¿Adoras a Jesús?

  • Like
Reacciones: Jima40
Amen

Yo siempre me pregunto algo.

Porque será que los arrianos y los seguidores de Mahomet (Baphomet) creen imposible que Dios (YO SOY) pueda hacerse hombre?

Pecaria el YO SOY o le seria natural porque ama a su Creacion?
Amo Dios tanto al mundo(hombre) que dio a su unigenito para el que creyera en el fuera salvo .
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Amo Dios tanto al mundo(hombre) que dio a su unigenito para el que creyera en el fuera salvo .
Yo digo que hacerse hombre le seria algo natural al YO SOY, aunque no quisiera lo haría igual porque es la Luz del Mundo segun el Evangelio de San Juan 1:1.

Y asi tambien lo decia un tal Meister Eckhart que recomiendo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cristo, perfecto hombre (alma y cuerpo) y perfecto Dios (el Verbo que procede del Padre), no dejó de ser hombre para ser Dios, ni Dios para ser hombre; ya que se encarnó y jamás se ha desencarnado. Su divinidad y humanidad son inseparables, reunidas en una única persona cierta: Jesús. Pero tampoco están mezcladas ni confundidas.

Por nuestra salvación, se sometió y vivió humanamente de modo ejemplar, por su amor y por hacer la voluntad del plan de Dios, de redimirnos como el cordero sin mancha que fue (perfecto hombre, completo... sin pecado). Y aún así,

Y como solo hay una persona, y no dos jesuses uno humano y otro divino... recibe una única adoración, ya que es Dios, en unidad con el Padre y el Espíritu Santo; Trinidad Santa y un solo Dios verdadero.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
1-Identifícame el trono de la "persona Espíritu Santo" en Apocalipsis.

2-Identifícame a las "3 personas de la trinidad" en Génesis.

3-No creo te será difícil responder a estas 3 preguntas.



A-
1. Primero decías que en Apocalipsis no había nada de 3 personas y ahora quieres verlas en el trono.
En el trono no se ve a el Espíritu Santo, ya que la escritura no revela ese dato, pero claramente se ve interactuando en Apocalipsis:


Apocalipsis 2:7
"El que tenga oídos, oiga lo que el
Espíritu dice a las iglesias: al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios."

Apocalipsis 2:11
"El que tenga oídos, oiga lo que el
Espíritu dice a las iglesias: el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda."

Apocalipsis 2:17
"El que tenga oídos, oiga lo que el
Espíritu dice a las iglesias: al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe."

Apocalipsis 3:6
"El que tenga oídos, oiga lo que el
Espíritu dice a las iglesias."

Apocalipsis 3:13
"El que tenga oídos, oiga lo que el
Espíritu dice a las iglesias."

Apocalipsis 3:22
"El que tenga oídos, oiga lo que el
Espíritu dice a las iglesias."

Apocalipsis 22:17:
"El
Espíritu y la Novia dicen: "¡Ven!" Y el que oiga, diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida."


y tampoco el que no se vea en el trono no niega que tenga características de persona y que sea agente creador y que este realizando la obra ministerial en la tierra y que sea Dios.

2. Es muy fácil identificar las tres personas en el Génesis.


Genesis 1:1
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Juan 1:1-3
"En el principio (Génesis) existía la Palabra y la
Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio (Génesis) junto a Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. Lo que se hizo"


Genesis 1:2
"...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

3. Nada difícil.
Y en Génesis no hay nada de "3 personas". Ni en Ap, tampoco

Ya te había demostrado que en Apocalipsis se ven a los tres y ahora en Génesis también.

¿Algo más?
 
Está bien reír. Desestresa.
Muy cierto.
No existe un sólo versículo en la Escritura donde diga que una deidad no pueda morir.

Juan 1:1
En el principio existía la Palabra (Logos) y la Palabra (Logos) estaba junto a Dios, y la Palabra (Logos) era Dios."

Juan 1:14
"Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

La carne si puede morir y asunto arreglado.

¿Para tí cuántas deidades hay?

Tienes que probar que Juan 1:1 dice "un dios", de lo contrario vivirás bajo la sombrilla del Logos que era Dios toda tu vida.

Lo que sí seguro está escrito es que DIOS no lo puede hacer 1 Tim 1:17


A-
Amen hermano y por eso El Padre envío a su hijo.
 
Última edición:
Saludos,

Ya te respondi pero no has respondido.

¿Por qué seriá que a Enoc y a Elías les fue bien antes de Cristo?
Hola mi hermano.
La verdad no tengo ni la menor idea. Explícame por favor.

Enoc ''agrado'' a Dios antes de Cristo.
Si el Logos era Cristo, creo que el creo a Enoc.
''Y Desaparecio'', osea que no lo han encontrado.
Bien has dicho y tampoco se sabe dónde está, o ¿Tu lo sabes con exactitud?
Y exactamente lo mismo paso con Elias al subir en un torbellino y fue llevado al cielo, su cuerpo TAMBIEN desaparecio porque dejo caer su manto.
Bíblicamente hay tres cielos, ¿En cuál estará? Y de su cuerpo no dice absolutamente nada.
Aunque no se diga, cualquier persona que lea lo puede deducir.
Cómo la biblia no da detalles, yo en verdad no puedo especular nada.
Para ascender con su cuerpo, esa gente deberia de haber sido piadosa a tal extremo que agradaron a Dios y eso sin Cristo, ni su sangre.
Antes me imagino que si, pero ahora sin Cristo estás condenado.
Tu vives ahora en el 2024, olvídate de Enoc y Elías y procede a tu meta con Jesús.
 
Cristo, perfecto hombre (alma y cuerpo) y perfecto Dios (el Verbo que procede del Padre), no dejó de ser hombre para ser Dios, ni Dios para ser hombre; ya que se encarnó y jamás se ha desencarnado. Su divinidad y humanidad son inseparables, reunidas en una única persona cierta: Jesús. Pero tampoco están mezcladas ni confundidas.

Por nuestra salvación, se sometió y vivió humanamente de modo ejemplar, por su amor y por hacer la voluntad del plan de Dios, de redimirnos como el cordero sin mancha que fue (perfecto hombre, completo... sin pecado). Y aún así,

Y como solo hay una persona, y no dos jesuses uno humano y otro divino... recibe una única adoración, ya que es Dios, en unidad con el Padre y el Espíritu Santo; Trinidad Santa y un solo Dios verdadero.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Hola hermano, me gusta mucho de lo que dices.
 
Obvio su cuerpo nadie en su sano juicio pensaria que murio su espiritu.

Tú como todos los trinos tenéis la cabeza dura, durita para entender.

Si el agua la contienes en un jarrón y éste se quiebra;
¿se perderá el agua, sí o no?

Si la "plenitud de la deidad" decís que estaba CONTENIDA en un cuerpo,
si el cuerpo "quiebra"; ¿no se echará a perder lo que estaba contenido en él?



A-
 
Pues es lo que afirma la escritura que en el habitaba TODA la plenitud de la deidad

No te embarulles.

La escritura no afirma eso, lo afirma LA VALERA y similares.


luego entonces tu eres el que afirma que afirma que cuando el cuerpo de un ser humano muere tambien muere el espiritude ese ser humano cosa que es un disparate mi espiritu habita mi cuerpo y cuando yo muera mi espiritu abandonara mi cuerpo luego entonces cuando el cuerpo de jesucristo murio el verbo de Dios abandono ese cuerpo y se fue a predicar ,no se que es lo que se les hace incomprensible???

Vamos a ver.

Estamos hablando de LA PLENITUD que viene contenida en un "recipiente".

Si tú viertes agua sobre un recipiente, y LO LLENAS DE AGUA (PLENITUD), si el recipiente se rompe, el agua con que lo llenastes SE ECHA A PERDER.

Aquí se trata de atender a la palabra: "en su cuerpo estaba contenida LA PLENITUD de LA DEIDAD".

Una cosa es que en un cuerpo resida la plenitud DE LA DEIDAD, y otra bien distinta es que resida plenitud de NATURALEZA DIVINA, son dos cosas completamente diferentes y no comparables.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Dices:
"No sean FULLEROS (como vengo advirtiendo muchas veces) diciendo una cosa y la contraria; por favor."

