ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31



Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

¿Y la observancia del santo día de reposo?
los gentiles tambien debian guardarlo si se añadian a la cominidad del pacto, asi como las lunas nuevas, circuncision, holocasutos, etc.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Querido E.Land

Gracias, valoro mucho tus puntos de vista y más aún cuando difieren de las ideas que vengo formándome a lo largo de los intercambios de opiniones de este foro.

Wadezu; saludos.

Nuevamente, para intentar ayudarte.

La fe no es prefigura de Cristo. Las obras de la ley tampoco, los sacrificios ceremoniales testificaban la justicia de Dios. En el sentido de que había necesidad de quitar el pecado de en medio. Mas la justicia de Dios no es por la ley, es “aparte de la ley”.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. Romanos 3:21.
"El que hace estas cosas vivirá por ellas" es decir, será "Justo" pero, no existe ningún Justo (salvo Cristo) "porque todos pecaron" por lo tanto, la "calidad de justo" no lo puedo obtener y/o recuperar por no transgredir la Ley sino por la fe en Cristo que es "aparte de la Ley".
Existen obras de fe y existen obras de la ley.
Está muy claro, así lo entiendo.
Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20
.

También lo entiendo de esa manera, nadie es justificado por la Ley porque todos las transgredimos no existe ningún intachable solo Cristo.
Por la obra de fe, si es justificado el hombre:
No lo entiendo así. La justificación solo se obtiene por fé, no por obras (ni de la Ley ni de la Fé)
La fé es el único medio de obtener la Gracia de Dios. Las obras de la fe sirven para perfeccionar la fe y la fe para alcanzar la justificación y a su vez la salvación por la gracia de Dios.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1.
También lo entiendo así como lo expones porque "sin fe es imposible agradar a Dios" pero ¿cómo puedo agradarlo sin amarlo? y ¿como puedo amarlo sin guardar sus mandamientos?.
El hombre es justificado por fe “sin” las obras de la ley. Romanos 3:28.
Comparto la misma opinión.

No puedes mezclar obras de fe y obras de la ley:
La ley no es de fe. Gálatas 3:12.
Comparto tu afirmación, no podemos mezclarlas. Las obras de la fe sirven para perfeccionar la fe y las obras de la Ley (en el supuesto negado que seamos capaces de cumplirlas), para ser "justos" por nuestros propios méritos.

En el momento que pecamos dejamos de ser "justos" y necesitamos ser "justificados" para que sin ser "justos" Dios nos considere aún como "justos". La Ley no puede cubrir esta necesidad, la calidad de "justos" la obtenemos y/o recuperamos por "fe".

A mi entender Galátas no contrasta a la Ley con la fe en sí mismas, sino como medios de obtener la "justificación" y, solo puedo necesitar la "justificacion" cuando transgredo la Ley por lo tanto, la Ley solo sirve para eso, para tomar conciencia que no soy "justo". Una vez transgredida la Ley por más que en el futuro la cumpla a cabalidad (lo cual es imposible porque todos pecamos) la Ley no podría restituirme a la calidad de "Justo". Para devolvernos a la calidad de "justo" sin ser "justo" en realidad Dios nos regala la "fe", "aparte de la Ley".



La Ley y la fe tienen propósitos comunes, cual es el de hacernos "justos".
  1. Si cumples la Ley eres "justo": "El que hace estas cosas vivirá por ellas".
  2. Si tienes fe eres "justo": "somos justificados por fe" o lo que es lo mismo, la fe nos devuelve a la calidad de "Justos".
Pero, como nadie puede ser "justo" cumpliento la Ley ésta solo nos sirve para tomar cociencia que "no somos justos" por lo tanto, "aparte, de la ley" Dios regaló al hombre la fe para que por medio de ella fuese "justificado" y en consecuencia considerado como "justo". Es decir, en el propósito donde la Ley falló vino la fe para repararlo.

Entonces ahora si puedo entender la expresión aparentemente contradictoria de Pablo: "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley".

La Ley y la fe interactúan de manera conjunta en nuestro proceso de salvación. La fe confirma la Ley. La Ley me hace tomar conciencia que "no soy justo" (por la Ley tomo conocimiento del pecado) y la fe me "justifica", por el cual sigo siendo "justo" ante Dios.


Nuestra salvación solo se da, “por una obra de fe” creyendo en el corazón que El lo levanto de los muertos. No hay ninguna obra que no sea el “Creer”, que nos triga salvación.

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y “creyeres en tu corazón” que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

“Porque con el corazón se cree para justicia”, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Las obras de la ley son “Hacer”, no creer.

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Éxodo 24:7

Se comprometieron a “hacer”, nadie se comprometió a creer.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
La fe es el medio para obtener la salvación que es por la gracia de Dios. Por la fe somos justificados, Dios nos considera como "justos" y por lo tanto "salvos" por su gracia.

Comparto tu opinión que la salvación solo se obtiene por medio de la fe, "por creer" pero, un creer con convicción, "de corazon", que sea capaz de convertirnos en activos discípulos de Cristo. Por lo tanto la fe o lo que es lo mismo el "creer" tiene que ser una fe activa una fe que obre, una fe viva, una fe "que agrade a Dios".
Si la fe se perfecciona por las obras, tiene que ser perfeccionada por las mismas obras de fe y no por las obras de la ley, porque estas no son de fe, de otra manera como perfeccionas la fe haciendo obras que no son de fe.
Es la misma idea que intenté exponer. Gracias E. Land por explicarlo mejor.
En el pacto antiguo no hay fe, la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
Si no hay "justo" (salvo Cristo) por cuanto todos pecamos y para ser "justificados", (para que Dios nos considere como "justos"), necesitamos la fe entonces ¿Como se obtenía la salvación en el pacto antiguo? ¿es que acaso a Abraham su fe no le fue contada por "justicia"?
Cristo vino a revelarnos la fe, El es el autor y consumador de ella.

