¿Adoras a Jesús?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Permíteme dos comentarios a esto que has hecho:

¿DISOCIAR A JESUCRISTO DE YHWH?

Nadie está disociando a Jesucristo de YHWH.
Jesús habla y actúa en nombre de YHWH, y rinde su voluntad por entero a YWHW. Al punto que dice "El Padre y yo somos Uno". ¿Qué disociación hay en ello? Yo no veo disociación, sino lo contrario: asociación.
Quizá piensas que porque no creemos que Jesús es YHWH lo estamos "disociando". Pero esto no es así.
Jesús afirma que su Dios y Padre, el suyo, es el mismo Dios y Padre que adoraban sus discípulos, YHWH. No hay entonces disociación, contradicción, o separación. Jesús es uno con su Padre y espera que todos seamos uno con Él y con su Padre. Unidad. No disociación.
Los que NIEGAN que JESUCRISTO ES DIOS... ESTÁN DISOCIANDO a JESUCRISTO de DIOS.
¿DIOS SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE TRES PERSONAS?

Dios no se manifiesta en el Padre. En cambio, Dios sí se manifiesta en el Hijo.
No existe un solo versículo en la Biblia en donde se diga que Dios "habita" al Padre, o "se manifiesta" en el Padre, o que "se hizo" Padre.
Al contrario, son numerosos (bastante numerosos!) los pasajes del Nuevo Testamento donde al Padre se le llama y se le trata simplemente como Dios. Así nomás.
En este mismo foro, compañeros trinitarios entienden "Padre" cuando el pasaje se refiere a "Dios". Eso es lo natural.
Por ejemplo, en Juan 3.16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito..." cuando dice "Dios" todo mundo piensa "El Padre". Sea trinitario o no.

Así pues, El Padre no es medio de nada o nadie. No es Enviado ni Siervo de nada o nadie. No recibe autoridad ni poder de nada o nadie. El Padre, simplemente, es Dios. Dios de Abraham, Dios tuyo, Dios mío, y Dios de Jesucristo.
Y en el HIJO SE MANIFIESTA el PADRE... y HASTA JESUCRISTO SE EXTRAÑÓ de que FELIPE NO LO ENTENDIESE... ASÍ que CUANDO JESUCRISTO HABLA del PADRE... el PADRE YA SE ESTÁ MANIFESTANDO COMO PADRE (porque SI NO... SE ESTARÍA HABLANDO de UNA PERSONA INEXISTENTE... y SABEMOS que ESTO NO ES ASÍ) y del PADRE PROCEDE TODO... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Apocalipsis 1:8
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Quien es el todopoderoso que ha de venir y que estuvo muerto?

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Es imposible desasociar a Jesús del propósito de Dios.

Jesús reina porque Dios le dio la autoridad y lo nombró rey

Si uno de mis empleados
Se presenta en mi nombre
Lo que el trate lo tratan con una servidora

Se puede decir que Olguita fue e hizo
Y que se trató con Olguita Linares

Porque mi empleado
Es yo

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué parte no has entendido de esto que expliqué...?

«Para explicarme un poco más... mi SER ES espíritu+alma+cuerpo... pero cuando tu me vieses a mí... no podrías decir que yo sólo soy un cuerpo (aunque sólo vieses mi cuerpo... porque sabes por ti mismo que dentro del cuerpo existe el SER REAL que SE MANIFIESTA a través del CUERPO)... porque MI SER COMPLETO ES espíritu+alma+cuerpo de MODO INDIVISIBLE... y se le faltase un componente... ¡YA NO SERÍA QUIEN SOY... es decir... yo NO SERÍA... NI EXISTIRÍA! ¿Entiendes lo que quiero decir?

Pues con Dios (quien nos hizo a su imagen y semejanza) pasa lo mismo... tienen que estar el Padre+el Hijo+el Espíritu Santo para que YHWH... SEA y EXISTA... y SI FALTASE UNO SIQUIERA... YA DIOS NO SERÍA... NI EXISTIRÍA.»


Porque ASÍ ES como lo ENTIENDO y CREO... y NO TE PUEDO DECIR OTRA COSA DIFERENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Lo único que creo el padre que no fue por medio de su vocero
fue el vocero su hijo el verbo
Muestre escritura.
¿Cómo muestran la muerte y la resurrección de Jesús
que él no pudiera haber sido el Dios Todopoderoso mismo?

Después de morir, Jesús estuvo en la tumba por alrededor de tres días. ¿Quién lo resucitó?

Puesto que estaba muerto, no podía resucitarse a sí mismo.
Y si en verdad no hubiera estado muerto,
entonces no habría podido pagar el rescate por el pecado de Adán.

Pero sí murió, y estuvo en condición inexistente por alrededor de tres días.
El apóstol Pedro nos dice quién resucitó a Jesús:
“Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.)
El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús.

Como ilustración, considere esto:
cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, ¿quién era superior?
Jesús era superior, puesto que pudo hacer que Lázaro volviera de entre los muertos. (Juan 11:41-44.)
Lo mismo sucedió cuando Dios resucitó a Jesús.

Dios era superior, puesto que pudo levantar a Jesús de entre los muertos.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
¿algo mas?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué parte no has entendido de esto que expliqué...?

«Para explicarme un poco más... mi SER ES espíritu+alma+cuerpo... pero cuando tu me vieses a mí... no podrías decir que yo sólo soy un cuerpo (aunque sólo vieses mi cuerpo... porque sabes por ti mismo que dentro del cuerpo existe el SER REAL que SE MANIFIESTA a través del CUERPO)... porque MI SER COMPLETO ES espíritu+alma+cuerpo de MODO INDIVISIBLE... y se le faltase un componente... ¡YA NO SERÍA QUIEN SOY... es decir... yo NO SERÍA... NI EXISTIRÍA! ¿Entiendes lo que quiero decir?

Pues con Dios (quien nos hizo a su imagen y semejanza) pasa lo mismo... tienen que estar el Padre+el Hijo+el Espíritu Santo para que YHWH... SEA y EXISTA... y SI FALTASE UNO SIQUIERA... YA DIOS NO SERÍA... NI EXISTIRÍA.?»


Porque ASÍ ES como lo ENTIENDO y CREO... y NO TE PUEDO DECIR OTRA COSA DIFERENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pancho frijoles le respondió mucho mejor que lo que puedo yo
#16.137


Permíteme dos comentarios a esto que has dicho:

¿DISOCIAR A JESUCRISTO DE YHWH?

Nadie está disociando a Jesucristo de YHWH.
Jesús habla y actúa en nombre de YHWH, y rinde su voluntad por entero a YWHW. Al punto que dice "El Padre y yo somos Uno". ¿Qué disociación hay en ello? Yo no veo disociación, sino lo contrario: asociación.
Quizá piensas que porque no creemos que Jesús es YHWH lo estamos "disociando". Pero esto no es así.
Jesús afirma que su Dios y Padre, el suyo, es el mismo Dios y Padre que adoraban sus discípulos, YHWH. No hay entonces disociación, contradicción, o separación. Jesús es uno con su Padre y espera que todos seamos uno con Él y con su Padre. Unidad. No disociación.
YHWH reinará, Cristo reinará, y todos reinaremos.
¿Quién entonces reinará sobre Sion? Tú, Miniyo. Y sobre ti, Cristo. Y sobre Cristo, Dios. ¿No es así el orden que decribe Pablo para la iglesia? Tú eres miembro de la iglesia. Sobre ti, Cristo, quien es tu cabeza. Y sobre Cristo, Dios, quien es "la cabeza de Cristo".


¿DIOS SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE TRES PERSONAS?

Dios no se manifiesta en el Padre. En cambio, Dios sí se manifiesta en el Hijo.
No existe un solo versículo en la Biblia en donde se diga que Dios "habita" al Padre, o "se manifiesta" en el Padre, o que "se hizo" Padre.
Al contrario, son numerosos (bastante numerosos!) los pasajes del Nuevo Testamento donde al Padre se le llama y se le trata simplemente como Dios. Así nomás.
En este mismo foro, compañeros trinitarios entienden "Padre" cuando el pasaje se refiere a "Dios". Eso es lo natural.
Por ejemplo, en Juan 3.16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito..." cuando dice "Dios" todo mundo piensa "El Padre". Sea trinitario o no.


Así pues, El Padre no es medio de nadie. No es Enviado ni Siervo de nadie. No habla ni actúa en nombre de nadie. No recibe autoridad ni poder de nadie. No rinde su voluntad ante nadie. No entrega el reino a nadie. No se sienta a la diestra de nadie. No le llama "mi Dios" a nadie. El Padre, simplemente, es Dios. Dios de Abraham, Dios tuyo, Dios mío, y Dios de Jesucristo.
 
Muestre escritura.

10:17 Por eso me ama el Padre, porque
yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
¿algo mas?
tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.

a Dios nadie le da un mandamiento



Pancho frijoles escribió
"Dios no se manifiesta en el Padre. En cambio, Dios sí se manifiesta en el Hijo.
No existe un solo versículo en la Biblia en donde se diga que Dios "habita" al Padre, o "se manifiesta" en el Padre, o que "se hizo" Padre.
Al contrario, son numerosos (bastante numerosos!) los pasajes del Nuevo Testamento donde al Padre se le llama y se le trata simplemente como Dios. Así nomás.
En este mismo foro, compañeros trinitarios entienden "Padre" cuando el pasaje se refiere a "Dios". Eso es lo natural.
Por ejemplo, en Juan 3.16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito..." cuando dice "Dios" todo mundo piensa "El Padre". Sea trinitario o no.

Así pues, El Padre no es medio de nadie. No es Enviado ni Siervo de nadie. No habla ni actúa en nombre de nadie. No recibe autoridad ni poder de nadie. No rinde su voluntad ante nadie. No entrega el reino a nadie. No se sienta a la diestra de nadie. No le llama "mi Dios" a nadie. El Padre, simplemente, es Dios. Dios de Abraham, Dios tuyo, Dios mío, y Dios de Jesucristo."
¿algo mas?
 
¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena?
Colosenses 1:19 dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera. fue porque “Dios quiso”.


A Jesus tampoco se le puede ver porque es Espiritu Tambien
Cristo reina por que su padre lo nombro rey el representante de Dios
el que me pinta la casa es el pintor
pero como yo le di el puesto lo pinta OLGUITA LINARES

Como Jehová le dio autoridad que no tenía por naturaleza
reina como rey por voluntad de su Dios y Padre

Jesús mismo dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).
Así es, Jehová le dio la capacidad y el derecho de gobernar todo el universo.
Como “Rey de reyes y Señor de señores”,

tiene permiso para destruir “todo gobierno y toda autoridad y poder”
que se oponga a su Padre, ya sea en el cielo o en la Tierra (Apocalipsis 19:16; 1 Corintios 15:24-26).


“Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él” (Hebreos 2:8).
El único que no está bajo la autoridad de Jesús es su Padre, Jehová (1 Corintios 15:27).

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para que puedas entender claramente la revelación de Cristo... primero tienes que saber y creer que Jesucristo es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y siempre te refieres a Cristo cuando se refiere a Él en cuanto a hombre... ¿Y me pregunto... por qué no aceptas cuando el Espíritu Santo SE REFIERE a CRISTO COMO DIOS? ¡AHÍ HAY ALGO que HUELE MAL! ¿NO TE DAS CUENTA?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que NIEGAN que JESUCRISTO ES DIOS... ESTÁN DISOCIANDO a JESUCRISTO de DIOS.

Y en el HIJO SE MANIFIESTA el PADRE... y HASTA JESUCRISTO SE EXTRAÑÓ de que FELIPE NO LO ENTENDIESE... ASÍ que CUANDO JESUCRISTO HABLA del PADRE... el PADRE YA SE ESTÁ MANIFESTANDO COMO PADRE (porque SI NO... SE ESTARÍA HABLANDO de UNA PERSONA INEXISTENTE... y SABEMOS que ESTO NO ES ASÍ) y del PADRE PROCEDE TODO... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dios no se está manifestando como lo que es. Si así lo hiciera, desapareceríamos consumidos en un segundo.
Dios es invisible y habita en luz inaccesible.
En cambio, Jesús no era invisible ni inaccesible. Por eso precisamente es que Dios podía manifestarse en Él.

Por eso podemos decir que Dios se manifiesta en Jesús.
Pero nunca podremos decir que Jesús se manifiesta en Dios.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Pancho frijoles le respondió mucho mejor que lo que puedo yo
#16.137

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE RESPONDO LO MISMO que LE RESPONDÍ a Pancho Frijoles.

Los que NIEGAN que JESUCRISTO ES DIOS... ESTÁN DISOCIANDO a JESUCRISTO de DIOS.


Y en el HIJO SE MANIFIESTA el PADRE... y HASTA JESUCRISTO SE EXTRAÑÓ de que FELIPE NO LO ENTENDIESE... ASÍ que CUANDO JESUCRISTO HABLA del PADRE... el PADRE YA SE ESTÁ MANIFESTANDO COMO PADRE (porque SI NO... SE ESTARÍA HABLANDO de UNA PERSONA INEXISTENTE... y SABEMOS que ESTO NO ES ASÍ) y del PADRE PROCEDE TODO... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Apóstata Pancho Frijoles,

Dios se manifestó en Jesús porque se hizo carne en la persona de Jesús. Así de sencillo.

Pero tú como ex cristiano y apóstata difícilmente regresará a la verdad porque ya te llevo el diablo a Bahahullah quien dijo ser Jesucristo!
 
Dios no se está manifestando como lo que es. Si así lo hiciera, desapareceríamos consumidos en un segundo.
Dios es invisible y habita en luz inaccesible.
En cambio, Jesús no era invisible ni inaccesible. Por eso precisamente es que Dios podía manifestarse en Él.

Por eso podemos decir que Dios se manifiesta en Jesús.
Pero nunca podremos decir que Jesús se manifiesta en Dios.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues JESUCRISTO NO MIENTE cuando AFIRMA que ÉL ES el TODOPODEROSO (EN SINGULAR)... y SI JESÚS ES el TODOPODEROSO... ENTONCES JESUCRISTO ES DIOS... ¿O TÚ CREES que JESUCRISTO MIENTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Muestre escritura.

10:17 Por eso me ama el Padre, porque
yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
¿algo mas?

Jesús se refería a que podía decidir sacrificarse, o proseguir con su vida sin sacrificarse. Que su sacrificio era enteramente voluntario.

Los apóstoles nos dicen repetidamente que fue Dios, el Padre, (sí, YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob) quien levantó a Cristo de los muertos. En ninguna parte afirman que Jesús se levantó a sí mismo.
Si tan importante es para el evangelio reconocer que Jesús tenía el poder para levantarse a sí mismo de entre los muertos, manifestando su omnipotencia... ¿por qué no se le ocurrió a ningún apóstol decirlo con toda claridad, si tuvieron al menos 10 oportunidades de hacerlo (ver abajo)? ¿Por qué, en vez de eso, declaran una y otra y otra y otra y otra vez, que es Dios quien lo levantó?


  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Jesús se refería a que podía decidir sacrificarse, o proseguir con su vida sin sacrificarse. Que su sacrificio era enteramente voluntario.

Los apóstoles nos dicen repetidamente que fue Dios, el Padre, (sí, YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob) quien levantó a Cristo de los muertos. En ninguna parte afirman que Jesús se levantó a sí mismo.
Si tan importante es para el evangelio reconocer que Jesús tenía el poder para levantarse a sí mismo de entre los muertos, manifestando su omnipotencia... ¿por qué no se le ocurrió a ningún apóstol decirlo con toda claridad, si tuvieron al menos 10 oportunidades de hacerlo (ver abajo)? ¿Por qué, en vez de eso, declaran una y otra y otra y otra y otra vez, que es Dios quien lo levantó?


  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
Jesús se resucitó a si mismo.

Pancho Frijoles, apóstata.

Lee

Juan 2:19
Reina-Valera 1960
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Y qué es lo que afirma el propio Jesús acerca de eso mismo?

Jesús afirma "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".
¿Por qué tendría que haberse encomendado al Padre? ¿Que acaso no creía que podía levantarse a sí mismo de entre los muertos? Para entonces, ya habría cumplido su misión y muerto en la cruz. ¿No es cierto? Ya no sería el siervo, el Hijo del hombre, ¿no es cierto? Ya no estaría sujeto a las limitaciones de un cuerpo físico, ¿no es cierto? Según los trinitarios, habría muerto como hombre, pero seguiría vivo como Dios, ¿no es cierto?
Entonces, como Dios, ¿qué le impediría retomar un cuerpo? ¿Por qué recurrir a su Padre?

Encomendar significa "Encargar a alguien que haga algo o que cuide de algo o de alguien."
La Traducción en Lenguaje Actual, de hecho, lo pone así: "Padre, mi vida está en tus manos!"

Entonces, ¿podía o no vivificarse a sí mismo?

Que Jesús esperaba que su Padre lo vivificara va en armonía con que Pablo afirme que Cristo fue "vivificado" (modo pasivo del verbo, no activo) en espíritu... y va en armonía con los 10 versículos que he citado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
2 Pedro 1
Reina-Valera 1960
Salutación
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hermano,

Así es pero esa verdad no es aceptada por quienes no tienen al Espíritu Santo y lo han rechazado que son los que creen mentiras.

Solo el cristiano dice que Jesús es el Yo Soy, el Creador del cielo y la tierra y quien no crea eso morirá en sus pecados. Simplemente así es.

No solo Jesús es el Creador pero es en quien subsiste la Creación entera, porque todas las cosas fueron creadas por Jesús.

También se dice de el :

Filipenses 2

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9

Juan 1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Si el creador no es Dios entonces quien es?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Jesús afirma "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".
¿Por qué tendría que haberse encomendado al Padre? ¿Que acaso no creía que podía levantarse a sí mismo de entre los muertos? Para entonces, ya habría cumplido su misión y muerto en la cruz. ¿No es cierto? Ya no sería el siervo, el Hijo del hombre, ¿no es cierto? Ya no estaría sujeto a las limitaciones de un cuerpo físico, ¿no es cierto? Según los trinitarios, habría muerto como hombre, pero seguiría vivo como Dios, ¿no es cierto?
Entonces, como Dios, ¿qué le impediría retomar un cuerpo? ¿Por qué recurrir a su Padre?

Encomendar significa "Encargar a alguien que haga algo o que cuide de algo o de alguien."
La Traducción en Lenguaje Actual, de hecho, lo pone así: "Padre, mi vida está en tus manos!"

Entonces, ¿podía o no vivificarse a sí mismo?

Que Jesús esperaba que su Padre lo vivificara va en armonía con que Pablo afirme que Cristo fue "vivificado" (modo pasivo del verbo, no activo) en espíritu... y va en armonía con los 10 versículos que he citado.
Tú sabes muy bien que no fue eso lo que pregunté, yo pregunté acerca de su propia resurrección. ¿Qué dijo Jesús acerca de su propia resurrección? ¿Alguna vez dijo Jesús, “el Padre me resucitará”?
 
Tú sabes muy bien que no fue eso lo que pregunté, yo pregunté acerca de su propia resurrección. ¿Qué dijo Jesús acerca de su propia resurrección? ¿Alguna vez dijo Jesús, “el Padre me resucitará”?
Asi lo escribieron los apóstoles guidos por Jehová
como dijo Panchito Frijolitos

  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)