Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Primero que nada, Juan era el apostol amado de Jesús (Juan 21:20) y la revelación que recibió fue directamentede YHWH a su Hijo Jesús y este a su ángel, que la entregó a Juan (Apocalipsis1:1), así que el Espíritu ¿A donde? Luego la comparación la estableciste tu al afirmar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Pero el lenguaje de esta visión presentada a Elena White no es tan extraño al mensaje bíblico como tendenciosamente lo quieren hacer ver. Reconociendo que el mismo Espíritu de profecía de los profetas es el mismo que le reveló a Ellen White lo que había de suceder pues resulta familiar el lenguaje. Muchos han criticado la misma biblia por encontrar escritos como este: Mateo 24:34 "...Os aseguro que no pasará esta generación, sinque todo esto suceda..." Aludiendo a que la biblia es un error porque no sucedió nada de eso en la generación de Jesus. Otro texto parecido pero con el mismo princípio es: Marcos 8:38 "...Os aseguro que algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con poder". Estas citas se puede apreciar un mensaje muy similar al que se maneja en el mensaje dado a Elena White.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No leo que establezcas paralelos con Juan ni con ningún profeta, estableciste una comparación con Jesús. Ya me parece, que no estás preparado para responder preguntas. Porque simplemente la profecía de la Sra.White no se cumplió.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dísculpa, pero esto es de atar, así que la Sra. White estaba viva en 1966, cuando se comenzó a construir el Trade World Center y las torres gemelas. Por favor TU MISMO ESCRIBISTE en el mensaje #766, lo que ella dijo:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT281-282 (1909).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De verdad ¿Te das cuenta de tus incongruencias argumentales? Mira es mejor que te olvides de defender lo indefendible. Recibe un saludo cordial
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Saludos hermano.

Lamentablemente seguimos viendo como mentes pre-meditadas tratan de tendenciosamente hacer ver de mal forma lo que trato de exponer. La exposición NO es para comparar a Ellen White con Jesus, mas bien es como dije antes, es decir "el lenguaje de esta visión presentada a Elena White no es tan extraño al mensaje bíblico", eso era lo que deseaba exponer que usted no entendió o no desea creer. El "meollo" del asunto es que el LENGUAJE biblico también afirma sucesos que en los tiempos en que se dijo no sucedió nada exponiendo muy claro que la biblia no es la que se equivoca sino una mala comprensión del lector. Muy bien pude haber utilizado el siguiente texto: 1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Pablo bajo la inspiración del Espíritu Santo afirmaba que él estaría vivo para el regreso del Señor, cosa que no sucedió, ¿quiere decir eso que la promesa o lenguaje biblico está errado...? claro que no. Sino que Pablo utiliza ese lenguaje para representar a los que estarían vivos para el regreso del Señor muy diferentes a "los que duermen" del mismo texto. ¿notas como mi intención no era comparar a Ellen White con Jesus...? Ese no era el punto que mal-intencionadamente entendiste. Así que vemos que muy bien Ellen White utiliza el mismo lenguaje para referirse a un movimiento.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


Tanto Mateo 24:34 como Mateo 8:38, son EVANGELIO de Jesucristo y eres TU, quién estableció el paralelo y la comparación, ignoro si tu eres portavoz del adventismo del 7º dia. Por eso te reitero que estamos de acuerdo, comparar la Palabra de Dios con la palabra de dicha señora, es una blasfemia, una herejía y una calumnia.



<o:p></o:p>
Lo que es una indecencia es que los adventistas saquen unos versículos en los que es evidente que ,los autores, se equivocaron en sus apreciaciones para justificar los errores de su Iglesia.
...
A eso lo llamo yo:
no tener vergüenza.
....
Si los escritores bíblicos cometieron un error, por favor...es de condenar que, sabiéndolo, los adventistas persistan en el error.
...
...
​(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Lo que es una indecencia es que los adventistas saquen unos versículos en los que es evidente que ,los autores, se equivocaron en sus apreciaciones para justificar los errores de su Iglesia.
...
A eso lo llamo yo:
no tener vergüenza.
....
Si los escritores bíblicos cometieron un error, por favor...es de condenar que, sabiéndolo, los adventistas persistan en el error.
...
...
​(Soy ex-miembro de la IASD)

Lo interesante Manuel es que con la biblia hemos argumentado y no han refutado nuestros argumentos.

