¿Adoras a Jesús?

Proskunéo corre corre que me meo. Cuando les ponen La Palabra Viva frente a los ojos les encandila la vista y vienen con muñequitos rusos...

Acon qué me sales con el Texto del que te pregunte...

Dale, ten una preciosa noche.
JAJAJAJAJAJAJA
AHHH

CORRRE CORRE!!!!

NADIE QUIERE VER ESO
JAJAJAJAJAJAJA


Es todavía la costumbre en esa parte del mundo tocarle los pies a una persona mayor
en señal de respeto, y eso es lo que se hace con Jesus

Puesto que no es Todopoderoso
Dios puso todo bajo sus pies


El todopoderoso no necesita que alguien le de autoridad
eso es precisamente lo que
hace Jehová con su hijo
lo sentó a su lado
le dio un nombre mayor
y le dio autoridad en el cielo.


Eso es prueba de que la trinidad no existe
y según la biblia
hay una excepción al poder de Jesús
si, hay una excepción
Jesús no tiene poder
sobre el que le da el poder que el tiene
no tiene poder sobre Jehová Dios

Y al final del milenio
cuando todos los humanos alcancen la perfección
su papel como mediador terminara y segun la escritura
el hijo se sometera a Dios
para que Dios sea todo sobre todos


Si, Jesus termina su papel de mediador
los que heredaran la tierra
podran comunicarse con Jehova Dios
directamente, como hacia Adan

NO SE NECESITARA UN MEDIADOR
O FILTRO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
SI, ASI COMO LO LEE

PUES TODOS SERAN PERFECTOS
Y PODRAN HABLAR CON JEHOVA DIRECTAMENTE
 
Última edición:
Yo no quiero saber nada. Quiero que nos expliques cómo 'Jehová' hizo llover 'de parte de Jehová' sobre Sodoma y Gomorra.

Nota que el Texto no dice: 'Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra' sino: 'Jehová hizo llover de parte de Jehová'.

Creo que no es mucho pedir y mejor no te lo puedo explicar.
Entoncees usted QUIERE SABER
PORQUE JEHOVA HACE LLOVER FUEGO DE PARTE DE JEHOVA

ESO LE PREOCUPA MUCHO A USTED
Y QUIERE SABER PORQUE JOHOVA HACE LLOVER DE PARTE DE JEHOVA

PERO NO ME DICE, USTED
LO QUE QUIERE QUE LE ENSEÑE
YO A USTED RESPECTO A
QUE JEHOVA HIZO LLOVER DE PARTE DE JEHOVA

¿QUE NECESITA USTED ME MI
PARA PODER AYUDARLO?

PORQUE NOSOTROS ESTAMOS DISP[UESTO A AYUDAR A LAS PERSONAS A ENTENDER LA BIBLIA
MUCHAS PERSONAS LA LEEN PERO COMO USTED
NO CAPTAN EL SIGNIFICADO DE LO QUE NOS DICE LA PALABRA DE JEHOVA

  • Génesis 19:24
    La Biblia de las Américas
    24 Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos;​

  • Génesis 19:24
    Reina-Valera 1960
    24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

    USTED ME DIRA




  • EN QUE PUEDO YO AYUDARLO A USTED A SABER​

  • PORQUE USTED TIENE INTERES EN SABER LO QUE DICE LA BIBLIA​

 
Entoncees usted QUIERE SABER
PORQUE JEHOVA HACE LLOVER FUEGO DE PARTE DE JEHOVA

ESO LE PREOCUPA MUCHO A USTED
Y QUIERE SABER PORQUE JOHOVA HACE LLOVER DE PARTE DE JEHOVA

PERO NO ME DICE, USTED
LO QUE QUIERE QUE LE ENSEÑE
YO A USTED RESPECTO A
QUE JEHOVA HIZO LLOVER DE PARTE DE JEHOVA

¿QUE NECESITA USTED ME MI
PARA PODER AYUDARLO?

PORQUE NOSOTROS ESTAMOS DISP[UESTO A AYUDAR A LAS PERSONAS A ENTENDER LA BIBLIA
MUCHAS PERSONAS LA LEEN PERO COMO USTED
NO CAPTAN EL SIGNIFICADO DE LO QUE NOS DICE LA PALABRA DE JEHOVA

  • Génesis 19:24
    La Biblia de las Américas
    24 Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos;​

  • Génesis 19:24
    Reina-Valera 1960
    24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;​

    USTED ME DIRA


  • EN QUE PUEDO YO AYUDARLO A USTED A SABER​

  • PORQUE USTED TIENE INTERES EN SABER LO QUE DICE LA BIBLIA​


Bueno, que algunos se hagan los chivos con tontera no es secreto para nadie, pero ciertamente ¡tu abusas!

¿En serio crees que puedas ayudarme? ¡Grande es tu fe!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20200917-133253_Chrome.jpg
    SmartSelect_20200917-133253_Chrome.jpg
    104,9 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Jima40
1. Jesús era antes que Moisés.
Según la tradición cristiana, Jesús nació hace unos 2000 años. Eso es más de 1000 años de posterioridad a Moisés.
Juan 8:58-59
"Díjoles Jesús: «En verdad, en verdad dígoos: antes que Abrahán fuese, yo soy (ἐγὼ εἰμί - ego eimi)». Alzaron, pues, piedras para lanzar sobre él; pero Jesús ocultóse y salió del santuario."
Primero fue Abraham que Moisés.


2. Jesús era la Palabra. 3. Por medio de la Palabra fueron hechas todas las cosas, incluyendo a Moisés.

Si se refiere al “logos” de Juan 1, pues no, eso no dice allí.
El contexto habla claramente del logos.
Juan 1:3
"Todo por medio de él (logos) fue hecho y, sin él (logos) no ha sido hecho nada, que ha sido hecho."
Se incluye a Moisés.


5. Jesús fue engendrado directamente por Dios.

Tampoco he encontrado esto en la Biblia. Supongo que se refiere a los versículos en los que en hebreo (Salmos 2:7) y griego (Hechos 13:33; Hebreos 1:5) se lee: “yo te hice nacer hoy”.
Mateo 1:20
"Mas, pensando él esto, he aquí que un ángel del Señor en sueños se le apareció diciéndole: José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, pues lo engendrado (γεννηθεν) en ella de Espíritu es, de santo:"
La razón por la que se usa el participio pasivo aoristo "γεννηθεν" es para enfatizar que el niño que nacería es fruto de la acción del Espíritu Santo, y no de la relación sexual entre José y María.
Por lo tanto ese niño es divino.


6. En Jesús habita corporalmente toda la naturaleza divina

Eso no está escrito en ninguna parte del Nuevo Testamento en griego.
Colosenses 2:9
"οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα της θεοτητος σωματικως"
hoti es auto katoikei sartén a pleroma tes theotetos somatikos
"Porque en el habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente"


7. Jesús es Díos.
Tampoco está escrito en la Biblia algo así.
Juan 1:14
"Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."
Jesús es el logos, la Palabra y la palabra es Dios.


Jesús no se equipara con Dios, él es sustancialmente Dios. Juan 5:18

En Juan 5:18 no dice que Jesús sea el mismo Dios. Ni siquiera es él quien está hablando de sí mismo.
El punto es saber si lo quieren apedrear por equipararse con las obras de Dios o por decir que es Hijo de Dios sustancialmente, ya que allí estaría la blasfemia de hacerse igual a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Puedes tildar de persistencia, pero el cristianismo que predica la pluralidad de personas en Dios, encuentra a personas que no dominan las sintaxis de los respectivos idiomas.

Persistes en el argumento falaz. Me queda claro que evades responder la pregunta.

Si Dios te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Decir que no somos profetas es la honestidad
pero ustedes si tienen profetas
y sus profecías que emiten pasan al olvido
porque nunca se cumplen a pesar que dices
lo escuche de Dios
saludos
Lo cito de tu propia Biblia:
2 Pedro 1:19-20
"Así que tenemos más confirmada la palabra profética, y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro (hasta que amanezca el día y el lucero se levante) en sus corazones. 20 Pues, ante todo, ustedes saben que ninguna profecía de la Escritura procede de una interpretación personal."

Cuando vas de casa en casa predicando, estás proclamando un reino que aún no a llegado, un paraíso venidero. Estás profetizando profecía bíblica y si tú literatura, el alimento que proporciona el esclavo fiel, tiene errores de profecía mal interpretada, porque no son infalibles:

¿Que clase de profeta eres?
¿Falsa o verdadera?

Claro está, que para ustedes los dones que edifican el cuerpo de Cristo ya cesaron en el siglo primero. Otra falsa doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Colosenses 2:9
"οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα της θεοτητος σωματικως"hoti es auto katoikei sartén a pleroma tes theotetos somatikos"Porque en el habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente"

7. Jesús es Díos.

Garrafal error. Muy típico de trinitarios.

El considerar que sólo y únicamente Dios es poseedor de naturaleza divina. Nada nuevo con tus afirmaciones.



A-
 
No eres Testigo de Jehová

Ni lo soy, ni lo he sido. Ni lo seré.
Todos son "testigos" en este foro de lo que digo :)


Esto significa que tú apoyas la doctrina de dos dioses

Eso son inventos.
Jamás he dicho que exista una doctrina de "dos dioses".


Aquí te dejo las preguntas que le formulé a @OLGALINARES

Hiciste bien en preguntarle a una testigo.
Te repito: yo no lo soy.



A-
 
1. Jesús era antes que Moisés.

Juan 8:58-59
"Díjoles Jesús: «En verdad, en verdad dígoos: antes que Abrahán fuese, yo soy (ἐγὼ εἰμί - ego eimi)». Alzaron, pues, piedras para lanzar sobre él; pero Jesús ocultóse y salió del santuario."
Por el contexto de la conversación, el diálogo es entre Jesús y seguidores de Shimón Ben Iojai.
La pregunta que le hacen en Juan 8:53: ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham?, es característica de la escuela de Ben Iojai. Por cierto, que aquí «mayor» no se refiere a la edad, sino a la trascendencia. La expresión judía es «gadol». Por eso es que al Sumo Sacerdote, se le denomina Kohen Gadól.

Ese interés, tan particular en la opinión de Jesús sobre
la grandeza de Abraham, remite a una tradición registrada en Bereshit Rabbah 35:


אמר רבי שמעון בן יוחאי אין העולם יכול לעמד בפחות משלשים צדיקים כאברהם אבינו אי תלתין אינון אנא וברי תרי מנהון ואם עשרים אינון אנא וברי מנהון ואם עשרה אינון אנא וברי מנהון ואם חמשה אינון אנא וברי מנהון ואם תרין אינון אנא וברי הן ואם חד הוא אנא הוא

Así habló Rabí Shimon Ben Iojai: «El mundo no puede sostenerse sino por treinta hombres justos como Abraham, nuestro padre. Si es por treinta, yo y mi hijo somos dos de ellos. Si es por veinte, yo y mi hijo somos dos de ellos. Si es por diez, yo y mi hijo somos dos de ellos. Si es por cinco, yo y mi hijo somos dos de ellos. Si es por dos, yo y mi hijo somos ellos. Si es por uno, yo soy él».

Jesús de Nazaret, muy a su estilo, contraargumenta citando las propias fuentes de las escuelas. Ya se le ha visto en el NT refutando a hilellistas con argumentos de Shamai; y a shamaistas con argumentos de Hillel.

En este caso, Jesús responde con terminología de Ben Iojai, pero poniéndose él en el lugar de mayor trascendencia.

Entonces, este episodio no habla de preexistencia.

Datos adicionales:

En el tratado Suká 30b, consta la siguiente tradición (corchetes añadidos):


Y Rabí Iojanan dijo en nombre de Rabí Shimón ben Iojai: ¿Cuál es el significado de lo que está escrito: “Porque Yo, el Eterno, amo la justicia, odio el robo en el holocausto” [Isaías 61:8]? Cita la alegoría de un rey de carne y hueso que pasaba por una caseta de impuestos [beit hamejes]. Dijo a sus siervos: Pagad el impuesto a los recaudadores. Ellos le respondieron: ¿No te pertenece todo el impuesto en su totalidad? Si al final los impuestos van a parar al tesoro real, ¿qué sentido tiene pagar la tasa? Él les respondió: «De mi conducta, todos los viajeros aprenderán y no eludirán el pago del impuesto». Así también, el Santo, Bendito Sea, dijo: “Yo el Eterno… odio el robo en el holocausto”. Aunque el mundo entero es Suyo y las adquisiciones del hombre no tienen ningún impacto sobre Él, Dios dice: «De Mi conducta, Mis hijos aprenderán y se distanciarán del robo, incluso del robo no relacionado con las necesidades de las ofrendas».

Shimón ben Iojái vivió en Galilea durante la dominación romana, y se sabe que incluso después del año 70 EC, tras la destrucción del Templo, estuvo activo. Es decir, fue coetáneo con Jesús. Incluso la escena que usa para ilustrar, es una que usaría Jesús a sus discípulos. Pero todavía algo más, porque bien podría Ben Iojái estar usando como alegoría a Jesús como «el rey de carne y hueso», que enseñó a sus discípulos respecto a pagar el impuesto.

Claro, el nombre Jesús ahora, en medio de las menciones anteriores, no encaja, porque suena a latín, incluso a latinoamericano. Pero con base en el Nuevo Testamento, donde ocurre lo que se está analizando en este artículo, podríamos adaptar el lenguaje para decir que Rabí Shimón Ben Iojái estuvo activo en la misma época que Rabí Iehoshúa Ben Yosef, y que ambos eran de la región de Galilea.
 
Última edición:
El contexto habla claramente del logos.
Juan 1:3
"Todo por medio de él (logos) fue hecho y, sin él (logos) no ha sido hecho nada, que ha sido hecho."
Pésima traducción. Y ese es un problema recurrente, que lleva a los cristianos a aterrizar en doctrinas inconsistentes algunas veces.

Todas las cosas por Él (Dios) fueron hechas, y sin Él (Dios) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.


Y EL VERBO NO ERA DIOS

Los versículos de Juan 1:1-2 mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras (métrica).

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
en arje en o
logos

En principio estaba la expresión

καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
kai o logos en pros ton Theon
Y la expresión estaba con Dios


καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
kai theos en o logos
y divina era la expresión


οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.
outos en en arje pros ton Theon
Esta estaba en el principio con Dios

Solo en español:

En principio estaba la
expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Esta introducción parece ser una referencia a Génesis. Entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz”. Porque eso es lo primero que pronuncia la expresión de Dios en Génesis 1:3:

Al comienzo de crear el Todopoderoso a los cielos y a la tierra; la tierra fue sin forma y desordenada, con tinieblas sobre la superficie de las profundidades y el Espíritu del Todopoderoso se movía sobre las aguas. Entonces el Todopoderoso dijo: “Sea la luz”.

Siendo así, la lectura es diferente a la ofrecida por los traductores cristianos, y toma una forma bíblicamente coherente:

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar, en Juan 1:3-9:

Todas las cosas por Él (Dios) fueron hechas, y sin Él (Dios) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Con esta lectura correcta, se anulan las redundancias ilógicas de la traducción cristiana, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:


Dios, que a la vez es Logos, y que a su vez es Luz; y que además se hizo hombre.

Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

Dios tiene una expresión. La expresión de Dios es una luz verdadera. Luego, Dios envió esa luz para los hombres.
 
Garrafal error. Muy típico de trinitarios.

El considerar que sólo y únicamente Dios es poseedor de naturaleza divina. Nada nuevo con tus afirmaciones.



A-
Colosenses 2:9
"οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα της θεοτητος σωματικως”
"porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente;"

La palabra θεοτητος (Theotetos), de θεότης (Theotes) es un sustantivo abstracto de Theos (Dios), que expresa su naturaleza divina, en este caso Jesús.

Podemos decir que θεός (Dios) puede referirse a un dios falso o a un simple humano, ya que θεός (Dios) también se usa para describir estas cosas.

Aquí lo importante es ver el contexto. ¿Es Jesús un simple humano, o un dios falso?

Si revisamos el capítulo primero de Juan, encontramos suficiente información que revela la identidad de Jesús. En particular, vemos que él es la Palabra hecha carne y la Palabra es Dios.
En pasajes como Mateo 1:20, la Escritura revela que Jesús nació producto de la obra sobrenatural del Espíritu Santo. Esto es importante porque confirma que Jesús es el Mesías prometido, quien, según las profecías del Antiguo Testamento (Isaías 7:14), nacería de una virgen y descarta la posibilidad de que Jesús sea un simple humano.

De esta manera podemos concluir que el sustantivo abstracto Theotetos (Θεοτητος) es la cualidad o estado de la naturaleza y esencia de Dios, es decir, lo que es el Padre, también lo
posee el Hijo.
 
Colosenses 2:9
"οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα της θεοτητος σωματικως”
"porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente;"

Porque todo lo que habita en la plenitud corporal de él es cualitativamente divino”.

Cuando se pretende que “plenitud de la divinidad” es una referencia a Dios, se incurre en incongruencias semánticas, gramaticales, y conceptuales.

Dios no tiene “plenitud” porque Dios no tiene “totalidad”. Dios es inexhaustible. La Totalidad implica un límite, un tope, una frontera que determina hasta dónde se es, y fuera de ella, ya no se es.

En el siguiente análisis detallado, explico cada término griego empleado en el versículo mal traducido.


EN ÉL “HABITA”

En el libro de Colosenses 2:9, se utiliza la palabra griega κατοικεω (katoikeo), la cual ha sido traducida como “habita”. Esta palabra tiene un significado más profundo que solo referirse a la idea de vivir en un lugar, y su estudio permite entender mejor la cosmovisión del autor.

La palabra κατοικεω está formada por dos partes: κατά, que significa “hacia abajo”, y οἰκέω, que significa “vivir, habitar”. Por lo tanto, su significado literal es “vivir hacia abajo”, lo cual puede ser entendido como una metáfora de una presencia que se hace sentir, que se establece en un lugar con firmeza y permanencia.

A diferencia de κατοικεω (katoikeo), la palabra griega παροικεω (paroikeo) se refiere a una presencia temporal o transitoria, una visita o estancia temporal en un lugar. Un ejemplo de su uso se encuentra en Hechos 2:10, donde se describe a los judíos que vinieron a Jerusalén para la fiesta de Pentecostés como παροικοῦντες (paroikontes), es decir, “visitantes” o “temporeros”.

Por otro lado, κατοικεω (katoikeo) se utiliza en la Biblia para referirse a la presencia permanente en un lugar. En Apocalipsis 21:3, se dice que Dios κατοικήσει (katoikései), “habitará”, con los hombres en la nueva Jerusalén.

El análisis de la palabra griega κατοικεω (katoikeo) nos permite entender mejor el significado de la presencia divina en la Biblia y su relación con la idea de permanencia y firmeza. Además, la comparación con la palabra παροικεω permite diferenciar entre una presencia temporal y una presencia duradera y estable.

PLENITUD

En Colosenses 2:9 se utiliza la palabra griega πλήρωμα (pléroma), que ha sido traducida como “plenitud”. La pronunciación de πλήρωμα es “pléroma”.

La palabra πλήρωμα (pléroma) está formada por πλήρης (pléres), que significa “lleno” o “completo”, y el sufijo -μα (ma), que indica una acción o resultado. Por lo tanto, su significado literal es “lo que se ha llenado”, y se refiere a la idea de algo que se ha llenado hasta su máxima capacidad de contener.

A diferencia de la palabra griega πᾶς (pas), que se traduce como “todo” o “toda”, πλήρωμα (pléroma) se refiere específicamente a la plenitud o totalidad de algo que ha alcanzado su máximo potencial de llenado.

Es importante destacar que, aunque tanto “pléroma” como “pas” se refieren a la totalidad, πλήρωμα (pléroma) implica la idea de una totalidad de la capacidad para contener, mientras que πᾶς (pas) indica la totalidad de algo.

Por ejemplo, en Marcos 6:43, la palabra griega πληρώματα (plerómata) se refiere a las cestas llenas de fragmentos de pan y pescado que sobraron después de que Jesús alimentara a la multitud. La palabra πληρώματα se utiliza para describir algo que se llena hasta su máxima capacidad, en este caso las cestas. Por lo tanto, el uso de πληρώματα en este contexto sugiere que las cestas estaban llenas hasta el tope de su capacidad.

En consecuencia, πλήρωμα (pléroma) se refiere a la plenitud o totalidad de algo que ha alcanzado su máximo potencial de llenado, mientras que πᾶς indica la totalidad de algo. Es importante tener en cuenta estas diferencias para comprender mejor el significado de los textos bíblicos que emplean estas palabras.

Jesús es lleno hasta su plenitud

En Colosenses 2:9, la expresión “πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς θεότητος σωματικῶς” (pan to pléroma tes theótetos somatikos) se compone de varias palabras clave que es necesario analizar.

Todo lo que habita en Jesús

ὅτι ἐν αὐτῷ κατοικεῖ πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς θεότητος σωματικῶς

La palabra “πᾶν” (pan) significa “todo”, y se refiere a todo lo que habita en Cristo. No es lo mismo hablar de “todo lo que habita en Cristo”, que afirmar que “en Cristo habita todo” o “toda”.

Como ejemplo, remitámonos a una situación doméstica:

Todo lo que hay en un refrigerador son verduras, lácteos y carnes. No significa que todas las verduras, lácteos y carnes que existen están en el refrigerador. Por eso podemos hablar de “todo lo que hay en el refrigerador”, pero no podemos afirmar que “todo lo que hay está en el refrigerador”.

Entonces, el sentido correcto de esta parte del versículo se refiere que Todo lo que habita en Jesús es divino. No está de más aclarar una vez más que no quiere decir que “toda la Divinidad” habita en Jesús.


LA PLENITUD CORPORAL

ὅτι ἐν αὐτῷ κατοικεῖ πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς θεότητος σωματικῶς

La palabra “πλήρωμα” (pléroma) significa “plenitud” o “totalidad”, y en este contexto se refiere a la plenitud corporal, es decir, la capacidad máxima del cuerpo para ser llenado o contener, como en el caso de las cestas llenas de Marcos 6:43.

La expresión “τῆς θεότητος” (tes theotetos) se refiere a la cualidad divina. Los promotores de doctrinas interpretan el texto griego para que diga que “la plenitud de la Divinidad” habita en Jesús. Pero esto raya con lo blasfemo por las razones que expongo a continuación.


Dios es incontenible

Es importante tener en cuenta que la Biblia describe a Dios como infinito e incontenible, como se menciona en los siguientes versículos: 1 Reyes 8:27, Isaías 66:1 y Jeremías 23:24. Estos versículos afirman que Dios no puede ser contenido por ningún lugar o cosa, ya que es infinito y omnipresente.

Por otro lado, la palabra griega πλήρωμα (plenitud) en Colosenses 2:9 se refiere a la capacidad de Jesús de estar lleno de lo divino en su humanidad. Esta palabra se usa en otros contextos bíblicos para referirse a la plenitud o capacidad de algo para ser llenado.

Además, en el contexto de Colosenses 2:9, se está hablando de Jesús ya resucitado y glorificado. Es decir, no está diciendo que Jesús fue así desde que nació.

“La plenitud corporal de Jesús es habitada exclusivamente por divinidad”.


EL CONTENIDO EN EL CONTENEDOR

“Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas”.

Aquí, “πλήρωμα” (pléroma) se utiliza para describir la plenitud de las cestas, es decir, el estado de estar llenas, y no el contenido en sí mismo. Las cestas son el contenedor, y los peces y panes son el contenido.

Siguiendo esta lógica en el análisis de Colosenses 2:9, se entiende la “plenitud” como una referencia a la corporalidad y no a la cualidad de divinidad. De esta manera, “πλήρωμα τῆς θεότητος σωματικῶς” se refiere a la plenitud de la corporalidad de Jesús, en lugar de la plenitud de la divinidad.

Si seguimos la lógica de la tradición trinitaria con base en el significado correcto de las palabras griegas, tendríamos que decir que la cualidad de divinidad es el contenedor y que Jesús es el contenido. No tiene sentido.

Por ejemplo, en Efesios 3:19, “πλήρωμα” (pléroma) se utiliza de la siguiente manera:

“… para que seáis totalmente llenados, a plenitud, de Dios”.

En este contexto, la plenitud se refiere a la relación entre Dios y la iglesia, siendo la iglesia el contenedor y Dios el contenido.

Al analizar el uso de “πλήρωμα” (pléroma) en el Nuevo Testamento y considerar su relación con el contenedor y el contenido, podemos argumentar que en Colosenses 2:9, la “plenitud” se refiere a la corporalidad de Jesús y no a la cualidad de divinidad.


La palabra θεοτητος (Theotetos), de θεότης (Theotes) es un sustantivo abstracto de Theos (Dios), que expresa su naturaleza divina, en este caso Jesús.
¿NATURALEZA DIVINA O LA CUALIDAD DIVINA?
  • νεότητός – (neotetos) juventud – Marcos 10:20
  • μεγαλειότητος – (megaleiótetos) Grandiosidad – Hechos 19:27
  • χρηστότητος – (xrestótetos) Agradabilidad – Romanos 2:4>
  • πιότητος – (piótetos) Viscosidad – Romanos 11:17
  • πραΰτητος – (praútetos) Apacibilidad – 1 Corintios 4:21
  • ἁπλότητος – (aplótetos) Generosidad – 2 Corintios 8:2
  • ἰσότητος – (isótetos) Igualdad – 2 Corintios 8:13
  • κυριότητος – (kyriótetos) Soberanidad – Efesios 1:21
  • τελειότητος – (teleiótetos) Materialidad – Colosenses 3:14
  • σεμνότητος – (semnótetos) Respetabilidad – 1 Timoteo 3:4
  • εὐθύτητος – (euthútetos) Equidad – Hebreos 1:8
  • ἁγιότητος – (agiótetos) Santidad – Hebreos 12:1
  • µαταιότητος – (mataiótetos) Vanidad – 2 Pedro 2:18
Observa esta lista, en toda ella las palabras griegas se refieren a una cualidad. Todas las palabras griegas tienen el sufijo “τητός” (tetos).

El sentido es el siguiente:

  • Tener juventud, no significa ser la juventud.
  • Tener generosidad, no significa ser la generosidad.
  • Tener apacibilidad, no significa ser la apacibilidad.
Siguiendo este principio de razonamiento, no debemos interpretar la palabra griega θεότητος (theótetos) como “Dios” o “La Deidad”, ya que tener θεότητος (theotetos) no implica ser “θεότητος” (theotetos).

Las palabras en griego que terminan en “τητός” (tetos) se refieren a una cualidad o atributo, y no a una entidad o ser en sí mismo. Debemos interpretar la palabra griega “θεότητος” (theótetos) no como “Dios” o “La Deidad” en referencia a Dios, sino como una cualidad o atributo relacionado con lo divino.

Todas las palabras de la lista se refieren a cualidades o atributos, como juventud, majestuosidad, agradabilidad, viscosidad, apacibilidad, generosidad, igualdad, soberanía, respetabilidad, equidad y santidad. Estas palabras no se refieren a una entidad o ser que posee la cualidad, sino a la cualidad en sí misma.

Sin considerar criterios teológicos o doctrinales, el análisis textual indica que la terminación “τητος” en palabras griegas se asocia con cualidades o atributos, y que la palabra “θεότητος” se refiere a una cualidad divina o atributo relacionado con lo divino, en lugar de referirse a “Dios” o “La Deidad” como entidad o ser en sí mismo.
 
Ni lo soy, ni lo he sido. Ni lo seré.
Todos son "testigos" en este foro de lo que digo :)



Eso son inventos.
Jamás he dicho que exista una doctrina de "dos dioses".



Hiciste bien en preguntarle a una testigo.
Te repito: yo no lo soy.



A-
Y que paso con las respuestas, si dices que no eres Testigo de Jehová, debes ser unicitario.
 
Bueno, que algunos se hagan los chivos con tontera no es secreto para nadie, pero ciertamente ¡tu abusas!

¿En serio crees que puedas ayudarme? ¡Grande es tu fe!
¿Esta usted tan engreído que cree que nadie lo puede ayudar?..

Los cristianos son humildes así como Cristo.
Jesús no les dijo a sus seguidores que ellos no podían ayudarlo
de hecho se apoyo en ellos,
los comisiono a predicar el reino,
y les confió un ministerio.

Pero parece que usted se cree muy superior
LE ENSEÑO ALGO, PARA QUE APRENDA
LE HACE MUCHA FALTA APRENDER

Los que mas necesitan ayuda
son los mas engreídos
por eso no aprenden
se creen que nadie le puede decir nada asi como usted
por sus frutos se reconocerán a los cristianos
un árbol podrido
da fruto inservible


(Filipenses 2:3, 4) No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico,
sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes,
4 mientras buscan no solo sus propios intereses, sino también los de los demás.
 
Lo cito de tu propia Biblia:
2 Pedro 1:19-20
"Así que tenemos más confirmada la palabra profética, y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro (hasta que amanezca el día y el lucero se levante) en sus corazones. 20 Pues, ante todo, ustedes saben que ninguna profecía de la Escritura procede de una interpretación personal."

Cuando vas de casa en casa predicando, estás proclamando un reino que aún no a llegado, un paraíso venidero. Estás profetizando profecía bíblica y si tú literatura, el alimento que proporciona el esclavo fiel, tiene errores de profecía mal interpretada, porque no son infalibles:

¿Que clase de profeta eres?
¿Falsa o verdadera?

Claro está, que para ustedes los dones que edifican el cuerpo de Cristo ya cesaron en el siglo primero. Otra falsa doctrina.
Los testigos de Jehová no son profetas inspirados
los profetas son los evangélicos
que que dicen profetizar lo que escucharon clarito de parte de Dios

Veamos una serie de citas de publicaciones, que abarcan un período de 122 años,
desde 1879 hasta 2001, y que muestran claramente cuál es y cuál ha sido siempre l
a postura de los testigos de Jehová sobre este asunto.

“No objetamos a cambiar nuestras opiniones sobre ningún asunto
ni a descartar ninguna aplicación anterior sobre profecías o sobre cualquier otro texto
cuando veamos buena razón para el cambio.
De hecho, es importante que estemos dispuestos a desaprender errores
y meras tradiciones para aprender la verdad.
Tenemos el deber de “probar todas las cosas” con la infalible Palabra de Dios,
y “aferrarnos a lo que es bueno.” ( la Zion’s Watch Tower [La Atalaya], octubre de 1879 pág. 38.)


“Ni deseamos que se reverencien nuestros escritos ni que se les considere infalibles
o al mismo nivel de las Santas Escrituras.
Lo máximo que afirmamos y que hemos afirmado
es que creemos que son interpretaciones que armonizan con la Palabra divina,
en armonía con el espíritu de la verdad. Y seguimos animando,
como en el pasado, a que cada lector estudie los temas que presentamos a la luz de la Biblia,
probando todas las cosas con la Biblia,
aceptando lo que considere así aprobado y rechazando todo lo demás.”
(Zion’s Watch Tower, 15 de diciembre de 1896 pág. 306.)

No es nuestra intención asumir el papel de profeta en ningún grado,
sino simplemente dar a continuación lo que nos parece probable
que sea la secuencia de acontecimientos,
dando también las razones para nuestras expectativas.”
(Traducido de la Zion’s Watch Tower, 1 de marzo de 1904.)

“Alguien podría preguntar:
‘¿Afirma entonces usted tener infalibilidad
y que toda oración que aparece en las publicaciones de la “Watch Tower”
es absolutamente correcta?’
Desde luego, no hacemos tal afirmación ni la hemos hecho nunca.
¿Qué motivo pueden tener nuestros opositores para lanzarnos esa acusación?
¿Acaso no están tratando de establecer una falsedad
que les dé una excusa para atacar y tratar de pervertir el juicio de otros?”
( Watch Tower, 15 de septiembre de 1909.)

“Invitamos al lector, por lo tanto, a examinar cada punto cuidadosamente,
a comparar el argumento con los textos citados,
y a que lo considere a la luz de los sucesos del presente día,
los cuales son discernibles a todo ojo;
y también, a que sobre toda esta evidencia llegue a una conclusión.”
(Millones que ahora viven no morirán jamás, [1921] pág. 11.)

“La Biblia es la única fuente verdadera de conocimiento
sobre la cual el hombre puede basar una esperanza para el futuro.
Nada, entonces, sino un entendimiento y apreciación de la Palabra de Dios
puede guiar al hombre en el propio camino
y hacerle ver las bendiciones que vendrán.”
(Millones que ahora viven no morirán jamás, [1921] págs. 56, 57.)

“Muchos estudiantes han caído en el serio error de pensar que Dios
ha inspirado a algunos hombres para interpretar profecías.
Es cierto que los santos profetas de la antigüedad fueron inspirados por Dios
para escribir conforme eran movidos por su poder.
También es cierto que los que escribieron el Nuevo Testamento
fueron investidos de poder y autoridad para escribir bajo influencia divina.
Sin embargo, desde los días de los apóstoles
ningún hombre en la tierra ha sido inspirado para que escribiera profecías,

ni se ha inspirado a nadie para que las interprete.” (Profecía [1929], págs. 67, 68.)


“Este derramamiento del espíritu de Dios
sobre la carne de todos sus fieles testigos ungidos
no significa que los que ahora sirven como testigos de Jehová sean inspirados.
No significa que los escritos de esta revista La Atalaya sean inspirados e infalibles y sin errores.
No significa que el presidente de la Sociedad Watch Tower sea inspirado ni infalible,
aunque los enemigos nos acusen falsamente de creer tal cosa.
Pero confesamos con la Biblia que los tiempos de tal inspiración pasaron mucho antes de 1870,
tal como mostró el apóstol Pablo.
Hablar y escribir bajo inspiración es algo que terminó con el último de los doce apóstoles,

por quienes se impartían los dones del espíritu.
Pero Dios es aún capaz de enseñarnos y guiarnos.
Aunque confesamos que no hay inspiración hoy para nadie sobre la Tierra,
sí tenemos el privilegio de orarle a Dios para pedir más de su espíritu santo
y de su guía a través de la provisión del espíritu santo mediante Jesucristo.”
( La Atalaya del 15 de mayo de 1947, págs. 157, 158, artículo “En qué modo es inspirada la Biblia”, subtítulo “Hoy no hay tal inspiración”.)

“Si la Sociedad Watch Tower fuera infalible
no habría necesidad de que corrigiera sus puntos de vista en el futuro;
pero porque no es infalible y nunca ha pretendido serlo,
de vez en cuando es necesario hacer correcciones.
Si el espíritu de Jehová operara de la manera que lo hacía sobre los escritores de la Biblia,
inspirándolos a escribir de acuerdo con los pensamientos de Jehová,
entonces nunca sería necesario corregir cosas en el futuro.
Pero debido a que el espíritu no opera de esta manera hoy en día,
se hacen algunas correcciones de vez en cuando.

Jehová emplea esta organización porque es humilde y enseñable
y no obstinada y encadenada en su modo de ver las cosas.
Mas bien que ser una piedra de tropiezo,
la pronta disposición de la Sociedad para alterar sus puntos de vista
cuando esto es necesario debe ser una fuente de consuelo y estímulo,
una garantía de que habrá avance y aumento continuos de conocimiento,
una luz cuyo brillo siempre irá aumentando al acercarnos más al día perfecto con su resplandor del mediodía.
Con la organización de Jehová las creencias pueden establecerse con la Biblia,
y cuando algún punto de vista erróneo entra desadvertidamente
pronto se le descubre y se descarta.
Cuando puede demostrarse según la Biblia que una idea sostenida en un tiempo
no tiene suficiente apoyo bíblico y que el peso del testimonio bíblico
respalda otro punto de vista, entonces se adepta el nuevo modo de ver las cosas
y el entendimiento anterior se pone a un lado.

Esta organización está indagando y estudiando constantemente
para hallar otros cimientos sólidos en las Escrituras para sus creencias
y al aumentar la luz los cimientos de nuestras creencias se hacen mas y más fuertes.”
(La Atalaya, 15 de marzo de 1955, págs. 189-191.)

“Puesto que hoy tenemos las Escrituras inspiradas completas,
Dios ya no está dando más visiones o sueños inspirados.

Sin embargo, hoy el pueblo de Jehová está viendo el cumplimiento
de muchas de las visiones y sueños inspirados que los siervos de Dios
tuvieron en tiempos antiguos, y hasta están participando en su cumplimiento.
Están participando en el cumplimiento de la profecía que dice:
“Sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán.” (Joel 2:28)
Esto no quiere decir que éstos profetizan en el sentido de predecir acontecimientos bajo inspiración,
sino más bien en el sentido de que están haciendo proclamación pública
de los sueños y visiones inspirados que se registraron hace mucho tiempo.”

(La Atalaya, 1 de agosto de 1971, pág. 479.)

“Es cierto que los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles.
Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos.

(2 Tim. 3:16) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento
se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista

(Pro. 4:18).” (La Atalaya, 1 de julio de 1981, pág. 19.)

“Los que componen la actual organización cristiana
no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.

Pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas,
que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios.
Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina,
la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos (1 Tes. 2:13).”
(Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios [1993], pág. 707.)

“A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados por Dios.
Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida
y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios.
Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad,
y procuran cumplir con esa dedicación.
Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.”
(Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen? [2001], pág. 3)
 
¿Esta usted tan engreído que cree que nadie lo puede ayudar?..

Los cristianos son humildes así como Cristo.
Jesús no les dijo a sus seguidores que ellos no podían ayudarlo
de hecho se apoyo en ellos,
los comisiono a predicar el reino,
y les confió un ministerio.

Pero parece que usted se cree muy superior
LE ENSEÑO ALGO, PARA QUE APRENDA
LE HACE MUCHA FALTA APRENDER

Los que mas necesitan ayuda
son los mas engreídos
por eso no aprenden
se creen que nadie le puede decir nada asi como usted
por sus frutos se reconocerán a los cristianos
un árbol podrido
da fruto inservible


(Filipenses 2:3, 4) No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico,
sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes,
4 mientras buscan no solo sus propios intereses, sino también los de los demás.


Dijiste:
¿QUE NECESITA USTED ME MI
PARA PODER AYUDARLO
?

A lo que te redondí:

¿En serio piensas que puedes ayudarme?

Si tu coeficiente intelectual asume que mi respuesta es altanera porque aún no captas que el único Maestro es Jesús y es de Él de quien busco La Enseñanza, es problema tuyo y de tu coeficiente intelectual que tampoco de deja ver tu AUTOSUFICIENCIA al pretender enseñar a otros.

Aparte del exabrupto, no te solicité ayuda alguna sino que conciliaras el hecho de que el Texto no diga 'Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra' sino 'Jehová hizo llover de parte de Jehová'.

Pero es obvio que eso no te entra ni con un martillo eléctrico, a menos que Jesús te abra los sesos, mas lo veo difícil viendo la intensidad conque lo niegas...

¡Que tengas un bonito día!
 
Última edición:
para que se sigan dando topes los Donis y un que otro conocedor del Hebreo mooooooooooooooooooderno.
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer
al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si existía la doctrina trinitaria
☺¿para que tener un concilio que
se reunió muchas veces porque no podían llegar a un acuerdo?

entonces estas de acuerdo que bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
pero no lo dices. de hecho lo has admitido muy rapidito y pronto pasas a otra cosa
como si te molestara decirlo

¿Por que mejor no nos explicas
porque es bendito El DIOS DE JESUCRISTO
DESPACITO, Y CON DETALLES...........MUCHOS DETALLES
DE PORQUE ES EL DIOS DE JESUS? QUE TE PARECE SI HASES ESO SEBAS
EXPLICANOS BIEN DESPACIO Y CON LUJO DE DETALLES
PORQUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS
NO ESCRIBIERON BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO, EXPLICANOS ESO SEBAS POR FA
Respondiendo a su primera pregunta... Muy resumidamente, decirle que una vez Constantino cristianizó su imperio lo que querría es que en él hubiera paz. Recuerde que había tenido una guerra anteriormente. Por esa razón no le gustaba ver cómo habían disputas entre cristianos y que ello pudiera pues amenazar nuevamente la unidad de su imperio.

Sí, estoy de acuerdo con lo que dije, digo y diré: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". Y puedo repetirlo tantas veces quiera. Pero la cosa es, ¿usted puede decir que "un dios" sea bendito y "sea ¡hosanna!" en el cielo ese falso dios? Me respondió que "no" pero entonces, ¿la Biblia dejaría como tal a un dios falso, o más bien sería el Verdadero? La pregunta es retórica, se sobreentiende la respuesta correcta.

Respondiendo a su segunda pregunta... También de forma breve, porque Yaveh (en lo que Él es en sí mismo) es el Bendito Dios y Señor de Israel que VISITÓ Y REDIMIÓ ¡Él mismo! a su pueblo (Lucas 1:68) tal y como estaba profetizado: que Dios, ÉL MISMO, vendría y nos salvaría (Isaías 35:4).

Que la revelación se haga en la persona del Hijo eso no lo hace menos "Dios ni Señor", más bien demuestra ser El Verdadero.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Concéntrate sebas....

yo sostengo lo que dicen las escrituras
no se ha cambiado nada

los ungidos serán participantes de la naturaleza divina porque serán como Dios
Tengo concentración, por eso soy consciente de que usted cambia su predicación según sople el viento... En su mensaje #9.322 dijo que la naturaleza Divina (es decir, la de Yaveh: única y exclusiva suya) "[...] es de los que residen en el cielo", y remata tal barbaridad afirmando lo siguiente: "La biblia dice que los cristianos ungidos que son comprados de la tierra para gobernar en el cielo con Cristo serán como él, tendrán la misma naturaleza".

Me alegra comprobar que ahora pone "participarán" y no "tendrán", supongo que a raíz de lo que en su día le respondí.
Pero sepa que usted sí cambia lo que se enseña en las Escrituras por lo que enseña su empresa.

Ahora le pregunto yo: ¿ser como nuestro Señor Dios en qué sentido? Recuerde lo que diría Miguel (y no Jesús) para salir victorioso en la batalla que hubo entre los ángeles: "¿Quién como Dios?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: