No es que Jesús hable como nuestro Señor Dios (YHWH), es que afirmó serlo y así lo debemos de entender las personas cristianas como así lo entendieron quienes estuvieron con él: «Nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, él debe morir porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios» (Juan 19:7).Jesus jamás habla como Dios porque no quiere usurpar el puesto de Dios
Jesus no sabe el día del fin
el espiritusanto no sabe el dia del fin
ASI QUE NO HAY TRINIDAD
JESUS ADORA EL MISMO DIOS QUE ADORAN LOS CREISTIANOS
Jesús dijo: “[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios
En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.
“Para nosotros no hay más que un solo Dios,
el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6)
Otra manera como Jesús mostró que él era un ser separado de Dios fue al decir:
“¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios”. (Marcos 10:18, BJ.)
De modo que Jesús decía que nadie es tan bueno como Dios, ni siquiera Jesús mismo.
Dios es bueno de una manera que lo distingue de Jesús.
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)
“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)
“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
¿No es el que envía mayor que el enviado?
claro que lo es
AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús, cuando él salió del agua bautismal, la voz de Dios desde el cielo dijo:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)
¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo,
que se aprobaba a sí mismo, que se enviaba a sí mismo?
No; Dios el Creador decía que él, en su posición de superior,
aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.
poco a poco vas aprendiendo
saludos
Para ellos Jesús merecía morir porque se había igualado a Dios, o sea: había declarado ser YHWH. Por eso, personajes como Moisés, los profetas y en los Salmos se habla de Él (Lucas 24:44). ¿Nos puede decir usted dónde dónde los mencionados hablan de una criatura que nos salva y todo lo demás que es y hace YHWH?
El Hijo del Hombre (Jesús) adora al mismo Dios (Padre) que adoran los cristianos como todos los salvos en el cielo adoran al Hijo por igual (Apocalipsis 5:13-14).
«Al que está sentado en el trono y al Cordero [...] Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron».
Si leemos todo (Juan 17:3) y no solo una parte (porque el diablo no solo divide sino que oculta la verdad si puede) nos encontramos lo siguiente:
«Esta es la Vida eterna: que te conozcan A TI, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo».
CONOCER A AMBAS PERSONAS, CONOCER AL PADRE, CONOCER AL HIJO, ES CONOCERLO A ÉL COMO LO QUE SON.
Por esa razón usted nuevamente solo copia una parte de (1 Corintios 8:6) y que si leemos solo un poco más de lo que nos menciona la afirmación sobre la persona del Padre (Dios) y la persona del Hijo (Señor) coincide por lo que son respecto al Ser.
Todo ello va a acorde a la siguiente verdad: junte (Deuteronomio 6:4), (1 Corintios 8:5-6) y obtendrá la siguiente afirmación de Jesús: «Yo (una persona) y el Padre (otra persona) somos (1ª persona del plural del verbo Ser) Uno».
El resto de versículos son doc-Trina pero no enseñanza de la WatchTower. Y las conclusiones que pone (eso de que el Padre afirmara ser el Hijo) es una herejía que la Iglesia Católica condenó con muchos siglos de anticipación a la organización que pertenece usted.
Que me mencione una herejía no significa que usted no esté diciendo otras tantas.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.