¿Adoras a Jesús?

¿Entiendes lo que significa: atributo exclusivo de Dios?

Tengo la impresión que intentas tratarme de idiota
No creo ni te trato de idiota, jamás haría eso contigo, ante todo el respeto. Se confrontan asuntos doctrinales pero a las personas se les respeta y si he ofendido a alguien, pido excusas.

Te pido el favor que leeas cuidadosamente el mensaje #8.551 y respondas lo que te pregunto usando la biblia. Eso es todo. Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No siempre un juez llega a una conclusión verdadera
Dime
¿Cuáles son los frutos de orar a maría con buenas intenciones, en los que fundamentas lo que crees es tu justo juicio?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te contesté a eso
y
Pero si no entiendes... por causa de tu rebeldía a Dios y de tus ídolos (Salmos 135:18)... siempre vas a estar preguntando lo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: José D.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si tú no puedes ver y entender que te estoy diciendo lo mismo que Dios dice y enseña en su Palabra... entonces todo el mundo que te lee debe comprender (si entienden que lo que digo es verdad)... que vives en tinieblas completas y que no pueden hacer caso de tu testimonio, ni de tus argumentos (por el bien de sus almas)... y que el padre de la mentira (Juan 8:44)... te tiene bien atrapado con sus engaños y patrañas... para que le sirvas como un títere o marioneta... para conseguir sus propósitos de perder a las almas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vaya que le preocupa mi testimonio
Por algo ha de ser y no creo que sea por la salvación de mi alma
Pasando a otro punto

¿Cuáles son los frutos de orar a maría con buenas intenciones, en los que fundamentas lo que crees es tu justo juicio?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Vaya que le preocupa mi testimonio
Por algo ha de ser y no creo que sea por la salvación de mi alma
Pasando a otro punto

¿Cuáles son los frutos de orar a maría con buenas intenciones, en los que fundamentas lo que crees es tu justo juicio?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te contesté a eso en la aportación anterior y...
y
Pero si no entiendes... por causa de tu rebeldía a Dios y de tus ídolos (Salmos 135:18)... siempre vas a estar preguntando lo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: José D.
No creo ni te trato de idiota, jamás haría eso contigo, ante todo el respeto. Se confrontan asuntos doctrinales pero a las personas se les respeta y si he ofendido a alguien, pido excusas.

Te pido el favor que leeas cuidadosamente el mensaje #8.551 y respondas lo que te pregunto usando la biblia. Eso es todo. Gracias.
Veo que no te basta conque diga que es atributo exclusivo de Dios el oír las oraciones de millones de personas
No sé qué esperas o pretendes.
No encuentro un texto en el que aparezca ésto que preguntas de manera textual o literal
La palabra Omnipresente y omnisciente no aparece en las escrituras solo se infiere de la palabra Omnipotente
Es por ésto que sospecho que intentas jugar conmigo
Ahora bien
Sí tú muestras el texto que diga
quien es el único que tiene el poder de escuchar millones de oraciones con su atributo divino de la omnipresencia.
De manera textual y literal, pues me estarías dando una lección
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te contesté a eso en la aportación anterior y...
y
Pero si no entiendes... por causa de tu rebeldía a Dios y de tus ídolos (Salmos 135:18)... siempre vas a estar preguntando lo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Disculpa, pero no veo cuáles son esos frutos que mencionas en esos dos post que indicaste
Es más, creo que allí no hay ningún fruto derivado de las oraciones a María
¿Estás evadiendo la pregunta sobre algo que presentaste como el poder que tienes para juzgar?
Recuerda que son tus palabras:
Tu estás facultado para juzgar a los que oran a María porque los conoces por sus frutos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
... Ahora bien
Sí tú muestras el texto que diga
quien es el único que tiene el poder de escuchar millones de oraciones con su atributo divino de la omnipresencia.
De manera textual y literal, pues me estarías dando una lección
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Disculpa, pero no veo cuáles son esos frutos que mencionas en esos dos post que indicaste
Es más, creo que allí no hay ningún fruto derivado de las oraciones a María
¿Estás evadiendo la pregunta sobre algo que presentaste como el poder que tienes para juzgar?
Recuerda que son tus palabras:
Tu estás facultado para juzgar a los que oran a María porque los conoces por sus frutos
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te he dicho que tú idolatría te impide ver y entender de lo que te hablo (Salmos 135:18; Mateo 13:14-15)... pues en todo momento te estoy hablando de la IDOLATRÍA... ¡Y tú eres incapaz de entender de lo que te hablo!

¿Lo has entendido ya... o vas a seguir preguntando lo mismo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesus habla Por medio de sus apóstoles así que es Jesus quien inspira la escritura
que dice que los cristianos tenemos un solo Dios EL PADRE. NO EL HIJO NI EL ESPIRITU SANTO

solo el padre sabe lo que no sabe ni Jesus ni el Espiritu santo
PORQUE NO SON TODOPODEROSOS

TENEMOS UN SOLO SEÑOR
PORQUE EL QUE DIO EL NOMBRE EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS ES EL PADRE


EL Señor ES Jesus
DIOS ES EL PADRE
Y NOSOTROS SOMOS UNO, COMO ELLOS LO SON.

TENEMOS QUE TENER AL HIJO, PARA AGRADAR AL PADRE,
PUES EL ES EL MEDIO PARA LLEGAR A LA META,
LA META ES EL PADRE.

NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MEDIO DE SU BENDITO HIJO
NUESTRO SALVADOR JESUS


EL ESPIRITU SANTO NO SE MENCIONA EN JUAN 17:3
porque hay que adquirir conocimiento del padre y del hijo
no, del Espiritu santo
pues no es ser vivo

que el DIOS DE JESUS LO DENDIGA
Ojalá creyera usted misma en sus propias palabras. Hay una frase suya que me ha gustado mucho: "[...] es Jesús quien inspira la Escritura". Porque de ser así, aquí YA TIENE OTRA RAZÓN para creer que la persona del Hijo no es la persona del Padre pero igualmente es nuestro Señor Dios junto a Él:

«Toda Escritura es inspirada de Dios» ( 2 Timoteo 3:16).


1699642424720.jpegExplicar el por qué Jesús como hombre "no sabe ni el día ni la hora" es fácil. Igualmente es sencillo explicar el por qué tiene un conocimiento limitado (Marcos 13:32), el por qué tiene un cuerpo físico con limitaciones (Juan 11:32) o el por qué Jesús como hombre pasa hambre y cansancio (Lucas 4:2).

1699642925539.jpegPero de la misma forma, usted no puede explicar la omniscencia
(Juan 6:64), (Juan 16:30), la omnipresencia (Mateo 18:20) o la omnipotencia (Marcos 2:7), (Juan 2:7-11) que son los atributos de Jesús como Señor y Dios.

Que usted no pueda explicar algo no significa que ese algo no sea verdad. Y si bien se demuestra que Jesús es 100% hombre, queda también demostrado que Jesús es 100% Señor y Dios.


Que YHWH nuestro ELOHIYM le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Jesús es Dios, porque Tomás le dijo «Señor mío y Dios mío»?
La puntuación es muy importante.

Según la versión cristiana tradicional, Tomás le dijo una cosa: «¡Señor mío y Dios mío!».

Yo veo que Tomás respondió diciendo dos cosas: «¡mi señor!»
y «¡mi Dios!»


«Ὁ κύριός μου / o kurios mou» y «ὁ θεός μου / o Theos mou».
De hecho, la respuesta en griego se ve así:

Ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου
o kurios mou kai o Theos mou
el señor de mí y el Dios de mí

No se trata de una expresión, para lo cual diría: «Mi señor y Dios», o «Señor y Dios mío».

Se trata de dos expresiones.



La expresión «Ὁ κύριός μου» en el Nuevo Testamento
Solo aparece dos veces antes que en Juan 20:28.

En Lucas 12:45, para referirse a un señor terrenal, humano:
Mas si aquel siervo dijere en su corazón:
Mi señor tarda en venir
εαν δε ειπη ο δουλος εκεινος εν τη καρδια αυτου χρονιζει
ο κυριος μου ερχεσθαι
Ean de eipe ho doulos ekeinos en te kardia autou jronizei
o kurios mou erjesthai


En Lucas 16:3, también se refiere a un señor terrenal, humano
Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque
mi amo me quita la mayordomía.
ειπεν δε εν εαυτω ο οικονομος τι ποιησω οτι
ο κυριος μου αφαιρειται την οικονομιαν απ εμου
Eipen de en heauto ho oikonomos ti poieso oti
o kurios mou afaireitai ten oikonomian ap emou

Por lo tanto, en Juan 28:20, la expresión de Tomás se refiere a un señor humano. No se refiere a Dios cuando dice «o kurios mou / mi señor».



La expresión «ὁ θεός μου» en el Nuevo Testamento
En Marcos 15:34 Iesóus se dirige a Dios con esa expresión, lo que deja clarísimo que él no es «o Theos mou».



CONCLUSIÓN

La expresión de Tomás es doble.
En una se refiere a su amo o señor terrenal, Iesóus; y en la otra se refiere al Eterno y Único Dios, el Dios al que clamó Iesóus.
Tiene razón cuando dice que según las versiones cristianas tradicionales y no tradicionales (su frase la he modificado un poco), Tomás le dijo una cosa: «¡Señor mío y Dios mío!».

Y tiene razón cuando dice que se trata de dos expresiones: "Señor y Dios".

Hay una "cosa" pues que es "Señor y Dios".

Un ejemplo práctico sería decirle a usted (una persona) que parece "educado y simpático". Le estoy diciendo una cosa por lo que es expresada con dos palabras (educado y simpático).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
(miComunidad.com) ¿Deberíamos adorar a Jesús? La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de la identidad de Jesús. Si Jesús es considerado una deidad en el mismo sentido que Su Padre, entonces deberíamos adorar a Jesús. Si los documentos del Nuevo Testamento identifican a Jesús con Yahvé, entonces debemos adorar a Jesús. Si Él es simplemente un profeta de Dios, la adoración de Jesús no sería apropiada. Dada la insistencia de la Biblia en que la adoración debe dirigirse únicamente a Dios, cualquier persona temerosa de Dios necesitará una respuesta satisfactoria a esta pregunta tan importante.

El apóstol Pablo llamó a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13) y señaló que, antes de Su encarnación, Jesús existía en “forma de Dios” (Filipenses 2:5-8). Dios el Padre dice acerca de Jesús: “Tu trono, oh, Dios, por el siglo del siglo” (Hebreos 1:8). El apóstol Juan dice que “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo [Jesús] era Dios” (Juan 1:1). Otros pasajes identifican a Jesús como el Creador y Sustentador del universo (Juan 1:3; Colosenses 1:16-17; Hebreos 1:2). Jesús recibe adoración varias veces en los Evangelios (Mateo 2:11; 28:9, 17; Lucas 24:52; Juan 9:38; 20:28). Nunca se dice que Jesús rechace tal adoración. Más bien, Él acepta esa adoración como algo apropiado. Entonces, ¿retrata la Biblia a Jesús como una deidad plena? La respuesta es ciertamente ““... https://www.micomunidad.com/adorar-a-jesus/
adorar-a-jesus.jpg
 
  • Like
Reacciones: José D. y aguilareal
NO SE SABE LA PROUNUCIACION EXACTA
NO VISTE QUE TE DIJE ESO PRIMERO

LA PRONUNCIACION EXACTE DE SU NOMBRE
VARIA SEGUN EL IDIOMA QUE SE HABLE...

¿COMPRENDE?

PEDRO
PETER
PETROS

DISTINTAS PRONUNCIACIONES DEL MISMO NOMBRE

Me parece bien que lo menciones porque, en términos informáticos, una capa de sistema puede ser inaccesible para el usuario común. Pero cuando una capa de sistema se comunica con comandos localizados, da lo mismo que se diga, por ejemplo "Print" que "Imprimir"; el sistema usará el recurso que traduce la orden de imprimir.

El Altísimo conoce TODOS los idiomas. Cuando alguien lo invoca de veras, como está escrito, ¿el Señor no escuchará el clamor o la súplica?

Y así, dado que Cristo prometió hacer todo lo que sea pedido al Padre en Su nombre, ¿por qué no se quiere reconocer que la adoración a Cristo es apropiada, porque no quita gloria al Padre?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ese es el punto @Sebas S., que así como tú son aproximadamente más de 1.300 millones de católicos a nivel mundial de le oran a María, creyendo que ella les escucha y que les responde.

¿Si ella no es omnipresente como hace para escucharlos a todos, dónde dice la biblia que yo debo orar a María y dónde dice las escrituras que ella tiene el atributo divino de la omnipresencia?
Hola @José D.

Dijo bien: ella (María) no es omnipresente porque como le comentó @Jorge Enrique en su mensaje #8.539, ella ni ninguna otra criatura tiene los atributos que son únicos y exclusivos del Eterno.

No puedo explicarle cómo hace ciertas cosas, solo sé que las hace.


Respecto a su pregunta, la Biblia no dice que debamos orar a María y mucho menos que ella fuera omnipresente.

Sin embargo, hay muchas verdades reveladas a través de los demonios en los exorcismos. Y estas verdades son reales. Hay parte de un párrafo de un relato que leí de una mujer réproba (ya condenada, pues, a la pena eterna), que me llegó al alma. Otras frases también, pero esta me viene bien mencionarla. Dice así:

"¿Comprendes ahora por qué el infierno dura eternamente? Porque nuestra obstinación nunca se derrite, nunca termina. Y contra mi voluntad agrego que Dios es misericordioso, aún con nosotros. Digo “contra mi voluntad” porque, aunque diga estas cosas voluntariamente, no se me permite mentir, que es lo que querría. Dejo muchas informaciones en el papel contra mis deseos. Debo también estrangular la avalancha de palabrotas que querría vomitar".

1699646472630.png

Por ello, también los demonios en un exorcismo, por la autoridad de su Creador, se ven obligados (y rabian por ello) a confesar verdades que si pudieran evitar lo harían. Y lo que pretenden respecto a María es que muchos se aparten de la Madre que nuestro Señor nos dio para que la recibamos como ella nos recibe: como hijos a todos lo que acudimos a ella (Juan 19:26-27). Porque una Madre es siempre... una Madre (y nos protege).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Veo que no te basta conque diga que es atributo exclusivo de Dios el oír las oraciones de millones de personas
No sé qué esperas o pretendes.
No encuentro un texto en el que aparezca ésto que preguntas de manera textual o literal
La palabra Omnipresente y omnisciente no aparece en las escrituras solo se infiere de la palabra Omnipotente
Es por ésto que sospecho que intentas jugar conmigo
Ahora bien
Sí tú muestras el texto que diga
quien es el único que tiene el poder de escuchar millones de oraciones con su atributo divino de la omnipresencia.
De manera textual y literal, pues me estarías dando una lección

Una vez más... Lo que te pregunto es: "María tiene el poder de escuchar a millones de personas respondiendo sus oraciones, e intercediendo como abogada por ellas ante Jesús" Por favor dar base escritural."

No te pido que textualmente me muestres en la biblia la palabra "omnipresencia"
Tu y yo sabemos de sobra que Dios está en todas partes, eso es omnipresencia. Básico.

Sigamos...
Entonces quedamos claros que solo Dios tiene el atributo divino de escuchar las oraciones de los millones de personas, no María, ni la virgen de Guadalupe, ni ninguna otra virgen a las que se les hace, procesiones, cultos, rezos, oraciones y plegarias de petición.

Enséñale eso: a tus amigos católicos de este foro, a cientos de canales en Youtube que hacen tutoriales de como orar a María, a millones de hogares con el altar de la virgencita, etc.
Diles
que en la biblia el único que tiene ese atributo divino de escuchar las oraciones de la humanidad es Dios omnipresente,

Ahora bien, como la palabra omnipresencia es la capacidad de estar en todo lugar al mismo tiempo escuchando todo, y ya sabes que solo Dios lo posee, no María, les vas a mostrar como base biblica estos versículos a tus hermanos católicos:


‭‭Proverbios‬15:3
"[3] Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos."
‭‭Hebreos‬ 4:13
"[13] No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."​
‭‭2 Crónicas‬ ‭16:9‬ ‭​
"[9] Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón íntegro para con él. Locamente has actuado en esto, y de ahora en adelante habrá guerras contra ti”.
‭‭Salmos‬ ‭34:18‬
"[18] Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón; él salvará a los contritos de espíritu."
Salmos‬ ‭32:8‬ ‭
"[8] Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos."
‭‭Salmos‬ ‭139:7-10
"[7] ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? [8] Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás. [9] Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar, [10] aun allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra."​
Nota: Cada vez que veas a una persona orandole a María, tu compromiso es enseñarles que bíblicamente solo Dios omnipresente puede escuchar esa oración, no María.
 
Hola @José D.

Dijo bien: ella (María) no es omnipresente porque como le comentó @Jorge Enrique en su mensaje #8.539, ella ni ninguna otra criatura tiene los atributos que son únicos y exclusivos del Eterno.

No puedo explicarle cómo hace ciertas cosas, solo sé que las hace.


Respecto a su pregunta, la Biblia no dice que debamos orar a María y mucho menos que ella fuera omnipresente.

Sin embargo, hay muchas verdades reveladas a través de los demonios en los exorcismos. Y estas verdades son reales. Hay una frase de un relato que leí de una mujer réproba (ya condenada, pues, a la pena eterna), que me llegó al alma. Otras frases también, pero esta me viene bien mencionarla. Dice así:

"¿Comprendes ahora por qué el infierno dura eternamente? Porque nuestra obstinación nunca se derrite, nunca termina. Y contra mi voluntad agrego que Dios es misericordioso, aún con nosotros. Digo “contra mi voluntad” porque, aunque diga estas cosas voluntariamente, no se me permite mentir, que es lo que querría. Dejo muchas informaciones en el papel contra mis deseos. Debo también estrangular la avalancha de palabrotas que querría vomitar".

Ver el archivo adjunto 3328914

Por ello, también los demonios en un exorcismo, por la autoridad de su Creador, se ven obligados (y rabian por ello) a confesar verdades que si pudieran evitar lo harían. Y lo que pretenden respecto a María es que muchos se aparten de la Madre que nuestro Señor nos dio para que la recibamos como ella nos recibe como hijos a todos lo que acudimos a ella (Juan 19:26-27). Porque una Madre es siempre... una Madre (y nos protege).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que bueno que reconozcas que María no puede escuchar las oraciones de las personas, incluyendo católicos.

Por tal razón, al no ser Omnipresente, no hay necesidad de arrodillarse ante su imagen para dar culto y plegarias que no puede escuchar ni responder.

Lo que hace inútil la veneracion a images ya que , reconoces que es antibiblico que María este allí presente escuchando, ya que no es omnipresente.
 
Qué feliz está haciendo a los demonios que estén contemplando todo este espectáculo. Incluso vemos cómo rompen la imagen de Jesús: ¡Sacrilegium!

🙏 "Señor Mío y Dios Mío.
Ten misericordia y compasión de estas personas que han sido engañadas por el maligno hasta el punto de llegar a tal extremo".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y los suyos.
 
Que bueno que reconozcas que María no puede escuchar las oraciones de las personas, incluyendo católicos.

Por tal razón, al no ser Omnipresente, no hay necesidad de arrodillarse ante su imagen para dar culto y plegarias que no puede escuchar ni responder.

Lo que hace inútil la veneracion a images ya que , reconoces que es antibiblico que María este allí presente escuchando, ya que no es omnipresente.
Hola de nuevo @José D.

Yo no dije que María no pueda escuchar las oraciones de las personas (católicas o no). Entre otras cosas porque entonces no podría dar mi propio testimonio de que a mí me escuchó.

Recuerde que le dije en mi mensaje #8.527 que cuando
hablo con ella, eso quedaba entre ella y yo. Por lo tanto, pienso que sí nos escucha porque yo no soy la excepción.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Qué feliz está haciendo a los demonios que estén contemplando todo este espectáculo. Incluso vemos cómo rompen la imagen de Jesús: ¡Sacrilegium!

🙏 "Señor Mío y Dios Mío.
Ten misericordia y compasión de estas personas que han sido engañadas por el maligno hasta el punto de llegar a tal extremo".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y los suyos.
Ese idolo que rompen no es Jesús, es simplemente una estatua que ignorantes idolatran. Ojalá los rompieran todos.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te contesté a eso
y
Pero si no entiendes... por causa de tu rebeldía a Dios y de tus ídolos (Salmos 135:18)... siempre vas a estar preguntando lo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A mí se me hace que no creen que Dios sea omnipotente ni que Jesús sea el único Mediador. Jesús será insuficiente para que tengan que ir hacia ídolos?

La Escritura dice que con Jesús es suficiente.