¿Adoras a Jesús?

Hola Jima40

El clásico argumento católico para estirar forzando las escrituras al acomodo de justificar el pecado de la idolatría.

Fotografía familiar

Comparas la idolatría católica con la fotografía de un familiar.
La diferencia es que a una fotografía de un familiar no le construimos un altar, ni le pedimos por un milagro, ni le damos devoción, ni adoración, ni plegarias, ni rezos y tampoco nos inclinamos ante ellas.
Así que este argumento no tiene val
idez.

Un paralelo
Un día de estos me da por seguir el mal ejemplo católico y digo: Voy a tener sexo con cualquier mujer y siempre y cuando piense en mi mente que es mi esposa no adultero. Voy a robar pero siempre y cuando piense en mi mente que es mio no es robo.

¿No es lo que hacen los católicos?
Adoramos, veneranos y nos inclinamos antes las imágenes, pero mientras piense en mi mente que no es Dios, no peco en idolatría.

Escrito está:

Éxodo 20:4-6
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

¡Es muy claro!
Un reto:
Te propongo que me des un solo versículo dónde los profetas, Jesús, sus apóstoles o el apóstol Pablo enseñaron, promovieron la veneración, culto o adoración a imágenes y esculturas.

Antes, durante y después de Cristo.

¡Un solo versículo! y acepto la i
dolatría católica.
Bueno los catolicos tenemos y adoramos a un unico Dios verdadero y ese no es otro que jesucristo nuestro señor oas imagenes de quien sean no son dioses ni el Dios todopoderoso yo no reconosco como Dios verdadero mas que solo a jesucristo nuestro señor las imagenes sean de algun familiar o de algun icono religioso no son mas que eso en cuanto a lo de estar con una mujer que no es la tuya pero lo haces pensando en la tuya pues ese ya es otro royo muy diferente cada quien😁👍👍👍
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
@LuzAzul que se cree tan intelectual y riguroso(a) de debatir el error, da like en argumentos tan desfasados y fuera de la escritura para apoyar la idolatría.

¡Hasta donde nos hemos rebajado!
Mientras no confieses y reconocas con tu mente y tu corazon a una imagen como el Dios todopoderoso pues no hay tal adoracion eso es puro prejuicio de los protestantillos no se puede adorar algo sin reconocerlo asi de sencillo😁😁😁
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Mientras no confieses y reconocas con tu mente y tu corazon a una imagen como el Dios todopoderoso pues no hay tal adoracion eso es puro prejuicio de los protestantillos no se puede adorar algo sin reconocerlo asi de sencillo😁😁😁
La biblia es clara y cualquier servidor de Dios puede interceder por cada alquier otro ser humano pues la escritura dice que la oracion del justo es muy poderosa😁😁😁👍👍👍👍😁
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Créame Ud. a mi que cuando leo su pregunta automáticamente mi mente viene recordando el siguente pasaje: Lucas 20: 21-24. Sólo anecdótico.

Verá, toda esta línea de debate es por advertirle que decir que "Jesús tiene un principio" (aún que Ud. quiera referirse a su humanidad) , raya en el nestorianismo. Le pido que no pierda de vista esta premisa en ningún momento mientras lee .

(yo diría que con solo reconocer que , desde la doctrina católica, y para no causar controversia, evitar decir que "Jesus tuvo principio" , no se debería manifestar) ,

Y raya en el nestorianismo siendo que , aún sin quererlo , separa las naturalezas INDIVISIBLES DE JESUS.

para responder su distinta forma de preguntar. (ojo, note que le he respondido TODAS LAS PREGUNTAS, y el replanteo de las preguntas).

me apalanco en el Credo cuando dice:

Creo en un solo Seńor, Jesucristo (quien era, es, y será) Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado (es decir que no tuvo principio), de la misma naturaleza del Padre, (naturaleza que es Eterna, sin principio) por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; (es decir , que ese SER ETERNO, se hizo hombre (no tuvo un inició como hombre)

le reitero mi estimado: Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para responder sus preguntas, si no le parece bien la respuesta,

El credo no nos dice que "tomó otra naturaleza" , dice que ese Hombre, (HIJO DEL HOMBRE) es de la misma naturaleza que el Padre. y esa naturaleza es eterna.

