Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola humillado, Benedictines en Cristo.

Los que creen que los "mandamientos de Dios" en Apocalipsis 12:17 y Apocalipsis 14:12 está hablando de Los Diez Mandamientos.ESTAN MUY EQUIVOCADOS.

Todo tiene que ver con la forma de escribir de Juan, si nos fijamos en la palabra griega para "mandamientos" es la palabra "entolas", que significa enseñanzas, instrucciones o comandos. Esta palabra se utiliza siempre en los escritos de Juan cuando Él se está refiriendo a las instrucciones o enseñanzas que vienen de Jesucristo. Cuando Juan se refiere a los Diez Mandamientos en sus escritos que él utiliza una palabra griega diferente, "nomas." Juan está haciendo una distinción entre el antiguo pacto y el nuevo en muchos lugares, pero esto escapa a aquellos cuyo foco es la ley.


Como con cualquier cosa, hay que leerlo en su contexto para tener una comprensión exacta del significado detrás de las palabras.


I Juan 2
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra."


La palabra "mandamiento" la hacen aparecer como el apoyo a los 10 mandamientos por los que quieren encajar el modelo del Antiguo Testamento en el Nuevo Pacto. Esta palabra cuando es utilizado por los apóstoles no se habla de los mandamientos de la ley mosaica. Si leemos esto en contexto y volver a los versículos anteriores (y también leemos más adelante) podemos entender esto correctamente.


I Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.


Jn 3
24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


¿De qué mandamientos está hablando? El anterior v.23 "Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado." Así que este pasaje no tiene absolutamente nada que ver con los mandamientos del Antiguo Testamento. Esto apoya y se trata de los mandatos de Jesús. Juan 15:14, 17 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. "V.17" Esto os mando: que os améis los unos a los otros. "

Saludos.

Hermano, con mucho gusto le responderé esto que usted ha expuesto, pero definitivamente después que usted responda que usted interpreta del "testimonio de Jesucristo" de Apocalipsis 12:17. ESE es el tema ahora.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

gracias por tu opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB
...
De acuerdo: Mo tengo la razón porque no te quiero responder a una pregunta que no se relaciona con lo que yo escribí.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

...
De acuerdo: Mo tengo la razón porque no te quiero responder a una pregunta que no se relaciona con lo que yo escribí.

Manuel, es que irónicamente lo que está sucediendo es lo siguiente, usted me dice "humillado, lo que estás diciendo es un error" y yo le digo, "Manuel, entonces digame que es lo que usted interpreta", "humillado, yo no sé pero lo que estas diciendo es un error". ¿Está viendo lo que está sucediendo...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola humillado, Benedictines en Cristo.

Los que creen que los "mandamientos de Dios" en Apocalipsis 12:17 y Apocalipsis 14:12 está hablando de Los Diez Mandamientos.ESTAN MUY EQUIVOCADOS.

Todo tiene que ver con la forma de escribir de Juan, si nos fijamos en la palabra griega para "mandamientos" es la palabra "entolas", que significa enseñanzas, instrucciones o comandos. Esta palabra se utiliza siempre en los escritos de Juan cuando Él se está refiriendo a las instrucciones o enseñanzas que vienen de Jesucristo. Cuando Juan se refiere a los Diez Mandamientos en sus escritos que él utiliza una palabra griega diferente, "nomas." Juan está haciendo una distinción entre el antiguo pacto y el nuevo en muchos lugares, pero esto escapa a aquellos cuyo foco es la ley.

Como con cualquier cosa, hay que leerlo en su contexto para tener una comprensión exacta del significado detrás de las palabras.

I Juan 2
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra."

La palabra "mandamiento" la hacen aparecer como el apoyo a los 10 mandamientos por los que quieren encajar el modelo del Antiguo Testamento en el Nuevo Pacto. Esta palabra cuando es utilizado por los apóstoles no se habla de los mandamientos de la ley mosaica. Si leemos esto en contexto y volver a los versículos anteriores (y también leemos más adelante) podemos entender esto correctamente.

I Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

Jn 3
24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

¿De qué mandamientos está hablando? El anterior v.23 "Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado." Así que este pasaje no tiene absolutamente nada que ver con los mandamientos del Antiguo Testamento. Esto apoya y se trata de los mandatos de Jesús. Juan 15:14, 17 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. "V.17" Esto os mando: que os améis los unos a los otros. "

Saludos.

Hermano, con mucho gusto le responderé esto que usted ha expuesto, pero definitivamente después que usted responda que usted interpreta del "testimonio de Jesucristo" de Apocalipsis 12:17. ESE es el tema ahora.

DTB
Hermano humillado, creo que te equivocaste de tema, este tema es: "Adventistas del 7mo día Contestan... ¿Alguna pregunta?"

Saludos en Cristo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Esto fue lo que escribí, y en principio NADA RELACIONADO CON los mandamientos...
¿Es mentira lo que marco de negro?
O
es verdad que todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación?
...
Yo entiendo que esta última afirmación ES CIERTA.
..
¿O has visto que algo ha cambiado?
..
Se rieron de los primeros cristianos que ponían fecha al regreso de Cristo y se rien de ustedes del engaño que mantienen 2.000 años después.
...
Yo no me río ante la mentira...., me entristece.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hermano humillado, creo que te equivocaste de tema, este tema es: "Adventistas del 7mo día Contestan... ¿Alguna pregunta?"

Saludos en Cristo.

Bueno pues entonces te haré la pregunta en el epígrafe correspondiente titulado "Interpretación de Apocalipsis 12:17 ("Testimonio de Jesucristo"), Davidben".

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Amigo Edil, usted dice"en vez de respuestas estás huyendo en medio de preguntas", ¿porque no mejor señalas cuales son esas preguntas y seguimos comentando...? ¿es tu costumbre decir que el contrincante no está respondiendo mientras lo está haciendo para desprestigiar la calidad del debate opuesto...? Ya voy viendo que si. Mas aún dices "Mira humillado, no diste el ancho, te quedó grande el tema" cuando reslmente es usted el que no ha respondido. A ver, espero que señales que no he respondido.

Mensaje #815, escribiste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por su opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Humillado, deberías leer lo que te escriben y lo que respondes, tu abres un epigrafe para responder, pero cuando no tienes respuestas lógicas, creibles, con respaldo histórico, preguntas y luego niegas que has preguntado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuales? Lee el mensaje #813 y lee tu respuesta del mensaje que te puse más arriba del #815. Las dos citas que leí por casualidad, no tienen respuesta, porque son dos profecías que no se cumplieron. Para peor mutilas el mensaje #818. No diste el ancho humillado, no estás preparado para responder por tu denominación, no te molestes, pero conozco adventistas del 7º dia con una preparación diferente a la tuya. Saludos cordiales
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola humillado, Benedictines en Cristo.

Los que creen que los "mandamientos de Dios" en Apocalipsis 12:17 y Apocalipsis 14:12 está hablando de Los Diez Mandamientos.ESTAN MUY EQUIVOCADOS.

Todo tiene que ver con la forma de escribir de Juan, si nos fijamos en la palabra griega para "mandamientos" es la palabra "entolas", que significa enseñanzas, instrucciones o comandos. Esta palabra se utiliza siempre en los escritos de Juan cuando Él se está refiriendo a las instrucciones o enseñanzas que vienen de Jesucristo. Cuando Juan se refiere a los Diez Mandamientos en sus escritos que él utiliza una palabra griega diferente, "nomas." Juan está haciendo una distinción entre el antiguo pacto y el nuevo en muchos lugares, pero esto escapa a aquellos cuyo foco es la ley.


Como con cualquier cosa, hay que leerlo en su contexto para tener una comprensión exacta del significado detrás de las palabras.


I Juan 2
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra."


La palabra "mandamiento" la hacen aparecer como el apoyo a los 10 mandamientos por los que quieren encajar el modelo del Antiguo Testamento en el Nuevo Pacto. Esta palabra cuando es utilizado por los apóstoles no se habla de los mandamientos de la ley mosaica. Si leemos esto en contexto y volver a los versículos anteriores (y también leemos más adelante) podemos entender esto correctamente.


I Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.


Jn 3
24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


¿De qué mandamientos está hablando? El anterior v.23 "Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado." Así que este pasaje no tiene absolutamente nada que ver con los mandamientos del Antiguo Testamento. Esto apoya y se trata de los mandatos de Jesús. Juan 15:14, 17 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. "V.17" Esto os mando: que os améis los unos a los otros. "

Saludos.

Hermano, por favor, sobre este tema es mas que claro que es imposible eliminar la ley de los 10 mandamientos. La ley que estaba en tablas de piedras era un símbolo de la verdadera (Hebreos 9:8-9). Veamos este texto: Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (entolá). ¿que mandamientos (entolá) eran esos...? Sencillo, el mismo contexto lo dice "Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Por lo tanto, es un MEGA error de su parte utilizar la palabra entolá y nomos como me lo está diciendo. Es mas, el resumen de los 10 mandamientos también son entolá, ni siquiera utiliza la palabra nomos que se utiliza para "ley". Apocalipsis 12:17; 14:12 y 22:14 utilizan la palabra entolá que quiere decir mandamientos. Cuando Juan dice que un mandamiento nuevo hay, no es que sea nuevo es que es nuevo en el sentido de "amar como CRISTO nos amó".

DTB

PD. Me debes una respuesta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Mensaje #815, escribiste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por su opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Humillado, deberías leer lo que te escriben y lo que respondes, tu abres un epigrafe para responder, pero cuando no tienes respuestas lógicas, creibles, con respaldo histórico, preguntas y luego niegas que has preguntado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuales? Lee el mensaje #813 y lee tu respuesta del mensaje que te puse más arriba del #815. Las dos citas que leí por casualidad, no tienen respuesta, porque son dos profecías que no se cumplieron. Para peor mutilas el mensaje #818. No diste el ancho humillado, no estás preparado para responder por tu denominación, no te molestes, pero conozco adventistas del 7º dia con una preparación diferente a la tuya. Saludos cordiales
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil, ya tus preguntas han sido respondidas, que usted no lo quiera aceptar es otra cosa. Que usted insinúe que no he respondido para que otros crean lo que usted dice es un acto anti-cristiano y no tiene validéz ante los cristianos. Lee con claridad y detenimiento y verás que ya te fueron respondidas. Muchas veces aparecen personas como usted que solo se empeñan en atacar sin base como lo está haciendo ahora. Es mas, sabe usted que no desea responder la pregunta que le hice porque debe admitir que E. White es profeta. Inclusive, ahora dice que no hay respaldo histórico, ¿de que usted me está hablando si le mencioné que se refería a lo que ella vió del evento del 911. Le toca responder en el epígrafe que abrí para discutir sobre "testimonio de Jesucristo" de Apo 12:17. Recuerde, sino puede responder cual es su interpretación sobre el "testimonio de Jesus" pues entonces no tiene razón, ya que usted lo que está diciendo es similar a: "no tienes razón" y yo le pregunto, "entonces ¿cual es la interpretación?" y usted dice "no sé pero tu interpretación no es".

Espero su respuesta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Edil, ya tus preguntas han sido respondidas, que usted no lo quiera aceptar es otra cosa. Que usted insinúe que no he respondido para que otros crean lo que usted dice es un acto anti-cristiano y no tiene validéz ante los cristianos. Lee con claridad y detenimiento y verás que ya te fueron respondidas. Muchas veces aparecen personas como usted que solo se empeñan en atacar sin base como lo está haciendo ahora. Es mas, sabe usted que no desea responder la pregunta que le hice porque debe admitir que E. White es profeta. Inclusive, ahora dice que no hay respaldo histórico, ¿de que usted me está hablando si le mencioné que se refería a lo que ella vió del evento del 911. Le toca responder en el epígrafe que abrí para discutir sobre "testimonio de Jesucristo" de Apo 12:17. Recuerde, sino puede responder cual es su interpretación sobre el "testimonio de Jesus" pues entonces no tiene razón, ya que usted lo que está diciendo es similar a: "no tienes razón" y yo le pregunto, "entonces ¿cual es la interpretación?" y usted dice "no sé pero tu interpretación no es".

Espero su respuesta.

FALSO, no has dado ninguna respuesta a nada, esta fue tu respuesta, en el mensaje #815<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por su opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mis preguntas son con respecto a las pseudo profesias, de la Sra. White y esta fue tu respuesta, una vulgar huida por las ramas. Sostengo que la Sra. White se EQUIVOCÓ en las dos pseudo profecías, del tiempo que no sucedió y la de los edificios, que tampoco sucedió. Ya abriste el otro tema, no lo mezcles con este, mira que tratar de confundir, es arma del demonio, no permitas que la use por tu medio. Esta noche vuelvo con preguntas. Pásalo bién
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Edil, ,


ya que usted lo que está diciendo es similar a: "no tienes razón" y yo le pregunto, "entonces ¿cual es la interpretación?" y usted dice "no sé pero tu interpretación no es".

.
Entro en este tema, que yo no he propuesto, para hacer una pntualización.
..
Es frecuente ver en los adventistas el siguiente razonamiento:"Yo tengo una explicación de un pasaje de la Biblia, tú no tienes ninguna, por la tanto , MI EXPLICACIÓN es LA VERDAD .
....

Como puede entender cualquier lector el hecho de que yo no tenga na interpretación ​no demuestra que la tuya sea verdadera.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

FALSO, no has dado ninguna respuesta a nada, esta fue tu respuesta, en el mensaje #815<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por su opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Si fuera falso, ¿que es esto...?

Analizemos un poquito mas a fondo ya que no deseas ver, pero, lo hago para que otros vean. Acuerdate Edil, que todo esto está escrito para los honestos y a mí solo me corresponde escribir.

Ella escribió:
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).

Cuando E. White utiliza "se me hizo contemplar" es simple y sencillamente estando en visión y es llevada a ver algo que el ES desea que ella vea. Por ejemplo: "Luego mis ojos se apartaban de la gloria y se me hizo contemplar el remanente sobre la tierra." -EW 66, 67. Este lenguaje es similar a la pasada visión que tuvo en Nueva York, es decir, Ni siquiera menciona que estaba viendo los altos edificios en persona, sino que "se me hizo contemplar", ni siquiera fué ella, sino que una fuerza mayor, entiendase el ES, la llevó a contemplar los altos edifícios y es evidente que en visión. Ahora, ella dice "la siguiente escena", pregunto... ¿la siguiente escenda dentro de que...? Es evidente que es dentro de la visión que "se me hizo contemplar".

Así que no hay porque mal-intencionadamente comentar como lo hace usted y Manuel. No es necesario buscar errores donde no lo hay, esos "errores" que usted y Manuel dicen es simplemente producto de mentes pre-meditadas. Dicho sea de paso, pondré el texto en su totalidad.

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles. Se elevaban siempre más alto y los materiales más costosos entraban en su construcción. Los propietarios no se preguntaban cómo podían glorificar mejor a Dios. El Señor estaba ausente de sus pensamientos. Yo pensaba: ¡Ojalá que las personas que emplean así sus riquezas pudiesen apreciar su proceder como Dios lo aprecia! Levantan edificios magníficos, pero el Soberano del universo sólo ve locura en sus planes e invenciones. No se esfuerzan por glorificar a Dios con todas las facultades de su corazón y de su espíritu. Se han olvidado de esto, que es el primer deber del hombre.

Mientras que esas altas construcciones se levantaban, sus propietarios se regocijaban con orgullo, por tener suficiente dinero para satisfacer sus ambiciones y excitar la envidia de sus vecinos. Una gran parte del dinero así empleado había sido obtenido injustamente, explotando al pobre. Olvidaban que en el cielo toda transacción comercial es anotada, que todo acto injusto y todo negocio fraudulento son registrados. El tiempo vendrá cuando los hombres llegarán en el fraude y la insolencia a un punto que el Señor no les permitirá sobrepasar y entonces aprenderán que la paciencia de Jehová tiene límite.
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros." Pero esos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.

Me fue dicho que cuando llegue el día del Señor, si no ocurre algún cambio en el corazón de ciertos hombres orgullosos y llenos de ambición, ellos comprobarán que la mano otrora poderosa para salvar, lo será igualmente para destruir. Ninguna fuerza terrenal puede sujetar la mano de Dios. No hay materiales capaces de preservar de la ruina a un edificio cuando llegue el tiempo fijado por Dios para castigar el desconocimiento de sus leyes y el egoísmo de los ambiciosos.

[JOYAS DE LOS TESTIMONIOS; Tomo 3, pag.282]

Mensaje #811


Mis preguntas son con respecto a las pseudo profesias, de la Sra. White y esta fue tu respuesta, una vulgar huida por las ramas. Sostengo que la Sra. White se EQUIVOCÓ en las dos pseudo profecías, del tiempo que no sucedió y la de los edificios, que tampoco sucedió. Ya abriste el otro tema, no lo mezcles con este, mira que tratar de confundir, es arma del demonio, no permitas que la use por tu medio. Esta noche vuelvo con preguntas. Pásalo bién
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Como vez, si he respondido a ambas:

La cita hermano Ury, se presta a muchas malas interpretaciones especialmente por aquellos que se han ocupado de difamar el mensaje Adventista del séptimo día. Aquellos que buscan solo un posible "error" para difamar el resto del mensaje. En ella aparentemente se le dice a Elena White que los adventistas que se encontraban en una conferencia la cual se le mostró en visión estarían vivos para presenciar la venida de Jesús. Pero el lenguaje de esta visión presentada a Elena White no es tan extraño al mensaje bíblico como tendenciosamente lo quieren hacer ver. Reconociendo que el mismo Espíritu de profecía de los profetas es el mismo que le reveló a Ellen White lo que había de suceder pues resulta familiar el lenguaje. Muchos han criticado la misma biblia por encontrar escritos como este: Mateo 24:34 "...Os aseguro que no pasará esta generación, sin que todo esto suceda..." Aludiendo a que la biblia es un error porque no sucedió nada de eso en la generación de Jesus. Otro texto parecido pero con el mismo princípio es: Marcos 8:38 "...Os aseguro que algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con poder". Estas citas se puede apreciar un mensaje muy similar al que se maneja en el mensaje dado a Elena White.

Evidentemente ninguna persona contemporánea a Elena White esta viva en nuestros días, por lo tanto debemos considerar que no se refería a las personas literalmente vivas en 1856, sino a la conferencia o acto de congregarse, y si se refería al tal, damos por sentado que tenia la intención de ir mas allá de una reunión, refiriéndose mas bien al movimiento adventista en general, revelando que el movimiento adventista tal cual, permanecería hasta el tiempo del fin y serian protagonistas de tribulaciones, zarandeos, pero también triunfarían muchos para ver a nuestro Señor Jesús venir por segunda vez en majestad. Cabe señalar hermano que el término adventista se refiere a toda persona que espera el segundo advenimiento de Cristo.

Una segunda Cita de Elena White también puede ser muy reveladora en cuanto al contenido de este mensaje llevándonos al escenario del pueblo de Dios esperando entrar a la canaan terrenal, debiéndose prolongar la espera de la promesa debido a que no estaban preparados aun para ello. Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. ¿Pero ha fallado la Palabra de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales ...

[Defensa a Ellen White]

De que a usted no le hayan gustado las respuestas, eso es otra cosa. A usted no le tiene que gustar las respuestas, con que sean un "Así dice Jehová" es sufuciente.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Entro en este tema, que yo no he propuesto, para hacer una pntualización.
..
Es frecuente ver en los adventistas el siguiente razonamiento:"Yo tengo una explicación de un pasaje de la Biblia, tú no tienes ninguna, por la tanto , MI EXPLICACIÓN es LA VERDAD .
....

Como puede entender cualquier lector el hecho de que yo no tenga na interpretación ​no demuestra que la tuya sea verdadera.

Manuel, que haya puesto la interpretación BIBLICA de Apocalipsis 12:17 y usted no, solo denota que es la interpretación que prevalece hasta el momento, es decir, hasta que haya una interpretación superior/contundente de las escrituras. A diferencia de que aparesca una interpretación superior/contundente que lo dudo muchísimo pues deben exponer lo que para ustedes es "Testimonio de Jesucristo" según las escrituras..

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

En cuanto al World Trade Center pues tampoco ha refutado y prefiere lamentablemente montarse en la "guagua" de Manuel, caso que se le irá por un risco.

Saludos.


Los adventistas cosnpiranoicos sois incansables. Relacionar el delirio o ¿visión? De doña Ellen con los ataques del 11 de septiembre en Nueva York ha sido desmantelado y ridiculizado hasta la nausea.
¿Qué más necesitas para tirar a la basura la comedia de relacionar a la white con el WTC?
Hasta la propia IASD ha dicho que relacionar los atentados del WTC con esa "visión" de la white es una insensatez.

Aquí te pongo un video en el que el propio dueño del edificio número 7 del complejo WTC dice que los bomberos fueron los que demolieron el edificio de 47 plantas. ¿decía doña Ellen en su "visión" que los bomberos pondrían cargas para demoler un edificio que no estaba en llamas?

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Los adventistas cosnpiranoicos sois incansables. Relacionar el delirio o ¿visión? De doña Ellen con los ataques del 11 de septiembre en Nueva York ha sido desmantelado y ridiculizado hasta la nausea.

Bueno, eso es un punto de vista y veo que usted lo ha adoptado. No me extraña, pues siempre ha sido un enemigo de la IASD. Sus deseos de destruír la iglesia influyen en sus comentarios como agua y debieran ser siempre comentarios que levanten los estandares del debate.

¿Qué más necesitas para tirar a la basura la comedia de relacionar a la white con el WTC?
Hasta la propia IASD ha dicho que relacionar los atentados del WTC con esa "visión" de la white es una insensatez.

Muchos han dicho esto o aquello pero lo que se vé ni se pregunta. Por lo tanto yo expongo y que los hermanos decidan para que luego no digan que no se les dijo. Veo que usted necesita interpretar Apocalipsis 12:17 "testimonio de Jesus".


Aquí te pongo un video en el que el propio dueño del edificio número 7 del complejo WTC dice que los bomberos fueron los que demolieron el edificio de 47 plantas. ¿decía doña Ellen en su "visión" que los bomberos pondrían cargas para demoler un edificio que no estaba en llamas?


¿estará Ellen White hablando solamente del WTC 7...? Creo que su juicio no es el mas adecuado para estos asuntos. Ha salido tanta especulación, pero, ella solo escribió lo que vió y todos AITORGOICO, sabemos que "Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas".

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿estará Ellen White hablando solamente del WTC 7...? Creo que su juicio no es el mas adecuado para estos asuntos. Ha salido tanta especulación, pero, ella solo escribió lo que vió y todos AITORGOICO, sabemos que "Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas".

DTB

Ya le entiendo. Si el WTC7 no encaja en la visión de elena usted quita ese edificio para que no le estropee su interpretación.

Y esa tontería de que los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas está también desacreditada hasta la nausea.

¿No ha quedado demostrado que los bomberos demolieron el WTC7? ¿Cómo lo hicieron si no fue usando sus máquinas?

¿A que se refiere usted entonces? ¿cree usted que no les funcionaban las mangueras a los bomberos de Nueva York el 11 de septiembre?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Ya le entiendo. Si el WTC7 no encaja en la visión de elena usted quita ese edificio para que no le estropee su interpretación.

Y esa tontería de que los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas está también desacreditada hasta la nausea.

aitorgoico, la visión de la Sra. White es esta:

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles. Se elevaban siempre más alto y los materiales más costosos entraban en su construcción. Los propietarios no se preguntaban cómo podían glorificar mejor a Dios. El Señor estaba ausente de sus pensamientos.

Yo pensaba: ¡Ojalá que las personas que emplean así sus riquezas pudiesen apreciar su proceder como Dios lo aprecia! Levantan edificios magníficos, pero el Soberano del universo sólo ve locura en sus planes e invenciones. No se esfuerzan por glorificar a Dios con todas las facultades de su corazón y de su espíritu. Se han olvidado de esto, que es el primer deber del hombre.

Mientras que esas altas construcciones se levantaban, sus propietarios se regocijaban con orgullo, por tener suficiente dinero para satisfacer sus ambiciones y excitar la envidia de sus vecinos. Una gran parte del dinero así empleado había sido obtenido injustamente, explotando al pobre. Olvidaban que en el cielo toda transacción comercial es anotada, que todo acto injusto y todo negocio fraudulento son registrados. El tiempo vendrá cuando los hombres llegarán en el fraude y la insolencia a un punto que el Señor no les permitirá sobrepasar y entonces aprenderán que la paciencia de Jehová tiene límite.

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros." Pero esos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.

Me fue dicho que cuando llegue el día del Señor, si no ocurre algún cambio en el corazón de ciertos hombres orgullosos y llenos de ambición, ellos comprobarán que la mano otrora poderosa para salvar, lo será igualmente para destruir. Ninguna fuerza terrenal puede sujetar la mano de Dios. No hay materiales capaces de preservar de la ruina a un edificio cuando llegue el tiempo fijado por Dios para castigar el desconocimiento de sus leyes y el egoísmo de los ambiciosos.

¿No ha quedado demostrado que los bomberos demolieron el WTC7? ¿Cómo lo hicieron si no fue usando sus máquinas?

¿A que se refiere usted entonces? ¿cree usted que no les funcionaban las mangueras a los bomberos de Nueva York el 11 de septiembre?

A lo que me refiero es que todo fué inútil. Como vez, esta es la visión de la Sra White y no puedo decir mas de lo que está escrito. Todo aquel que lee pues que haga juicio.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

aitorgoico, estamos hablando en estos momentos sobre el don profético de Ellen WHite. Al no poder refutar la doctrina adventista encontramos en corazones como el suyo lo siguiente "vamos a ver si la soga parte por aquí" refiriendose a Ellen White. Le pregunto: ¿puede usted interpretar Apocalipsis 12:17 "testimonio de Jesus"..?

Interpretación de Apocalipsis 12:17 ("Testimonio de Jesucristo"), Davidben.

Si usted no puede interpretar este texto ¿como pretende decir que Ellen White es falsa...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

FALSO, no has dado ninguna respuesta a nada, esta fue tu respuesta, en el mensaje #815<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por su opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Si fuera falso, ¿que es esto...?

Analizemos un poquito mas a fondo ya que no deseas ver, pero, lo hago para que otros vean. Acuerdate Edil, que todo esto está escrito para los honestos y a mí solo me corresponde escribir.

Ella escribió:
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).

Cuando E. White utiliza "se me hizo contemplar" es simple y sencillamente estando en visión y es llevada a ver algo que el ES desea que ella vea. Por ejemplo: "Luego mis ojos se apartaban de la gloria y se me hizo contemplar el remanente sobre la tierra." -EW 66, 67. Este lenguaje es similar a la pasada visión que tuvo en Nueva York, es decir, Ni siquiera menciona que estaba viendo los altos edificios en persona, sino que "se me hizo contemplar", ni siquiera fué ella, sino que una fuerza mayor, entiendase el ES, la llevó a contemplar los altos edifícios y es evidente que en visión. Ahora, ella dice "la siguiente escena", pregunto... ¿la siguiente escenda dentro de que...? Es evidente que es dentro de la visión que "se me hizo contemplar".

Así que no hay porque mal-intencionadamente comentar como lo hace usted y Manuel. No es necesario buscar errores donde no lo hay, esos "errores" que usted y Manuel dicen es simplemente producto de mentes pre-meditadas. Dicho sea de paso, pondré el texto en su totalidad.



Mensaje #811



Como vez, si he respondido a ambas:



De que a usted no le hayan gustado las respuestas, eso es otra cosa. A usted no le tiene que gustar las respuestas, con que sean un "Así dice Jehová" es sufuciente.

DTB

Trata de ordenar tu respuesta y por lo menos de leer lo que se te escribe y lo que escribes:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estaba en Nueva York, no estaba en Guatemala. Los únicos edificios que se elevaban y que fueron DECLARADOS INCOMBUSTIBLES, fueron los de la época de la Sra. White, el primero fue el Home Insurance Building en 1865, cuando la Sra. White estaba bién viva, fueron los únicos edificios que se consideraron INVULNERABLES A LOS INCENDIOS, las Torres Gemelas jamás se consideraron invulnerables y por eso contaban con el más moderno sistema contra incendio, pero recibieron dos AVIONES cargados de combustible de aviación, NO LOS DESTRUYÓ EL INCENDIO, sinó el impacto y la explosión asi que eso de:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Pero esos edificios fueron consumidos como la pez<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>

También fue un error, los edificios se derrumbaron. No se quemaron completamente, fueron producto de dos impactos de aviones, no de un incendio, mira humillado te reitero, se han quemado tantas construcciones en NY, como el incendio de la Bolsa de Comercio y todos los edificios de Wall Street, la noche del 16 al 17 de Diciembre de 1835, cuando la Sra. Withe tenía ocho años y ese impacto, la tiene que haber inducido, al visitar Nueva York, a funcionar su memoria retroactiva. Pronostica la Sra. White:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.

Te insisto mejor cállate y muestra respeto, porque si las máquinas hubieran fallado, se habrían salvado 343 vidas humanas.
<u1:p></u1:p> En ese atentado murieron 343 bomberos y todas las máquinas funcionaban perfectamente
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
Tu fanatismo, no te permite leer, menos comprender lo que es una barbaridad, las dos profecias fueron falsas. Como te prometí (Observo que te tomas mucho tiempo para contestar lo mismo), aqui va otra profecía falsa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hace ya poco más de un año, estuve en Jerusalén, despuésde haber estado varios años sin visitarla, salvo la ciudad vieja, casi no la reconozco, crece de forma increible, en ella conviven cristianos, judios e islamistas, en general con una obligada tolerancia. Esa ciudad se levanta cada dia más y más, el estado está incentivando la construcción de hoteles, para acoger a los más de 4 millones de turistas que llegan a Jerusalén, una ciudad que en la actualidad cuenta con casi 900 mil habitantes, el área de Jerusalén sobrepasa el millón 300 mil habitantes, en la época de la Sra. White eran poco más de 80 mil y los turistas no existían, a los sumo algunos ingleses. Pero la Sra. White dijo:

Entonces se me señaló en dirección de algunos que están en el gran error de creer que es su tarea ir a la vieja Jerusalén … Yo también vi que la antigua Jerusalén nunca sería levantada”. (Primeros Escritos de Ellen G. White, página 75)
<o:p></o:p>

Seguramente esta mujer hoy día, tendría que pedir perdón, pregunta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Como justifican Uds. esta pseudo profecía? Gracias y saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

aitorgoico, la visión de la Sra. White es esta:




A lo que me refiero es que todo fué inútil. Como vez, esta es la visión de la Sra White y no puedo decir mas de lo que está escrito. Todo aquel que lee pues que haga juicio.

DTB

Y ¿Dónde ves tu que esa visión tenga algo que ver con los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York?
Yo entiendo que a los conspiranoicos os han metido en el cerebro que hay relación entre lo que dijo elena y la realidad pero trata de mostrar los hechos con objetividad y te darás cuenta que la visión de elena y lo que sucedió el 11 de septiembre se parecen tanto como un huevo a una castaña