Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Billy, has leído esto ??
Gen 9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados."podrás comer" ?? o en vuestras manos son entregados,
Gen 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

TODO lo que se mueve os será para "alimento" o para "mantenimiento" ??. Y si TODO lo que se mueve se podía comer, incluía un alacrán con ponzoña venenosa y "todo" Billy ??. incluía a una lombriz solitaria que aún estuviera viva después de ser expulsada del sistema digestivo Billy ??
Nos explicas estas cosas por favor ?


Bueno, "luis alberto42", lo que yo mostrè es que el significado de la frase "Todo lo que se mueve y vive", del verso 3, es el mismo de la frase similar que contiene el verso 2.

LO REPITO:

En cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento”; dicha frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.
Es decir que, “todo lo que se mueve y vive” del verso 2, es exactamente lo mismo que se detalla en el versículo1....

Luego, eso no es cuestiòn de razonamientos personales que podamos hacer, sino es lo que muestra el contexto.

Ademàs, estamos hablando de algo que corresponde a miles de años atràs, y de gente con una cultura muy diferente a la nuestra; entonces no es vàlido juzgar segùn nuestros paràmetros conductuales en la actualidad.

Incluso, todavìa hoy tenemos culturas, con costumbres alimenticias, que para nosotros resultan inconcebibles e inaceptables.....

Y REPITO TAMBIEN ESTA PARTE DEL ESTUDIO:

-Así quedó conformado “El segundo régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo: “Todo lo que se mueve y vive….Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo”.

Y aquí parece lógico, que ante la devastación producida por el diluvio, Dios levantara temporalmente cualquier tipo de restricción alimenticia, permitiendo el consumo de “toda clase de carne”; con una sola condición: “Pero carne con su vida…..no comeréis”.

Después de todo, ¿Qué había disponible para que el hombre comiera, durante un buen tiempo?. Resulta claro, que esa fue una medida razonable y práctica, aunque temporal.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, "luis alberto42", lo que yo mostrè es que el significado de la frase "Todo lo que se mueve y vive", del verso 3, es el mismo de la frase similar que contiene el verso 2.

LO REPITO:

En cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento”; dicha frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.
Es decir que, “todo lo que se mueve y vive” del verso 2, es exactamente lo mismo que se detalla en el versículo1....

Luego, eso no es cuestiòn de razonamientos personales que podamos hacer, sino es lo que muestra el contexto.

Ademàs, estamos hablando de algo que corresponde a miles de años atràs, y de gente con una cultura muy diferente a la nuestra; entonces no es vàlido juzgar segùn nuestros paràmetros conductuales en la actualidad.

Incluso, todavìa hoy tenemos culturas, con costumbres alimenticias, que para nosotros resultan inconcebibles e inaceptables.....

Y REPITO TAMBIEN ESTA PARTE DEL ESTUDIO:

-Así quedó conformado “El segundo régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo: “Todo lo que se mueve y vive….Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo”.

Y aquí parece lógico, que ante la devastación producida por el diluvio, Dios levantara temporalmente cualquier tipo de restricción alimenticia, permitiendo el consumo de “toda clase de carne”; con una sola condición: “Pero carne con su vida…..no comeréis”.

Después de todo, ¿Qué había disponible para que el hombre comiera, durante un buen tiempo?. Resulta claro, que esa fue una medida razonable y práctica, aunque temporal.




Amado hermano, has estudiado hebraismos y modismos hebreos ?


Sabes lo que "en vuestra mano son entregados" significa ¿¿


Y según ese entendimiento, sabes lo que "os será para mantenimiento" significa en ese pensamiento hebreo ??


Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Amado hermano, has estudiado hebraismos y modismos hebreos ?
Sabes lo que "en vuestra mano son entregados" significa ¿¿
Y según ese entendimiento, sabes lo que "os será para mantenimiento" significa en ese pensamiento hebreo ??


Bueno, "luis alberto42", si segùn "el pensamiento hebreo", tù tienes otra interpretaciòn, pues te pido que la pongas, para evaluarla, conjuntamente con tus consideraciones al respecto......

De todas formas, te aclaro mi punto.....

Leamos:

-Segùn, el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.
-Segùn el verso 3: “Todo lo que se mueve y vive”.

Entonces, yo sostengo que estas frases son equivalentes, segùn el contexto.

Ahora bien, "luis alberto", quisiera ver tu exposiciòn, exclusivamente sobre estas dos frases, segùn lo que sugieres sobre "el pensamiento hebreo".......

ESPERO TU RESPUESTA..........
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Puedo entrarle a este jueguito ??


Y que tal si te comes una rata al horno o un alacrán frito ??

O talvez una gran bandeja de lombrices al ajillo o de arañas a la plancha ?

o un fricase de gusanos al dente ??


Te hará daño físicamente ?

No es que Cristo "limpió" estos "alimentos" en la cruz ??


Luis Alberto42




Estás creando un "jueguito" nuevo pues yo simplemente me he limitado a hablar de animales LIMPIOS como el grillo, el saltamontes y la langosta... MMMMM!!!!! Que rico!

Así que si quieres entrar al "jueguito" debes jugar por las reglas y contestar lo que yo pregunté:

Si lees con calma lo que expuse, verás que no estoy hablando de lo que Dios llamó "inmundo". Estoy hablando de lo que Dios llamó LIMPIO. Entonces, si te sirves un plato de saltamontes y grillos asados (o hervidos) con trocitos de carne de cordero y oras, ¿piensas que te hará daño?

¿Qué tal si todos los días te comes un omelette de dos huevos relleno con queso y grillos a la plancha para el desayuno, un cordero asado con queso de cabra en el almuerzo y pescado frito en aceite de oliva para la cena?

¿Te hará daño aun si oras por esos alimentos que Dios declaró LIMPIOS?

Espero tu respuesta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Este lo he abierto para interrogantes que tenga cualquier participante del foro concerniente a cualquier pregunta que tenga hacia los Adventistas del 7mo dia...

Cualquier pregunta.....

A ver quien primero...

Yo tengo tres preguntitas o más bien tres peticiones:

1.- Dáme un texto de la Biblia que mencione a la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, y

2.- Dáme un texto de la Biblia que diga que LOS CRISTIANOS DEBEN GUARDAR EL SABADO, y, una más...

3.- Dáme el texto de la Biblia que INSTRUYE A LOS CRISTIANOS LA MANERA CORRECTA DE GUARDAR EL SABADO.

Saludos,
Armando Ortega.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

1.- Dáme un texto de la Biblia que mencione a la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, y

Ninguno

2.- Dáme un texto de la Biblia que diga que LOS CRISTIANOS DEBEN GUARDAR EL SABADO, y, una más...

Ninguno

3.- Dáme el texto de la Biblia que INSTRUYE A LOS CRISTIANOS LA MANERA CORRECTA DE GUARDAR EL SABADO.

Ninguno
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Interesante respuesta para ser dada por un adventista que esta seguro de que Cristo en su vida terrenal era todopoderoso tal como el padre, cunado Cristo mismo estaba sujeto a la ley y fue prefeccionado, es decir no ncio perfecto

Hebreos 2:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Esto lo hacía siervo ante el Padre

Isaías 42:18 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver. 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, 20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye? 21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.


Cristo mismo tenía que guardar la ley de Dios

Salmo 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Entonces si Cristo guardaba los mandamientos de su padre, es decir:

JUAN 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. (hasta la muerte)

¿Qué quedaba para el jóven rico? quien finalmente con su decisión demostros que no guardaba la ley (no amaba a los suyos hasta el fin) sino que era pura apariencia farisea. como milllones y millones de religiosos que solo guardan las apariencias

2 Corintios 5:12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

Ahora se cambiaron lo papeles: es el adventista quien hace las preguntas y este pecador hmildemente y para la gloria de nuestro Dios responde.

Dios te bendiga y sigue así: Humillado pero ante Dios y no ante los hombres.

Creo que no comprendistes el fin de mi pregunta....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Dado a que una gran parte de tus aportes carecen de sentido te voy a dar el el beneficio de la duda y voy a deducir que no dijiste que Jesús era malo.

Entonces, "humillado", ¿podrías explicar que quisiste decir con "Todos los demas somos malos...incluyendo a Jesus que lo dijo...."?

Es evidente que no comprendistes el sarcasmo de la contestacion....

Jesus ni se llamo bueno ante El Padre....

Pregunto...

Jesus era bueno....?

Entonces porque dijo eso...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Aveces no se si tus intenciones son sanas o es por desconocimiento verdadero pero quiero que examines el texto completo

Deuteronomio 14:3 Nada abominable comerás. 4 Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra, 5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés. 6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer. 7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos; 8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

dios no ha creado animales inmundos

1 timoteo 4;4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Obviamente con este texto no puede justificarse el consumir cerdo o mariscos u otro de los animales especificados en Leviticos y Deuteronomio, lo que debemos resaltar es que todo lo que Dios creo es bueno y si es bueno no es inmundo, por eso Dios mismo dice "lo tendréis por inmundo" no por que lo sea sino que lo es como alimento para nuestro cuerpo, en el texto al que tu haces referencia de Deuteronomio 14 dice claramente "SERÁN INMUNDOS" no dice son inmundos, sino serán inmundos para ti, para tu salud, para tu cuero, para tu alimentación serán inmundos, es la única manera de entender esto porque de otro modo estariamos aceptando que Dios crea cosas inmundas y la escritura niega esa posibilidad.

siempre recuerdo que hace mas de Diez años yo estaba almorzando en un pueblo con mi eposa y una hermana evangélica se sentó a nuestra mesa frente a mi y ella me insistia sobre la mis razónes para no comer cerdo y me citaba el texto de timoteo donde dice que todo debemos comer en acción de gracias, yo no le respondi nada pero en la mesa habia crema de leche y le ofrecí, a lo que ella me respondió que no podía comerla porque sufria de colesterol alto y le hacía daño y yo entonces replique que no había ningún problema, porque si lo comia en acción de gracias no le haría daño. ella por supuesto que no comio, de modo que ella misma se respondió a la pregunta que me había hecho, ¿Porqué no como carne de cerdo? tan sencillo como que por que me intoxico, así no hay que darle mucha vuelta al asunto si Dios dice que tengamos esas carnes por inmundas no le busquemos las cinco patas al gato.
Dios si sabe porqué lo dice.

Esos animales no son inmundos, pero nosotros los humanos haríamos bien a nuestra salud si los tenemos por inmundos, creo que nadie en su sano juicio comería ratas o serpientes no digo que no hayn locos que lo hagan lo que digo es que carecen de juicio.

Entonces si seran y los tendremos por inmundos.....

Porque Dios lo ordeno ...?

Se pueden comer ya hoy dia...?

Porque entonces Dios los llama inmundos y lipios...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Entonces si seran y los tendremos por inmundos.....

Porque Dios lo ordeno ...?

Se pueden comer ya hoy dia...?

Porque entonces Dios los llama inmundos y lipios...?

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

yo tengo libertad para comerme hasta un bitre dios jamás se opondrá a eso porque me hizo libre, pero yo no soy tan estúpido como para eso, conciente de que si lo haco estare causándome un inmenso daño, de modo que no se trata de que Dios prohiba o no (Dios no prohibe nada) se trata de maduréz y sentido común

Galatas 6:7
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Entiendo lo que dices. Sé que no eres adventista pero te pregunto de todas formas: Dios también declaro "inmunda" a la mujer que está en su período de menstruación, ¿crees que esto sigue en pie? ¿Crees que un hombre se vuelve "inmundo" hasta la tarde si abraza a su mujer cuando ella está en su período de menstruación?

Estas opacando lo que Dios a dejado escrito....?

No sabes que no hay nada escrito antes y despues de la abolicion de "el libro de la ley" encuanto al periodo de la mujer....?

Pero de los animales inmundos SI.....

No cabe duda ELG....

Que le haces esa pregunta al Hermano Amilcar...para enganhar y no para construir....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

TODO lo que se mueve os será para "alimento" o para "mantenimiento" ??

Por qué no citas el versículo en su contexto?

"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".

Preguntas:

1. Estás afirmando que Dios dio "todo lo que se mueve y vive" incluyendo "las legumbres y plantas verdes" para mantenimiento y no para alimento?

2. Qué significa para ti "pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis"?

3. Qué piensas de este versículo? Gen 6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento (mantenimiento/alimento) para ti y para ellos.

Y si TODO lo que se mueve se podía comer, incluía un alacrán con ponzoña venenosa y "todo" Billy ??

Si no encuentras algo mas supongo que el alacrán se vería bastante bueno al cabo de unas cuantas semanas sin comer... Lo de la ponzoña venenosa pues quítasela así como quitarías los intestinos de una oveja... o acaso te vas a comer "todo")???
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Entonces si seran y los tendremos por inmundos.....

Porque Dios lo ordeno ...?

Se pueden comer ya hoy dia...?

Porque entonces Dios los llama inmundos y lipios...?

Dices que son inmundos porque "Dios lo ordenó" pero también aseguras que "el libro de la ley" fue abolido. Entonces ahora se pone peor la cosa pues en otra respuesta dijiste, en cuanto al período de menstruación de la mujer que "no hay nada escrito antes y despues de la abolicion de 'el libro de la ley'" y por ende fueron ordenanzas para los Judíos.

Tal y como te dije anteriormente, hay algo escrito sobre cuales animales se podían comer:

Génesis 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Entonces es obvio que tienes que buscar un versículo en el N.T. que hable de los animales limpios e inmundos y asegure que los inmundos no se pueden comer (o algo por el estilo).
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estás creando un "jueguito" nuevo pues yo simplemente me he limitado a hablar de animales LIMPIOS como el grillo, el saltamontes y la langosta... MMMMM!!!!! Que rico!

En Puesrto Rico no es rico pero en otras partes del mundo si....

Como en los estados arabicos.....

porque no buscas informacion...?

Así que si quieres entrar al "jueguito" debes jugar por las reglas y contestar lo que yo pregunté:

Sera el juego tuyo...

Contesta....

Cuales son las leyes que Dios escribio en los corazones....?

Si lees con calma lo que expuse, verás que no estoy hablando de lo que Dios llamó "inmundo". Estoy hablando de lo que Dios llamó LIMPIO. Entonces, si te sirves un plato de saltamontes y grillos asados (o hervidos) con trocitos de carne de cordero y oras, ¿piensas que te hará daño?

NO.....

Pero Pablo habla de los de la epoca...

los de ahora contienen preservativos aditivos estrogeno....

Los tiempos...

¿Qué tal si todos los días te comes un omelette de dos huevos relleno con queso y grillos a la plancha para el desayuno, un cordero asado con queso de cabra en el almuerzo y pescado frito en aceite de oliva para la cena?

Puede ser que crees una bomba atomica y tu esposa te vote de la casa..

¿Te hará daño aun si oras por esos alimentos que Dios declaró LIMPIOS?

Definitivamente NO.....

Pero si contiene lo ya te dije....pues estas desobedeciendo ...pues estas comiendo cosas y quimicos que no se deben comer pues nuestro cuerpo no se puede envenenar...Templo del Espiritu Santo.... ves

Espero tu respuesta


Pero donde esta la mia....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Dices que son inmundos porque "Dios lo ordenó" pero también aseguras que "el libro de la ley" fue abolido. Entonces ahora se pone peor la cosa pues en otra respuesta dijiste, en cuanto al período de menstruación de la mujer que "no hay nada escrito antes y despues de la abolicion de 'el libro de la ley'" y por ende fueron ordenanzas para los Judíos.

Cuando fue creado el libro de la ley ya Dios estaba diciendo esto es inmundo y esto limpio....

LEEEE...

Tal y como te dije anteriormente, hay algo escrito sobre cuales animales se podían comer:

Pues sabemos que en leviticos Dios revela cuales son al pueblo de Israel....

Pero ya el los habia informado a los grandes hombres de la antiguedad..

Inclusive despues de TRES anhos y MEDIO....despues de la abolicion del "Libro de la ley"

Pedro en la vision se sorprende de que Dios mismo le diga "Mata y come..."

Lo cual sabemos que no se referia a edso....

ENTIENDES.....?

Génesis 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Pregunto....?

Se comio Adan a Eva....?
Genesis 1:29 dice: Dijo también Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento.

Pregunto....

Podia el hombre sin pecado matar animales para comer...? Si o No...?


Entonces es obvio que tienes que buscar un versículo en el N.T. que hable de los animales limpios e inmundos y asegure que los inmundos no se pueden comer (o algo por el estilo).

Hechos 10:13-16 dice: 13
Y una voz le dijo: "Levántate, Pedro. Mata, y come".
14
Pedro contestó: "Señor, no. Ninguna cosa profana e impura he comido jamás".
15
La voz le habló por segunda vez: "Lo que Dios limpió, no lo llames profano".
16
Esto sucedió tres veces, y el lienzo fue subido al cielo


Pues sabemos que no se refiere a las comidas ....sino al mundo gentil....

Fin del periodo de las setenta semanas...

Hermano no se dejen enganhar....

Colosesnses 2:8 dice: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.

Glorificado sea vuestro Dios....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Por fin contestaste! Creo que no te quedaba más remedio que estar de acuerdo con lo que dije pero ahora pones una nueva "traba"...

Primero admites que, por la oración y la palabra de Dios se pueden comer grillos, carne de res, cordero, venado, cabrito, pollo, peces, etc., etc. pero ahora dices que "se 'recomienda' ser vegetariano".

¿Quién lo recomienda? ¿Qué ventaja tiene ser vegetariano contra comer carne bendecida y autorizada por Dios?

Bendiciones:

Ojo dije "se recomienda" porque ninguna adventista me va a decir que se le obliga a ser vegetariano, ojo no poner cosas que yo no he dicho, lo digo por si acaso.

Ahora los vegetales tambien son bendecidos por Dios y con la oracion seran de provecho para nuestro cuerpo.

Lo recomiendan muchos doctores. Aca algunas ventajas de serlo... A propósito yo no lo soy, me gustaría pero nada como un seco de pollo (eso no quiere decir que coma cerdo u otro animal considerado inmundo).

Razones para ser vegetarianos
1. Las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. Se ha descubierto la relación entre los alimentos de origen animal y las afecciones cardiovasculares.
2. Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.
3. El exceso de sal refinada es causante de hipertensión, carencia de oligoelementos, dificultades metabólicas, debilitamiento orgánico, disminución del sistema inmunitario, hemorragia cerebral, infarto, insuficiencia renal... Mucho menos dañina es la sal marina no refinada.
4. La alimentación vegetariana contiene mucha fibra por lo que facilita la expulsión de los residuos alimenticios y se eliminan toxinas, previniendo así el cáncer del colon. Además, algunos vegetales, como el brócoli, coles de bruselas, la coliflor o el ajo, contienen alimentos anticancerígenos.
5. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes.
6. Según los resultados de una investigación elaborada por expertos canadienses y publicada en el Journal of the American Medical Association, las personas que sufren de colesterol alto podrían beneficiarse de los efectos de la dieta vegetariana pobre en grasa y rica en fibra. Además, alimentos como la soja, berenjenas, quingombó, almendras, margarina con esteroles vegetales y cebada, puede ser tan eficiente como las estatinas, medicamentos utilizados por los pacientes que sufren colesterol. Por lo tanto, resultarían una alternativa dietética a las medicinas que se recetan para controlar esta enfermedad.
7. Las pastas y cereales contienen gran cantidad de carbohidratos y son una buena fuente de energía, muy recomendada por atletas y fisioculturistas para potenciar los músculos y aumentar la resistencia. Además, todo ello sin exceso de grasa o de calorías.
8. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios de nutrientes que el organismo necesita. Frutas, vegetales y cereales contienen las vitaminas, aminoácidos y minerales que el cuerpo necesita.
9. La comida vegetariana suele ser más económica que el resto.
10. Además de ser ligera, digestiva y buena para la salud, si se le pone imaginación no resulta monótona. Es posible conseguir una dieta variada y apetitosa gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma sabrosa y ligera, o de ensaladas ricas e imaginativas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

NO.....Pero Pablo habla de los de la epoca...
los de ahora contienen preservativos aditivos estrogeno....Los tiempos...
Entonces ¿¿¿estás diciendo que la santificación por medio de la Palabra de Dios y la oración no son lo suficiente serguras contra los preservantes, aditivos y "estrógeno"???

Como sabes bien, tu profetisa prohibió a los pastores de tu Iglesia dar el maléfico ejemplo (evil example) de comer carne. (Counsels on Diet and Foods, page 399, paragraph 3) También debes saber que ella dijo eso hace más de 100 años y en ese entonces la carne no tenía los "preservativos, aditivos, estrogenos" que supuestamente tienen ahora... ¿Entonces "humillado"?

1 Timoteo 4 nos advierte sobre gente que "no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes,conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias. Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican."

Lo interesante de esto es que tu aseguras que "la palabra de Dios" en Léviticos ya caducó entonces, dado a que "alfonso_joh" nos dice que "por medio de la palabra" equivale a lo que Dios dijo al pueblo de Israel te pregunto:

¿Crees que la comida es santificada por medio de la "palabra caducada"?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Pregunto....? Se comio Adan a Eva....?
Genesis 1:29 dice: Dijo también Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento. Pregunto.... Podia el hombre sin pecado matar animales para comer...? Si o No...?

Te estás haciendo el loco con la pregunta que te hice pues yo no estoy hablando de Adán y Eva cuando estaban desnudos en el paraíso y comían solo vegetales; estoy hablando de lo que Dios dijo en Génesis 9:3-4

"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".