¿Adoras a Jesús?

2da. a Timoteo

3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor(singular).
3:12 Y también todos los que quieren
vivir piadosamente en Cristo Jesús(singular) padecerán persecución;
3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación
por la fe que es en Cristo Jesús(singular).
3:16 Toda la Escritura(La Palabra-CRISTO) es inspirada por Dios(dicha por Dios a sus siervos), y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios(Perteneciente a solo Uno) sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Toda la escritura es Cristo, habla de sus obras y su poder, nada es hecho fuera de El. toda ella, habla de un Dios todopoderoso...
Jesus vino en representación de SU DIOS
y hablo de la voluntad de Dios
no de la suya
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veamos... ¿Quienes de los que niegan que Jesús es Dios... sabe quién es quien va a reinar sobre Sion y Jerusalén como rey absoluto... me lo podrían decir?

Y si no me contestan los que niegan que Jesús es Dios... agradecería que algún otro me contestase... para ver si sacamos algo más en claro... de lo que ya se ha comentado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veamos... ¿Quienes de los que niegan que Jesús es Dios... sabe quién es quien va a reinar sobre Sion y Jerusalén como rey absoluto... me lo podrían decir?

Y si no me contestan los que niegan que Jesús es Dios... agradecería que algún otro me contestase... para ver si sacamos algo más en claro... de lo que ya se ha comentado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33).
Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso.
El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús,
“Dios lo ensalzó a un puesto superior”.

Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso.

De lo contrario,
¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
 
Jesus vino en representación de SU DIOS
y hablo de la voluntad de Dios
no de la suya
¿segura?, ¿habrá algo que haya hecho el Padre sin la palabra?, diga solo una cosa y me quedare callado. 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veamos... ¿Quienes de los que niegan que Jesús es Dios... sabe quién es quien va a reinar sobre Sion y Jerusalén como rey absoluto... me lo podrían decir?

Y si no me contestan los que niegan que Jesús es Dios... agradecería que algún otro me contestase... para ver si sacamos algo más en claro... de lo que ya se ha comentado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Jesús se refería al reino que había llegado con Él como "el reino de Dios" o "reino de mi Padre" (Mt 26:29)
Especificó que el dar honores a personas específicas dentro de ese reino le correspondía solo a su Padre. (Mt 20:23)
Y Pablo describe a Jesús como campeón triunfante sobre sus enemigos, que entrega finalmente el reino en manos de Dios, el Padre, para que sea "todo en todos". (1 Cor 15:24-28). Así que Dios, el Dios y Padre de Jesucristo, ha sido y siempre será el Soberano Absoluto del Universo, quien no recibe tal autoridad o soberanía de nadie más, sino que la comparte con quien le place.

Ahora bien, Cristo, como Manifestación de Dios, reina. Pablo describe que es preciso que reine "por un tiempo". Luego en Apocalipsis, se describe a Cristo reinando por mil años.
Donde quiera que reina Cristo, reina Dios. ¿Por qué? Porque donde reina Cristo, se hace la voluntad del Padre. No podría ser de otra manera.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¿segura?, ¿habrá algo que haya hecho el Padre sin la palabra?, diga solo una cosa y me quedare callado. 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Lo único que creo el padre que no fue por medio de su vocero
fue el vocero su hijo el verbo

¿Cómo muestran la muerte y la resurrección de Jesús
que él no pudiera haber sido el Dios Todopoderoso mismo?

Después de morir, Jesús estuvo en la tumba por alrededor de tres días. ¿Quién lo resucitó?

Puesto que estaba muerto, no podía resucitarse a sí mismo.
Y si en verdad no hubiera estado muerto,
entonces no habría podido pagar el rescate por el pecado de Adán.

Pero sí murió, y estuvo en condición inexistente por alrededor de tres días.
El apóstol Pedro nos dice quién resucitó a Jesús:
“Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.)
El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús.

Como ilustración, considere esto:
cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, ¿quién era superior?
Jesús era superior, puesto que pudo hacer que Lázaro volviera de entre los muertos. (Juan 11:41-44.)
Lo mismo sucedió cuando Dios resucitó a Jesús.

Dios era superior, puesto que pudo levantar a Jesús de entre los muertos.
 
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33).
Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso.
El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús,

“Dios lo ensalzó a un puesto superior”.

Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso.
De lo contrario,
¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo a lo que tú te refieres... es en cuanto a Jesús como hombre... porque Pablo... inspirado por el Espíritu Santo... deja bien claro que Cristo era Dios eternamente en Filipenses 2:6.

¿Y ahora vas a contestar a lo que preguntaba?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo a lo que tú te refieres... es en cuanto a Jesús como hombre... porque Pablo... inspirado por el Espíritu Santo... deja bien claro que Cristo era Dios eternamente en Filipenses 2:6.

¿Y ahora vas a contestar a lo que preguntaba?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pancho frijoles en #16.126
lo explico muy bien
léalo

Bendito sea el Dios de Jesucristo


Hola Miniyo:

Jesús se refería al reino que había llegado con Él como "el reino de Dios" o "reino de mi Padre" (Mt 26:29)
Especificó que el dar honores a personas específicas dentro de ese reino le correspondía solo a su Padre. (Mt 20:23)
Y Pablo describe a Jesús como campeón triunfante sobre sus enemigos, que entrega finalmente el reino en manos de Dios, el Padre, para que sea "todo en todos". (1 Cor 15:24-28). Así que Dios, el Dios y Padre de Jesucristo, ha sido y siempre será el Soberano Absoluto del Universo, quien no recibe tal autoridad o soberanía de nadie más, sino que la comparte con quien le place.

Ahora bien, Cristo, como Manifestación de Dios, reina. Pablo describe que es preciso que reine "por un tiempo". Luego en Apocalipsis, se describe a Cristo reinando por mil años.
Donde quiera que reina Cristo, reina Dios. ¿Por qué? Porque donde reina Cristo, se hace la voluntad del Padre. No podría ser de otra manera.
 
Hola Miniyo:

Jesús se refería al reino que había llegado con Él como "el reino de Dios" o "reino de mi Padre" (Mt 26:29)
Especificó que el dar honores a personas específicas dentro de ese reino le correspondía solo a su Padre. (Mt 20:23)
Y Pablo describe a Jesús como campeón triunfante sobre sus enemigos, que entrega finalmente el reino en manos de Dios, el Padre, para que sea "todo en todos". (1 Cor 15:24-28). Así que Dios, el Dios y Padre de Jesucristo, ha sido y siempre será el Soberano Absoluto del Universo, quien no recibe tal autoridad o soberanía de nadie más, sino que la comparte con quien le place.

Ahora bien, Cristo, como Manifestación de Dios, reina. Pablo describe que es preciso que reine "por un tiempo". Luego en Apocalipsis, se describe a Cristo reinando por mil años.
Donde quiera que reina Cristo, reina Dios. ¿Por qué? Porque donde reina Cristo, se hace la voluntad del Padre. No podría ser de otra manera.
Pancho frijoles en #16.126
lo explico muy bien
léalo

Bendito sea el Dios de Jesucristo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entonces el que reina es Cristo... porque al Padre y al Espíritu Santo no se les puede ver... al ser Espíritu... y desde luego quién reina es Dios... porque en Jesucristo habita corporalmente la Plenitud de la Deidad. ¿Estamos de acuerdo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entonces el que reina es Cristo... porque al Padre y al Espíritu Santo no se les puede ver... al ser Espíritu... y desde luego quién reina es Dios... porque en Jesucristo habita corporalmente la Plenitud de la Deidad. ¿Estamos de acuerdo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Así es, Miniyo.
Puesto que Dios en su esencia es inaccesible al hombre, es precisamente mediante su Manifestación que lo vemos, lo escuchamos, y que nos gobierna.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES y Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entonces el que reina es Cristo... porque al Padre y al Espíritu Santo no se les puede ver... al ser Espíritu... y desde luego quién reina es Dios... porque en Jesucristo habita corporalmente la Plenitud de la Deidad. ¿Estamos de acuerdo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena?
Colosenses 1:19 dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera. fue porque “Dios quiso”.


A Jesus tampoco se le puede ver porque es Espiritu Tambien
Cristo reina por que su padre lo nombro rey el representante de Dios
el que me pinta la casa es el pintor
pero como yo le di el puesto lo pinta OLGUITA LINARES

Como Jehová le dio autoridad que no tenía por naturaleza
reina como rey por voluntad de su Dios y Padre

Jesús mismo dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).
Así es, Jehová le dio la capacidad y el derecho de gobernar todo el universo.
Como “Rey de reyes y Señor de señores”,

tiene permiso para destruir “todo gobierno y toda autoridad y poder”
que se oponga a su Padre, ya sea en el cielo o en la Tierra (Apocalipsis 19:16; 1 Corintios 15:24-26).


“Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él” (Hebreos 2:8).
El único que no está bajo la autoridad de Jesús es su Padre, Jehová (1 Corintios 15:27).
 
Última edición:
Así es, Miniyo.
Puesto que Dios en su esencia es inaccesible al hombre, es precisamente mediante su Manifestación que lo vemos, lo escuchamos, y que nos gobierna.
A Jesus tampoco se le puede ver porque es Espiritu Tambien
Cristo reina por que su padre lo nombro rey el representante de Dios
el que me pinta la casa es el pintor
pero como yo le di el puesto lo pinta OLGUITA LINARES

Como Jehová le dio autoridad que no tenía por naturaleza
reina como rey por voluntad de su Dios y Padre

Jesús mismo dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).
Así es, Jehová le dio la capacidad y el derecho de gobernar todo el universo.
Como “Rey de reyes y Señor de señores”,

tiene permiso para destruir “todo gobierno y toda autoridad y poder”
que se oponga a su Padre, ya sea en el cielo o en la Tierra (Apocalipsis 19:16; 1 Corintios 15:24-26).


“Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él” (Hebreos 2:8).
El único que no está bajo la autoridad de Jesús es su Padre, Jehová (1 Corintios 15:27).

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De acuerdo Pancho Frijoles... bien has respondido. Ahora fíjate como llama el profeta a quien va a reinar en Sion y Jerusalén...

Isaías 24:23

La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando YHWH de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Y ahora compara lo que ahí se afirma con Mateo 24:29-30... ¿De quién hablan esos versículos? o, también, en Apocalipsis 7:10-11... ¿Te das cuenta que no es posible disociar a Jesucristo... el Unigénito Hijo de Dios... de YHWH? Aunque Dios se manifieste a través de tres Personas Divinas diferenciadas... porque SON UNO en UNIDAD INDIVISIBLE.

Para explicarme un poco más... mi SER ES espíritu+alma+cuerpo... pero cuando tu me vieses a mí... no podrías decir que yo sólo soy un cuerpo (aunque sólo vieses mi cuerpo... porque sabes por ti mismo que dentro del cuerpo existe el SER REAL que SE MANIFIESTA a través del CUERPO)... porque MI SER COMPLETO ES espíritu+alma+cuerpo de MODO INDIVISIBLE... y si le faltase un componente... ¡YA NO SERÍA QUIEN SOY... es decir... yo NO SERÍA... NI EXISTIRÍA! ¿Entiendes lo que quiero decir?

Pues con Dios (quien nos hizo a su imagen y semejanza) pasa lo mismo... tienen que estar el Padre+el Hijo+el Espíritu Santo para que YHWH... SEA y EXISTA... y SI FALTASE UNO SIQUIERA... YA DIOS NO SERÍA... NI EXISTIRÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Nosotros citamos buchas versiones bíblicas
En nuestra literatura
Para sacarle el jugo al texto biblico

Antes de la publicación de TNM
los estudiantes de la biblia usaron
Muchas versiones
Como la traducción moderna
La versión del rey Jaime
Y cualquier versión que estuviera disponible
Hasta se imprimieron estas versiones
El la sede mundial
La sociedad WT
Compro los derechos y de imprieron
Y con estas versiones se establecieron
La verdad que enseña la biblia
Como lo falso del infierno de fuego
Lo de que todos los buenos van al cielo
Lo de que no existe una tríada de dioses
Y que el alma muere
No es inmortal
Así que no mientas no tienes necesidad
De mentir
Debate con honestidad y justamente
Gracias

BENDITO EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Que citen de muchas versiones bíblicas no significa que crean todo lo que dicen esas versiones bíblicas. Y sí, cuando no existía la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo", la organización WatchTower tenía que acudir a alguna versión bíblica de las que hubieran en aquella época. Pero había un problema con todas ellas: hay versículos que van contra la enseñanza del grupo de hombres que dirigían (y dirigen) su organización.

Usted deme una versión bíblica que no sea la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" y descubrirá el por qué
de ahí la necesidad de la WatchTower de lanzar su propia versión: sin la misma no se sustentan sus mentiras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Esteban84
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De acuerdo Pancho Frijoles... bien has respondido. Ahora fíjate como llama el profeta a quien va a reinar en Sion y Jerusalén...

Isaías 24:23

La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando YHWH de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Y ahora compara lo que ahí se afirma con Mateo 24:29-30... ¿De quién hablan esos versículos? o, también, en Apocalipsis 7:10-11... ¿Te das cuenta que no es posible disociar a Jesucristo... el Unigénito Hijo de Dios... de YHWH? Aunque Dios se manifieste a través de tres Personas Divinas diferenciadas... porque SON UNO en UNIDAD INDIVISIBLE.

Para explicarme un poco más... mi SER ES espíritu+alma+cuerpo... pero cuando tu me vieses a mí... no podrías decir que yo sólo soy un cuerpo (aunque sólo vieses mi cuerpo... porque sabes por ti mismo que dentro del cuerpo existe el SER REAL que SE MANIFIESTA a través del CUERPO)... porque MI SER COMPLETO ES espíritu+alma+cuerpo de MODO INDIVISIBLE... y se le faltase un componente... ¡YA NO SERÍA QUIEN SOY... es decir... yo NO SERÍA... NI EXISTIRÍA! ¿Entiendes lo que quiero decir?

Pues con Dios (quien nos hizo a su imagen y semejanza) pasa lo mismo... tienen que estar el Padre+el Hijo+el Espíritu Santo para que YHWH... SEA y EXISTA... y SI FALTASE UNO SIQUIERA... YA DIOS NO SERÍA... NI EXISTIRÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es imposible desasociar a Jesús del propósito de Dios.

Jesús reina porque Dios le dio la autoridad y lo nombró rey

Si uno de mis empleados
Se presenta en mi nombre
Lo que el trate lo tratan con una servidora

Se puede decir que Olguita fue e hizo
Y que se trató con Olguita Linares

Porque mi empleado
Es yo
 
Apocalipsis 1:17-18
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Quien a muerto? Dios hecho hombre, Jesús. El es el Señor y el es nuestro Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.



Filipenses 2:6-11 RVR1960
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Te das cuenta que no es posible disociar a Jesucristo... el Unigénito Hijo de Dios... de YHWH? Aunque Dios se manifieste a través de tres Personas Divinas diferenciadas... porque SON UNO en UNIDAD INDIVISIBLE.

Permíteme dos comentarios a esto que has dicho:

¿DISOCIAR A JESUCRISTO DE YHWH?

Nadie está disociando a Jesucristo de YHWH.
Jesús habla y actúa en nombre de YHWH, y rinde su voluntad por entero a YWHW. Al punto que dice "El Padre y yo somos Uno". ¿Qué disociación hay en ello? Yo no veo disociación, sino lo contrario: asociación.
Quizá piensas que porque no creemos que Jesús es YHWH lo estamos "disociando". Pero esto no es así.
Jesús afirma que su Dios y Padre, el suyo, es el mismo Dios y Padre que adoraban sus discípulos, YHWH. No hay entonces disociación, contradicción, o separación. Jesús es uno con su Padre y espera que todos seamos uno con Él y con su Padre. Unidad. No disociación.
YHWH reinará, Cristo reinará, y todos reinaremos.
¿Quién entonces reinará sobre Sion? Tú, Miniyo. Y sobre ti, Cristo. Y sobre Cristo, Dios. ¿No es así el orden que decribe Pablo para la iglesia? Tú eres miembro de la iglesia. Sobre ti, Cristo, quien es tu cabeza. Y sobre Cristo, Dios, quien es "la cabeza de Cristo".


¿DIOS SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE TRES PERSONAS?

Dios no se manifiesta en el Padre. En cambio, Dios sí se manifiesta en el Hijo.
No existe un solo versículo en la Biblia en donde se diga que Dios "habita" al Padre, o "se manifiesta" en el Padre, o que "se hizo" Padre.
Al contrario, son numerosos (bastante numerosos!) los pasajes del Nuevo Testamento donde al Padre se le llama y se le trata simplemente como Dios. Así nomás.
En este mismo foro, compañeros trinitarios entienden "Padre" cuando el pasaje se refiere a "Dios". Eso es lo natural.
Por ejemplo, en Juan 3.16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito..." cuando dice "Dios" todo mundo piensa "El Padre". Sea trinitario o no.


Así pues, El Padre no es medio de nadie. No es Enviado ni Siervo de nadie. No habla ni actúa en nombre de nadie. No recibe autoridad ni poder de nadie. No rinde su voluntad ante nadie. No entrega el reino a nadie. No se sienta a la diestra de nadie. No le llama "mi Dios" a nadie. El Padre, simplemente, es Dios. Dios de Abraham, Dios tuyo, Dios mío, y Dios de Jesucristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33).
Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso.
El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús,
“Dios lo ensalzó a un puesto superior”.

Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso.

De lo contrario,
¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
Usted no puede ni debe mezclar capítulos que hablan de distintas cosas haciendo una relación inexistente entre ellos. Es decir, nada tiene que ver lo enseñado en (Juan 14:28) con lo sucedido en los relatos de (Juan 5:18) y (Juan 10:30-33). Pero si busca una relación entre ambos, vaya pensando que el Padre no es mayor que el Hijo en esencia, y por ello a los líderes poderosos no se les pasó por alto que Jesús se declarara así mismo "igual a Dios" y el mismo en esencia con el Padre: Dios y Señor de todos.

Por otra parte, que usted escriba que
"Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso" no significa que esa frase sea cierta. Es más, no es cierta, es un engaño: es una mentira. Los primeros cristianos claro que creían que Jesús (junto al Padre) era Dios y Uno, y como Uno pues El Todopoderoso.

Finalmente, Pablo ¡claro que creía! que Jesús era el Todopoderoso. ¿Que se piensa, que se convertiría a "un dios falso" un apóstol, a un ángel que termina usurpando lo que sería el trono de su Creador? Porque de eso habla este apóstol en ese capítulo que ha mencionado y que resumidamente podemos afirmar que: el Hijo no se coronó así mismo ¡como hombre! sino que lo hizo el Padre, que el Hijo no se elevó a sí mismo al trono de majestad sino que su Padre lo levantó allí ¡incluso como hombre! y lo colocó EN SU TRONO.

Para ustedes que no creen en la enseñanza "-trina" de la doc-trina bíblica, ahora mismo tienen un Padre que se somete al Hijo dándole todo lo que le corresponde a Él: "su corona", su posición. Esto, simplemente
desde su punto de vista, es una aberración: que el Creador le dé todo al vencedor (Apocalipsis 3:21) y que este su falso dios (según su creencia, Olga) sea quien finalmente reine y gane ante un Padre vencido que le ha dado todo, incluso su trono.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
El anticristo Pancho Frijoles todavía no sabe quien es el creador del cielo y de la tierra.

Colosenses 1:16-19
Reina-Valera 1960
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
"Todas las cosas por él [Jesús] fueron hechas, y sin él [Jesús] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3).

Dios no puede existir sin su Verbo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo