¿Adoras a Jesús?

Entonces no adoramos a alguien que adora a otro
nos unimos a el en La asolación de su padre.

Jesus tiene un Dios
el padre no tiene un Dios

Nosotros adoramos al Dios de Jesus

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

¿diría usted
bendito sea el Dios de Jesús?
Pues entonces ustedes se unen a un dios que adora a otro Dios. O sea, más de lo mismo: enseñanza mala, muy mala, falsa, no bíblica.

Si ustedes consideran que el Hijo es "un dios" entonces
ustedes tienen un dios que tiene a otro Dios al que adorar (lo hagan o no).

Respondiendo a su pregunta... Como le contesté a la misma en mi mensaje #9.428 y ahora de nuevo, decirle que sin duda. Y no es que "si diría", es que digo esto: ¡Bendito sea el Dios de Jesús!

Pero sigo esperando desde mi mensaje #9.428 y recordado en mi anterior mensaje #9.440 que me responda a si usted diría "bendito" al que considera que es un dios falso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno,
Volviendo a este tema tan interesante.

No se adora a alguien que adora a otro
por eso nosotros como los primeros cristianos
adoramos solo al padre de Jesús no a Jesús

saludos

No sé si es que eres o te haces...

Hebreos 1:6
[6]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Si los ángeles de Dios tienen (no digo deben sino tienen) que adorarlo, cuánto más tú que eres solo una piltrafa humana...

Mas ¡ten por seguro que le adorarás! Tal vez no en esta vida pero llegará el momento en que te verás postrada a sus pies adorando, pero pidiendo clemencia...

Te recuerdo que me debes una respuesta arriba, por si se te pasó la página. 😉
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No sé si es que eres o te haces...

Hebreos 1:6
[6]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Si los ángeles de Dios tienen (no digo deben sino tienen) que adorarlo, cuánto más tú que eres solo una piltrafa humana...

Mas ¡ten por seguro que le adorarás! Tal vez no en esta vida pero llegará el momento en que te verás postrada a sus pies adorando, pero pidiendo clemencia...

Te recuerdo que me debes una respuesta arriba, por si se te pasó la página. 😉
proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965
significa besar, como el perro lame la mano del amo;
abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje

Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios.
(Filipenses 2:9-11.) Otras traducciones vierten pro·sky·né·o así:

----“dénle homenaje” (Pablo Besson),
----“ríndanle homenaje” (Schonfield)
---"Prosternarse" ("Sagrada Biblia de Magaña", México 1978,
por el sacerdote católico Agustín Magaña Méndez)

la palabra griega aquí traducida “adoren” es la palabra proskyneo.
Por más extraño que parezca,
esta palabra se deriva de la palabra griega para “perro,” kýon,
y por lo tanto significa, adecuadamente, “agacharse arrastrarse, acariciar,”
como un perro lo haría a los pies de su amo.
Prácticamente aplicada, por lo tanto, la palabra fundamentalmente significa
“postrarse, inclinarse, o rendir homenaje.”
Y en los países que la Biblia menciona ésta era la actitud adecuada
tanto en el caso de veneración y homenaje civiles
como de adoración religiosa.
Esto se da a ver en la Biblia, tanto en el texto original hebreo como en el griego.​

 
Pues entonces ustedes se unen a un dios que adora a otro Dios. O sea, más de lo mismo: enseñanza mala, muy mala, falsa, no bíblica.

Si ustedes consideran que el Hijo es "un dios" entonces ustedes tienen un dios que tiene a otro Dios al que adorar (lo hagan o no).

Respondiendo a su pregunta... Como le contesté a la misma en mi mensaje #9.428 y ahora de nuevo, decirle que sin duda. Y no es que "si diría", es que digo esto: ¡Bendito sea el Dios de Jesús!

Pero sigo esperando desde mi mensaje #9.428 y recordado en mi anterior mensaje #9.440 que me responda a si usted diría "bendito" al que considera que es un dios falso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Exacto,
Un ser poderoso que adora al todopoderoso

La biblia dic eque los reyes de israel eran dioses
que satanas es un dios
y que Jesús es un dios

Pero para nosotros hay un solo Dios el padre
Y Jesús es señor porque el padre lo hace señor

Nosotros no diríamos bendito a un dios falso no
eso es correcto Los cristianos primitivos
llamaron bendito al Dios de Jesus

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
SALUDOS SEBAS
 
Claro porque tu iglesia sigue los preceptos de la iglesia católica
Yo podría decir lo mismo de tu organización. Crees que Jesús fue engendrado directamente por el Espíritu Santo, y que es el único camino al Padre. Esto es algo que comparten los católicos, los protestantes y los Testigos de Jehová.

