¿Adoras a Jesús?

Jesus jamás habla como Dios porque no quiere usurpar el puesto de Dios

Jesus no sabe el día del fin
el espiritusanto no sabe el dia del fin

ASI QUE NO HAY TRINIDAD

JESUS ADORA EL MISMO DIOS QUE ADORAN LOS CREISTIANOS

Jesús dijo: “[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.


“Para nosotros no hay más que un solo Dios,
el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6)

Otra manera como Jesús mostró que él era un ser separado de Dios fue al decir:
“¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios”. (Marcos 10:18, BJ.)

De modo que Jesús decía que nadie es tan bueno como Dios, ni siquiera Jesús mismo.
Dios es bueno de una manera que lo distingue de Jesús.

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

claro que lo es


AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús, cuando él salió del agua bautismal, la voz de Dios desde el cielo dijo:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)

¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo,
que se aprobaba a sí mismo, que se enviaba a sí mismo?

No; Dios el Creador decía que él, en su posición de superior,
aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.

poco a poco vas aprendiendo

saludos
No es que Jesús hable como nuestro Señor Dios (YHWH), es que afirmó serlo y así lo debemos de entender las personas cristianas como así lo entendieron quienes estuvieron con él: «Nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, él debe morir porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios» (Juan 19:7).

Para ellos Jesús merecía morir porque se había igualado a Dios, o sea: había declarado ser YHWH. Por eso, personajes como Moisés, los profetas y en los Salmos se habla de Él (Lucas 24:44). ¿Nos puede decir usted dónde dónde los mencionados hablan de una criatura que nos salva y todo lo demás que es y hace YHWH?

El Hijo del Hombre (Jesús) adora al mismo Dios (Padre) que adoran los cristianos como todos los salvos en el cielo adoran al Hijo por igual
(Apocalipsis 5:13-14).

«Al que está sentado en el trono
y al Cordero [...] Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron».

Si leemos todo (Juan 17:3) y no solo una parte (porque el diablo no solo divide sino que oculta la verdad si puede) nos encontramos lo siguiente:

«Esta es la Vida eterna: que te conozcan A TI, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo».

CONOCER A AMBAS PERSONAS, CONOCER AL PADRE, CONOCER AL HIJO, ES CONOCERLO A ÉL COMO LO QUE SON.

Por esa razón usted nuevamente solo copia una parte de
(1 Corintios 8:6) y que si leemos solo un poco más de lo que nos menciona la afirmación sobre la persona del Padre (Dios) y la persona del Hijo (Señor) coincide por lo que son respecto al Ser.

Todo ello va a acorde a la siguiente verdad: junte (Deuteronomio 6:4), (1 Corintios 8:5-6) y obtendrá la siguiente afirmación de Jesús: «Yo (una persona) y el Padre (otra persona) somos (1ª persona del plural del verbo Ser) Uno».

El resto de versículos son doc-Trina pero no enseñanza de la WatchTower. Y las conclusiones que pone (eso de que el Padre afirmara ser el Hijo) es una herejía que la Iglesia Católica condenó con muchos siglos de anticipación a la organización que pertenece usted.


Que me mencione una herejía no significa que usted no esté diciendo otras tantas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Qué es lo que enseño, según tú?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Pura idolatría» eso es lo que enseñas... y escrito está por ti mismo (para quien lo quiera leer) en este tema... proponiendo a otro mediador (los ídolos)... diferente al ÚNICO MEDIADOR a quien Dios NOS GUÍA que es JESUCRISTO (1 Timoteo 2:5).

¿Acaso tu no crees que Jesucristo es suficiente para interceder por nosotros (Romanos 8:34)... que tienes que recurrir a los ídolos... haciendo la obra del diablo... y extraviando a la gente de Dios y de Cristo Jesús para llevarlos a la perdición eterna?

¿Qué necesidad tiene Dios y Jesucristo de los ídolos para salvar a la gente (Isaías 43:11; Isaías 42:8)... cuando además declara sin ningún género de dudas que los idólatras y mentirosos irán al lago que arde con fuego y azufre (Apocalipsis 20:14; Apocalipsis 21:8; Apocalipsis 22:15)?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo hijo de Dios verdadero puede juzgar la verdad que es conforme a Cristo Jesús (1 Corintios 6:3; Juan 7:24; 1 Corintios 2:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Enrique, no cite la Escritura para encubrir un pecado, asuma su responsabilidad en la respuesta, como todo un varón de Dios, y no como un afeminado, aquí tiene de nuevo:

Enrique y cuando Bergoglio se arrodilla delante de una imagen de ella ¿No peca?

Porque hasta estas pequeñas estatuillas, Bergoglio les da besitos, para que sigan su ejemplo.

Enrique ¿Le darías un besito a la virgen, como lo hace tu jefe?

Se lo darías o no, es un asunto de conciencia, porque lo que en realidad se está besando, es un pedazo de yeso con figura de mujer.
 
El evangelio en esencia está relacionado con Dios, y como autores principales están:
  • Dios padre.
  • Dios hijo, Jesús.
  • El Espíritu Santo.
  • Los doce apóstoles
  • Pablo.
  • Los profetas.
Ellos conforman y dan forma al mensaje que debemos transmitir y proclamar sin añadiduras ni adulteraciones.

En este escenario de evangelio, la Iglesia Católica quiere incluir a María, desempeñando un rol de corredentora, consoladora, ayudadora y mediadora junto a Jesús con la capacidad sobrenatural de escuchar la oración de cada ser humano de sobre la faz de la tierra.

Está función, la biblia dice que solo la puede hacer El Espíritu Santo, ya que solo el tiene el atributo divino de la omnipresencia, no Maria.

Ahora bien, si María entra al escenario, desempeñando la misma función del Espíritu Santo, el cual dejó Jesús para ayudarnos en la proclamación de su evangelio, automáticamente María haría parte del evangelio.

Te pido honestidad para no entrar en un sin propósito de mensajes repetitivos.

Para ustedes María está en el cielo al lado de Jesús ayudando a la humanidad para hacercarlos a Cristo, ¿Y para que? para que no se pierdan, para que sean salvos, para que sean consolados y sean instruidos. Te pregunto: ¿Ese no es el mensaje y propósito del evangelio?

Puedes ver la conexión con el evangelio y la ayuda de María para este propósito.

Ahora, lo que ninguno de ustedes a podido comprobar es que María este realizando tal función actualmente en los cielos.

¿Me has dado respaldo escritural? No.

¿Dice la biblia que María posseé la omnipresencia para poder escuchar a toda la humanidad? No.

Y aquí es donde te pido honestidad, que no lo nieges y desvies el tema para no reconocer que, sí María puede escuchar a toda la humanidad haciéndole milagros, tu le estás dando la dividad que solo pertenece a Dios y no puedes sacar la excusa de decir que si, pero que son dos cosas diferentes, engañandote a ti mismo.

La iglesia católica si ordena la adoración a María, si la están endiosando dándole atributos de Dios y lo grave es que es una fábula creada por hombres sin ningún respaldo bíblico.


No puedes doblar rodilla ante una imagen y decir que es diferente, ¿Diferente qué? Dios en el evangelio les dice que hagan tales cosas.

Si c
onoces las escrituras y sabes lo que les pasó a cada uno de los que hicieron lo que Dios no les ordenó que hicieran, entonces no adorarias, ni te postrarias antes las imágenes, que el no te está mandando a adorar.
Hola @José D.

El evangelio es el de Dios y que sería Él (por seguir su vocabulario) el autor principal de la Biblia. Como autores "secundarios" están los que usted ha mencionado: los apóstoles, los profetas... Y yo agregaría, por ejemplo, a los patriarcas, a los ángeles e incluso a María: madre de Jesús. Si quiere agregar usted mismo alguien más, casi seguro que le daré la razón: sabe buscar bien en la Biblia (no me cabe la menor duda).

La Iglesia Católica (a la que pertenezco) le ha dado los papeles que cree que tiene María, ninguno de ellos iguales a los de su Salvador. Al menos yo no los conozco. Todo lo demás se puede justificar para comprender el por qué de ciertas expresiones hacia ella.

Intentaré mantenerme en esa honestidad con la que usted me está correpondiendo...


María ayuda a la humanidad porque quiere acercarnos a su Salvador. Ya de por sí esto es bueno para todos: ¿por qué iba a ser malo? Es decir, si María ayuda al prójimo para la salvación, ¿que la diferenciaría a ella de mí? ¿Qué la diferenciaría a ella de usted mismo? ¿Acaso usted y yo no deseamos lo mismo para con el prójimo? Ayudarnos unos a otros es propósito del evangelio porque no solo está en amar a Dios (que no es poco) sino que también al prójimo como a uno mismo. Si nosotros deseamos la salvación, la salvación la deseamos para los demás.

