ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:




Lo que acabas de postear ya lo habias posteado y te lo conteste con lo que aqui te repito, tal vez no lo viste, por lo que espero tu respuesta a lo que aqui digo:

El ministerio sacerdotal sigue vigente, solo que ahora no corresponde a la tribu de Levi.

De igual forma la ley esta vigente, solo que ya no esta en tablas de piedra, sino en nuestro corazon. es la misma ley porque la expresion otra ley, no es una expresion de la Escritura.

Si fuera otra ley, entonces ya se nos permitiera matar, robar, adulterar, codiciar, etc. etc. etc. etc.


La ley sigue siendo santa, el mandamiento santo justo y bueno Romanos 7:12.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


El texto dice: "...NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIEN CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

NO TE HAGAS EL CIEGO, MARCELINO.

HUBO CAMBIO DE LEY.

LA LEY CAMBIO.

YA NO ES LA MISMA LEY.

AHORA HAY OTRA LEY.

ESA OTRA LEY ES LA LEY QUE TU ODIAS, LA LEY QUE TU NUNCA MENCIONAS, LA LEY QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NUNCA PREDICAN, LA LEY QUE ELENA G. DE WHITE NUNCA ESCRIBIO EN SUS LIBROS.

ESA LEY ES "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6:2 y 1 Corintios 9:21).

"LA LEY DE MOISES" SE CAMBIO POR "LA LEY DE CRISTO".

HUBO CAMBIO DE LEY.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

Te suplico no caigas en la mentira, pues yo no odio nada que provenga de Cristo. Esa calumnia la haces para que los foritas crean a tu invento de que Dios cambio TODA la ley. Eso no esta escrito en la Biblia. Tampoco esta en la Biblia tu invento de la otra ley.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PERSISTE EN SU DESCARO DE AFIRMAR COSAS QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE.

GABRIEL DICE:

Estimado patricio:

Respondo: La Ley ceremonial es llamada la ley de Moisés.

Respondo:¿Qué pasaje bíblico menciona el sistema de sacrificios o ceremoniales y la ley moral?

"Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;
Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha para expiación." Levítico 4:2,3.

La Ley ceremonial fue dada por Moisés.

"Esta, pues, es la ley que Moisés propuso delante de los hijos de Israel.
Estos son los testimonios, los estatutos y las ordenanzas que Moisés dio a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto" Deut. 4:44,45.

Es llamada ley de Moisés.

"Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés." Hechos 15:5.

La Ley moral fue dada por Dios.

"Y habló el SEÑOR con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." Deut. 4:12,13.

"y el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito conforme a todas las palabras que os habló el SEÑOR en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea.
Y fue al cabo de los cuarenta días y cuarenta noches, que el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto." Deut. 6:10,11.

Es llamada "Ley de Dios"

"Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede." Romanos 8:7.

Respondo: Es una pena que nunca entendiste la verdad de Dios, y te cambiaste de bando. Es por eso que despotricas en contra de ÉL, de su Ley, de su pueblo.

Respondo: No se si has leído los versículos que te puse, y allí se aclara el concepto que no internalizas ni comprendes.


GABRIEL, TE ENGANAS A TI MISMO.

DE TODO LO QUE ARRIBA HAS ESCRITO, NO HAS PODIDO DAR UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA EN EL CUAL DIOS HAYA LLAMADO A LA LEY DE MOISES CON EL NOMBRE DE LEY CEREMONIAL.

IGUALMENTE, TAMPOCO HAS PODIDO DAR UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA EN ELCUAL DIOS HAYA LLAMADO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS CON EL NOMBRE DE LEY MORAL.
[/QUOTE]

Respondo: Muchos cristianos creen que la Ley de Dios fue abolida cuando Cristo murió en la cruz. Estos hermanos afirman que la Biblia presenta apenas una ley, la Ley de Moisés. Entienden por el término “ley”, encontrado en las Escrituras, como definiendo todas las leyes de la Biblia. Al igual que tu, no comprenden la separación que hay entre ellas, y discordan que haya distinción entre las mismas. Todo se resume, piensan, en la Ley de Moisés. No aceptan la existencia de un código particular, como la Ley Moral (Los Diez Mandamientos), o la Ley Ceremonial (ritualismo judaico).

El estudiante sincero encontrará en las Escrituras muchas leyes, entre las cuales se destacan: Ley Moral – los Diez Mandamientos (Éxodo 20:3-17). Ley Ceremonial (Levíticos 23). Ley Dietética – de Salud (Levíticos 11). Ley Civil (que regía el gobierno de los judíos). Leyes de Casamiento. Leyes de Divorcio. Leyes de Esclavitud. Leyes de Propiedad. Leyes de Guerra, etc.



ANTE TODOS LOS FORISTAS, TE DESAFIO A QUE ME DES EL TEXTO BIBLICO QUE HAGA MENCION DE UNA LEY CEREMONIAL, Y OTRA LEY LLAMADA LEY MORAL.

TU BIEN SABES QUE NO EXISTEN, PERO PERSISTES EN TUS MENTIRAS, FALSEDADES, ENGANOS, TERGIVERSACIONES Y CORRUPCIONES DE LA PALABRA DE DIOS.

POR QUE NO TE GUSTA USAR LAS MISMAS PALABRAS QUE USO DIOS PARA REFERIRSE A LAS LEYES QUE EL DIO?

POR QUE USAS LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DIRIGIRSE A LA LEY DE MOISES, COMO LA LEY CEREMONIAL, Y LOS 10 MANDAMIENTOS, COMO LA LEY MORAL?
[/QUOTE]

Respondo: Cuando nuestro Señor muere en la cruz, "cesa el sacrificio y la ofrenda." Ver Daniel 9:27.

HACES ESTO PORQUE PONES LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS!

HACIENDO ESTO, HACES EL TRABAJO DE SATANAS!
[/QUOTE]

Respondo: Existen muchas leyes que fueron enunciadas, escritas y entregadas por Moisés, aún cuando provenían de Dios, y entre ellas está la Ley Ceremonial, consistiendo de un ritual que los judíos deberían practicar hasta la llegada del Mesías Jesús. Ese ritual simbolizaba el evangelio para los judíos, y se componía de ordenanzas como: ofrendas diversas, holocaustos, abluciones, sacrificios, días anuales de fiestas específicas y deberes sacerdotales (2 Crón. 23:18; Lev. 23; 2 Crón. 30:16; Esd. 3:2).

Hay sin embargo un código particular y distinto, escrito y entregado por el propio Dios a Moisés; es la Ley Moral de los Diez Mandamientos, y en ninguna parte de las Escrituras es esta ley llamada de Ley de Moisés. Por lo tanto, estudiando con cuidado y atención, cualquiera encontrará en la Biblia esa variedad de leyes.

Veamos como Billy Graham, se expresó sobre la Ley de Dios:

Pregunta: Mr. Graham, algunos hombres religiosos que conozco, dicen que los Diez Mandamientos son parte de la ‘ley’ y no se aplican a nosotros hoy. Dicen que nosotros, como cristianos, estamos ‘libres de la ley’. ¿Está esto correcto?

Respuesta: No, no está correcto, y espero que usted no sea desencaminado por estas opiniones; es de suma importancia comprender lo que quiere decir el Nuevo Testamento cuando afirma que estamos ‘libres de la ley’. Como es evidente, la palabra ‘ley’ es usada por los escritores del Nuevo Testamento en dos sentidos. Algunas veces ella se refiere a la Ley Ceremonial – del Antiguo Testamento, que se relaciona con materia ritualística y reglamentos concernientes a manjares, bebidas y cosas de este género. De esta ley, los cristianos están libres en verdad. Pero el Nuevo Testamento también habla de la Ley Moral, la cual es de carácter permanente e inmutable y está sumariada en los Diez Mandamientos”. – A.B. Christianini, Sutilezas del Error, pág. 63-64.

El apóstol Pablo, señala respecto del asunto:

1 Corintios 14:21 = “Está escrito en la ley: Por gente de otras lenguas, y por otros labios, hablaré a este pueblo...”
Aquí, Pablo no se refiere ni a la Ley Moral, y mucho menos a la Ley Ceremonial. Su referencia sólo puede ser al Pentateuco o aún a todo el Antiguo Testamento, nunca a un código definido, como la Ley Moral o la Ley Ceremonial.

Gálatas 3:10 = “Todos aquellos pues que son de las obras de la ley están debajo de maldición... porque escrito está: Maldito todo aquel que no permanece en todas las obras que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas”.
Aquí, lógico y evidente, se refiere el apóstol a otra ley. ¡Es innegable! Inclusive la define como siendo escrita en un libro.

Hay otros pasajes contundentes de la pluma de Pablo que presenta la diversidad de leyes; sin embargo, llamó su atención para un hecho altamente importante y de real destaque en dos textos:

Efésios 2:15 = “En Su carne deshizo la enemistad, esto es, la ley de los mandamientos, que consistía en or-denanzas...”

Romanos 3:31 = “¿Anulamos, pues, la ley por la fe? De manera ninguna, antes establecemos la ley”.

Billy Graham escribió:

“El contraste entre las afirmaciones es nítido cuando se llama la atención para el hecho de que Pablo usó la misma raíz griega para las palabras aquí traducidas por ‘deshizo’ y ‘anulamos’. Esta raíz, katargeo, significa volver ‘inoperante’, ‘hacer cesar’, ‘alejar’ alguna cosa, ‘anular’, ‘abolir’. Pero el escritor inspirado Pablo le dice a una determinada iglesia que la ‘ley’ está deshecha, y a otra iglesia exclama: ‘De manera ninguna (Dios nos libre es el sentido original)’, al pensamiento mismo de que la ‘ley’ esté abolida; ¿y se refiere a la misma ley en cada caso? Obviamente Pablo debe estar hablando de dos leyes diferentes. Esos dos textos son suficientes en sí mismos para exponer la falacia de que la Biblia habla de una sola ley”.

El apóstol Pablo escribe:

Efésios 6:2 = “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa”.
Esto sería irrazonable, no encuentra: ¡que el “mandamiento” fuese deshecho, y que Pablo mandase a los efesios que lo observen! Y hay más, afirma él tener su obediencia una linda promesa – larga vida – con salud y paz; si la ley de la salud también es observada, ¡evidentemente!

1 Timoteo 1:8 = “Sabemos, sin embargo, que la ley es buena, se alguien de ella se utiliza legítimamente”.
¡Percibe, mi hermano! Jamás puede ser buena una cosa “maldita”. ¿Correcto? También, si es buena y útil, ¿por qué tendría que ser abolida y deshecha?

Romanos 7:14 = “Porque bien sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal...”
Note, Pablo toma mi palabra y su palabra ahora y dice: “sabemos que la ley es espiritual”. ¿Sabía usted eso, hermano? O sea: La ley proviene del Espíritu de Dios. Si su fuente es tan sagrada, ¿no le sorprende verla tan rechazada?


Romanos 7:16 = “Y si hago lo que no quiero, consiento con la ley que es buena”.
Observe nuevamente la afirmación paulina: “La ley es buena”. No deja él ninguna rendija para suposiciones o interpretaciones falseadas. La ley es buena dijo.

Entonces, si la ley es buena y contribuye para que el hombre sea espiritual, no puede ni debe ser anulada, deshecha, interrumpida, caducada. ¡Nunca! ¿Concuerda? ¡Nunca jamás, usted dirá con certeza!


Romanos 7:12 = “Y así la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno”.
Ley santa, Ley justa, Ley buena. Es innegable que Pablo hace alusión a leyes diferentes, porque jamás podría afirmar que una ley no sirve y sea buena al mismo tiempo. Que fue anulada, y es santa, justa y buena. Que es maldición y que tenga una promesa de larga vida al observarla.

Romanos 7:22 = “Porque, según el hombre interior, tengo placer en la Ley de Dios”.
¿Vio? Ley de Dios y no de Moisés. Claro, ¿no es verdad? ¿Qué cree usted que es “hombre interior”?
– Si, es el hombre espiritual, el creyente fiel y sincero, el hombre que no transgrede la voluntad divina, que no consiente con el pecado, y, como Pablo, tiene placer en la Ley de Dios.

Romanos 7:25 = “Doy gracias a Dios por Jesús Cristo, nuestro Señor, así que yo mismo con el entendimiento sirvo la Ley de Dios...”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Lo que se escribio en esas 2 tablas de piedras "fue con gloria...lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11). Precisamente, tal como Pablo lo dice, lo que se escribio en esas 2 tablas de piedra PERECIO, YA NO ES VALIDO.



SI YA NO ESTAMOS MAS BAJO EL AYO DE LA LEY, ESTA LEY YA NO TIENE VALIDEZ, PORQUE TERMINO CON SU FUNCION DE AYO.


Luego Pablo dice: " LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7, 9 y 11).

ESTO CLARAMENTE INDICA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADA CON LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, CUYAS LETRAS CONTENIAN EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, PERECIO. YA NO ES MAS VALIDA.

Increible Patricio, que no te des cuenta aun.
Tus conclusiones contradicen directamente un escrito esta.

Lo mismo que tu dices,

"PERECIO, YA NO ES VALIDO."


"ESTA LEY YA NO TIENE VALIDEZ,"


"PERECIO. YA NO ES MAS VALIDA."


Es exactamente lo que Pablo esta diciendo que no es...

"Rom 3:31 ¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, confirmamos la ley."





ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Como puedes decir tu que LA LEY nunca puede ser el ministerio de CONDENACION? La Palabra de Dios dice que La Ley es "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3:7).

Si LA LEY fue el ministerio DE MUERTE, por el hecho que LA LEY condena A MUERTE al transgresor de esa Ley, LA LEY ES TAMBIEN EL MINISTERIO DE CONDENACION.


Hermanito, tu piensas que la ley de Cristo y la ley que fue dada a Moises son diferentes. Ahora, te pregunto algo.


Que pasa si en alguien no se ve reflejada la "ley de Cristo"?

Al final de los dias, muere o no muere?

Ten en cuenta que tu dijiste...
"Si LA LEY fue el ministerio DE MUERTE, por el hecho que LA LEY condena A MUERTE al transgresor de esa Ley, LA LEY ES TAMBIEN EL MINISTERIO DE CONDENACION."

Muere o no muere el que no se sujeta a la "ley de Cristo"?

Si tu respuesta es Si, entonces, tambien seria otro ministerio de condenacion.

Si tu respuesta es No
Para que sujetarse a ella, da igual.

Hermanito, todavia no ves que tu entendimiento es absurdo?



ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Por supuesto, David estaba bajo el AYO de La Ley del Libro de Moises, porque vivio "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Me despido de ti, rogando que aceptes lo que muy claramente esta escrito en La Palabra de Dios, para que no ensenes errores.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Patricio, Si David estaba bajo ayo entonces por que David no hizo sacrificios de toros o de machos cabrios?
"Psa 51:16 Porque no quieres tú sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto.
Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."


Porque el pecado que cometio David fue grandisimo. Mato y codicio, y adultero y robo.


Hermano Patricio, tu dijiste...

