Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?
Originalmente enviado por elg
Acaso no te das cuenta que todos (tú incluído), sabiendo la diferencia entre el bien y el mal, no practicamos el bien 100% del tiempo? Estás tan ciego que no ves que a los ojos de Dios nuestra obediencia equivale a trapos de inmundicia? Obviamente estás ciego pues de lo contrario no creerías que no es pecado adueñarse de otra persona (tener esclavos).
¡Asi que porque todos pecamos hagamos huelga a Dios y pidamos que ya no llame pecado al matar o trabajar en dia de reposo!
El que mi obediencia sea trapo de inmundicia no es para que las 50 familias que dependen de ti se pongan a robarte en tu empresa. ¿Qué les dirás?, sigan robando, total son trapos de inmundicia. Diles que el trabajo que hacen son como trapos de inmundicia.
Nuestras obras son inmundicia cuando tienen el propósito de justificarnos ante Dios sin aceptar que sin la muerte de Cristo por nosotros todo lo que hagamos,
así sea bueno, no sirven para declararnos justos ante Dios.
Pero elg, cuando hemos aceptado la justicia de Cristo y su salvación, las obra s que hagamos, ya no tienen el propósito de justificarnos, la motivación es por agradecimiento y porque hemos comenzado a amar a Dios.
Estas obras glorifican a Dios y no son trapo de inmundicia.
Tu lo que propones es el pecado abierto a cuenta de que si lo bueno que se hace es trapo de inmundicia, qué más da tal o cual mandamiento.
Por qué será que Adán no mató a Eva en el momento que la vio? Porque Dios le dijo que no la matara?
Dilo tu que sabes
Romanos 14:22-23 "Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado".
Dichoso aquel en que la ley de Dios está en su corazón y hace lo que ella manda. ¿Cómo podrá acusarle la conciencia? Pero si se es neófito lo más seguro es que no tiene una convicción firme; su relación con Cristo le irá convenciendo de que muchas cosas que para él no son malas, al leerlas en la Biblia hará que cambie de opinión y reajuste su vida.
Pero ese no es el caso tuyo, pues Dios te ha hecho conocer qué es pecado y tu no puedes hacerte el ignorante y vivir y tratar que otros vivan como tu, trasgrediendo los mandamientos de Dios. Tu no tienes el conocimiento de un gentil, pero quieres vivir como ellos. No puedes servir a Dios y a las riquezas y el sábado es un impedimento para el dios que sirves.
A una persona endurecida por el pecado es lógico que la conciencia ya no le acuse y piense que como ya no le acusa, no es pecado; se pone en el lugar de Dios. Satanás es el ejemplo, el Espíritu Santo ya no puede convencerlo de pecado y su conciencia ya no le acusa. Le estás haciendo el juego elg y haciéndote culpable de que otros se desvien como tu.