Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
No existe la "forma de Dios".
Niegas la Escritura que lo dice
No existe la "forma de Dios".
El que Jesús adora a otro
demuestra que no es todopoderoso
Por eso no se adora como Dios todopoderoso
El Dios todopoderoso ama a Cristo
y le dio autoridad que no tenía
Al Todopoderoso no hay que darle poder
Dios ama a cristo
Nosotros también amamos a cristo eso no prueb amas que eso
Niegas la Escritura que lo dice
Si el Hijo (Jesús) como hombre no nos hubiera enseñado a llamar a su Padre "Dios", entonces la Biblia no sería "trina" según su doc-trina. Pero vamos a ver otra cosa interesante... En este pasaje se confirma que los que se salven (los vencedores) recibirán varios "nombres": el nombre de "su Dios", el nombre de "una ciudad" y el nuevo nombre de "su Señor".Jesús adora a Dios como hombre y cuando se presentó ante Dios en el cielo
(Apocalipsis 3:2) Sé vigilante y fortalece lo que queda y estaba a punto de morir,
porque no he visto que tus obras estén plenamente realizadas
delante de mi Dios.
(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre
de mi Dios, el nombre de la ciudad
de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde
está mi Dios—
y mi nuevo nombre.
En el cielo
y en la tierra
Jesus dice
MI DIOS
Apreciado compañero.En este caso el pueblo moderno no seria Israel, sino la organización de los Testigos de Jehová fundada por el masón grado 33 y ex adventista Charles Taze Russell, el elegido de Dios y el profeta.
Tienes una tarea muy complicado de probar eso con la biblia amiga y hermanita Christy.
Si, Dios escogía hombres, pero tienes y estás obligada a probar que es Charles Taze Russell y que el cuerpo gobernante de ungidos es bíblico en relación a la organización de los Testigos de Jehová.
Dice Christy:
"Creen que debemos ser infalibles"Te refuta la escritura:
Deuteronomio 18:20-22
"Pero el profeta que tenga la presunción de hablar en mi Nombre palabra que Yo no le haya mandado decir, o que hable en nombre de otros dioses, el tal profeta morirá.
Y si preguntas en tu corazón: ¿Cómo podremos conocer la palabra que no ha hablado YHVH?
Cuando el profeta hable en nombre de YHVH, y lo que dijo no suceda ni se verifique, es palabra que no ha hablado YHVH. Con presunción la habló el tal profeta, no tengas temor de él."
Cambiar versículos de la biblia para apoyar sus doctrinas falsas, y las múltiples profecías fallidas por años que enseñaban resultaron ser hoy dia:
"Pura mentira y pura falsa profecía de profetas falsos"
Con todo lo que no respondes, porque simplemente no existe en la biblia y aún así eres tan grosera, dónde está la exquisites:
"Eso mi querido compañero se llama ignorancia"Dices:
"Ser Testigo de Jehová es muy difícil, porque significa cumplir de VERDAD lo que nos dice la Biblia, implica sacrificio constante obedecer las normas de Dios en un mundo que suele ir en otra corriente, y sino se hace de corazón, convencido por una fe firme pues es imposible serlo."Eso quiere decir que para dejar de ser ignorante tengo que enseñar, discipular, perpetuar y predicar por años falsas enseñanzas cambiantes fallidas de los supuestos ungidos, enseñanzas que no enseñaron los apóstoles los cuales son fundamento al cual no se le puede añadir nada.
¡Síndrome de Estocolmo!
Claro que no.
Lo que niego es "tu interpretación".
La "forma de Dios" refiere al aspecto divino; porque Dios no tiene "forma".
[...]
Pero tú no puedes decir que "Jesús dejó su forma de Dios" como si Dios tuviese forma ... lo que dejó es su aspecto divino.
Su apariencia divina.
De eso se despojó Cristo.
