¿Adoras a Jesús?

Tiene que ver en el debate, y mucho.

Dile a un judío que te diga cómo se dice el nombre del Señor, a ver qué te contesta.



Los traductores bíblicos más experimentados, han llegado a varias conclusiones en torno al más sagrado de los nombres: se trata de una manera evasiva en que el Altísimo se negó a responder la monserga de moisés en cuanto a cómo debía llamar al Señor delante de Israel en la esclavitud.

Y es razonable pensar que la eternidad y lo infinito del que Es, pueda ser descrito con un nombre imperfecto que no pueda ajustarse cabalmente a la santidad y pureza del que está sentado en el trono.



Con el nombre de Jesús sí hay referencias lingüísticas que permiten saber su significado por encima de su correcta o incorrecta pronunciación.

Los mesiánicos utilizan muy a menudo el nombre Y'sha para hacer mención de Cristo. Pero ellos también fallan porque a este Cristo lo reducen a la calidad de un buen rabino que los judíos mataron por error.



Debe ser porque Dios los conoce todos :)
Indudablemente toda persona a quien usted conoce tiene nombre.
Dios también tiene un nombre personal que lo distingue de toda otra persona.

¿No es “Dios” su nombre?’ puede que pregunte alguien.

No, porque “Dios” es simplemente un título, como “presidente,” “rey” y “juez” son títulos.

De la Biblia, donde aparece unas 7.000 veces, aprendemos el nombre de Dios.

Por ejemplo, en la Versión Valera (1934) el Salmo 83:18 dice:
“Conozcan que tu nombre es Jehová; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.”

Además, el nombre de Dios se halla en la mayoría de las Biblias en Revelación (Apocalipsis) 19:1-6
como parte de la expresión “aleluya.” Esto significa “alabad a Yah,”
y Yah es una forma abreviada de Jehová (o Yahvé, como también se escribe el nombre).
 
Te agradezco la atención, lo valoro y respeto.

Comencemos con Apocalipsis 5:12. Espero tu análisis.
En Apocalipsis 5:12 se emplea la palabra griega eulogian (εὐλογίαν), que se refiere a decir palabras (logos) buenas (eu) sobre alguien.

Por otro lado, en Mateo 21:16 y en Lucas 18:43 se emplea la palabra griega ainon (αἶνον), que se refiere al acto de alabar a Dios.
 
Los judíos dejaron de pronunciar el nombre de Dios
porque lo estimaban muy santo para decirlo

Listo, a confesión de partes, relevo de pruebas...

Acabas de darte el balazo en el pie. Todo lo demás que citaste, quedó invalidado a partir de esta afirmación que has hecho.


Indudablemente toda persona a quien usted conoce tiene nombre.
Dios también tiene un nombre personal que lo distingue de toda otra persona.

Luego, ¿por qué Jesús siempre se dirigió al Altísimo como Padre, y no con el nombre espurio?

¿No es “Dios” su nombre?’ puede que pregunte alguien.

No, porque “Dios” es simplemente un título, como “presidente,” “rey” y “juez” son títulos.

Otro balazo en el pie... Si Dios es un "un título", EMANUEL (Dios con nosotros) aplica igual para Cristo.

No es muy difícil seguir tu lógica.


De la Biblia, donde aparece unas 7.000 veces, aprendemos el nombre de Dios.

Por ejemplo, en la Versión Valera (1934) el Salmo 83:18 dice:
“Conozcan que tu nombre es [EL SEÑOR]; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.”

La frecuencia de veces que se menciona el nombre más sagrado, habrá de recaer en Cristo; las Escrituras dan testimonio de Él. Lee Mateo 22:44, 25 con el salmo 110:1.

"Yo y el Padre somos uno".


Además, el nombre de Dios se halla en la mayoría de las Biblias en Revelación (Apocalipsis) 19:1-6
como parte de la expresión “aleluya.” Esto significa “alabad a Yah,”
y Yah es una forma abreviada de Jehová (o Yahvé, como también se escribe el nombre).

Fallas de nuevo rotundamente. Si la pronunciación exacta es "Aleluya", el más sagrado de los nombres debería pronunciarse al inicio como ye y no como jota.

De otro modo, se diría "AleluJeh" y no "aleluYah".
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Igual para maria o cualquier santo incluso para cualquier cristiano son intercesores ante jesus y no son omnicientes tampoco creo yo wue haya copas que se puedan llenar de oraciones.
Si sigues manteniendo una línea de enfoque escritural y coherente, podemos seguir revisando nuestras posturas.

Tu dices que nosotros como cristianos podemos ser intercesores, sin ser omniscientes y eso es correcto.

La biblia enseña que debemos orar los unos por los otros en el nombre de Jesús. 2 Corintios 1:11, Filipenses 1:19, Efesios 6:18, 1 Timoteo 2:1, Romanos 10:1, Santiago 5:14, Mateo 5:44.

Ahora bien, lo que si está fuera de la escritura es que tú uses la fotografía de un cristiano, una imagen, para que te postres ante ella y le pidas en oración pensando que esa persona tiene el poder de escucharte a ti y a millones de creyentes para responder todas esas oraciones.
Que es precisamente lo que pasa con María. Ustedes le oran y ella puede escuchar millones de oraciones en el mundo para responder, lo cuál es omnipresencia y anti-escritural.

No hay ninguna parte en las escrituras que diga que María tiene tal poder ni tal función y es lo que ustedes bíblicamente no ha podido responder.
 
Hola Jorge.

Muchos mensajes.

No tengo ni idea que postura tienes.

¿Finalmente y puntualmente que quieres defender?

Estas dos preguntas entran en el ámbito de los mitos que se han creado para no reconocer que maría ora a Dios en el nombre de Jesucristo, por todos nosotros... incluido @Miniyo
Vuelvo a preguntar: ¿Que postura defiendes?

En todas las refutaciones solo justificabas lo que dicen y enseñan ustedes de María.
Teniendo en cuenta que la información es tomada de fuentes católicas serías.

Por esta razón lo que se te pide a ti y todos los católicos es que, por favor nos verifiquen con la biblia que todas esas practicas y enseñanzas sobre María esten respaldadas por la biblia.

Solo explicas según tu opinión pero de escritura nada de nada.
 
Si sigues manteniendo una línea de enfoque escritural y coherente, podemos seguir revisando nuestras posturas.

Tu dices que nosotros como cristianos podemos ser intercesores, sin ser omniscientes y eso es correcto.

La biblia enseña que debemos orar los unos por los otros en el nombre de Jesús. 2 Corintios 1:11, Filipenses 1:19, Efesios 6:18, 1 Timoteo 2:1, Romanos 10:1, Santiago 5:14, Mateo 5:44.

Ahora bien, lo que si está fuera de la escritura es que tú uses la fotografía de un cristiano, una imagen, para que te postres ante ella y le pidas en oración pensando que esa persona tiene el poder de escucharte a ti y a millones de creyentes para responder todas esas oraciones.
Que es precisamente lo que pasa con María. Ustedes le oran y ella puede escuchar millones de oraciones en el mundo para responder, lo cuál es omnipresencia y anti-escritural.

No hay ninguna parte en las escrituras que diga que María tiene tal poder ni tal función y es lo que ustedes bíblicamente no ha podido responder.
Ya te respondio esas cuestiones jorge enrique y con citas biblicas.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Eso queda entre ella y yo... Vaya que me salió curioso el señor José 🤭

Ver el archivo adjunto 3328904

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Ese es el punto @Sebas S., que así como tú son aproximadamente más de 1.300 millones de católicos a nivel mundial de le oran a María, creyendo que ella les escucha y que les responde.

¿Si ella no es omnipresente como hace para escucharlos a todos, dónde dice la biblia que yo debo orar a María y dónde dice las escrituras que ella tiene el atributo divino de la omnipresencia?
 
Ya te respondio esas cuestiones jorge enrique y con citas biblicas.
¡Bíblicamente no!
Si no está en las escrituras, no tiene ningún, sentido creer, ellas son la base de todo cristiano.

Tú, en todo este tiempo solo has citado Apocalipsis 5:8, que no tiene nada que ver con la omnipresencia de María escuchando las oraciones de millones de personas, la adoración o veneracion y culto a imágenes.

Tampoco lo ha hecho @Jorge Enrique, como afirmas, aquí lo compruebo:


No se si será reina del universo
Pero si Jesús es Rey, maría merece el título de reina

María es intercesora ante Jesús, del modo que lo podemos ser todos los que oramos porque se haga la voluntad del Padre en la vida de cada ser humano
Para interceder no es necesario oír las oraciones de todo el mundo, solo importa la oración y súplica que ella eleva a Dios por medio de su hijo

No se si será en el cielo o en la tierra, pero

2 Timoteo 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
Él no puede negarse a sí mismo.

Si vamos a reinar con Jesús, incluyendo a maría, es probable que sea sentados con Él, como de pie a su lado

Si es madre de Jesús, es también madre de la iglesia

Esta es solo una expresión que indica el vínculo que existe entre maría y el Espíritu Santo

Es la nueva Eva, en el sentido de que si por una mujer entró el pecado en el mundo
Se presentó una nueva oportunidad que por una mujer llegara la salvación al mundo
Es así de simple

Estas dos preguntas entran en el ámbito de los mitos que se han creado para no reconocer que maría ora a Dios en el nombre de Jesucristo, por todos nosotros... incluido @Miniyo

María no es dios. No es omnisciente. Es como cualquiera de nosotros con la diferencia que ella es ¡muy favorecida!

Lucas 1 27.... y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida!​
De sus muchas respuestas, saca una que afirme con la biblia que:
"María tiene el poder de escuchar a millones de personas respondiendo sus oraciones, que está intercediendo como abogada por nosotros ante Jesús y que le debemos dar veneracion postrandome ante su imagen."
 
Es lo mismo que me pregunto yo respecto de los que le oran a Jesús
Buen día @Hamevit

Con respecto a los que oramos a Jesús, me incluyo, hay una gran diferencia, es mi postura, que puede ser difenre a otras personas, lo cuál es muy respetable.

En el debate del tema de la veneracion, culto, adoración a imagenes y divinidad de la perpetua virgen siempre virgen corredentora María, no hay un solo versículo que apoye tales doctrinas.

A diferencia, si hay bastante apoyo escritural para creer que Jesús es Dios y que tiene el poder para escucharnos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Buen día @Hamevit

A diferencia, si hay bastante apoyo escritural para creer que Jesús es Dios y que tiene el poder para escucharnos.
Buen día

Yo creo que cuando la protesta del macabro Martín Lutero impulsó el movimiento de reforma, no lograron sacudirse de todos los dogmas católicos.

Los principios de fe en la iglesia católica son consecuentes con su proceso histórico. En esa misma vía van las creencias protestantes en la trinidad. En su proceso histórico, se derivaron de la iglesia católica y arrastran esos dogmas.

La aseveración de que “hay bastante apoyo escritural” es muy objetable. Lo que hay es una totalidad de texto traducido que parece apoyar el dogma católico de la trinidad.

Pero, un análisis del texto griego —ni siquiera se requiere que sea exhaustivo—, llano, natural, normal; desarticula el andamiaje sobre el que se soporta el credo en trinidad.

Como toda estructura de hechura humana, cuyo fin es su permanencia erguida, esa doctrina se apoya en columnas principales, que son versículos clave, los cuales precisamente están alterados en su traducción.

Luego, sobre esas columnas, están las vigas, que son expresiones específicas, traducidas sesgadamente, como “adorar”, que, en realidad, no existe en el lenguaje bíblico.

La forma de demostrar su inexistencia, pese a la imposición del término en español “adorar”, es que nadie puede responder, citando la Biblia, a esta pregunta: ¿Qué es adorar?
 
Buen día

Yo creo que cuando la protesta del macabro Martín Lutero impulsó el movimiento de reforma, no lograron sacudirse de todos los dogmas católicos.

Los principios de fe en la iglesia católica son consecuentes con su proceso histórico. En esa misma vía van las creencias protestantes en la trinidad. En su proceso histórico, se derivaron de la iglesia católica y arrastran esos dogmas.

La aseveración de que “hay bastante apoyo escritural” es muy objetable. Lo que hay es una totalidad de texto traducido que parece apoyar el dogma católico de la trinidad.

Pero, un análisis del texto griego —ni siquiera se requiere que sea exhaustivo—, llano, natural, normal; desarticula el andamiaje sobre el que se soporta el credo en trinidad.

Como toda estructura de hechura humana, cuyo fin es su permanencia erguida, esa doctrina se apoya en columnas principales, que son versículos clave, los cuales precisamente están alterados en su traducción.

Luego, sobre esas columnas, están las vigas, que son expresiones específicas, traducidas sesgadamente, como “adorar”, que, en realidad, no existe en el lenguaje bíblico.

La forma de demostrar su inexistencia, pese a la imposición del término en español “adorar”, es que nadie puede responder, citando la Biblia, a esta pregunta: ¿Qué es adorar?
Dijo el wannabe erudito del griego
 
Buen día @Hamevit

Con respecto a los que oramos a Jesús, me incluyo, hay una gran diferencia, es mi postura, que puede ser difenre a otras personas, lo cuál es muy respetable.

En el debate del tema de la veneracion, culto, adoración a imagenes y divinidad de la perpetua virgen siempre virgen corredentora María, no hay un solo versículo que apoye tales doctrinas.

A diferencia, si hay bastante apoyo escritural para creer que Jesús es Dios y que tiene el poder para escucharnos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: José D.
El análisis de Romanos 9:5 en griego koiné revela sutilezas lingüísticas que cuestionan interpretaciones tradicionales y demandan un examen detallado del original.

Se lee en las traducciones convencionales de Romanos 9:5:


De quienes son los padres, y de quienes, según la carne, procede Cristo, el que es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1. La Scriptio Continua en Romanos 9:5
scriptio-continua.jpg
Uno de los primeros desafíos al examinar textos antiguos escritos en griego es el uso de la scriptio continua, una escritura que carece de espacios entre palabras y puntuación. Esto puede dar lugar a interpretaciones diversas sobre cómo debe ser separado y entendido el texto.

En el caso de Romanos, la falta de estos marcadores hace que la segmentación de las oraciones pueda ser arbitraria.

2. Ausencia de “todas las cosas” en el Texto Griego

A la hora de interpretar Romanos 9:5, se debe destacar que el texto griego no contiene la expresión “todas las cosas”.

En cambio, se encuentra la palabra “todas” vinculada gramaticalmente a “Cristo” en la frase “Xristos to kata sarka, ho on epi panton” (
χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων). Esto sugiere que el versículo original no afirma que Jesús es “sobre todas las cosas”.

¿Sobre qué todo?

Se refiere a todo lo que se mencionó antes, en Romanos 9:4.

3. Jesús: “bendecido” vs. Dios: “Bendito”

El griego koiné establece una distinción clara entre estar “bendecido” (
εὐλογημένος) y ser “Bendito” (εὐλογητὸς).
  • De Jesús, en varias ocasiones, se dice que está “bendecido”.

    • Por ejemplo, en Lucas 13:35, se menciona “Bendecido (εὐλογημένος) el que viene en el Nombre del Señor”.
    • Del mismo modo, en Lucas 1:42, se proclama “bendecido (εὐλογημένος) el fruto de tu vientre”.
  • Por otro lado, cuando se habla de Dios, se emplea el término “Bendito”.

    • Es notable el pasaje de Marcos 14:61, donde se refiere a Jesús como “el hijo del Bendito (εὐλογητοῦ)”, estableciendo claramente que Jesús no es el Bendito, sino el hijo de Aquel que es Bendito.
En el contexto de Romanos 9:5, Pablo utiliza precisamente la palabra “Bendito” (εὐλογητὸς), lo que señala una referencia explícita y exclusiva a Dios, el Padre de Jesús, y no a Jesús mismo como el Bendito.

Romanos 9:5 bien traducido


De quienes son los padres, y de quienes, según la carne, procede sobre todo Cristo.
Bendito es Dios por los siglos. Amén.
 
Hola Jorge.

Muchos mensajes.

No tengo ni idea que postura tienes.

¿Finalmente y puntualmente que quieres defender?

Hola José
Muchas preguntas.


Pensé que lo que te interesaba era una respuesta a cada una de tus preguntas, de acuerdo a la doctrina católica
No mi postura o que defiendo

Mi postura es ser lo más objetivo posible

Y defiendo la verdad expresada en lo que se dice, plantea; ya sea intenciones, ideas o doctrinas de lo que conozco
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De sus muchas respuestas, saca una que afirme con la biblia que:
"María tiene el poder de escuchar a millones de personas
¿Cómo se te va a responder algo que la doctrina católica no cree ni enseña?

Esto de que María tiene el poder de escuchar a millones de personas se llama "omnisciencia", atributo exclusivo de Dios
Y es una afirmación aportada por tí

Yo declaro lo que la iglesia católica cree
No lo que tú crees que cree

Hay una gran diferencia en esto, por si no lo has aprendido
 
El análisis de Romanos 9:5 en griego koiné revela sutilezas lingüísticas que cuestionan interpretaciones tradicionales y demandan un examen detallado del original.

Se lee en las traducciones convencionales de Romanos 9:5:


De quienes son los padres, y de quienes, según la carne, procede Cristo, el que es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1. La Scriptio Continua en Romanos 9:5
Uno de los primeros desafíos al examinar textos antiguos escritos en griego es el uso de la scriptio continua, una escritura que carece de espacios entre palabras y puntuación. Esto puede dar lugar a interpretaciones diversas sobre cómo debe ser separado y entendido el texto.

En el caso de Romanos, la falta de estos marcadores hace que la segmentación de las oraciones pueda ser arbitraria.

2. Ausencia de “todas las cosas” en el Texto Griego

A la hora de interpretar Romanos 9:5, se debe destacar que el texto griego no contiene la expresión “todas las cosas”.

En cambio, se encuentra la palabra “todas” vinculada gramaticalmente a “Cristo” en la frase “Xristos to kata sarka, ho on epi panton” (
χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων). Esto sugiere que el versículo original no afirma que Jesús es “sobre todas las cosas”.

¿Sobre qué todo?

Se refiere a todo lo que se mencionó antes, en Romanos 9:4.

3. Jesús: “bendecido” vs. Dios: “Bendito”

El griego koiné establece una distinción clara entre estar “bendecido” (
εὐλογημένος) y ser “Bendito” (εὐλογητὸς).
  • De Jesús, en varias ocasiones, se dice que está “bendecido”.

    • Por ejemplo, en Lucas 13:35, se menciona “Bendecido (εὐλογημένος) el que viene en el Nombre del Señor”.
    • Del mismo modo, en Lucas 1:42, se proclama “bendecido (εὐλογημένος) el fruto de tu vientre”.
  • Por otro lado, cuando se habla de Dios, se emplea el término “Bendito”.

    • Es notable el pasaje de Marcos 14:61, donde se refiere a Jesús como “el hijo del Bendito (εὐλογητοῦ)”, estableciendo claramente que Jesús no es el Bendito, sino el hijo de Aquel que es Bendito.
En el contexto de Romanos 9:5, Pablo utiliza precisamente la palabra “Bendito” (εὐλογητὸς), lo que señala una referencia explícita y exclusiva a Dios, el Padre de Jesús, y no a Jesús mismo como el Bendito.

Romanos 9:5 bien traducido


De quienes son los padres, y de quienes, según la carne, procede sobre todo Cristo.
Bendito es Dios por los siglos. Amén.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú puedes dudar todo lo que quieras de lo que está escrito y que inspiró el Espíritu Santo... yo NO dudo... porque (aparte del testimonio del Espíritu Santo que tengo en mi propia vida) toda la Escritura y el mismo testimonio de Jesucristo... declaran que Jesucristo es Dios. Y yo no dudo ni de Dios... ni de Jesucristo.

Pero lo siento por ti... porque creyendo de ti mismo que estás bien... estás totalmente perdido y en tinieblas (Hechos 4:11-12). Y Dios dice claramente que sólo Dios salva (Isaías 43:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.