Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

De donde es usted Hermano Alfonso....?

Soy de Puerto Rico.....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos Humillado, y para todos los adventistas; También para los que quieren judaizar el cristianismo.

Buenas tardes.....mmmmm

Tienen alguna observación a lo expuesto a mi aporte No. 295.

Si no hay argumentos bíblicos para responder, no hay problema, los entenderé.

Bendiciones.

Crei haber contestado atinadamente....perdona
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones...
Tu mismo tienes la respuesta si Dios lo llama inmundo, así ores lo que ores no será santificado.... hacen falta las dos parts PALABRA DE DIOS y ORACION

Bueno, al parecer tanto vegetal te ha hecho lento para entender...

Si lees con calma lo que expuse, verás que no estoy hablando de lo que Dios llamó "inmundo". Estoy hablando de lo que Dios llamó LIMPIO. Entonces, si te sirves un plato de saltamontes y grillos asados (o hervidos) con trocitos de carne de cordero y oras, ¿piensas que te hará daño?

¿Qué tal si todos los días te comes un omelette de dos huevos relleno con queso y grillos a la plancha para el desayuno, un cordero asado con queso de cabra en el almuerzo y pescado frito en aceite de oliva para la cena?

¿Te hará daño aun si oras por esos alimentos que Dios declaró LIMPIOS?

Espero tu respuesta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Cuando tu tomas un mandamiento de la ley (Antiguo Testamento) tienes que cumplir todos, absolutamente todos; caso contrario quedas bajo maldición, y son 613 leyes para cumplir. Si cumples solo 611, te faltan solo 2, aun con solo uno quedas bajo maldición.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá (Galatas 3:10-11)

Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. (Dt. 27:26)

Mira empieza con algunos de estas Leyes y NO olvides circuncidarte:

• El día sábado hay que guardarlo (Éxodo 20:8-10)

• Aceptación de la esclavitud física (Éxodo 21:1-11)

• La Perdida de virginidad a escondidas significaba la muerte física (Deuteronomio 22:20-21)

• El adulterio es muerte para el hombre y la mujer (Levítico 20:10)

• Ojo por ojo diente por diente, muerte por muerte (Éxodo 21:12-25)

• Los hijos fuera del matrimonio no pueden entrar al templo en 10 generaciones (Deuteronomio 23:2)

• Los varones que tengan problemas sexuales no pueden entrar al templo (Deuteronomio 23:1)

• El hombre no puede usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre (Deuteronomio 22:5)

• Los hijos borrachos y glotones deben morir (Deuteronomio 21:18-21)

• Los cojos, los tuertos, chaparros, con problemas sexuales, con defectos físicos no pueden ser Ministros de Dios.(Levitico 21:21-24)

Bendiciones.

Bendiciones....

Por favor, hasta cuando hay que repetir lo mismo "DICE EL LIBRO DE LA LEY" ya se ha aclarado mil veces los mismos versiculos
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Cuando tu tomas un mandamiento de la ley (Antiguo Testamento) tienes que cumplir todos, absolutamente todos; caso contrario quedas bajo maldición, y son 613 leyes para cumplir. Si cumples solo 611, te faltan solo 2, aun con solo uno quedas bajo maldición.

Ok....

Hay ciertos puntos cuando dice "ley" que se refiere a los 10 mandamientos, ley Mosaica y a la tora ....

La tora se refiere a la ley de Dios y los profetas...

La ley de Dios esta viente debido a qu estos Dios los puso desde el principio....mucho antes de la ley dada en el Sinai....solo que El los escribe en piedras en el Sinai...pero existen desde mucho antes....

Genesis 26:5 dice: "Porque Abrahán oyó mi voz, y guardó mi precepto, mis Mandamientos, mis normas y mis leyes".

Ves...

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá (Galatas 3:10-11)

pues tienes razon...El libro de la ley contenia las 613 leyes.... incluidos tambien los 10 Mandamientos los cuales son el nucleo .."corazon"...
Para no tener que entrar al lugar santisimo a sacar las tablas para leerlas cuando las tenian que leer...

Pero al eliminar en la cruz del calvario el libro de la ley o el acta de los decretos quedo eliminado todo lo que estaba escrito......

Exepto los 10 Mandamientos porque estaban escritos primero en piedras........dentro del arca del pacto

Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. (Dt. 27:26)

Mira empieza con algunos de estas Leyes y NO olvides circuncidarte:

Te pregunto....

Donde estaban escritas estas palabras...

Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas
En los 10 Mandamientos en exodo 20 o en el libro de la ley...?

Verdad que estaba hablando Pablo del libro de la ley....

Pues comienzo.....
• El día sábado hay que guardarlo (Éxodo 20:8-10)

Escrito en los 10 Mandamientos....

• Aceptación de la esclavitud física (Éxodo 21:1-11)

Libro de la ley..(leyes anhadidas a causa de las transgreciones)
Galatas 3:19 dice; Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa. La Ley fue promulgada por ángeles por medio de un mediador.

• La Perdida de virginidad a escondidas significaba la muerte física (Deuteronomio 22:20-21)

Escrito en el libro de la ley.

• El adulterio es muerte para el hombre y la mujer (Levítico 20:10)

Para muerte= escrito en leviticos

para perdon= en los 10 Mandamientos

• Ojo por ojo diente por diente, muerte por muerte (Éxodo 21:12-25)

Escrito en el libro de la ley

• Los hijos fuera del matrimonio no pueden entrar al templo en 10 generaciones (Deuteronomio 23:2)

Escritos en el libro de la ley

• Los varones que tengan problemas sexuales no pueden entrar al templo (Deuteronomio 23:1)

Escritos en el libro de la ley

• El hombre no puede usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre (Deuteronomio 22:5)

En ninguno de los 2
• Los hijos borrachos y glotones deben morir (Deuteronomio 21:18-21)

mas o menos Escritos en el libro de la ley

•Los cojos, los tuertos, chaparros, con problemas sexuales, con defectos físicos no pueden ser Ministros de Dios.(Levitico 21:21-24)

Escritos en el libro de la ley

Alguna pregunta.....

Ves como en los libros del nuevo testamento nos habla de los mandamientos...

por ejemplo....

Apocalipsis 14:12 dice: Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, al parecer tanto vegetal te ha hecho lento para entender...

Si lees con calma lo que expuse, verás que no estoy hablando de lo que Dios llamó "inmundo". Estoy hablando de lo que Dios llamó LIMPIO. Entonces, si te sirves un plato de saltamontes y grillos asados (o hervidos) con trocitos de carne de cordero y oras, ¿piensas que te hará daño?

¿Qué tal si todos los días te comes un omelette de dos huevos relleno con queso y grillos a la plancha para el desayuno, un cordero asado con queso de cabra en el almuerzo y pescado frito en aceite de oliva para la cena?

¿Te hará daño aun si oras por esos alimentos que Dios declaró LIMPIOS?

Espero tu respuesta.

Sigues adornando tus insultos...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

En fin Feliz dia de Accion de Gracias y les deseo que asi sea "de gracias"
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Negativo Sir... y la lista es mas grande...
no puedes orar por un animal el que Dios llamo inmundo....

Hmmm... En el ejemplo que puse, cuál, según tú, es un animal inmundo?

1. Productos lacteos
2. Carne de res, cordero...
3. Pescado
4. Insectos como el saltamontes, grillo, langosta...
5. Pollo, paloma, codorniz...

Dale, espero tu respuesta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Porque El es el unico bueno.....

Todos los demas somos malos...incluyendo a Jesus que lo dijo....

Si.....?

Interesante respuesta para ser dada por un adventista que esta seguro de que Cristo en su vida terrenal era todopoderoso tal como el padre, cunado Cristo mismo estaba sujeto a la ley y fue prefeccionado, es decir no ncio perfecto

Hebreos 2:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Esto lo hacía siervo ante el Padre

Isaías 42:18 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver. 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, 20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye? 21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.


Cristo mismo tenía que guardar la ley de Dios

Salmo 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Entonces si Cristo guardaba los mandamientos de su padre, es decir:

JUAN 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. (hasta la muerte)

¿Qué quedaba para el jóven rico? quien finalmente con su decisión demostros que no guardaba la ley (no amaba a los suyos hasta el fin) sino que era pura apariencia farisea. como milllones y millones de religiosos que solo guardan las apariencias

2 Corintios 5:12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

Ahora se cambiaron lo papeles: es el adventista quien hace las preguntas y este pecador hmildemente y para la gloria de nuestro Dios responde.

Dios te bendiga y sigue así: Humillado pero ante Dios y no ante los hombres.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones:

Por favor no me haga decirle que los lacteos provienen de la vaca la cual no es considerada inmunda, y los insectos??? no ha leido Levitico, mejor ahi le dejos todos los versiculos para que los repase.....

Y los insectos QUE???? Acaso vas a decir que el saltamontes, el grillo y la langosta son INMUNDOS? Espero tu respuesta.

También espero la respuesta a esta pregunta:

Dado a que Dios dio una lista de los animales aptos para su consumo y dado a que el Apostol Pablo dijo que los alimentos son santificados por medio de la palabra de Dios y de la oración, crees que un cristiano puede comer los siguientes animales LIMPIOS siempre y cuando ore por la santificación de los mismos o crees que no importando Pablo, "la palabra de Dios" y la oración los mismos son dañinos para la salud:

1. Productos lacteos
2. Carne de res, cordero...
3. Pescado
4. Insectos como el saltamontes, grillo, langosta...
5. Pollo, paloma, codorniz...

Espero tu respuesta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Y los insectos QUE???? Acaso vas a decir que el saltamontes, el grillo y la langosta son INMUNDOS? Espero tu respuesta.

También espero la respuesta a esta pregunta:

Dado a que Dios dio una lista de los animales aptos para su consumo y dado a que el Apostol Pablo dijo que los alimentos son santificados por medio de la palabra de Dios y de la oración, crees que un cristiano puede comer los siguientes animales LIMPIOS siempre y cuando ore por la santificación de los mismos o crees que no importando Pablo, "la palabra de Dios" y la oración los mismos son dañinos para la salud:

1. Productos lacteos
2. Carne de res, cordero...
3. Pescado
4. Insectos como el saltamontes, grillo, langosta...
5. Pollo, paloma, codorniz...

Espero tu respuesta.

Bendiciones...

Respuesta a la primera pregunta está en Lvitico 11:
20 "Todo insecto alado que se desplaza sobre cuatro patas os será detestable. 21 Pero de entre todos los insectos que se desplazan sobre cuatro patas, y que tienen piernas unidas a sus patas para saltar con ellas sobre la tierra, podréis comer 22 los siguientes: Comeréis la langosta según sus especies, el langostín según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies. 23 Todo otro insecto alado de cuatro patas os será detestable.

REspuesta a la segunda pregunta:

La palabra de Dios no los llama inmundos (he aquí una de las caracteristicas) y la oración (he aqui la segunda caracteristica) así que no son dañinos para nosotros.....

Aunque se recomienda ser vegetariano.....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones...

Respuesta a la primera pregunta está en Lvitico 11:
20 "Todo insecto alado que se desplaza sobre cuatro patas os será detestable. 21 Pero de entre todos los insectos que se desplazan sobre cuatro patas, y que tienen piernas unidas a sus patas para saltar con ellas sobre la tierra, podréis comer 22 los siguientes: Comeréis la langosta según sus especies, el langostín según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies. 23 Todo otro insecto alado de cuatro patas os será detestable.

REspuesta a la segunda pregunta:

La palabra de Dios no los llama inmundos (he aquí una de las caracteristicas) y la oración (he aqui la segunda caracteristica) así que no son dañinos para nosotros.....

Aunque se recomienda ser vegetariano.....

Por fin contestaste! Creo que no te quedaba más remedio que estar de acuerdo con lo que dije pero ahora pones una nueva "traba"...

Primero admites que, por la oración y la palabra de Dios se pueden comer grillos, carne de res, cordero, venado, cabrito, pollo, peces, etc., etc. pero ahora dices que "se 'recomienda' ser vegetariano".

¿Quién lo recomienda? ¿Qué ventaja tiene ser vegetariano contra comer carne bendecida y autorizada por Dios?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Porque El es el unico bueno.....
Todos los demas somos malos...incluyendo a Jesus que lo dijo....
Si.....?

Dado a que una gran parte de tus aportes carecen de sentido te voy a dar el el beneficio de la duda y voy a deducir que no dijiste que Jesús era malo.

Entonces, "humillado", ¿podrías explicar que quisiste decir con "Todos los demas somos malos...incluyendo a Jesus que lo dijo...."?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Amilcar.....



Cual es...?



Hermano amilcar....

Deuteronomio 14:3 dice: "Nada abominable comerás.

Clear Sir...


Aveces no se si tus intenciones son sanas o es por desconocimiento verdadero pero quiero que examines el texto completo

Deuteronomio 14:3 Nada abominable comerás. 4 Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra, 5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés. 6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer. 7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos; 8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

dios no ha creado animales inmundos

1 timoteo 4;4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Obviamente con este texto no puede justificarse el consumir cerdo o mariscos u otro de los animales especificados en Leviticos y Deuteronomio, lo que debemos resaltar es que todo lo que Dios creo es bueno y si es bueno no es inmundo, por eso Dios mismo dice "lo tendréis por inmundo" no por que lo sea sino que lo es como alimento para nuestro cuerpo, en el texto al que tu haces referencia de Deuteronomio 14 dice claramente "SERÁN INMUNDOS" no dice son inmundos, sino serán inmundos para ti, para tu salud, para tu cuero, para tu alimentación serán inmundos, es la única manera de entender esto porque de otro modo estariamos aceptando que Dios crea cosas inmundas y la escritura niega esa posibilidad.

siempre recuerdo que hace mas de Diez años yo estaba almorzando en un pueblo con mi eposa y una hermana evangélica se sentó a nuestra mesa frente a mi y ella me insistia sobre la mis razónes para no comer cerdo y me citaba el texto de timoteo donde dice que todo debemos comer en acción de gracias, yo no le respondi nada pero en la mesa habia crema de leche y le ofrecí, a lo que ella me respondió que no podía comerla porque sufria de colesterol alto y le hacía daño y yo entonces replique que no había ningún problema, porque si lo comia en acción de gracias no le haría daño. ella por supuesto que no comio, de modo que ella misma se respondió a la pregunta que me había hecho, ¿Porqué no como carne de cerdo? tan sencillo como que por que me intoxico, así no hay que darle mucha vuelta al asunto si Dios dice que tengamos esas carnes por inmundas no le busquemos las cinco patas al gato.
Dios si sabe porqué lo dice.

Esos animales no son inmundos, pero nosotros los humanos haríamos bien a nuestra salud si los tenemos por inmundos, creo que nadie en su sano juicio comería ratas o serpientes no digo que no hayn locos que lo hagan lo que digo es que carecen de juicio.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Obviamente con este texto no puede justificarse el consumir cerdo o mariscos u otro de los animales especificados en Leviticos y Deuteronomio, lo que debemos resaltar es que todo lo que Dios creo es bueno y si es bueno no es inmundo, por eso Dios mismo dice "lo tendréis por inmundo" no por que lo sea sino que lo es como alimento para nuestro cuerpo, en el texto al que tu haces referencia de Deuteronomio 14 dice claramente "SERÁN INMUNDOS" no dice son inmundos, sino serán inmundos para ti, para tu salud, para tu cuero, para tu alimentación serán inmundos, es la única manera de entender esto porque de otro modo estariamos aceptando que Dios crea cosas inmundas y la escritura niega esa posibilidad.

Entiendo lo que dices. Sé que no eres adventista pero te pregunto de todas formas: Dios también declaro "inmunda" a la mujer que está en su período de menstruación, ¿crees que esto sigue en pie? ¿Crees que un hombre se vuelve "inmundo" hasta la tarde si abraza a su mujer cuando ella está en su período de menstruación?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola a todos.

Quiero compartir con ustedes, un tema que preparè hace algùn tiempo:

ANIMALES “LIMPIOS Y NO LIMPIOS”; DESDE EL EDÉN HASTA LEVÍTICO 11:

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

3) Hasta el Edén, la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”; originalmente.
Por lo tanto, para encontrar división entre animales “limpios y no limpios”, hay que remitirse a algún momento más adelante, “después del pecado”, cuando Dios permitió el consumo de carne, y consideró necesario establecer una norma para su consumo.

4) La creación perfecta de Dios, no pudo haberse degradado de inmediato; eso es inconcebible. Y parece ser, que Génesis 6:11-13, de alguna manera marca la culminación de ese proceso:
“La tierra se corrompió delante de Dios, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: “He decidido el fin de todo ser”.

5) Según Génesis 6:19-20, la decisión original de Dios era que Noé metiera en el arca, solamente dos ejemplares de cada especie; sin atender a otro tipo de división, tal como “limpio o no limpio”.
Por lo tanto, hasta ese momento, nada indica que existiera la división entre “animales limpios y no limpios”: “Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes….Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles”.

5) Luego, cuando Dios manda que Noé y su familia entren en el arca, es que se le ordena escoger entre “animales limpios y no limpios”, según Génesis 7:2-3; lo que ciertamente indica, que ya en ese momento había cierta división.
Aunque de todos modos, el relato es impreciso, ya que en el arca debían entrar: “Siete parejas de los “animales limpios”, y “dos parejas de los animales no limpios”.
Sin embargo, vemos que de “todas las aves de los cielos”, debían tomarse “siete parejas”; sin atender a clasificación de “limpias y no limpias”; luego, ¿Porqué no se marcó diferencia alguna entre “aves limpias y no limpias”?; ¿Eran todas las aves “limpias”, entonces?.
Además, acerca de las especies acuáticas no se indica nada, hasta ese momento, sobre división entre “limpias y no limpias”.

6) Hasta el diluvio, se mantenía la orden divina registrada en Génesis 1:29, sobre el “vegetarianismo” del hombre, porque en relación con los preparativos de Noé, Génesis 6:21 dice: “Toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos”. (Aquí “ellos”, se refiere a los animales del arca).

7) Si hasta el diluvio, todavía regía el “vegetarianismo”, como régimen alimenticio aprobado por Dios; entonces, eso convertiría en innecesario, el establecimiento por parte del Señor, de una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”. ¿Para qué serviría dicha norma, si todavía no se había contemplado ni permitido, la posibilidad de que el hombre se alimentara de carne?. O sea, podían existir animales “limpios y no limpios”; pero resulta contraproducente, que se estableciera una norma para su consumo, cuando todavía la divinidad no había permitido el consumo de carne.
También, es “después del diluvio”, que se establece la regla sobre el “no-consumo de sangre”, porque “hasta el diluvio” dicha regla no había sido necesaria, ya que el régimen alimenticio aprobado por Dios era el vegetariano; lo cual confirma la inexistencia hasta ese momento, de alguna norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”.

8) Después del diluvio, en Génesis 9:1-5, leemos:
”1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, 2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. 3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, 5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.

Y de este pasaje, se desprende lo siguiente:

-En cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento”; dicha frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.
Es decir que, “todo lo que se mueve y vive” del verso 2, es exactamente lo mismo que se detalla en el versículo1, lo cual obviamente no incluye al hombre. Además, dicha frase no puede ser extensiva al ser humano; porque es al hombre a quien se le dan esas instrucciones, lo cual automáticamente lo excluye; el propio contexto marca lo siguiente: "5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas….y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.
Con lo cual queda claro, que en ningún caso, el hombre estaba incluido en el asunto; pero, en cuanto a los animales, la orden divina para el hombre sí expresaba claramente: “Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento”; y eso se completó con la frase: “Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. Pero carne con su vida…no comeréis”.

-Así quedó conformado “El segundo régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo: “Todo lo que se mueve y vive….Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo”.
Y aquí parece lógico, que ante la devastación producida por el diluvio, Dios levantara temporalmente cualquier tipo de restricción alimenticia, permitiendo el consumo de “toda clase de carne”; con una sola condición: “Pero carne con su vida…..no comeréis”.
Después de todo, ¿Qué había disponible para que el hombre comiera, durante un buen tiempo?. Resulta claro, que esa fue una medida razonable y práctica, aunque temporal.

-Por lo tanto, hasta aquí todo indica que tenemos que ir más adelante, para encontrar un régimen alimenticio nuevo para el hombre, dispuesto por Dios; y este se encuentra en Levítico 11.
Pero, hasta ese momento, la conclusión obligatoria es que previamente nunca existió ninguna norma alimenticia, sobre el consumo de animales “limpios y no limpios”. Lo cual, sí se estableció claramente en Levítico 11, donde se introdujo el término “inmundo”, para los animales “no limpios”; y la marcada diferencia entre ambas expresiones, apunta a la intención de introducir un elemento “ceremonial” o “legal”, en el asunto; independientemente de las consideraciones de salud.

Algo similar ocurrió a partir de Levítico, con los enfermos de lepra; los cuales siguieron siendo enfermos igual que antes, pero fueron “legalmente” declarados “inmundos”, luego de Levítico.

Y esto significaría, que antes de Levítico 11, los animales “no limpios” podían ser considerados como tales, y no convenientes para la salud; pero solo a partir de Levítico 11, es que podían catalogarse “legalmente” como “inmundos”.

De todas formas, resulta claro que es en Levítico 11, cuando Dios da por terminada la disposición temporal registrada en Génesis 9:3: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento”; la cual en lo adelante fue sustituida por “los animales que se pueden comer”, y “los animales que no se pueden comer”; y a estos últimos, se les denominó “legalmente” como “inmundos”, a partir de ese momento; tal como lo establecía la ley dada al pueblo de Israel.

Entonces, estimados hermanos, hasta aquì la conclusión fundamental resulta ser, que es a partir de Levítico 11, con la entrada en vigencia de la ley judaica, que se marca una división clara y específica entre animales “limpios e inmundos”; y se establece una norma alimenticia al respecto.
Y en dicha ley, quedó consignado así: “El tercer régimen alimenticio establecido por Dios”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Entiendo lo que dices. Sé que no eres adventista pero te pregunto de todas formas: Dios también declaro "inmunda" a la mujer que está en su período de menstruación, ¿crees que esto sigue en pie? ¿Crees que un hombre se vuelve "inmundo" hasta la tarde si abraza a su mujer cuando ella está en su período de menstruación?

OK a ver si me hago entender: el término inmundo esta relacionado directamente la salud y con normas sanitarías

LEVÍTICO 5

2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido.

Aqui no se trata de ver esto como pecado desde el punto de vista religioso sino de ser portador de una amenaza epidémica, recuerdo que anda circulando por internet un correo en el que se muestra una joven bella, atractiva y voluptuosa y alertan sobre ella que habiéndo contraido el Sida anda seduciendo a los hombres para contaminarlos y eso es un delito conciente pero en el caso que narra en levitico 5 es lo mismo solo que es un delito inconciente, con la mujer menstruosa sucede algo parecido ¿Quién puede sostener que el flujo de sangre de la menstruación no sea contaminante, de ser así entonces porqué tanto cuidado en esta condición? de modo que se trata de un asunto de saludo y cuando uno porta un agente contaminador entonces uno también es inmundo, cualquier cosa que atente contra la salud es inmunda de ese modo es como tenemos que ver las cosas. pero se trata de ser equilibrado porque lo religiosos ven inmundicias en todas partes y asi tampoco de beser: Romanos 14:14
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, al parecer tanto vegetal te ha hecho lento para entender...

Si lees con calma lo que expuse, verás que no estoy hablando de lo que Dios llamó "inmundo". Estoy hablando de lo que Dios llamó LIMPIO. Entonces, si te sirves un plato de saltamontes y grillos asados (o hervidos) con trocitos de carne de cordero y oras, ¿piensas que te hará daño?

¿Qué tal si todos los días te comes un omelette de dos huevos relleno con queso y grillos a la plancha para el desayuno, un cordero asado con queso de cabra en el almuerzo y pescado frito en aceite de oliva para la cena?

¿Te hará daño aun si oras por esos alimentos que Dios declaró LIMPIOS?

Espero tu respuesta.



Puedo entrarle a este jueguito ??


Y que tal si te comes una rata al horno o un alacrán frito ??

O talvez una gran bandeja de lombrices al ajillo o de arañas a la plancha ?

o un fricase de gusanos al dente ??


Te hará daño físicamente ?

No es que Cristo "limpió" estos "alimentos" en la cruz ??


Luis Alberto42
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola a todos.



-En cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento; dicha frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.


en cuanto a los animales, la orden divina para el hombre sí expresaba claramente: “Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento”; y eso se completó con la frase: “Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. Pero carne con su vida…no comeréis”.


"alimento" o "mantenimiento" Billy???



Billy, has leído esto ??


Gen 9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.



"podrás comer" ?? o en vuestras manos son entregados,




Gen 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.




TODO lo que se mueve os será para "alimento" o para "mantenimiento" ??


Y si TODO lo que se mueve se podía comer, incluía un alacrán con ponzoña venenosa y "todo" Billy ??


incluía a una lombriz solitaria que aún estuviera viva después de ser expulsada del sistema digestivo Billy ??



Nos explicas estas cosas por favor ?


Gracias..


Luis Alberto42
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, "alfonso",
DE TODAS FORMAS, VUELVO A INSISTIR EN LA PREGUNTITA:
-¿Es pecado comer cerdo?; ¿SI O NO?.
-¿Es pecado comer pescado sin "aletas y escamas"?; ¿SI O NO?....
(SOLO TE PIDO QUE RESPONDAS DIRECTAMENTE, SI O NO; SIN AGREGAR MAS NADA)...
La respuesta es "SI SI SI SI"....

Bueno, "alfonso, entonces tù opinas que "comer cerdo" y "comer pescado sin aletas y escamas", es pecado; luego, no veo còmo eso encaja con la definiciòn de "pecado" que hace tu secta adventista:
"El pecado es transgresiòn del decàlogo".....

Y lo digo, porque no veo algùn mandamiento del decalogo que diga:
"no comas pescado sin aletas y escamas", o, "no comas cerdo".....

ESPERO TU RESPUESTA.......