Lo mismo que deben despojarse del cubo en la cabeza los del "Dios Jesús" para comprender las cosas
TOUTO GAR PHRONEISTHO EN HUMIN HO KAI EN CHRISTO IESOU HOS EN MORPHE THEOU HUPARCHON OUCH HARPAGMON HEDESATO TO EINAI ISA THEO ALL HEATOU EKENOSEN MORPHEN DOULON LABON EN HOMOIOMATI ANTHROPON GENOMEOS KAI SCHEMATI HEURETHEIS HOS ANTHROPOS ETAPEINOSEN HEAUTON GENOMENOS HUPEKOOS MECHRI THANATOU THANATOU DE STAUROU DIO KAI HO THEOS AUTON HUPERUPSOSEN KAI ECHARISATO AUTO ONOMA TO HUPER PAN ONOMA HINA EN TO ONOMATI IESOU PAN GONU KAMPSE EPOURANION KAI EPIGEION KAI KATACHTHONIONKAI PASA GIOSSA EXOMOLOGESETAI HOTI KURIOS IESOU CHRISTOS EISDOXAN THEOU PATROS
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"
Como puedes notar, no omití ninguna parte de esta Escritura. Tampoco tuve que interpretar lo que ahí se dice porque la Biblia es su propio intérprete. Es tu culpa si no lo puedes comprender, que en tu incredulidad insertaste un argumento falaz que no me voy a molestar en tocar.
Este otro argumento es falaz. Lo ignoraré.
cierto, pero, ¿como puedes tu osar o pretender mostrarte como alguien que tiene(a Cristo), cuando ni siquiera puedes ilustrar de manera especifica a Dios y a Cristo antes de todas las cosas?, ¿en verdad crees que eso es tener a Cristo?..... vamos teacher, vos puede, ilustrenos.... sigo esperando ese signo de sabiduría....Entonces los modalistas como tu tampoco tienen a Cristo (hasta los trinitarios podrían decirte esto).
A
Si Su Dios tiene un Dios al que el adora
entonces no puede ser el DIOS TODOPODEROSO
En primer lugar analicemos lo siguiente:
4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Por lo tanto, si Él es quien se merece tota la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)
Estos textos destacan características de Dios, es decir: su perfección, rectitud, verdad, y justicia. Es una descripción que resalta la pureza y la integridad de Dios.
De modo que Dios es recto, justo e integro
Por lo que la salvación, honra, gloria y poder pertenecen al Señor Dios.
¿Está de acuerdo con esto? Si no lo está ¿qué deduce usted de estos textos?
Estoy de acuerdo con todo eso
Lo que enseñó Justino Mártircierto, pero, ¿como puedes tu osar o pretender mostrarte como alguien que tiene(a Cristo), cuando ni siquiera puedes ilustrar de manera especifica a Dios y a Cristo antes de todas las cosas?, ¿en verdad crees que eso es tener a Cristo?..... vamos teacher, vos puede, ilustrenos.... sigo esperando ese signo de sabiduría....
mire mi estimado Rony26, no se si se ha dado cuenta, o si usted siga creyendo que con tales argumentos va a hacer que cambiemos de opinión, los que no compartimos tales ideas. pero hasta este momento y con mas de 11,000 mensajes no les ha sido posible. mire porque no responde alo siguiente:Lo que enseñó Justino Mártir
Uno de los primeros apologistas fue Justino Mártir, quien vivió desde alrededor de 110 hasta 165 E.C. Ninguno de sus escritos existentes menciona a tres personas coiguales en un solo Dios.
Por ejemplo, según La Biblia (versión católica de Serafín de Ausejo), Proverbios 8:22-30 dice esto de Jesús en su existencia prehumana: “Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. [...] Nací cuando no existían los abismos [...] Antes que las colinas yo nací [...] Allí estuve a su lado [el de Dios] como arquitecto”. Justino, al considerar esos versículos, dice en su Diálogo con Trifón:
“Esta descendencia es engendrada por el Padre antes de todas las criaturas —la palabra lo ha puesto de manifiesto—; ahora bien, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra”9.
Puesto que el Hijo nació de Dios, Justino sí usa la expresión “Dios” tocante al Hijo. Declara en su Apología I: “El Padre del universo tiene un Hijo, que, siendo Verbo y primogénito de Dios, es también Dios”10.
La Biblia también alude al Hijo de Dios mediante el título “Dios”. En Isaías 9:6 se le llama “Dios Poderoso”. Pero en la Biblia se llama “dioses” también a ángeles, humanos, dioses falsos y a Satanás. (Ángeles: Salmo 8:5; compárese con Hebreos 2:6, 7. Humanos: Salmo 82:6. Dioses falsos: Éxodo 12:12; 1 Corintios 8:5. Satanás: 2 Corintios 4:4.)
En las Escrituras Hebreas, la palabra que se vierte “Dios”, ‘El', significa sencillamente “Poderoso” o “Fuerte”. Su equivalente en las Escrituras Griegas es the·ós.
Además, el término hebreo que se usa en Isaías 9:6 muestra una distinción clara entre el Hijo y Dios. Ahí al Hijo se le llama “Dios Poderoso”, ʼEl Guib·bóhr, no “Dios Todopoderoso”. Este término en hebreo es ʼEl Schad·dái y aplica únicamente a Jehová Dios.
Sin embargo, note que aunque Justino llama al Hijo “Dios”, nunca dice que el Hijo es una de tres personas iguales, cada una de las cuales es Dios aunque las tres forman un solo Dios. Más bien, dice en su Diálogo con Trifón:
“Es [...] llamado Dios y Señor [Jesús en su existencia prehumana] otro que está bajo el Hacedor del universo [el Dios Todopoderoso], y que [el Hijo] se llama también ángel o mensajero, por ser El [el Hijo] quien anuncia a los hombres cuanto quiere se les anuncie el Creador de todas las cosas, por encima del cual no hay otro Dios. [...]
”[El Hijo] es otro que el Dios creador del universo, otro, digo, numéricamente, no en sentir y pensamiento”11.
Aparece un pasaje interesante en la Apología I de Justino, capítulo 6, donde él defiende a los cristianos de la acusación pagana de que son ateos. Escribe:
“A El [Dios] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto, y al ejército de los otros ángeles buenos que le siguen y le son semejantes, y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos”12.
Un traductor de ese pasaje, Bernhard Lohse, comenta: “Como si no bastara con que en esta enumeración se menciona a ángeles como seres que reciben honra y adoración de los cristianos, Justino no titubea en mencionar a los ángeles antes de nombrar al Espíritu Santo”13. (Véase también An Essay on the Development of Christian Doctrine [Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana]14.)
Así que, aunque Justino Mártir parece haberse apartado de la doctrina bíblica pura en relación con quién debe ser objeto de la adoración del cristiano, es patente que él no consideró que el Hijo fuera igual al Padre, como tampoco se consideró que los ángeles fueran iguales a Él.
Respecto a Justino, citamos nuevamente de la obra The Church of the First Three Centuries, del señor Lamson:
“Justino consideró que el Hijo era distinto de Dios e inferior a él: distinto, no en el sentido moderno de constituir una de tres hipóstasis, o personas, [...] sino distinto en esencia y naturaleza; con una existencia real, sustancial, individual, separada de Dios, de quien derivó todos sus poderes y títulos; constituido bajo él, y sujeto en todas las cosas a su voluntad. El Padre es supremo; el Hijo está subordinado: el Padre es la fuente de poder; el Hijo, el recibidor: el Padre origina; el Hijo, como ministro o instrumento suyo, ejecuta. Son dos en número, pero concuerdan, o son uno, en voluntad; la voluntad del Padre siempre convence al Hijo”15.
Además, Justino no dice en ninguna parte que el espíritu santo sea una persona igual al Padre y al Hijo. De modo que en ningún sentido puede decirse honradamente que Justino enseñó la Trinidad de la cristiandad moderna.
REFERENCIAS:
9. Padres Apologetas Griegos, segunda edición, B.A.C., Madrid, 1979, página 528; introducciones, texto griego, versión española y notas de Daniel Ruiz Bueno.
10. Ibíd., página 254.
11. Padres Apologetas Griegos, páginas 394, 395, 397.
12. Ibíd., página 187.
13. A Short History of Christian Doctrine, por Bernhard Lohse, traducido del alemán al inglés por F. Ernest Stoeffler, 1963, segunda impresión en rústica: 1980, página 43.
14. An Essay on the Development of Christian Doctrine, página 20.
En una carta dirigida a tres amigos suyos, explicó sus reflexiones. “Uno puede protestar contra el mal –escribió–; el mal puede exponerse y, si es preciso, prevenirse mediante el uso de la fuerza. Sin embargo, contra la estupidez estamos indefensos.Una situación histórica con ribetes anecdóticos.
En abril de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, el pastor luterano, teólogo y disidente antinazi Dietrich Bonhoeffer fue arrestado y encarcelado por la Gestapo.
En el transcurso de su cautiverio, que se prolongó durante dos años, reflexionó acerca de la evolución de su país, y de cómo era posible que un pueblo como el alemán, tan amante de la cultura, la ciencia y el arte, tan supuestamente civilizado y cultivado, hubiera, no solo permitido, sino también propiciado y celebrado, que Hitler alcanzara el poder absoluto sobre sus vidas.
Bonhoeffer llegó a la conclusión de que, más allá del contexto económico y social, la causa principal era la estupidez.
La estupidez, un enemigo del bien, por lo tanto enemigo de Dios que es el bien supremo, mucho más peligroso que la malicia y la maldad
Curiosa la conclusión de este pastor luterano.
interesante....En una carta dirigida a tres amigos suyos, explicó sus reflexiones. “Uno puede protestar contra el mal –escribió–; el mal puede exponerse y, si es preciso, prevenirse mediante el uso de la fuerza. Sin embargo, contra la estupidez estamos indefensos.
Contra la estupidez no sirven de nada las protestas,
Ya que las razones caen en oídos sordos.
El estúpido, a diferencia del malicioso, está completamente satisfecho de sí mismo”. Por ese motivo, según Bonhoeffer, hay que tener mucho cuidado cuando a una persona estúpida se le plantean argumentos que contradicen sus creencias.
Por un lado, nunca los creerá: siempre se mantendrá firme en su opinión por muy claras que sean las pruebas de que está equivocado. Y en el caso de que sea tan terriblemente obvia la veracidad de los argumentos contrarios que resulte imposible negarlos, simplemente les restará importancia o los ignorará.
Por otro lado, y aquí viene lo más importante, es peligroso e insensato, según defendía este pensador, intentar persuadir a un estúpido con razones, porque este se irritará fácilmente e intentará atacar. Bonhoeffer opinaba que, para superar la estupidez, es necesario comprender su naturaleza. No creía que se tratase de un defecto intelectual, puesto que conocía a personas con una inteligencia notablemente ágil pero estúpidos, así como a gentes a las que describiría como “intelectualmente bastante aburridos” pero que no tenían ni un pelo de estúpidos. Para él, la estupidez es un defecto humano, de la personalidad, no de sus capacidades. Tampoco es un defecto congénito, sino que cualquiera puede volverse estúpido en determinadas circunstancias.
Entonces, ser estúpido no es sinónimo de ser poco o nada inteligente
Tampoco tiene que ver con la educación y la cultura, según este pastor y teólogo
La estupidez es un defecto
Estas citas que atribuyes a Ignacio de Antioquía no aparecen en ninguna de sus cartasIgnacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”. Padres Apostólicos, página 522.
También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”. Ibíd., página 526.
No sé que efectos tendrán estos escritos, pero es la cruel verdad, esto es historia.
Todavía no respondes el post anteriorLo que enseñó Justino Mártir
Uno de los primeros apologistas fue Justino Mártir, quien vivió desde alrededor de 110 hasta 165 E.C. Ninguno de sus escritos existentes menciona a tres personas coiguales en un solo Dios.