Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
...De la misma manera que "La Majestad" o "El Eterno" no son nombres de Dios; tampoco "Emanuel" es (otro) nombre de Jesús.
Desde luego, Jesús es, además de un nombre, el Verbo... y el Verbo era Dios.
¿Ves qué sencillo?
...De la misma manera que "La Majestad" o "El Eterno" no son nombres de Dios; tampoco "Emanuel" es (otro) nombre de Jesús.
Desde luego, Jesús es, además de un nombre, el Verbo... y el Verbo era dios.
¿Ves qué sencillo?![]()
Jer_23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?En el caso particular, dirá que se trata de dos idiomas distintos en que se escribieron ambos pasajes. Es incapaz de comprender que el YO SOY que derribó a la gente que buscó a Jesús para asesinarlo, es el mismo YO SOY que aterrorizó al pueblo de Israel en el el monte Horeb.
Pero nada más que escogen a Jesus y lo mencionanEstá escrito que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo...
No es unidad posicional, no es jerárquica. Estás confundido, y mucho.
¿Cómo que yo debo de demostrar que a Dios se le llama "ángel"? ¿No se lee cuando cuando escribe?![]()
Usted es la que debe demostrar que a Dios se le llama "ángel".
Así podremos estar seguros de que en el pasaje que nos trajo, Manoa "vio a Dios (ángel)".
A-
No hay que recapacitar nada. El autor del libro sagrado nos describe a esa persona como "malak YHWH" (ángel YaHVeH). Quienes estuvieron con Él no lo vieron ni tan siquiera como un ángel sino como un hombre (un varón). Y le pese a quien le pese PUES LA BIBLIA NO MIENTE NI INDUCE AL ENGAÑO, Manoa no creyó que hubiera visto a un ángel sino que creyó que había visto A DIOS.Recapacite.
Sepa que veníamos hablando EXCLUSIVAMENTE sobre el pasaje que usted trajo de Manoa y el "ángel de Jehová".
El contexto del pasaje nos está hablando en todo momento de UN ÁNGEL; no dá lugar para que usted exija hacernos creer
de que se hable "de Dios" (a menos que, pueda demostrar aquí que a Dios se le llama "ángel").
A-
NO creen en lo mismo. Su pregunta es "tramposita".
Su apreciación es Falsa. Por ninguna parte se puede leer que "algunos creen que".
Apéguese a lo que el apóstol escribío de su puño y letra, lea: COMO HAY MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES.
Ni mi pregunta es "tramposita", ni mi apreciación es falsa ni soy yo quien no entiende algo sino usted.Usted sigue sin entender al apóstol...
El apóstol Pablo NO NIEGA la existencia de muchos dioses; LA CONFIRMA.
Pero luego (en su pertinenente reclamo de que "oculto algo") afirma (luego de haber dejado claro lo anterior) que para nosotros sólo hay un Dios (con mayúsculas, a diferencia de los demás dioses) nuestro Dios es el "Dios de TODOS los demás dioses".
Deut 10:17
La naturaleza es algo inherente en el ser. Los ángeles no son seres humanos por lo que un ser humano no es un ángel: ni en el cielo ni en la tierra. Si se dice que "seremos como los ángeles" tras la resurrección es (y entre otras cosas) porque en el cielo: ni los seres se mueren (muerte física) ni los seres pecan (muerte espiritual). Tendremos UN CUERPO glorioso como el de "nuestro Señor Dios hecho hombre" SIN PECADO bajo su presencia.TODOS TIENEN LA MISMA NATURALEZA
a los cristianos que van al cielo se dice de ellos que
serán como el
Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él,
porque lo veremos tal como es.
(1 Juan 3:2)
Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.
(1 Corintios 15:49)
Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.
(2 Pedro 1:4)
Sabemos que Jesus no es Dios Todopoderoso
porque los apóstoles, no lo consideraban Todopoderoso
Sigamos orando por la salvación del alma de Olga Linares, y el forista Antisistema
NO PODEMOS HACER MÁS NADA.
Tu oración, donde el Hijo de Dios, es una criatura, un muñeco de trapo, pero vestida esta oración con una falsa apariencia de piedad, es estimada por el Padre como una cosa abominable y profana.Rompe los grilletes de esclavitud mental en los que se encuentra este forista. Que abandone su filosofía trinitaria en la que tanto se deleita, y que, abandonando y teniendo POR BASURA los dogmas y tradiciones de los hombres, logre obtener un conocimiento más exacto y VERDADERO en torno a TU verdadera identidad, y de la de tu Hijo Jesús.
Entonces ud entiende la Escritura por lo que dicte tu comprensión lectora.
Si tu comprensión lectora te dicta que, en Jn 14:13, ud fuerza "lo que pidieres al Padre", no estando, admito que eres mejor que yo leyendo la Escritura.
Además, tu comprensión lectora debe dictarte que la frase "Mi Nombre", te lleva a JESÚS. Si haces una oración y utilizas ese Nombre, estarás ADORANDO a ese Nombre, quiera o no tu comprensión lectora.![]()
Desde luego, Jesús es, además de un nombre, el Verbo... y el Verbo era Dios.
¿Ves qué sencillo?![]()
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Ni mi pregunta es "tramposita", ni mi apreciación es falsa ni soy yo quien no entiende algo sino usted.
Se lo voy a poner más fácil todavía. Pienso que usted, por alguna razón, si lee de Las Santas Escrituras se le nubla la mente. Es como si tuviera un velo que le impide interpretar bien lo que lee. Ya sabe, leey piensa en
.![]()
Por eso voy a ayudarle con un ejemplo muy sencillo...
Imagine que @Miniyo está dando un discurso (yo a su lado) a unos paganos que se piensan que hay otros seres que son "dioses y señores". Sin duda, @Miniyo y quien le está escribiendo creemos en 1 Ser como "Dios y Señor" (Deuteronomio 6:4).
Bien, cuando @Miniyo se dirige al público LES CONFIRMA que para muchos existen muchos "dioses y señores". ¡Peeroooo! (Y LEA BIEN, NO ES NADA COMPLICADO) para @Miniyo y para mí (para nosotros), SIN EMBARGO, solo hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4) en consonancia con (1 Corintios 8:5-6).
¿Quiere que le diga que @Miniyo CONFIRMA que existen muchos "dioses y señores"? No es necesario, así lo confirma ¡peroooo! esa NO ES SU CREENCIA. Por eso está escrito que, SIN EMBARGO, para quien está hablando solo hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4) en consonancia con (1 Corintios 8:5-6).
¿Qué dificultad tiene en entender algo que no necesita ni explicación? ¿No es suficientemente claro el texto? @Miniyo, ¿está con quienes tienen a muchos seres como "dioses y señores" o SIN EMBARGO está con quien crea que hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4).
Hombre @AntiSistemas, un poquito de por favor. No estire más el chicle porque no da para más. Reconozca su error: esto le ennoblecería.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿No lees que a Jesús SE LE DIO?
----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
No esperes que quién niega al Señor y Dios que dio su vida para salvarle y redimirle como hombre verdadero... y que antepone su orgullo y su vanidad al amor y sacrificio de Dios por él... vaya a reconocer que está equivocado... porque si no acepta el testimonio de su Dios y Señor... mucho menos aceptará el testimonio de otros hombres como él.
Sólo Dios puede hacer el milagro de que la gente se convierta a Cristo (Juan 6:44-45)... y sólo lo hará con aquellos que creen en el testimonio de Jesucristo por el Espíritu Santo que declara que Jesucristo es Dios (Juan 8:24; Apocalipsis 1:8 y 17-18; Apocalipsis 21:6-7; Apocalipsis 22:13-16)... pero si no honran al Padre como el Padre les demanda (Juan 5:23; 1 Juan 2:23)... ¿Cómo el Padre les va a llevar a los pies de Cristo para que se conviertan?
Así que primero necesitan arrepentirse y desandar el camino por el que se extraviaron en dirección contraria a Dios y a su voluntad... y eso empieza en la mente y el corazón de cada persona... pero si no creen la verdad que Dios declara y testifica... nunca habrá arrepentimiento... y por tanto tampoco nunca habrá conversión y salvación.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD