¿Adoras a Jesús?

Asi lo escribieron los apóstoles guidos por Jehová
como dijo Panchito Frijolitos

  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.​

 

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.​

Gracias
El poder que tienen se lo da su padre
Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.
Este es el mandamiento que recibo Jesús de su superior su cabeza
Su Dios.

Este mandamiento recibí de mi Padre.
  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
 
Asi lo escribieron los apóstoles guidos por Jehová
como dijo Panchito Frijolitos

  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
¿Y qué dijo Jesús acerca de su propia resurrección?

¿Alguna vez dijo, “el Padre me resucitará”?
 
¿Y qué dijo Jesús acerca de su propia resurrección?

¿Alguna vez dijo, “el Padre me resucitará”?
ESTO ES LO QUE DIJO JESUS DE SU RESURRECCION

(Juan 10:17, 18) El Padre me ama por esto: porque yo entrego mi vida para luego volver a recibirla.
18 Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente.
Tengo autoridad para entregarla y tengo autoridad para recibirla de nuevo.
Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

ASI QUE EL PADRE LO AMA
ES UN SER DISTINTO

EL MANDAMIENTO SE LO DA EL PADRE

NO SE LO DA EL MISMO


El padre inspiro a los apóstoles a escribir

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó
liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.


  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
 
Última edición:
tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.

a Dios nadie le da un mandamiento
eso no necesariamente implica dos seres, ademas esa no fue la pregunta, vos dijo que lo único que El Padre no creó a traves de su vocero fue al hijo, esa escritura muestre. oh si no la tiene, reconozcalo y digalo.
Pancho frijoles escribió
"Dios no se manifiesta en el Padre. En cambio, Dios sí se manifiesta en el Hijo.
No existe un solo versículo en la Biblia en donde se diga que Dios "habita" al Padre, o "se manifiesta" en el Padre, o que "se hizo" Padre.
Al contrario, son numerosos (bastante numerosos!) los pasajes del Nuevo Testamento donde al Padre se le llama y se le trata simplemente como Dios. Así nomás.
En este mismo foro, compañeros trinitarios entienden "Padre" cuando el pasaje se refiere a "Dios". Eso es lo natural.
Por ejemplo, en Juan 3.16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito..." cuando dice "Dios" todo mundo piensa "El Padre". Sea trinitario o no.

Así pues, El Padre no es medio de nadie. No es Enviado ni Siervo de nadie. No habla ni actúa en nombre de nadie. No recibe autoridad ni poder de nadie. No rinde su voluntad ante nadie. No entrega el reino a nadie. No se sienta a la diestra de nadie. No le llama "mi Dios" a nadie. El Padre, simplemente, es Dios. Dios de Abraham, Dios tuyo, Dios mío, y Dios de Jesucristo."
¿algo mas?
en otras palabras vos avala lo mismo que mi estimado Pancho. vera mi estimada y espero que con esto si les caiga el veinte. Determinar algo, tomar una póstura, o mostrar una cara, no necesariamente abarca el todo de una persona o de su esencia misma. Como ejemplo tenemos al mismisimo Cordero que hoy claramente es misericordioso, pero la escritura habla de un día en donde será Juez y su juicio va a ser en un solo sentido. En el caso de que Dios como Padre no reciba mandamiento de parte del Hijo, no implica necesariamente dos seres. nosotros mismos somos ejemplo de ello, en un momento dado, podemos estar sujetos a alguien y tambien otros pueden estar sujetos a nosotros, eso no implica que me he convertido en dos seres. por el Amor de DIOS, ¿ya podeis entender esto?, vosotros necesitan mas que este tipo de argumentos para debatir sobre esto.
 
eso no necesariamente implica dos seres, ademas esa no fue la pregunta, vos dijo que lo único que El Padre no creó a traves de su vocero fue al hijo, esa escritura muestre. oh si no la tiene, reconozcalo y digalo.

en otras palabras vos avala lo mismo que mi estimado Pancho. vera mi estimada y espero que con esto si les caiga el veinte. Determinar algo, tomar una póstura, o mostrar una cara, no necesariamente abarca el todo de una persona o de su esencia misma. Como ejemplo tenemos al mismisimo Cordero que hoy claramente es misericordioso, pero la escritura habla de un día en donde será Juez y su juicio va a ser en un solo sentido. En el caso de que Dios como Padre no reciba mandamiento de parte del Hijo, no implica necesariamente dos seres. nosotros mismos somos ejemplo de ello, en un momento dado, podemos estar sujetos a alguien y tambien otros pueden estar sujetos a nosotros, eso no implica que me he convertido en dos seres. por el Amor de DIOS, ¿ya podeis entender esto?, vosotros necesitan mas que este tipo de argumentos para debatir sobre esto.
Claro que implica dos seres
uno que manda y otro que recibe los mandatos

Está claro que
el cordero recibe mandatos de Dios

Dios no recibe mandatos

Jesús se sentó a la diestra del padre

(Hechos 7:55, 56) Pero él, lleno de espíritu santo, miró al cielo
y vio la gloria de Dios
y a Jesús de pie a la derecha de Dios,

56 y dijo: “¡Miren! Veo los cielos abiertos
y al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Dios”.


Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios
—su fuerza activa— y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”.

¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios
después de resucitar y subir al cielo; en efecto,
él es un ser espiritual diferente a su Padre.
Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios
 
Jesús se refería a que podía decidir sacrificarse, o proseguir con su vida sin sacrificarse. Que su sacrificio era enteramente voluntario.

esto carece de sentido, desde el momento en que la Biblia declara que todo es hecho por la palabra(Cristo), ello muestra claramente que nada puede suceder, acontecer o llegar a cumplimiento sin la Palabra, Verbo o Cristo. En otras palabras para el hecho de la resurrección, tuvo que haber una Palabra(CRISTO), emitida,
Tons, lo que la escritura dice en ese sentido es literal.


Los apóstoles nos dicen repetidamente que fue Dios, el Padre, (sí, YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob) quien levantó a Cristo de los muertos. En ninguna parte afirman que Jesús se levantó a sí mismo.
Si tan importante es para el evangelio reconocer que Jesús tenía el poder para levantarse a sí mismo de entre los muertos, manifestando su omnipotencia... ¿por qué no se le ocurrió a ningún apóstol decirlo con toda claridad, si tuvieron al menos 10 oportunidades de hacerlo (ver abajo)? ¿Por qué, en vez de eso, declaran una y otra y otra y otra y otra vez, que es Dios quien lo levantó?


  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
mi estimado, no se que este usted leyendo, pero le voy a poner solo dos partes de la escritura:
y que conste que hay un sin numero de ellas.
evangelio
según San Juan.
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
2da de Pedro
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.
 
Claro que implica dos seres
uno que manda y otro que recibe los mandatos

Está claro que
el cordero recibe mandatos de Dios

Dios no recibe mandatos


Jesús se sentó a la diestra del padre

(Hechos 7:55, 56) Pero él, lleno de espíritu santo, miró al cielo
y vio la gloria de Dios
y a Jesús de pie a la derecha de Dios,

56 y dijo: “¡Miren! Veo los cielos abiertos
y al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Dios”.


Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios
—su fuerza activa— y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”.

¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios
después de resucitar y subir al cielo; en efecto,
él es un ser espiritual diferente a su Padre.
Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios
no tiene, eso ya lo ha dejado claro, el problema es, ¿porque no lo ve. como puede estar tan ciega?. ay le va otra vez y apliquese
Sea la Luz, en lo anterior tiene usted a Dios Padre, emitiendo palabra(CRISTO), muestre usted los dos seres. si hace alrededor de 2000 años usted ve a dos seres, tambien lo debe de ver desde el principio, una vez mas tiene la oportunidad de dejar en claro que los watchoweristas tienen la razón, no la desaproveche con mas evaaaaaaaaaasivas como lo han estado haciendo.
 
no tiene, eso ya lo ha dejado claro, el problema es, ¿porque no lo ve. como puede estar tan ciega?. ay le va otra vez y apliquese
Sea la Luz, en lo anterior tiene usted a Dios Padre, emitiendo palabra(CRISTO), muestre usted los dos seres. si hace alrededor de 2000 años usted ve a dos seres, tambien lo debe de ver desde el principio, una vez mas tiene la oportunidad de dejar en claro que los watchoweristas tienen la razón, no la desaproveche con mas evaaaaaaaaaasivas como lo han estado haciendo.
No divagues
trata de concentrarte hijo mío

Respira profundo y céntrate
estas todo desparramado

Esteban vio a Jesús a la diestra de Dios

Jesús recibió mandato de su Dios
y Jesús obedece a su Dios y padre

Está a la diestra de Dios
y ruega por nosotros ante Jehová Dios

(Romanos 8:34) ¿Quién va a condenarlos?
Cristo Jesús es el que murió y, más que eso,
el que fue resucitado,
el que está a la derecha de Dios y el que también ruega por nosotros.

Ve que no es el mismo
si lo que usted dice fuera cierto
este texto sería un intento para engañarnos


Pero el texto dice la verdad
y hecho por tierra lo que usted dice
 
ESTO ES LO QUE DIJO JESUS DE SU RESURRECCION

(Juan 10:17, 18) El Padre me ama por esto: porque yo entrego mi vida para luego volver a recibirla.
18 Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente.
Tengo autoridad para entregarla y tengo autoridad para recibirla de nuevo.
Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

ASI QUE EL PADRE LO AMA
ES UN SER DISTINTO

EL MANDAMIENTO SE LO DA EL PADRE

NO SE LO DA EL MISMO


El padre inspiro a los apóstoles a escribir

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó
liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.


  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
Pues entonces, ¿por qué Jesús no dice “mi Padre me resucitará”?
 
Pues entonces, ¿por qué Jesús no dice “mi Padre me resucitará”?
Es que la cosa no funciona a si hijo mío
recuerda que Jesús hablaba en parábolas
esas parábolas eran para que los que verdaderamente quería saber
se interesarán en el significado

Recuerda que Jesús prometió enviar al espíritu santo
el que recibiría de Dios estando a su lado

Si Jesús en el cielo recibió espíritu santo de su padre
para que lo derramara sobre sus seguidores
y este los guiaría
a toda la verdad

esa verdad la escribieron los apóstoles
que dice que Dios resucito a nuestro rey y salvador
Jesucristo, bendito sea.
 
Es que la cosa no funciona a si hijo mío
recuerda que Jesús hablaba en parábolas
esas parábolas eran para que los que verdaderamente quería saber
se interesarán en el significado

Recuerda que Jesús prometió enviar al espíritu santo
el que recibiría de Dios estando a su lado

Si Jesús en el cielo recibió espíritu santo de su padre
para que lo derramara sobre sus seguidores
y este los guiaría
a toda la verdad

esa verdad la escribieron los apóstoles
que dice que Dios resucito a nuestro rey y salvador
Jesucristo, bendito sea.
O sea, en pocas palabras, no puedes explicar el porqué Jesús en ningún momento dijo “mi Padre me resucitará” excusándote con el argumento de que todo fue una parábola.
 
O sea, en pocas palabras, no puedes explicar el porqué Jesús en ningún momento dijo “mi Padre me resucitará” excusándote con el argumento de que todo fue una parábola.
La explicación es que Jesus lo dijo por medio de los apóstoles
que inspiro para que escribieran lo que te mostré
que Dios lo levanto y le dio poder que no tenia
 
La explicación es que Jesus lo dijo por medio de los apóstoles
que inspiro para que escribieran lo que te mostré
que Dios lo levanto y le dio poder que no tenia
Entonces estarás de acuerdo que Jesús no dijo “mi Padre me resucitará.”
 
Entonces estarás de acuerdo que Jesús no dijo “mi Padre me resucitará.”
Jesús inspiro a sus apóstoles a escribir

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó
liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.


  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
 
Jesús inspiro a sus apóstoles a escribir

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó
liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.


  1. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Hechos 5:30)
  2. A este [a Cristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (Hch 10:40)
  3. Mas Dios le levantó de los muertos. (Hch 13:30)
  4. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (Hch 13:37)
  5. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales... (Rom 8:11)
  6. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. (1 Cor 6:14)
  7. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)
  8. ...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús... (1 Tes 1:9,10)
  9. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Heb 13:20)
  10. [Cristo]...mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (1 P 1:21)
Pero yo estoy hablando de lo que Jesús predicó.

No predicó “mi Padre es la resurrección y la vida, el que cree en Él, aunque esté muerto, vivirá.”

Juan 11:25-26 «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.»
 
Pero yo estoy hablando de lo que Jesús predicó.

No predicó “mi Padre es la resurrección y la vida, el que cree en Él, aunque esté muerto, vivirá.”

Juan 11:25-26 «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.»
Eso dice Jesús
y Jesús siguió enseñando mediante los apóstoles a quien inspiro a escribir que Dios lo resucito

(Juan 16:13) Pero, cuando venga él —el espíritu de la verdad—,
los guiará hacia toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta,
sino que dirá lo que oiga y les anunciará las cosas que están por venir.

El espíritu de Dios les enseñaría todo lo que necesitaran saber para llevar a cabo su obra,
recordándoles y haciéndoles entender cosas que habían oído previamente a Jesús, pero que no habían entendido

El espíritu de Dios también les declararía “las cosas que vienen”.
Daría testimonio acerca de la verdad concerniente a Jesucristo.

Desde el Pentecostés de 33 E.C. en adelante, el espíritu de Dios dio testimonio
al ayudar a los discípulos de Jesús a entender las profecías
que probaban con claridad que Jesús era el Hijo de Dios.

Sobre la base de estas profecías, los discípulos dieron testimonio a otras personas
 
Eso dice Jesús
y Jesús siguió enseñando mediante los apóstoles a quien inspiro a escribir que Dios lo resucito

(Juan 16:13) Pero, cuando venga él —el espíritu de la verdad—,
los guiará hacia toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta,
sino que dirá lo que oiga y les anunciará las cosas que están por venir.

El espíritu de Dios les enseñaría todo lo que necesitaran saber para llevar a cabo su obra,
recordándoles y haciéndoles entender cosas que habían oído previamente a Jesús, pero que no habían entendido

El espíritu de Dios también les declararía “las cosas que vienen”.
Daría testimonio acerca de la verdad concerniente a Jesucristo.

Desde el Pentecostés de 33 E.C. en adelante, el espíritu de Dios dio testimonio
al ayudar a los discípulos de Jesús a entender las profecías
que probaban con claridad que Jesús era el Hijo de Dios.

Sobre la base de estas profecías, los discípulos dieron testimonio a otras personas
Y hablando de la resurrección de su cuerpo en tres días, Jesús no dijo “y en tres días mi Padre lo levantará…”

Juan 2:19 «Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré
 
Y hablando de la resurrección de su cuerpo en tres días, Jesús no dijo “y en tres días mi Padre lo levantará…”

Juan 2:19 «Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré
Jesús hablaba en sentido figurado, refiriéndose al “templo de su cuerpo”.
Murió y al tercer día fue levantado

Su Padre Jehová Dios lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén,
un cuerpo espiritual hecho (edificado) por Él mismo

Los apóstoles al oír esto
no llegaron a la conclusión de que el mismo se resucito
ellos fueron guiados a escribir que DIOS RESUCITO A CRISTO


(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó
liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.


(Hechos 3:15) y mataron al Agente Principal de la vida.
Pero Dios lo levantó de entre los muertos y nosotros somos testigos de eso.

(Romanos 4:24) sino también para nosotros,
que seremos considerados justos porque creemos en
el que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.

(1 Corintios 6:14) Pero Dios resucitó al Señor
y también nos levantará a nosotros de entre los muertos con su poder.
 
Jesús hablaba en sentido figurado, refiriéndose al “templo de su cuerpo”.
Murió y al tercer día fue levantado

Su Padre Jehová Dios lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén,
un cuerpo espiritual hecho (edificado) por Él mismo

Los apóstoles al oír esto
no llegaron a la conclusión de que el mismo se resucito
ellos fueron guiados a escribir que DIOS RESUCITO A CRISTO


(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó
liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.


(Hechos 3:15) y mataron al Agente Principal de la vida.
Pero Dios lo levantó de entre los muertos y nosotros somos testigos de eso.

(Romanos 4:24) sino también para nosotros,
que seremos considerados justos porque creemos en
el que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.

(1 Corintios 6:14) Pero Dios resucitó al Señor
y también nos levantará a nosotros de entre los muertos con su poder.
Y Jesús no enseñaba a sus discípulos que después de muerto, a los tres días “el Padre lo iba a resucitar.”

Marcos 9:31 «Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres y le matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará.»