Alabo la declaración de White, sin embargo esa NO es la realidad de la gran mayoría de Adventistas... Yo recuerdo, hace ya muchísimos años, a un adventista defender a Elena de White como la profeta de "Jehová" en estos tiempos, y le aseguro, que he visto pocas cosas mas idolatras que esa... y decirle quiero que esa persona NO era un "adventista de a pie"....
Después de so, he conocido a muchísimos adventistas, he visitado sus iglesias y sus casa, y usted SABE que cuando se habla de doctrina CASI SIEMPRE sale a relucir los escritos y declaraciones de Elena de White, con mas autoridad aun que las escrituras.... Aquí en España mi esposa es testigo de "cursos bíblicos donde lo que se enseñaba era doctrina y criterios de Elena de White, citando sus obras y profecías, de escritura cero...
Es MUY similar a lo que pasa con los catolicos; "Que no le toquen al Papa"... Lo mismo sucede con los adventistas y White... hablar mal de White, contradecir lo que ella declaró es hablar y contradecir al mismo "Jesus"... NO hay diferencia tampoco con los TJ; NO se le puede "tocar" al Esclavo Fiel y Discreto (EFD), ESE es el CONDUCTO de D-os en la tierra...
¿Mi opinión? Que la "reverencia" que le guardáis a esa señora, empaña los buenos mensajes que suelen llevar y tener... Y si no pregúntese ¿Cual ha sido la causa mayor de divisiones en la Iglesia adventista?
Asi que puedo coincidir con que "algunos adventistas" NO le dan el lugar que deberían darle, y NO la sientan en un trono DEMASIADO elevado... pero NO coincido en la frase "algunos" por que la realidad es que eso es "política" general... Si usted me dice que algunos adventistas NO le dan el lugar que La Iglesia le da a Elena, entonces coincidimos... por que es la Iglesia la que la ha puesto en ese Trono...