Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?
Nacimiento Profético del a Iglesia Adventista del 7mo día
La Biblia nos habla de un grupo muy especial llamado los entendidos (Dan 12:10) que se levantaría antes del regreso del señor para restaurar lo que la reforma protestante no terminó. En Daniel 2, 7 y 8, existe un paralelismo que no debe ser pasado por alto. Es crucial para comprender el siguiente mensaje. Las piernas y pies de hierro y barro cocido de Daniel 2, la 4ta bestia con dientes de hierro y el cuerno pequeño que sale de entre ellos de Daniel 7 y el cuerno pequeño que hablaba blasfemias de Daniel 8 representan un mismo poder, pues poseen las mismas características. ¿Qué representa esta bestia (poder/reino)? Definitivamente la Roma imperial y eclesiástica, o sea, la Roma Papal. Esta roma contiene dos partes, la roma de los cesares (estado) y la roma de los papas (iglesia), sin dejar de lado que es la misma Roma.
La Biblia dice que en los días de esta roma de hierro y barro cocido, más bien en la roma papal, Cristo vendría. Encontramos esta verdad en los tres capítulos de Daniel antes mencionados. (Daniel 2:34;7:26;8:25) O sea, que este poder debe de estar reinando hasta el regreso de Cristo, pero, la Biblia dice que antes que sea destruido por el regreso de Cristo a la tierra, era necesario que este poder persiguiera a los santos de Dios por un período de 1260 años. (Dan 7:25) Su reinado de 1260 años comenzó en Febrero de 538 dC. Y duró hasta Febrero de 1798 dC. La biblia dice que este reino recuperaría su poder. Su herida de muerte (Apo 13:3) comenzó a ser sanada en Febrero de 1929 mediante los “Pactos de Letrán” (11 de Febrero de 1929).
La palabra de Dios señala al grupo de los entendidos mencionado en Daniel 12:10 como el que anunciaría el Juicio de Dios porque tendría el conocimiento pleno de la profecía bíblica. Se menciona en Apocalipsis 12:13-14 que la iglesia (mujer) sería sustentada por un período de 1260 años ya que la expresión “tiempo, tiempos y medio tiempo” representa año, dos años (plural) y medio año. O sea, 360 días, 720 días y 180 días. Esto en profecía equivale a 1260 años literales. Este tiempo es desde 538 d.C hasta 1798 d.C. Esta misma expresión la encontramos en Daniel 12:7.
Daniel debía guardar todo lo que había visto en la visión, de hecho, nadie podía entender las visiones porque estaban selladas hasta el tiempo del fin que comenzaría después de los 1260 años. (Dan 12:4). En algún momento a partir del tiempo del fin, o sea, después de 1798 d.C debía acontecer un juicio en los cielos (Dan 7:8-14) ya que se menciona a un Juez y “libros abiertos”, expresiones utilizados para el juicio de Dios. (Apo 20:12) A Daniel le fue dicho pero no comprendió que Muchos serían purificados, emblanquecidos y refinados, (Dan 12:10) es decir, habría un juicio, pues este lengua es un lenguaje que pertenece al santuario, ¿recuerdas el santuario en el desierto?.
La Biblia maravillosamente también nos dice que ese grupo de los entendidos tendrían un chasco, pero saldrían a profetizar nuevamente por mandato divino. En Daniel 12:9 vemos que le fue dada orden a Daniel de sellar un libro “hasta” el tiempo del fin y luego sería abierto y que una vez abierto el conocimiento profético aumentaría y que los entendidos entenderían. Ese libro mencionado representa la interpretación de Daniel capítulo 8 hasta el capítulo 12.
El libro mencionado en Daniel 12 estaba cerrado y sellado pero en la Biblia se nos menciona un libro que está abierto. (Apo 10:12) Este libro abierto representa la disponibilidad de la interpretación de Daniel 8 hasta Daniel 12. Se menciona que los entendidos al comerlo le fué dulce en el paladar y amargo en el vientre. Esta dulzura en el paladar representa la predicación del regreso de Cristo, pero Cristo no vino. (amargura) El ángel mismo, el cual es Cristo, declara que es necesario volver a profetizar (Apo 10:11) sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. Esto tiene su cumplimiento en el mensaje de los tres ángeles donde es predicado a todos los pueblos, naciones, lenguas y reyes de “Temer a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado”. (Apo 14:6-7) El cálculo profético no estaba errado, lo que no se había comprendido era de que Cristo no vendría, sino que comenzaría su juicio del lugar santísimo del santuario celestial justo como se hacía en el santuario terrenal en el día 10 del 7mo mes judío. De esta forma muchos serían purificados, emblanquecidos y refinados, (Dan 12:10)
La Biblia también anuncia que los entendidos nacerían en los Estados Unidos entre 1798 y 1929, o sea, después que la roma papal recibe la herida de muerte pero antes de que esa herida fuera sanada, un tiempo favorable para el crecimiento del poder del pueblo santo. En Apocalipsis 13, capítulo paralelo a Daniel 2, 7 y 8 nos dice que Juan vió una bestia subir de la tierra. (Apo 13:11) La palabra “subir” implica que esta bestia (poder) llegaba a tomar su reino. Esta bestia (poder) no “sube” del mar como la bestia del verso 1 del mismo capítulo, sino que “sube” de la tierra. La misma Biblia declara que la mar representa muchedumbres, pueblos, naciones, tribus, lenguas. (Apo 17:15) Entonces si esto es así debemos pensar que “tierra” representa un lugar no habitado o poco habitado. En Apocalipsis 13:10 se lee lo siguiente “El que lleva en cautividad, va en cautividad, el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. En 1798 muchos llevaban a la guillotina (cuchillo) al clero, sacerdotes y prelados católicos. Estos eran repudiados por el pueblo por tantos años de oscurantismo. El papa Pío Vl es llevado al exilio (Francia) donde muere un año después en cautividad exactamente como lo declaraba la profecía.
Muchedumbres de cristianos salían de Europa huyendo de la persecución papal y se establecen en lo que ahora es los Estados Unidos de Norte América, (Apocalipsis 12:16) nación que para ese entonces “subía” de un lugar poco poblado (tierra), muy favorable para su crecimiento. Estados Unidos declara su independencia en el 1776, no fue obtenida hasta el 1783 y no fue reconocida como nación alrededor del 1800. Entonces, si la Biblia impresionantemente declara que la mujer (iglesia) huyó a la tierra (Estados Unidos), ¿de donde debía salir el pueblo remanente, la simiente (entendidos) que guarda los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesús? Definitivamente no podría salir de otro lugar que no fuera los Estados Unidos de Norte América. (Apocalipsis 12:16-17)
Las escrituras dicen que este remanente guardaría los mandamientos de Dios, sino fuera así no tendría sentido que el Dragón (Satanás) persiguiera al remanente ya que Satanás fue el primero en quebrantar la ley de Dios, o sea, pecó desde el principio. (1 Juan 3:8) La definición bíblica de pecado es la que encontramos en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” ¿Que ley? La universal, la ley que aplica a todos los seres creados por Dios de todos los tiempos, o sea, la que menciona Jesús en Mateo 19:18-19, no es otra que los 10 mandamientos descritos en Éxodo 20.
También Satanás odia al remanente porque estos tienen el testimonio de Jesús. ¿Qué es el testimonio de Jesús? Note lo siguiente: Al profeta en los años antiguos se le llamaba vidente porque representaba los ojos del pueblo, o sea, de la iglesia. (1 Samuel 9:9) Cuando la iglesia no quiere hacer caso al profeta es como si Jehová derramara sobre la iglesia espíritu de sueño. (Isaías 29:10) Cuando no hay profecía hay peligro de extraviarse como pueblo y como individuo, es decir, el pueblo se desenfrena. (Pro 29:18 ) Dios ha levantado un movimiento que posee el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17) La Biblia dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús que es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10) Se le llama el testimonio de Jesús porque los profetas al escribir la Biblia no testifican de otra persona sino de Jesús ya que El es el centro de las escrituras, o sea que las escrituras dan testimonio de Jesús. (Juan 5:39) Por eso es que el don de profecía se conoce como el Testimonio de Jesús. En Apocalipsis 22:9 dice que los hermanos de Juan son profetas mientras que en Apocalipsis 19:10 dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús, es decir, tener el testimonio de Jesús como lo afirma Apocalipsis 12:17 es tener un profeta, mejor dicho “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” es un movimiento, es un pueblo remanente que guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad, uno que llegaría a tener revelaciones directas de Dios,
El nacimiento de la Iglesia Adventista del 7mo día estaba pautado para que se consumara en el 1844, justo en el momento que debía ser proclamado el mensaje de los tres ángeles no antes y no después. Además de guardar la ley de Dios es un movimiento que puede predicar sobre el juicio divino porque conoce la profecía bíblica. Es un movimiento que obtuvo un chasco pero es enviado a predicar al mundo por mandato de Jesús nuestro Señor. Además, es un movimiento que justo como lo presenta la profecía nacería en los Estados Unidos. La sierva de Dios obtuvo su primera visión luego del chasco, perfectamente según lo presentaba la profecía. Nuestro Dios tiene control de los tiempos.
Dios te bendiga.