¿Adoras a Jesús?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú puedes dudar todo lo que quieras
Generalmente estudio y resuelvo lo que pueda ser una duda. Y como estudio, tengo certezas.
de lo que está escrito y que inspiró el Espíritu Santo...
Fue en griego. No en español.
El mismo testimonio de Jesucristo... declaran que Jesucristo es Dios. Y yo no dudo ni de Dios...
Está bien que expreses tu dogma. Y la ausencia total de versículos confirman que es eso, un dogma.
Y Dios dice claramente que sólo Dios salva (Isaías 43:11).
Así dice el texto hebreo:
Yo, yo soy el Eterno, y sin mí no hay salvador.
 
¿Cómo se te va a responder algo que la doctrina católica no cree ni enseña?

Esto de que María tiene el poder de escuchar a millones de personas se llama "omnisciencia", atributo exclusivo de Dios
Y es una afirmación aportada por tí

Yo declaro lo que la iglesia católica cree
No lo que tú crees que cree

Hay una gran diferencia en esto, por si no lo has aprendido
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo vuestro es ridículo y absurdo... ¿Si María no puede escuchar las oraciones que le hacen... que sentido tiene dirigirse a ella haciéndole peticiones o alabándola... no es una locura más de la idolatría que enseña la ICAR para llevar a sus acólitos (acepción nº 4) al infierno?

Pronto, también, tendremos que tratar de la herejía de que fuera de la ICAR no existe salvación para las almas. Para la ICAR es una doctrina muy conveniente para asegurarse la esclavitud de sus acólitos (acepción nº 4)... aterrorizados con la amenaza de su perdición... si dejasen la ICAR... y eso demuestra que el Espíritu de Dios NO dirige la ICAR... porque donde está el Espíritu de Dios hay libertad (2 Corintios 3:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Buen día

Yo creo que cuando la protesta del macabro Martín Lutero impulsó el movimiento de reforma, no lograron sacudirse de todos los dogmas católicos.

Los principios de fe en la iglesia católica son consecuentes con su proceso histórico. En esa misma vía van las creencias protestantes en la trinidad. En su proceso histórico, se derivaron de la iglesia católica y arrastran esos dogmas.

La aseveración de que “hay bastante apoyo escritural” es muy objetable. Lo que hay es una totalidad de texto traducido que parece apoyar el dogma católico de la trinidad.

Pero, un análisis del texto griego —ni siquiera se requiere que sea exhaustivo—, llano, natural, normal; desarticula el andamiaje sobre el que se soporta el credo en trinidad.

Como toda estructura de hechura humana, cuyo fin es su permanencia erguida, esa doctrina se apoya en columnas principales, que son versículos clave, los cuales precisamente están alterados en su traducción.

Luego, sobre esas columnas, están las vigas, que son expresiones específicas, traducidas sesgadamente, como “adorar”, que, en realidad, no existe en el lenguaje bíblico.

La forma de demostrar su inexistencia, pese a la imposición del término en español “adorar”, es que nadie puede responder, citando la Biblia, a esta pregunta: ¿Qué es adorar?
Lo que citas respecto a los inicios de la iglesia católica, su variante protestante impulsada por Martín Lutero, los dogmas impregnados del catolicismo, el andamiaje de hechura humana con culumnas y bases que penden de versículos mal traducidos soportando toda una doctrina, sería una rica descripción muy bien ilustrada y que en gran parte comparto.

Entonces, bajo ese realista panorama, ¿que nos queda por rescatar a los que usamos la biblia para escapar de la influencia humana y querer seguir solo a Dios?

Mi respuesta: buscar día a día la raiz de las bases escriturales, para que lo construido, este construido sobre roca firme y no sobre arena, sabiendo que al final ningún ser humano sobre la tierra tendra una verdad completa y que por lo tanto, partiendo de ese punto solo nos queda poner nuestra confianza y fe en Dios, haciendo a conciencia lo mejor que podamos en esa búsqueda.

Tu pregunta:

¿Que es adorar?

Es una pregunta compleja con un sin fin de respuestas y varilabes dependiendo de cada persona.

Lo que puedo responder tratando de dar base escritural es:

La adoración a Dios está relacionada con obedecer y guardar sus mandamientos, ya que para él esa es su manera de saber que yo le amo, le respeto, le soy fiel.
Sin obediencia a su palabra estaria desaprobado.


Deuteronomio 6:5-6
"[5]Amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza. [6] Estas palabras que te ordeno hoy, han de permanecer sobre tu corazón,"

Marcos 12:30
"[30] y amarás al Señor tu DIOS con todo tuc orazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas."

Tanto en la Torá como en el Nuevo Testamento, se mantiene la conexión, es el primer mandamiento, guardar y obedecerlo es la base de mi adoración a Dios.

Hago la aclaración, que tanto este mandamiento como los demás que enseña la escritura son muy importantes para obedecer, solo que para mí, de este mandamiento se construye los cimientos de mi adoración a Dios.

Ahora mi pregunta:
¿Escrituralmente la biblia enseña que Jesús es Dios?

Si dices que si o que no, da tu soporte bíblico.
 
Generalmente estudio y resuelvo lo que pueda ser una duda. Y como estudio, tengo certezas.

Fue en griego. No en español.

Está bien que expreses tu dogma. Y la ausencia total de versículos confirman que es eso, un dogma.

Así dice el texto hebreo:

Yo, yo soy el Eterno, y sin mí no hay salvador.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya conozco tus argumentos de otras veces que has estado en el foro con otros nicks... y no voy a perder el tiempo contigo que eres ciego y sordo de los peores (porque te niegas a ver y a oír). Así que sigue en tus tinieblas y mentiras... que yo ya tengo lo que necesito... y nadie me lo puede quitar... y tampoco quiero otra cosa... pues mi tesoro es Dios... al que he conocido en Jesucristo... por el Espíritu Santo.

Y, además, para que yo sepa que todo lo que creo es cierto, está escrito y me lo ha mostrado en la Biblia, y al vivir lo que creo... ¡Dios nunca me ha decepcionado... ni fallado... aunque yo no pudiese entender en muchas ocasiones el por qué me llevaba por el camino y las adversidades que encontraba (la cruz)... pero luego de pasarlas en victoria (por su gracia y poder)... Dios me lo hacía entender... dándome una fe que entraba hasta lo más profundo de mi corazón y me hacía más fuerte!

Así que tú puedes quedarte con tu "sabiduría" que yo me quedaré con mi Cristo Jesús (el Único Salvador que Dios ha dado al hombre. Hechos 4:11-12). Te vendría bien leer 1 Corintios 2:1-8.

¡Y claro que sin Dios no hay salvación... ni Salvador... porque Jesucristo es Dios... el Unigénito Hijo de Dios y Mesías!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
¿Cómo se te va a responder algo que la doctrina católica no cree ni enseña?

Esto de que María tiene el poder de escuchar a millones de personas se llama "omnisciencia", atributo exclusivo de Dios
Y es una afirmación aportada por tí

Yo declaro lo que la iglesia católica cree
No lo que tú crees que cree

Hay una gran diferencia en esto, por si no lo has aprendido
Claro que me interesa cada respuesta que das, solo que no respaldas con la escritura, y por lo tanto sería solo tu creencia humana, de hombres.

En cuanto a la omnipresencia de María, dices que no es doctrina Católica y que por está razón no puedes dar soporte bíblico.

Entonces te voy a reformular la pregunta:

¿Millones de católicos (1.300.000000) le oran a María para que interceda por ellos ante Jesús, esperando ser escuchados por ella?

Si o no y respaldo escritural.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
@Miniyo Te aclaro que, una cosa es lo que la iglesia católica cree y enseña
Y otra muy distinta es lo que algunos católicos entienden que deben creer... o piensan que la iglesia enseña

Pero al margen de esto, una cosa es cierta: Dios sí escucha las oraciones de todos los hombres y el no juzga por las apariencias, sino por las intenciones, porque Él conoce el corazón de todos. De modo que si alguien hace súplicas y eleva oraciones a maría, Dios juzgará con toda justicia... algo que por cierto, no te importa
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Entonces te voy a reformular la pregunta:

¿Millones de católicos (1.300.000000) le oran a María para que interceda por ellos ante Jesús, esperando ser escuchados por ella?

Si o no y respaldo escritural.
En primer lugar
¿Te das cuenta que es tu idea, creencia o apreciación que los 1.300.000.000 le oran a maría?
No, no es así. No todos los católicos oran a maría. La devoción a maría no es una obligación, mandato o requisito

@Miniyo Te aclaro que, una cosa es lo que la iglesia católica cree y enseña
Y otra muy distinta es lo que algunos católicos entienden que deben creer... o piensan que la iglesia enseña

Pero al margen de esto, una cosa es cierta: Dios sí escucha las oraciones de todos los hombres y el no juzga por las apariencias, sino por las intenciones, porque Él conoce el corazón de todos. De modo que si alguien hace súplicas y eleva oraciones a maría, Dios juzgará con toda justicia... algo que por cierto, no te importa
En segundo lugar, maría no es omnisciente, la iglesia católica no cree en ello, por lo que pedir un respaldo escritural sobre algo que no se cree ni existe es una estupidez
 
Voy a bloquear a este tipo. Está obsesionado conmigo. Si notan que sigue escribiendo como si yo lo viera, estarán confirmando su estado mental.
me bloqueas porque no te conviene que desvele que haces análisis de griego , haciéndote pasar por erudito del idioma y no cuentas con las credenciales para hacerlo.

No pongo en duda , por ejemplo, que tengas conocimiento del hebreo, siendo como eres judío. Pero no cuelas , interpretaciones ni traducciones espurias y sesgadas desde el griego, y menos el griego koiné.

... y mira tú si yo soy el obsesionado contigo , que tú con el foro , que por más que te expulsen una y otra vez, sigues en tu intento de participación
 
@Miniyo Te aclaro que, una cosa es lo que la iglesia católica cree y enseña
Y otra muy distinta es lo que algunos católicos entienden que deben creer... o piensan que la iglesia enseña

Pero al margen de esto, una cosa es cierta: Dios sí escucha las oraciones de todos los hombres y el no juzga por las apariencias, sino por las intenciones, porque Él conoce el corazón de todos. De modo que si alguien hace súplicas y eleva oraciones a maría, Dios juzgará con toda justicia... algo que por cierto, no te importa
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro que sí... claro que Dios conoce las intenciones de los corazones y sus pensamientos... así que fíjate... si yo (que soy sólo un hombre) me doy cuenta de que desobedecéis a conciencia los mandamientos de Dios (en dónde se os advierte que desobedecerlos os lleva y tiene la consecuencia de la perdición eterna. Apocalipsis 21:8)... por seguir a los hombres que os están llevando al infierno... ¿Creéis que vosotros vais a engañar a Dios con vuestras "buenas intenciones"?!

¡La ignorancia no exime de las consecuencias del pecado (Oseas 4:6)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: José D.
... En segundo lugar, maría no es omnisciente, la iglesia católica no cree en ello, por lo que pedir un respaldo escritural sobre algo que no se cree ni existe es una estupidez
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La estupidez y locura (que es herejía y apostasía) es que la ICAR enseñe a orar y alabar a quién no es Omnisciente (porque NO es Dios)... ¡Y ESTO ES la IDOLATRÍA que DIOS CONDENA ETERNAMENTE (Apocalipsis 20:14; Apocalipsis 21:8; Apocalipsis 22:15) y que NO queréis entender... aunque esté más claro (en la Palabra de Dios) que el sol alumbrando en su apogeo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: José D.
En primer lugar
¿Te das cuenta que es tu idea, creencia o apreciación que los 1.300.000.000 le oran a maría?
No, no es así. No todos los católicos oran a maría. La devoción a maría no es una obligación, mandato o requisito
¿Es decir que tú no crees que María te pueda escuchar las oraciones y que esa es una práctica no bíblica que siguen solo algunos católicos a la cual no estás obligado a creer ni a obedecer y por eso no das soporte biblico?
En segundo lugar, maría no es omnisciente, la iglesia católica no cree en ello, por lo que pedir un respaldo escritural sobre algo que no se cree ni existe es una estupidez
Dices que la iglesia católica no cree que María es omnipresente.

Tu me puedes citar bíblicamente algún gran profeta, o apóstol que tuviera la capacidad de escuchar la oración de millones de personas para responderles sus plegarias después de partir de esta tierra.

Dado el caso que no encuentres a ninguno, me podrías citar en las escrituras quien es el único que tiene el poder de escuchar millones de oraciones con su atributo divino de la omnipresencia.

Mil y mil gracias, no olvides usar la biblia.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro que sí... claro que Dios conoce las intenciones de los corazones y sus pensamientos... así que fíjate... si yo (que soy sólo un hombre) me doy cuenta de que desobedecéis a conciencia los mandamientos de Dios (en dónde se os advierte que desobedecerlos os lleva y tiene la consecuencia de la perdición eterna. Apocalipsis 21:8)... por seguir a los hombres que os están llevando al infierno... ¿Creéis que vosotros vais a engañar a Dios con vuestras "buenas intenciones"?!

¡La ignorancia no exime de las consecuencias del pecado (Oseas 4:6)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡Hombre, Tú no eres Dios!
¿Cómo sabes que se desobedece a conciencia?
¿Cómo sabes que las buenas intenciones son para engañar a Dios?
¿Cómo sabes que lo que se pretende es engañar a Dios?

¿Acaso tu conoces el corazón de los hombres?
Tu pretensión es atrevida

Por otro lado, las consecuencias del pecado las sufre el que peca, sea este ignorante o no

¿Cómo sabes que las buenas intenciones son pecado?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu me puedes citar bíblicamente algún gran profeta, o apóstol que tuviera la capacidad de escuchar la oración de millones de personas para responderles sus plegarias después de partir de esta tierra.

Dado el caso que no encuentres a ninguno, me podrías citar en las escrituras quien es el único que tiene el poder de escuchar millones de oraciones con su atributo divino de la omnipresencia.

Mil y mil gracias, no olvides usar la biblia.
¿Cómo se te va a responder algo que la doctrina católica no cree ni enseña?

Esto de que María tiene el poder de escuchar a millones de personas se llama "omnisciencia", atributo exclusivo de Dios
Y es una afirmación aportada por ti

Yo declaro lo que la iglesia católica cree
No lo que tú crees que cree

Hay una gran diferencia en esto, por si no lo has aprendido
¿Entiendes lo que significa: atributo exclusivo de Dios?

Tengo la impresión que intentas tratarme de idiota
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Hombre, Tú no eres Dios!
¿Cómo sabes que se desobedece a conciencia?
¿Cómo sabes que las buenas intenciones son para engañar a Dios?
¿Cómo sabes que lo que se pretende es engañar a Dios?

¿Acaso tu conoces el corazón de los hombres?
Tu pretensión es atrevida

Por otro lado, las consecuencias del pecado las sufre el que peca, sea este ignorante o no

¿Cómo sabes que las buenas intenciones son pecado?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Humanamente... lo sé del mismo modo que un juez humano examina las pruebas y llega a la conclusión verdadera de los hechos (si es un buen juez)... pues Jesús decía que por sus frutos se conoce si el árbol es bueno o es malo.

Y como hijo de Dios... tengo el Espíritu de Dios que me muestra la verdad de las cosas que digo... porque es lo que Dios enseña y manda en su Palabra... además de darme discernimiento y revelación para que pueda juzgar (
1 Corintios 2:15)... pero para ti que no eres creyente verdadero... solamente que te sirva de prueba lo que Dios dejó escrito en su Palabra... y que ya te he mostrado y comentado muchas veces y que tu echas a tus espaldas ignorándolo (Salmos 50:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Humanamente... lo sé del mismo modo que un juez humano examina las pruebas y llega a la conclusión verdadera de los hechos (si es un buen juez)... pues Jesús decía que por sus frutos se conoce si el árbol es bueno o es malo.
No siempre un juez llega a una conclusión verdadera
Dime
¿Cuáles son los frutos de orar a maría con buenas intenciones, en los que fundamentas lo que crees es tu justo juicio?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Y como hijo de Dios... tengo el Espíritu de Dios que me muestra la verdad de las cosas que digo... porque es lo que Dios enseña y manda en su Palabra... además de darme discernimiento y revelación para que pueda juzgar (1 Corintios 2:15)...
Si no puedes juzgar con justo juicio... algo falta
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por un lado, la ICAR:


969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

Por otro lado, la Escritura:

1 Timoteo 2:5
Reina-Valera 1960
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

Ahora la Escritura:

1 Timoteo 2:5
Reina-Valera 1960
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Creo que te confundiste de versículos
Los títulos de maría de los que habla el catecismo no se refieren al "Único mediador Jesucristo"

Sino a:
9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
24 No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes.
1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
5 Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Ya que abogar significa: Interceder, hablar en favor de alguien o de algo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Si no puedes juzgar con justo juicio... algo falta
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si tú no puedes ver y entender que te estoy diciendo lo mismo que Dios dice y enseña en su Palabra... entonces todo el mundo que te lee debe comprender (si entienden que lo que digo es verdad)... que vives en tinieblas completas y que no pueden hacer caso de tu testimonio, ni de tus argumentos (por el bien de sus almas)... y que el padre de la mentira (Juan 8:44)... te tiene bien atrapado con sus engaños y patrañas... para que le sirvas como un títere o marioneta... para conseguir sus propósitos de perder a las almas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Listo, a confesión de partes, relevo de pruebas...

Acabas de darte el balazo en el pie. Todo lo demás que citaste, quedó invalidado a partir de esta afirmación que has hecho.



Luego, ¿por qué Jesús siempre se dirigió al Altísimo como Padre, y no con el nombre espurio?



Otro balazo en el pie... Si Dios es un "un título", EMANUEL (Dios con nosotros) aplica igual para Cristo.

No es muy difícil seguir tu lógica.



La frecuencia de veces que se menciona el nombre más sagrado, habrá de recaer en Cristo; las Escrituras dan testimonio de Él. Lee Mateo 22:44, 25 con el salmo 110:1.

"Yo y el Padre somos uno".



Fallas de nuevo rotundamente. Si la pronunciación exacta es "Aleluya", el más sagrado de los nombres debería pronunciarse al inicio como ye y no como jota.

De otro modo, se diría "AleluJeh" y no "aleluYah".

NO SE SABE LA PROUNUCIACION EXSCTA
NO VISTE QUE TE DIJE ESO PRIMERO

LA PRONUNCIACION EXACTE DE SU NOMBRE
VARIA SEGUN EL IDIOMA QUE SE HABLE...

¿COMPRENDE?

PEDRO
PETER
PETROS

DISTINTAS PRONUNCIACIONES DEL MISMO NOMBRE



En su prefacio, otra versión en inglés,
la American Standard Version, explica por qué usa el nombre de Dios,
en su forma Jehovah, y a qué se debe el que por mucho tiempo no se usara ese nombre

“Los Revisadores de la Americana, después de consideración cuidadosa, llegaron a la convicción unánime
de que una superstición judía, que consideraba al Nombre Divino como demasiado sagrado para expresarlo,
ya no debe dominar en la versión en inglés ni en ninguna otra . . .
Este nombre personal, con su caudal de asociaciones sagradas,
se restaura ahora al lugar a que tiene derecho indisputable en el texto sagrado.”


Sí, hombres que tradujeron esa Biblia al inglés
pensaron que las razones por las cuales el nombre de Dios había sido dejado fuera no eran buenas.
De modo que lo pusieron de nuevo en la Biblia en los lugares donde debería estar.


Sin embargo, hay personas que afirman que la palabra inglesa “Jehovah”
no debe usarse en inglés, porque no es realmente el nombre de Dios,
lo mismo que dicen algunos de la forma española “Jehová.”

Por ejemplo, con relación al uso de “Jehovah,”
la Douay Version, una versión católica en inglés que no usa el nombre de Dios en su texto principal,
dice en su nota al pie de la página para Exodo 6:3:
“Algunos modernos han forjado el nombre Jehovah . . .
la verdadera pronunciación del nombre, que se encuentra en el texto hebreo,
ya se ha perdido por completo debido a haber estado en desuso desde hace mucho tiempo.”