Según tu conclusión, al final de cuentas el hombre vive por hacer las obras de la ley.

Entonces, según tu conclusión, el hombre si es justificado por las obras de la ley, pero la escritura dice lo contrario:

Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20.
Contigo ya son dos personas que se expresaron en el mismo sentido. Debo reconocer acá que mi redacción ha sido fatal para que se termine entendiendo diferente a la idea que quise trasmitir y que ahora desarrollé a lo largo de mi exposición.


Que el Señor Jesucristo te colme de bendiciones.

Wadezu
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Al no creyente le parece locura vivir sin leyes y andar solamente en amor, porque asocia la ausencia de leyes, con la anarquía, pero sin embargo la anarquía choca directamente con el amor al prójimo como a uno mismo, enseñado en el evangelio.

El amor cumple la ley y consuma la fe en Dios. Para el que está en el Amor no hay leyes, ya que se está en Plenitud. El que cree que su relación con Dios es por medio de leyes Aún No Conoce El Amor de Cristo...no ha llegado al pleno conocimiento. El Amor de Cristo es Incondicional, sin leyes.

El pacto de ley era: SI OBEDECES TE BENDIGO, SI DESOBEDECES TE MALDIGO.
El pacto de fe era: SI CREES TE SALVAS, SI NO CREES TE PIERDES.

NINGUNO DE ESOS ES AMOR. La ley, no soporta nada. La fe, no soporta a los que no son de fe.

La ley y La fe llevaban a Cristo, llevaban al Amor, pero no son AMOR, pues solo Cristo es AMOR.

El Amor cumplió la ley y consumó la fe en Dios. El Amor es Cristo mismo, Dios mismo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Bendiciones hermano Herald.
Disculpa que me meta en su debate, pero he creído oportuno señalarle que Isaias 56, no solo le habla a los Judíos que guardan el Shabat, sino también a los extranjeros.
Aunque entiendo que Colosenses puede interpretarse, y de hecho se hace, bajo la premisa de que nadie debe juzgar a un creyente por NO guardar Shabat, un análisis un poco mas cuidadoso, nos llevaría a la conclusión que es todo lo contrario; "nadie os juzgue por guardarlo".
Me parece, que, específicamente el Shabat, todos, deberíamos guardarlo, pues no solo es una bendición, sino que también es un mandamiento.
Es solo un comentario, espero que no despierte polémicas.

Bendiciones y Shabat Shalom.
david

Shalom

David debo asumir que eres judio de nacimiento , no asimilado
entonces sabes que son los Shawotts y cuantos dias festivos existian, y que el passuk de Rabi Shaul sostiene es a esos 7 Shabbaths anuales, no se estan refiriendo a los semanales correcto???? , naturalmente era fiestas rituales o ceremoniales, Azimos , Pesaj, hanukah, Yom Kippur, etc, y que necesariamente se hacian sacrificios, debia haber un Sacerdote y/o Kohen Ha-Gadol, ademas de Vino y Harina(Comida y Bebida)

Shaul no esta refiriendose en el passuk de Colosensen al Yom Shabbath, sino a los Shabbattots, cualquier dia festivo no semanal para el festejo de las Fiestas.

Por lo tanto como se entiende el texto de Isaias o Yeshayahu es el Sabado es Universal y transversal a toda la Humanidad , pues se usa el termino hebreo Ha-Adam )Humanidad y esto escapa a cualquier decendencia o casta por sobre la naturaleza y origen.-

Maranatha
Toda Raba
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Querido E.Land

Gracias, valoro mucho tus puntos de vista y más aún cuando difieren de las ideas que vengo formándome a lo largo de los intercambios de opiniones de este foro.


"El que hace estas cosas vivirá por ellas" es decir, será "Justo" pero, no existe ningún Justo (salvo Cristo) "porque todos pecaron" por lo tanto, la "calidad de justo" no lo puedo obtener y/o recuperar por no transgredir la Ley sino por la fe en Cristo que es "aparte de la Ley".

“fe en Jesús” y “fe de Jesús”, es lo mismo, siempre y cuando no te desvíes de la palabra de Dios, porque hay quien se desvía de lo que dice la escritura y lo que es lo mismo, ya no viene a ser lo mismo. Cuando se desvía el concepto, ya no es “aparte de la ley”. Se desvía el concepto cuando se toma la justicia de Dios como una justicia imputada. En la fe, la justicia de Dios no es ninguna justicia imputada, en la fe, somos hechos una nueva creación en la justicia de Dios. No es ninguna imputación, es una nueva creación en la justicia.

La calidad de justo en si mismo no es posible, lo que es posible es ser “justificados” en El.

Es verdad que no hay justo ni aun uno, ¿Por qué? Porque a los ojos de Dios somos pecadores por naturaleza, Pablo da en la epístola a los romanos 14 acusaciones de Dios a todos los hombres, nos habla de que todos nos inclinamos al mal, si me lo permiten en este espacio las puedo poner.

Dios no acepta delante de El a ninguno con esas características, por eso Dios nos ha justificado delante de El.

Justificar significa quitarnos la inclinación al mal, es decir “nos quita la naturaleza pecadora en la cual nacimos”.

Esto lo hace por su gracia, gracia es un don inmerecido, nos regala su justicia por medio de la fe. Por medio del sacrificio de Cristo, que es un sacrificio propicio para manifestar su justicia por medio de la fe.

La clave está en el siguiente versículo:

En “Él” también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

El cuerpo pecaminoso carnal al que se refiere este versículo, es tu viejo hombre, lo que eras en Adán. Ese viejo hombre es echado de ti, lógicamente esto implica muerte (muerte a tu viejo hombre), pero también implica un nuevo nacimiento, mueres crucificado juntamente con El. Mueres a la ley, por la ley misma que dice: el alma que pecare, esa morirá.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

En el proceso de salvación, necesariamente tiene que pasar por la muerte a la ley, esto con el fin de vivir para Dios.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 3:5-7.


Lo que es nacido de la carne, carne es, se refiere que cuando naciste en Adán, naciste como carne, pero lo que nace del Espíritu, los que nacen del Espíritu, son los que son resucitados juntamente con Cristo “POR EL PODER DEL ESPIRITU”. Nacen en la justicia de Dios. Son una nueva creación.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

Se te ha convertido en una nueva criatura, sin el cuerpo de pecado (tu viejo hombre, lo que eras en Adán)

Tu viejo hombre queda muerto en la cruz, crucificado juntamente con Cristo, y al igual que El, eres sepultado juntamente con El.

Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.

Una vez resucitado, ahora lo que te resta de vida en este mundo lo vives en la fe del Hijo de Dios. Porque los que son de Cristo viven por fe, no por vista.

Eres una nueva criatura, resucitada juntamente con El, ya no eres del mundo, vives en el mundo donde la ley está vigente, pero tú ya no eres del mundo y la ley ya no te conoce mas, por haber muerto a ella crucificado juntamente con Cristo. El que transgredía la ley (tu viejo hombre) quedó sepultado junto con tus pecados.

Esa nueva criatura ya no puede transgredir la ley, ya no puede guardar la ley, está muerta para la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.


Los que son nacidos de nuevo en Cristo, ya no pueden pecar conforme a la ley de las obras, ya murieron a ella juntamente con Cristo en la cruz, ahora son de Cristo, son de otro. Son nuevas criaturas, creadas en la justicia de Dios.

Pero esas nuevas criaturas viven sujetos a una nueva ley “la fe”, pueden infringir la fe y también es pecado, porque pecado es infracción de la ley y la fe es una ley:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Juan 1:8.

Porque todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.


Por lo tanto si pecamos, pero no conforme a la ley de las obra porque estamos muertos para ella, sino que pecamos conforme a la fe, porque ahora lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios.

6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:1-6.



La Ley y la fe tienen propósitos comunes, cual es el de hacernos "justos".
  1. Si cumples la Ley eres "justo": "El que hace estas cosas vivirá por ellas".
  2. Si tienes fe eres "justo": "somos justificados por fe" o lo que es lo mismo, la fe nos devuelve a la calidad de "Justos".
Pero, como nadie puede ser "justo" cumpliento la Ley ésta solo nos sirve para tomar cociencia que "no somos justos" por lo tanto, "aparte, de la ley" Dios regaló al hombre la fe para que por medio de ella fuese "justificado" y en consecuencia considerado como "justo". Es decir, en el propósito donde la Ley falló vino la fe para repararlo.


La ley y la fe no tienen propósitos comunes, la ley tiene siempre un lugar y trabajo distinto totalmente diferente de los de la gracia. La ley e Dios que prohíbe y exige; la gracia es Dios que amonesta y concede. La ley e un ministerio de condenación y muerte; la gracia, de perdón y vida. La ley maldice; la gracia redime de aquella maldición. La ley mata; la gracia vivifica. La ley dice “Haz y vive”; la gracia “cree y vive”. La ley es un sistema de prueba; la gracia de favor.

La ley no falló, porque no se dio una ley que pudiera dar vida, uno de los propósitos de la ley es testificar la justicia de Dios donde si hay vida.

Las escrituras (la ley) lo encerró todo bajo pecado para que Dios pudiera tener misericordia del hombre, y cumplir así su proposito.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.Efesios 1:9-10.



Entonces ahora si puedo entender la expresión aparentemente contradictoria de Pablo: "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley".

Por la fe confirmamos que la ley testifica la justicia de Dios, por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia.

3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:24-26.


Acuérdate, “tienes que morir a la ley en tu viejo hombre, crucificado juntamente con El” y ser sepultado juntamente con El, para luego ser resucitado juntamente con El, con el fin de vivir para Dios en su justicia, eso es lo que confirma la fe, que somos justicia de Dios en El.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Contigo ya son dos personas que se expresaron en el mismo sentido. Debo reconocer acá que mi redacción ha sido fatal para que se termine entendiendo diferente a la idea que quise trasmitir y que ahora desarrollé a lo largo de mi exposición.


Que el Señor Jesucristo te colme de bendiciones.

Wadezu

Tu problema es que todavía no logras distinguir entre dos justicias, la justicia de la ley y la justicia de Dios, la justicia de la ley está en la ley misma y en evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe.

La justicia de la ley dice:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

La justicia de Dios:

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10.

Una justicia es por “hacer” y la otra es por “creer”.

y estas dos justicias son "aparte" la una de la otra.

para algunos es difícil, separar esas dos justicias, espero que pronto puedas.

ya te había pasado un estudio sobre la justicia de Dios en donde viene explicado cual es la justicia de Dios, ¿no lo has leído?

ante que nada, eso debes de entender, la justicia de Dios, es lo mas importante, sin ella no puede ser justificado, la justicia de Dios que es por la fe de Jesús.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

SEGUN TU ENTONCES
¿¿¿TAMBIEN DEBERIAMOS HACER SACRIFICIOS Y HOLOCAUSTOS LOS GENTILES???

TIENES QUE TOMAR EL TEXTO EN SU CONTEXTO Y NO SOLO LA PARTE QUE TE GUSTA.

Las escrituras son bastante especificas en cuanto a los sacrificios; Ya no serán necesarios.
Sin embargo, Pablo habla de sacrificios gratos al Eterno, y sabemos que no está hablando de animales.
Hay muchas maneras de ofrecer sacrificios y holocaustos al Bendito, Incluso, no conozco Iglesia, o denominación que no afirme que ofrecen continuamente sacrificios en "el altar".
Es mas, revelación 7 nos habla de un continuo servicio en el "naos" (templo). 15Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo.

¿Que se hacia en el Templo?
Respondo; sacrificios.

¿ Serán sacrificados animales?
!Claro que no!
!Pero sacrificios de alabanzas, !SI!

Así, que hermano, creo que el Shabat fue dado a Israel como señal identificativa.
Quitar esa señal, podría ser peligroso, muy peligroso.

Bendiciones.
David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA DAVIDBEN NOS HA DADO LA SIGUIENTE OPINION:



La Palabra de Dios dice: "Nadie os juzgue ... en cuanto a ... DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Y tambien dice: "Uno hace DIFERENCIA entre dia y dia; otro JUZGA IGUALES todos los dias. Cada uno este PLENAMENTE CONVENCIDO en su propia mente. El que hace caso del dia, LO HACE PARA EL SENOR; y EL QUE NO HACE CASO DEL DIA, PARA EL SENOR NO LO HACE" (Romanos 14: 5 y 6).
Soy uno que "NO HACE CASO DEL DIA" SABADO PARA GUARDARLO COMO DIA DE REPOSO; POR TANTO, "PARA EL SENOR NO LO" HAGO DIA DE REPOSO (Romanos 14: 6).

Mas todavia, no quiero hallarme entre aquellos de los cuales Pablo se QUEJO, diciendo que habia trabajado EN VANO con ellos, de los cuales escribio: " GUARDAIS LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS. Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Honestamente, considerando las revelaciones de la Palabra de Dios, no debieramos GUARDAR DIAS (sea Sabado o Domingo), ni TIEMPOS (desde puesta de sol a puesta de sol), ni meses, ni anos.

Bendiciones hermano Patricio.

Agradezco la tolerancia y el equilibrio plasmado en su mensaje. Lamentablemente otros hermanos si juzgan el que alguien guarde el Shabat, e incluso, he conocido a otros extremistas, que me han asegurado que por descansar en Shabat, puedo ganrme hasta el infierno.
!Nada! !Que en este mundo hay de todo!
Perdone la tardanza de mi respuesta.

Me cita usted sobre Colosenses 2: 16.
Le pregunto; ¿Cree usted que pueda existir, aunque fuese minima, la posiblidad de que pablo este diciendo en ese versiculo que "nadie os critique por observar estas cosas", en vez de "que nadie os critique por no observarlas".
Me gustaria conocer su valoración sobre esto, aunque no se si se catalogaria off topic.


Me cita usted tambien Romanos 14: 6, y le pregunto;
¿está usted seguro que Romanos seis dice; "el que no lo guarda para el Señor no lo guarda?

Le invito a buscar esa declaracion en el griego, y si la encuentra, hagamelo saber.

Si no la haya, preguntese; ¿Que motivación habia en agregar un pasaje como este?

De no hayarlo, creo que el argumento que usted plantea, y cito; Soy uno que "NO HACE CASO DEL DIA" SABADO PARA GUARDARLO COMO DIA DE REPOSO; POR TANTO, "PARA EL SENOR NO LO" HAGO DIA DE REPOSO..." deberia de revalorarlo.

De todas formas, Pablo NO está hablando de dia de reposo, sino de dias de ayuno, pues todo su contexto habla de alimentos, tanto antes como despues del citado texto. Y es conocido, por las mismas escrituras, que existian dias normativos de ayuno en el Judaismo.
Me parece que pablo está hablando de esto, y no de día de repòso.

Me cita usted de galatas 4: 10, y 11.
Primero contextualizo; 8Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a D-os, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9pero ahora, ya que conocéis a D-os o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Luego Pregunto; ¿Antes de conocer a D-os, estos gentiles guardaban el Sabado?
Me parece que la respuesta es logica; !NO!
¿Como es que Pablo declara que "volvéis de nuevo"?
Me parece hermano Patricio que hay aquí algo que no "encaja" bien.

Pablo se tiene que estar refiriendo a las practicas paganas, celebradas antes de ser creyentes, por que si en fin de cuentas, el que guarda el día, para el Señor lo guarda, seria contradictorio que Pablo esté pensando que se afanó en vano, por que los galatas estaban guardando el Sabado. ¿No le parece?
Por favor, medite en este razonamiento, y dígame si realmente es contradictorio o no.

A mi particularmente me gusta ser analitico con las escrituras, y profundizar en los diversos conceptos y criterios que de ella pueden emanar, y eso me ayuda a desechar aquellos criterios, que desde mi punto de vista, contradicen otros.

Espero hallar en usted, un creyente analitico.

Me gustaría abundar un poco mas, y también haber abordado otras declaraciones suyas, pero no me gusta ser canson, por que entiendo que los mensajes largos, mayoritariamente no le prestamos mucha atención, y por que ademas, el foro es para dialogar, y el dialogo no es un monologo.


Bendiciones.

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Shalom

David debo asumir que eres judio de nacimiento , no asimilado
entonces sabes que son los Shawotts y cuantos dias festivos existian, y que el passuk de Rabi Shaul sostiene es a esos 7 Shabbaths anuales, no se estan refiriendo a los semanales correcto???? , naturalmente era fiestas rituales o ceremoniales, Azimos , Pesaj, hanukah, Yom Kippur, etc, y que necesariamente se hacian sacrificios, debia haber un Sacerdote y/o Kohen Ha-Gadol, ademas de Vino y Harina(Comida y Bebida)

Shaul no esta refiriendose en el passuk de Colosensen al Yom Shabbath, sino a los Shabbattots, cualquier dia festivo no semanal para el festejo de las Fiestas.

Por lo tanto como se entiende el texto de Isaias o Yeshayahu es el Sabado es Universal y transversal a toda la Humanidad , pues se usa el termino hebreo Ha-Adam )Humanidad y esto escapa a cualquier decendencia o casta por sobre la naturaleza y origen.-

Maranatha
Toda Raba

Bebá kashá.

Shalom Ubrajot.

No, no soy judío de nacimiento, aunque si un benei anusim.

Si, tengo algunos conocimientos sobre los mo´edim.
Sobre los Shawotts, no tengo referencias, aunque si se refiere a la fiesta de las semanas (Shavuot), esa es otra cosa.

Sobre colosenses 2;
Cito; 16Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados.

Si Pablo estuviera hablando de los sábados que estaban incluidos dentro de los Mo´edim (fiestas), entonces estuviera redundando al citar "dias de fiesta", mucho mas cuando se conoce, que algunas festividades, que solo duraban un dia (Shavuot, y Yom Kippur), eran tambien declarados Shabatom. Para eso hubiese dicho "dias de fiestas", sin mencionar los Shabaton, ya que estaban incluidos dentro de ellas.

Algunos alegan que esta palabra no puede estarse refiriendo al Sábado semanal, debido a que la palabra Shabaton implica pluralidad.

Eso es totalmente incierto.
Es mas, en Éxodo 20, cuando se hace referencia a guardar el dia semanal del Sábado, la palabra que utiliza la septuaginta es la misma que la utilizada en Colosenses 2; 16.

Mas bien creo que Pablo está diciendo que nadie debería de criticarnos por observar estas fiestas, ya que eran sombra de La Realidad.
Esto concordaría perfectamente con Ieshiyahu (Isaias) 66, Zakaryah 14, y otros pasajes que nos aseguran que el el Olam Haba (mundo venidero) se observarían las festividades dadas en la Torah.

Brajot

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Bendiciones hermano Patricio.

Agradezco la tolerancia y el equilibrio plasmado en su mensaje. Lamentablemente otros hermanos si juzgan el que alguien guarde el Shabat, e incluso, he conocido a otros extremistas, que me han asegurado que por descansar en Shabat, puedo ganrme hasta el infierno.
!Nada! !Que en este mundo hay de todo!
Perdone la tardanza de mi respuesta.

Me cita usted sobre Colosenses 2: 16.
Le pregunto; ¿Cree usted que pueda existir, aunque fuese minima, la posiblidad de que pablo este diciendo en ese versiculo que "nadie os critique por observar estas cosas", en vez de "que nadie os critique por no observarlas".
Me gustaria conocer su valoración sobre esto, aunque no se si se catalogaria off topic.


Me cita usted tambien Romanos 14: 6, y le pregunto;
¿está usted seguro que Romanos seis dice; "el que no lo guarda para el Señor no lo guarda?

Le invito a buscar esa declaracion en el griego, y si la encuentra, hagamelo saber.

Si no la haya, preguntese; ¿Que motivación habia en agregar un pasaje como este?

De no hayarlo, creo que el argumento que usted plantea, y cito; Soy uno que "NO HACE CASO DEL DIA" SABADO PARA GUARDARLO COMO DIA DE REPOSO; POR TANTO, "PARA EL SENOR NO LO" HAGO DIA DE REPOSO..." deberia de revalorarlo.

De todas formas, Pablo NO está hablando de dia de reposo, sino de dias de ayuno, pues todo su contexto habla de alimentos, tanto antes como despues del citado texto. Y es conocido, por las mismas escrituras, que existian dias normativos de ayuno en el Judaismo.
Me parece que pablo está hablando de esto, y no de día de repòso.

Me cita usted de galatas 4: 10, y 11.
Primero contextualizo; 8Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a D-os, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9pero ahora, ya que conocéis a D-os o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Luego Pregunto; ¿Antes de conocer a D-os, estos gentiles guardaban el Sabado?
Me parece que la respuesta es logica; !NO!
¿Como es que Pablo declara que "volvéis de nuevo"?
Me parece hermano Patricio que hay aquí algo que no "encaja" bien.

Pablo se tiene que estar refiriendo a las practicas paganas, celebradas antes de ser creyentes, por que si en fin de cuentas, el que guarda el día, para el Señor lo guarda, seria contradictorio que Pablo esté pensando que se afanó en vano, por que los galatas estaban guardando el Sabado. ¿No le parece?
Por favor, medite en este razonamiento, y dígame si realmente es contradictorio o no.

A mi particularmente me gusta ser analitico con las escrituras, y profundizar en los diversos conceptos y criterios que de ella pueden emanar, y eso me ayuda a desechar aquellos criterios, que desde mi punto de vista, contradicen otros.

Espero hallar en usted, un creyente analitico.

Me gustaría abundar un poco mas, y también haber abordado otras declaraciones suyas, pero no me gusta ser canson, por que entiendo que los mensajes largos, mayoritariamente no le prestamos mucha atención, y por que ademas, el foro es para dialogar, y el dialogo no es un monologo.


Bendiciones.

David

hablando biblicamente el texto no habla de dias de ayuno eso solo esta en los apocrifos de Ellen tomados de la historia, pero aca en Romanos se habla de comidas cosa que estaba regulada en la biblia, asi como de dias que tambien estaba mencionada en la biblia, lo logico es que se refieran a dias ¿que dias cualquier dia, en el que se implique hasta el sabado.

sobre las comidas ¿que comidas? no solo las legumbres sino otras cosas mas.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Me cita usted de galatas 4: 10, y 11.
Primero contextualizo; 8Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a D-os, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9pero ahora, ya que conocéis a D-os o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Luego Pregunto; ¿Antes de conocer a D-os, estos gentiles guardaban el Sabado?
Me parece que la respuesta es logica; !NO!
¿Como es que Pablo declara que "volvéis de nuevo"?
Me parece hermano Patricio que hay aquí algo que no "encaja" bien.

Pablo se tiene que estar refiriendo a las practicas paganas, celebradas antes de ser creyentes, por que si en fin de cuentas, el que guarda el día, para el Señor lo guarda, seria contradictorio que Pablo esté pensando que se afanó en vano, por que los galatas estaban guardando el Sabado. ¿No le parece?
Por favor, medite en este razonamiento, y dígame si realmente es contradictorio o no.

A mi particularmente me gusta ser analitico con las escrituras, y profundizar en los diversos conceptos y criterios que de ella pueden emanar, y eso me ayuda a desechar aquellos criterios, que desde mi punto de vista, contradicen otros.

Bendiciones.

David

8-11. Aquí el apóstol insta a los gálatas a que no se vuelvan atrás, dejando sus privilegios de hijos libres y sometiéndose nuevamente a la esclavitud legal. Antes, en otro tiempo—cuando erais “siervos” (v. 7). no conociendo a Dios—No es contrario a Rom_1:21. Los paganos originalmente conocían a Dios, como dice Rom_1:21, mas no querían tener a Dios en su conocimiento y así corrompieron la verdad original. Podrían haberle conocido hasta cierto punto por sus obras, pero no le conocían positivamente en relación con su eternidad, su poder como Creador y su santidad. servíais a los que … no son dioses—A los que no tienen una existencia, tal como les atribuyen sus adoradores, en la naturaleza de las cosas, sino sólo en la imaginación corrompida de sus adoradores (notas, 1Co_8:4; 1Co_10:19-20; 2Ch_13:9). Vuestro “servicio” (“servirían”) fué una esclavitud diferente de la de los judíos, la cual fué un servicio verdadero. Sin embargo, el de ellos, como el vuestro, fué un yugo pesado; ¿cómo es entonces que deseáis tomar de nuevo el yugo después que Dios os lo ha quitado, a judíos y a gentiles, para que sirváis libremente?
9. ahora, habiendo conocido a Dios, o más bien, siendo conocidos de Dios—Ellos no conocieron y amaron a Dios primero, mas Dios en su amor electivo, primeramente los conoció y los amó como suyos, y por esto los atrajo al conocimiento salvador de él (Mat_7:23; 1Co_8:3; 2Ti_2:19; compárese Exo_33:12, Exo_33:17; Joh_15:16; Phi_3:12). La gran gracia de Dios hacía que la caída de ellos fuese tanto más grave. ¿cómo os volvéis—expresando asombro indignado de que tal cosa fuese posible, y aun ocurriese en ellos (cap. 1:6). “¿Cómo es que os volvéis. . ?”, etc. a los flacos—sistemas judíos impotentes para justificar: en contraste con el poder justificador de la fe (cap. 3:24; véase Heb_7:18). y pobres—en contraste con las riquezas de la herencia de los creyentes en Cristo (Eph_1:18). El estado del “niño” (v. 1) es débil porque no ha llegado al estado adulto; es “pobre” porque no ha recibido la herencia. rudimentos—Es como si un maestro de escuela volviese atrás a aprender el abecedario [Bengel] en los cuales queréis volver a servir—La palabra se repite en el original griego. “Queréis de nuevo, comenzar de nuevo a estar en servidumbre.” Aunque los gálatas, como gentiles, no habían estado bajo el yugo mosaico, sin embargo habían estado bajo “los rudimentos del mundo” (v. 3): título común para designar los sistemas judío y gentil igualmente, en contraste con el evangelio (aunque el sistema judío era superior al gentil). Ambos sistemas consistían en el culto externo, y se ajustaban a formas sensibles. Ambos estaban en servidumbre a los elementos de los sentidos, como si éstos pudieran dar la justificación y santificación que sólo puede otorgar el poder interior y espiritual de Dios.
10. Guardáis los días, y los meses—El guardar ciertos días como si esto fuese una obra meritoria, es ajeno al espíritu libre del cristianismo. Esto no es incompatible con la observancia del Día del Señor como obligación, aunque no como una obra meritoria (lo que fué el error judío y gentil en la observancia de los días), sino como un medio señalado por el Señor para llegar a un fin: la santidad. La vida entera pertenece al señor en la opinión evangélica, así como todo el mundo le pertenece, y no sólo los judíos. Pero así como en el Paraíso, así ahora se necesita una porción de tiempo para que el alma se retire de los asuntos seculares para acercarse a Dios (Col_2:16). Los “sábados, nuevas lunas y solemnidades” (1Ch_23:31; 2Ch_31:3) corresponden a los “días, y los meses y los tiempos”. “Meses”, sin embargo, puede referirse al primero y séptimo meses, los que eran sagrados debido al número de fiestas que había en ellos. y los tiempos—griego, “sazones”, o “estaciones”, las de las tres grandes fiestas: la Pascua, Pentecostés y Tabernáculos. y los años—El año sabático se celebraba una vez cada siete años y correspondió al tiempo de la redacción de esta Epístola, año 48. [Bengel].
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

hablando biblicamente el texto no habla de dias de ayuno eso solo esta en los apocrifos de Ellen tomados de la historia, pero aca en Romanos se habla de comidas cosa que estaba regulada en la biblia, asi como de dias que tambien estaba mencionada en la biblia, lo logico es que se refieran a dias ¿que dias cualquier dia, en el que se implique hasta el sabado.