La Iglesia Católica fue fundada hace 1.700 años, cuando los Testigos de Jehová aún no existían. Por lo tanto, puedo afirmar que tú sigues los preceptos católicos.

Personalmente, puedo manifestar abiertamente que no estoy de acuerdo con los dogmas enseñados en donde me reúno, y se me respeta. Incluso los debatimos sin problema.

En tu caso, si manifiestas que no crees en dos dioses, uno Verdadero y otro indefinido, porque no hay tal cosa en las Escrituras (no me has dado respuesta), y les afirmas a los ancianos de tu congregación del Salón del Reino que ahora crees en la Trinidad, te censuran, te quitan privilegios, te disciplinan y hasta te expulsan. Lo digo porque tengo familiares Testigos de J
ehová.

que lastima que no estas interesado en aprender la verdad biblica
No creo que tu organización enseñe la verdad bíblica.

pero si la buscas, en la cristiandad no la vas a encontrar
pues esta llena de filosofias humanas
.
Es correcto, por lo tanto, que la autoridad máxima sea la Biblia, que es anterior al catolicismo y no las filosofías humanas.

Como lo que viene ahora en diciembre 25
otra falacia, porque hasta la ic reconoce que Jesús no nació el 25 de diciembre
así que la adoración que hacen los miembros de la cristiandad
esta llena de mentiras.
Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho mi familia y yo, ya no celebramos navidad por ser una celebración de origen pagana, oscura, parecida a los inicios de los Testigos de Jehová, y ahora, por las escrituras sabemos que el nacimiento de Jesús no fue el 25 de diciembre, otra falacia total.

La verdad la encontraras en la organización de Jehová Dios.
El proclamar que se tiene la única verdad, como lo hacen los testigos de Jehová, los convierte en mentirosos.

El hecho de que no podamos respirar bajo el agua naturalmente es una verdad universalmente aceptada. Si fuera tan fácil decir que tenemos la verdad bíblica, no existirían miles de denominaciones, cientos de traducciones y debates defendiendo posturas.

Podemos seguir aprendiendo y profundizando en los fundamentos bíblicos, pero lo que ustedes afirman es falso.

De hecho, los inicios de los Testigos de Jehová son oscuros y polémicos, con profecías fallidas que la organización ha sabido ocultar con el tiempo, como el caso de Johannes Graber. Al punto que las nuevas generaciones desconocen estos hechos y creen que quienes los exponen son enemigos de la verdad y los calumnian.

En mis primeros 15 años, mi madre me llevaba a predicar. Estuve cerca de bautizarme, pero vi muchos casos de abusos e incoherencias doctrinales durante su historia. Estos hechos me llevaron a alejarme de esta secta, como la mayoría la califica.

Ahora bien, debatir nuestras posturas no implica atacar a la persona.
Por esta razón mi interés no es atacarte a ti por ser Testigo de Jehová.

Si crees estar en la verdad, es asunto tuyo, muy personal y respetable.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ya, claro, pero no pretenderá que seamos clones, ¿verdad? Una cosa es ser como Él, otra cosa es Ser Él. El cristiano debe desear ser como Jesús (y lo que esto implica) y no otra cosa. El cristiano debe crecer a la imagen de Él porque a su imagen fuimos hechos. Ahora bien, ¿dónde dice el A.T. que fuimos hechos a imagen y semejanza de un arcángel? ¡ESTA ES SU CREENCIA!



Para estas afirmaciones suyas "se le olvidó" ponerme el versículo donde se dice que los ungidos (los santos) "NO serán resucitados": esperaré su respuesta.



Yo no creo que hayan en el cielo "muchas hermanas cristianas", yo creo que habrá un número incontable de mujeres en el cielo que si se juntan con los hombres que también estarán en el cielo (es decir, en presencia de su Señor y Dios) estaremos todos eternamente en dicha, en felicidad.


No me hago preguntas sin sentido: la meta de todo cristiano es estar con su Señor.

Por cierto, no me ha dicho nada de que si usted le diría "bendito" al que considera que es un dios falso:
seguiré esperando a que me responda.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Exacto
así como tu dices
los ungidos serán como el
pues se vestirán de incorruptibilidad
y participaran de la naturaleza de Dios

No yo no diría bendito a un Dios falso
yo me uno a los primeros cristianos que escribieron
bendito sea el Dios de Jesús

¿te unirías tu a nosotros
diciendo bendito sea el Dios
y padre de nuestro señor Jesucristo?

Estas en lo correcto al pensar que en el cielo no hay mujeres
porque los sexos es cosa terrestre
Dios creo a los sexos para procrear
los seres espiritus no se procrean.

estas progresando...
 
El tema de la pluralidad de 'elohiym (Yhwh) creo que ya venía de mucho antes pero ahora no vamos a entrar en materia. Claro que habían rabinos que debatían entre sí porque en su Tanaj encontraban pasajes como que habían "2 poderes en el cielo", y eso era imposible.

Pero bien, no es que no hubieran esa clase de judíos que usted dice que no habían. Es que
los que habían pasaron a llamarse así: cristianos. Y seguían como a día de hoy porque LA VERDAD NUNCA CAMBIA predicando a un Ser como Adonai Eloheinu y a las 3 personas: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo como tal.

Los romanos perseguían a los cristianos. Incluso ellos que tenían (como su organización) a más seres como dioses y señores reconocían que los cristianos solo predicaban a un solo Señor y Dios: esto también lo dice los libros de historia (además de la Biblia).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Como le enseñe antes,
la doctrina de la trinidad
se estableció en concilios presidido

por Constantino.
trata de concentrarte

bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
¿Estas de acuerdo sebas?

QUE ME RESPONDES

SALUDITOS
 
No desvíe el tema
No discutimos sobre la religiosidad popular de los católicos

El punto es que Dios ordena que no se debe inclinar ni honrar, porque Yo soy Jehová tu Dios
¿Ante quién hay que inclinarse y a quién se debe honrar? A Jehová nuestro Dios

Luego, si Juan 5:23 dice:
23 para que todos honren al Hijo como lo honran a Él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Está diciendo lo contrario a lo expresado en Éxodo 20:5

Por lo tanto ante Jesús puedo inclinarme y honrarlo del mismo modo que lo hago ante el Padre
Por tanto, adoro a Jesús del mismo modo que a Dios
Hablando de los ídolos de las naciones
dice que no debes inclinarte ante ellos no rendirle servicio sagrado

Respecto a Jesús
ha decretado que toda rodilla se doble ante su bendito nombre

esto se hace para la honra del padre.

Ante Jesús podemos inclinarnos y honrarlo
porque lo mando el padre
y nosotros hacemos como
Jesús
siempre obedeció a Dios

tanto en la tierra como en el cielo
lo llama MI DIOS

MUY INTERESANTE SUS EXPOCISIONES
 
Así dice Isaías 43:11:

Yo, yo soy el Eterno, y sin mí no hay salvador.


DIOS VISITA A SU PUEBLO

Lucas 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo

La visita de Dios

Cuando Moisés regresó a Egipto conforme Dios se lo mandó, cuenta Éxodo 4:31 lo que sucedió:

Cuando oyeron que el Eterno había visitado a los israelitas
y que había visto su situación, se postraron.


Moisés no era, ni pretendió ser, la encarnación de Dios.


DIOS EL LIBERTADOR

Moisés es llamado libertador

Hechos 7:35
A este Moisés…
lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Y En II Samuel 22:2 dice:
¡Oh Señor, mi peñasco, mi fortaleza, mi libertador!
Moisés fue el ser humano al que Dios envió para dar libertad a su pueblo.

EL CUERNO DE SALVACIÓN

Lucas 1:69

Y
nos levantó un cuerno de salvación en la casa de David, su siervo.


Es conforme al Salmo 132:17, que dice:

Allí haré brotar un cuerno para David.
Jesús no es Dios, y jamás dijo ser Dios, ni la encarnación de Dios.
Moisés vs Jesús
Es cierto que Dios usó a Moisés como libertador de su pueblo y él no pretendió ser la encarnación de Dios.

En el caso de Jesús, si hay grandes diferencias:

1. Jesús era antes que Moisés.

2. Jesús era la Palabra.

3. Por medio de la Palabra fueron hechas todas las cosas, incluyendo a Moisés.

4. La palabra se hizo carne en Jesús.

5. Jesús fue engendrado directamente por Dios.

6. En Jesús habita corporalmente toda la naturaleza divina.

7. Jesús es Díos.

Conclusión
Dios nos visita encarnado en Jesús para darnos libertad y confirmar que Él es el cuerno de salvación.

Jesús no se equipara con Dios, él es
sustancialmente Dios. Juan 5:18
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¡Aiba! Me equivoqué en mi mensaje #9.404 porque quise ponerle que en sus primeros manuales (TNM) ponía "adoración" en (Hebreos 1:6) pero le escribí (Hebreos 1:8).

¿Ve como yo también me equivoco? Pero bien, sepa eso: que ustedes leían 🥝 pero decían 🍋 🍋 (o sea, otra cosa).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Puede ser,
se aprende y se rectifica.
lo importante es lo que se aprendió y se puso en practica
saludos
 
Más que concentración diré esto: dame paciencia Señor.

Ver el archivo adjunto 3329187

El concilio era un debate entre cristianos en base a la fe que existía en aquel entonces. Que el emperador no fuera cristiano no significa que el debate no fuera entre cristianos (entre creyentes en un único Dios). Y que no fuera cristiano no significa que no terminara siéndolo.

Lo que se aseguró es lo que había. La base la asentaron quienes empezaron a tener una enseñanza distinta y herética: no se confunda.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Claro
Porque trataban de introducir una creencia no biblia
la cual muchos rechazaban

constantino no era cristiano
y estaba a cargo del concilio

Y decreto la trinidad por ley
 
proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965
significa besar, como el perro lame la mano del amo;
abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje

Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios.​

(Filipenses 2:9-11.) Otras traducciones vierten pro·sky·né·o así:​

----“dénle homenaje” (Pablo Besson),​

----“ríndanle homenaje” (Schonfield)​

---"Prosternarse" ("Sagrada Biblia de Magaña", México 1978,​

por el sacerdote católico Agustín Magaña Méndez)​

la palabra griega aquí traducida “adoren” es la palabra proskyneo.​

Por más extraño que parezca,​

esta palabra se deriva de la palabra griega para “perro,” kýon,

y por lo tanto significa, adecuadamente, “agacharse arrastrarse, acariciar,”​

como un perro lo haría a los pies de su amo.​

Prácticamente aplicada, por lo tanto, la palabra fundamentalmente significa​

“postrarse, inclinarse, o rendir homenaje.”​

Y en los países que la Biblia menciona ésta era la actitud adecuada​

tanto en el caso de veneración y homenaje civiles​

como de adoración religiosa.​

Esto se da a ver en la Biblia, tanto en el texto original hebreo como en el griego.​

Creo que no ha transcrito correctamente lo que dice el diccionario Strong sobre la traducción de la palabra adoración
Se la dejo para que observe bien
Strong Proskunéo.jpg
Explique lo que significa "Derivación", donde aparece (significado besar, como el perro lame la mano del amo)
Explique lo que es una segunda definición o definición 2: Que indica postrarse en homenaje. No como lo presenta usted que nos quiere hacer creer que
Proskunéo significa besar, como el perro lame la mano del amo


proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965
significa besar, como el perro lame la mano del amo;
abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje
Usted tergiversa las palabras de las escrituras, las palabras del diccionario Strong
Es posible que se tergiverse usted misma con tal de justificar una creencia que es insostenible a lo largo de este epígrafe

Es imposible pensar que usted lleva razón, las evidencias apuntan a lo contrario
Pero una cosa es cierta y se la agradezco
Nos hace reflexionar, buscar la verdad en las escrituras y, al encontrarla verificar que estamos en lo correcto al "Adorar" a Jesús
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Dios es eterno
te estas comportando como mi bebito, el se burla de todo
jajajajaja

Si es Eterno entonces el Hijo es Eterno también, porque la profecía señala "PADRE ETERNO"

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y también señala que el Verbo que es el Hijo es Dios, aquí tiene la evidencia:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y ese Verbo es Jesús:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

CONCLUSIÓN

Toda aquella voz que se levante contra el conocimiento de Dios en Cristo, es falsa.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Yo podría decir lo mismo de tu organización. Crees que Jesús fue engendrado directamente por el Espíritu Santo, y que es el único camino al Padre. Esto es algo que comparten los católicos, los protestantes y los Testigos de Jehová.

La Iglesia Católica fue fundada hace 1.700 años, cuando los Testigos de Jehová aún no existían. Por lo tanto, puedo afirmar que tú sigues los preceptos católicos.

Personalmente, puedo manifestar abiertamente que no estoy de acuerdo con los dogmas enseñados en donde me reúno, y se me respeta. Incluso los debatimos sin problema.

En tu caso, si manifiestas que no crees en dos dioses, uno Verdadero y otro indefinido, porque no hay tal cosa en las Escrituras (no me has dado respuesta), y les afirmas a los ancianos de tu congregación del Salón del Reino que ahora crees en la Trinidad, te censuran, te quitan privilegios, te disciplinan y hasta te expulsan. Lo digo porque tengo familiares Testigos de J
ehová.


No creo que tu organización enseñe la verdad bíblica.


Es correcto, por lo tanto, que la autoridad máxima sea la Biblia, que es anterior al catolicismo y no las filosofías humanas.


Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho mi familia y yo, ya no celebramos navidad por ser una celebración de origen pagana, oscura, parecida a los inicios de los Testigos de Jehová, y ahora, por las escrituras sabemos que el nacimiento de Jesús no fue el 25 de diciembre, otra falacia total.



El proclamar que se tiene la única verdad, como lo hacen los testigos de Jehová, los convierte en mentirosos.

El hecho de que no podamos respirar bajo el agua naturalmente es una verdad universalmente aceptada. Si fuera tan fácil decir que tenemos la verdad bíblica, no existirían miles de denominaciones, cientos de traducciones y debates defendiendo posturas.

Podemos seguir aprendiendo y profundizando en los fundamentos bíblicos, pero lo que ustedes afirman es falso.

De hecho, los inicios de los Testigos de Jehová son oscuros y polémicos, con profecías fallidas que la organización ha sabido ocultar con el tiempo, como el caso de Johannes Graber. Al punto que las nuevas generaciones desconocen estos hechos y creen que quienes los exponen son enemigos de la verdad y los calumnian.

En mis primeros 15 años, mi madre me llevaba a predicar. Estuve cerca de bautizarme, pero vi muchos casos de abusos e incoherencias doctrinales durante su historia. Estos hechos me llevaron a alejarme de esta secta, como la mayoría la califica.

Ahora bien, debatir nuestras posturas no implica atacar a la persona.
Por esta razón mi interés no es atacarte a ti por ser Testigo de Jehová.

Si crees estar en la verdad, es asunto tuyo, muy personal y respetable.
Respecto a Profecias...
Los testigos de Jehová,
llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús,
propusieron fechas que resultaron erróneas.
Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas.
Sin embargo, en ninguno de esos casos
se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’.
Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’.

Los que si profetizan y dicen que lo oyeron direecto de Dios
son los evangelicos

Pero vamos a revisar lo que han dicho
nuestras propias publicaciones al respecto
NOTE LAS FECHAS,
EMPAZAMOS CON 1883

la revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho:
“Nosotros no tenemos el don de profetizar”
(enero de 1883, página 425, edición en inglés)


“Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles”
(15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés).

La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová
‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados,
ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’
(1 de octubre de 1947, página 301).

“La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática”
(1 de enero de 1951, página 24)

“Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles.
Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos.
(2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario,
a medida que el entendimiento se ha hecho más claro,
corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1 de julio de 1981, página 19.)

RESPECTO A SEER ENGENDRADO
Jesús fue engendrado por el espíritu santo después de ser bautizado
en el Jordán.

Los cristianos ungidos a los cuales Jesús llama sus hermanos
tienen el mismo padre, son engendrados como Jesús fue engendrado

Juan 1:12-13
Reina-Valera Antigua
12 Mas á todos los que le recibieron,
dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
13 Los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.


Santiago 1:18
Reina-Valera Antigua
18 El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad,
para que seamos primicias de sus criaturas.​


1 Juan 5:18
Reina-Valera Antigua
18 Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios,
no peca; mas el que es engendrado de Dios,
se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.

 
Nouuu
usted esta equivocado.
Dios es señor por naturaleza,
nadie lo hizo señor.
así que no es señor igual
lo siento.
saludos
Falacia de argumento circular
Usted dice: "... A Dios nadie lo hizo Señor... ", por lo tanto Jesús no es Señor
"Dios no tiene un Dios a quien adore, por lo tanto Jesús no es Dios porque adora a Dios"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
1. Jesús era antes que Moisés.
Según la tradición cristiana, Jesús nació hace unos 2000 años. Eso es más de 1000 años de posterioridad a Moisés.
2. Jesús era la Palabra. 3. Por medio de la Palabra fueron hechas todas las cosas, incluyendo a Moisés.
Si se refiere al “logos” de Juan 1, pues no, eso no dice allí.
5. Jesús fue engendrado directamente por Dios.
Tampoco he encontrado esto en la Biblia. Supongo que se refiere a los versículos en los que en hebreo (Salmos 2:7) y griego (Hechos 13:33; Hebreos 1:5) se lee: “yo te hice nacer hoy”.
6. En Jesús habita corporalmente toda la naturaleza divina.
Eso no está escrito en ninguna parte del Nuevo Testamento en griego.
7. Jesús es Díos.
Tampoco está escrito en la Biblia algo así.
Jesús no se equipara con Dios, él es sustancialmente Dios. Juan 5:18
En Juan 5:18 no dice que Jesús sea el mismo Dios. Ni siquiera es él quien está hablando de sí mismo.
 
Si es Eterno entonces el Hijo es Eterno también, porque la profecía señala "PADRE ETERNO"

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y también señala que el Verbo que es el Hijo es Dios, aquí tiene la evidencia:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y ese Verbo es Jesús:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

CONCLUSIÓN

Toda aquella voz que se levante contra el conocimiento de Dios en Cristo, es falsa.
Entonces, hemos establecido que Jesús no es Dios todopoderoso
porque no sabe lo que sabe Dios, no puede dar puestos en el reino, eso solo lo hace Dios
y fue creado, tuvo principio.

Entonces ¿de quienes es Jesús PADERE ETERNO?
DESPUÉS del Armagedón, toda la humanidad estará bajo un segundo arreglo paternal

Esa nueva paternidad hace posible la vida eterna en perfección humana
en un paraíso que se extenderá por toda la Tierra,
porque el mismo nuevo Padre de la familia humana es inmortal.
Él tiene la facultad de conceder vida perfecta a todos los que adopta como hijos suyos en la Tierra.

Se necesita un nuevo arreglo paternal
porque la humanidad perdió su paternidad original,
la paternidad del Creador del hombre.
La línea de antecesores que se extiende desde Jesús hacia atrás hasta el primer hombre, Adán,
termina con esta lista: “Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios”. (Lucas 3:37, 38.)

La pérdida de Jehová Dios como Padre
fue un suceso trágico para toda la humanidad.
Los descendientes de Adán heredaron condenación a muerte

¿Bajo la paternidad de quién llegó a estar Adán entonces?
¿Bajo quién como padre puso al mundo de la humanidad?
Sería bajo la paternidad de aquel que lo llevó a salirse de la familia
de todos los hijos obedientes de Dios en el cielo y en la Tierra.
Esa era la paternidad del que dijo la primera mentira, Satanás el Diablo.

Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado;
y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro.
Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Por eso el “Príncipe de Paz” tiene otro papel vital que desempeñar para la humanidad... el de ser su “Padre Eterno”.

Jesús es la vida será el padre de todos lo que heredaran las tierra
pues por medio de el
tienen vida
 
Falacia de argumento circular
Usted dice: "... A Dios nadie lo hizo Señor... ", por lo tanto Jesús no es Señor
"Dios no tiene un Dios a quien adore, por lo tanto Jesús no es Dios porque adora a Dios"
Es que se me olvido que usted tiene tres Dioses,
Y ES MEDIO CONFUSO TENER TANTOS DIOSES

VOY ponérselo
de modo que lo comprenda para minimizar su confusión

Dios hace señor a Jesús, al padre nadie lo hace señor.

LEALO USTED MISMO AQUI
(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios

hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.