¿Adoras a Jesús?

La verdad te felicito Sebas por tu honestidad.

Reconoces que la doctrina de orar a María no está en la biblia, pero aún así tú le oras y ella te escucha.
Además reconoces que tú no eres la excepción, es decir, hay más personas que María escucha.

Bíblicamente también reconoces que el único que tiene el atributo de la omnipresencia es Dios, atributo que le permite escuchar las oraciones, pero afirmas que María también lo puede hacer, no sabes cómo, la biblia no dice nada al respecto, pero María lo puede hacer.

Creo que queda todo claro y respeto tu postura, pero por obvias y lógicas razones, nunca creeré en dichas doctrinas que Jesús, ni sus apóstoles enseñaron.

Este tema queda terminando.
Hola @José D.

No hay de qué, me alegra que me considere así y que sepa que es algo recíproco. No es fácil dialogar con alguien que no piensa de la misma manera. Quizás no nos convenzamos entre nosotros pero nuestro testimonio sea definitivo para que una persona que lea nuestras conversaciones se incline a un lado u al otro.


La enseñanza de María en la Biblia es la que hay. Como le comenté en mensajes pasados, no todo sobre ella puedo justificarlo con la biblia: hay muchas cosas que no están registradas. Hay otras que sí, pero la inmensa mayoría que ponen sobre la madre de Jesús no las están.

Yo no soy la excepción de ser la única persona que habla con María, que se dirige a ella y no solo le pide sino que
(al menos en mi caso) le agradece también por muchas cosas. Y María no es omnipresente, ni omnipotente, ni omnisciente. Pero eso no significa que no nos escuche. Yo doy mi testimonio de que a mí me escucha, y me cuida.

María nos escucha, los demonios lo saben. No quieren ni que invoquemos su nombre porque no soportan su presencia. Hasta Satanás (en un exorcismo) perdió nuevamente otra guerra cuando sintió que nuestra Madre venía en amparo de esa persona poseída.

Es una lástima que cerremos este tema entre nosotros porque tenía la esperanza de que aprovechara que
Jesús nos dio a su Madre para que fuera también nuestra Madre si la acogemos. Y con ella es más fácil llegar hasta su Hijo.

Piense lo siguiente: todo lo que los demonios no quieren, insultan, se burlan, nos quieren apartar de eso, es precisamente eso a lo que más deberíamos de acudir (a María).

1699724595496.jpeg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Oración a María Imágenes e Idolatría

Después de haber tenido la oportunidad de conocer directamente lo que piensan los católicos sobre este tema, pude concluir lo siguiente:

Ellos reconocen que en la biblia y específicamente en el Nuevo Testamento no hay nada que enseñe el orar a María o que ella pueda desempeñar todas las funciones impartidas por la ICAR y de igual manera con la veneración a las imágenes.

Saben que no es bíblico, pero aún así lo hacen y lo practican, lo cuál desde mi punto de vista personal no tiene sentido el empeñarse a seguir tradiciones y mandamientos de hombres.

Respetable, cada quien cree y sigue lo que quiera seguir, pero sabiendo que nuestro objetivo como seguidores de Jesús es imitar su ejemplo, así como el de sus apóstoles, me hago está pregunta: ¿Estoy enseñando y practicando lo que Jesús enseñó y práctico?

Con este breve pensamiento cierro este tema de María, las imágenes y la i
dolatría, teniendo en cuenta, que finalmente, cómo seres humanos en parte conocemos.

‭‭1 Corintios 13:9-10
"Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará."

 
Hola @José D.

No hay de qué, me alegra que me considere así y que sepa que es algo recíproco. No es fácil dialogar con alguien que no piensa de la misma manera. Quizás no nos convenzamos entre nosotros pero nuestro testimonio sea definitivo para que una persona que lea nuestras conversaciones se incline a un lado u al otro.


La enseñanza de María en la Biblia es la que hay. Como le comenté en mensajes pasados, no todo sobre ella puedo justificarlo con la biblia: hay muchas cosas que no están registradas. Hay otras que sí, pero la inmensa mayoría que ponen sobre la madre de Jesús no las están.

Yo no soy la excepción de ser la única persona que habla con María, que se dirige a ella y no solo le pide sino que
(al menos en mi caso) le agradece también por muchas cosas. Y María no es omnipresente, ni omnipotente, ni omnisciente. Pero eso no significa que no nos escuche. Yo doy mi testimonio de que a mí me escucha, y me cuida.

María nos escucha, los demonios lo saben. No quieren ni que invoquemos su nombre porque no soportan su presencia. Hasta Satanás (en un exorcismo) perdió nuevamente otra guerra cuando sintió que nuestra Madre venía en amparo de esa persona poseída.

Es una lástima que cerremos este tema entre nosotros porque tenía la esperanza de que aprovechara que
Jesús nos dio a su Madre para que fuera también nuestra Madre si la acogemos. Y con ella es más fácil llegar hasta su Hijo.

Piense lo siguiente: todo lo que los demonios no quieren, insultan, se burlan, nos quieren apartar de eso, es precisamente eso a lo que más deberíamos de acudir (a María).

Ver el archivo adjunto 3328919

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias por tu punto de vista.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Obvio que no, teniendo en cuenta que los dos son humanos
Entiende que la palabra persona se refiere solo a los humanos
No necesariamente...

Dios es una persona.


Pero cuando decimos que Dios es una "persona",
no queremos decir que Él es un ser humano.
Lo que queremos decir es que Dios tiene "personalidad"
y que Él es un ser racional con autoconciencia.

Recuerda que su iglesia

enseña que Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Obvio que no, teniendo en cuenta que los dos son humanos
Entiende que la palabra persona se refiere solo a los humanos
Segun la doctrina falsa de la trinidad que le han enseñado
SU iglesia enseña que Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

se bautiza a una persona con espíritu santo
se unge a una persona con espíritu santo
se llena una persona con espíritu santo

se quita parte del espíritu sando y se le da a otro lo que muestra que no es
persona com Jehová y Jesus

 
No necesariamente...

Dios es una persona.


Pero cuando decimos que Dios es una "persona",
no queremos decir que Él es un ser humano.
Lo que queremos decir es que Dios tiene "personalidad"
y que Él es un ser racional con autoconciencia.

Recuerda que su iglesia

enseña que Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Ya veo
Entonces cuando usted pregunta
¿puede una persona llenarse de otra persona?
¿Quiere preguntar si una persona puede ser llena de la "personalidad" de otra?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ya veo
Entonces cuando usted pregunta

¿Quiere preguntar si una persona puede ser llena de la "personalidad" de otra?
Una persona no se llena de otra persona
no se bautiza con otra persona
no se unge con otra persona

HECHOS 2:17
“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne”

¿Podría Dios derramar una porción de un ser igual a él?

¿Verdad que no se puede derramar a la tercera persona de la trinidad?
 
Una persona no se llena de otra persona
no se bautiza con otra persona
no se unge con otra persona

HECHOS 2:17
“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne”

¿Podría Dios derramar una porción de un ser igual a él?

¿Verdad que no se puede derramar a la tercera persona de la trinidad?
¿Pero una persona puede ser lleno de la personalidad de otra persona?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

Recuerda que su iglesia

enseña que Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
SUMMA THEOLOGIAE

Objeciones por las que parece que el nombre persona no puede darse a lo divino:

1. Dice Dionisio al comienzo del De Div. Nom.: De todo lo oculto de la sublime sustancia divina nadie debe atreverse a decir o pensar más que lo que nos ha sido comunicado directamente en las Santas Escrituras. Pero el nombre persona no nos ha sido dado en toda la Sagrada Escritura, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. Luego no hay que utilizar el nombre persona aplicándolo a lo divino.

2. Dice Boecio en el libro De Duab. Natur.: Parece que el nombre de persona tiene su origen en aquellas personas que, en las comedias y tragedias, representaban a alguien. Pues persona viene de personar, ya que en algo hueco el sonido necesariamente es mayor. Pues bien, estas personas los griegos las llamaban prosopa, que son las máscaras que se ponían delante de la cara y de los ojos tapando el rostro. Pero esto no le corresponde a lo divino, a no ser, quizás, como metáfora. Luego el nombre persona no se da a Dios más que metafóricamente.

3. Toda persona es hipóstasis. Pero el nombre hipóstasis parece que no le corresponde a Dios, pues, según Boecio, significa lo que sostiene los accidentes, que en Dios no hay. Y Jerónimo también dice que en el nombre hipóstasis, el veneno se oculta bajo la miel. Luego el nombre persona no hay que darlo a Dios.