sobre las comidas ¿que comidas? no solo las legumbres sino otras cosas mas.

Espero que esta ocasión, y motivado por su cambio de postura hacia mi, pueda llamarle hermano "protestante777" y no 666 como últimamente le llamaba.

En cuanto a su comentario, no creo haber afirmado que las escrituras hablaran de los días de ayuno.

Declaré que interpretativamente, y debido al contexto, seria mucho mas lógico pensar que se estuviese hablando de los dias de ayunos que se encuentran en el AT, que al dia de Shabat.

Si así fuese el caso, Pablo introduce en el verso 6 un tema (el del Sabado), que nada tiene que ver, con el que lleva desarrollando, para luego, en el mismo verso 6, seguir con su tema.
¿Un poco incongruente, no?

Yo nunca he sido ASD, sencillamente intento analizar las escrituras, respondiéndome interrogantes que otros no se hacen.

También afirmé que los que se justifican para no observar el Shabat en este texto, deberían corroborar que el griego NO dice; "el que no lo guarda, para el Señor no lo guarda".

Bendiciones, y espero que haya tenido un buen fin.

David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

La idea es que Pablo declara que regresar al legalismo no sería mejor que volver a la adoración pagana.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

La idea es que Pablo declara que regresar al legalismo no sería mejor que volver a la adoración pagana.

Ademas se debe mostar que antes de la conversion de los galatas guardaban no solo dias paganos, sino meses paganos, ademas de años paganos y estaciones paganos.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Declaré que interpretativamente, y debido al contexto, seria mucho mas lógico pensar que se estuviese hablando de los dias de ayunos que se encuentran en el AT, que al dia de Shabat.

Si así fuese el caso, Pablo introduce en el verso 6 un tema (el del Sabado), que nada tiene que ver, con el que lleva desarrollando, para luego, en el mismo verso 6, seguir con su tema.
¿Un poco incongruente, no?

Yo nunca he sido ASD, sencillamente intento analizar las escrituras, respondiéndome interrogantes que otros no se hacen.

También afirmé que los que se justifican para no observar el Shabat en este texto, deberían corroborar que el griego NO dice; "el que no lo guarda, para el Señor no lo guarda".

Bendiciones, y espero que haya tenido un buen fin.

David

El texto solo dice dias, no dice dias de ayuno, ni dias de sabado, el termino es general, asi que esta implicito cualquier dia en todo caso, dias de ayuno o dias de reposo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Si así fuese el caso, Pablo introduce en el verso 6 un tema (el del Sabado), que nada tiene que ver, con el que lleva desarrollando, para luego, en el mismo verso 6, seguir con su tema.
¿Un poco incongruente, no?

Bendiciones, y espero que haya tenido un buen fin.

David

¿nada tiene que ver? ¿tiene que ver los dias de ayuno y no el dia sabado?

Haber ¿en que sentido segun el tema que esta desarrollando esta implicito los dias de ayuno?
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

El texto solo dice dias, no dice dias de ayuno, ni dias de sabado, el termino es general, asi que esta implicito cualquier dia en todo caso, dias de ayuno o dias de reposo.

Si usted lo dice...
Bendiciones

david
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

La idea es que Pablo declara que regresar al legalismo no sería mejor que volver a la adoración pagana.

Bendiciones hermano protestante777;

Quiero hacerle una confesión; en el pasado pensé como usted, y advertí, como usted, y quizás con mas fuerza, el riesgo y el peligro de "volvernos" nuevamente a los "rudimentos del mundo", a observar ciertas costumbres, etc.

Sin embargo, llegado el momento, me vi obligado a cambiar de opinión, no obligado por un lider, ni por una denominación, sino por el peso argumental de las escrituras.
¿Que puedo estar equivocado? !Lo admito!
Sin embargo, el criterio que la mayoría de los cristianos defienden en cuanto a que la Ley fue abolida, desde mi punto de vista, tiene muchas mas contradicciones, que creer que la ley sigue vigente como norma de vida.

No quisiera que me mal interpretara, NO estoy afirmando que por la obediencia de la Ley vamos a ser salvos, !Nada de eso!, sin embargo si me esfuerzo (no es que lo logre) por obedecer los mandamientos, (de la misma manera que lo hacen ustedes), con la intención de que D-os vea frutos, sin los cuales, como todos sabemos, seremos cortados.

Hasta el momento, cuando presento demandas interpretativas algunos pasajes, los foristas, en su gran mayoria, esgrimen otros pasajes para contrarrestar mi opinión y se abstienen de comentar lo que solicito.

Pablo, cercano ya a su muerte, manifestó a los Judíos convocados en Roma; Yo, hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres...

Si Pablo en realidad enseñó a desobedecer la Torah, en cualquiera de los aspectos, hubiese estado mintiendo a sus hermanos judíos.

Si Pablo, desobedecía Torah, ¿por que se apresuraba para estar en Jerusalem para ciertas festividades judias...?
Si Pablo desobedecía Torah, ¿como es que se presenta al templo a pagar votos que incluían sacrificios animales para expiación de pecados...?

Si Pablo desobedeció Torah, y enseño a desobedecer, contradijo y desobedeció radicalmente las palabras de nuestro Maestro en Mateo 5: 17-19.

Si el pecado es la desobediencia de la Torah, y usted no la obedece, o se esfuerza por desobedecerla, usted se convierte en un pecador impenitente.

No todo el que diga Señor, señor, entrara en el reino... en aquel dia les diré, Nunca os conocí "anomos" (sin torah)
¿Que significa la palabra "anomos" hermano protestante? Yo le contesto; NO LEY, o SIN LEY.
Lo que pasa es que nuestras traducciones intentan enmascarar estas realidades.

Bendiciones.
david
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Bendiciones hermano protestante777;

Quiero hacerle una confesión; en el pasado pensé como usted, y advertí, como usted, y quizás con mas fuerza, el riesgo y el peligro de "volvernos" nuevamente a los "rudimentos del mundo", a observar ciertas costumbres, etc.

Sin embargo, llegado el momento, me vi obligado a cambiar de opinión, no obligado por un lider, ni por una denominación, sino por el peso argumental de las escrituras.
¿Que puedo estar equivocado? !Lo admito!
Sin embargo, el criterio que la mayoría de los cristianos defienden en cuanto a que la Ley fue abolida, desde mi punto de vista, tiene muchas mas contradicciones, que creer que la ley sigue vigente como norma de vida.

No quisiera que me mal interpretara, NO estoy afirmando que por la obediencia de la Ley vamos a ser salvos, !Nada de eso!, sin embargo si me esfuerzo (no es que lo logre) por obedecer los mandamientos, (de la misma manera que lo hacen ustedes), con la intención de que D-os vea frutos, sin los cuales, como todos sabemos, seremos cortados.

Hasta el momento, cuando presento demandas interpretativas algunos pasajes, los foristas, en su gran mayoria, esgrimen otros pasajes para contrarrestar mi opinión y se abstienen de comentar lo que solicito.

Pablo, cercano ya a su muerte, manifestó a los Judíos convocados en Roma; Yo, hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres...

Si Pablo en realidad enseñó a desobedecer la Torah, en cualquiera de los aspectos, hubiese estado mintiendo a sus hermanos judíos.

Si Pablo, desobedecía Torah, ¿por que se apresuraba para estar en Jerusalem para ciertas festividades judias...?
Si Pablo desobedecía Torah, ¿como es que se presenta al templo a pagar votos que incluían sacrificios animales para expiación de pecados...?

Si Pablo desobedeció Torah, y enseño a desobedecer, contradijo y desobedeció radicalmente las palabras de nuestro Maestro en Mateo 5: 17-19.

Si el pecado es la desobediencia de la Torah, y usted no la obedece, o se esfuerza por desobedecerla, usted se convierte en un pecador impenitente.

No todo el que diga Señor, señor, entrara en el reino... en aquel dia les diré, Nunca os conocí "anomos" (sin torah)
¿Que significa la palabra "anomos" hermano protestante? Yo le contesto; NO LEY, o SIN LEY.
Lo que pasa es que nuestras traducciones intentan enmascarar estas realidades.

Bendiciones.
david

Los rudimentos en Galatas se refiere a esos dias, mees años y estaciones y el contexto muestra que esa esclavitud se refiere a la ley

Gal 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

Gal 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Gal 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gal 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Gal 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo

De esto se deduce que los que estan bajo la ley en el verso 5, son esclavos como dice el verso 7, pero cuando son adoptados son hijos de Dios y no estan bajo esclavitud.

Asi que Jesus nos redimio de la ley que era un tutor para ser hijos de Dios.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Los rudimentos en Galatas se refiere a esos dias, mees años y estaciones y el contexto muestra que esa esclavitud se refiere a la ley

Gal 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

Gal 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Gal 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gal 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Gal 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo

De esto se deduce que los que estan bajo la ley en el verso 5, son esclavos como dice el verso 7, pero cuando son adoptados son hijos de Dios y no estan bajo esclavitud.

Asi que Jesus nos redimio de la ley que era un tutor para ser hijos de Dios.

Y que pasa con los otras interrogantes.

Me gustaría que se esforzase un poco mas de lo normal en Mateo 5, sino le es molestia, claro está.
De ser posible haciendo énfasis en cada uno de los detalles de los versos 17-19, así como lo ha hecho con Galatas 4.
Gracias de antemano.


Bendiciones
David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Y que pasa con los otras interrogantes.

Me gustaría que se esforzase un poco mas de lo normal en Mateo 5, sino le es molestia, claro está.
De ser posible haciendo énfasis en cada uno de los detalles de los versos 17-19, así como lo ha hecho con Galatas 4.
Gracias de antemano.


Bendiciones
David

Especificamente esto;

Comenteme sobre Mateo 5: 17 sobre esto;

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
¿A que se refiere ¿cuando todo se haya cumplido?
¿Que entiende usted por HASTA?

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños..
¿Que entiende por mandamientos pequeños?

...y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
¿Como serán llamados en el Reino de los cielos, aquellos que desobedezcan los "mandamientos pequeños" y enseñen a otros hombres a desobedecerlos? ¿Por que?

mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Que es lo que hacen o enseñan a hacer ciertos hombres, que serán llamados GRANDES, en el reino de los cielos.

Una vez mas, gracias por adelantado.

David