Yo no tengo inconveniente incluso con decir que en efecto hay dos naturalezas con Jesús , de hecho eso es doctrinalmente correcto pues es la explicación magisterial. PEEEEEERRROOOOOO, de ninguna forma, Ud. puede sugerir un "principio" en Jesús pues Jesus EN SU TODO , existe desde siempre.

y finalmente, mientras desarrollo esta respuesta se me ocurre lo siguiente. Jesús es 100% hombre, pero es que el hombre , el homo sapiens sapiens, no solo es carne, sino que también es alma y espíritu.... y en esta naturaleza INTEGRAL del hombre, el alma y el espíritu de Jesús es ETERNA. ... luego , podría alegar que esa "naturaleza humana" de Jesús incluye la eternidad, por lo que AÚN ESA NATURALEZA HUMANA "INTEGRAL" NO TUVO PRINCIPIO. (ahora, esto es una analogía que ni yo me he meditado muy bien... así que no me atrevo a argumentarla con fuerza, como sí he hecho anteriormente con lo otro.
Jesús si tuvo dos naturalezas, es el principio y tuvo un principio.

1. Dos naturalezas:


‭‭Filipenses‬ ‭2:6‭-‬7‬
"quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos."
2. Es el principio:

‭‭Juan‬ ‭1:1‬
"En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

3. Su principio humano

‭‭Mateo‬1:20
"Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."

Lucas‬2:7,21
"7. Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada."
"21. Cuando se cumplieron los ocho días y fueron a circuncidarlo, lo llamaron Jesús, nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido."
¡Lo dice la escritura y le creemos más a la escritura!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Bueno los catolicos tenemos y adoramos a un unico Dios verdadero y ese no es otro que jesucristo nuestro señor oas imagenes de quien sean no son dioses ni el Dios todopoderoso yo no reconosco como Dios verdadero mas que solo a jesucristo nuestro señor las imagenes sean de algun familiar o de algun icono religioso no son mas que eso en cuanto a lo de estar con una mujer que no es la tuya pero lo haces pensando en la tuya pues ese ya es otro royo muy diferente cada quien😁👍👍👍
Respetable tu postura pero anti escritural.

Recuerda que estoy esperando los versículos, mucha palabra tuya y nada de escritura.
 
Y de los huesos de eliseo nada?????😁
Yo no veo altares, procesiones, misas, estampillas, postraciones, resos ni veneraciones a los huesos de Elías, ni veo a los profetas, Jesús, los doce apóstoles, ni a Pablo enseñando a que hagan con esos huesos lo que enseña la Iglesia Católica, con las imágenes y yesos.
¿Tu si lo ves?
A lo mejor @LuzAzul si lo ve claramente, ya que el(ella) si entiende todo, los demás no.

¿Y que paso con los versículos?
 
No había leído su pregunta.

En la mitología griega está asociada a distintas divinidades.

En la Biblia en referencia a Jesús, Melquisedec es un tipo de Cristo.
Melquisedec es un tipo de Cristo según la Biblia. Y también me dijo que la expresión "madre de Dios", dentro de la mitología griega, está asociada a distintas divinidades.

Pero para usted, en referencia a María (y no a Cristo) y sin asociar eso a mitologías, ¿qué significa "madre de Dios"?

Es decir, ¿por qué rechaza esa expresión? Porque a lo mejor, bajo su punto de vista, yo también podría rechazarla y entonces estaríamos de acuerdo en ello, lo cual, de verdad: me alegraría mucho.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola Sebas.

Yo personalmente si apoyo tu postura de las dos naturalezas, de hecho lo dice la biblia.

En cuanto a si asumió su naturaleza humana, totalmente y en cuanto a su naturaleza divina, el fue engendrado directamente por el Espíritu Santo lo que lo hace en esencia de naturaleza divina, libre del pecado, que deciende del cielo.

Ahora hay algo importante para analizar, y es que Jesús es la palabra que era Dios, pero durante su humanidad en el entorno donde creció y hasta su adultes, en el inicio de su ministerio, los vecinos que conocían a José, María y su familia, nunca notaron que Jesús fuera diferente en poder o sobrenaturalidad. De hecho, al momento de empezar a proclamar el mensaje del reino de Dios, era tal la incredulidad de esta gente que decían "¿este no es hijo del carpintero?", y casi Jesús no pudo hacer milagros, que esto es algo increíble.

Tales hechos nos llevan a deducir que en su humanidad, comienza a mostrar su sobrenaturalidad al momento de ser lleno del Espíritu Santo y no antes.

Por lo tanto aunque sabemos por la escritura que Jesús es Dios, el mismo se somete bajo la ley y a las limitaciones humanas, dejando de operar en su potencial de la naturaleza de la cual se despojo y en palabras mías "juega el juego" con nuestras reglas humanas en una dependencia total a su padre, con necesidad de permanecer en oración, ayuno y guianza del Espíritu Santo.

Está limitación humana se ve reflejada cuando en angustia pide al padre que pase de el ir a la cruz, si es posible, pero respetando la voluntad de su padre. Lo cuál nos lleva a entender lo bien que asumió su naturaleza como humano.
Hola @José D.

Estamos de acuerdo entonces respecto a la doble naturaleza de Cristo: esto es bueno para ambos. Es por eso que muchas personas no caen en la cuenta de que hay versículos donde Jesús, por su naturaleza humana, está limitado: pasa hambre, pasa sed, no lo sabe todo, etc. Y son estos los versículos que algunos usan para negar la otra naturaleza en Cristo Jesús: su Divinidad (ya me entiende).

Por cierto, hay un pasaje que he recordado donde Jesús, antes de su adultez (de niño), sí que notaron que ya era diferente. Con tan solo 12 años dejaba maravillados a quienes le escuchaban en el templo. A esa edad y dentro de lo que debería de ser su aprendizaje ya enseñaba a los maestros que le escuchaban. Lo "sobrenatural" estaba ya presente a una edad tan temprana: una actuación propia y exclusiva de Dios.

Como cualquier estudiante, debería haber estado junto a los demás estudiantes en semicírculo escuchando a los más sabios impartir doctrina. Ese niño debería haber estado a los pies de los maestros. Sin embargo (y más bien) era él quien estaba en medio de ellos, y quienes estarían en semicírculo sobre él eran los más "ancianos y sabios": todos ellos asombrados y admirados por sus palabras.



Ya en su época adulta (como pasó en su niñez) y cuando predicaba, me imagino que la gente también se agolpaba a su alrededor para escucharle. Como yo siempre digo: DIOS ES EL CENTRO DE TODO Y PARA TODOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
Con todos los respetos, pero aquí está la verdadera razón del engaño que se fraguó en el seno de un cristianismo martirizado por 10 inhumanas persecuciones iniciadas por Nerón y culminadas por Diocleciano.

¿El bautismo de Constantino que adjunto fue sincero?

Los cristianos tuvieron que tragar más que hoy los españoles con el gobierno que se está formando arrodillándose a separatistas y comunistas.

La iglesia católica en el siglo cuarto inició un nuevo paganismo y eso no lo reconocen los cristianos de hoy. CRASO ERROR.


10. La persecución de Diocleciano

Muchos cristianos empezaban a respirar aliviados porque creían que la persecución en el tiempo del emperador Valeriano sería la última y que el cristianismo empezaría a ser tolerado en el futuro. Sin embargo, la realidad era que le esperaba una de sus peores pruebas. En el 303d.C, Diocleciano (244-311) ordenó, por influencia de Galerio (260-311), la destrucción de las iglesias y la quema de todos los volúmenes donde aparecieran recopiladas porciones de las Sagradas Escrituras en lo que sería la décima y última gran persecución. Se trataba, como había sucedido con Valeriano, solo de un primer paso. La medida, pese a su rigor, no obtuvo los objetivos esperados, y un edicto promulgado al año siguiente autorizó incluso el empleo de la pena de muerte contra los cristianos.


Constantino (272-337) y Licinio (250-325) proclamaron la libertad religiosa completa. A partir de ese momento se dan por concluidas las persecuciones imperiales, aunque lo cierto es que tanto Licinio como Juliano (361-363) desencadenarían nuevas persecuciones en intentos agónicos de aplastar el cristianismo e imponer de nuevo el paganismo.


Las consecuencias

¿Qué consecuencias tuvieron estas persecuciones? Estas persecuciones influyeron fuertemente en el desarrollo del cristianismo, dando forma a la teología cristiana y la estructura de la Iglesia. Los efectos de las persecuciones incluyeron muchos de los grandes documentos de explicaciones y defensas del cristianismo.

Mártires, teólogos, apologistas, filósofos, biblistas y muchos eruditos, pensadores y escritores transmitieron sus interpretaciones y pensamientos mientras esquivaban los duros golpes del Imperio. Gran parte de las formas en las que concebimos y vivimos el cristianismo hoy, se moldearon durante las persecuciones de estos casi tres siglos.

Sin embargo, muchos de los testimonios de fe, templanza y carácter de los creyentes de estos tiempos han llegado hasta nosotros para inspirarnos y retarnos.




BAUTISMO DE CONSTANTINO


1699003652826.jpeg
Me hace preguntas donde mi respuesta más sincera es decirle esto: "No lo sé, de verdad, no lo sé". Porque me preguntó si el bautismo de Constantino fue sincero, y yo le digo: "No lo sé, solo Dios lo sabe". Pero si usted quiere jugar a ser "dios" y tiene la verdad absoluta sobre este asunto pues nos lo hace saber.

Me alegra (dentro de lo que cabe) que me diga que la Iglesia Católica en el siglo cuarto inició un nuevo paganismo.
Con esto ya me admite que esta era la única Iglesia Cristiana edificada por Dios en La Tierra.

El resto de lo que nos escribe es un poquito de historia que tampoco me merece más atención porque voy con el tiempo justo y tengo más mensajes que responder.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.