4. Suprimida la definición, suprimido lo definido. Pero parece que la definición de persona anteriormente dada (a.1), no le corresponde a Dios. Porque conlleva conocimiento discursivo, que no le corresponde a Dios, como ya se demostró (q.14 a.7), y, así, no se puede decir: Dios de naturaleza racional. Y también porque no puede decirse: Dios sustancia individual, pues el principio de individuación es la materia, y Dios es inmaterial; y no sustenta accidentes para que se le pueda llamar sustancia. Luego a Dios no debe atribuírsele el nombre persona.
 
Hola de nuevo @José D.

Yo no dije que María no pueda escuchar las oraciones de las personas (católicas o no). Entre otras cosas porque entonces no podría dar mi propio testimonio de que
a mí me escuchó.

Recuerde que le dije en mi mensaje #8.527 que cuando hablo con ella, eso quedaba entre ella y yo. Por lo tanto, pienso que sí nos escucha porque yo no soy la excepción.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿Le oraron a maria los primeros cristianos?
¿Enseño Jesus a orar a Maria?

O dijo ustedes tienen que orar asi
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS

Jesús no les enseñó a orar a él, ni a su madre humana María, ni a ninguna otra persona

En el Evangelio de Lucas leemos que uno de los discípulos le pidió a Jesús:
“Señor, enséñanos a orar”.
El Maestro inició su respuesta con estas palabras:
“Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre[’]”.

En su Sermón del Monte, Jesús indicó igualmente a sus seguidores que dijeran en oración: “

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Lucas 11:1, 2; Mateo 6:9).
 
  • Like
Reacciones: José D.
derramare ALGO DE MI ESPIRITU
¿SE PUEDE DERRAMAR UNA PORCION DE LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD?

LE QUITARE parte de mi espíritu
se puede quitar parte de la tercera persona de la trinidad?
Veo que se vuelve a contradecir, o al menos confundirse cuando dice:
Pero cuando decimos que Dios es una "persona",
no queremos decir que Él es un ser humano.
Lo que queremos decir es que Dios tiene "personalidad"
Aquí menciona que, cuando dice persona, lo que quiere decir es que Dios tiene personalidad, con lo que concuerdo
Y la personalidad se puede derramar sobre una persona
Para que, el que la recibe, sea Santo como Él es Santo

Y luego continúa insistiendo que no se puede, lo que viene a demostrar que lo que quiere decir (personalidad), tampoco es lo que dice (persona)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¿Le oraron a maria los primeros cristianos?
¿Como le iba a orar si convivían con ella?
Aquí se produce un conflicto de tiempo y acción

Sin embargo, al transcurrir el tiempo luego de su muerte, los cristianos la mencionaban en sus oraciones. (digo mencionaban, porque es lo que se hace. Orarle a maría es un concepto equivocado)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Veo que se vuelve a contradecir, o al menos confundirse cuando dice:

Aquí menciona que, cuando dice persona, lo que quiere decir es que Dios tiene personalidad, con lo que concuerdo
Y la personalidad se puede derramar sobre una persona
Para que, el que la recibe, sea Santo como Él es Santo

Y luego continúa insistiendo que no se puede, lo que viene a demostrar que lo que quiere decir (personalidad), tampoco es lo que dice (persona)
El que se contradice es usted

Dios derrama una porción de su espíritu
esto muestra que no es la tercera persona de la trinidad
pues no se puede derramar una porción de una persona.

recuerde que usted crees en tres personas
el padre
el hijo
el espíritu santo

LO LLAMAS PERSONAS
PORQUE LLARALOS DIOSES
SERIA POLITEISMO

POR ESO EL DIZFRAZ
 
ANTONCES Jesus sabía lo que estaba escrito en las profecías
NO LO SABIA PORQUE ERA DIOS
LO SABIA COMO TODO JUDIO...

Su espíritu, que él pone en los que lo obedecen, es una fuerza para limpieza.
Si un individuo sigue algún derrotero inmundo,
se opone al propósito con el cual Dios envía su espíritu, y ese espíritu no lo apoyará.—1 Tes. 4:8.

(Juan 20:22) Después de decir eso, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.

(Hechos 2:17) ‘Y en los últimos días —dice Dios— derramaré parte de mi espíritu sobre todo tipo de personas.

¿SE PUEDE DERRAMAR PARTE DE UN SER VIVO?
(Hechos 2:22) ”Hombres de Israel, oigan esto:
Jesús el Nazareno fue un hombre al que Dios aprobó públicamente
con las obras poderosas, cosas impresionantes y milagros que Dios hizo
mediante él en medio de ustedes, como ustedes mismos saben.


ASI QUE JEHOVA DIOS APROBO A JESUS
con las obras poderosas,
cosas impresionantes y milagros
que Dios hizo
mediante él

Hechos 2:33​

Nueva Traducción Viviente​

33 Ahora él ha sido exaltado al lugar de más alto honor en el cielo, a la derecha de Dios.​

Y el Padre, según lo había prometido,

le dio el Espíritu Santo para que lo derramara sobre nosotros,

tal como ustedes lo ven y lo oyen hoy.​


ENTONCES EN EL CIELO SENTADO A LA DERECHA DE JEHOVA
DIOS LE DIO ESPIRITU SANTO A JESUS
PARA QUE LO DERRAMARA

EN EL CIELO JESUS DEPENDE DE DIOS
NO PUEDE HACER NADA SIN CONSULTAR CON SU JEFE​


Según este versículo, el Espíritu Santo es el aliento de Jesús.

“Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
(Juan 20:22 Reina-Valera 1960)

Se le compara con el agua:
“Porque Juan ciertamente bautizó con agua,
mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo

dentro de no muchos días.”

(Hechos 1:5 Reina-Valera 1960)

UN DON
NO UNA PERSONA

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo
para perdón de los pecados;
y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

(Hechos 2:38 Reina-Valera 1960)



Aquí es considerado como algo que da Dios.
“Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas,
y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.”



La profecía bíblica se puso por escrito cuando hombres de Dios fueron
llevados por espíritu [griego: de pnéu·ma] santo”.
(2 Pedro 1:20, 21.)
Un ángel es un espíritu santo, al menos el que está en presencia de nuestro Señor (los otros son "malditos"). Un ángel es "persona": es alguien (no "algo"). ¿Cómo pues a Dios, al que es Espíritu Santo (en mayúsculas, como el que distingue "Dios" de "un dios") lo hace algo impersonal?

Recibir al Espíritu Santo es recibir a Dios porque es Dios quien obra en nosotros.

Pone los versículos que puede medio justificar con engaño, pero se olvida de otros que yo en breve le recordaré. Porque versículos hay donde el Padre envía al Hijo, y donde el Padre envía al Espíritu Santo. Pero usted (de lo enviado) hace de uno "un arcángel" y del otro "algo impersonal" siendo pues estos dos inventos suyos los que ocupan el lugar de YHWH.

No voy a pararme a rectificar todas sus malas interpretaciones, quizás en otra ocasión lo haga. El Espíritu Santo no es "algo" sino alguien: YHWH ¡en acción! Porque una fuerza impersonal como "la electricidad" no puede desarrollar actividades propias de un Ser dotado de personalidad como el enviar, hablar, enseñar, revelar, interceder, revelar, etcétera.


¿Cómo puede una "electricidad" ¡ella misma! pronunciar frases coherentes y articuladas que tienen un propósito y que incluso vaticinan el futuro? «De modo que el Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y únete a ese carro"» (Hebreos 8:29).

¿Cómo es posible que una fuerza impersonal como la electricidad pueda dar órdenes ¡ella misma! a un apóstol y a la Iglesia, pronunciando incluso frases completas? «Mientras ellos estaban ministrando públicamente al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”» (Hebreos 13:2).

Hay muchos más versículos que demuestran que el Espíritu Santo no es "algo" sino alguien. Si corresponde ya se los iré poniendo. Mientras tanto, tenga mucho cuidado Olga: el tema del Espíritu Santo no es cosa de broma. Aquí no puede fallar, es por su propio bien.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Como le iba a orar si convivían con ella?
Aquí se produce un conflicto de tiempo y acción

Sin embargo, al transcurrir el tiempo luego de su muerte, los cristianos la mencionaban en sus oraciones. (digo mencionaban, porque es lo que se hace. Orarle a maría es un concepto equivocado)
JAJAJAJAJAJA
oH YA VEO

TIENE QUE MORIR Y SUBIR CON LOS ZAPATOS PUESTOS
ENTONCES DESPUES DE MORIR
DICE LA BIBLIA QUE LE OIDIERAMOS

O DIJO JESUS QUE ORARAMOS DE ESTA MANERA
PADRE NUESTRO

Pero ¿manda la Biblia orar a Jesús, a María, a los santos o a los ángeles?

No, solo se debe orar a Jehová.
Veamos dos razones.
Primero, porque la oración es una forma de adoración y,
según las Escrituras, debemos adorar solamente a Jehová

(Éxodo 20:5) No te inclines ante esas cosas
ni te dejes convencer para servirles, porque yo, Jehová tu Dios,
soy un Dios que exige devoción exclusiva.
Hago que el castigo por el error de los padres recaiga sobre los hijos,
sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación de los que me odian,

Usted ve una mancha en la pared

y va con el rosario y la cruz
a tirarse en el piso a adorar la mancha que cree que es maria



Segundo, porque él es el “Oidor de la oración”
(Salmo 65:2).

En efecto, aunque ha delegado muchas de sus responsabilidades,
hay una que no ha cedido a nadie: escuchar nuestras oraciones.

(Salmo 65:2) A ti, el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase.
 
Un ángel es un espíritu santo, al menos el que está en presencia de nuestro Señor (los otros son "malditos"). Un ángel es "persona": es alguien (no "algo"). ¿Cómo pues a Dios, al que es Espíritu Santo (en mayúsculas, como el que distingue "Dios" de "un dios") lo hace algo impersonal?

Recibir al Espíritu Santo es recibir a Dios porque es Dios quien obra en nosotros.

Pone los versículos que puede medio justificar con engaño, pero se olvida de otros que yo en breve le recordaré. Porque versículos hay donde el Padre envía al Hijo, y donde el Padre envía al Espíritu Santo. Pero usted (de lo enviado) hace de uno "un arcángel" y del otro "algo impersonal" siendo pues estos dos inventos suyos los que ocupan el lugar de YHWH.

No voy a pararme a rectificar todas sus malas interpretaciones, quizás en otra ocasión lo haga. El Espíritu Santo no es "algo" sino alguien: YHWH ¡en acción! Porque una fuerza impersonal como "la electricidad" no puede desarrollar actividades propias de un Ser dotado de personalidad como el enviar, hablar, enseñar, revelar, interceder, revelar, etcétera.


¿Cómo puede una "electricidad" ¡ella misma! pronunciar frases coherentes y articuladas que tienen un propósito y que incluso vaticinan el futuro? «De modo que el Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y únete a ese carro"» (Hebreos 8:29).

¿Cómo es posible que una fuerza impersonal como la electricidad pueda dar órdenes ¡ella misma! a un apóstol y a la Iglesia, pronunciando incluso frases completas? «Mientras ellos estaban ministrando públicamente al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”» (Hebreos 13:2).

Hay muchos más versículos que demuestran que el Espíritu Santo no es "algo" sino alguien. Si corresponde ya se los iré poniendo. Mientras tanto, tenga mucho cuidado Olga: el tema del Espíritu Santo no es cosa de broma. Aquí no puede fallar, es por su propio bien.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces como le mostré
el espíritu santo es de Dios
no es otro Dios


SE UNGE A LAS PERSONAS CON ESPIRITU SANTO
SE BAUTIZA A LAS PERSONAS CON ESPIRITU SANTO
Y DE LLENA A LAS PERSONAS CON ESPIRITU SANTO

NO SE DEJE Engañar POR EL CURA

NO HAY TRES DIOSES
HAY UNO SOLO TE MINTIERON
JESUS TIENE UN DIOS

EN EL CIELO Y EN LA TIERRA
DEPENDE DE INFORMACION DE SU DIOS

JESUS NO PUEDE SER DIOS Y ADORAR A DIOS
SIOS NO ADORA A NADIE

JESUS DICE DIOS MIO DIOS MIO

EN LA TIERRA

EN EL CIELO DICE MI DIOS
5 VECES EN APOCALIPSIS


ASI QUE NO CABE LA EXCUSA DE QUE PORQUE ES HOMBRE


MAYUSCULAS
El antiguo testamento se escribió en hebreo y arameo,
idiomas con alfabetos que no tienen mayúsculas/minúsculas.

El nuevo testamento se escribió en griego,
siglos antes de que se empezaran a usar minúsculas,
que en el alfabeto latino se desarrollaron a partir del siglo III
y en el griego a partir del imperio bizantino.

VES COMO ESTAS APRENDIENDO
SHICKS