El respaldo escritural va a depender de lo que me pida. En algunos temas podré dárselo y en otros no porque no todo está escrito en la Biblia. Pero no por ello lo que no está debe de ser mentira o un engaño, ni ser malo sino tener un buen propósito.

Hay cosas de María que no sé y no puedo responder, pero por ejemplo sí puedo decir que yo no he encontrado dónde la Iglesia Católica ordene adorar a María.

Como usted bien dice: Dios es el Evangelio. Y como yo le respondí hace ya algunos mensajes: yo no conozco lo que usted escribió hace tiempo, o sea, un "evangelio de María".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Vuelvo y te pregunto:

¿María puede escuchar las oraciones de toda la humanidad para hacerles milagros, consolarlos y ayudarlos en su vida espiritual?

Solo di si o no y si dices que si, da tu respaldo bíblico.
Hola de nuevo @José D.

Respecto a su pregunta (
¿María puede escuchar las oraciones de toda la humanidad para hacerles milagros, consolarlos y ayudarlos en su vida espiritual?) Mi respuesta es esta: NO.

Contesté "no" por algunas razones. Pero reconozco que si buscaba un "sí" como respuesta, casi, casi me la arranca. Por ejemplo, si me quita eso de los milagros...

Mi respaldo bíblico al por qué del "no" es porque
María no obra milagros (ni los ángeles ni los santos: solo YHWH ELOHIYM).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No es que Jesús hable como nuestro Señor Dios (YHWH), es que afirmó serlo y así lo debemos de entender las personas cristianas como así lo entendieron quienes estuvieron con él: «Nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, él debe morir porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios» (Juan 19:7).

Para ellos Jesús merecía morir porque se había igualado a Dios, o sea: había declarado ser YHWH. Por eso, personajes como Moisés, los profetas y en los Salmos se habla de Él (Lucas 24:44). ¿Nos puede decir usted dónde dónde los mencionados hablan de una criatura que nos salva y todo lo demás que es y hace YHWH?

El Hijo del Hombre (Jesús) adora al mismo Dios (Padre) que adoran los cristianos como todos los salvos en el cielo adoran al Hijo por igual (Apocalipsis 5:13-14).

«Al que está sentado en el trono
y al Cordero [...] Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron».

Si leemos todo (Juan 17:3) y no solo una parte (porque el diablo no solo divide sino que oculta la verdad si puede) nos encontramos lo siguiente:

«Esta es la Vida eterna: que te conozcan A TI, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo».

CONOCER A AMBAS PERSONAS, CONOCER AL PADRE, CONOCER AL HIJO, ES CONOCERLO A ÉL COMO LO QUE SON.

Por esa razón usted nuevamente solo copia una parte de (1 Corintios 8:6) y que si leemos solo un poco más de lo que nos menciona la afirmación sobre la persona del Padre (Dios) y la persona del Hijo (Señor) coincide por lo que son respecto al Ser.

Todo ello va a acorde a la siguiente verdad: junte (Deuteronomio 6:4), (1 Corintios 8:5-6) y obtendrá la siguiente afirmación de Jesús: «Yo (una persona) y el Padre (otra persona) somos (1ª persona del plural del verbo Ser) Uno».

El resto de versículos son doc-Trina pero no enseñanza de la WatchTower. Y las conclusiones que pone (eso de que el Padre afirmara ser el Hijo) es una herejía que la Iglesia Católica condenó con muchos siglos de anticipación a la organización que pertenece usted.

Que me mencione una herejía no significa que usted no esté diciendo otras tantas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jesús nunca afirmó ser el todopoderoso
1 Cor 8:6
Nosotros tenemos un solo Dios el PADRE

NO EL ESPÍRITU SANTO
NI EL HIJO

EL PADRE…….

Lo que hace y Dice Jesus
No viene de el
Viene del padre que le dice que hacer
Y que decir

Jehova a mandado a honrar al hijo
PERO ESTO SE HACE
PARA LA GLORIA DEL PADRE.

Te FALTA EL TERCER DIOS DE LA TRINIDAD

SIEMPRE LO DEJAS FUERA
¿PORQUE?

Jesús dijo que vida eterna significa conocer a Jehova y al que envió Jehova
PERO NO MENCIONÓ AL ESPÍRITU SANTO

SOLO DOS PERSONAS
DIOS Y EL HIJO DE DIOS

NO HAY TRINIDAD

Gloria al Dios de Jesus
 
No sigas con tu necedad, Jesús mismo ocupó el lugar que exigía glorificar al Padre en TODO.

"YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA"

No vengas a descalificar al Señor con frases sacadas del contexto histórico de su Humillación como "EL SIERVO ESCOGIDO".

Jamás has leído a Isaías, ponte a estudiar la biblia por ti misma, no te pongas como lora vieja, a repetir las enseñanzas del salon del reino respecto a tu cristo criatura, TE ENGAÑARON CON UN MUÑECO DE TRAPO.

EL SIERVO ESCOGIDO

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.


En primer lugar este Siervo Escogido tendría la misma Esencia Espíritual de Jehová, leemos:

"PARA QUE ME CONOZCÁIS Y CREÁIS, Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"

Los versículos 11 y 25 señalan directamente a Jesús como el Siervo Escogido, aquí está l evidencia:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


CONCLUSIÓN:

La Escritura, por sí misma, pisotea y refriega en el piso, como se hace con una cucaracha inmunda, la falsa doctrina del cristo criatura.

Señora Olga Linares, huya de los salones de su congregación, donde enseñan la falsa doctrina, de un cristo criatura, un muñeco impotente que no puede salvar a nadie, última advertencia:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Un cristo criatura no la puede salvar, huya por su alma, porque la tiene envenenada y está próxima a pasar al lago que arde con fuego y azufre por blasfema, pues su cristo criatura no lo puede impedir.
Yo soy también
Jesus siempre obedece a Dios
Tanto en el cielo
Como en la tierra

Jesus adora a Dios
Dios no adora a Jesus

Jesus habla
Lo que le manda el padre

Fue enviado
No vino por su propia iniciativa

Jesus recibió Autoridad de Dios
Porque no la tenia
Y se le dio

Jesus no tiene autoridad sobre Jehová

Dice corintios 15
Que Jehova pudo todo bajo sus pies
Pero cuando dice TODO LO PUSO
BAJO SUS PIES
EDTO NO INCLUYE A DIOS QUE
PUSO TODO BAJO SUS PIES

EN NINGUNO HAY SALVACION
SOLO LA SANGRE DEL CORDERO
NOS SALVA

BENDITO SEA EL NOMBRE DE
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica,el que vosotros decís que es vuestro Dios"

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser iguala Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres..."



¡Pues claro! ¿Cómo se te ocurre pensar que el fonema geobá lo iba a pronunciar Cristo?

Deberías saber lo que es un fonema.



De hecho, el oráculo dice EMANUEL=JESÚS.

EMANUEL se traduce "Dios con nosotros". Y eso, hasta en la TNM aparece.

Ahora bien, ¿qué camotes tiene que ver todo ese mazapán que pusiste en la mesa, con el hecho de adorar a Cristo?
Ni nosotros decimos geoba
Eso es un error suyo

Jesus no era hispano
JEHOVA ES EL NOMBRE DE DIOS EN
TÚ BIBLIA

LOS JUDIOS DECÍAN EL NOMBRE DE DIOS COMO SE DECIA
HOY NO TENEMOS MANERA DE SABER CIMO SE PRONUNCIA
JEHOVA JAWEH JAVE
O CUALQUIER FORMA
QUE SE USE EN SU IDIOMA ESTÁ BIEN

LO MALO ES NO USARLO
PERO USTED RESUELVE CON JESÚS
Y VON ESO CUBRE LOS TRES DIOSES QUE ADORAS TU
 
Jesús nunca afirmó ser el todopoderoso
1 Cor 8:6
Nosotros tenemos un solo Dios el PADRE

NO EL ESPÍRITU SANTO
NI EL HIJO

EL PADRE…….

Lo que hace y Dice Jesus
No viene de el
Viene del padre que le dice que hacer
Y que decir

Jehova a mandado a honrar al hijo
PERO ESTO SE HACE
PARA LA GLORIA DEL PADRE.

Te FALTA EL TERCER DIOS DE LA TRINIDAD

SIEMPRE LO DEJAS FUERA
¿PORQUE?

Jesús dijo que vida eterna significa conocer a Jehova y al que envió Jehova
PERO NO MENCIONÓ AL ESPÍRITU SANTO

SOLO DOS PERSONAS
DIOS Y EL HIJO DE DIOS

NO HAY TRINIDAD

Gloria al Dios de Jesus
En (1 Corintios 8:5-6) no es Jesús quien habla sino uno de sus apóstoles. Y si tenemos a un solo Dios, tenemos por igual a un solo Señor. Vuelva a leer ese mismo versículo y entenderá el por qué el apóstol oriundo de Tarso afirma tal cosa como afirmaría "día tras día" que su Señor y su Dios ES UNO (tal y como también afirmó Tomás respecto a la persona del Hijo). SHEMÁ ISRAEL.

YA SÉ, NO ES NECESARIO QUE ME LO ESCRIBA, que no tienen al Espíritu Santo. Por eso no pueden recordar ni entender muchas de las cosas que el Hijo nos enseñó (Juan 14:26). Tampoco tienen al Padre: ya lo advirtió otro apóstol. Porque el que confiesa al Hijo por lo que es, confiesa al Padre por lo que es (1 Juan 2:23): Negar al Hijo es negar a nuestro Señor Dios.

El que no tiene al Hijo no tiene "la vida"
(1 Juan 5:12), y la vida es nuestro Señor Dios. Y el que no llegue a estar con Él entonces estará contra Él como "diablo" está: en la "segunda muerte" (el pecado eterno).

En el pasaje de
(Juan 17:3) no se menciona al Espíritu Santo. Tampoco es necesario. Pero ya le digo que me conformaría y daría saltos de alegraría con que creyera en lo que se enseña ahí sobre la persona del Padre y la persona del Hijo: conocerle A ÉL (y no como "a ellos").

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
BENDITO SEA EL NOMBRE DE
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Palabras vacías dirigidas a un muñeco de trapo, un cristo criatura que no la puede salvar.

La Salvación es de Dios, no de la criatura.

¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?

Y Jesús perdonó pecados porque es Dios.

Si no cree que Jesús es Dios, en sus pecados morirá, porque el muñeco de trapo que le vendieron en los salones del reino, no la puede salvar.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
María vs Cuatro seres vivientes y Veinticuatro ancianos
‭‭Apocalipsis‬ ‭5:8‬
"Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos."

La biblia dice que los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos "tenían copas llenas que son las oraciones de los santos."

La biblia no dice que los cuatro
seres vivientes y los veinticuatro ancianos:
  • Podían escuchar las oraciones de cada ser humano.
  • Son mediadores ante Jesús.
  • Son intercesores ante Jesús.
  • Enseñan a orar a creyentes.
  • Respondían con milagros a los que oraban.
  • Son madres de la humanidad.
  • Son la segunda Eva.
  • Son reina del Universo.
  • Se les tiene que adorar en postración.

Apocalipsis 5:8 no le atribuye el atributo divino de la omnipresencia de Dios a los cuatro seres vivientes, ni a los veinticuatro ancianos, ni tampoco se ve que les den adoración en postración y finalmente jamás se menciona el nombre de María.
Igual para maria o cualquier santo incluso para cualquier cristiano son intercesores ante jesus y no son omnicientes tampoco creo yo wue haya copas que se puedan llenar de oraciones.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesús de Nazaret, consciente de que “la hora ha llegado” (Juan 17:1), ora pidiéndole a Dios algo más coherente que la invención de los traductores en Juan 17:5:

Y ahora, glorifícame tú, Padre, con la misma gloria que albergué cuando estuve antes en el mundo a tu lado.
καὶ νῦν δόξασόν με σύ, πάτερ, παρὰ σεαυτῷ τῇ δόξῃ ᾗ εἶχον πρὸ τοῦ τὸν κόσμον εἶναι παρὰ σοί.

Es consecuente con lo que dijo en el versículo anterior, en Juan 17:4:

Yo te he glorificado en la tierra.

Y luego afirma en el versículo 22: “La gloria que me diste”.

Es decir, no habla de una preexistencia, ni de una gloria inherente a él, sino de algo que sucedió en este mundo, y que recibió de Dios.

