¿Adoras a Jesús?

Humanamente... lo sé del mismo modo que un juez humano examina las pruebas y llega a la conclusión verdadera de los hechos (si es un buen juez)... pues Jesús decía que por sus frutos se conoce si el árbol es bueno o es malo.
Al decir estas palabras estás "faroleando"
Jesús nos conoce por nuestros frutos
Tu no tienes idea cuales son los frutos de quien ora a maría
Este texto tuyo demuestra tu presuntuosa soberbia
 
Una vez más... Lo que te pregunto es: "María tiene el poder de escuchar a millones de personas respondiendo sus oraciones, e intercediendo como abogada por ellas ante Jesús" Por favor dar base escritural."
Lo siento
Creo que tu capacidad intelectual te juega una mala pasada

Ya te contesté que maría no tiene esa facultad,
Que solo es atributo de Dios y que la iglesia católica nunca ha dicho tal cosa

No vas a lograr que diga o reconozca algo que nunca he dicho y en lo que no creo
¿De dónde se te ocurrió preguntarme tal cosa?

Da la impresión que no te agradaron mis respuestas a tus preguntas y estas rellenando con paja tus aportes al respecto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ojalá creyera usted misma en sus propias palabras. Hay una frase suya que me ha gustado mucho: "[...] es Jesús quien inspira la Escritura". Porque de ser así, aquí YA TIENE OTRA RAZÓN para creer que la persona del Hijo no es la persona del Padre pero igualmente es nuestro Señor Dios junto a Él:

«Toda Escritura es inspirada de Dios» ( 2 Timoteo 3:16).

recuerda QUE LO QUE HACE EL HIJO
LO HACE TAMBIEN EL PADRE

JESUS ES EL VERBO
LA PLALABRA DE DIOS

QUE ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA

ASI QUE EL SALVADOR
USO ESPIRITU SANTO
E INSPIRO A LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA

ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ES DIOS

MAS BIEN MIRA EN REVELACION DONDE JESUS DICE MI DIOS 5 VECES
MI DIOS MI DIOS

EL PADRE NO LE DICE MI DIOS AL HIJO
EL ESPIRITU SANTO NO DE LE DICE MI DIOS


ASIQUE NO PRUEBA LO QUE USTED DICE
Ver el archivo adjunto 3328911Explicar el por qué Jesús como hombre "no sabe ni el día ni la hora" es fácil. Igualmente es sencillo explicar el por qué tiene un conocimiento limitado (Marcos 13:32), el por qué tiene un cuerpo físico con limitaciones (Juan 11:32) o el por qué Jesús como hombre pasa hambre y cansancio (Lucas 4:2).

EL EL CIELO TAMBIEN TIENE CONOCIMIENTO LIMITADO 'PUES SE LE DA UNA REVELACION
A DIOS NADIE LE REVELA LO QUE NO SABE PORQUE ES TODOPODEROSO Y LO SABE TODO
A JESUS SE LE DIO UNA REVELACION
PORQUE TIENE CONOCIMIENTO LIMITADO
COMO USTED BIEN DIJO
ME GUSTA ESO


CONSIDERE ESTO
¿Y EL ESPIRITU SANTO PORQUE NO LO SABE?
UMMMM????

Ver el archivo adjunto 3328913Pero de la misma forma, usted no puede explicar la omniscencia (Juan 6:64), (Juan 16:30), la omnipresencia (Mateo 18:20) o la omnipotencia (Marcos 2:7), (Juan 2:7-11) que son los atributos de Jesús como Señor y Dios.

Que usted no pueda explicar algo no significa que ese algo no sea verdad. Y si bien se demuestra que Jesús es 100% hombre, queda también demostrado que Jesús es 100% Señor y Dios.

Que YHWH nuestro ELOHIYM le bendiga a usted y a los suyos.
JUAN 6:64
“Jesús supo desde el principio quién era el que lo traicionaría”. (Jn 6:64.)
Gracias a las profecías de las Escrituras Hebreas,
Cristo sabía que lo traicionaría un asociado íntimo
.
(Sl 41:9; 109:8; Jn 13:18, 19.)


(Marcos 2:7) “¿Por qué habla así este hombre? Está blasfemando.
¿Quién puede perdonar pecados aparte de Dios?”.

FUERON LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS LOS QUE RAZONARON

QUE JESUS NO PERDONABA LOS PECADOS
PERO JESUS PERDONABA PECADOS
porque Dios estaba con él.



Pero ¿puede Jesús perdonar pecados? Los escribas y los fariseos creen que no y piensan:
¿Por qué habla así este hombre? Está blasfemando.

¿Quién puede perdonar pecados aparte de Dios?” (Marcos 2:7).

Hech. 10:34, 38,
“Pedro, abriendo la boca, dijo: ungió Dios con el Espíritu Santo
y con poder a Jesús de Nazaret,

y éste pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el Diablo,
porque Dios estaba con él.”


Así que Pedro no concluyó,
debido a los milagros que observó,
que Jesús fuera Dios, sino que Dios estaba con Jesús

 
Enséñale eso: a tus amigos católicos de este foro, a cientos de canales en Youtube que hacen tutoriales de como orar a María, a millones de hogares con el altar de la virgencita, etc.
Diles
que en la biblia el único que tiene ese atributo divino de escuchar las oraciones de la humanidad es Dios omnipresente,
No se le ora a maría
Se ora con maría
De modo que no se espera que maría escuche las oraciones en las que se le nombra, basta que Dios las oiga. Dios juzga con justicia

 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES y Jima40
Hola de nuevo @José D.

Yo no dije que María no pueda escuchar las oraciones de las personas (católicas o no). Entre otras cosas porque entonces no podría dar mi propio testimonio de que
a mí me escuchó.

Recuerde que le dije en mi mensaje #8.527 que cuando hablo con ella, eso quedaba entre ella y yo. Por lo tanto, pienso que sí nos escucha porque yo no soy la excepción.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
La verdad te felicito Sebas por tu honestidad.

Reconoces que la doctrina de orar a María no está en la biblia, pero aún así tú le oras y ella te escucha.
Además reconoces que tú no eres la excepción, es decir, hay más personas que María escucha.

Bíblicamente también reconoces que el único que tiene el atributo de la omnipresencia es Dios, atributo que le permite escuchar las oraciones, pero afirmas que María también lo puede hacer, no sabes cómo, la biblia no dice nada al respecto, pero María lo puede hacer.

Creo que queda todo claro y respeto tu postura, pero por obvias y lógicas razones, nunca creeré en dichas doctrinas que Jesús, ni sus apóstoles enseñaron.

Este tema queda terminando.
 
No se le ora a maría
Se ora con maría
De modo que no se espera que maría escuche las oraciones en las que se le nombra, basta que Dios las oiga. Dios juzga con justicia

Yo no dije que María no pueda escuchar las oraciones de las personas (católicas o no). Entre otras cosas porque entonces no podría dar mi propio testimonio de que a mí me escuchó.

Recuerde que le dije en mi mensaje #8.527 que cuando hablo con ella, eso quedaba entre ella y yo. Por lo tanto, pienso que sí nos escucha porque yo no soy la excepción.
Solo un ser omnipresente puede escuchar nuestras oraciones.

¡Saquen sus conclusiones!
 
Ese idolo que rompen no es Jesús, es simplemente una estatua que ignorantes idolatran. Ojalá los rompieran todos.
Pues hombre, si su mujer (por ejemplo) se ha enfadado con usted y de lejos la ve con una amiga donde le muestra una foto suya y la rompe por la mitad y en pedazos, hágame caso: ¡huya! Como mínimo, su mujer está muy enfadado con usted. Y desde luego, en el peor de los casos quiere romper su amistad, ¡su amor! con usted.

Por eso, los demonios se deleitan con espectáculos como el que usted nos puso, donde "yo te quiero mucho" pero menudas formas de demostrarlo... Para ellos eso es un comienzo. Con tenerlos engañados ya les sirve. "Aman" a su Creador de una forma errada. Y no creo que a nadie le guste que golpeen en la cabeza la figura de su Madre y que para colmo es por un mal entendimiento.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
recuerda QUE LO QUE HACE EL HIJO
LO HACE TAMBIEN EL PADRE

JESUS ES EL VERBO
LA PLALABRA DE DIOS

QUE ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA

ASI QUE EL SALVADOR
USO ESPIRITU SANTO
E INSPIRO A LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA

ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ES DIOS

MAS BIEN MIRA EN REVELACION DONDE JESUS DICE MI DIOS 5 VECES
MI DIOS MI DIOS

EL PADRE NO LE DICE MI DIOS AL HIJO
EL ESPIRITU SANTO NO DE LE DICE MI DIOS


ASIQUE NO PRUEBA LO QUE USTED DICE
EL EL CIELO TAMBIEN TIENE CONOCIMIENTO LIMITADO 'PUES SE LE DA UNA REVELACION
A DIOS NADIE LE REVELA LO QUE NO SABE PORQUE ES TODOPODEROSO Y LO SABE TODO
A JESUS SE LE DIO UNA REVELACION
PORQUE TIENE CONOCIMIENTO LIMITADO
COMO USTED BIEN DIJO
ME GUSTA ESO


CONSIDERE ESTO
¿Y EL ESPIRITU SANTO PORQUE NO LO SABE?
UMMMM????
JUAN 6:64
“Jesús supo desde el principio quién era el que lo traicionaría”. (Jn 6:64.)
Gracias a las profecías de las Escrituras Hebreas,
Cristo sabía que lo traicionaría un asociado íntimo
.
(Sl 41:9; 109:8; Jn 13:18, 19.)


(Marcos 2:7) “¿Por qué habla así este hombre? Está blasfemando.
¿Quién puede perdonar pecados aparte de Dios?”.

FUERON LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS LOS QUE RAZONARON

QUE JESUS NO PERDONABA LOS PECADOS
PERO JESUS PERDONABA PECADOS
porque Dios estaba con él.



Pero ¿puede Jesús perdonar pecados? Los escribas y los fariseos creen que no y piensan:
¿Por qué habla así este hombre? Está blasfemando.

¿Quién puede perdonar pecados aparte de Dios?” (Marcos 2:7).

Hech. 10:34, 38,
“Pedro, abriendo la boca, dijo: ungió Dios con el Espíritu Santo
y con poder a Jesús de Nazaret,

y éste pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el Diablo,
porque Dios estaba con él.”


Así que Pedro no concluyó,
debido a los milagros que observó,
que Jesús fuera Dios, sino que Dios estaba con Jesús
Sus comentarios se basan en humanizar todo. Es decir, lo que es humano lo deja como tal, y lo que es Divino lo humaniza. Esto se desprende de sus palabras. Se supone que cuando Dios está con alguien, ese alguien puede perdonar hasta los pecados: ¡qué gran error el suyo!

Aunque sus conclusiones son falsas y me resultaría fácil demostrarlo, en este mensaje quiero enfocarme en otro asunto.


Vamos a suponer que el Espíritu Santo es esa "energía" que transmite YHWH. Es decir, que YHWH da su "energía" a su pueblo porque es el único que la tiene para que otros hagan ciertas cosas. Y nos los justifica, por ejemplo, con (1 Tesalonicenses 4:8).

Entonces, si solo YHWH la tiene, ¿cómo es que el Hijo de Dios la tiene (Juan 20:22) y a su vez puede darla como el Padre? Una locura lo que usted pueda y pretenda dar a entender.

Si hablamos con la biblia en mano, nos encontramos que el Espíritu Santo es tratado como una persona (y no como una "energía"):

«La gracia del Señor Jesucristo [el Hijo, una persona], el amor de Dios [el Padre, otra persona], y la comunión del Espíritu Santo [otra persona] SEAN con todos vosotros. Amén».

Es tratado como una persona y ¡nunca! como una "energía":

«Porque le ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias».


Cuando alguien tiene al Espíritu Santo, no es una "energía" la que habla a través de nosotros sino que es NUESTRO SEÑOR DIOS quien lo hace por lo que es: una persona.

«Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo [Dios]».

LA ENSEÑANZA BÍBLICA DESCARTA AL 100% QUE EL ESPÍRITU SANTO SEA "ALGO" SINO QUE NOS DEMUESTRA QUE ES ALGUIEN.

Recibir al Espíritu Santo no es recibir una "energía", es recibir a YHWH.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sus comentarios se basan en humanizar todo. Es decir, lo que es humano lo deja como tal, y lo que es Divino lo humaniza. Esto se desprende de sus palabras. Se supone que cuando Dios está con alguien, ese alguien puede perdonar hasta los pecados: ¡qué gran error el suyo!

Aunque sus conclusiones son falsas y me resultaría fácil demostrarlo, en este mensaje quiero enfocarme en otro asunto.

ANTONCES Jesus sabía lo que estaba escrito en las profecías
NO LO SABIA PORQUE ERA DIOS
LO SABIA COMO TODO JUDIO...


Vamos a suponer que el Espíritu Santo es esa "energía" que transmite YHWH. Es decir, que YHWH da su "energía" a su pueblo porque es el único que la tiene para que otros hagan ciertas cosas. Y nos los justifica, por ejemplo, con (1 Tesalonicenses 4:8).
Su espíritu, que él pone en los que lo obedecen, es una fuerza para limpieza.
Si un individuo sigue algún derrotero inmundo,
se opone al propósito con el cual Dios envía su espíritu, y ese espíritu no lo apoyará.—1 Tes. 4:8.

Entonces, si solo YHWH la tiene, ¿cómo es que el Hijo de Dios la tiene (Juan 20:22) y a su vez puede darla como el Padre? Una locura lo que usted pueda y pretenda dar a entender.
(Juan 20:22) Después de decir eso, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.

(Hechos 2:17) ‘Y en los últimos días —dice Dios— derramaré parte de mi espíritu sobre todo tipo de personas.

¿SE PUEDE DERRAMAR PARTE DE UN SER VIVO?

(Hechos 2:22) ”Hombres de Israel, oigan esto:
Jesús el Nazareno fue un hombre al que Dios aprobó públicamente
con las obras poderosas, cosas impresionantes y milagros que Dios hizo
mediante él en medio de ustedes, como ustedes mismos saben.


ASI QUE JEHOVA DIOS APROBO A JESUS
con las obras poderosas,
cosas impresionantes y milagros
que Dios hizo
mediante él

Hechos 2:33
Nueva Traducción Viviente
33 Ahora él ha sido exaltado al lugar de más alto honor en el cielo, a la derecha de Dios.
Y el Padre, según lo había prometido,
le dio el Espíritu Santo para que lo derramara sobre nosotros,

tal como ustedes lo ven y lo oyen hoy.

ENTONCES EN EL CIELO SENTADO A LA DERECHA DE JEHOVA
DIOS LE DIO ESPIRITU SANTO A JESUS
PARA QUE LO DERRAMARA

EN EL CIELO JESUS DEPENDE DE DIOS
NO PUEDE HACER NADA SIN CONSULTAR CON SU JEFE​


Si hablamos con la biblia en mano, nos encontramos que el Espíritu Santo es tratado como una persona (y no como una "energía"):

«La gracia del Señor Jesucristo [el Hijo, una persona], el amor de Dios [el Padre, otra persona], y la comunión del Espíritu Santo [otra persona] SEAN con todos vosotros. Amén».

Es tratado como una persona y ¡nunca! como una "energía":

«Porque le ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias».


Cuando alguien tiene al Espíritu Santo, no es una "energía" la que habla a través de nosotros sino que es NUESTRO SEÑOR DIOS quien lo hace por lo que es: una persona.

«Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo [Dios]».

LA ENSEÑANZA BÍBLICA DESCARTA AL 100% QUE EL ESPÍRITU SANTO SEA "ALGO" SINO QUE NOS DEMUESTRA QUE ES ALGUIEN.

Recibir al Espíritu Santo no es recibir una "energía", es recibir a YHWH.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Según este versículo, el Espíritu Santo es el aliento de Jesús.

“Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
(Juan 20:22 Reina-Valera 1960)

Se le compara con el agua:
“Porque Juan ciertamente bautizó con agua,
mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo

dentro de no muchos días.”

(Hechos 1:5 Reina-Valera 1960)

UN DON
NO UNA PERSONA

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo
para perdón de los pecados;
y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

(Hechos 2:38 Reina-Valera 1960)



Aquí es considerado como algo que da Dios.

“Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas,
y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.”



La profecía bíblica se puso por escrito cuando hombres de Dios fueron
llevados por espíritu [griego: de pnéu·ma] santo”.
(2 Pedro 1:20, 21.)
 
Solo un ser omnipresente puede escuchar nuestras oraciones.

¡Saquen sus conclusiones!
Nunca he estado de acuerdo con el culto a las imágenes ni con las devociones particulares
No porque sea ilegítimo el debido uso que debiera dársele, sino que, como seres humanos, tenemos la tendencia de exagerar, tergiversar y darle un sentido equivocado a las cosas, incluido este tipo de cultos
El culto a las imágenes nació como una inspiración que nos conecte con Dios, como lo es la naturaleza, el universo y el testimonio de los santos como ejemplo de vida; algo que suele irse de control
Pero una cosa es criticar el culto a las imágenes conforme a la realidad de su forma y fondo
Y otra muy distinta es inventar, elucubrar y suponer; mezclar verdad con fantasía a la hora de elaborar argumentos en contra de lo que creemos es idolatría

Por ejemplo:
Que se adora a maría
Que maría es omnisciente
Que maría es mediadora de la salvación
Que santos son los vivos y al morir dejan de serlo
Que Dios prohíbe hacer imágenes aunque sea sin una razón específica (es decir: todas)
Que no aparece en la biblia etc. etc.
Esto no es verdad y condenan a los católicos basados en mentiras

La razón del culto a las imágenes es la de inspirarse en la vida de los santos y maría para que, imitando sus virtudes y fe, podamos tener la confianza de acercarnos a Dios por medio de Jesucristo

Si en la práctica no es lo que se hace, no es culpa de la verdadera intención y razón de este culto, por lo que el problema sería otro
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¿Y un espíritu se puede derramar en una multitud?
CLARO
JEHOVA DERRAMO SU ESPIRITU QUE NO ES UNA PERSONA
NO ES CONSISTENTE DERRAMAR
PARTE DE UNA PERSONA
EN ESTE CASO DERRAMARIA PARTE DE
LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD



Hechos 2:33
Nueva Traducción Viviente
33 ahora él ha sido exaltado al lugar de más alto honor en el cielo, a la derecha de Dios.
Y el Padre, según lo había prometido,
le dio el Espíritu Santo
para que lo derramara sobre nosotros,
tal como ustedes lo ven y lo oyen hoy.


ASI QUE EN EL CIELO
JESUS RECIBIO
ESPIRITU SANTO
DE JEHOVA DIOS
PARA DERRAMARLO

NO HACE NADA
POR EL MISMO SINO

LO QUE MANDA DIOS
 
CLARO
JEHOVA DERRAMO SU ESPIRITU QUE NO ES UNA PERSONA
NO ES CONSISTENTE DERRAMAR
PARTE DE UNA PERSONA
EN ESTE CASO DERRAMARIA PARTE DE
LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD
Entonces
¿Cuál sería el problema que plantea?
Teniendo en cuenta que
Persona: Individuo de la especie humana

Y los miembros de la trinidad no son humanos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Nunca he estado de acuerdo con el culto a las imágenes ni con las devociones particulares
No porque sea ilegítimo el debido uso que debiera dársele, sino que, como seres humanos, tenemos la tendencia de exagerar, tergiversar y darle un sentido equivocado a las cosas, incluido este tipo de cultos
El culto a las imágenes nació como una inspiración que nos conecte con Dios, como lo es la naturaleza, el universo y el testimonio de los santos como ejemplo de vida; algo que suele irse de control
Pero una cosa es criticar el culto a las imágenes conforme a la realidad de su forma y fondo
Y otra muy distinta es inventar, elucubrar y suponer; mezclar verdad con fantasía a la hora de elaborar argumentos en contra de lo que creemos es idolatría

Por ejemplo:
Que se adora a maría
Que maría es omnisciente
Que maría es mediadora de la salvación
Que santos son los vivos y al morir dejan de serlo
Que Dios prohíbe hacer imágenes aunque sea sin una razón específica (es decir: todas)
Que no aparece en la biblia etc. etc.
Esto no es verdad y condenan a los católicos basados en mentiras

La razón del culto a las imágenes es la de inspirarse en la vida de los santos y maría para que, imitando sus virtudes y fe, podamos tener la confianza de acercarnos a Dios por medio de Jesucristo

Si en la práctica no es lo que se hace, no es culpa de la verdadera intención y razón de este culto, por lo que el problema sería otro
Entiendo y respeto tu punto de vista.
Compárto algunas cosas y en otras nunca estaremos de acuerdo.

Te expreso mi postura y es la siguiente:
Práctico y enseño lo que puntualmente enseño Jesús y sus apóstoles, si hay algo diferente a esta doctrina, simplemente no lo enseño ni la creo para mí vida.

Es mi punto de vista igual de respetable al tuyo, finalmente en parte conocemos.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Entonces
¿Cuál sería el problema que plantea?
Teniendo en cuenta que
Persona: Individuo de la especie humana

Y los miembros de la trinidad no son humanos
El problema que tenéis
es que el Espiritu santo le pertenece al PADRE, JEHOVA DIOS.

¿puede una persona llenarse de otra persona?

Juan el Bautista también habló sobre la acción de llenarse de espíritu santo,
Busquemos Mateo 3:11. ¿Podría leer este versículo?

Dice:
Yo, por mi parte, los bautizo con agua
a causa de su arrepentimiento;
pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias.
Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego.”

¿Se dio cuenta de lo que dijo Juan el Bautista? ¿Qué se haría con el espíritu santo?

Él dijo que habría un bautismo con espíritu santo.

Pero fíjese en que también mencionó el bautismo con fuego.
Está claro que el fuego no es una persona, ¿verdad?

¿Podríamos afirmar, entonces, que el espíritu santo sí es una persona?