Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?
Debido a que tiene razon en parte .....
necesito hacerle una pregunta....
Que quiso decir Jesus con este verso....?
Mateo 19:17 dice: Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos".
"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" romanos 3:31
por la fe aceptamos que Cristo murio por nuestros pecados y que resicito a tercer día segun las escrituras, OJO según las escrituras (la ley y los profetas), por tanto por la fe confirmamos la Ley, por que la ley es nuestro ayo que nos lleva a Cristo, es decir, la ley solo tenía la intención de señalar al cordero de Dios que quita el pecado del mundo y cuando entendemos el evangelio eso confirma todo lo que la ley dice acerca de Cristo "Escudrinad en las escrituras porque en ellas os parece que teneis vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi" Juan 5:39. Es imposible aceptar el evangelio y no confirmar la ley. lo que los adventistas y otros no entienden es que el hecho de confirmar la ley no implica su vigencia, porque la ley ya cunplió su función y caduco hace 2000 años "ni una jota ni una tilde pasara hasta que todo se haya cumplido" y todo lo que dice la ley acerca de Cristo se cumplio cuando fue crucificado, de modo ya se cumplio. Han sido los hombres quienes han inventado eso de que hay un antiguo testamento y un nuevo testamento como para asignarles la misma vigencia y eso no es así las escrituras parten desde el génesis y culminan Malaquías, es decir la ley y los profetas que anunciaban al Mesias, lo que llaman nuevo testamento nada tiene que ver con ese nombre, sino que es el testimonio de los apostoles a cerca del cumplimiento de la ley y los profetas en la persona de Cristo.
Humillado pregunta insistentemente cuales son las leyes que el espíritu Santo escribe en nuestros corazones? y Cristo dice "vosotros sois mis amigos si haceis lo que yo os mando" el que me ama mi palabra guardará" " si yo no hubiese venido no tendrían pecado" es decir en conclusión lo unico que el Espíritu escribe en nuestros corazones son las palabras de Cristo y no la letra de la ley y los profetas que solo anunciaban al Mesias "en cristo nos fue dada la santificación, la justificación, la redencion, la glorificación" 1Cor 1:30 todo hombre es perfecto en el Col 1:28 en ´´el estamos todos completos (nada nos falta) Col 2:10
Una vez lo ilustre y ahora lo vuelvo ha hacer: Estudiamos desde niños hasta graduarnos en una universidad, obtenemos un título, pero solo cuando ejercemo la profesión confirmamos o no lo que apredimos, en Cristo hemos obtenido el titulo y confirmamos lo que aprendimos acerca deél en laley y los profetas, Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. ¿será necesario volver a aprender desde niño? será necesario someternos de nuevo a los rigores de la escuela como sino conociesemos a cristo? Gálatas 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Los adventistas y otros se someten una ley que ya cumplida hace 2000 años y que lo unico vigente de ella es lo Cristo hablo pero solo eso lo que Cristo habló
Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero esto es muy profundo para los adventistas porque es mas facil someterse a normas caducas para disfrazar la verdad de que no tienen ese amor que cubre multitud de pecados, es más fácil practicar una religión que practicar el AMOR
Debido a que tiene razon en parte .....
necesito hacerle una pregunta....
Que quiso decir Jesus con este verso....?
Mateo 19:17 dice: Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos".