si tu no crees que Cristo viene, es porque no crees a sus palabras. y eso es pecado. (rom 14:23)

Alli no estas quebrantando ninguna enmienda dentro de los asi llamados "10 mandamientos", pero estas pecando.

Si reconoces este concepto de la fe, entonces verias que aun Adan y Eva se regian por fe. por que?

Dios no solamente les dijo "no comereis del fruto de este arbol".

Dios le dijo a Adan otras cosas como..."Gen 2:23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada."

Como supo Adan que Eva fue tomada de el mismo siendo que estaba dormido?
Acaso no es porque Dios se lo dijo?

y Adan confio en la palabra de Dios, y fruto de esa confianza, de esa fe, dijo el pasaje que te acabo de decir.

Hermanito, eso es Fe. y estamos hablando aun antes de que existiera pecado.
Estamos hablando, asi como me contestaste, que, "Adán y Eva antes del pecado, vivían en Dios"

Como puedes decir entonces que ya no se necesita fe?

Villa, el pecado de Adan y Eva no fue su desobediencia, su pecado como repito y repito y repito, fue su falta de Fe. Dios dijo y ellos no creyeron a su palabra. Aunque si habian creido antes, pero despues de que la serpiente le dice otra cosa, prefirieron poner su confianza en las palabras de la serpiente antes que en la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es simetrica.


1. Dios dice, "no mentiras" + tu confias en sus palabras = Tienes Fe => no mientes

2. Dios dice, "no mentiras" + tu no confias en sus palabras= No tienes Fe => ? (mientas o no, igual no importa.)



En la primera, porque hay confianza en la Palabra de Dios, tu obras en armonia a Su palabra.
Lo que te justifica no es el hecho de que no mientas. Lo que te justifica es el hecho de que tienes fe. Acaso quiere decir esto que no hay necesidad de cumplir lo que Dios dice? "no mentiras". en ninguna manera.

La ley de la fe no abroga la ley de las obras. Solo que la ley de las obras no justifican. pero la ley de la fe si.

"Rom 3:31 ¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, confirmamos la ley."

En la segunda, porque no hay confianza, entonces tu obras de acuerdo a tu pensamiento. y lo mas probable es que vayas a mentir.

La ley te acusa que tu hiciste cosas indebidas, por tu falta de fe. Pero el pecado no es hacer cosas indebidas. Aun antes de hacerlas ya habias pecado "No creyendo".

Si tu te fijaras en este pensamiento, verias cosas mas hermosas en la palabra de Dios, y no pensarias que Dios dice cosas para despues abolirlas.

Dios no es asi.

Todo lo que Dios dice es verdad en el Cielo y en La tierra y para siempre.

"Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida."

"Act 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, usando de libertad, dijeron: A vosotros á la verdad era menester que se os hablase la palabra de Dios; mas pues que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos á los Gentiles."

"Act 13:48 Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna."


Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Si Jesús fue su autor y consumador, entonces fue cuando vino Jesús, ¿no crees?
Hermanito, esto contradice la Biblia.

Si tu enfocas el concepto de tiempo, individualmente para cada ser, entonces vas a entender el pasaje en su nivel espirirtual.

Pablo dice... que nosotros estabamos encerrados bajo pecado. cuando? antes de que Cristo viniese, a donde?

A nuestras vidas.

Todos pecamos y estamos destituidos de la gracia de Dios (rom 33:23)

Una vez Cristo viene a nuestras vidas, entonces se revela aquella fe.
[/COLOR]
Gal 3:24 De manera que la ley fue nuestro ayo para traernos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25 Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,

La ley fue nuestro ayo, cuando? cuando estabamos en pecado, esa ley que me decia que estoy en pecado me lleva a Cristo.
Una vez Cristo esta en mi, soy hijo de Dios y Cristo esta obrando su Fe en mi y ya no estoy bajo ese ayo, porque si Cristo esta en mi, ya no transgredo la Ley, por lo tanto la ley no me condena.

Si tu piensas que la Fe se iba a revelar despues de que Cristo nacio de Maria, quieres decir tu, que antes de que Cristo hubiese nacido no se habia mostrado la fe?

Eso es incongruente, acaso el Libro de Hebreos miente cuando menciona todos los ejemplos de personas que tuvieron fe en Hebreos 11:4-38?

O me vas a decir que eso no era fe?




Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Éxodo 24:7.

Los que protestaron hacer todas las cosas que Jehová dijo, ellos y su descendencia están sujetos por sus propias palabras a la ley, protestaron guardarla.

Cristo nació bajo la ley, pero nació “libre” a la sujeción a la ley, ningún representante de El “en semejanza de carne de pecado” estuvo en la toma de protesta. Es por eso que El si puede redimir, porque nació “libre a la sujeción de la ley”, todos los que estaban sujetos a la ley, estaban sujetos al pecado, eran esclavos del pecado, y un esclavo no puede comprar a otro esclavo, solamente alguien libre puede redimir.



Espero tu significativa respuesta.

Ok. Si estar bajo la Ley es tener que cumplirla, entonces tu dices que no estar bajo la ley, significa que no tenemos que cumplirla. Y matar, o robar o mentir ya no nos condena, acaso es eso?

Tu tienes que entender que "bajo la ley" es que la ley te condena porque eres pecador.

Y Cristo nacio "bajo la ley" porque el tomo nuestra naturaleza pecaminosa, pero aun con ella nunca peco. Pero todos los pecados de la humanidad estaban sobre el.

"Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."
"2Co 5:21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él."


Amigo, estar bajo la ley, es estar en pecado, y la ley te condena y te pide muerte. y por eso murio Cristo, porque fue hecho pecado.
Ahora mira,
"Col 2:14 cancelando el manuscrito de las ordenanzas que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz;"

La ley que nos condena, ahora ya no nos condena. Esa ordenanza ya no nos juzga, porque no la estamos infringiendo. Por que dice que nadie nos juzgue? No porque no haya que cumplir la ley Porque eso en realidad no justifica.

Sino que la ley tiene su cumplimiento espiritual. y esto no es despues de que Cristo nacio de Maria, porque mira...
"Psa 51:16 Porque no quieres tú sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto.
Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. "

cesaron los sacrificios?
"Heb 9:23 Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos."

No hay circuncision?
"Rom 2:25 Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.
Rom 2:26 De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión por circuncisión?
Rom 2:27 Y lo que de su natural es incircunciso, guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti, que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.
Rom 2:28 Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
Rom 2:29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios."


De manera, pues, que si estas en Cristo, entonces ya no hay pecado en ti, por que? porque lo que la ley dice, Dios atravez de Cristo lo esta haciendo en ti gracias a la Fe que tienes en su Palabra.


Voy a magnificar como lo hizo Cristo con el fin de hacerme entender.

17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Mateo 17:20-21.


No se, si eso te parezca obrar en fe. O, esto otro.

16:17 Y estas señales seguirán “a los que creen”: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Los que creen, son los que obran en la fe, la fe es uno de los frutos del Espíritu.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, “fe”,

5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.



Para mi es mas facil usar las palabras que usa la Biblia, y Pablo dice, "la Fe que obra por el amor" (Galatas 5:6).

Pero mira lo que haces, la Palabra de Dios dice "fruto del Espiritu" y tu corrigiendo dices "frutos del Espiritu" aunque parezca ser lo mismo, en realidad hay mucha diferencia.

Sin embargo, el pasaje solo revela, que no hay ninguna Ley que este en contra de estas caracteristicas del "Fruto del Espiritu"

No dice que estas cosas invalidan la ley.
Porque mira lo que dice antes...

"Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios.
"

Acaso como crees que Pablo sabe que esas cosas son indebidas?
Acaso no es por la ley?

"Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple, en ésta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Osea que si hay una ley de obras para cumplir. Los que son de la Fe, la cumplen, no para ser justificado por ellas, sino que la justicia es por la "fe que obra por el amor".






Santiago no estaba hablando con sarcasmo, Santiago tenia el fruto del Espíritu, la fe, y obraba conforme a ella, que tu no tengas el fruto del Espíritu y no puedas obrar en fe, no te da derecho de juzgar como un escarnecedor a Santiago.

Yo no juzgo como escarnecedor a Santiago. Yo digo que santiago no esta diciendo que Sant 2:18 es lo que Santiago pide que digamos.
Lo que es claro en el texto es que Santiago dice...

"Pero alguno dirá:" este alguno, es el mismo que santiago llama en el versiculo 20 "hombre vano"

Asi que no digas que porque el versiculo 18 dice..." yo te mostraré mi fe por mis obras" significa que las obras muestran quien tiene fe y quien no.



Ahora, menos entendí lo que quieres decir.

Amigo, yo dije,"Pero las obras no son la muestra de Fe, porque lo que muchos piensan que es obedecer la ley, realmente no lo es."

Porque si tu no tienes fe es porque Dios no esta en ti, y si Dios no esta en ti, entonces asi tu pienses que obedeces la ley, realmente no lo estas haciendo. porque el pasaje de eclesiastes 8:7 es claro...
"el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace"

Tu piensas que si, y personas pueden pensar que si. pero sin fe es imposible agradar a Dios. (heb 11:6)

Eso no es cumplir la ley.




aunque lo que contestas no tiene que ver con lo que yo comenté, creo que ese es un problema del adventismo, se les va la onda, así contestan los adventistas.

Oye amigo, te recomiendo que vayas a que te devuelvan tu dinero donde te enseñaron algebra, o que vayas a un lugar donde te enseñen a razonar.
Tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Una cosa es trasgredir la ley de las obras y cosa diferente es trasgredir la ley de la fe.

A (transgredir la ley de las obras)
B (pecado según la ley de las obras)
C (transgredir la ley de la fe)
D (pecado según la ley de la fe)

A=B y C=D.

Esa si es algebra básica,tomando en cuenta lo que enseña la biblia: La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.


Hermano, mira...
"Gal 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente; porque: El justo por la fe vivirá,
Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El hombre que las hiciere, vivirá en ellas."


Hermanito cuando Pablo dice, "y la ley no es de fe," esta hablando de aquella ley que no justifica, en el pasaje anterior, "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios"

Que es la ley de las obras.

significa esto que si cumples la ley de la fe, no cumples la ley de las obras?

Vuelvo y te repito, "La fe obra por el amor". La ley de la fe da como resultado y como fruto las obras. "La fe sin obras es muerta".





Sigues contestando como adventista, por sin ningún lado, no hay ninguna relación en lo que yo escribí, con lo que tu contestas.

Sencillo amigo Eland, Gabriel dijo,""ser justificado es ser hecho guardador de la ley."
y yo dije que estoy deacuerdo, de cual ley? la ley de la fe y esta ley de la fe produce en mi obras.

Santiago dijo, "la fe sin obras es muerta"

Por lo tanto, que es la justicia?

"Php 3:9 y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es de la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;"
"Heb 11:7 Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe."

Justificados por la ley. La ley de las obras? en ninguna manera, sino la ley de la fe.
"Rom 3:26 para manifestar su justicia en este tiempo; para que Él sea justo, y el que justifica al que cree en Jesús.
Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por la ley de la fe."





¿En que estas totalmente de acuerdo, en que tu si sabe quien realmente guarda la ley y quien no?

No, eso nadie lo sabe, a menos que la escritura lo revele.
Estoy deacuerdo con Pablo cuando dice que "El hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28."

y santiago amplia,"Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, oh hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras, Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jas 2:22 ¿No ves que la fe actuó con sus obras, y que la fe fue perfeccionada por las obras?
Jas 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado por justicia, y fue llamado: Amigo de Dios.
Jas 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe."


Las obras como resultado de la Fe tambien son Justicia. Las obras que no son resultado de la fe. No justifican porque?
"todo lo que no procede de fe, es pecado" Rom 14:23

O crees que Santiago es mentiroso?





Parece que si es hora de que reflexiones.


Estoy deacuerdo, acaso tu crees que no es bueno reflexionar?



No es burla amigo, es tu recomendación, se te está animando a que sigas tu propia recomendación, te hace falta.

Bendiciones.

No comento al respecto.

Dios te Bendiga!!!