¿Adoras a Jesús?

Perdóname, Rony
Creo que leí mal tu post inicial, o lo confundí con el de otro compañero, y pensé que decías lo contrario: que sí se les había requerido creer en Jesús.
Una vez más mis disculpas.
¡No hay problema Pancho, cualquiera se equivoca!
 
¿Esa es una respuesta acorde para ti?

¡Contra la verdad, no hay argumentos que se le pueda oponer, mi estimado!
Y esta es la Verdad: Jesucristo

Él es la Verdad y la Vida

Como he citado y es Verdad:

ero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” Hech 1:8


Soy testigo de Jesucristo,


“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.” Jn 8:24
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Ap 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.



A-
Apocalipsis 1
17 No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No hay forma de excluir bíblicamente a Cristo Jesús de la latría.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesucristo es el Verbo de Dios.

En el Principio era el Verbo

Y el Verbo estaba con Dios

Y el Verbo era Dios.

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros


Santa Biblia
¡Sin embargo, el profeta Isaías por inspiración, se refiere a Jesús, cómo "el siervo" de Jehová!
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Apocalipsis 1
17 No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Un cadáver de cuatro días, que al olfato de sus familiares exclamaban:

Jua_11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

Lázaro se estaba pudriendo.

La hija de Jairo había vuelto a la vida después de haber estado bajo el poder de la muerte por un tiempo; el hijo de la viuda de Naín fue resucitado en el camino al sepulcro; pero Lázaro había estado en el sepulcro durante cuatro días, y apestaba, antes de que el poderoso poder de resurrección del Hijo de Dios lo devolviera a la vida.

Solo Dios tiene poder sobre la muerte, Jesús es Dios.

Pero hay una piedra enorme en la fe de los incrédulos a Jesús como Dios.

En el versículo 39 leemos que la exigencia del Señor como prioridad es:

"QUITAD LA PIEDRA"

Este forista todavía tiene la misma piedra dentro del ojo, que le impide contemplar a Dios en Jesús cuando argumenta:

¡Sin embargo, el profeta Isaías por inspiración, se refiere a Jesús, cómo "el siervo" de Jehová!

NO ENTIENDE QUE SIERVO DE JEHOVÁ ES EL MISMO DIOS DEL CIELO, LEEMOS:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. ES ESCOGIDO
2. PARA QUE CONOZCAN A JEHOVÁ
3. Y CREAN EN JEHOVÁ
4. Y ENTIENDAN
5. QUE JEHOVÁ Y EL SIERVO ESCOGIDO SON UNO, NO SON DOS, TAL COMO LO DECLARÓ EN JUAN 10:30

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

La expresión con la cual finaliza este versículo, es incuestionable y no se presta para dudas:

"ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERÁ DESPUÉS DE MÍ"

Estos opositores a la Verdad que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria, viven ciegos, andan ciegos, y morirán ciegos.

Tienen una enorme piedra en sus ojos, que no les permiten ver a Cristo como Dios Todopoderoso, que en su Humildad como Jesús, permitió que la muerte ejerciera un poder sobre su cuerpo, con el propósito de quitar de la tierra el pecado, exclusivamente a los que crean en él, como lo presenta la profecía:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12 y OSO
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Un cadáver de cuatro días, que al olfato de sus familiares exclamaban:

Jua_11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

Lázaro se estaba pudriendo.

La hija de Jairo había vuelto a la vida después de haber estado bajo el poder de la muerte por un tiempo; el hijo de la viuda de Naín fue resucitado en el camino al sepulcro; pero Lázaro había estado en el sepulcro durante cuatro días, y apestaba, antes de que el poderoso poder de resurrección del Hijo de Dios lo devolviera a la vida.

Solo Dios tiene poder sobre la muerte, Jesús es Dios.

Pero hay una piedra enorme en la fe de los incrédulos a Jesús como Dios.

En el versículo 39 leemos que la exigencia del Señor como prioridad es:

"QUITAD LA PIEDRA"

Este forista todavía tiene la misma piedra dentro del ojo, que le impide contemplar a Dios en Jesús cuando argumenta:



NO ENTIENDE QUE SIERVO DE JEHOVÁ ES EL MISMO DIOS DEL CIELO, LEEMOS:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. ES ESCOGIDO
2. PARA QUE CONOZCAN A JEHOVÁ
3. Y CREAN EN JEHOVÁ
4. Y ENTIENDAN
5. QUE JEHOVÁ Y EL SIERVO ESCOGIDO SON UNO, NO SON DOS, TAL COMO LO DECLARÓ EN JUAN 10:30

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

La expresión con la cual finaliza este versículo, es incuestionable y no se presta para dudas:

"ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERÁ DESPUÉS DE MÍ"

Estos opositores a la Verdad que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria, viven ciegos, andan ciegos, y morirán ciegos.

Tienen una enorme piedra en sus ojos, que no les permiten ver a Cristo como Dios Todopoderoso, que en su Humildad como Jesús, permitió que la muerte ejerciera un poder sobre su cuerpo, con el propósito de quitar de la tierra el pecado, exclusivamente a los que crean en él, como lo presenta la profecía:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Bien mi estimado, ya es Ud; tan instruido, tan versado en Los Sagrados Escritos, ¿Podría explicar estos versos?

JUAN 12: 49, 50.

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios [vocero de Dios]
 
Última edición:
Se hizo siervo.
¿Quizás tu Salmo, puedas explicar estos versos:

JUAN 12: 49, 50.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo.

Ya estando en los cielos se dice de él.

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
[o el vocero principal de Dios]
 
¡Sin embargo, el profeta Isaías por inspiración, se refiere a Jesús, cómo "el siervo" de Jehová!
¿Y?

El Verbo se hizo carne, Dios se hizo hombre para servir al hombre, para poder morir en la carne, pero un día regresará como Dios, a juzgarlo.

¿Qué parte pretendes no entender?

¿No sabes que el Verbo hizo todo, que es Jehová visible?

Es el Creador, es abogado, redentor, salvador, fue siervo, es Rey, Sacerdote, intercesor, victima, propiciación, Pastor, Cordero, Primero y Postrero, Principio y Fin, Alfa y Omega absolutamente TODO pues es el dueño y Señor de todo.

Este es el único Dios verdadero:

El Padre de quien procede todo Y el Hijo, por quien es todo y de quien es todo.

Y son UNO.

Simplemente no pueden digerirlo tú y tus compinches y se la pasan eructando dìa y noche en este cristiano foro a ver de qué manera pudieran autoconvencerse de sus múltiples herejías, distorsiones y falsas enseñanzas para intentar hacer de Cristo una criatura poco más que un títere conforme a su filosofía (que no teología).

Ya cansan con sus lastimeros argumentos copiados y pegados de la biblioteca de la WT (como una fantiquilla russellita que opina de todo, pero no entiende de nada y que por ahí anda dando lástima sin criterio, sin opinión propia sin critica sin nada más que adoctrinamiento sectario, vacía como ella sola) reciclados "argumentos" una y otra y otra vez ya refutados hasta la náusea.

Cada nueva camada de lobeznos, cada nuevo ataque de la anticristiana manada de lobos russellitas se la pasa aullando sus mismos desgastados e impotentes argumentos.

¿Crees que a los cristianos nos interesa meter nuestras narices en un foro russellita?..

Ja! si tuvieran la libertad de hacerlo, pero no la tienen, no se las dan, no son libres en Cristo sino son esclavos de una anticristiana organización, son clones de una pandilla de anticristos.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Apocalipsis 1
17 No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No hay forma de excluir bíblicamente a Cristo Jesús de la latría.

Cuando encuentres a Cristo en ése verso.

Mientras: soñando despierto :D.



A-
 
¿Y?

El Verbo se hizo carne, Dios se hizo hombre para servir al hombre, para poder morir en la carne, pero un día regresará como Dios, a juzgarlo.

¿Qué parte pretendes no entender?

¿No sabes que el Verbo hizo todo, que es Jehová visible?

Es el Creador, es abogado, redentor, salvador, fue siervo, es Rey, Sacerdote, intercesor, victima, propiciación, Pastor, Cordero, Primero y Postrero, Principio y Fin, Alfa y Omega absolutamente TODO pues es el dueño y Señor de todo.

Este es el único Dios verdadero:

El Padre de quien procede todo Y el Hijo, por quien es todo y de quien es todo.

Y son UNO.
Bien mi estimado, a ver si puedes explicar estos versos:

JUAN 12: 49, 50.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo.

Ya estando en los cielos se dice de él.

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
[o el vocero principal de Dios]
 
Bien mi estimado, a ver si puedes explicar estos versos:

JUAN 12: 49, 50.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Pero si es muy fácil estimado Rony ...

Es un "Dios" que se envía a sí mismo (una parte de Él).

Pero también es un "Dios" que se "hace hombre".

Espera.

¿Cuál de las dos fórmulas será la correcta?

Ja!



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
Bien mi estimado, ya es Ud; tan instruido, tan versado en Los Sagrados Escritos, ¿Podría explicar estos versos?

JUAN 12: 49, 50.

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios [vocero de Dios]

¿NO HA PODIDO DIGERIR ESTE MENSAJE?

INTENTE DE NUEVO, PERO ESTA VEZ HÁGALO EN ORACIÓN Y AYUNO
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Pero si es muy fácil estimado Rony ...

Es un "Dios" que se envía a sí mismo (una parte de Él).

Pero también es un "Dios" que se "hace hombre".

Espera.

¿Cuál de las dos fórmulas será la correcta?

Ja!



A-
De verdad mi estimado, dan vergüenza ajena, porque en vez de dar una respuesta, aunque fuera aproximada, solo se dedican despotricar como el forista OSO, pero ya lo dijo Nuestro Señor Jesucristo, "por sus frutos los conocerán".
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
De verdad mi estimado, dan vergüenza ajena, porque en vez de dar una respuesta, aunque fuera aproximada, solo se dedican despotricar como el forista OSO, pero ya lo dijo Nuestro Señor Jesucristo, "por sus frutos los conocerán".

Cuento esta anécdota:

Una vez un ateo me dijo respecto al verso que pusistes de JUAN 12:49

"Oiga pero el Dios de ustedes es gafo o porqué habla así, o sea dice se envía a sí mismo para luego dicen que se hizo hombre".

A lo que le tuve que contestar:

"Perdone usted, yo no soy trinitario para creer en ésas cosas" 🤷‍♂️.



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Cuento esta anécdota:

Una vez un ateo me dijo respecto al verso que pusistes de JUAN 12:49

"Oiga pero el Dios de ustedes es gafo o porqué habla así, o sea dice se envía a sí mismo para luego dicen que se hizo hombre".

A lo que le tuve que contestar:

"Perdone usted, yo no soy trinitario para creer en ésas cosas" 🤷‍♂️.



A-
Miré mi estimado, él verso completo de Hebreos refiriéndose a Jesús, dice así:
HEBREOS 1- 4.
Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras. Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

¿Es coherente decir que Jesús "ha llegado a ser superior a los ángeles" si realmente es Dios o parte de la deidad?
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Cuando encuentres a Cristo en ése verso.

Mientras: soñando despierto :D.



A-
¿Quién es el Hijo del hombre, que estuvo muerto, pero que vive por los siglos de los siglos? Si no lo sabes, pregúntame.

Apocalipsis 1
13 Y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; 15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Última edición: