¿Adoras a Jesús?

Cuando era hombre dijo usted
Y cuando no lo era también esta sujeto a Jehová Dios

En el cielo
En la tierra
Como hombre
No como hombre

SIEMPRE ES SUJETO A DIOS
Como todo hijo (terrenal) que se sujeta a su padre (terrenal): no por ello dejan de ser ambos "seres humanos".

Verá, algo parecido pasa con Jesús. Por su encarnación (como hombre y como cualquier otro hombre) queda sujeto al que nos enseñó llamarle "Padre". Pero como le comenté en mi mensaje correspondiente, la diferencia es que ninguna criatura puede recibir "toda autoridad" (todo poder en el cielo y en la tierra) porque eso solo le corresponde a 1 Ser.

JESÚS (HIJO DE DIOS) RECIBE TODA AUTORIDAD.

Por ello, aunque el Hijo esté sujeto al Padre por su afiliación Divina, al igual que pasa con un hijo y un padre terrenal (que no pierden lo que son por naturaleza: seres humanos), lo mismo pasa con el Padre y con el Hijo Divino: no pierden lo que son por naturaleza, "un nombre" (un Ser): YO SOY.

NOTA: Ya olvidó atender mi petición, ¿no es así? Ya sabe, lo que me pedí que nos demostrara sobre lo de "Jesús el arcángel"...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe
no es así, es dentro de lo eterno e increado, hay eterno y creado nunca deja de ser eterno.
Sigo viendo incongruencia, más si hablamos de una "Esencia" que si es Eterna no puede ser a la vez no eterna. Y si es increada, en esencia no puede ser creada.

en el pensamiento(en potencia) de Dios, es Padre e Hijo, esto es; antes de todas las cosas. Ya en el inicio de todas las cosas, oh en los hechos, es cuando llega a convertirse en Padre e Hijo. En el mismo instante, en la misma expresión, es cuando llega a ser Padre e Hijo.
Vale, creo que he captado su predicación en este sentido: potencialmente no llega a ser "ni Padre ni Hijo" sino que es en hechos cuando llega a ser realmente "Padre e Hijo".

Una vez es Padre e Hijo, ¿deja de ser algo de ello en algún momento?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
de nada, mi estimada Donis.

gracias a Dios, Si.


esta mal planteada, le voy a enseñar, queda así, Dios es Padre e Hijo. es las dos....
vos sigue estando mas enredada que una maruchan, es como si me dijera a mi mismo, ¿Aguilareal es Padre o es Hijo?. soy las dos cosas mi estimada.
Entonces usted no puede contestar quien es el padre y quien es el hijo

Yo le digo
El padre. Es el cabeza del hijo
Y el hijo es subordinado al Padre

El hijo recibe cosas del padre
Porque no las tiene
 
Como todo hijo (terrenal) que se sujeta a su padre (terrenal): no por ello dejan de ser ambos "seres humanos".

Verá, algo parecido pasa con Jesús. Por su encarnación (como hombre y como cualquier otro hombre) queda sujeto al que nos enseñó llamarle "Padre". Pero como le comenté en mi mensaje correspondiente, la diferencia es que ninguna criatura puede recibir "toda autoridad" (todo poder en el cielo y en la tierra) porque eso solo le corresponde a 1 Ser.

JESÚS (HIJO DE DIOS) RECIBE TODA AUTORIDAD.

Por ello, aunque el Hijo esté sujeto al Padre por su afiliación Divina, al igual que pasa con un hijo y un padre terrenal (que no pierden lo que son por naturaleza: seres humanos), lo mismo pasa con el Padre y con el Hijo Divino: no pierden lo que son por naturaleza, "un nombre" (un Ser): YO SOY.

NOTA: Ya olvidó atender mi petición, ¿no es así? Ya sabe, lo que me pedí que nos demostrara sobre lo de "Jesús el arcángel"...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Pero uno esta sujeto al otro
Y recibe del otro lo que no tiene

El hijo no es todopoderoso
El padre lo es Y la trinidad
No está en la biblia
 
Entonces usted no puede contestar quien es el padre y quien es el hijo

La respuesta del mismo Hijo, no tiene objeción ninguna:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Toda criatura que no esté de acuerdo, sencillamente no tiene el Espíritu de Cristo, aquí está el texto:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

HACE RATO SABEMOS QUE USTED, OLGA LINARES, NO PERTENECE A CRISTO


¿Entonces a quién pertenece?

La respuesta del mismo Hijo no tiene objeción ninguna:



Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Que pena que Olga Linares pierda su alma por aferrarse a un sistema religioso que la engaña y no la suelta hasta que la vea ardiendo en tormentos en el mismo infierno.
 
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?

Con todos mis respetos Pancho Frijoles, muchos ya te hemos respondido a tu pregunta. Mi opinión personal sería que cambiaras de discusión, y el título que tienes puesto, y disculpa si al decir esto te ofendo.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Buen material de estudio en contra de los testigos de Jehova
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el siguiente enlace se puede encontrar algo más de Atanasio... puede ser interesante... San Atanasio de Alejandria En la Encarnación de la Palabra...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el siguiente enlace se puede encontrar algo más de Atanasio... puede ser interesante... San Atanasio de Alejandria En la Encarnación de la Palabra...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
De lso mejores padres de la iglesia que combatieron la herejia arria
 
Al médico sin trabajo Pancho Frijoles y sus discursos le va muy bien este pasaje:

MATEO 7:15
Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
 
Aun no me han explicado:
El Señor de Ap 1:8
Jesus es Dios (Jn 1:1) sobre todas las cosas (Rm 9:5)

Y la patrística y la historia también no los apoya mucho que digamos.

Con razòn ahora andas hablando de patrìstica y de los Padres de la Iglesia
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 7
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

¿Mas sublime que los cielos?

Si en su condición Humana, ha sido hecho lo máximo, por encima de la morada del Padre, ¿Qué podemos pensar de su lugar inaccesible antes de su encarnación?
Verdaderamente el mundo tiene una deuda pendiente con el Señor.

La grandeza divina, por la Obra perfecta que hizo, de eso se encargó el Padre.
En la creación no existe nadie que pueda valorar lo que el Señor hizo.

SU SEÑORÍO

El Señor, como Señor de señores.

A él le ha asistido ese derecho desde la Eternidad, por cuanto la expresión "Padre Eterno", "Dios Fuerte" (Is.9:6) antes de su encarnación, así lo testifica.
Y él mismo lo confirma:

Juan 10:
30 Yo y el Padre uno somos.

Llegará el momento en el cual toda rodilla se doblara y no dudo, que esta sumisión va dirigida a sus enemigos, en el Gran Trono Blanco.

Nada que ver con su amada Iglesia, pues lo ama, lo adora, y espera de los cielos su venida, para las Bodas del Cordero, en la casa de su Padre.
 
Con todos mis respetos Pancho Frijoles, muchos ya te hemos respondido a tu pregunta. Mi opinión personal sería que cambiaras de discusión, y el título que tienes puesto, y disculpa si al decir esto te ofendo.

Gracias por la sugerencia, Cristiano.
Una vez abierto un epígrafe no es posible para el autor ni cerrarlo ni cambiarle el título.
Los epígrafes “mueren” simplemente cuando dejamos de participar en ellos.
 
O cuando no existe nivel espiritual para discernir un tema que escapa al conocimiento de muchos.

Aunque este último caso es de los más escasos, pero existe.

Para llegar a ese nivel espiritual hay que abandonar nuestra soberbia y hacernos como niños.
Condenar a @OLGALINARES como lo haces, y gastar tu intelecto en anatemizar a otros… de qué nivel nos habla?
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Para llegar a ese nivel espiritual hay que abandonar nuestra soberbia y hacernos como niños.
Condenar a @OLGALINARES como lo haces, y gastar tu intelecto en anatemizar a otros… de qué nivel nos habla?
Es la escritura la que la condena, no solo a ella, sino a los seguidores del Príncipe Persa, un profeta ajeno a la Biblia, de manera que tu defensa de una criatura que insulta al Creador, y quiere pasar agachada, equivale al método tuyo, de ver a Jesús bajo las lentes de Bahá’u’lláh que quiere decir ‘perteneciente a Bahá’.

Bahá, por su parte, reveló sus propias enseñanzas y su propio libro de leyes y tuvo la misión de anunciar la venida del mensajero de Dios (Bahá’u’lláh), quien en 1863 proclamó que todas las religiones son divinas en su origen, por lo que su propósito era unir a todos los pueblos para lograr la paz mundial.

¿No es esto el ecumenismo que también lidera el argentino Bergoglio?
 
Es la escritura la que la condena, no solo a ella, sino a los seguidores del Príncipe Persa, un profeta ajeno a la Biblia, de manera que tu defensa de una criatura que insulta al Creador, y quiere pasar agachada, equivale al método tuyo, de ver a Jesús bajo las lentes de Bahá’u’lláh que quiere decir ‘perteneciente a Bahá’.

Bahá, por su parte, reveló sus propias enseñanzas y su propio libro de leyes y tuvo la misión de anunciar la venida del mensajero de Dios (Bahá’u’lláh), quien en 1863 proclamó que todas las religiones son divinas en su origen, por lo que su propósito era unir a todos los pueblos para lograr la paz mundial.

¿No es esto el ecumenismo que también lidera el argentino Bergoglio?
No. Eres tú el que ha condenado y anatemizado a otros.
Aquí en el foro nadie es portavoz de Dios. Cada uno somos responsables de lo que escribimos.
Quien ha condenado y anatemizado a sus hermanos constantemente, por años, eres tú, Natanael.

Por mi parte, no te condeno. Tengo la convicción de que tarde o temprano Dios te rescatará del infierno en que temporalmente vives, y que disfrutarás del gozo inefable de la presencia de El Eterno.

Respecto al ecumenismo y la paz mundial, creo firmemente en ello. Trabajo por ello.
Te invito a expresar tus preocupaciones en el epígrafe que acabo de abrir, llamado “Yo trabajo a favor del Nuevo Orden Mundial”
 
No. Eres tú el que ha condenado y anatemizado a otros.
Pancho, esa es tu perspectiva, tu opinión privada, algo personal, fruto de la falta de conocimiento en la Doctrina de Cristo y de su Iglesia.

Eso de estar depositando su fe en príncipe Persa, bajo su óptica para entender a Jesús, te condena.

Es potestad del Espíritu Santo, es bajo ese poder, que podemos conocer al Cristo de las Escrituras, aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No solo glorifica a Cristo, sino que otra de sus funciones, es convencernos de pecado, de justicia y de juicio.

Eso no lo hace su príncipe persa, porque la función de él, es que tu creas en el cristo que te presenta como uno que proclamó que todas las religiones son divinas en su origen, omitiendo, obviamente la copia que hace el diablo de las religiones más antiguas que el Cristianismo, donde contemplamos la virgen y el niño, la trinidad, y otras semejanzas, para reducir al Cristianismo a una religión más.

Esa astucia no va con nosotros, porque ya conocemos sus maquinaciones, desde el momento en el cual fue expulsado del cielo por querer ser semejante al Altísimo (Is.14:14).

Y esta función del Espíritu Santo en nosotros, es demoledora, por cuanto derriba todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, aquí tiene:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No existe, absolutamente, ningún atributo del Padre, que no posea el Hijo, en el habita toda la plenitud de la Deidad, no porcentajes, sino totalidad.

Una cosa es que en su encarnación, se halla autolimitado, siendo en forma de Dios, como Hombre, y no estimar el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, esto es algo sumamente admirable en él.

Y otra cosa muy distinta es que Satanás lo quiera reducir al nivel de una criatura, como lo hacen ustedes aquí en el foro, sin saber para quien trabajan.

Selah.