Ya, pero hay algo que no cuadra en tu argumento...

Sabes que el Altísimo no da de Sí mismo a nadie, ni a esculturas ni a personas. ¿Por qué se molestaría Él en poner a Jesús, el Cordero, en la misma posición de honra, recibiendo la misma clase de adoración que a nadie más que al Señor se le puede dar?

Jesús debía dar gloria al Padre; siempre procuró honrarlo delante de los judíos que no solo lo rechazaron. Le pusieron la mano encima, colgándolo en una cruz.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ya, pero hay algo que no cuadra en tu argumento...
No es un argumento, es lo que dice el texto griego.
Sabes que el Altísimo no da de Sí mismo a nadie, ni a esculturas ni a personas. ¿Por qué se molestaría Él en poner a Jesús, el Cordero, en la misma posición de honra, recibiendo la misma clase de adoración que a nadie más que al Señor se le puede dar?
Tengo que decirle que es su argumento dogmático el que no está cuadrando con el texto griego.
 
Hola de nuevo @José D.

Respecto a su pregunta (
¿María puede escuchar las oraciones de toda la humanidad para hacerles milagros, consolarlos y ayudarlos en su vida espiritual?) Mi respuesta es esta: NO.

Contesté "no" por algunas razones. Pero reconozco que si buscaba un "sí" como respuesta, casi, casi me la arranca. Por ejemplo, si me quita eso de los milagros...

Mi respaldo bíblico al por qué del "no" es porque
María no obra milagros (ni los ángeles ni los santos: solo YHWH ELOHIYM).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Entiendo.
¿Cuando le oras a María que le pides?
 
En (1 Corintios 8:5-6) no es Jesús quien habla sino uno de sus apóstoles. Y si tenemos a un solo Dios, tenemos por igual a un solo Señor. Vuelva a leer ese mismo versículo y entenderá el por qué el apóstol oriundo de Tarso afirma tal cosa como afirmaría "día tras día" que su Señor y su Dios ES UNO (tal y como también afirmó Tomás respecto a la persona del Hijo). SHEMÁ ISRAEL.

YA SÉ, NO ES NECESARIO QUE ME LO ESCRIBA, que no tienen al Espíritu Santo. Por eso no pueden recordar ni entender muchas de las cosas que el Hijo nos enseñó (Juan 14:26). Tampoco tienen al Padre: ya lo advirtió otro apóstol. Porque el que confiesa al Hijo por lo que es, confiesa al Padre por lo que es (1 Juan 2:23): Negar al Hijo es negar a nuestro Señor Dios.

El que no tiene al Hijo no tiene "la vida"
(1 Juan 5:12), y la vida es nuestro Señor Dios. Y el que no llegue a estar con Él entonces estará contra Él como "diablo" está: en la "segunda muerte" (el pecado eterno).

En el pasaje de
(Juan 17:3) no se menciona al Espíritu Santo. Tampoco es necesario. Pero ya le digo que me conformaría y daría saltos de alegraría con que creyera en lo que se enseña ahí sobre la persona del Padre y la persona del Hijo: conocerle A ÉL (y no como "a ellos").

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Jesus habla Por medio de sus apóstoles así que es Jesus quien inspira la escritura
que dice que los cristianos tenemos un solo Dios EL PADRE. NO EL HIJO NI EL ESPIRITU SANTO

solo el padre sabe lo que no sabe ni Jesus ni el Espiritu santo
PORQUE NO SON TODOPODEROSOS

TENEMOS UN SOLO SEÑOR
PORQUE EL QUE DIO EL NOMBRE EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS ES EL PADRE


EL Señor ES Jesus
DIOS ES EL PADRE
Y NOSOTROS SOMOS UNO, COMO ELLOS LO SON.

TENEMOS QUE TENER AL HIJO, PARA AGRADAR AL PADRE,
PUES EL ES EL MEDIO PARA LLEGAR A LA META,
LA META ES EL PADRE.

NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MEDIO DE SU BENDITO HIJO
NUESTRO SALVADOR JESUS


EL ESPIRITU SANTO NO SE MENCIONA EN JUAN 17:3
porque hay que adquirir conocimiento del padre y del hijo
no, del Espiritu santo
pues no es ser vivo

que el DIOS DE JESUS LO DENDIGA
 
Última edición: