Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Mi hermano, para hablar de la segunda venida de Jesus solo hay que usar la biblia, ni siquiera sé de lo que usted me habla. Es mas ¿cuando he utilizado a Ellen White para defender nuestras doctrinas aquí en el foro...? NUNCA, ni siquiera la he citado para que usted diga tal cosa.

Saludos.

Así es....pienso lo mismo.

Bendiciones.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, ya lo sabia, pero su declaración se "las manda"... Y se las manda, por que es entendible que a una persona se le considere un Siervo(a) del Eterno, razón por lo cual nos apeguemos a sus enseñanzas o directrices, pero Otra muy diferente es enarbolar el estandarte de la verdad, (como denominación y decir que SI No se Sigue las doctrinas de ese siervo(a) pues NO se pertenece a esa denominación que lleva la verdad..


Saludos hermano David.

Nosotros los adventistas del 7mo día creemos en las visiones que tuvo la Sra. White como revelaciones de Dios. La biblia dice en Apocalipsis 12:17 que el pueblo remanente de Dios guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad. Usted sabe muy bien que los sucesos finales no se han dado todavía y Dios no haría nada sin revelarlo a sus siervos los profetas (Amos 3:7). ¿como podría alguna persona desear pertenercer a la IASD sabiendo que se promueve el don profético en los escritos de Sra. White...? ¿No crees que es absurdo...? Esas personas terminan haciendo daño al movimiento. Tratan de sembrar mentiras como muchas páginas en la web y la biblia nos advierte de estas personas. De igual forma sucedió con el evangelio puro de Cristo que fué contaminado a travéz de los tiempos.

En otras palabras, si reconoces que la Iglesia adventista es la Iglesia verdadera, la que lleva el evangelio puro, y a la vez afirmas que si no se siguen las doctrinas de su profeta o su lider, NO se puede pertenecer a esa denominación estas poniendo a ese líder o profeta, en el lugar del Mesías . mas claro no canta un gallo... ¿O me equivoco....?

Si te equivocas. Por ejemplo: Cuando dices "al Mesías", ¿te refieres a los escritos de los otros profetas que componen la biblia...? La biblia fué escrita por profetas inspirados de igual forma que creemos de E. White que fué inspirada por Dios. ¿como usted sabe que en la biblia no hay errores de los que las escribieron...? Leyendo, pues...¿como usted sabe que E. White es falsa...? Por los demás. Que triste. Lea!!

El mensaje de la IASD es sin lugar a dudas, el mensaje PERFECTO, de que su feligresía no lo siga a perfección no significa que el mensaje es falso. El mensaje llegó justo cuando cristo debía purificar el santuario celestial.

Varon, la Iglesia del mesías (Su Cuerpo) NO está regida por las enseñanzas de personas como Elena de White, Charles Taze Rusel, o cualquier otro... Es el Mesías, y SOLO él, Su Lider, Su Guia, Su Profeta, y Su maestro....

Hermano, no se engañe, porque usted llegó al la luz con escritos de profetas (biblia) por lo tanto, no se engañe diciendo que no debería de haber otro profeta más.

Por eso pegunto, para definir, y note vayas por las ramas;

1) la Iglesia adventista (según ustedes) es la Iglesia que lleva la verdad del evangelio.
¿te refieres al mensaje?
SI.

Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

2) Si es esa Iglesia ¿Consideras que es el Cuerpo del Mesías?

NO, por que la iglesia militante no es la iglesia triunfante. Jesus mismo dijo "...También tengo otras ovejas que no son de este redil..." Juan 10:16 y en Apocalipsis 18:4 se la lanza la advertencia de "...Salid de ella, pueblo mío..." dando a entender que Jesus posee un pueblo que se encuentra en Babilonia y debe salir de ahí. L Sra. White dice: Habrá muchos que saldrán de las filas del mundo, de las diferentes iglesias -aun de la Iglesia Católica-, cuyo celo excederá en mucho al de los que han estado hasta ahora en las filas para proclamar la verdad.-3MS 441 (1889).

3) ¿Que sucede entonces con aquellos que NO pertenecen a "ese cuerpo"? ¿Que son; sectarios, apostatas....?

David

SI. La biblia dice:
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Es decir, muchos profesarán ser cristianos pero realmente no lo son. Solo hay que estudiar bereanamente y con diligencia las escrituras y Dios dará luz.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, en mi caso particular, las declaraciones de Humillado dan a entender, fuera de toda duda, que si eres adventistas, tienes que creer incondicionalmente a lo que Elena de White declaró o profetizó.. Asi que es bastante lógico que despierte ciertas asperezas de nuestra parte, debido a que seda un tono bastante elevado de sectarismo....

Espera´re sus comentarios.

David

Ya esto ha sido explicado anteriormente. Pero volveré a explicarlo.

Muchos que entran a la IASD lo hacen creyendo en el don profético de la Sra. White, de no ser así ¿porque desean entrar a la IASD...? ¿Hipocresía...? Bueno, en nuestros cultos se utilizan los escritos de ella de igual autoridad que los demás escritores bíblicos, pues es el mismo ESPIRITU DE PROFECIA. Ahora, si alguien deja de creer en ella, estos miembros terminan saliendo de la iglesia y por lo general terminan siendo los mas grandes enemigos de la IASD aunque no puedan refutar nuestras doctrinas. Aunque suene a sectarismo, pues...

Act 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Lo mismo decían de Pablo y ya vemos que Pablo era elque estaba enlo correcto.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


Se supone que no debo preguntar en este epígrafe dado a que es solo para responder interrogantes pero me urge hacerlo... ¿cuales son las enseñanza que discrepas de la IASD...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?



Yo personalmente, y en lo general admiro a los adventistas como creyentes,
pero lamentablemente, la tendencia de la Iglesia que yo he conocido (incluso en este foro)
es una defensa ciega y fanática de Elena y sus declaraciones.

David

David

Quiero suponer que tal vez algunos adventistas defiendan alguna declaracion de White, no tanto porque ella lo dijo,

sino porque consta asi en las sagradas escrituras. Sin embargo los detractores del adventismo, encuentran en White un pretexto

para restregarnos que tal o cual enseñanza la sostenemos porque White asi lo dice.

Por ejemplo con cierta frecuencia nos echan en cara que el asunto del sabado lo basamos en los escritos de White.

Entonces cuando insistimos en la vigencia del sabado, ellos interpretan que estamos defendiendo a capa y espada a White.

Hay foristas que al saber que uno se congrega con los adventistas, con eso les basta para decirnos mas o menos asi:

Es que tu sigues las enseñanza de tu pitonisa la bruja White.

Como deseas que reaccione una persona que cree que Dios inspiro a White ?

Que tu u otro no lo crea, no les da derecho a estarnos insultando.

Y menos cuando diversos adventistas jamas en este foro citamos a White para sostener equis doctrina.

Bendiciones.

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos hermano David.

Nosotros los adventistas del 7mo día creemos en las visiones que tuvo la Sra. White como revelaciones de Dios. La biblia dice en Apocalipsis 12:17 que el pueblo remanente de Dios guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad. Usted sabe muy bien que los sucesos finales no se han dado todavía y Dios no haría nada sin revelarlo a sus siervos los profetas (Amos 3:7). ¿como podría alguna persona desear pertenercer a la IASD sabiendo que se promueve el don profético en los escritos de Sra. White...? ¿No crees que es absurdo...? Esas personas terminan haciendo daño al movimiento. Tratan de sembrar mentiras como muchas páginas en la web y la biblia nos advierte de estas personas. De igual forma sucedió con el evangelio puro de Cristo que fué contaminado a travéz de los tiempos.



Si te equivocas. Por ejemplo: Cuando dices "al Mesías", ¿te refieres a los escritos de los otros profetas que componen la biblia...? La biblia fué escrita por profetas inspirados de igual forma que creemos de E. White que fué inspirada por Dios. ¿como usted sabe que en la biblia no hay errores de los que las escribieron...? Leyendo, pues...¿como usted sabe que E. White es falsa...? Por los demás. Que triste. Lea!!

El mensaje de la IASD es sin lugar a dudas, el mensaje PERFECTO, de que su feligresía no lo siga a perfección no significa que el mensaje es falso. El mensaje llegó justo cuando cristo debía purificar el santuario celestial.



Hermano, no se engañe, porque usted llegó al la luz con escritos de profetas (biblia) por lo tanto, no se engañe diciendo que no debería de haber otro profeta más.


¿te refieres al mensaje?
SI.

Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.



NO, por que la iglesia militante no es la iglesia triunfante. Jesus mismo dijo "...También tengo otras ovejas que no son de este redil..." Juan 10:16 y en Apocalipsis 18:4 se la lanza la advertencia de "...Salid de ella, pueblo mío..." dando a entender que Jesus posee un pueblo que se encuentra en Babilonia y debe salir de ahí. L Sra. White dice: Habrá muchos que saldrán de las filas del mundo, de las diferentes iglesias -aun de la Iglesia Católica-, cuyo celo excederá en mucho al de los que han estado hasta ahora en las filas para proclamar la verdad.-3MS 441 (1889).



SI. La biblia dice:
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Es decir, muchos profesarán ser cristianos pero realmente no lo son. Solo hay que estudiar bereanamente y con diligencia las escrituras y Dios dará luz.

DTB

Sin mas comentarios; eres un sectario... ¿Que quieres que te diga, si pones la palabra de un hombre como identidad y pertenencia a La Iglesia...? ¿Que puedo decirte, cuando comparas a Elena de White con profetas como Isaias, Jeremias, Daniel etc...?
LOs mismos argumentos que usted enarbola, lo enarbolan TJ y mormones... y ambas son sectas... ¿o no?

Aprende una cosa Humillado; La Iglesia, Su Cuerpo NO está regida por hombre alguno, ni se sustentan por las enseñanzas o profecias de hombre alguno, sin quitar con esto de que existan hombres d del Eterno que prediquen su Palabra y que sirvan de guía a Su Iglesia...
Y SI; Elena de White dijo muchas sandeces y NO es propaganda, ahi están las obras de ella, y las obras de otros adventista, que a pesar de los esfuerzos de escritores posteriores por "tapar", "cubrir" o "justificar" sus declaraciones, quedaron como testimonio de lo que ella realmente escribió... Pero NO voy a discutir eso con usted, por dos razones bastante sencillas; la primera de ella es que ya me has demostrado con creces que NUNCA vas a tomar en consideración la argumentación contraria a la que tiene tu denominación por que eres sectario, en segunda, por que al igual que con los TJ, es perder el tiempo, por que Nunca admitirías absolutamente NADA que se diga en contra de tu profeta, como los TJ JAMAS aceptan ni admiten NADA que se diga en contra de Russel o cualquiera de sus lideres .. Así que lo ÚNICO que espero, es que comprendas que estas dos razones, son lo suficientemente solidas y fuertes como para mantenerme firme en mi decisión... ¿No haría usted lo mismo, estando en mi lugar?

Como siempre; un placer.

David
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

David

Quiero suponer que tal vez algunos adventistas defiendan alguna declaracion de White, no tanto porque ella lo dijo,

sino porque consta asi en las sagradas escrituras. Sin embargo los detractores del adventismo, encuentran en White un pretexto

para restregarnos que tal o cual enseñanza la sostenemos porque White asi lo dice.

Por ejemplo con cierta frecuencia nos echan en cara que el asunto del sabado lo basamos en los escritos de White.

Entonces cuando insistimos en la vigencia del sabado, ellos interpretan que estamos defendiendo a capa y espada a White.

Hay foristas que al saber que uno se congrega con los adventistas, con eso les basta para decirnos mas o menos asi:

Es que tu sigues las enseñanza de tu pitonisa la bruja White.

Como deseas que reaccione una persona que cree que Dios inspiro a White ?

Que tu u otro no lo crea, no les da derecho a estarnos insultando.

Y menos cuando diversos adventistas jamas en este foro citamos a White para sostener equis doctrina.

Bendiciones.


En lo particular, no ofendo ni a los adventistas ni a nadie, lo que no quita que califique a alguien segun la actitud que demuestre, como sucede en este caso con Humillado.

Y le aseguro que entiendo que si creen que Elena fue inspirada por El Eterno, le crean y le sigan, le comprendo, como mismo comprendo a los mormones que asi creen de Smith, como mismo comprendo a los Bahaís, o como puedo entender a los seguidores de JOsé Luis de Jesus Miranda, como entiendo a los TJ etc etc.... pero eso no quita que mostremos nuestra disconformidad con el seguimiento de estos profetas, maestros y lideres ... Se entiende, se comprende, pero NO se comparte, y al no compartirse, se rebate...

Yo nunca he catalogado a Elena de bruja, y no creo que lo haga.... LO que si digo, en base al fanatismo que muchos de sus seguidores demuestran por ella, que aun los verdaderos profetas, no gozaron de tanta devoción entrega y fidelidad.... digo que me parece muy difícil en base a algunas de sus declaraciones, que se le pueda catalogar como inspirada y por ende, como profeta, sin ninguna intención de herir a nadie....

David
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Son tantas las profecías de Elen no cumplidas que mejor pregunto díganme un par de profecías de Elen que se allan cumplido?

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

En lo particular, no ofendo ni a los adventistas ni a nadie, lo que no quita que califique a alguien segun la actitud que demuestre, como sucede en este caso con Humillado.
Y le aseguro que entiendo que si creen que Elena fue inspirada por El Eterno, le crean y le sigan, le comprendo, como mismo comprendo a los mormones que asi creen de Smith, como mismo comprendo a los Bahaís, o como puedo entender a los seguidores de JOsé Luis de Jesus Miranda, como entiendo a los TJ etc etc.... pero eso no quita que mostremos nuestra disconformidad con el seguimiento de estos profetas, maestros y lideres ...
Se entiende, se comprende, pero NO se comparte, y al no compartirse, se rebate...
Yo nunca he catalogado a Elena de bruja, y no creo que lo haga.... LO que si digo, en base al fanatismo que muchos de sus seguidores demuestran por ella, que aun los verdaderos profetas, no gozaron de tanta devoción entrega y fidelidad.... digo que
me parece muy difícil en base a algunas de sus declaraciones,
que se le pueda catalogar como inspirada y por ende, como profeta,

sin ninguna intención de herir a nadie....
David


David


Estas en tu derecho de rebatir lo que no aceptas.

Lo que no comprendo es por que no rebates con la misma insistencia a aquellos que se te oponen en algun otro punto

que nada tiene que ver con White sino con la Biblia.

Muchas veces hasta tratas de diluir tu aporte con un jajaja o con cualquier otro chiste.

Respecto al fanatismo, si bien no es correcto, este se da en las diversas denominaciones.

Bendiciones.​
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Son tantas las profecías de Elen no cumplidas que mejor pregunto díganme un par de profecías de Elen que se allan cumplido?


Ury

No me considero whista, pero tu argumento es similar a los detractores de la Biblia.

Personalmente no recuerdo haber leido un libro completo de White;

Pero supongo que tu estas mas versado en el whismo que yo.

Cuantos libros escritos por White has leido ??

Bendiciones.​
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

DIVISIÓN INTERAMERICANA
Departamento de Libertad Religiosa
Iglesia Adventista del 7º Día


PREFACIO

Los Adventistas del Séptimo Día son personas que aman la libertad. Al basar nuestra fe en la Biblia y en la comprensión de que Dios mismo es el centro de nuestra experiencia cristiana, damos testimonio de que la libertad de elección forma la base de nuestra relación con Dios y con nuestros semejantes. Para los Adventistas del Séptimo Día, la libertad religiosa es bíblicamente mandatoria. Entendemos que el mensaje del Espíritu Santo es que Dios no fuerza a nadie. Como seres creados, se nos ha dotado de dignidad y libertad de elección. Comprendemos claramente que el relato del evangelio establece el importante principio de que cada ser humano tiene el derecho de relacionarse con Dios de acuerdo con los dictados de su conciencia. Nadie puede tomar una decisión por usted o por mí. Cristo espera que le entreguemos nuestro corazón por nuestra propia elección.
Como pueblo profético, nuestra comprensión de la libertad religiosa se amplía por el conocimiento de que los asuntos relacionados con la libertad religiosa irán a la vanguardia en la lucha final entre Dios y Satanás en el tiempo final. Creemos que la gran controversia llegará a su clímax en la arena de las relaciones Iglesia – Estado. La Biblia menciona que los acontecimientos finales incluirán persecución de los santos y culminarán en una “guerra con el Cordero”
Estos y muchos otros motivadores hacen que los asuntos relacionados con libertad religiosa formen parte actual de la agenda de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Como iglesia, nos preocupamos por promover y proteger nuestra propia libertad religiosa. Pero no nos preocupamos sólo por nosotros mismos. Reconocemos que es también nuestra tarea proteger y luchar a favor de la libertad religiosa de otros. En ciertos niveles de la organización, damos estudios y vigilamos la situación actual de la libertad religiosa. Nos hemos involucrado en la discusión de asuntos legislativos y promovido la separación de la iglesia y el Estado. Las actividades de libertad religiosa han sido elevadas a su condición actual de departamento de servicio de la iglesia. Esto significa que nos preocupamos, que hacemos escuchar nuestra voz y que hacemos labor de cabildeo a favor de la libertad religiosa alrededor del mundo.
Pero la mejor manera de actuar a favor de la libertad religiosa, es en un nivel local – en el nivel de su propia iglesia y su comunidad inmediata. Uno podría decir que siendo que nos preocupamos por nuestro ambiente, como iglesia Adventista del Séptimo Día nos preocupamos por el ambiente de libertad religiosa en el mundo. Es nuestra la tarea de eliminar prejuicios y luchar contra ellos; especialmente prejuicios contra nuestra propia iglesia, su doctrina, práctica, práctica y actividades. Pero también luchamos contra prejuicios que tal vez albergamos contra otros. Es más, nuestra tarea es abrir puertas y mantenerlas abiertas. Hacemos lo anterior para que el mensaje del retorno de Cristo sea rápidamente proclamado por todo el mundo.
Los asuntos relacionados con la libertad religiosa formaron parte de la agenda de la iglesia desde que ésta fue organizada. Nuestros dirigentes pelearon valientemente contra las restrictivas leyes dominicales en los Estados Unidos, en la última parte del siglo diecinueve. La revista Liberty tiene una trayectoria que se inicia en la década de los 1880. Ahora mismo, la iglesia deja oír su voz en relación con asuntos de libertad religiosa en las Naciones Unidas y en otros foros nacionales e internacionales. Apoyamos la labor de las asociaciones internacionales pro libertad religiosa; expertos adventistas en el área sirven como consejeros a los legisladores que se entienden de las leyes relativas a relaciones iglesia – Estado.
Es con esta preocupación en mente, que el Departamento de Libertad Religiosa de las Divisiones Transeuropea, Pacífico Sur e Interamericana se involucran en la publicación de este manual. A través de éste, animamos a los dirigentes de libertad religiosa; y a través de ellos, a cada miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a “sostener en alto la bandera de la verdad y la libertad religiosa” Elena G. De White se refiere a la bandera de la libertad religiosa como a un “gran regalo” y una responsabilidad. Si nosotros no participamos, ¿quién deberá hacerlo?
Que el Dios de la libertad verdadera nos inspire a través de Su Espíritu a proclamar el evangelio de libertad a cada ser humano, hasta el retorno de Cristo.

1
Responsabilidades del Director de Libertad Religiosa


... Cualquier clase de restricción o prejuicio puede obstaculizar la difusión del evangelio y debe impugnarse...

...La iglesia ha sido algunas veces víctima de intolerancia religiosa y debe identificarse con
los derechos de cada uno para elegir libremente sus propias creencias religiosas y practicar sus convicciones según la persona lo decida....

Señores "humillado", "sabadv", alfonso...joh y demás adventistas pues parece que ustedes no le hacen caso a su secta; ustedes han aceptado que en su comunidad "expulsan" o como le llamen, a los disidentes, no les respetan su derecho a ello siendo que pregonan, como se ve en esta pequeñísima fracción que traje a su vista, el derecho a elegir y eso debe ser aún al interior como aquí mismo lo dicen.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?



Señores "humillado", "sabadv", alfonso...joh y demás adventistas pues parece que ustedes no le hacen caso a su secta; ustedes han aceptado que en su comunidad "expulsan" o como le llamen, a los disidentes, no les respetan su derecho a ello siendo que pregonan, como se ve en esta pequeñísima fracción que traje a su vista, el derecho a elegir y eso debe ser aún al interior como aquí mismo lo dicen.

macabeo:

Hasta donde yo se, la iglesia adventista NO EXPULSA a nadie.

Cuando gustes puedes asistir y ten la seguridad de que nadie te sacara.

Obviamente deberas respetar, en la misma medida que tu esperes ser respetado.​
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Sin mas comentarios; eres un sectario... ¿Que quieres que te diga, si pones la palabra de un hombre como identidad y pertenencia a La Iglesia...? ¿Que puedo decirte, cuando comparas a Elena de White con profetas como Isaias, Jeremias, Daniel etc...?
LOs mismos argumentos que usted enarbola, lo enarbolan TJ y mormones... y ambas son sectas... ¿o no?

Aprende una cosa Humillado; La Iglesia, Su Cuerpo NO está regida por hombre alguno, ni se sustentan por las enseñanzas o profecias de hombre alguno, sin quitar con esto de que existan hombres d del Eterno que prediquen su Palabra y que sirvan de guía a Su Iglesia...
Y SI; Elena de White dijo muchas sandeces y NO es propaganda, ahi están las obras de ella, y las obras de otros adventista, que a pesar de los esfuerzos de escritores posteriores por "tapar", "cubrir" o "justificar" sus declaraciones, quedaron como testimonio de lo que ella realmente escribió... Pero NO voy a discutir eso con usted, por dos razones bastante sencillas; la primera de ella es que ya me has demostrado con creces que NUNCA vas a tomar en consideración la argumentación contraria a la que tiene tu denominación por que eres sectario, en segunda, por que al igual que con los TJ, es perder el tiempo, por que Nunca admitirías absolutamente NADA que se diga en contra de tu profeta, como los TJ JAMAS aceptan ni admiten NADA que se diga en contra de Russel o cualquiera de sus lideres .. Así que lo ÚNICO que espero, es que comprendas que estas dos razones, son lo suficientemente solidas y fuertes como para mantenerme firme en mi decisión... ¿No haría usted lo mismo, estando en mi lugar?

Como siempre; un placer.

David

Hermano, no se precipite, vayamos por paso. Un sectario es una persona que se aparta de la verdad bíblica. Usted cree que creer en Ellen White al igual que creer en la biblia es ser sectario. cabe señalar que siempre defiendo nuestras creencias CON LA BIBLIA, siempre que he debatido con usted ciertos puntos lo he hecho CON LA BIBLIA. ¿Porque...? Porque lo que dicen Ellen White está en la biblia, ella no se aparta de lo que está escrito. y para pruebas un botón es suficiente.

Le pregunto:

¿Que interpreta usted de Apocalipsis 12:17 cuando dice "el testimonio de Jesucristo"...?
¿Que interpreta usted de Apocalipsis 10...?


Esperaré su respuesta para que su acusación tenga validéz.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Son tantas las profecías de Elen no cumplidas que mejor pregunto díganme un par de profecías de Elen que se allan cumplido?


Bueno, desearía ver cuales son esas profecías no cumplidas. ¿podrías mostrarme una...? Te recuerdo lo siguiente: Al no poder refutar la doctrina, "matemos al profeta"... He aquí te expongo esta:

No tengo luz en particular respecto a lo que viene sobre Nueva York; sólo sé que un día los grandes edificios serán derribados por el poder trastornador de Dios... La muerte llegará a todas partes. Esta es la razón por la cual me siento tan ansiosa de que nuestras ciudades sean amonestadas.-RH Julio 5, 1906.

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

DIVISIÓN INTERAMERICANA
Departamento de Libertad Religiosa
Iglesia Adventista del 7º Día


PREFACIO

Los Adventistas del Séptimo Día son personas que aman la libertad. Al basar nuestra fe en la Biblia y en la comprensión de que Dios mismo es el centro de nuestra experiencia cristiana, damos testimonio de que la libertad de elección forma la base de nuestra relación con Dios y con nuestros semejantes. Para los Adventistas del Séptimo Día, la libertad religiosa es bíblicamente mandatoria. Entendemos que el mensaje del Espíritu Santo es que Dios no fuerza a nadie. Como seres creados, se nos ha dotado de dignidad y libertad de elección. Comprendemos claramente que el relato del evangelio establece el importante principio de que cada ser humano tiene el derecho de relacionarse con Dios de acuerdo con los dictados de su conciencia. Nadie puede tomar una decisión por usted o por mí. Cristo espera que le entreguemos nuestro corazón por nuestra propia elección.
Como pueblo profético, nuestra comprensión de la libertad religiosa se amplía por el conocimiento de que los asuntos relacionados con la libertad religiosa irán a la vanguardia en la lucha final entre Dios y Satanás en el tiempo final. Creemos que la gran controversia llegará a su clímax en la arena de las relaciones Iglesia – Estado. La Biblia menciona que los acontecimientos finales incluirán persecución de los santos y culminarán en una “guerra con el Cordero”
Estos y muchos otros motivadores hacen que los asuntos relacionados con libertad religiosa formen parte actual de la agenda de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Como iglesia, nos preocupamos por promover y proteger nuestra propia libertad religiosa. Pero no nos preocupamos sólo por nosotros mismos. Reconocemos que es también nuestra tarea proteger y luchar a favor de la libertad religiosa de otros. En ciertos niveles de la organización, damos estudios y vigilamos la situación actual de la libertad religiosa. Nos hemos involucrado en la discusión de asuntos legislativos y promovido la separación de la iglesia y el Estado. Las actividades de libertad religiosa han sido elevadas a su condición actual de departamento de servicio de la iglesia. Esto significa que nos preocupamos, que hacemos escuchar nuestra voz y que hacemos labor de cabildeo a favor de la libertad religiosa alrededor del mundo.
Pero la mejor manera de actuar a favor de la libertad religiosa, es en un nivel local – en el nivel de su propia iglesia y su comunidad inmediata. Uno podría decir que siendo que nos preocupamos por nuestro ambiente, como iglesia Adventista del Séptimo Día nos preocupamos por el ambiente de libertad religiosa en el mundo. Es nuestra la tarea de eliminar prejuicios y luchar contra ellos; especialmente prejuicios contra nuestra propia iglesia, su doctrina, práctica, práctica y actividades. Pero también luchamos contra prejuicios que tal vez albergamos contra otros. Es más, nuestra tarea es abrir puertas y mantenerlas abiertas. Hacemos lo anterior para que el mensaje del retorno de Cristo sea rápidamente proclamado por todo el mundo.
Los asuntos relacionados con la libertad religiosa formaron parte de la agenda de la iglesia desde que ésta fue organizada. Nuestros dirigentes pelearon valientemente contra las restrictivas leyes dominicales en los Estados Unidos, en la última parte del siglo diecinueve. La revista Liberty tiene una trayectoria que se inicia en la década de los 1880. Ahora mismo, la iglesia deja oír su voz en relación con asuntos de libertad religiosa en las Naciones Unidas y en otros foros nacionales e internacionales. Apoyamos la labor de las asociaciones internacionales pro libertad religiosa; expertos adventistas en el área sirven como consejeros a los legisladores que se entienden de las leyes relativas a relaciones iglesia – Estado.
Es con esta preocupación en mente, que el Departamento de Libertad Religiosa de las Divisiones Transeuropea, Pacífico Sur e Interamericana se involucran en la publicación de este manual. A través de éste, animamos a los dirigentes de libertad religiosa; y a través de ellos, a cada miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a “sostener en alto la bandera de la verdad y la libertad religiosa” Elena G. De White se refiere a la bandera de la libertad religiosa como a un “gran regalo” y una responsabilidad. Si nosotros no participamos, ¿quién deberá hacerlo?
Que el Dios de la libertad verdadera nos inspire a través de Su Espíritu a proclamar el evangelio de libertad a cada ser humano, hasta el retorno de Cristo.

1
Responsabilidades del Director de Libertad Religiosa


... Cualquier clase de restricción o prejuicio puede obstaculizar la difusión del evangelio y debe impugnarse...

...La iglesia ha sido algunas veces víctima de intolerancia religiosa y debe identificarse con
los derechos de cada uno para elegir libremente sus propias creencias religiosas y practicar sus convicciones según la persona lo decida....

Señores "humillado", "sabadv", alfonso...joh y demás adventistas pues parece que ustedes no le hacen caso a su secta; ustedes han aceptado que en su comunidad "expulsan" o como le llamen, a los disidentes, no les respetan su derecho a ello siendo que pregonan, como se ve en esta pequeñísima fracción que traje a su vista, el derecho a elegir y eso debe ser aún al interior como aquí mismo lo dicen.

Saludos.

Esto es a lo que llamo una gran barbaridad de un bárbaro.

Hermano, el traer este escrito y explicarlo como que la IASD está privando la libertad religiosa tiene un sentido mas bien mal-intencionado. Garantizar la misma no es ni se parece en nada a como usted lo está dejando entender a que tengamos entre nosotros miembros dicidentes y que no permitan el libre culto. Por ejemplo: un miembro debe ser expulsado si este mantiene una conducta de practicar el adulterio, o ¿usted cree que debe seguir siendo miembro de la congregación...? ¿Cree usted que debe seguir siendo miembro una persona que no permite dar el culto por estar diciendo que el papa no proviene de Dios...? O sea, hay ciertos parametro para ser miembro de una congregación y Pablo habla sobre eso muchas veces. Nunca se le priva a un individuo ser miembro (libertada religiosa) pero si en algún momento esta persona desiste en renunciar a la buena práctica de la verdad, no solo en la adventista sino en cualquiera otra religión esta persona es amonestada y finalmente expulsada. Por eso la disciplina en muchas religiones, ¿es eso privación a la libertad religiosa...? Claro que no. Tampoco se priva a esta persona expulsada a que no vuelva ni mucho menos se emprende una cacería por todas las iglesias que el individuo visite para advertir a los demás sobre el comportamiento errado que este posee. Esto si es privación a su libre práctica. Su forma de pensa y la forma en que ha traído este escrito solo denota una mente pre-juiciada hacia nuestra Iglesia, pero esta actitud irá en aumento hasta el regreso mismo del Señor.

Por favor, sea mas cuidadoso en presentar "evidencias", no sea que termine calumniando.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para los que hablan de secta:

La IASD es un movimiento que cree fielmente en la ayuda física y espiritual a los demás. Nuestro movimiento posee tanto escuelas, universidades, hospitales y centros de rehabilitación etc. Sin lugar a dudas es uno de los movimientos mejor organizados a nivel mundial. Todo esto para la evangelización. Muchos nos acusan de ser secta, cuando secta no es seguir a una persona, sino apartarse de la verdad. Si así fuera, muchos somos sectas por seguir a Cristo. Ni en la mas remota idea existe seguir solamente a E. White, eso es absurdo cuando ella predica de Cristo y de su amor por los demás. TOTALMENTE absurdo, miren como ella dice:

Todo descuido de los necesitados y afligidos es un descuido del deber hacia Cristo en la persona de sus santos. Cuando Dios repase el caso de cada uno, no se formulará la pregunta: ¿Qué creían? sino: ¿Qué han hecho? ¿Han sido obradores de la palabra? ¿Han vivido para sí mismos? ¿O bien realizaron obras de benevolencia, de bondad y amor, prefiriendo a los otros antes que a sí mismos, y negándose a si mismos para ayudar a los demás? Si las anotaciones muestran que ésta ha sido su vida, que sus caracteres están señalados por la ternura, la abnegación y la benevolencia, recibirán esta bendición de Cristo: "Bien hecho". "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mat. 25: 23. 34)


Los siervos de Dios son aquellos que a costa de su vida predican el costo de la vida de Cristo, nosotros los adventistas del 7mo día creemos fielmente que hay muchos siervos de Dios de todas las denominaciones y regados en el mundo hacen lo que hay que hacer, acuerdate que TODOS seremos juzgados por la ley que poseemos en nuestros corazónes, es decir, el conocimiento que tengamos de la verdad. Debemos orar cada día, cada momento por todos los hijos de Dios alrededor del planeta tierra y meditar a la medida posible en la vida que ellos llevan, sus problemas familiares, económicos, conyugales, etc CADA DETALLE de esos problema, independientemente la religión que profesan tienen su convicción y Dios al igual que los que poseen la verdad tendrá la misma misericordia ETERNA sobre TODOS.

Vean el siguiente video:


Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Cristo desarrolló delante de sus discípulos y del mundo un ejemplo perfecto de verdadera religión. Y cuando los hombres perciban la importancia de mostrar paciencia, simpatía y consideración por las almas de los demás, tanto de los que están cerca como de los que están lejos, Cristo se revelará en sus seguidores.
(Manuscrito 50, del 31 de mayo de 1897, "La obra de Cristo").


Dios les bendiga.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, que bueno eso de responder preguntas!

la verdad no leí todo el tema y no creo poder hacerlo por falta de tiempo, así que probablemente estas preguntas ya estén contestadas.

Espero que tengan la amabilidad de responderme igual o indicarme algún link.

Son solo algunas preguntas, aclaro eso porque en general me parece que el foro está muy crispado, muy sarcástico, con un proselitismo mal enfocado (posturas ¨anti¨), etc. NO es mi caso. Asi que pregunto para hacerme de una aproximación a la Iglesia Adventista y sin ánimo de refutar, pelear, ni nada de eso!

Ahi van algunas:

-Que es eso del regimen alimentario? Cual es su fundamento? es norma o sugerencia?

-porqué generan tanto rechazo en algunos cristianos evangélicos? Es por
White?

-Se suele reprocharles algunos aspectos de su historia como organización. como responden a eso?

-no leí ningun escrito de Ellen White, y no me guío por lo que otros dicen que dijo. Pero, si eventualmente una encuentra una contradicción entre sus escritos y la Biblia: cual prevalece?.

-Que es ¨Iglesia¨ para los adventistas del séptimo día?

-Cuales son los requisitos para ser parte (ingreso y permanencia y expulsión) de la organizacion Iglesia adventista del septimo día? (aclaro para estas dos ultimas preguntas que para mí ¨iglesia¨ es la comunidad de creyentes, y que se expresa en distintas organizaciones).

-Que postura tienen respecto de la educación pública y fundamentalmente de la educación privada evangélica.

-Que postura tienen respecto del dialogo interreligioso?

saludos!
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, desearía ver cuales son esas profecías no cumplidas. ¿podrías mostrarme una...? Te recuerdo lo siguiente: Al no poder refutar la doctrina, "matemos al profeta"... He aquí te expongo esta:

No tengo luz en particular respecto a lo que viene sobre Nueva York; sólo sé que un día los grandes edificios serán derribados por el poder trastornador de Dios... La muerte llegará a todas partes. Esta es la razón por la cual me siento tan ansiosa de que nuestras ciudades sean amonestadas.-RH Julio 5, 1906.

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).







Buscador de humillaciones que parte de( profecías que se allan cumplido) no entendiste?.te sobra bla bla bla y te falta un mínimo de atención a lo que los demás escriben ,bien tu no contestas lo que pregunto pero te contesto lo que preguntas.
La conferencia de Battle Creek 1856,,Elen dice se me dio una visión solemne,,yo vi que algunos de los allí presentes serian comida para los gusanos,algunos serian expuestos a las siete ultimas plagas y otros serian trasladados al cielo en la segunda venida de Cristo, sin gustar la muerte???cuando se cumplió esta profecía de Elen ???
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Buscador de humillaciones que parte de( profecías que se allan cumplido) no entendiste?.te sobra bla bla bla y te falta un mínimo de atención a lo que los demás escriben ,bien tu no contestas lo que pregunto pero te contesto lo que preguntas.
La conferencia de Battle Creek 1856,,Elen dice se me dio una visión solemne,,yo vi que algunos de los allí presentes serian comida para los gusanos,algunos serian expuestos a las siete ultimas plagas y otros serian trasladados al cielo en la segunda venida de Cristo, sin gustar la muerte???cuando se cumplió esta profecía de Elen ???

Saludos.

La cita hermano Ury, se presta a muchas malas interpretaciones especialmente por aquellos que se han ocupado de difamar el mensaje Adventista del séptimo día. Aquellos que buscan solo un posible "error" para difamar el resto del mensaje. En ella aparentemente se le dice a Elena White que los adventistas que se encontraban en una conferencia la cual se le mostró en visión estarían vivos para presenciar la venida de Jesús. Pero el lenguaje de esta visión presentada a Elena White no es tan extraño al mensaje bíblico como tendenciosamente lo quieren hacer ver. Reconociendo que el mismo Espíritu de profecía de los profetas es el mismo que le reveló a Ellen White lo que había de suceder pues resulta familiar el lenguaje. Muchos han criticado la misma biblia por encontrar escritos como este: Mateo 24:34 "...Os aseguro que no pasará esta generación, sin que todo esto suceda..." Aludiendo a que la biblia es un error porque no sucedió nada de eso en la generación de Jesus. Otro texto parecido pero con el mismo princípio es: Marcos 8:38 "...Os aseguro que algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con poder". Estas citas se puede apreciar un mensaje muy similar al que se maneja en el mensaje dado a Elena White.

Evidentemente ninguna persona contemporánea a Elena White esta viva en nuestros días, por lo tanto debemos considerar que no se refería a las personas literalmente vivas en 1856, sino a la conferencia o acto de congregarse, y si se refería al tal, damos por sentado que tenia la intención de ir mas allá de una reunión, refiriéndose mas bien al movimiento adventista en general, revelando que el movimiento adventista tal cual, permanecería hasta el tiempo del fin y serian protagonistas de tribulaciones, zarandeos, pero también triunfarían muchos para ver a nuestro Señor Jesús venir por segunda vez en majestad. Cabe señalar hermano que el término adventista se refiere a toda persona que espera el segundo advenimiento de Cristo.

Una segunda Cita de Elena White también puede ser muy reveladora en cuanto al contenido de este mensaje llevándonos al escenario del pueblo de Dios esperando entrar a la canaan terrenal, debiéndose prolongar la espera de la promesa debido a que no estaban preparados aun para ello. Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. ¿Pero ha fallado la Palabra de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales ...

[Defensa a Ellen White]

Dios te bendiga.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, que bueno eso de responder preguntas!

la verdad no leí todo el tema y no creo poder hacerlo por falta de tiempo, así que probablemente estas preguntas ya estén contestadas.

Espero que tengan la amabilidad de responderme igual o indicarme algún link.

Son solo algunas preguntas, aclaro eso porque en general me parece que el foro está muy crispado, muy sarcástico, con un proselitismo mal enfocado (posturas ¨anti¨), etc. NO es mi caso. Asi que pregunto para hacerme de una aproximación a la Iglesia Adventista y sin ánimo de refutar, pelear, ni nada de eso!

Ahi van algunas:

-Que es eso del regimen alimentario? Cual es su fundamento? es norma o sugerencia?

Nosotros los adventistas del 7mo día creemos que Dios estableció en el Edén una dieta para la raza humana, es decir, lo que debían comer. esta dieta NO contenía carne ni alcohol, ni cigarrillos, etc. por lo tanto nos abstenemos de ingerir esos "alimentos". Ahora, ¿será válido abstenerse pero que no se encuentre en la biblia...? Yo creo que no. Encontramos que la biblia dice en Genesis 7:2 que Dios ya había hecho una separación de los animales inmundos y limpios que mas luego se revela la lista en la biblia en Levitico 11. Es decir, la separación de lo limpio e inmundo no pertenece a la ley de Moises sino que viene desde genesis 7:2. Ahora, creemos que nuestro cuerpo siendo Templo del ES y Dios que desea morar en nosotros, pues debemos de tener buena alimentación y abstenernos de comer animales que Dios creó que no son alimento. Pablo mas luego dice que "bueno es no comer carne". Romanos 14:21 Dios vendrá a buscar un pueblo temperante, que tendrá dominio propio sobre su paladar y no estará "comiendo y bebiendo" Mateo 24;38.

-porqué generan tanto rechazo en algunos cristianos evangélicos? Es por White?

Definitivamente y también por el guardar el sábado, porque ellos siente que les estamos diciendo que somos un movimiento especial y somos mas santos que ellos. cabe señalar verdad que todos los movimientos fueron creados bajo la misma premisa de tener la verdad.

-Se suele reprocharles algunos aspectos de su historia como organización. como responden a eso?

¿Que aspectos..? ¿podrías ser mas específico...?

-no leí ningun escrito de Ellen White, y no me guío por lo que otros dicen que dijo. Pero, si eventualmente una encuentra una contradicción entre sus escritos y la Biblia: cual prevalece?.

Definitivamente la biblia.

-Que es ¨Iglesia¨ para los adventistas del séptimo día?

Iglesia es un término que pro-viene del griego ekklesia que significa comunión u organización. No es el templo, sino un grupo de personas de entre 2 o mas.

-Cuales son los requisitos para ser parte (ingreso y permanencia y expulsión) de la organizacion Iglesia adventista del septimo día? (aclaro para estas dos ultimas preguntas que para mí ¨iglesia¨ es la comunidad de creyentes, y que se expresa en distintas organizaciones).

Los requisitos para ser miembro de la Iglesia Adventista del 7mo día sería visitar una iglesia, pedir estudios bíblicos y bautizarte. esto se hace para saber si la persona está en sus facultades de aceptar correctamente a Cristo ya que "muchos vendrán en mi nombre" pero "no todos entrarán en el reino de los cielos". Para la expulsión, la persona debió de haber sido amonestada y por lo general son ellas las que se apartan del movimiento. Una persona que halla caído en adulterio debe ser expulsada. este término de expulsada es cuando la persona es borrada de los libros, pero esta puede seguir yendo a la iglesia. Se le sigue tratando de igual forma que al princípio, pues para eso es la iglesia, para ayudarnos unos a otros en el camino del Señor.

-Que postura tienen respecto de la educación pública y fundamentalmente de la educación privada evangélica.

Bueno, le podría dar mi postura personal ya que la iglesia pues no tiene nada oficial en contra de los miembros que no pueden costear sus gastos en una academia adventista. Mi postura personal es que mientras se pueda costear la academia pues es muy bueno enviar a nuestros hijos a las academias adventistas ya que allí se aprende, bueno, se debe aprender (acuerdate que siempre hay quien esté debil en la fe). Siempre que nuestros hijos tengan una educación cristiana estos irán a buen paso creciendo en el Señor. Yo personalmente solo estudié primer grado en una academia adventista porque mis padres no podían pagar. Eso los llevó a matricularme en escuelas públicas. Gracias a Dios porque en las oraciones de mis padres siempre estaba presente la misericordia de Dios sobre nuestros caracteres. Y por lo menos salimos con algo de verguenza. Gracias a Dios.

-Que postura tienen respecto del dialogo interreligioso?

saludos!

Si es como lo estamos haciendo aquí, no hay ningún problema, pues aquí en el foro estamos interactuando entre miembros de muchas denominaciones, pero si es para buscar una unidad entre las iglesias y hacer un solo cuerpo hay mucho peligro en arriesgar nuestras creencias que creemos son la verdad y eso no es negociable. Por ejemplo: Si todas las religiones del mundo deciden unirse, ¿cuales creencias son las que ahora deben seguirse..? ¿adorar imagenes...? etc.. ¿me entiendes...? En eso hay mucho peligro, mucho que arriesgar.

¿alguna pregunta...?

DTB