"Me despido de ti, rogando que aceptes lo que muy claramente esta escrito en La Palabra de Dios, para que no ensenes errores."

Mi deseo es reciproco.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio olvide puntualizarte, el ministerio de condenacion es la ley en letra. y el del Espiritu es la ley en el corazon.

Lo cual indica que el ministerio de condenacion es las tablas y no su contenido...

"2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo ministrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."

Donde se debe ver la ley? no en unas tablas sino en tu vida, asi como todos la vimos en la vida de Cristo.

De hecho, Cristo guardaba el Sabado.

Dios te Bendiga!!!

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio olvide puntualizarte, el ministerio de condenacion es la ley en letra. y el del Espiritu es la ley en el corazon.

Lo cual indica que el ministerio de condenacion es las tablas y no su contenido...

"2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo ministrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."

Donde se debe ver la ley? no en unas tablas sino en tu vida, asi como todos la vimos en la vida de Cristo.

De hecho, Cristo guardaba el Sabado.

Dios te Bendiga!!!

Dios te Bendiga!!!

???... entre otras.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

SAMUEL DIAZ, UN MAESTRO Y PREDICADOR EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

samuel_diaz.

Patricio olvide puntualizarte, el ministerio de condenacion es la ley en letra. y el del Espiritu es la ley en el corazon.

AQUI DETENGO AL FORISTA DIAZ, PARA HACER EL SIGUIENTE COMENTARIO:

PRIMERO.

Si tu dices, textualmente, que "el ministerio de condenacion es la ley en letra", estas en lo correcto, pues la letra de la ley no estaba puesta alli para adornar 2 tablas de piedra.

LA LETRA DE LA LEY ESTABA ALLI PARA SER LEIDA, ENTENDIDA Y SER OBEDECIDA POR TODA LA NACION DE ISRAEL.

Jesus le dijo lo siguiente a un interprete de La Ley: "Que esta ESCRITO en la ley? Como LEES?" (Lucas 10:26).

SEGUNDO.

Pablo nos enseno que el ministerio del Espiritu es NUEVO, por lo tanto, no me mezcles aqui el Pacto antiguo, con el Pacto nuevo.

Pablo dijo: "...de modo que sirvamos bajo el regimen NUEVO DEL ESPIRITU...y no bajo el regimen VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6).

EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA COMENZO CON EL PACTO DEL SINAI, CUANDO JEHOVA DIOS ENTREGO A ISRAEL TODA LA LEY ESCRITA CON LETRAS (en 2 tablas de piedra y en el Libro de la Ley).

EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU COMENZO RECIEN CON LA VENIDA DE JESUS Y SU MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES.

NO MEZCLES EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA, CON EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU.

SI CONTINUAS HACIENDO ESO, TERGIVERSAS LAS ESCRITURAS.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Lo cual indica que el ministerio de condenacion es las tablas y no su contenido...

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Samuel Diaz, textualmente ha dicho lo siguiente: "el ministerio de condenacion es las tablas y no su contenido".

ESTO ES LO MAS RIDICULO QUE ALGUNA VEZ HAYA ESCUCHADO DECIR, EN MATERIA DE RELIGION CRISTIANA.

Si, como dice Samuel Diaz, "el ministerio de condenacion es las tablas y no su contenido", entonces eso significa que EL MINISTERIO DE CONDENACION SON 2 TABLAS COMPLETAMENTE VACIAS, SIN NINGUNA ESCRITURA EN ELLAS, porque Samuel Diaz dice que EL CONTENIDO de esas 2 tablas, no es el ministerio de condenacion.

SIN EMBARGO, AL COMENZAR ESTE POST, SAMUEL DIAZ DIJO LO OPUESTO. TEXTUALMENTE, SAMUEL DIAZ DIJO LO SIGUIENTE: "El ministerio de condenacion es la ley EN LETRA".

ENTONCES, AHORA SAMUEL DIAZ NOS DICE QUE EL MINISTERIO DE CONDENACION ES LA LETRA DE LA LEY, LA CUAL ESTA CONTENIDA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, PORQUE ESTA GRABADA EN ESAS 2 TABLAS.

ATENCION FORISTAS: ESTO ES CONFUSO PARA CUALQUIER LECTOR.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDIO LO SIGUIENTE:

"2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo ministrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

El texto de 2 Corintios 3:3 que nos ha dado Samuel Diaz, se refiere a miembros de Iglesia que son como cartas abiertas ante el mundo, las cuales fueron escritas en los corazones de ellos, por los mismos apostoles que los adoctrinaron en la fe cristiana.

Pablo no habla especificamente de escribir una ley en el corazon de los hnos. de Corinto.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO:

Donde se debe ver la ley? no en unas tablas sino en tu vida, asi como todos la vimos en la vida de Cristo.



De hecho, Cristo guardaba el Sabado.

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

CRISTO GUARDO EL SABADO PORQUE ESTABA BAJO LA LEY DE MOISES: "Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley".

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NUEVAMENTE OPINA LO SIGUIENTE:


Respondo:

No se si has leído los versículos que te puse, y allí se aclara el concepto que no internalizas ni comprendes.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

COMO ES TU COSTUMBRE, PARA EVADIR RESPUESTAS DIRECTAS TE VAS A OTROS TEMAS DE LA BIBLIA.

TE ARRANCAS COMO EL COBARDE QUE ERES.

TE PEDI QUE ME MUESTRES SOLAMENTE UN TEXTO DE LA BIBLIA DONDE SE HAGA MENCION DEL TERMINO LEY MORAL.

TAMBIEN TE PEDI QUE ME MUESTRES SOLAMENTE UN TEXTO DE LA BIBLIA DONDE SE HAGA MENCION DEL TERMINO LEY CEREMONIAL.

PERO TU, COMO EL COBARDE QUE ERES, ESCRIBES PALABRAS, PALABRAS Y PALABRAS, Y HASTA ME METES A BILLY GRAHAM (QUE NO APARECE EN LA BIBLIA), PARA TRATAR DE CONVENCERME QUE EXISTE UNA LEY QUE ES MORAL, QUE SON LOS 10 MANDAMIENTOS, Y QUE EXISTE OTRA LEY QUE ES CEREMONIAL, QUE ES LA LEY DE MOISES.

ESA MENTIRA TE LA REFUTO TENAZMENTE, PORQUE NO ES ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS.

POR QUE, COMO HOMBRE QUE ERES, VALIENTEMENTE RECONOCES QUE EN NINGUNA PARTE DE TODA LA BIBLIA APARECE EL TERMINO LEY MORAL, NI EL TERMINO LEY CEREMONIAL?

POR QUE LE DAS A LAS LEYES DE DIOS, NOMBRES O TITULOS QUE DIOS JAMAS LES DIO?

LO QUE TU NO QUIERES RECONOCER ANTE TODOS LOS FORISTAS, PORQUE ERES UN COBARDE QUE TERGIVERSA LA PALABRA DE DIOS, LO VOY A DECIR YO MUY CLARAMENTE:

LA FALSA PROFETA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, EN SUS LIBROS, CREO LA DOCTRINA DE LA EXISTENCIA DE 2 LEYES Y ELLA LES PUSO NOMBRES QUE NO APARECEN EN TODA LA BIBLIA:

LOS 10 MANDAMIENTOS SON UNA LEY MORAL Y

LA LEY DE MOISES ES UNA LEY CEREMONIAL.

ESTA ES UNA PRUEBA IRREBATIBLE QUE DEMUESTRA QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PONEN LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS.

Y AUNQUE A ESTOS FALSOS CRISTIANOS SE LES RESTRIEGE EN SUS PROPIAS NARICES LA VERDAD DE LA BIBLIA, CONTINUARAN ENSENANDO LA DOCTRINA DE ELENA G. DE WHITE DE QUE UNA LEY ES LA LEY MORAL, Y LA OTRA LEY ES LA LEY CEREMONIAL, HASTA QUE DESCIENDAN AL SEOL DE LA MUERTE.

REALMENTE, SE PIERDE EL TIEMPO CON ESTOS TERGIVERSADORES DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

SAMUEL DIAZ, UN MAESTRO Y PREDICADOR SABATICO EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:

samuel_diaz.

Increible Patricio, que no te des cuenta aun.

Es exactamente lo que Pablo esta diciendo que no es...

"Rom 3:31 ¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, confirmamos la ley."

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

Te lo dije anteriormente y te lo vuelvo a decir ahora.

En Romanos 3:31 Pablo habla de la VALIDEZ de La Ley como AYO: "La Ley ha sido nuestro AYO para llevarnos a Cristo" (Galatas 3:24).

En Romanos 3:21 se dice que La Ley TESTIFICO acerca de la justicia de Dios por venir: "...se ha manifestado la justicia de Dios, TESTIFICADA POR LA LEY...". En su funcion de TESTIFICAR acerca de la justicia de Dios por venir, La Ley tambien tiene VALIDEZ.

Pero despues que ambas funciones de La Ley llegaron a su termino, La Ley dejo de ser un AYO, y tambien dejo de TESTIFICAR sobre la justicia de Dios.

Ahora, CRISTO es nuestro YUGO, y Cristo tambien TESTIFICA de la justicia de Dios, NO LA LEY.

Por eso Pablo ahora dice: "...ya no estamos BAJO AYO" (Galatas 3:25).

Por eso que Cristo tambien dice: "Llevad mi YUGO sobre vosotros" (Mateo 11:29).

NO HAY CONTRADICCION.

SERIA IGNORANCIA DECIR QUE LA LEY NO TIENE VALIDEZ, PUES SERIA DESCONOCER TOTALMENTE EL PAPEL DE ELLA COMO AYO Y COMO EL INSTRUMENTO QUE TESTIFICO DE LA JUSTICIA DE DIOS.

PERO PABLO ESTA EN LO CIERTO CUANDO EL DICE QUE AHORA NO ESTAMOS BAJO AYO, PORQUE LLEGO AQUEL HACIA EL CUAL LA LEY NOS LLEVABA: "La Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo ...Pero venida la FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

SAMUEL DIAZ SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:

Hermanito, tu piensas que la ley de Cristo y la ley que fue dada a Moises son diferentes. Ahora, te pregunto algo.

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

La Palabra de Dios es la que dice que La Ley dada a Moises es DIFERENTE a "La Ley de Cristo".

Son tan diferentes, que Pablo dijo que el no estaba SUJETO a La Ley a la cual estaban SUJETOS los judios. Pablo tambien afirmo que no por eso, el no tenia Ley de Dios, pero su Ley ahora era "LA LEY DE CRISTO".

Pablo lo dijo asi: "Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a La Ley...no estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:20 y 21).

ESTO MUY CLARAMENTE TE MUESTRA 2 LEYES BIEN DIFERENTES:

UNA ERA LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. TODOS SABEMOS QUE ESA LEY SE LLAMO "LA LEY DE MOISES", ESCRITA EN "EL LIBRO DE LA LEY". PABLO FUE MUY CLARO EN DECIR QUE EL NO ESTABA SUJETO A ESTA LEY ( 1 Corintios 9:20 ).

LA OTRA LEY, FUE LLAMADA POR PABLO "LEY DE DIOS", Y PABLO DIJO QUE ERA "LA LEY DE CRISTO". PABLO FUE MUY CLARO EN DECIR QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9:21 ).

POR SUPUESTO, LOS JUDIOS QUE NO HABIAN ACEPTADO A CRISTO, SEGUIAN SUJETOS A LA LEY DE MOISES. PERO AQUELLOS QUE HABIAN ACEPTADO A CRISTO, COMO EL APOSTOL PABLO, YA NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, SINO QUE ESTABAN BAJO OTRA LEY, LLAMADA POR PABLO "LA LEY DE CRISTO".

COMO VES, LA PALABRA DE DIOS ES TREMENDAMENTE CLARA AL ENSENAR QUE LA LEY DE MOISES NO ES IGUAL A "LA LEY DE CRISTO". SON 2 LEYES DIFERENTES.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Que pasa si en alguien no se ve reflejada la "ley de Cristo"?

Al final de los dias, muere o no muere?

Ten en cuenta que tu dijiste...

"Si LA LEY fue el ministerio DE MUERTE, por el hecho que LA LEY condena A MUERTE al transgresor de esa Ley, LA LEY ES TAMBIEN EL MINISTERIO DE CONDENACION."

Muere o no muere el que no se sujeta a la "ley de Cristo"?

Si tu respuesta es Si, entonces, tambien seria otro ministerio de condenacion.

Si tu respuesta es No
Para que sujetarse a ella, da igual.

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

TE VOY A EXPLICAR MUY CLARAMENTE EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, COMPARADO CON EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION DE "LA LEY DE CRISTO".

1. LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADA CON LETRAS EN PIEDRAS, UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION ( 2 Corintios 3: 7 y 9):

El que violaba esta Ley, era acusado por ella como transgresor. Era culpable de pecado y estaba CONDENADO a pagarlo con la MUERTE. LA LEY NO PODIA SALVARLO. LA LEY UNICAMENTE LO CONDENABA A LA MUERTE: UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

2. "LA LEY DE CRISTO", ENUNCIADA POR JESUS MISMO, DICE: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34). Para aprender esta Ley, no hay que mirar 2 tablas de piedra, sino que DEBEMOS MIRAR A CRISTO, PARA APRENDER A AMAR ASI COMO EL NOS AMO.

El que viola esta Ley de Cristo, es acusado por Cristo como transgresor. Pero esta Ley tiene el poder de SALVARTE, porque al mirar esta Ley, ESTAS MIRANDO A CRISTO MISMO; ESTAS MIRANDO EL AMOR DE EL HACIA TODA LA HUMANIDAD: "QUE OS AMEIS...COMO YO OS HE AMADO". ESTA LEY DE CRISTO TIENE EL PODER DE PERDONARTE, SALVARTE Y JUSTIFICARTE: UN MINISTERIO DEL ESPIRITU, UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION.

ESTA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNA LEY QUE NO PODIA SALVAR, Y "LA LEY DE CRISTO", CAPAZ DE SALVAR Y JUSTIFICAR.

SAMUEL DIAZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Hermanito, todavia no ves que tu entendimiento es absurdo?

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

VE PRIMERO TU, SI ACASO TU ENTENDIMIENTO ES ABSURDO.

SAMUEL DIAZ CONCLUYE, DICIENDO LO SIGUIENTE:

Patricio, Si David estaba bajo ayo entonces por que David no hizo sacrificios de toros o de machos cabrios?

"Psa 51:16 Porque no quieres tú sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto.
Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."

Porque el pecado que cometio David fue grandisimo. Mato y codicio, y adultero y robo.

ESTA ES MI RESPUESTA A SAMUEL DIAZ:

LO QUE TU NO ENTIENDES ES QUE DAVID PECO, MIENTRAS HIPOCRITAMENTE CONTINUABA OBSERVANDO LAS ORDENANZAS DE LA LEY DE MOISES.

POR SUPUESTO, QUE VALOR TIENEN TODOS LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES, SI EN TU VIDA OCULTA ERES UN CRIMINAL Y UN ADULTERO?

LA ORACION QUE HIZO DAVID FUE UN RECONOCIMIENTO DE SU HIPOCRECIA Y CINISMO, PUES SABIA QUE DIOS NO LO IBA A BENDECIR UNICAMENTE CON CUMPLIR LAS ORDENANZAS DE LA LEY.

PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE DESPUES DE ESA ORACION, DAVID QUEDABA EXENTO DE CUMPLIR TODAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY DE MOISES.

MUESTRAME TU UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE DAVID, DESPUES DE SU GRAN PECADO, YA NO ESTUVO MAS BAJO EL AYO DE LA LEY DE MOISES.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


Y AUNQUE A ESTOS FALSOS CRISTIANOS SE LES RESTRIEGE EN SUS PROPIAS NARICES LA VERDAD DE LA BIBLIA, CONTINUARAN ENSENANDO LA DOCTRINA DE ELENA G. DE WHITE DE QUE UNA LEY ES LA LEY MORAL, Y LA OTRA LEY ES LA LEY CEREMONIAL, HASTA QUE DESCIENDAN AL SEOL DE LA MUERTE.

REALMENTE, SE PIERDE EL TIEMPO CON ESTOS TERGIVERSADORES DE LA PALABRA DE DIOS.

Respondo: Se ve que te hizo muy mal, el no seguir el consejo de no involucrarte con los espiritistas, ese me explica tu desorientación y nulo entendimiento de la Palabra de Dios.

Es contundente y claro que hay distinción de leyes en la Biblia. Nadie debe suponer que toda referencia a la ley en las Escrituras se refiera a Moisés como siendo el legislador. De hecho, sus primeros cinco libros son considerados la “ley”, pues, forma el compendio más exacto de las obligaciones mutuas y orientaciones divinas para el establecimiento del gobierno de Dios, Sus métodos y reglamentos.
Pero, es bueno saber y, dar lugar a la Ley Moral de los Diez Mandamientos, que no fue escrita por Moisés, como se cree, sino por el propio Dios, en tablas de piedra (Éxo. 31:18). Es la única parte de las Escrituras que Dios no permitió al hombre escribir; Él mismo lo hizo, por la primera y segunda vez, cuando Moisés quebró las tablas, sobre o becerro de oro, al bajar él del Monte Sinaí (Éxodo 34:1,28).
Así actuó Dios, para patentar la sacrosantidad de Su ley, así como llamar la atención del hombre para el hecho de que Él mismo la escribió, y más, sobre piedras, para dejar clara la eternidad, perpetuidad y durabilidad de esta ley, que es eterna y gloriosa, como Él lo es.

“Algunas personas dan énfasis a la distinción entre mandamientos ‘morales’ y mandamientos ‘ceremoniales’. Las exigencias ‘morales’ son aquellas que en sí mismas son justas y nunca pueden ser eliminadas. Al contrario, las leyes ‘ceremoniales’ son aquellas sobre observancias, sobre el cumplimiento de ciertos ritos, por ejemplo: los mandamientos acerca de los holocaustos y el incienso... Las leyes ‘ceremoniales’ pueden ser abrogadas en el cambio de dispensación, pero no las leyes ‘morales’. Es cierto que existe tal distinción”. – Pr. O. S. Boyer (teólogo Asambleano), Marcos: El Evangelio del Señor, págs. 38-39.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UNA RESPUESTA A GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CERRADO DE MENTE.

GABRIEL DICE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Respondo: Se ve que te hizo muy mal, el no seguir el consejo de no involucrarte con los espiritistas, ese me explica tu desorientación y nulo entendimiento de la Palabra de Dios.

Es contundente y claro que hay distinción de leyes en la Biblia. Nadie debe suponer que toda referencia a la ley en las Escrituras se refiera a Moisés como siendo el legislador. De hecho, sus primeros cinco libros son considerados la “ley”, pues, forma el compendio más exacto de las obligaciones mutuas y orientaciones divinas para el establecimiento del gobierno de Dios, Sus métodos y reglamentos.
Pero, es bueno saber y, dar lugar a la Ley Moral de los Diez Mandamientos, que no fue escrita por Moisés, como se cree, sino por el propio Dios, en tablas de piedra (Éxo. 31:18). Es la única parte de las Escrituras que Dios no permitió al hombre escribir; Él mismo lo hizo, por la primera y segunda vez, cuando Moisés quebró las tablas, sobre o becerro de oro, al bajar él del Monte Sinaí (Éxodo 34:1,28).
Así actuó Dios, para patentar la sacrosantidad de Su ley, así como llamar la atención del hombre para el hecho de que Él mismo la escribió, y más, sobre piedras, para dejar clara la eternidad, perpetuidad y durabilidad de esta ley, que es eterna y gloriosa, como Él lo es.

“Algunas personas dan énfasis a la distinción entre mandamientos ‘morales’ y mandamientos ‘ceremoniales’. Las exigencias ‘morales’ son aquellas que en sí mismas son justas y nunca pueden ser eliminadas. Al contrario, las leyes ‘ceremoniales’ son aquellas sobre observancias, sobre el cumplimiento de ciertos ritos, por ejemplo: los mandamientos acerca de los holocaustos y el incienso... Las leyes ‘ceremoniales’ pueden ser abrogadas en el cambio de dispensación, pero no las leyes ‘morales’. Es cierto que existe tal distinción”. – Pr. O. S. Boyer (teólogo Asambleano), Marcos: El Evangelio del Señor, págs. 38-39.


MI RESPUESTA A GABRIEL:

YO SEGUIRE USANDO LAS PALABRAS QUE DIOS ELIGIO PARA PONERLE NOMBRE A SUS LEYES.

NO ME IMPORTA YA QUE TU USES LOS NOMBRES INVENTADOS POR ELENA G. DE WHITE, PARA DARLE NOMBRES A LAS LEYES QUE APARECEN EN LA BIBLIA.

ESTO TE PRUEBA QUE YO ME ATENGO ESTRICTAMENTE A LA PALABRA DE DIOS, MIENTRAS TU TE ATIENES A LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE.

SIGUE ADELANTE CON TUS FALSAS ENSENANZAS DE QUE UNA LEY ES LA LEY MORAL, Y LA OTRA LEY ES LA LEY CEREMONIAL.

DIOS TE JUZGARA POR DESPRECIAR SU PALABRA.

POR FAVOR, NO ME ESCRIBAS MAS SOBRE ESTE TEMA, HASTA QUE APAREZCAS CON TEXTOS BIBLICOS QUE PRUEBEN LA EXISTENCIA DE UNA LEY MORAL, Y OTRA LEY COMO LA LEY CEREMONIAL

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

DIOS TE JUZGARA POR DESPRECIAR SU PALABRA.

POR FAVOR, NO ME ESCRIBAS MAS SOBRE ESTE TEMA, HASTA QUE APAREZCAS CON TEXTOS BIBLICOS QUE PRUEBEN LA EXISTENCIA DE UNA LEY MORAL, Y OTRA LEY COMO LA LEY CEREMONIAL

Respondo: Acá se ha comprobado que el que desprecia la Palabra de Dios, eres tú, al intentar como otros lo han hecho, partiendo del ángel rebelde que odia la Ley de Dios y toda su hueste opositora y rebelde; hasta el último empedernido antinomialista, tratar de desacreditar los 10 mandamientos y no sólo eso sino el confundir a las almas a hacer lo mismo.

Me pides que no te escriba más, pero no te olvides de que me trataste de cobarde al pensar que no te iba a contestar, además de otras tonteras que se te ocurrieron para denigrar al que te señala tus errores conceptuales y doctrinarios.

Este foro, es un foro abierto en el que si tu o yo, o cualquiera pone un artículo o eleva un pensamiento, puede ser ora criticado o estimulado a seguir con la idea planteada. Y eso es bueno y digno de elogio, ya que de los errores aprendemos y de ellos podemos tener la iniciativa de investigar más y escudriñar lo que no es tan fácil en este tiempo.

Espero que medites y reflexiones, y no actúes tan precipitadamente basado en simples emociones que obnubilan tu entendimiento.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UNA RESPUESTA A GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CERRADO DE MENTE.




YO SEGUIRE USANDO LAS PALABRAS QUE DIOS ELIGIO PARA PONERLE NOMBRE A SUS LEYES.



NO ME IMPORTA YA QUE TU USES LOS NOMBRES INVENTADOS POR ELENA G. DE WHITE, PARA DARLE NOMBRES A LAS LEYES QUE APARECEN EN LA BIBLIA.



ESTO TE PRUEBA QUE YO ME ATENGO ESTRICTAMENTE A LA PALABRA DE DIOS, MIENTRAS TU TE ATIENES A LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE.



SIGUE ADELANTE CON TUS FALSAS ENSENANZAS DE QUE UNA LEY ES LA LEY MORAL, Y LA OTRA LEY ES LA LEY CEREMONIAL.



DIOS TE JUZGARA POR DESPRECIAR SU PALABRA.



POR FAVOR, NO ME ESCRIBAS MAS SOBRE ESTE TEMA, HASTA QUE APAREZCAS CON TEXTOS BIBLICOS QUE PRUEBEN LA EXISTENCIA DE UNA LEY COMO LA LEY MORAL, Y OTRA LEY COMO LA LEY CEREMONIAL.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

A ver , hermano Eland.
Cada vez mas estas en un insulto que no se hasta cuando tolerare. Sin embargo, te respondo.

Yo no te estoy insultando, te estoy diciendo la verdad, la verdad incomoda, traes otro evangelio fundamentado en un supuesto “Dios corrió el tiempo”.

Demuestra con fundamentos bíblicos que Dios corrió el tiempo y que la inmolación se llevó a cabo desde el principio del mundo. Y no como dice el apóstol Pedro.

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:19-20.


Demuestra que es mentira, y que tu evangelio basado en “Dios corrió el tiempo” es la verdad.

Demuestra con fundamentos bíblicos que la salvación no es como dice el apóstol Pablo:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Demuestra con fundamentos bíblicos que Cristo ya había resucitado desde antes de la fundación del mundo, antes de que naciera en semejanza de carne de pecado.

Tu miras en Romanos 10:9,10 una ley para salvacion. Asumiendo que estoy deacuerdo contigo, ese no era el punto de nuestra conversacion. El asunto que te queria mostrar era que en el pasado tambien ha habido una ley para salvacion. Ha habido una ley para justificacion y esto es la ley de la fe.

Hebreos 11 lo muestra...
"Heb 11:32 ¿Y qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, y de los profetas:
Heb 11:33 Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones,
Heb 11:34 Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños.
Heb 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos por resurrección; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección;
Heb 11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles;
Heb 11:37 Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Heb 11:38 De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra."


A cada cual le fue dada palabra de Dios, por la Palabra de Dios que ellos recibieron, tuvieron fe y por su fe actuaron.

Actuaron conforme a la fe, no conforme a la ley.



y despues dice...
"Heb 11:39 Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;
Heb 11:40 Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros."


Hermanito, las instrucciones no son las mismas, pero el concepto es el mismo. Tener Fe. Habia "ley de Salvacion" para ellos?

Si la respuesta es no, entonces porque estos recibiran la herencia junto con nosotros?

Eso ya te lo había contestado: si existía la fe, mas no se había ofrecido la justicia de Dios por medio de una instrucción a todo aquel que cree:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

La fe ya existía desde el principio, pero no estaba puesta como ley o instrucción para salvación, “la justicia de Dios” (la gracia) no se había ofrecido al mundo a través de una ley (una instrucción)

Toráh o ley, es una instrucción.

La instrucción para obtener “la justicia de Dios” (la salvación), es:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romano 10:9.

“Porque con el corazón se cree para justicia”, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10.

Esto es una ley o instrucción. Esa instrucción no existía hasta que Dios resucitó a su Hijo. Pero que no existiera (esa instrucción) una ley para salvación, eso no significa que Dios no pudiera salvar a personas por instrucción específicamente dadas a esas personas.

Los hombres de fe de que habla Hebreos, Ellos fueron aprobados por su propio testimonio de fe, ellos creyeron a una instrucción dada por Dios a ellos, cada uno de ellos tuvieron su propia instrucción. Nosotros tenemos una misma instrucción en común “creer en el corazón que dios le levantó de los muertos”.

Cristo fue el autor y consumador de la instrucción en la que debemos “creer” en su resurrección para obtener la justicia de Dios. Esto en los postreros tiempos, o sea ahora.

La fe, “el creer”, está puesta como ley o instrucción, para la obtención de justicia. Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8


ahora tu dices...
"Tu problema es que revuelves las obras, unas son las obras de la ley que por supuesto son las que hacen los que están bajo la ley, y otras son las obras de Dios por las que El quiere que confiemos en El."

Te voy a citar lo mismo que le cite a Patricio...

Explicame este pasaje
"Rom 2:13 Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados.


Pablo les está explicando lo que la ley dice y que tu no quieres entender, que la ley tiene su justicia. Y lo que tú no entiendes es que la justicia de Dios, “es aparte de la ley”. ¿Cuántos hacedores de la ley han sido justificados?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Que los hacedores de las obras de la ley, son los que son justificados por la ley, y no solo los que la oyen. Pero no ha existido uno solo que haya sido justificado como hacedor de la ley.

No está hablando de la justificación por fe, la justificación por la fe es diferente.

Revuelves las cosas, una cosa es la fe y otra cosa es la ley, la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Ese es el problema tuyo que no crees a lo que Dios dice:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Ese es tu problema: “no crees” a la palabra de Dios.
La palabra de Dios habla de dos justicias, la justicia de la ley y la justicia de Dios.

Y son “aparte” una de la otra.

En ese versículo Pablo únicamente está hablando sobre la justificación por medio de las obras de la ley.

Rom 2:14 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos:
Rom 2:15 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros;"

Pablo explica que los gentiles, naciones que no tienen ley, es decir, ley como revelación divina externa de Dios. Por naturaleza, hacen lo que es de la ley: no significa que cumplan las demandas de la ley, porque no la tienen, pero están conscientemente enterados, como seres morales que son, de lo que es bueno y malo. Que estos no teniendo ley en lo absoluto, para si mismos son ley.

No tienen ley, es decir preceptos externos dados por Dios, y que por su naturaleza moral, no por preceptos externos, son “ley para si mismos”.

Siendo los tales así, manifiestan (por sus actos) la obra de la ley escrita en sus corazones. Aquí nótese muy cuidadosamente que no es la ley escrita, porque la palabra “escrita” concuerda gramaticalmente con la obra. Una obra ha sido escrita por Dios en la naturaleza de aquellos a “quienes ha dejado seguir sus propios caminos” (Hechos 14:16). “Porque ellos (las naciones) no conocieron sus ordenanzas (Salmo 147:20) Esta explicando como Dios ha constituido a los hombres.

En verdad, si los israelitas no hubieran tenido esta “obra” en ellos, en su constitución moral, tanto hubiera valido dar a las piedras del desierto los estatutos externos que les fueron dados por Moisés. La condenación de estos (naciones) que testificaban juntamente (con la ley, aunque no la tenían) y sus pensamientos íntimos que, por lo tanto, los acusan o los excusan mutuamente.


Si tu me acusas a mi de que estoy predicando que la ley se debe reflejar en nuestras vidas, entonces porque no acusas a Pablo?

Pablo no está predicando la ley, les está aclarando la ley, para que comprendieran que estaban equivocados conforme al evangelio. Porque el evangelio no es por la ley, es por la misericordia de Dios.

2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


O acaso crees que Pablo se contradice?

Yo no digo que Pablo se contradice, digo que tú no entiendes lo que dice Pablo.


Pablo dice claramente...
"mas los hacedores de la ley serán justificados.".

¿Y no es cierto?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿No es cierto lo que dice Moisés?

¿Lo que yo quisiera que me digieras, es cuantos seres humanos han sido justificados por las obras de la ley?

¿quien a podido alcanzar esa justicia?

Todos los que han sido justificados, es por la justicia de Dios, no por la justicia de la ley.

Si no te gusta, entonces espera el dia de la resurrecion y hazle la querella a Pablo. Yo solo leo, y acepto.

Quieres hacer lo mismo?

¿Hacer lo mismo que tu? Creer en un supuesto, que Dios corrió el tiempo, en lugar de creer: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

¡Ni lo mande Dios!


Ahora, mira la respuesta ligera que me das...

yo pregunte, "Que pedia Dios?
Exo 19:5 Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Que crees que es para ti, "si diereis oído a mi voz" Acaso esto no es lo mismo que citas en romanos 10:9,10?"


y esta es tu respuesta...
"No, no lo es.

No te das cuenta que estas mezclando dos cosas diferentes, éxodo 19:5 se refiere a la fidelidad al pacto de obras, esas obras las tenían que “hacer” ellos los Israelitas para alcanzar bendiciones. si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto

Mientras que Romanos 10:9-10. Se refiere a que crean a la obra de Dios.

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Éxodo 19:5, ase refiere a la obra de ellos, lo que se comprometieron a hacer para cumplir un pacto.

Romanos 10:9-10, se refiere a creer a la obra que Dios hizo.
Son dos cosas diferentes y tú las revuelves."


Hermanito, tu falta de entendimiento te lleva a esas conclusiones.

Léelo bien y veras que tengo razón.

Éxodo 19:5 se refiere a “hacer” las obras del pacto antiguo, y las tenían que hacer los Israelitas.

Y Romanos 10: 9-10. Se refiere a “creer con el corazón” en la obra que Dios Hizo, “resucitar a Cristo de los muertos y glorificarlo”. Y esto es para todo aquel que en El cree.


Tu dices...
"éxodo 19:5 se refiere a la fidelidad al pacto de obras, esas obras las tenían que “hacer” ellos los Israelitas para alcanzar bendiciones"

Hermanito, este pasaje es justo antes de que el pueblo de Dios se hubiera comprometido a cumplirlas.

Amiguito, pero se refiere al pacto que se esta proponiendo por parte de Dios, y que se estableció.

¿O, a que pacto crees que se refiere, amiguito?


Si tu crees que eso era idea original de Dios que hicieramos cosas que El mismo sabe que son imposibles para nosotros entonces estas haciendo ver a un Dios que se burla de nosotros. Que nos pide cosas inalcanzables.

Gracias al Senor, ese no es el caso.

Pactó cosas inalcanzables por el hombre con un propósito:

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:22-24.

Para tener misericordia de todos:

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia. Tito 3:5.

¿o, pidió cosas alcanzables?

¿algún ser humano ha sido justificado por alcanzarlas?

Hermanito, Dios queria que dieramos oido a su voz y guardaramos su Pacto, en donde?

En nuestro corazon. Que tuvieramos fe,

¿Cuando y donde se especifica que se tuviera fe, en el pacto antiguo?

Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo. Éxodo 19:8

Nadie se comprometió a “creer”, se comprometieron a “hacer”.


en que Dios haria todas esas cosas en nosotros. Eso era el disenho original de Dios.

¿En que parte de la escritura especifica Dios que El haría todas esas cosas en nosotros y que ese es el diseño original de Dios?


Que el pueblo de israel lo hubiese distorcionado no significa que era el plan de Dios.

Asi que hermanito, te gusta escribir mucho, pero tus conclusiones se alejan de la verdad.

El que ya está alejado y mucho de la verdad, eres tú.

El pacto que desaparece es el que hizo el pueblo con Dios y no el que Dios le hizo a su pueblo.

Ahora resulta que son dos pactos antiguos. Uno que el pueblo hizo con Dios.

Y otro que hizo Dios a su pueblo.

Que enredo te cargas.


El mismo mensaje predicado en el monte por moises, es el predicado hoy por nosotros. Dios no cambia su manera de justificar al hombre...
"Deu 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."

Igualito que Pablo nos predica hoy...

"Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:
Rom 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"

Moisés, está hablando de la ley.

Moisés quien ha estado con Israel por cuarenta años y ha sido su mediador para traerles la ley del monte Sinaí, está por morir. Les ha dejado los estatutos, las ordenanzas, los preceptos y juicios relacionados con ellos. Ahora ¿Cuál será la reacción del corazón de Israel cuando Moisés se dirige a la cumbre del Pisga y muere y Dios lo sepulta? Será esta: Moisés nos trajo esta ley, se ha ido. Moisés recibió esta ley de Jehová quien descendió de los cielos a la cumbre del Sinaí en gran majestad y ostentación de gloria. Moisés ha muerto, y todo lo que ha quedado son estas palabras escritas. Nuestra situación es completamente diferente de la de nuestros padres, los cuales vieron la terrible presencia de Jehová en el Sinaí y oyeron su voz ¿Quién ira ahora por nosotros al cielo y descenderá y nos hará oír esta ley, de la misma manera como la oyeron nuestros padres, para que la cumplamos? O, si hubiera alguien del otro lado del mar, alguien que fuera un maestro maravilloso (como Moisés), a quien pudiésemos enviar para que nos lo traiga cruzando el mar, y nos haga escucharla, para que la cumplamos…

Moisés entonces contesta a todo esto: la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Esto es, la gente conocía las palabras escritas de la ley; las podía repetir; se les había mandado enseñarlas diligentemente a sus hijos, y, como lo hizo David, “guardarlas en su corazón” para no pecar.

Pero el gran punto que Moisés señala a Israel es que allí está la ley en palabras simples, y claras. No necesitaban ninguna señal ni manifestación; todo eso había sucedido ya en el Sinaí. Pero la gran dificultad que encuentra el ser humano (tanto en Israel como en nosotros) es someterse con sencillez a las palabras de Dios. Ved como los Judíos en los días de nuestro Señor seguían pidiéndole “una señal del cielo”.

Ahora bien, Pablo sabe que el corazón humano es el mismo hoy como en los días de Moisés; por lo cual extrae de Deuteronomio las propias palabras de Moisés acerca de la ley y las aplica a la fe en Cristo:

La justicia que es por la fe (en vez de pedir una señal) dice así: no digas en tu corazón ¿Quien subirá al cielo? (esto es para traer abajo a Cristo) Esto debía ser la reacción natural del corazón del judío. El Mesías, Cristo, tenia que serle enviado de Dios; en efecto, la nación había estado aguardándolo. Pero allí estaba el perpetuo surgimiento de la incredulidad cuando no había una señal del cielo.

Así pues, dentro de esta cascara vacía de la esperanza legal, Pablo, en este pasaje de romanos 10, toma los versículos 11-14 de Deuteronomio 30 y pone la fe en Cristo en vez de la ley.

Moisés esta predicando “la ley”, Pablo “la fe”.

¿Cuándo dijo Moisés: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo?

Para que digas que igualito que Moisés, predicó Pablo.



Si tu dices que esto es una ley de salvacion, entonces ellos tambien tenian una ley de salvacion que es por fe y no por obras.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

y para finalizar te contesto.

Tu dices...
"El apóstol Pedro dijo:

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1:20 “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios”, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:19-21.

El apóstol Pedro nos dice que el cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos.
Destinado mas no inmolado, la inmolación se llevo a cabo en los postreros tiempos."


Hermanito, Te voy a decir algo, el hecho de que la palabra alli escrita en griego la hayan traducido como, "destinado" no quiere decir que es verdad.

Amiguito, Para ti lo que no se amolda a tu doctrina es mentira. Este en griego, hebreo u español.

Pero tu doctrina que no está escrita, si es verdad. “Dios corrió el tiempo”

Eso no está escrito ni en griego, ni en hebreo, ni en español. Pero según tu es la verdad, para ti es mentira lo que está escrito, esa es tu doctrina.

Escrito está:

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:19-21.


“Demuestra que la escritura es mentira, que fue mal traducida del griego”

Demuéstralo, demuestra con fundamentos bíblicos y no con un simple es mentira porque está mal traducido del griego.

Demuestra que tu teoría “Dios corrió el tiempo” es la verdad. Aunque no este escrito.


Mira, la misma palabra la escribio el mismo Pedro en el siguiente pasaje...

"2Pe 3:17 Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que siendo desviados con el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza."

Que pasa si aplicas esta traduccion al pasaje anterior?

"1Pe 1:20 ya sabiéndolo de antemano desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros,"

Así lo enredas todavía mas, estas diciendo que ellos ya sabían de antemano que habían sido rescatados de su vana manera de vivir. La cual recibieron de sus padres, con la sangre preciosa de Cristo, ellos ni creían en Cristo, rechazaron a Cristo, pero ya sabían de antemano que su Mesías ya había muerto desde antes de la fundación del mundo. Ellos apenas estaban esperando al Mesías y esperaban un rey de una nación físicamente poderosa, no esperaban lo que llegó, mucho menos sabían de antemano que era un rey que ya había muerto. Ellos no sabían de antemano nada de lo que tú dices, la fe iba a ser revelada, pero tu dices que no iba a ser revelada que ya de antemano la conocían, si ya la conocían ¿para que revelárselas? lo que si tienes es una gran imaginación, y tu mismo te crees tus mentiras.

¡Que tú lo digas no quiere decir que sea verdad!

Lo que iba a ser revelado era “la fe” no te enredes.

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Juan 18:36.

¿Para que querían los judíos que les entregaran a Jesús? ¿Para hacerlo su rey, porque ya lo conocían de antemano?

Tampoco “tu sabiéndolo de antemano desde la fundación del mundo” va de acuerdo con el evangelio de la fe.

Otra vez te hago una pregunta sencillisima.

Como algo que no existia va a ser manifestado?

Lo oculto, es aquello que se manifiesta.

Te contradices, dices que ya lo sabían de antemano, según tu traducción del griego.

Lo que no se ve, es aquello que es manifestado.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

“Dios fue manifestado en carne” “la justicia de Dios se manifestó en carne”

“Por medio de la verdad traerá justicia”

Yo te también te hago una pregunta sencillísima.

¿Fue inmolado en semejanza de carne de pecado, si o no?

¿Cuándo se manifestó en semejanza de carne de pecado, ante de la fundación del mundo?


TU quieres distorcionar el pasaje de Apoc 13:8.

Ahora soy yo el que quiere distorsionar el pasaje, el que lo quiere distorsionar eres tu con una teoría de un supuesto, que no esta escrita,

“Dios corrió el tiempo”.

Pero nunca me contestaste como es que que Cristo dice...
"Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo."

Explicame este pasaje.

Porque Cristo dijo que el Hijo del Hombre esta en el cielo, cuando todos lo estaban viendo en la tierra?


Dios te Bendiga!!!

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Juan 18:36.

El Rey del reino de los cielos, el mismo rey lo vino a instaurar aquí en la tierra, se le llama el reino de los cielos, porque es el dominio de los cielos sobre la tierra.

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Mateo 6:10.

El reino de los cielos es una extensión del reino de Dios aquí en la tierra, pero es del cielo y esta en la tierra, pero pertenece al cielo, así que el rey puede decir con toda propiedad, que aun estando en la tierra, esta en el cielo. Esta en su reino que pertenece al cielo.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estoy deacuerdo contigo en que no somos nosotros sino Dios quien hace las cosas en nosotros.

Dios no hace las cosas en nosotros, nosotros hacemos las cosas guiados por el Espíritu de Dios. Pero el Espíritu no nos guía a guardar la ley, porque el Espíritu no nos guía a buscar nuestra propia justicia.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

A esa justicia no nos guía el Espíritu, nos guía a la justicia del reino de Dios que es la fe. El Espíritu nos guía a buscar la justicia de Dios y la justicia de la ley es aparte de la justicia de Dios:

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Ahora, dime tu como compaginas el que estemos muertos a ley con...
"Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

Solo que aquí Pablo está hablando a quienes se consideran vivos a la ley, no a los que están muertos a ella.

no te digo, no das una.

"1Jn 3:22 y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.
1Jn 3:23 Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1Jn 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Él, y Él en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado."


Dios te Bendiga!!!

¿De quien esta hablando el apóstol? ¿A que mandamientos se refiere?
¿A los de Moisés?

Sigues enredado, no esta hablando de la ley de Moisés, está hablando de lo que nos mandó Dios por medio de su Hijo.

¿No sabes que Cristo nos dio mandamientos?

Que guardemos sus mandamientos, los de Cristo, no los de Moisés, a Moisés ni lo menciona.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

¿De quien esta hablando el apóstol? ¿A que mandamientos se refiere? ¿A los de Moisés?

Sigues enredado, no esta hablando de la ley de Moisés, está hablando de lo que nos mandó Dios por medio de su Hijo.

¿No sabes que Cristo nos dio mandamientos?

Que guardemos sus mandamientos, los de Cristo, no los de Moisés, a Moisés ni lo menciona.

Bendiciones.


Ningun madamiento que yo recuerde es autoria de Moises.

Pero en fin habra que verlo.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Dios no hace las cosas en nosotros........

porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13

estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Filipenses 1:6

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. Efesios 3:20,21.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


El reino de los cielos es una extensión del reino de Dios aquí en la tierra, pero es del cielo y esta en la tierra, pero pertenece al cielo, así que el rey puede decir con toda propiedad, que aun estando en la tierra, esta en el cielo. Esta en su reino que pertenece al cielo.

El texto dice venga tu reino; no dice tu reino ya esta en la tierra..​


Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mateo 6:10.

Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, Daniel 2:44.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

..... la justicia del reino de Dios que es la fe.....






La justicia no es la fe, la justicia es una y la fe es otra. Veamos:


... lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe... Mateo 23:23.

.... la justicia que es de Dios por la fe; Filipenses 3:9.

... de la misma manera por la justicia de uno [Jesuscristo] vino a todos los hombres la justificación de vida. Romanos 5:18.

En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. Jeremías 23:6.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Yo no te estoy insultando, te estoy diciendo la verdad, la verdad incomoda, .......

Actuaron conforme a la fe, no conforme a la ley.
.......
Bendiciones.​

La fe no invalida a la ley y menos en los tiempos del antiguo testamento.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

Actuar conforme a la fe es vivir dentro de los parametros de la ley.

... lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.