Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

todo adventista del 7mo dia debe en forma ferrea creer en las ensenansas de helena white???
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, Ury, por eso es que yo me defino como sectario nazareno, aún cuando me bauticé en la Iglesia Adventista (no por la iglesia adventista), hay algunas doctrinas y hechos con los cuales discrepo....No es eso lo que nos dice la escritura?: examinadlo todo, retened lo bueno....cuando cualquier cosa pasa a tener mayor importancia para mí que lo que Dios dice, paso a ser un fanático y un idólatra, cuando decimos sí a todo lo que una organización religiosa dice, sabiendo que están errados, no somos ya fieles a Dios sino a la religión, nos convertimos en fanáticos, no tan distintos de un católico que va a arrodillarse ante el papa....

Bendiciones.

me gusta.jpg
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

EL que crea en toda la doctrina adventista salvo en la doctrina de la trinidad no puede ser adventista?,,luego se entiende que lo que realmente define a un adventista es la doctrina de la trinidad?

Todo aquel que asista a la IASD y no crea en una de las doctrinas, pues simple y sencillamente se le dan estudios biblicos con ernie tes al tema desconocido. Si aun despues la persona insiste en su rebeldia pues se le da por republicano como dice la biblia. Se procede a llamar la persona y explicarle que no esta practicando lo que es ser cuerpo, una iglesia, una creencia. Estas personas por lo general terminan saliendo ellos mismos de la iglesia y terminan visitando otra religion con creencias muy diferentes alas antes observadas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

todo adventista del 7mo dia debe en forma ferrea creer en las ensenansas de helena white???

Todos los adventistas del 7mo dia son adventistas del 7mo dia porque creen en los escritos de E White si asi no fuera ¿porque desean ser adventistas del 7mo dia? Una de nuestras doctrinas es la manifestación del Espiritu de Profecia en la persona de E White como dice Apo 12:17. Como mencioné anteriormente, estos terminan saliendo ellos mismos de la iglesia.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


La persona en cuestión ni siquiera a dicho cuales doctrinas tiene discrepancias para que le sean respondidas. En su caso, es que ya tiene su mente pre-dispuesta a bloquear todo lo que sea de la Sra. White sin haberla leido todo para que retenga lo bueno.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

La persona en cuestión ni siquiera a dicho cuales doctrinas tiene discrepancias para que le sean respondidas.
En su caso, es que ya tiene su mente pre-dispuesta a bloquear todo lo que sea de la Sra. White sin haberla leido todo para que retenga lo bueno.

¿Por qué crees eso si ni siquiera sabes lo que tal persona, es decir, yo, cree o piensa?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Todos los adventistas del 7mo dia son adventistas del 7mo dia porque creen en los escritos de E White si asi no fuera ¿porque desean ser adventistas del 7mo dia? Una de nuestras doctrinas es la manifestación del Espiritu de Profecia en la persona de E White como dice Apo 12:17. Como mencioné anteriormente, estos terminan saliendo ellos mismos de la iglesia.

Es la segunda venida de Cristo una profecía o una doctrina propia de Elena de White? Es la enseñanza del séptimo día una doctrina perteneciente a Elena de White? Si tú crees eso, me parece que le estás dando un lugar a Elena de White mayor que el que le corresponde, porque una Iglesia de Cristo, o mejor dicho, una congregación que se dice cristiana, debe tener como guía al Hijo de Dios y no a un ser humano imperfecto que de hecho cometió errores....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, Ury, por eso es que yo me defino como sectario nazareno, aún cuando me bauticé en la Iglesia Adventista (no por la iglesia adventista), hay algunas doctrinas y hechos con los cuales discrepo....No es eso lo que nos dice la escritura?: examinadlo todo, retened lo bueno....cuando cualquier cosa pasa a tener mayor importancia para mí que lo que Dios dice, paso a ser un fanático y un idólatra, cuando decimos sí a todo lo que una organización religiosa dice, sabiendo que están errados, no somos ya fieles a Dios sino a la religión, nos convertimos en fanáticos, no tan distintos de un católico que va a arrodillarse ante el papa....

Bendiciones.



No hace mucho pregunte en publico a un profesionista de 29 años, por que eligio la iglesia adventista y el contesto:

Desde que tenia 11 años estoy en busca de una iglesia que enseñe la verdad y creo que la adventista es la que mas se acerca.

Notemos que el no dijo creo que todo lo que dice la iglesia es verdad, sin embargo fue aceptado y lleva ya cinco años en la

congregacion. Pero sucede que muchos quieren ver a cada adventista siguiendo a pie juntillas cada detalle.

Siendo que ni la misma iglesia sujeta de esa manera a los miembros de la misma.


 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

todo adventista del 7mo dia debe en forma ferrea creer en las ensenansas de helena white???


hectorlugo

Todo adventista del septimo dia, debe creer en las enseñanzas de la Biblia.

Yo ingrese a la iglesia adventista sin haber leido un libro escrito por White.

De hecho se han levantado iglesias adventistas en lugares donde no habia un solo libro de White en su idioma.

Personalmente me basta la Biblia para sostener lo que creo y enseño.

Y de hecho me molesta que a falta de argumentos algunos foristas salgan restregandome a White,

siendo que yo jamas les he citado a la misma para demostrar alguna de mis creencias.

Y aunque no recuerdo haber leido un libro completo de White, hasta ahora soy adventista radical.

Lo que sucede es que algunos de ustedes tienen conceptos equivocados de los adventistas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Todos los adventistas del 7mo dia son adventistas del 7mo dia porque creen en los escritos de E White si asi no fuera ¿porque desean ser adventistas del 7mo dia? Una de nuestras doctrinas es la manifestación del Espiritu de Profecia en la persona de E White como dice Apo 12:17. Como mencioné anteriormente, estos terminan saliendo ellos mismos de la iglesia.

Bueno, ya lo sabia, pero su declaración se "las manda"... Y se las manda, por que es entendible que a una persona se le considere un Siervo(a) del Eterno, razón por lo cual nos apeguemos a sus enseñanzas o directrices, pero Otra muy diferente es enarbolar el estandarte de la verdad, (como denominación y decir que SI No se Sigue las doctrinas de ese siervo(a) pues NO se pertenece a esa denominación que lleva la verdad...

En otras palabras, si reconoces que la Iglesia adventista es la Iglesia verdadera, la que lleva el evangelio puro, y a la vez afirmas que si no se siguen las doctrinas de su profeta o su lider, NO se puede pertenecer a esa denominación estas poniendo a ese líder o profeta, en el lugar del Mesías . mas claro no canta un gallo... ¿O me equivoco....?

Varon, la Iglesia del mesías (Su Cuerpo) NO está regida por las enseñanzas de personas como Elena de White, Charles Taze Rusel, o cualquier otro... Es el Mesías, y SOLO él, Su Lider, Su Guia, Su Profeta, y Su maestro....

En tu caso, estas CONDICIONANDO al Cuerpo, con el que se crea en cierta y determinada persona....

Por eso pegunto, para definir, y note vayas por las ramas;

1) la Iglesia adventista (según ustedes) es la Iglesia que lleva la verdad del evangelio.
2) Si es esa Iglesia ¿Consideras que es el Cuerpo del Mesías?
3) ¿Que sucede entonces con aquellos que NO pertenecen a "ese cuerpo"? ¿Que son; sectarios, apostatas....?

David
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?




hectorlugo

Todo adventista del septimo dia, debe creer en las enseñanzas de la Biblia.

Yo ingrese a la iglesia adventista sin haber leido un libro escrito por White.

De hecho se han levantado iglesias adventistas en lugares donde no habia un solo libro de White en su idioma.

Personalmente me basta la Biblia para sostener lo que creo y enseño.

Y de hecho me molesta que a falta de argumentos algunos foristas salgan restregandome a White,

siendo que yo jamas les he citado a la misma para demostrar alguna de mis creencias.

Y aunque no recuerdo haber leido un libro completo de White, hasta ahora soy adventista radical.

Lo que sucede es que algunos de ustedes tienen conceptos equivocados de los adventistas.

Bueno, en mi caso particular, las declaraciones de Humillado dan a entender, fuera de toda duda, que si eres adventistas, tienes que creer incondicionalmente a lo que Elena de White declaró o profetizó.. Asi que es bastante lógico que despierte ciertas asperezas de nuestra parte, debido a que seda un tono bastante elevado de sectarismo....

Espera´re sus comentarios.

David
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, en mi caso particular, las declaraciones de Humillado dan a entender, fuera de toda duda, que si eres adventista, tienes que creer incondicionalmente a lo que Elena de White declaró o profetizó.. Asi que es bastante lógico que despierte ciertas asperezas de nuestra parte, debido a que se da un tono bastante elevado de sectarismo....

Esperare sus comentarios.

David


David:

Como ya dije, no acostumbro citar a White para sostener lo que creo, pero respecto a tu interrogante,

te transcribo una declaracion de White donde ella misma no se da el lugar que a veces algunos adventistas le quieren dar.

no hagáis prominente ni citéis lo que la Hna. White ha escrito, como autoridad para sostener vuestra posición.

El hacer esto no aumentará la fe en losTestimonios. Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla,

extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un "así dice el Señor" es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente.

MS3 pag. 32,
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

La persona en cuestión ni siquiera a dicho cuales doctrinas tiene discrepancias para que le sean respondidas. En su caso, es que ya tiene su mente pre-dispuesta a bloquear todo lo que sea de la Sra. White sin haberla leido todo para que retenga lo bueno.

La imagen de "me gusta" es debido a esta declaración;

No es eso lo que nos dice la escritura?: examinarlo todo, retened lo bueno....cuando cualquier cosa pasa a tener mayor importancia para mí que lo que Dios dice, paso a ser un fanático y un idólatra, cuando decimos sí a todo lo que una organización religiosa dice, sabiendo que están errados, no somos ya fieles a Dios sino a la religión, nos convertimos en fanáticos, no tan distintos de un católico que va a arrodillarse ante el papa....

Con la que estoy TOTALMENTE de acuerdo.. ¿Usted no?

O sea, que NO me refería a si está de acuerdo o no con la doctrina adventista..... La verdad que expresa, NADA tiene que ver con la doctrina adventista... ¿O si?


David
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

David:

Como ya dije, no acostumbro citar a White para sostener lo que creo, pero respecto a tu interrogante,

te transcribo una declaracion de White donde ella misma no se da el lugar que a veces algunos adventistas le quieren dar.

no hagáis prominente ni citéis lo que la Hna. White ha escrito, como autoridad para sostener vuestra posición.

El hacer esto no aumentará la fe en losTestimonios. Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla,

extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un "así dice el Señor" es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente.

MS3 pag. 32,

Alabo la declaración de White, sin embargo esa NO es la realidad de la gran mayoría de Adventistas... Yo recuerdo, hace ya muchísimos años, a un adventista defender a Elena de White como la profeta de "Jehová" en estos tiempos, y le aseguro, que he visto pocas cosas mas idolatras que esa... y decirle quiero que esa persona NO era un "adventista de a pie"....

Después de so, he conocido a muchísimos adventistas, he visitado sus iglesias y sus casa, y usted SABE que cuando se habla de doctrina CASI SIEMPRE sale a relucir los escritos y declaraciones de Elena de White, con mas autoridad aun que las escrituras.... Aquí en España mi esposa es testigo de "cursos bíblicos donde lo que se enseñaba era doctrina y criterios de Elena de White, citando sus obras y profecías, de escritura cero...
Es MUY similar a lo que pasa con los catolicos; "Que no le toquen al Papa"... Lo mismo sucede con los adventistas y White... hablar mal de White, contradecir lo que ella declaró es hablar y contradecir al mismo "Jesus"... NO hay diferencia tampoco con los TJ; NO se le puede "tocar" al Esclavo Fiel y Discreto (EFD), ESE es el CONDUCTO de D-os en la tierra...

¿Mi opinión? Que la "reverencia" que le guardáis a esa señora, empaña los buenos mensajes que suelen llevar y tener... Y si no pregúntese ¿Cual ha sido la causa mayor de divisiones en la Iglesia adventista?

Asi que puedo coincidir con que "algunos adventistas" NO le dan el lugar que deberían darle, y NO la sientan en un trono DEMASIADO elevado... pero NO coincido en la frase "algunos" por que la realidad es que eso es "política" general... Si usted me dice que algunos adventistas NO le dan el lugar que La Iglesia le da a Elena, entonces coincidimos... por que es la Iglesia la que la ha puesto en ese Trono...


 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Alabo la declaración de White, sin embargo esa NO es la realidad de la gran mayoría de Adventistas... Yo recuerdo, hace ya muchísimos años, a un adventista defender a Elena de White como la profeta de "Jehová" en estos tiempos, y le aseguro, que he visto pocas cosas mas idolatras que esa... y decirle quiero que esa persona NO era un "adventista de a pie"....
Después de so, he conocido a muchísimos adventistas, he visitado sus iglesias y sus casa, y usted SABE que cuando se habla de doctrina CASI SIEMPRE sale a relucir los escritos y declaraciones de Elena de White, con mas autoridad aun que las escrituras.... Aquí en España mi esposa es testigo de "cursos bíblicos donde lo que se enseñaba era doctrina y criterios de Elena de White, citando sus obras y profecías, de escritura cero...
Es MUY similar a lo que pasa con los catolicos; "Que no le toquen al Papa"... Lo mismo sucede con los adventistas y White... hablar mal de White, contradecir lo que ella declaró es hablar y contradecir al mismo "Jesus"... NO hay diferencia tampoco con los TJ; NO se le puede "tocar" al Esclavo Fiel y Discreto (EFD), ESE es el CONDUCTO de D-os en la tierra...
¿Mi opinión? Que la "reverencia" que le guardáis a esa señora, empaña los buenos mensajes que suelen llevar y tener... Y si no pregúntese ¿Cual ha sido la causa mayor de divisiones en la Iglesia adventista?
Asi que puedo coincidir con que "algunos adventistas" NO le dan el lugar que deberían darle, y NO la sientan en un trono DEMASIADO elevado... pero NO coincido en la frase "algunos" por que la realidad es que eso es "política" general... Si usted me dice que algunos adventistas NO le dan el lugar que La Iglesia le da a Elena, entonces coincidimos... por que es la Iglesia la que la ha puesto en ese Trono...

David


Tal vez no en todas partes sea como lo muestras aqui. Puedo estar equivocado.

Pero en la congregacion a la cual asisto, muy poco se hace referencia a ella.

Cuando se me invita a exponer la Palabra en el pulpito, evito referirme a ella y baso mi discurso en la Biblia.

Como ya sabes dirijo tambien un programa de radio y aun a los invitados siempre les pido eviten mencionarla. Por que ??

Porque las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

1 Corintios 14:22.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

David


Tal vez no en todas partes sea como lo muestras aqui. Puedo estar equivocado.

Pero en la congregacion a la cual asisto, muy poco se hace referencia a ella.

Cuando se me invita a exponer la Palabra en el pulpito, evito referirme a ella y baso mi discurso en la Biblia.

Como ya sabes dirijo tambien un programa de radio y aun a los invitados siempre les pido eviten mencionarla. Por que ??

Porque las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

1 Corintios 14:22.

Pues yo admiro esa postura, y le exhorto a seguir por la misma senda.... Pero aqui mismo en este foro, hay personas que las he leido yo, censurar a otro (su hermano) por que diera una opinión contraria a Elena de White... y eso, aun cuando NO sea la actitud de TODA la Iglesia, (como es su caso y la Iglesia donde se reune) la imagen que da es contraria a la que usted muestra.

Yo personalmente, y en lo general admiro a los adventistas como creyentes, pero lamentablemente, la tendencia de la Iglesia que yo he conocido (incluso en este foro) es una defensa ciega y fanática de Elena y sus declaraciones.

Y NO quiero que se piense que las tengo todas en contra de esta señora... nada de eso... he leído algunas cosas de ella, y puedo decir que concuerdo con la mayoría de lo que he leído (que no ha sido mucho).. Hubo un libro que me gustó mucho; "rompiendo cadenas" o algo así que incluso me fue de ayuda y exhortación en su momento... En lo que NO concuerdo en que se le dé ese matiz de "profeta infalible" y el ver a los hermanos adventistas "razgandose las vestiduras" cuando se hacen declaraciones en contra de esta señora o de algunas de sus enseñanzas.


David
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?





No hace mucho pregunte en publico a un profesionista de 29 años, por que eligio la iglesia adventista y el contesto:

Desde que tenia 11 años estoy en busca de una iglesia que enseñe la verdad y creo que la adventista es la que mas se acerca.

Notemos que el no dijo creo que todo lo que dice la iglesia es verdad, sin embargo fue aceptado y lleva ya cinco años en la

congregacion. Pero sucede que muchos quieren ver a cada adventista siguiendo a pie juntillas cada detalle.

Siendo que ni la misma iglesia sujeta de esa manera a los miembros de la misma.



Estoy de acuerdo, desde antes de ser bautizado, comparando sus enseñanzas con las bíblicas, he pensado que la iglesia adventista es de las denominaciones que más se acercan a las enseñanzas bíblicas. Sin embargo, con el pasar de los años, me he dado cuenta que también tiene defectos, si no los reconociera sería alguien que se engaña a sí mismo. Por eso no acepto que se obligue a alguien a creer en todo lo que haya dicho Elena de White o en absolutamente todas las interpretaciones que la iglesia haga de las escrituras, bajo la advertencia de ser expulsado si no se cumplen estas condiciones. Esta política se parece a la excomunión que practica el catolicismo y a la doctrina de la infalibilidad de la iglesia católica, se obliga a la gente a decir que sí a todo, aún cuando no sea consecuente con la enseñanza bíblica.

Como dije antes, esta actitud me parece fanática, pues nuestra fidelidad debe estar con Dios y su palabra y no con las enseñanzas de hombre que se apartan de la palabra de Dios.

Bendiciones.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Por qué crees eso si ni siquiera sabes lo que tal persona, es decir, yo, cree o piensa?

Saludos.

Yo solo creo lo primero que mencioné de usted, es decir, usted no ha mencionado que doctrinas difiere de los Adventistas del 7mo día. Cuando mencioné "en su caso", me refería a David, que múltiples veces a mencionado que E. White es una profeta falsa.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Es la segunda venida de Cristo una profecía o una doctrina propia de Elena de White? Es la enseñanza del séptimo día una doctrina perteneciente a Elena de White? Si tú crees eso, me parece que le estás dando un lugar a Elena de White mayor que el que le corresponde, porque una Iglesia de Cristo, o mejor dicho, una congregación que se dice cristiana, debe tener como guía al Hijo de Dios y no a un ser humano imperfecto que de hecho cometió errores....

Mi hermano, para hablar de la segunda venida de Jesus solo hay que usar la biblia, ni siquiera sé de lo que usted me habla. Es mas ¿cuando he utilizado a Ellen White para defender nuestras doctrinas aquí en el foro...? NUNCA, ni siquiera la he citado para que usted diga tal cosa.

Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos.

Yo solo creo lo primero que mencioné de usted, es decir, usted no ha mencionado que doctrinas difiere de los Adventistas del 7mo día. Cuando mencioné "en su caso", me refería a David, que múltiples veces a mencionado que E. White es una profeta falsa.

ok....