Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

TE PREGUNTO A TI Y QUIERO QUE TE CONTESTES A TI MISMO CON LA VERDAD ¿HAS MENTIDO ULTIMAMENTE?

que ley es la que esta escrita en nuestros corazones...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

en esto se resume toda la ley, amarás Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, y a tu projimo como a ti mismo

Jesús lo dijo muy claro:

"Si me amáis guardad mis madamientos . . . si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Juan 16

Si Jesús y el Padre son UNO, ¿los mandamierntos de Jesús serán diferentes a los del Padre? Si son UNO, es IMPOSIBLE:
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

El tema de LA LEY se ha presentado en este foro con diferente títulos. Ahora se introduce en este tema y las respuestas siempre son las mismas. Por aquello de orientar a los que no han leído las otras participaciones, voy a decir lo siguiente:

Una cosa es la ley de Moisés, la que contenía leyes variadas que incluían judiciales, morales, sanitarias y civiles, pero, sobre todo leyes rituales, que eran las más, por lo que algunos nos referimos a esta como LA LEY CEREMONIAL.

Debemos ser muy observadores en los textos que citamos y los que, por razones obvias, no se citan. Yo no creo en citar muchos textos, sino aquellos que sean contundentes. Y como creemos que la Biblia es armoniosa e infalible, seamos aptos para entender lo dicho por Dios.

Hay una marcada diferencia entre "las 10 palabras (mandamientos) de Dios" y las otras leyes dadas a través de Moisés. Esto esl o que Deuteronomio 4:12-,14 dice "Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras,... Y El os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra. A mí también me mandó Jehvá entonces enseñaros los estatutos y derechos..." Noten, hermanos, el vervo "escribió". Es el mismo que Jeremías dice al mencionar el nuevo pacto en el captulo 31. Dice Dios: "Pondré MI LEY en sus corazones y en sus entrañas LAS ESCRIBIRE" . Es obvio que esa ley que Dios promete volver a escribir no son las leyes mosaicas, sino el DECALOGO que antes promulgó y escribió.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

pregunto.
Lo que dice en Romanos 6:14, "pues no estais bajo la ley sino bajo la gracia".
A cual Ley se refiere segùn los adventistas y como lo saben.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

pregunto.
Lo que dice en Romanos 6:14, "pues no estais bajo la ley sino bajo la gracia".
A cual Ley se refiere segùn los adventistas y como lo saben.

Que ley tu crees que sea..?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Es obvio que esa ley que Dios promete volver a escribir no son las leyes mosaicas, sino el DECALOGO que antes promulgó y escribió.

Para que fuese obvio, todos los cristianos deberían guardar el sábado pero no lo hacen... La mayoría de cristianos no guardamos el sábado pero sabemos que no debemos tener dioses ajenos, que no debemos matar, que no debemos tener esclavos, que debemos ayudar a nuestro prójimo...

Sabemos que hacer y que no hacer guiados por Su Espíritu y no por lo que decían 10 leyes grabadas en piedra.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para que fuese obvio, todos los cristianos deberían guardar el sábado pero no lo hacen... La mayoría de cristianos no guardamos el sábado pero sabemos que no debemos tener dioses ajenos, que no debemos matar, que no debemos tener esclavos, que debemos ayudar a nuestro prójimo...

Sabemos que hacer y que no hacer guiados por Su Espíritu y no por lo que decían 10 leyes grabadas en piedra.
(negritas mias)

Típico de quien dice del árbol de bien y del mal no deberíamos comer pero lo hacemos...La mayoría comemos del árbol prohibido pero sabemos que podemos comer del resto de árboles del huerto.

Si cristianos así vivieran en el paraiso dirían a sus hijos: "Sabemos que hacer y que no hacer guiados por Su Espíritu" y no por lo que Dios dijo a vuestra madre Eva.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para que fuese obvio, todos los cristianos deberían guardar el sábado pero no lo hacen...

Pues el ser humano sabe....

Que matar es malo...y se continua matando

Obviamente, tener otros dioses es malo.....y el ser humano continua teniendo otros dioses...

La mayoría de los cristianos no guardamos el sábado pero sabemos que no debemos tener dioses ajenos, que no debemos matar, que no debemos tener esclavos, que debemos ayudar a nuestro prójimo...


Tu dices: "Pero sabemos"

Como tu lo sabes....en donde esta escrito...?

Sabemos que hacer y que no hacer guiados por Su Espíritu y no por lo que decían 10 leyes grabadas en piedra.[/QUOTE]

2 Cronicas 24:20 dice: Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo de Joiada el sacerdote, que se levantó ante el pueblo, y les dijo: "Así dice Dios: ¿Por qué quebrantáis los Mandamientos del Eterno? No os vendrá bien por ello. Por haber dejado al Eterno, él también os dejará".
Que es lo que el Espíritu Santo le esta diciendo a Zacarias...?

Ezequiel 36:27 dice: "Pondré mi Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis Mandamientos, que guardéis mis normas, y las cumpláis.

Que dice Dios que hara su Santo Espiritu una ves en nosotros...?

1 Juan 3:24 dice: El que guarda sus Mandamientos, vive en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él vive en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


Así dice Jehová....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Tu dices: "Pero sabemos"
Como tu lo sabes....en donde esta escrito...?
En mi corazón.

1 Juan 3:24 dice: El que guarda sus Mandamientos, vive en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él vive en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Así dice Jehová....

Veamos lo que de verdad dijo Jehová:

"Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto.
El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio."

Cuáles son los mandamientos que hay que obedecer?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

(negritas mias)
Típico de quien dice del árbol de bien y del mal no deberíamos comer pero lo hacemos...La mayoría comemos del árbol prohibido pero sabemos que podemos comer del resto de árboles del huerto.

Acaso no te das cuenta que todos (tú incluído), sabiendo la diferencia entre el bien y el mal, no practicamos el bien 100% del tiempo? Estás tan ciego que no ves que a los ojos de Dios nuestra obediencia equivale a trapos de inmundicia? Obviamente estás ciego pues de lo contrario no creerías que no es pecado adueñarse de otra persona (tener esclavos).

Si cristianos así vivieran en el paraiso dirían a sus hijos: "Sabemos que hacer y que no hacer guiados por Su Espíritu" y no por lo que Dios dijo a vuestra madre Eva.

Por qué será que Adán no mató a Eva en el momento que la vio? Porque Dios le dijo que no la matara?

Romanos 14:22-23 "Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado".

Cómo interpretas esos versículos?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para que fuese obvio, todos los cristianos deberían guardar el sábado pero no lo hacen... La mayoría de cristianos no guardamos el sábado pero sabemos que no debemos tener dioses ajenos, que no debemos matar, que no debemos tener esclavos, que debemos ayudar a nuestro prójimo...

Sabemos que hacer y que no hacer guiados por Su Espíritu y no por lo que decían 10 leyes grabadas en piedra.

Es decir, hagamos lo que la mayoría haga.

*elg, la mayoría de cristianos no guarda el sábado.

*la mayoría de cristianos saben que no debemos tener dioses ajenos, y los tienen

Está claro, te has sumado a la mayoría y ¿piensas que por ser mayoría el Espíritu les está guiando?.

La blasfemia que propones es para asombrarse: Dios se equivocó en las tablas de piedra y ahora viene el Espíritu a corregir lo que Dios dijo ¡porque no supo decirnos qué hacer y qué no hacer!. Mejor dicho, no me asombro, ya la palabra habla de personas como tu.

Si Satanás no puede pelearse contra si mismo, peor Dios.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Es decir, hagamos lo que la mayoría haga.
Eso lo dices tú. Yo simplemente dije que "para que fuese obvio, todos los cristianos deberían guardar el sábado pero no lo hacen... La mayoría de cristianos no guardamos el sábado pero sabemos que no debemos tener dioses ajenos, que no debemos matar, que no debemos tener esclavos, que debemos ayudar a nuestro prójimo...Sabemos que hacer y que no hacer guiados por Su Espíritu y no por lo que decían 10 leyes grabadas en piedra."

Esto lo dije en respuesta a lo que dijo Cajiga:

Cajiga dijo:
Es obvio que esa ley que Dios promete volver a escribir no son las leyes mosaicas, sino el DECALOGO que antes promulgó y escribió.

Grandes Cristianos como Lutero nunca observaron el sábado. Estás diciendo que Dios no escribió Sus leyes en el corazón de Lutero? La mayoría de cristianos no observamos el sábado... estás diciendo que Dios no escribió Sus leyes en nuestros corazones?

*la mayoría de cristianos saben que no debemos tener dioses ajenos, y los tienen

Eso no me consta pero hablemos de nosotros. Yo tengo muchos defectos y, aunque no quiero, peco; es una batalla constante. Ahora dime, acaso tú no pecas? Estoy seguro que sí y la palabra de Dios nos dice que cada vez que pecamos quebrantamos TODOS los mandamientos entonces te pregunto: Acaso no estás en el mismo bote que los cristianos que no observamos el sábado por que creemos que Dios no nos pide que lo observemos?

La blasfemia que propones es para asombrarse: Dios se equivocó en las tablas de piedra y ahora viene el Espíritu a corregir lo que Dios dijo ¡porque no supo decirnos qué hacer y qué no hacer!. Mejor dicho, no me asombro, ya la palabra habla de personas como tu.
Si Satanás no puede pelearse contra si mismo, peor Dios.

Lo asombroso es no confiar en la Palabra de Dios y solo creer que Su Palabra solo tiene validez si la pone por escrito. Me explico:

Levítico 23:27 "Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.28 Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. 29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.30 Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo. 31 Ninguna obra haréis: estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones. 32 Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado.

Según la Palabra de Dios, ese día... es estatuto perpetuo o Dios se equivocó y por eso envió a Pablo a decir que no lo es?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

En mi corazón.

Tu tienes corazon...?

Veamos lo que de verdad dijo Jehová:

"Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto.
El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio."

El verso dice: "Y éste es su mandamiento" un solo mandamiento

Cual.....?

este...

que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros....

Pero luego continua diciendo....

"El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio."

Cuáles son los mandamientos que hay que obedecer?[/QUOTE]

donde sus es en plural....

y en el verso solo hay uno....

Es evidente entonces que se refiere a los 10 Mandamientos....

Vamos....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para que fuese obvio, todos los cristianos deberían guardar el sábado pero no lo hacen... La mayoría de cristianos no guardamos el sábado pero sabemos que no debemos tener dioses ajenos, que no debemos matar, que no debemos tener esclavos, que debemos ayudar a nuestro prójimo...

Sabemos que hacer y que no hacer guiados por Su Espíritu y no por lo que decían 10 leyes grabadas en piedra.

Benciones:

Al fin reconoce que TODOS LOS CRISTIANOS DEBERÍAN GUARDAR EL SÁBADO PERO NO LO HACEN. hasta allí todo bien.

Habla contradictoriamente jejejejeje:

"sabemos que no debemos tener dioses ajenos, que no debemos matar, que no debemos tener esclavos, que debemos ayudar a nuestro prójimo." mi amigo eso tambien estaba grabado en las tablas de piedra y ahora en neustros corazones.....

Vio? quiera o no siempre llegará al mismo punto del cual los que dicen llamarse cristianos quieren por todos los medios tratar de eliminar...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Originalmente enviado por elg
Acaso no te das cuenta que todos (tú incluído), sabiendo la diferencia entre el bien y el mal, no practicamos el bien 100% del tiempo? Estás tan ciego que no ves que a los ojos de Dios nuestra obediencia equivale a trapos de inmundicia? Obviamente estás ciego pues de lo contrario no creerías que no es pecado adueñarse de otra persona (tener esclavos).
¡Asi que porque todos pecamos hagamos huelga a Dios y pidamos que ya no llame pecado al matar o trabajar en dia de reposo!

El que mi obediencia sea trapo de inmundicia no es para que las 50 familias que dependen de ti se pongan a robarte en tu empresa. ¿Qué les dirás?, sigan robando, total son trapos de inmundicia. Diles que el trabajo que hacen son como trapos de inmundicia.

Nuestras obras son inmundicia cuando tienen el propósito de justificarnos ante Dios sin aceptar que sin la muerte de Cristo por nosotros todo lo que hagamos, así sea bueno, no sirven para declararnos justos ante Dios.

Pero elg, cuando hemos aceptado la justicia de Cristo y su salvación, las obra s que hagamos, ya no tienen el propósito de justificarnos, la motivación es por agradecimiento y porque hemos comenzado a amar a Dios. Estas obras glorifican a Dios y no son trapo de inmundicia.

Tu lo que propones es el pecado abierto a cuenta de que si lo bueno que se hace es trapo de inmundicia, qué más da tal o cual mandamiento.

Por qué será que Adán no mató a Eva en el momento que la vio? Porque Dios le dijo que no la matara?
Dilo tu que sabes

Romanos 14:22-23 "Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado".
Dichoso aquel en que la ley de Dios está en su corazón y hace lo que ella manda. ¿Cómo podrá acusarle la conciencia? Pero si se es neófito lo más seguro es que no tiene una convicción firme; su relación con Cristo le irá convenciendo de que muchas cosas que para él no son malas, al leerlas en la Biblia hará que cambie de opinión y reajuste su vida.

Pero ese no es el caso tuyo, pues Dios te ha hecho conocer qué es pecado y tu no puedes hacerte el ignorante y vivir y tratar que otros vivan como tu, trasgrediendo los mandamientos de Dios. Tu no tienes el conocimiento de un gentil, pero quieres vivir como ellos. No puedes servir a Dios y a las riquezas y el sábado es un impedimento para el dios que sirves.

A una persona endurecida por el pecado es lógico que la conciencia ya no le acuse y piense que como ya no le acusa, no es pecado; se pone en el lugar de Dios. Satanás es el ejemplo, el Espíritu Santo ya no puede convencerlo de pecado y su conciencia ya no le acusa. Le estás haciendo el juego elg y haciéndote culpable de que otros se desvien como tu.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Acaso no te das cuenta que todos (tú incluído), sabiendo la diferencia entre el bien y el mal, no practicamos el bien 100% del tiempo? Estás tan ciego que no ves que a los ojos de Dios nuestra obediencia equivale a trapos de inmundicia? Obviamente estás ciego pues de lo contrario no creerías que no es pecado adueñarse de otra persona (tener esclavos).



Por qué será que Adán no mató a Eva en el momento que la vio? Porque Dios le dijo que no la matara?

Romanos 14:22-23 "Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado".

Cómo interpretas esos versículos?

Bendiciones:

Adán no mató a Eva en cuanto la vio porque aún no habia pecado en el mundo, pero sí pasaron el primer sábado de la historia con Dios.. que te parece???
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones:

Adán no mató a Eva en cuanto la vio porque aún no habia pecado en el mundo, pero sí pasaron el primer sábado de la historia con Dios.. que te parece???

Creo que no quiere contestar...