Preparate Cristo viene!!
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos hermano.

Lamentablemente seguimos viendo como mentes pre-meditadas tratan de tendenciosamente hacer ver de mal forma lo que trato de exponer. La exposición NO es para comparar a Ellen White con Jesus, mas bien es como dije antes, es decir "el lenguaje de esta visión presentada a Elena White no es tan extraño al mensaje bíblico", eso era lo que deseaba exponer que usted no entendió o no desea creer. El "meollo" del asunto es que el LENGUAJE biblico también afirma sucesos que en los tiempos en que se dijo no sucedió nada exponiendo muy claro que la biblia no es la que se equivoca sino una mala comprensión del lector. Muy bien pude haber utilizado el siguiente texto: 1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Pablo bajo la inspiración del Espíritu Santo afirmaba que él estaría vivo para el regreso del Señor, cosa que no sucedió, ¿quiere decir eso que la promesa o lenguaje biblico está errado...? claro que no. Sino que Pablo utiliza ese lenguaje para representar a los que estarían vivos para el regreso del Señor muy diferentes a "los que duermen" del mismo texto. ¿notas como mi intención no era comparar a Ellen White con Jesus...? Ese no era el punto que mal-intencionadamente entendiste. Así que vemos que muy bien Ellen White utiliza el mismo lenguaje para referirse a un movimiento.

DTB

Primero el lenguaje del evangelio y ahora de Pablo y la mujer usaba un lenguaje divino, de Guatemala a guatepeor. Es demoníaco poner las palabras de seres humanos al nivel de la Palabra de Dios. Observo que es muy común en este foro, por parte de foristas, pero no creo que sus organizaciones y/o denominaciones sostengan semejante barbaridad. La Sra. White se equivocó y eso es todo. Pero reconocerlo JAMÁS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego sobre lo de la torres gemelas no te manifiestas (debe haber tenido un paralelo con las citas de laTorre de Babel). La realidad humillado es una, y no es posible falsificarla. La Sra. White se equivocó por segunda vez, no averiguo más, porque no hace falta, solo tomé el mensaje de Manuel5. Pero si quieres me meto al tema. Un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Primero el lenguaje del evangelio y ahora de Pablo y la mujer usaba un lenguaje divino, de Guatemala a guatepeor. Es demoníaco poner las palabras de seres humanos al nivel de la Palabra de Dios. Observo que es muy común en este foro, por parte de foristas, pero no creo que sus organizaciones y/o denominaciones sostengan semejante barbaridad. La Sra. White se equivocó y eso es todo. Pero reconocerlo JAMÁS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego sobre lo de la torres gemelas no te manifiestas (debe haber tenido un paralelo con las citas de laTorre de Babel). La realidad humillado es una, y no es posible falsificarla. La Sra. White se equivocó por segunda vez, no averiguo más, porque no hace falta, solo tomé el mensaje de Manuel5. Pero si quieres me meto al tema. Un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Hermano, su forma de responder no es del todo interesante, ni siquiera está refutando sino atacando sin base alguna. Usted ataca de esa forma "porque le suena lógico" y no bíblico que Ellen White sea profeta. mantengase refutando y no atacando sin apuntar. Usted que tanto ha hablado... ¿cual es su interpretación sobre Apocalipsis 12:17 "testimonio de Jesucristo"...? Claro, con la biblia por favor. En cuanto al World Trade Center pues tampoco ha refutado y prefiere lamentablemente montarse en la "guagua" de Manuel, caso que se le irá por un risco.

Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Lo interesante Manuel es que con la biblia hemos argumentado y no han refutado nuestros argumentos.

!
...
También con la Biblia yo puedo argumentar que la Tierra es plana y que el Sol gira alrededor (por encima) de ella. Y es una MENTIRA, aunque yo lo afirme citando la Biblia.
....
Que los evangelistas se hayan equivocado es evidente. Y el que ese texto esté escrito en la Biblia no lo convierte en una verdad.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hermano, su forma de responder no es del todo interesante, ni siquiera está refutando sino atacando sin base alguna. Usted ataca de esa forma "porque le suena lógico" y no bíblico que Ellen White sea profeta. mantengase refutando y no atacando sin apuntar. Usted que tanto ha hablado... ¿cual es su interpretación sobre Apocalipsis 12:17 "testimonio de Jesucristo"...? Claro, con la biblia por favor. En cuanto al World Trade Center pues tampoco ha refutado y prefiere lamentablemente montarse en la "guagua" de Manuel, caso que se le irá por un risco.

Saludos.

Estimado, entiendo tus puntos de vista, para quién le interesara la realidad, no tendría que estar cegado por un ser humano.<o:p></o:p>
¿Atacando? Vuelves a estar equivocado, estoy diciendo que ningún cristiano en su sano juicio, puede comparar la Palabra de Dios (su lenguaje), con el de los hombres. ¿Porque? Porque es el mismo Jesús quien dice
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8:43 ¿Porqué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

<o:p></o:p>
Nadie, nadie absolutamente nadie puede comparar, el lenguaje de los hombres, con el de Jesús, ni de la Biblia, porque es Palabra de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios vive en la eternidad, no en nuestras dimensiones (2 Pedro 3:4), pero los profetas viven en el tiempo y el espacio, por lo tanto no se puede tratar la medida temporal de la misma forma, es herético.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces el tiempo de la Sra.White, se mide exactamente igual que el nuestro, su tiempo fue desde que nació hasta que se murió. Ella se equivocó y eso es todo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu aseveraste en el mensaje#799 lo siguente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los edifícios que allí se mencionan en la visión de Ellen White fué lo que ella vió dentro del evento del 911.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Resulta que según tu mismo la profecía fue:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso traspiso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT281-282 (1909).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me temo que se volvió aequivocar, lo que ella vio ESTANDO EN Nueva York, fue la construcción del Home Insurance Building y otros edificios de las mismas características, eran de acero y cemento y sus propietarios los declararon incombustibles, por eso no tenían, sistemas anti incendios. NINGUNO SE HA QUEMADO en 150 años. Los propietarios y constructores del Trade World Center, en su gran mayoría ni siquiera habían nacido, cuando murió la Sra. White (16 de Julio de1915), tenía uno de los mejores sistema contra incendios del mundo, pero parece que no te has enterado que no fueron consumidos por las llamas, sinó por dos explosiones provocadas por atentados de fanáticos, que las derrumbaron. Todas las máquinas de los bomberos funcionaban perfectamente, así que tu ejemplo es solo una vulgar ridiculés. Incendios en New York hay todos los dias, pero para la Sra. White como buena campesina, los edificios superiores a cuatro pisos eran enormes, en su tiempo todo edificio superior a nueve plantas era un rascacielos. Otra profecía incumplida y nada más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto se llama argumentación. Saludos cordiales
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

...
..¿Sabes edil que las Torres Gemelas fueron construidas en lo que le llaman "reclamed lands" tierras ganadas al mar. Lugar por tanto que hace pocas décadas ni existía...!!
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos Manuel.

...
También con la Biblia yo puedo argumentar que la Tierra es plana y que el Sol gira alrededor (por encima) de ella. Y es una MENTIRA, aunque yo lo afirme citando la Biblia.
....
Que los evangelistas se hayan equivocado es evidente. Y el que ese texto esté escrito en la Biblia no lo convierte en una verdad.

Al parecer no te haz enterado lo que las escrituras dicen de personas que escriben comentarios como el tuyo que solo denotan odio y rebeldía contra todo lo que es Dios. Lo tuyo ya es otra cosa.

2 Timoteo 3:5 tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.

...
Ya lo dijeron en el siglo I y..... ,no vino.... ¿No lo leyeron en 2a de Pedro 3:4?
.....

Parece que ni leíste el texto, pues nos advierte de personas con comentarios como el tuyo Manuel:

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

¿No te vez ahí...?

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado, entiendo tus puntos de vista, para quién le interesara la realidad, no tendría que estar cegado por un ser humano.<o:p></o:p>
¿Atacando? Vuelves a estar equivocado, estoy diciendo que ningún cristiano en su sano juicio, puede comparar la Palabra de Dios (su lenguaje), con el de los hombres. ¿Porque? Porque es el mismo Jesús quien dice
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8:43 ¿Porqué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

<o:p></o:p>
Nadie, nadie absolutamente nadie puede comparar, el lenguaje de los hombres, con el de Jesús, ni de la Biblia, porque es Palabra de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios vive en la eternidad, no en nuestras dimensiones (2 Pedro 3:4), pero los profetas viven en el tiempo y el espacio, por lo tanto no se puede tratar la medida temporal de la misma forma, es herético.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces el tiempo de la Sra.White, se mide exactamente igual que el nuestro, su tiempo fue desde que nació hasta que se murió. Ella se equivocó y eso es todo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu aseveraste en el mensaje#799 lo siguente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los edifícios que allí se mencionan en la visión de Ellen White fué lo que ella vió dentro del evento del 911.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Resulta que según tu mismo la profecía fue:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso traspiso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT281-282 (1909).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me temo que se volvió aequivocar, lo que ella vio ESTANDO EN Nueva York, fue la construcción del Home Insurance Building y otros edificios de las mismas características, eran de acero y cemento y sus propietarios los declararon incombustibles, por eso no tenían, sistemas anti incendios. NINGUNO SE HA QUEMADO en 150 años. Los propietarios y constructores del Trade World Center, en su gran mayoría ni siquiera habían nacido, cuando murió la Sra. White (16 de Julio de1915), tenía uno de los mejores sistema contra incendios del mundo, pero parece que no te has enterado que no fueron consumidos por las llamas, sinó por dos explosiones provocadas por atentados de fanáticos, que las derrumbaron. Todas las máquinas de los bomberos funcionaban perfectamente, así que tu ejemplo es solo una vulgar ridiculés. Incendios en New York hay todos los dias, pero para la Sra. White como buena campesina, los edificios superiores a cuatro pisos eran enormes, en su tiempo todo edificio superior a nueve plantas era un rascacielos. Otra profecía incumplida y nada más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto se llama argumentación. Saludos cordiales
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Analizemos un poquito mas a fondo ya que no deseas ver, pero, lo hago para que otros vean. Acuerdate Edil, que todo esto está escrito para los honestos y a mí solo me corresponde escribir.

Ella escribió:
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).

Cuando E. White utiliza "se me hizo contemplar" es simple y sencillamente estando en visión y es llevada a ver algo que el ES desea que ella vea. Por ejemplo: "Luego mis ojos se apartaban de la gloria y se me hizo contemplar el remanente sobre la tierra." -EW 66, 67. Este lenguaje es similar a la pasada visión que tuvo en Nueva York, es decir, Ni siquiera menciona que estaba viendo los altos edificios en persona, sino que "se me hizo contemplar", ni siquiera fué ella, sino que una fuerza mayor, entiendase el ES, la llevó a contemplar los altos edifícios y es evidente que en visión. Ahora, ella dice "la siguiente escena", pregunto... ¿la siguiente escenda dentro de que...? Es evidente que es dentro de la visión que "se me hizo contemplar".

Así que no hay porque mal-intencionadamente comentar como lo hace usted y Manuel. No es necesario buscar errores donde no lo hay, esos "errores" que usted y Manuel dicen es simplemente producto de mentes pre-meditadas. Dicho sea de paso, pondré el texto en su totalidad.



Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles. Se elevaban siempre más alto y los materiales más costosos entraban en su construcción. Los propietarios no se preguntaban cómo podían glorificar mejor a Dios. El Señor estaba ausente de sus pensamientos. Yo pensaba: ¡Ojalá que las personas que emplean así sus riquezas pudiesen apreciar su proceder como Dios lo aprecia! Levantan edificios magníficos, pero el Soberano del universo sólo ve locura en sus planes e invenciones. No se esfuerzan por glorificar a Dios con todas las facultades de su corazón y de su espíritu. Se han olvidado de esto, que es el primer deber del hombre.

Mientras que esas altas construcciones se levantaban, sus propietarios se regocijaban con orgullo, por tener suficiente dinero para satisfacer sus ambiciones y excitar la envidia de sus vecinos. Una gran parte del dinero así empleado había sido obtenido injustamente, explotando al pobre. Olvidaban que en el cielo toda transacción comercial es anotada, que todo acto injusto y todo negocio fraudulento son registrados. El tiempo vendrá cuando los hombres llegarán en el fraude y la insolencia a un punto que el Señor no les permitirá sobrepasar y entonces aprenderán que la paciencia de Jehová tiene límite.
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros." Pero esos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.

Me fue dicho que cuando llegue el día del Señor, si no ocurre algún cambio en el corazón de ciertos hombres orgullosos y llenos de ambición, ellos comprobarán que la mano otrora poderosa para salvar, lo será igualmente para destruir. Ninguna fuerza terrenal puede sujetar la mano de Dios. No hay materiales capaces de preservar de la ruina a un edificio cuando llegue el tiempo fijado por Dios para castigar el desconocimiento de sus leyes y el egoísmo de los ambiciosos.

[JOYAS DE LOS TESTIMONIOS; Tomo 3, pag.282]

¿Puedes ver ahora que el comentario de E. White está en modo progresivo (elevaban, levantaban, explotando, etc)...? Bueno, solo resta que usted diga cual es su interpretación de Apocalipsis 12:17 sobre "el testimonio de Jesucristo".

Espero.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Manuel y Edil, es necesario que expongan que creen de Apocalipsis 12:17. Ya hay un epígrafe llamado "Interpretación de Apocalipsis 12:17 ("Testimonio de Jesucristo"), Davidben", y ya se les ha hecho la invitación.

Les espero.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Analizemos un poquito mas a fondo ya que no deseas ver, pero, lo hago para que otros vean. Acuerdate Edil, que todo esto está escrito para los honestos y a mí solo me corresponde escribir.

Ella escribió:
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).

Cuando E. White utiliza "se me hizo contemplar" es simple y sencillamente estando en visión y es llevada a ver algo que el ES desea que ella vea. Por ejemplo: "Luego mis ojos se apartaban de la gloria y se me hizo contemplar el remanente sobre la tierra." -EW 66, 67. Este lenguaje es similar a la pasada visión que tuvo en Nueva York, es decir, Ni siquiera menciona que estaba viendo los altos edificios en persona, sino que "se me hizo contemplar", ni siquiera fué ella, sino que una fuerza mayor, entiendase el ES, la llevó a contemplar los altos edifícios y es evidente que en visión. Ahora, ella dice "la siguiente escena", pregunto... ¿la siguiente escenda dentro de que...? Es evidente que es dentro de la visión que "se me hizo contemplar".

Así que no hay porque mal-intencionadamente comentar como lo hace usted y Manuel. No es necesario buscar errores donde no lo hay, esos "errores" que usted y Manuel dicen es simplemente producto de mentes pre-meditadas. Dicho sea de paso, pondré el texto en su totalidad.


¿Puedes ver ahora que el comentario de E. White está en modo progresivo (elevaban, levantaban, explotando, etc)...? Bueno, solo resta que usted diga cual es su interpretación de Apocalipsis 12:17 sobre "el testimonio de Jesucristo".

Espero.

Resultaste divertido, descalificas porque no te presentan argumentos, te esgrimen argumentos, pero no los rebates, partes por ignorarlos.<o:p></o:p>
Supongo que con tu silencio, concedes que la Sra. White se equivocó, con su profecía temporal. Lo que está muy bién, hasta Daniel se equivocó.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego es cosa de saber leer, dice la Sra. White:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estando en Nueva York en cierta ocasión
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces eso sucedió en una ocación que ELLA ESTABA en Nueva York, no estaba ni en Maine, ni en California, estaba en NY. Sigue:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se le hizo ver, contemplar edificios que estaban en construcción, esa noche que estaba en la ciudad. Todas las construcciones se elevan hacia arriba y nada extraño que diga piso tras piso, es lo normal, entonces tenemos que estando ella en NY. Una noche la hicieron contemplar esas tremendas moles de acero y concreto que se elevaban sobre los nueve pisos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora viene la pregunta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Como podía la Sra. White contemplar lo que no se soñaba construir? No me digas que era visión de futuro, porque ella estaba CONTEMPLANDO UNA NOCHE, pero es cosa de estudiar un poco sobre las construcciones de rascacielos de ACERO Y CEMENTO, que comenzaron con el Home Insurance Building en 1865, cuando la Sra. White estaba bién viva, fueron los únicos edificios que se consideraron INVULNERABLES A LOS INCENDIOS, las Torres Gemelas jamás se consideraron invulnerables y por eso contaban con el más moderno sistema contra incendio, pero recibieron dos AVIONES cargados de combustible de aviación, NO LOS DESTRUYÓ EL INCENDIO, sinó el impacto y la explosión asi que eso de:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero esos edificios fueron consumidos como la pez
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También fue un error, mira humillado se han quemado tantas construcciones en NY, como el de la Bolsa de Comercio y todos los edificios de Wall Street, la noche del 16 al 17 de Diciembre de 1835, cuando la Sra. Withe tenía ocho años y ese impacto, la tiene que haber inducido, al visitar Nueva York, a funcionar su memoria retroactiva. Pronostica la Sra. White:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.

<o:p></o:p>
Mejor cállate, porque si las máquinas hubieran fallado, se habrían salvado 343 vidas humanas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Déja las interpretaciones de la Revelación Apocalítica de YHWH a su Hijo Jesús y este por medio de su ángel al apóstol Juan (Apocalipsis 1:1), a gusto decada uno porque te puedo dar dos, la del demonio furioso contra la iglesia, por haber sido derrotado por Jesús (Colosenses 2:14-15) o la del dispensionalismo, pero ninguna de las dos me interesa, porque el mensaje de YHWH, todavía no lo entiende nadie, aunque todo el mundo es experto. Yo no y esta epígrafe es sobre respuestas que Uds. van a dar no a preguntas tuyas, para eludirlas respuestas. Saludos cordiales.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos Manuel.


,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
¿Es mentira lo que marco de negro?
O
es verdad que todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación?
...
Yo entiendo que esta última afirmación ES CIERTA.
..
¿O has visto que algo ha cambiado?
..
Se rieron de los primeros cristianos que ponían fecha al regreso de Cristo y se rien de ustedes del engaño que mantienen 2.000 años después.
...
Yo no me río ante la mentira...., me entristece.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Resultaste divertido, descalificas porque no te presentan argumentos, te esgrimen argumentos, pero no los rebates, partes por ignorarlos.<o:p></o:p>
Supongo que con tu silencio, concedes que la Sra. White se equivocó, con su profecía temporal. Lo que está muy bién, hasta Daniel se equivocó.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego es cosa de saber leer, dice la Sra. White:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estando en Nueva York en cierta ocasión
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces eso sucedió en una ocación que ELLA ESTABA en Nueva York, no estaba ni en Maine, ni en California, estaba en NY. Sigue:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se le hizo ver, contemplar edificios que estaban en construcción, esa noche que estaba en la ciudad. Todas las construcciones se elevan hacia arriba y nada extraño que diga piso tras piso, es lo normal, entonces tenemos que estando ella en NY. Una noche la hicieron contemplar esas tremendas moles de acero y concreto que se elevaban sobre los nueve pisos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora viene la pregunta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Como podía la Sra. White contemplar lo que no se soñaba construir? No me digas que era visión de futuro, porque ella estaba CONTEMPLANDO UNA NOCHE, pero es cosa de estudiar un poco sobre las construcciones de rascacielos de ACERO Y CEMENTO, que comenzaron con el Home Insurance Building en 1865, cuando la Sra. White estaba bién viva, fueron los únicos edificios que se consideraron INVULNERABLES A LOS INCENDIOS, las Torres Gemelas jamás se consideraron invulnerables y por eso contaban con el más moderno sistema contra incendio, pero recibieron dos AVIONES cargados de combustible de aviación, NO LOS DESTRUYÓ EL INCENDIO, sinó el impacto y la explosión asi que eso de:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero esos edificios fueron consumidos como la pez
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También fue un error, mira humillado se han quemado tantas construcciones en NY, como el de la Bolsa de Comercio y todos los edificios de Wall Street, la noche del 16 al 17 de Diciembre de 1835, cuando la Sra. Withe tenía ocho años y ese impacto, la tiene que haber inducido, al visitar Nueva York, a funcionar su memoria retroactiva. Pronostica la Sra. White:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.

<o:p></o:p>
Mejor cállate, porque si las máquinas hubieran fallado, se habrían salvado 343 vidas humanas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Déja las interpretaciones de la Revelación Apocalítica de YHWH a su Hijo Jesús y este por medio de su ángel al apóstol Juan (Apocalipsis 1:1), a gusto decada uno porque te puedo dar dos, la del demonio furioso contra la iglesia, por haber sido derrotado por Jesús (Colosenses 2:14-15) o la del dispensionalismo, pero ninguna de las dos me interesa, porque el mensaje de YHWH, todavía no lo entiende nadie, aunque todo el mundo es experto. Yo no y esta epígrafe es sobre respuestas que Uds. van a dar no a preguntas tuyas, para eludirlas respuestas. Saludos cordiales.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Gracias por su opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Es mentira lo que marco de negro?
O
es verdad que todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación?
...
Yo entiendo que esta última afirmación ES CIERTA.
..
¿O has visto que algo ha cambiado?
..
Se rieron de los primeros cristianos que ponían fecha al regreso de Cristo y se rien de ustedes del engaño que mantienen 2.000 años después.
...
Yo no me río ante la mentira...., me entristece.

gracias por tu opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Interpretación de Apocalipsis 12:17 que Manuel y Edil no pueden refutar sobre...

"Guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo"



Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer (Iglesia) y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (Pueblo remanente, el pueblo que queda antes del regreso de Jesus) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Las escrituras dicen que este remanente guardaría los mandamientos de Dios, sino fuera así no tendría sentido que el Dragón (Satanás) persiguiera al remanente ya que Satanás fue el primero en quebrantar la ley de Dios, o sea, pecó desde el principio. (1 Juan 3:8) La definición bíblica de pecado es la que encontramos en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” ¿Que ley? La universal, la ley que aplica a todos los seres creados por Dios de todos los tiempos, o sea, la que menciona Jesús en Mateo 19:18-19, no es otra que los 10 mandamientos descritos en Éxodo 20.
También Satanás odia al remanente porque estos tienen el testimonio de Jesús. ¿Qué es el testimonio de Jesús? Note lo siguiente: Al profeta en los años antiguos se le llamaba vidente porque representaba no otra cosa sino los ojos del pueblo, o sea, de la iglesia. (1 Samuel 9:9) Cuando la iglesia no quiere hacer caso al profeta es como si Jehová derramara sobre la iglesia espíritu de sueño. (Isaías 29:10) Eso es muy peligroso porque si no hay profecía hay peligro de extraviarse como pueblo y como individuo, es decir, el pueblo se desenfrena. (Pro 29:18 ) Dios ha levantado un movimiento que posee el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17) La Biblia dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús que es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10) Se le llama el testimonio de Jesús porque los profetas al escribir la Biblia no testifican de otra persona sino de Jesús ya que El es el centro de las escrituras, o sea que las escrituras dan testimonio de Jesús. (Juan 5:39) Por eso es que el don de profecía se conoce como el Testimonio de Jesús. En Apocalipsis 22:9 dice que los hermanos de Juan son profetas mientras que en Apocalipsis 19:10 dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús, es decir, tener el testimonio de Jesús como lo afirma Apocalipsis 12:17 es tener un profeta, mejor dicho “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” es un movimiento, es el pueblo remanente que guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad, uno que llegaría a tener revelaciones directas de Dios. Nosotros los Adventistas del 7mo día creemos que Ellen White fué profeta. Creemos que sus visiones y sus mensajes fueron provenientes directamente de Dios como los demás profetas.


Dios les bendiga.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Gracias por su opinión. Ahora solo debe usted responder que interpreta de Apocalipsis 12:17, sino puede responder, entonces usted no tiene la razón.

DTB

Hay que ser cara de palo. Lo mejor es el EVANGELIO. Solamente sostuve que la Sra. White se equivocó en esas dos profecías, luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se manejan con un precepto de la ley y se comen los otros 612.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las falsas profecias, temporal y de los edificios de la Sra. Withe, los retratan de cuerpo entero.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probadlos espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
<o:p></o:p>
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Uds. Dicen que Jesús es un ángel, traen doctrinas gnósticas, que Pablo dejó muy clara en la carta a los Hebreos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira humillado, no diste el ancho, te quedó grande el tema y en vez de respuestas estás huyendo en medio de preguntas, que aunque te las respondan, no las lees, porque la ceguera vertical te lo impide. Mejor estarías calladito, así estás desprestigiando a tu organización. Saludos

<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Interpretación de Apocalipsis 12:17 que Manuel y Edil no pueden refutar sobre...

"Guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo"
....

Dios les bendiga.
Hola humillado, Benedictines en Cristo.

Los que creen que los "mandamientos de Dios" en Apocalipsis 12:17 y Apocalipsis 14:12 está hablando de Los Diez Mandamientos.ESTAN MUY EQUIVOCADOS.

Todo tiene que ver con la forma de escribir de Juan, si nos fijamos en la palabra griega para "mandamientos" es la palabra "entolas", que significa enseñanzas, instrucciones o comandos. Esta palabra se utiliza siempre en los escritos de Juan cuando Él se está refiriendo a las instrucciones o enseñanzas que vienen de Jesucristo. Cuando Juan se refiere a los Diez Mandamientos en sus escritos que él utiliza una palabra griega diferente, "nomas." Juan está haciendo una distinción entre el antiguo pacto y el nuevo en muchos lugares, pero esto escapa a aquellos cuyo foco es la ley.


Como con cualquier cosa, hay que leerlo en su contexto para tener una comprensión exacta del significado detrás de las palabras.


I Juan 2
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra."


La palabra "mandamiento" la hacen aparecer como el apoyo a los 10 mandamientos por los que quieren encajar el modelo del Antiguo Testamento en el Nuevo Pacto. Esta palabra cuando es utilizado por los apóstoles no se habla de los mandamientos de la ley mosaica. Si leemos esto en contexto y volver a los versículos anteriores (y también leemos más adelante) podemos entender esto correctamente.


I Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.


Jn 3
24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


¿De qué mandamientos está hablando? El anterior v.23 "Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado." Así que este pasaje no tiene absolutamente nada que ver con los mandamientos del Antiguo Testamento. Esto apoya y se trata de los mandatos de Jesús. Juan 15:14, 17 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. "V.17" Esto os mando: que os améis los unos a los otros. "

Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hay que ser cara de palo. Lo mejor es el EVANGELIO. Solamente sostuve que la Sra. White se equivocó en esas dos profecías, luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se manejan con un precepto de la ley y se comen los otros 612.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las falsas profecias, temporal y de los edificios de la Sra. Withe, los retratan de cuerpo entero.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probadlos espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
<o:p></o:p>
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Uds. Dicen que Jesús es un ángel, traen doctrinas gnósticas, que Pablo dejó muy clara en la carta a los Hebreos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira humillado, no diste el ancho, te quedó grande el tema y en vez de respuestas estás huyendo en medio de preguntas, que aunque te las respondan, no las lees, porque la ceguera vertical te lo impide. Mejor estarías calladito, así estás desprestigiando a tu organización. Saludos

<o:p></o:p>

Amigo Edil, usted dice"en vez de respuestas estás huyendo en medio de preguntas", ¿porque no mejor señalas cuales son esas preguntas y seguimos comentando...? ¿es tu costumbre decir que el contrincante no está respondiendo mientras lo está haciendo para desprestigiar la calidad del debate opuesto...? Ya voy viendo que si. Mas aún dices "Mira humillado, no diste el ancho, te quedó grande el tema" cuando reslmente es usted el que no ha respondido. A ver, espero que señales que no he respondido.