Te respondo:
No mi hermano, nada de que decimos una cosa y luego la otra.
El punto es la distorcion tuya y empiezo a entender porque te apodas Antisistema.

Observa:

Esto es distorcion pura, ya que sugieres que los Trinitarios vemos la posibilidad real que Dios que no puede morir, muera y eso es ridículo y contradictorio, esto lo haces por falta de entendimiento escritural o lo haces con mala intención para generar casos.

De igual forma el que entendió entendió y no hay problema.

Ni siquiera prestas atención a tus propias palabras ...

Me diste a escoger COMO POSIBILIDAD dos opciones. Una de éllas NO crees (que Jesús sea una deidad, más no DIOS).

Por lo tanto, la otra opción que me diste (por descarte) demuestra que tú crees que Jesús es Dios y de que, por consiguiente DIOS MURIÓ al morir en la cruz.

Que te hagas tú mismo un lío y pretendas "escurrir el bulto" hablando mal de mí,
habla más bien, mal de tí y de tus intenciones en el debate.

Responsabilízate de lo que crees, y no lo niegues luego, haciendo éste tipo de fullerías.



A-
 
En el trono no se ve a el Espíritu Santo, ya que la escritura no revela ese dato

Bien que lo reconozcas. Algo de honestidad intelectual no viene mal.

Pero ve mas allá. No es que "no aparezca su trono" ni "en un trono" sino que NO APARECE NUNCA como "persona"

EN AP.


y tampoco el que no se vea en el trono no niega que tenga características de persona y que sea agente creador y que este realizando la obra ministerial en la tierra y que sea Dios.

No. No sabes identificar en las Escrituras el recurso literario conocido como PROSOPOPEYA.

Ése es el problema.


2. Es muy fácil identificar las tres personas en el Génesis.

Genesis 1:1
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

¿Lees bien? ¿Cómo que 3?

Juan 1:1-3
"En el principio (Génesis) existía la Palabra y la
Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio (Génesis) junto a Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. Lo que se hizo"

Falso.

Ahí no se está hablando del "principio en Génesis".

El sujeto de la oración es CRISTO.

Está hablando del PRINCIPIO DE CRISTO.

Y como entenderás, DIOS NO TIENE PRINCIPIOS, ni FIN.

Es cómico que Juan 1:1 sea uno de los versos más antitrinitarios que existan, de hecho.


Genesis 1:2
"...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Dios ES ESPÍRITU. Juan 4:24

Lo que tú entiendes y que no está escrito por ninguna parte: "EL ESPÍRITU DE DIOS ES OTRA PERSONA DE DIOS"


Juan 1:1
En el principio existía la Palabra (Logos) y la Palabra (Logos) estaba junto a Dios, y la Palabra (Logos) era Dios."

Estás creyendo en una traducción absurda.

Explica que "Dios estaba junto a Dios y era Dios".

Y luego le ríes las gracias a Jima40, cuando éste es el mayor trabalenguas y del nivel más absurdo que pueda existir.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
Bien que lo reconozcas. Algo de honestidad intelectual no viene mal.

Pero ve mas allá. No es que "no aparezca su trono" ni "en un trono" sino que NO APARECE NUNCA como "persona"

EN AP.



No. No sabes identificar en las Escrituras el recurso literario conocido como PROSOPOPEYA.

Ése es el problema.



¿Lees bien? ¿Cómo que 3?



Falso.

Ahí no se está hablando del "principio en Génesis".

El sujeto de la oración es CRISTO.

Está hablando del PRINCIPIO DE CRISTO.

Y como entenderás, DIOS NO TIENE PRINCIPIOS, ni FIN.

Es cómico que Juan 1:1 sea uno de los versos más antitrinitarios que existan, de hecho.



Dios ES ESPÍRITU. Juan 4:24

Lo que tú entiendes y que no está escrito por ninguna parte: "EL ESPÍRITU DE DIOS ES OTRA PERSONA DE DIOS"



Estás creyendo en una traducción absurda.

Explica que "Dios estaba junto a Dios y era Dios".

Y luego le ríes las gracias a Jima40, cuando éste es el mayor trabalenguas y del nivel más absurdo que pueda existir.



A-
nada, nada mas patético...... no se como se puede decir tantas boludeces juntas.....