Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

el sabado me levanto en la manana ,,,,,,predicamos todo el dia hasta el cansancio ,,,,,,,domingo no hago absolutamente nada ,,,descanso ,,,,,


cual es mi dia de reposo el sabado o el domingo????

Lamentablemente "el primer día de la semana".
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Originalmente enviado por Ernesto Torres
¿Puede usted tomar un espiritu y darle muerte?

NO, por eso regresa a Dios que lo dió. Eclesiastes 12:7

Estimado humillado, conocemos que el espíritu o aliento de vida que regresa a Dios cuando una persona muere, no es un ser que piense sino la vida que Dios quita al hombre. En este caso estarías acertado en tu respuesta al afirmar que este no muere por no ser una persona.

Pero la pregunta de Ernesto Torres, si se refiere a un espíritu como es un ángel, entonces si puede morir porque es un ser con vida. Sabamos que el mismo diablo un día morirá a pesar de ser un espíritu.

Saludos
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Este lo he abierto para interrogantes que tenga cualquier participante del foro concerniente a cualquier pregunta que tenga hacia los Adventistas del 7mo dia...

Hum... ¿Se vale hablar de la descalabrada?

Cualquier pregunta...

Te va a doler...

A ver quien primero...

Pos yo no seré el primero, pero igual y me contestas por qué hay adventistas trinitarios...

¿Ton's qué?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


Nosotros los adventistas del 7mo día somos trinitarios. Querás decir ¿porque hay algunos que no creen en la trinidad?. Lo primero es que si hay alguno, que posiblemente lo haya, no va acorde con lo que dice la biblia, ni mucho menos se dejan ver. De la misma forma que hay pentecostales que no saben ni en lo que creen y como quiera siguen yendo a sus iglesias. Estos "adventistas" no pueden sostener su creencia de la no trinidad de la misma manera que los demás.

¿alguna otra pregunta..?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Sí...

¿Por qué hay adventistas trinitarios, si aquí leo algunas cositas que comprometen su trinitarismo?

La creencia nuestra sobre Dios es que son tres personas perfectamente unidas que componen un solo Dios, es decir, están perfectamente unidos, son uno como Cristo dice de su Padre (Juan 10:30). Es como cuando Dios dice "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne" (Genesi 2:24) ¿Te imaginas a Adán y Eva siendo "una sola carne"...? Pues lo que realmente quiere decir el término es que trabajarán para un mismo propósito, PERFECTAMENTE como si fuera una sola carne. Bajo una sola carne usted le dice al pié muevete y el se mueve, a los ojos cierren, y estos se cierran. Todo perfectamente. Así debe trabajar un matrimonio y así es que trabaja nuestro Dios, PERFECTAMENTE entre el Padre, Hijo y ES.

De haber adventistas del 7mo día que no creen en la Deidad (trinidad) pues ¿para que siguen siendo adventistas...? Si están en un movimiento que no creen como ellos.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Es verdad que los adventistas llevan una dieta "obo-lacto-vegetariana" porque Dios se lo revelò a su profeta (​Sra. White)?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Es verdad que los adventistas llevan una dieta "obo-lacto-vegetariana" porque Dios se lo revelò a su profeta (​Sra. White)?

La dieta vegetariana no es netamente adventista, sino de Dios. En los tiempos de la sierva de Dios utilizaban la leche y el huevo para varios alimentos. Se solía hacer cierto pan integral que requería leche y huevo. En el proceso, se utilizaba harina sin cernir y agua. La sierva de Dios advierte el mal-uso de estos productos.

Ella dice:

Hemos de relacionarnos con las masas. Si se les enseña la reforma pro salud en una manera extremista, se producirá mucho daño. Les pedimos que dejen de comer carne y de beber té o café. Este pedido es correcto, pero algunos dicen que la leche también debiera descartarse. Este es un asunto que requiere ser tratado con cuidado. Hay familias pobres cuyo régimen consiste en pan y leche y a veces un poco de fruta si la pueden obtener. Debiera eliminarse todo alimento a base de carne, pero las hortalizas deben prepararse en forma sabrosa, añadiendo un poco de leche o crema, o su equivalente. Los pobres dicen, cuando se les presenta la reforma pro salud: "¿Qué comeremos? No podemos comprar nueces porque su precio es excesivo". Mientras predico el Evangelio a los pobres, se me ha instruido a decirles que coman lo que es más nutritivo. No puedo decirles: No debéis comer huevos, ni leche ni crema no debéis usar mantequilla en la preparación de los alimentos. El Evangelio debe ser predicado a los pobres, y aun no ha llegado el tiempo de prescribir el régimen más estricto.

Vendrá el tiempo cuando tendremos que renunciar a ciertos alimentos que ahora usamos, como ser la leche, la crema y los huevos; pero mi consejo es que Ud. no atraiga sobre sí prematuramente un tiempo de angustia, y en esa forma se acarree la muerte. Espere a que el Señor prepare el camino delante de Ud.

[CONSEJOS SOBRE REGIMEN ALIMENTICIO; Cuando la reforma pro-salud se deforma]

Espero haberle contestado la pregunta.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

La dieta vegetariana no es netamente adventista, sino de Dios. En los tiempos de la sierva de Dios utilizaban la leche y el huevo para varios alimentos. Se solía hacer cierto pan integral que requería leche y huevo. En el proceso, se utilizaba harina sin cernir y agua. La sierva de Dios advierte el mal-uso de estos productos.

Ella dice:

Hemos de relacionarnos con las masas. Si se les enseña la reforma pro salud en una manera extremista, se producirá mucho daño. Les pedimos que dejen de comer carne y de beber té o café. Este pedido es correcto, pero algunos dicen que la leche también debiera descartarse. Este es un asunto que requiere ser tratado con cuidado. Hay familias pobres cuyo régimen consiste en pan y leche y a veces un poco de fruta si la pueden obtener. Debiera eliminarse todo alimento a base de carne, pero las hortalizas deben prepararse en forma sabrosa, añadiendo un poco de leche o crema, o su equivalente. Los pobres dicen, cuando se les presenta la reforma pro salud: "¿Qué comeremos? No podemos comprar nueces porque su precio es excesivo". Mientras predico el Evangelio a los pobres, se me ha instruido a decirles que coman lo que es más nutritivo. No puedo decirles: No debéis comer huevos, ni leche ni crema no debéis usar mantequilla en la preparación de los alimentos. El Evangelio debe ser predicado a los pobres, y aun no ha llegado el tiempo de prescribir el régimen más estricto.

Vendrá el tiempo cuando tendremos que renunciar a ciertos alimentos que ahora usamos, como ser la leche, la crema y los huevos; pero mi consejo es que Ud. no atraiga sobre sí prematuramente un tiempo de angustia, y en esa forma se acarree la muerte. Espere a que el Señor prepare el camino delante de Ud.

[CONSEJOS SOBRE REGIMEN ALIMENTICIO; Cuando la reforma pro-salud se deforma]

Espero haberle contestado la pregunta.

DTB

La repuesta seria; SÍ.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Mi respuesta sería, hasta cierto tiempo como dice el escrito.

Vendrá el tiempo cuando tendremos que renunciar a ciertos alimentos que ahora usamos, como ser la leche, la crema y los huevos; pero mi consejo es que Ud. no atraiga sobre sí prematuramente un tiempo de angustia, y en esa forma se acarree la muerte. Espere a que el Señor prepare el camino delante de Ud.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Este lo he abierto para interrogantes que tenga cualquier participante del foro concerniente a cualquier pregunta que tenga hacia los Adventistas del 7mo dia...


Cualquier pregunta.....

A ver quien primero...

¿Por qué hay adventistas trinitarios y adventistas monoteístas?

¿Qué no son "un solo remanente"?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

No, no es una repetición a la pregunta que ya había formulado, cuya respesta no me es del todo satisfactoria...

Más bien, trato de entender si hay dos tipos de adventistas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Por qué hay adventistas trinitarios y adventistas monoteístas?

¿Qué no son "un solo remanente"?

Dito...ya le contesté esa pregunta. La doctrina Adventista del 7mo día es que Dios son tres persona, Padre, Hijo y ES. De haber "adventistas" que no crean en esto pues sencillamente lo son de nombre y de haberlos son una pequeña cantidad. Pero la postura oficial es la antes mencionada.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Es verdad que los adventistas llevan una dieta "ovo-lacto-vegetariana" porque Dios se lo revelò a su profeta (​Sra. White)?

de pronto me ha provocado comer una chuleta
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Más bien, trato de entender si hay dos tipos de adventistas.

Hay diversos grupos de adventistas, que nada tienen que ver el uno con el otro.

Parecido al resto del protestantismo, en el que hay diversos organismos, antagonicos entre si.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

La creencia nuestra sobre Dios es que son tres personas perfectamente unidas que componen un solo Dios, es decir, están perfectamente unidos, son uno como Cristo dice de su Padre (Juan 10:30). Es como cuando Dios dice "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne" (Genesi 2:24) ¿Te imaginas a Adán y Eva siendo "una sola carne"...? Pues lo que realmente quiere decir el término es que trabajarán para un mismo propósito, PERFECTAMENTE como si fuera una sola carne. Bajo una sola carne usted le dice al pié muevete y el se mueve, a los ojos cierren, y estos se cierran. Todo perfectamente. Así debe trabajar un matrimonio y así es que trabaja nuestro Dios, PERFECTAMENTE entre el Padre, Hijo y ES.

De haber adventistas del 7mo día que no creen en la Deidad (trinidad) pues ¿para que siguen siendo adventistas...? Si están en un movimiento que no creen como ellos.

DTB






EL que crea en toda la doctrina adventista salvo en la doctrina de la trinidad no puede ser adventista?,,luego se entiende que lo que realmente define a un adventista es la doctrina de la trinidad?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

EL que crea en toda la doctrina adventista salvo en la doctrina de la trinidad no puede ser adventista?,,luego se entiende que lo que realmente define a un adventista es la doctrina de la trinidad?

Hola, Ury, por eso es que yo me defino como sectario nazareno, aún cuando me bauticé en la Iglesia Adventista (no por la iglesia adventista), hay algunas doctrinas y hechos con los cuales discrepo....No es eso lo que nos dice la escritura?: examinadlo todo, retened lo bueno....cuando cualquier cosa pasa a tener mayor importancia para mí que lo que Dios dice, paso a ser un fanático y un idólatra, cuando decimos sí a todo lo que una organización religiosa dice, sabiendo que están errados, no somos ya fieles a Dios sino a la religión, nos convertimos en fanáticos, no tan distintos de un católico que va a arrodillarse ante el papa....

Bendiciones.