¿Adoras a Jesús?

Dios le da autoridad a su hijo
porque no es de el por naturaleza

Un asunto es su encarnación.

Allí en la eternidad, Padre + Hijo + Espíritu Santo = UNA SOLA VOLUNTAD.

No existen subordinados antes de la Creación, luego de ella, son sus oficios distintos, pero son lo mismo en sustancia y Deidad, aquí está el texto:

ES EL MISMO DIOS

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

LA TRINIDAD ES UN MISTERIO QUE SERA REVELADO CUANDO ESTEMOS EN SU MISMA PRESENCIA

IMPOSIBLE NEGAR SU EXISTENCIA SIN CAER EN HEREJÍA
 
No, no es por el, es por otra cosa. A ese we ni lo veo, lo vi una vez y decidí hablar con él, en todo caso no quiso seguir hablando conmigo. No te niego que recien los empece a leer, y con eso que problema???
no te has dado cuenta. Lo relevante es que el chico nos dice que existe ahora una Biblia protestante con apoyo patrístico. Que revela por qué es que ahora apelas tanto a la los Padres de la Iglesia.... sí, la Iglesia católica, con padres católicos
Claro, asi mismo me considero catolico, mas no papista.
esa es una moda que ya pasó. Y es que los protes en algún momento argumentaron ser católicos... queriendo apoderarse del copyright del calificativo con que nos selló el "papista" Ignacio de Antioquía.

Lo cierto es que tu tienes de católico lo que @OLGALINARES de cristiana... es decir solo la propia "consideración". Sin embargo, creo que en la medida de que vayas haciendo el esfuerzo de ser honesto podrías terminar siéndolo. Ya reconoces a la theotokos de la misma forma que la reconocemos los católicos ("papistas")
 
Pero uno esta sujeto al otro
Y recibe del otro lo que no tiene

El hijo no es todopoderoso
El padre lo es Y la trinidad
No está en la biblia
Uno está sujeto al otro, ninguno está "libre" del otro. Y lo que tiene uno lo tiene el otro. Ninguna criatura puede poseer lo que Yavé posee para y en sí mismo. Por eso debe de entender que la Unidad de lo que Yavé es en sí mismo no puede estar exenta ni del Hijo ni del Espíritu Santo (no solo la persona del Padre). Sin el Hijo no hay salvación, y fuera de Él (de un Ser) no la hay.

El Hijo es junto al Padre "El Todopoderoso" como se le ha demostrado con la Biblia y se le puede seguir demostrando. Tan solo coja una versión distinta a la (TNM) y comprobará que el Señor es El Todopoderoso. Es decir, donde ustedes leen "Jehová" porque han adoctrinado sus mentes para cuando lean eso solo pensar en la persona del Padre. Ya que si leen "Señor", tienen a pensar en el Hijo y eso les rechina los dientes porque bajo su enseñanza no cuadra esa verdad.

La Trinidad explícitamente no está escrita (esa palabra) PERO IMPLÍCITAMENTE está descrito lo que la misma transmite.

Ya no insistiré en los temas que no quiere responderme hasta que me dé ocasión de recordárselos de nuevo. Quien calla, otorga. Pero debería preocuparle no tener una respuesta razonable (ya no le pido ni bíblica) sobre ciertos asuntos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

1Jn 2:18: "Niñitos, ya es la hora postrera, y según habéis oído que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos, por lo cual sabemos que es la hora postrera."

1. Los cristos criaturas

2. El cristo del profeta persa

3. Los cristos de los grupos carismáticos

4. El cristo del catolicismo romano

Es responsabilidad del creyente, discernir estos falsos cristos y apartarse de ellos.
 
no te has dado cuenta. Lo relevante es que el chico nos dice que existe ahora una Biblia protestante con apoyo patrístico. Que revela por qué es que ahora apelas tanto a la los Padres de la Iglesia.... sí, la Iglesia católica, con padres católicos
Que bien que haya una biblia asi, vere si la puedo comprar donde vivo. pero desconocia de esta informacion, recien me puse a estudiar a los padres de la iglesia.
esa es una moda que ya pasó. Y es que los protes en algún momento argumentaron ser católicos... queriendo apoderarse del copyright del calificativo con que nos selló el "papista" Ignacio de Antioquía.

Lo cierto es que tu tienes de católico lo que @OLGALINARES de cristiana... es decir solo la propia "consideración". Sin embargo, creo que en la medida de que vayas haciendo el esfuerzo de ser honesto podrías terminar siéndolo. Ya reconoces a la theotokos de la misma forma que la reconocemos los católicos ("papistas")
Asi mismo los ortodoxos se consideran catolicos mas no romanos, por eso mismo hubo el problema entre estas iglesias, el papado y su "autoridad". Cuando Ignacio de Antioquia llamo "catolica" a la iglesia, es por el sentido mas puro de la palabra, no creo que Ignacio de Antioquia haya creido en los dogmas marianos ni de cerca...
 
Un asunto es su encarnación.

Allí en la eternidad, Padre + Hijo + Espíritu Santo = UNA SOLA VOLUNTAD.

No existen subordinados antes de la Creación, luego de ella, son sus oficios distintos, pero son lo mismo en sustancia y Deidad, aquí está el texto:

ES EL MISMO DIOS

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

LA TRINIDAD ES UN MISTERIO QUE SERA REVELADO CUANDO ESTEMOS EN SU MISMA PRESENCIA

IMPOSIBLE NEGAR SU EXISTENCIA SIN CAER EN HEREJÍA
La trinidad es un misterio que no puede explicar porque no es cierto

Dios es uno
Y es el padre
1 Cor 8:6
No tenemos mas Dios que el padre de nuestro señor Jesucristo
 
Uno está sujeto al otro, ninguno está "libre" del otro. Y lo que tiene uno lo tiene el otro. Ninguna criatura puede poseer lo que Yavé posee para y en sí mismo. Por eso debe de entender que la Unidad de lo que Yavé es en sí mismo no puede estar exenta ni del Hijo ni del Espíritu Santo (no solo la persona del Padre). Sin el Hijo no hay salvación, y fuera de Él (de un Ser) no la hay.

El Hijo es junto al Padre "El Todopoderoso" como se le ha demostrado con la Biblia y se le puede seguir demostrando. Tan solo coja una versión distinta a la (TNM) y comprobará que
el Señor es El Todopoderoso. Es decir, donde ustedes leen "Jehová" porque han adoctrinado sus mentes para cuando lean eso solo pensar en la persona del Padre. Ya que si leen "Señor", tienen a pensar en el Hijo y eso les rechina los dientes porque bajo su enseñanza no cuadra esa verdad.

La Trinidad explícitamente no está escrita (esa palabra) PERO IMPLÍCITAMENTE está descrito lo que la misma transmite.

Ya no insistiré en los temas que no quiere responderme hasta que me dé ocasión de recordárselos de nuevo. Quien calla, otorga. Pero debería preocuparle no tener una respuesta razonable (ya no le pido ni bíblica) sobre ciertos asuntos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El que recibió autoridad que no tenía por no ser Dios
Esta sujeto a ese que le dio la autoridad

Y al final de los mil años
Entregará el reino completo
A su Dios y se sujetará a Dios
El papel de mediador
Termina

Hablaremos con Dios directamente
 
Uno está sujeto al otro, ninguno está "libre" del otro. Y lo que tiene uno lo tiene el otro. Ninguna criatura puede poseer lo que Yavé posee para y en sí mismo. Por eso debe de entender que la Unidad de lo que Yavé es en sí mismo no puede estar exenta ni del Hijo ni del Espíritu Santo (no solo la persona del Padre). Sin el Hijo no hay salvación, y fuera de Él (de un Ser) no la hay.

El Hijo es junto al Padre "El Todopoderoso" como se le ha demostrado con la Biblia y se le puede seguir demostrando. Tan solo coja una versión distinta a la (TNM) y comprobará que
el Señor es El Todopoderoso. Es decir, donde ustedes leen "Jehová" porque han adoctrinado sus mentes para cuando lean eso solo pensar en la persona del Padre. Ya que si leen "Señor", tienen a pensar en el Hijo y eso les rechina los dientes porque bajo su enseñanza no cuadra esa verdad.

La Trinidad explícitamente no está escrita (esa palabra) PERO IMPLÍCITAMENTE está descrito lo que la misma transmite.

Ya no insistiré en los temas que no quiere responderme hasta que me dé ocasión de recordárselos de nuevo. Quien calla, otorga. Pero debería preocuparle no tener una respuesta razonable (ya no le pido ni bíblica) sobre ciertos asuntos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Dios no está sujeto a SU HIJO


Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él,
entonces el Hijo mismo también se someterá
a aquel que sometió todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para todos.


1 Corintios 15:27, 28

EL HIJO ESTA SUJETO AL PADRE
ASI QUE NO MIENTAS
 
nop, no está entendiendolo. crear no es sinónimo de efímero, en otras palabras solo porque Dios llego a ser Rey, no convierte ese titulo o manifestación en no eterno. Lo mismo pasa con lo de Hijo, es el mismo caso, Mas por otro lado el hecho de que la raíz sea eterna e increada, no significa que sus manifestaciones, dejen de ser eternas, solo porque tienen comienzo y por ende son creados.... recuerde que lo que se ve, es por causa de lo que no se ve, tons, mayor es lo que no se ve, que lo que se ve....
Creo que sí entendí pero vuelvo a escribir lo que pienso. Lo que yo le digo es que la palabra "Eterno" choca frontalmente con la palabra "creado" y con la palabra "efímero". Algo creado puede ser (o no) efímero pero desde luego lo creado no es eterno: antes no existía.

Si usted me habla de una "Esencia Eterna e Increada", en ella misma no debería haber algo que no lo sea.

¿Qué interpretación le da al pasaje de "
Padre Eterno"? Porque no creo que la Biblia califique de "eterno" a algo que no lo sea (digo yo). ¿Usted cree que el Padre es Eterno?

nunca deja de serlo, ni antes de todas las cosas, tampoco ya hechas. Es decir, en Dios ser una de sus nuevas formas de darse a conocer y por ende tener principio, no deja de ser eterno en Dios, todo lo que Dios es, es eterno.
Me quedo con su última frase (al final la copio) para reforzar lo que le dije al principio de mi mensaje: "[...] todo lo que Dios es, es eterno".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
El que recibió autoridad que no tenía por no ser Dios
Esta sujeto a ese que le dio la autoridad

Y al final de los mil años
Entregará el reino completo
A su Dios y se sujetará a Dios
El papel de mediador
Termina

Hablaremos con Dios directamente
Como hombre nadie tiene autoriedad. Lógica y comprensible, imposible, nadie por encima de Yavé. Pero ni tan siquiera a un mismo nivel, a "una diestra" de su poder. Sin embargo, un hombre sí llegó a tener esa autoridad y su nombre es este: Jesucristo el Nazareno.

La autoridad del Hijo es la misma que la del Padre. Por eso (y por ejemplo) los demonios son expulsados bajo la autoridad del Hijo (en el nombre de Jesucristo).
Ningún demonio obedecería a otro ángel (por muy arcángel que fuera) sino que combatiría e intentaría resistirse. Ningún ángel bueno tiene autoridad para ello, menos en su nombre.

¿Se imagina que quienes ustedes consideran que es "un dios" (un arcángel) expulsa a otro "dios" (a un querubín)? ¿Cómo "Satanás podría expulsar a Satanás" si ambos son considerados por la WatchTower "dioses" con una autoridad que nunca tendrá NINGUNA CRIATURA?

Cuando el Hijo entregue lo que entregue al Padre, la Biblia vuelve a ser contundente: «[...] para que DioS Sea todo en todos». Usted mete en la ecuación a un arcángel, esto no está escrito: "[...] para que Dios y un arcángel seaN todo en todos".

USTEDES AGREGAN ESO MENTALMENTE: TAL COSA NO SE PUEDE NI SE DEBE DE HACER.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Dios no está sujeto a SU HIJO


Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él,
entonces el Hijo mismo también se someterá
a aquel que sometió todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para todos.


1 Corintios 15:27, 28

EL HIJO ESTA SUJETO AL PADRE
ASI QUE NO MIENTAS
Creo que me expliqué muy bien. Yo no mentí, usted no me entendió.

Lo que yo le puse es que: "Uno está sujeto al otro: ninguno está "libre" del otro. Y lo que tiene uno lo tiene el otro. Ninguna criatura puede poseer lo que Yavé posee para y en sí mismo".

Esto (y lo demás que le escribí) lo puede releer en mi mensaje #17.444.


Y respecto al texto citado (1 Corintios 15:27-28) me remito a lo dicho en mi anterior mensaje #17.451: no agregue mentalmente "lo que no es" en su predicación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Creo que sí entendí pero vuelvo a escribir lo que pienso. Lo que yo le digo es que la palabra "Eterno" choca frontalmente con la palabra "creado" y con la palabra "efímero". Algo creado puede ser (o no) efímero pero desde luego lo creado no es eterno: antes no existía.
toda manifestación en Dios(Rey, Salvador, Sanador, Padre e Hijo), antes de todo lo creado, es decir en el gran pensamiento de Dios, todo el tiempo ha existido, es decir esos atributos son eternos, nunca han dejado de ser, tienen la misma cualidad de eterno en Dios, mas su comienzo o cumplimiento empezaron desde las cosas hechas, por tanto en Dios todo lo que es creado y que tiene principio, son eternos, notese que puse en Dios....

Me quedo con su última frase (al final la copio) para reforzar lo que le quise destacar en una frase en mi párrafo anterior: "[...] todo lo que Dios es, es eterno".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
precisamente Dios es Rey, Sanador, Salvador, Padre, Hijo etc, etc, pero nadie puede negar o argumentar en contra, de q
 
Me quedo con su última frase (al final la copio) para reforzar lo que le quise destacar en una frase en mi párrafo anterior: "[...] todo lo que Dios es, es eterno".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
precisamente Dios es Rey, Sanador, Salvador, Padre, Hijo etc, etc, pero nadie puede negar o argumentar en contra, de que en cuanto a los hechos, tuvieron que tener un principio y por ende ser creados(todos esos atributos) y que ala vez son Dios, oh si mejor le gusta, Es(sus atributos) Dios(eternos por cuanto son parte de su esencia aun antes de todo lo creado)....
 
El que recibió autoridad que no tenía por no ser Dios
Esta sujeto a ese que le dio la autoridad

Y al final de los mil años
Entregará el reino completo
A su Dios y se sujetará a Dios
El papel de mediador
Termina

Hablaremos con Dios directamente
Puse tu escrito y mi escrito en esta forma para ver si se puede entender.
Para la A,A, Para B,B y para C,C y un ejemplo.
Sere Breve(no entrare en profunda explicacion).


Tu escrito:

A)El que recibió autoridad que no tenía por no ser Dios
Esta sujeto a ese que le dio la autoridad


B)Y al final de los mil años
Entregará el reino completo
A su Dios y se sujetará a Dios
El papel de mediador
Termina


C)Hablaremos con Dios directamente



Mi escrito:


A)El Verbo (La Palabra De DIOS) tiene toda Autoridad.


B)


C)La B la deje en blanco pues para Ti o ustedes (los que creen y piensan como tu el papel de el mediador termina.

Ahora mi pregunta para ti es: Como hablaras tu con Dios directamente, cuando Dios no te respondera pues para ti la Palabra De Dios como mediador termino? Favor de no contestar esta pregunta.


Por ejemplo:
-si tu me cortas mi lengua y quieres hablar conmigo que es lo que tu no quieres hacer? Respuesta escuchar mi voz.


Favor de No Contestar a este escrito.










 
La trinidad es un misterio que no puede explicar porque no es cierto
Vieja ignorante, lee e instrúyete:

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Estaba hablando con Nicodemo, pero al mismo tiempo estaba en el cielo.

La Omnipresencia es exclusiva de Dios, deja de atacar a Cristo porque no lo conoces.

¿Estás muy amañada con tu cristo criatura?
 
Isaías 45:21-23
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:10
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
 
Los ruselitas, gobernados por verdaderos ANTICRISTOS e hijos del diablo, siempre han tenido problema con la Escritura y por eso tienen que creer obligatoriamente en varios dioses, saliéndose de esa manera de la fe monoteísta de Abraham, Isaac y Jacob.

Pero nosotros los cristianos solo creemos en un solo Dios, el Creador del cielo y la tierra fuera del cual no hay otro dios.

Los cristianos no tenemos problemas con la Escritura porque sabemos que Jesús tiene dos naturaleza y a veces habla como hombre y otras veces habla como el Creador del cielo y la tierra.

Hasta los más reputados académicos ateos de renombre como Bart Ehrman admiten que las cartas de Pablo, el evangelio de Juan y el libro de Apocalipsis dicen que Jesús es Dios.

Pero no hay que ir muy lejos, saber que "Memra" y "Logos" son conceptos que se refieren a la divinidad, a Dios.

Y no olvidarse que el Espiritu Santo, Ruaj hakodesh también es Dios. Y no una simple fuerza como el magnetismo y otras fuerzas de la naturaleza, es personal porque Dios es espíritu (conciencia) y voluntad.
 
Última edición:
Vieja ignorante, lee e instrúyete:

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Estaba hablando con Nicodemo, pero al mismo tiempo estaba en el cielo.


La Omnipresencia es exclusiva de Dios, deja de atacar a Cristo porque no lo conoces.

¿Estás muy amañada con tu cristo criatura?
Por eso, A Dictionary of Religious Knowledge
(Diccionario de conocimiento religioso) dice:
“Los trinitarios no concuerdan entre sí sobre precisamente en qué consiste la doctrina,
o, más bien, en precisamente cómo explicarla”.


Eso nos ayuda a comprender por qué la New Catholic Encyclopedia
(Nueva enciclopedia católica) dice:
“En los seminarios católicos romanos
son pocos los maestros de teología trinitaria
a quienes no se haya importunado alguna vez con la pregunta:
‘Pero ¿cómo enseña uno la Trinidad?’.
Y si esa pregunta evidencia confusión entre los estudiantes,
puede que no evidencie menos confusión entre los profesores”.
 
Puse tu escrito y mi escrito en esta forma para ver si se puede entender.
Para la A,A, Para B,B y para C,C y un ejemplo.
Sere Breve(no entrare en profunda explicacion).


Tu escrito:

A)El que recibió autoridad que no tenía por no ser Dios
Esta sujeto a ese que le dio la autoridad


B)Y al final de los mil años
Entregará el reino completo
A su Dios y se sujetará a Dios
El papel de mediador
Termina


C)Hablaremos con Dios directamente



Mi escrito:


A)El Verbo (La Palabra De DIOS) tiene toda Autoridad.


B)


C)La B la deje en blanco pues para Ti o ustedes (los que creen y piensan como tu el papel de el mediador termina.

Ahora mi pregunta para ti es: Como hablaras tu con Dios directamente, cuando Dios no te respondera pues para ti la Palabra De Dios como mediador termino? Favor de no contestar esta pregunta.


Por ejemplo:
-si tu me cortas mi lengua y quieres hablar conmigo que es lo que tu no quieres hacer? Respuesta escuchar mi voz.


Favor de No Contestar a este escrito.
Entonces el hijo entrega el reino a su Dios
y se sujeta a el
porque no es Dios todopoderoso

El papel de mediador de Jesús termina
la comunicación con Dios
será como la que tenia Adán

que no tenia mediador porque no había pecado todavía