¿Adoras a Jesús?

Es curioso, que aseguras que ningún católico cree que María sea la madre de Dios preexistente, o que la adoración a imagenes sea realmente con intensión de reemplazar la verdadera adoración a Dios, pero la realidad es que aquí mismo, en este espacio de foro, tengas a un católico que no esté de acuerdo con tu postura.

¿Será que los dogmas católicos enseñados son tomados cómo tú realmente crees que lo están tomando sus millones de integrantes?
No creo.

Ahora, ser de mente tan cerrada y negar que Jesús fue un niño de doce años y que claramente se ve un principio de su humanidad aquí en la tierra, es saber lo radicalmente adoctrinado que una persona puede estar, a tal punto de entender el porque, organizaciones terroristas como Hamas, matan en nombre de su dios, creyendo estar en la verdad absoluta.
Que cantidad de burradas

ahora bien, te las voy a disculpar , no porque no sean burradas, sino que las has dicho por tu falta de lectura comprensiva.

vamos a empezar por la primera hasta que lo entiendas bien. dices:

aseguras que ningún católico cree que María sea la madre de Dios preexistente,

pon atención a ver si te enteras:

A María se le otorga el título de THEOTOKOS (Madre de Dios) , no porque se alegue que es "madre de Dios preexistente". No encontrarás a ningún católico , ni siquera a @Sebas S., que declara tal cosa. Se le otorga ese título porque "Jesús es Dios" . Si a María , se le dijera que es madre de Cristo (solo de Jesús encarnado) como alegaba Nestorio, se estaría implicando que es madre de "una parte" de Jesús siendo que Jesús es un TODO. Es por eso que la Iglesia católica lo declaró hereje y se conoce su prédica como nestorianismo.

No existe católico, ni Iglesia católica , ni catecismo que diga que "María es madre de Dios preexistente".

primero lo pirmero.. ya entendiste que NINGUN CATÓLICO CREE QUE MARIA SEA MADRE DE DIOS PREEXISTENTE?

en verdad prejuicio que tu respuesta va a seguir en la misma línea del no entendimiento, sencillamente por que creo que no tienes suficiente capacidad para entender lo que lees . Otra cosa es que estarías en desacuerdo. y que tu porfía de discutir es por mala leche... pero en tú caso específico has dado hartas muestras es que no llegas a entender
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Hola @Sebas S

Ese pasaje al que te refieres es muy impactante.
Lucas 2:39-52. Simplemente maravilloso, crecía en sabiduría, estatura y gracia para con Dios y los hombres.
También algo que llama mucho la atención, cuando se les perdió a José y María, ‭‭en:

Lucas‬ ‭2:49‬ "Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?".Aquí él era un niño de doce años, asombrando a los doctores de la ley, que de hecho es algo impresionante si conocemos el contexto de estudio, exigencia y nivel que tienen los maestros judios. También vemos que sabía quién era su padre, c
onocia su procedencia, su propósito, lo cual en ese momento ni María podía entender sus palabras.

Aunque antes de cumplir los treinta años, edad que describe la biblia, nunca hubo registro de alguna obra sobrenatural o algún hecho milagroso como los que realizó en su ministerio, queda muy claro que él era la palabra hecha carne, sin pecado que descendido del cielo, una verdadera revelación, inexplicable para nuestras mentes pero para todos los que colocamos nuestra fe en Jesús, poderosa.
Hola @José D.

Así es, comparto su lectura acerca de (Lucas 2:39-52). Y es importante ese detalle que nos ha puesto, es decir, que sus padres (José y María) no entendieron las palabras de su hijo cuando le respondió a María que por qué lo andaban buscando ya que él debía ocuparse de los asuntos de su Padre.

Efectivamente, no fue hasta su edad adulta que Jesús no hizo su primer signo. Me refiero a la conversión del agua en vino en Caná de Galilea (Juan 2:1-11). Y después La Palabra de Dios nos narra otros milagros (Marcos 1:29-31), (Mateo 14:22-33), etcétera.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Precisamente Génesis 3:15 hace referencia a la simiente de la mujer... es decir una semilla que pone la mujer... y esa semilla que pone la mujer para concebir... es el óvulo.
¿Me puedes dar el apoyo bíblico de que Simiente lo determine una semilla y que la semilla de una mujer venga de su óvulo?

No puedo adorar el pecado, mi estimado. Yo adoro a Quién se formó, creció y venció al PECADO: JESÚS.

Estaré reiterando mi pregunta...
 
Lo que la Escritura dice está claro.

lo gris es lo que tu alegas.

Pues Jesús no tuvo principio. solo las criaturas tienen principio. Jesús es eterno, y no solo eso , Jesús ES EL ETERNO. sin principio y sin final.

Lo peor es que tu dices que tuvo principio a su nacimiento. y no te das cuenta de las implicaciones que tiene eso- Ojo, eso a mí no me importa.
. .. lo que sí me importa es que @Sebas S. se monte en ese carrito hasta al punto de darte like. Puede más en él su porfía que la doctrina católica.

Jesus no tuvo principio

Por otra parte, yo hablo con @Sebas S. Respecto de doctrina catòlica.

Claro que tu le vas a dar el favor en esto pues eres nestoriano. Hereje declarado por la Iglesia catòlica

Sin embargo , debes tener en consideracion que en otro tema de doctrina catòlica estarìas tildàndonos tanto a @Sebas S. como a mi de porfiados ambos

Tu sigue vindicando el nestorianismo.

Hola @LuzAzuL.

He meditado mucho para buscar las palabras adecuadas para volver a posicionarme en este tema. Y para ello, intentaré precisar un poco más.

Yo no creo que en Jesús haya dos personas distintas sino más bien esto: dos naturalezas distintas. No es lo mismo afirmar lo uno que lo otro. De pensar que hubieran 2 personas distintas entonces yo no podría afirmar lo siguiente: María "es la madre de Dios (de Jesús)".

Espero haberme expresado esta vez mejor y que, si está de acuerdo conmigo, quizás consiga un "like" por su parte como signo de que estamos conforme y en una misma defensa por la verdad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A María se le otorga el título de THEOTOKOS (Madre de Dios) , no porque se alegue que es "madre de Dios preexistente". No encontrarás a ningún católico , ni siquera a @Sebas S., que declara tal cosa.
Está en lo correcto. Si alguien quisiera saber el por qué yo considero que María es "madre de Dios (de Jesús)" pues puede preguntarme.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero para usted, en referencia a María (y no a Cristo) y sin asociar eso a mitologías, ¿qué significa "madre de Dios"?

DIOS NO TIENE MADRE, ES AUTOEXISTENTE.

Además, la genealogía de Jesús es contada a partir de José y no de María, leemos.

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola @LuzAzuL.

He meditado mucho para buscar las palabras adecuadas para volver a posicionarme en este tema. Y para ello, intentaré precisar un poco más.

Yo no creo que en Jesús haya dos personas distintas sino más bien esto: dos naturalezas distintas. No es lo mismo afirmar lo uno que lo otro. De pensar que hubieran 2 personas distintas entonces yo no podría afirmar lo siguiente: María "es la madre de Dios (de Jesús)".

Espero haberme expresado esta vez mejor y que, si está de acuerdo conmigo, quizás consiga un "like" por su parte como signo de que estamos conforme y en una misma defensa por la verdad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Estimado.. le he entendido desde un inicio. Yo sé lo que Ud. ha dicho y lo que que Ud. quiere decir. Si jugamos a un juego de rol, yo le podría expresar todo lo que Ud. dice pues le entiendo perfectamente.

Verá Ud. .... y tengo que volver a Nestorio pues es paralelo a lo que Ud. manifiesta:

Nestorio , también "decía" que en Jesús había dos naturalezas. y que había una sola persona.... ESO DECIA NESTORIO!!! (Ud. ve algo malo en eso?) ... noooo, yo tampoco. Entonces por qué cree que la Iglesia señaló como HEREJE? si lo que DECIA no contravenía doctrina alguna?

empecemos por ahí a ver entonces si YO soy quien termino dándome a entender....

le pido cortésmente que me conteste a esas preguntas
 
Está en lo correcto. Si alguien quisiera saber el por qué yo considero que María es "madre de Dios (de Jesús)" pues puede preguntarme.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
mejor le pregunto lo siguiente: María, en su opinión es Madre de Cristo?
 
Estimado.. le he entendido desde un inicio. Yo sé lo que Ud. ha dicho y lo que que Ud. quiere decir. Si jugamos a un juego de rol, yo le podría expresar todo lo que Ud. dice pues le entiendo perfectamente.

Verá Ud. .... y tengo que volver a Nestorio pues es paralelo a lo que Ud. manifiesta:

Nestorio , también "decía" que en Jesús había dos naturalezas. y que había una sola persona.... ESO DECIA NESTORIO!!! (Ud. ve algo malo en eso?) ... noooo, yo tampoco. Entonces por qué cree que la Iglesia señaló como HEREJE? si lo que DECIA no contravenía doctrina alguna?

empecemos por ahí a ver entonces si YO soy quien termino dándome a entender....

le pido cortésmente que me conteste a esas preguntas
Gracias por lo de "cortésmente", no hay mucha gente que pida así las cosas.

En respuesta a su pregunta ("[...] por qué cree que la Iglesia lo señaló como hereje"), es porque este patriarca de Constantinopla enseñaba la existencia de 2 personas separadas en la encarnación de Cristo.

En respuesta a su otra pregunta ("[...] si lo que decía no contravenía doctrina alguna"), sí que contradecía nuestra fe: 1 sola persona (y no dividido en 2 personas). No negaba la doble naturaleza en Cristo sino que predicaba a 2 personas en Cristo a causa de ello.

Note la aclaración que se hizo en el Concilio de Calcedonia respecto a este asunto
(https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Calcedonia).


"Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona Y en una sola hipóstasis, NO partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después de que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás".

Su error (@LuzAzuL) ha estado en su premisa, es decir, el afirmar lo siguiente (copio literalmente sus palabras): "Nestorio, también "decía" que en Jesús había dos naturalezas, y que había UNA SOLA PERSONA...".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nestorio , también "decía" que en Jesús había dos naturalezas. y que había una sola persona....

Quizás el error esté centrado en dividir a Cristo y no aceptarlo tal como enseña la Escritura, no con porcentajes, sino pleno, completo como Dios y al mismo tiempo como Hombre perfecto.

¿Acaso está dividido Cristo?

Si se autolimitó voluntariamente en respuestas, a preguntas concretas, no indica tal voluntad que no sabía, sino que deja al Padre las respuestas de las mismas, de lo contrario no estaría escrito lo siguiente:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
 
DIOS NO TIENE MADRE, ES AUTOEXISTENTE.

Además, la genealogía de Jesús es contada a partir de José y no de María, leemos.

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Cuando afirma que "DIOS NO TIENE MADRE, ES AUTOEXISTENTE", ¿se refiere al Padre o al Hijo?

La genealogía que nos ha puesto es correcta: estoy conforme y creo en ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Gracias por lo de "cortésmente", no hay mucha gente que pida así las cosas.

En respuesta a su pregunta ("[...] por qué cree que la Iglesia lo señaló como hereje"), es porque este patriarca de Constantinopla enseñaba la existencia de 2 personas separadas en la encarnación de Cristo.

En respuesta a su otra pregunta ("[...] si lo que decía no contravenía doctrina alguna"), sí que contradecía nuestra fe: 1 sola persona (y no dividido en 2 personas). No negaba la doble naturaleza en Cristo sino que predicaba a 2 personas en Cristo a causa de ello.

Note la aclaración que se hizo en el Concilio de Calcedonia respecto a este asunto
(https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Calcedonia).


"Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona Y en una sola hipóstasis, NO partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después de que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás".

Su error (@LuzAzuL) ha estado en su premisa, es decir, el afirmar lo siguiente (copio literalmente sus palabras): "Nestorio, también "decía" que en Jesús había dos naturalezas, y que había UNA SOLA PERSONA...".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
A ver... pero si Nestorio DECIA (ahí están sus escritos) que solo había UNA PERSONA Y DOS NATURALEZAS ... por qué lo condenaron por dividir a dos a Jesús????????

No SEÑOR... ESO NO ES MI ERROR... ESO ES LO QUE HAY... Ud. no está debidamente ilustrado
 
¿Me puedes dar el apoyo bíblico de que Simiente lo determine una semilla y que la semilla de una mujer venga de su óvulo?

No puedo adorar el pecado, mi estimado. Yo adoro a Quién se formó, creció y venció al PECADO: JESÚS.

Estaré reiterando mi pregunta...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no entiendes Génesis 3:15... nada más puedo hacer por ti.

¿Me puedes dar tú apoyo bíblico de que Jesús no desciende de María en la carne?

¡Porque el creer que Jesús no tiene el ADN de María... eso sí que es herejía... pues significaría que Jesús no es un verdadero hombre!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Forista Sebas, Cristo no fue ungido por María.

Revisa bien tu respuesta, a la luz de este pasaje:

Heb_1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

María no es madre de Jesús, en el sentido de la concepción, pero sí como el vientre escogido que lo paríó.

Los escritores la llaman "madre de Jesús" porque no pueden expresar el misterio de otra manera, pero Jesús nunca la identificó como "madre", luego que el niño creció y se fortaleció, pues a los 12 años, ya conocía quien era su Padre y procuraba estar en los negocios de él, sin descuidar, como vemos más adelante, la carpintería de su padrastro.
 
  • Like
Reacciones: León-El
¿Me puedes dar tú apoyo bíblico de que Jesús no desciende de María en la carne?
Herejía la tuya, al intentar asociar al Hijo de Dios con la descendencia de Adán caído en pecado, porque María es descendiente de Adán (Ro.5:18).

El segundo Adán, al igual que el primer Adán, no tiene madre.

María, la humilde mujer llena de gracia, y sumisa al Señor, es el vientre escogido para que el Espíritu Santo engendrara, en absoluta pureza y santidad, el tabernáculo de Jesús.

La humanidad del primer Adán, no necesito madre.

La Humanidad del segundo Adán, que es del cielo, mucho menos.
 
  • Like
Reacciones: León-El
A ver... pero si Nestorio DECIA (ahí están sus escritos) que solo había UNA PERSONA Y DOS NATURALEZAS ... por qué lo condenaron por dividir a dos a Jesús????????

No SEÑOR... ESO NO ES MI ERROR... ESO ES LO QUE HAY... Ud. no está debidamente ilustrado
Piénselo bien... Si usted predica que solo hay UNA PERSONA Y DOS NATURALEZAS en Cristo Jesús (la Divinidad y la humanidad), ¿no estaríais vos predicando LO MISMO que nos cuenta que decía Nestorio? ¿Qué diferencia habría, qué hacemos entonces con usted, lo condenamos por una misma creencia?

La herejía de Nestorio era que en sus sermones hablaba de las dos naturalezas como si fueran 2 personas: un Cristo (Divinidad) y un Hijo (Humanidad). Según él, algunos versículos debían adjudicarse al Verbo y otros al hombre. Y por eso pensaba que llamar a María "madre de Dios" era como endiosarla.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Forista Sebas, Cristo no fue ungido por María.

Revisa bien tu respuesta, a la luz de este pasaje:

Heb_1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

María no es madre de Jesús, en el sentido de la concepción, pero sí como el vientre escogido que lo paríó.

Los escritores la llaman "madre de Jesús" porque no pueden expresar el misterio de otra manera, pero Jesús nunca la identificó como "madre", luego que el niño creció y se fortaleció, pues a los 12 años, ya conocía quien era su Padre y procuraba estar en los negocios de él, sin descuidar, como vemos más adelante, la carpintería de su padrastro.
No entendí qué me quiso decir con que revisara bien mi respuesta pues en lo que le escribí en mi mensaje #8.172 solo le formulé una pregunta (que por cierto no me ha respondido) y le mostré mi conformidad respecto a lo que me puso sobre la genealogía de Jesús contada a partir de José.

Lo del tema de "ungir" no sé a qué venido pero por si acaso decirle que estoy conforme también con lo dicho en
(Hebreos 1:9).

Pero bien, volviendo al tema que nos concernía, necesito averiguar más sobre su creencia. Por eso le hice una pregunta y que necesitaría ver cómo encaja si usted cree que Jesús es 100% Dios (por su Divinidad) y que Jesús es 100% Hombre (por su humanidad).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no entiendes Génesis 3:15... nada más puedo hacer por ti.

¿Me puedes dar tú apoyo bíblico de que Jesús no desciende de María en la carne?

¡Porque el creer que Jesús no tiene el ADN de María... eso sí que es herejía... pues significaría que Jesús no es un verdadero hombre!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Por supuesto que no puedes arrojar ni el más mínimo apoyo bíblico a su especulación de Gn 3:15.

Por el contrario, yo puedo darte muchos versos de que JESÚS no es Hijo de María ni tuvo "ADN" de María. Uno básico:

He 7:3: "sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre."

Otra blasfemia es afirmar que DIOS sea HOMBRE. DIOS se hizo CARNE, no quiere decir que sea un Adam.

Jn 1:14: "Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

En conclusión, JESÚS siempre dijo ser DIOS. Nunca insinuó ser hombre, ni llamó "madre" a María. Ser semejante a hombre no significa ser igual a Adam.

Ya te dije que es una de las razones por las cuales adoro a JESÚS.