Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?
*El punto es que yo reconozco que peco contra los 10 mandamientos.
El punto es que no quisiste responder todas las preguntas.
Tú dices que reconoces que pecas contra los 10 mandamientos entonces te pregunto: Reconoció David que pecó al tener más de una esposa? Ojo... no estoy hablando de Betseba; estoy hablando de las otras mujeres que tuvo... Ante los 10 mandamientos, es pecado tener dos esposas? SI O NO?
*Tu no reconoces tu pecado pues está claro que dices no pecar en uno de ellos ya que ni siquiera lo reconoces como mandamiento que pertenece como tu mismo dices a "la ley", la cual es una. La tomas todo o nada, tu haces acepción de mandamientos: este si es pecado, este no. Te pones en el puesto de Dios.
Yo no escojo de la ley.. yo simplemente digo que TODOS los mandamientos del AT (incluyendo los 10) no aplican al cristiano pues nosotros nos regimos por leyes que fueron grabadas en nuestro corazón.
Tú dices que no es pecado tener esclavos pero si es pecado!!!! Si tú amas a tu prójimo NUNCA dirías que es tu posesión!!! Pero para ti es peor trabajar en el sábado que esclavizar a tu prójimo...
6. Claro que soy igual de pecador que un cristiano que no guarda el sábado, mas yo reconozco mi pecado de no guardarlo, TU NO, eso es soberbia contra Dios, le haces mentiroso diciéndole prácticamente "no es pecado transgredir el sábado"
Yo estoy totalmente convencido de que el sábado fue creado para los Judíos. De todas formas pecado es pecado... no importando si lo sabes o no así que no intentes decir que mi pecado es peor que el tuyo pues no lo es.
mas cómo puedes reflejar el amor de Dios si le niegas un mandamiento
De la misma forma que tú.
Nadie dice lo contrario mas tu no le das gloria y honra como Creador
Y tú sí? Ya dijiste que rompes toda la ley incluyendo el sábado entonces, cómo es que ahora dices que tu observancia del sábado le da Gloria y Honra a Dios como Creador?
Yo no tengo nada que perdonarte pues no me siento ofendido si no guardas el día de reposo, ese pecado es contra Dios (del 1º-4º), a él pídele perdón.
No entendiste mi punto.
Tú (Miguel Loayza) no guardas el 4to mandamiento puesto que pecas a diario... (AUNQUE NO LO QUIERAS ADMITIR). Quieres prueba de ello? Jesús nos enseño a orar sin cesar... Y que oración nos enseñó a orar? Una que dice:
"Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"
Acaso crees que por días, semanas, meses o años tú estás libre de pecado y no tienes que pedir perdón por tus ofensas?
Entonces, Miguel Loayza... Ante los ojos de Dios tu observancia de la ley es tan buena como la de el más vil pecador.
Desde luego que a Dios le pido perdón por no guardar correctamente sus mandamientos y no le oculto ninguno, incluido el 4º.
Si solo le pides perdón por 10 pecados diferentes entonces tú eres el que ignora muuuchos otros pecados.
La mia es peor por tener conocimiento. Es más vil pecador el que sabiendo lo que Dios dice y contradecirle que el pecador que lo hace por ignorancia. Tu quieres vivir una vida de ignorante cuando no lo eres.
Acabas de pecar al juzgarme sin conocerme... pero claro, como eso no está definido en tus 10 mandamientos pues ni modo...
*En mi no hay hipocresía pues reconozco que todo el decálogo señala mis pecados. Cristo murió por "todos" mis pecados, incluido el 4º.
Acabas de pecar al decir que en ti no hay hipocresía... pero claro, como los diez mandamientos dicen que lo de "falso testimonio" solo aplica si es contra tu prójimo... pues ni modo...
*Tu no eres hipócrita y hay que reconocer que frontalmente eliminas un mandamiento del decálogo. Tu postura es como el que dijo "No moriréis" cuando Dios había dicho "Moriréis", es como decir por parte del diablo 'la paga del pecado no es muerte', o 'ya no es pecado desobedecer el decálogo'. Ya ves, el diablo no fue hipócrita, contradijo la palabra de su Creador.
Acabas de pecar al poner palabras en mi boca. Yo no he eliminado un mandamiento... simplemente te digo que yo no veo en la Biblia que un cristiano debe guardar las leyes del A.T. incluyendo los 10M. El nuevo pacto claramente dice que Dios graba Sus leyes en nuestros corazones y eso no equivale a darme una Biblia y discutir con mis hermanos sobre cual ley está vigente y cual no.
Y sin embargo Jesús dijo: ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? (Lc 19.23). Ya ves, parece que no soy tan tonto como tu me crees
Te parece? A mi no.
El diablo también está convencido que no morirás.
Al parecer sabes mucho de lo que piensa el diablo...
Se te recuerda que el sábado semanal no es mandamiento de hombre, ni tiene que ver con culto a los ángeles, ni es filosofía, ni sutileza hueca, ni rudimento del mundo como habla Pablo, así que no es al séptimo día que se refiere Pablo.
Esa es tu interpretación y estás en tu derecho de aceptarla. En cambio yo lo he estudiado a fondo y sin prejuicios y he llegado a esta conclusión:
O Pablo está diciendo que las fiestas anuales, mensuales y semanales están abolidas o Pablo está diciendo que todas las fiestas están vigentes. Pero ese cuentecito de que "sabadós" no se refiere al sábado semanal no se lo traga ninguna persona que tiene al menos dos dedos de frente pues la evidencia está muy clara.
Hasta el erudito de tu Iglesia, Samuel Bacchiocchi, acepta que la palabra sábados en Col 2:16 se refiere al sábado semanal!
De quien debes tener cuidado es a tu jefe que te ordena una cosa y tu le desobedeces.
Ves la hipocresía tuya? Tu ya aceptaste que pecas todo el tiempo entonces, acaso tus pecados no son el acto de desobedecer algo que "tu Jefe te ordena? Ufff..!
Vaya, ahora resulta que apoyo la esclavitud. La empleada de mi casa no es adventista y no trabaja el sábado.
Creo que la apoyaste cuando dijiste esto:
"Si los cristianos vieron la necesidad de abolir la esclavitud puesto que en sus corazones sentían "que no era la voluntad de Dios" la esclavitud, pregunto:
*¿Quienes son los cristianos para derogar, añadir, o legislar si la Biblia dice: Stg 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?..... Claramente estás juzgando a Dios o a su ley?"
Sería bueno que de una vez por todas te definas:
La esclavitud es pecado? Sí o No?