¿Adoras a Jesús?

Esto no está indicando otra cosa que el significado del nombre "Emanuel".
El significado del nombre Marcos (el evangelista) significa: CONSAGRADO A MARTE.

Ni siquiera el Hijo de Dios se llama "Emanuel" de manera literal. No es más que el uso de una forma literaria que fue empleada por medio del profeta Isaías, (muy poética) para comunicar al pueblo que "la voluntad de Dios sería con nosotros".

Ese es el trasfondo y el significado real de la intención de Isaías detrás al componer esas palabras.



A-
Crea pues entonces al profeta que si dijo que Dios estaría con nosotros: todo se cumplió (Mateo 1:22). Pero debe de ser que le pido mucho. Parece ser que prefiere pensar que el evangelista Marcos estaba consagrado al dios "marte" antes que a YHWH ELOHEINU.

Sin palabras...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ve lo que le resalté en rojo granate. Yo sé que lo puede ver.

Pues bien: esa afirmación, lamento decir de que es Falsa. En "esa otra parte" solo está usted (y los que crean como usted).

Pablo nunca creyó como usted en ese sentido.



A-
No lamente, responda a su propio argumento, es decir, a lo que le planteé en mi mensaje #4.901 donde intenté razonar bajo su punto de vista todo ese asunto.

¿Quiere sacarme a mí de la ecuación porque no quiere leer la palabra "nosotros"? Me parece bien. Pero si usted dijo que había una discusión y unos afirmaban una cosa,
díganos entonces en qué discrepaba el apóstol con ellos si los otros decían que habían muchos "dioses y señores".

Recuerde: quien calla... otorga.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nunca escribió "DIOS". Escribió Elojim.

Y esa palabra, se traduce también como Angel.

Y de eso es lo que está hablando el pasaje: del "ángel de Jehová" que se le aparece a Manoa.

Como lo traduzca la Valera y otras: no voy a entrar a discutirlo. Porque son traducciones falsarias en este caso (y en muchos otros).



A-

Los ángeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles... Aquí todo el mundo está equivocado menos usted. Sabe incluso más que todos los eruditos, todos los traductores, todos quienes conocen su propio idioma (el hebreo). No importa que sea una biblia católica, no católica. Le da igual que sea el propio Tanaj. ¡Le da igual todo! Su orgullo es tan grande que prefiere seguir en la mentira que reconocer la verdad: se equivocó nuevamente.

Vamos, que todos tenemos que pensar que hasta los hebreos en sus propios textos se equivocan. Y no, aquí nadie a tocado nada, son Escrituras Sagradas del Tanaj, nadie las ha modificado. Y note cómo traducen este versículo.

(Jueces 13:22) «Y Manoa dijo a su esposa: "Ciertamente moriremos, porque hemos visto A DIOS ('elohiym).

¿Quién traduce eso como "ángel"? A ver, tanto que sabe: ¿quién sino ¡solo usted mismo! bajo su vanidad apoya fehacientemente que eso de traduce como "ángel"?

Todas las traducciones son "falsarias" (por seguir su vocabulario).
O sea, lo que dije: todo el mundo está equivocado menos usted. ¿Y tenemos que creernos esto?

En fin... NUEVAMENTE SIN PALABRAS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Claro que el padre no es la misma persona que el hijo
ningún padre humano es la misma persona que el hijo
pueden ser uno en propósito, como es el caso de Dios y su hijo.

Y ningún padre se compone de tres personas
especialmente cuando se nos está diciendo que uno de ellos es HIJO

Todos sabemos la relación entre un hijo y un padre
aunque hablando con el hijo es igual que hablar con el padre
el hijo siempre está sujeto a la decisión de su padre

Eso sucede con Jesus
por eso hay PADRE Y HAY HIJO
pero no hay una tercera persona en la trinidad

se habla mucho de JESUS Y DIOS
pero no mientan a la tercera persona
se dice que es Dios
igualito que los otros dos dioses
entonces ¿Porque lo ignoran?
Un padre y un hijo tienen una misma naturaleza: la humanidad en nuestro caso. Hablamos de seres humanos. Pretender rebajar a nuestro Señor Dios para creer o no en algo sobre él a lo que nosotros podemos (o no) ser, esto no solo carece de sentido sino que también resulta hasta ofensivo. Si el que afirmó que "Yo Seré Lo Que Seré", si al que nos atrevemos a llamarlo "Todopoderoso" no creemos en lo que es, dijo y puede resultar ser, ¿no le parece que es hipocresia?

Nadie excepto nuestro 'elohiym puede tener su propia naturaleza porque si no NO SERÍA ÚNICO. Todo lo que sea YHWH en sí mismo está dentro de Él. ¿Por qué se piensa que Él mismo nos recuerda que fuera de Él no hay quien salve (Isaías 43:11). ¿Por qué se piensa que fuera de Él no hay otro dios como predican algunos (Isaías 44:6), (Isaías 45:5)? ¿Por qué se piensa que fuera de Él no hay otro dios salvador (Isaías 45:21), (Oseas 13:4)?

Si YHWH no nos engaña (y esto es así), ¿quién se atreve a decir que fuera de Él hay lo que Él dice que no hay? ¿Por qué tenemos que creer a una organización que enseña que el Padre solo creó directamente una cosa y, por lo tanto, que formó a "un dios"? ¿Acaso YHWH mismo no dice que ni antes ni después no fue formado ningún dios (Isaías 43:10)? ¿Qué he de renunciar, a creer en lo que enseña YHWH mismo y ajustarme a otra enseñanza que me impone una organización de hombres?

NO ME PIDA TANTO, EN ESTO NOS VA LA SALVACIÓN.

Este párrafo suyo ni se entiende, al menos yo no lo entiendo:
"se habla mucho de JESUS Y DIOS pero no mientan a la tercera persona se dice que es Dios igualito que los otros dos dioses entonces ¿Porque lo ignoran?"

¿A qué se refiere con mentir "a la tercera persona", al Espíritu Santo? ¿Y cuando habla de 2 dioses, a cuáles se refiere? Porque yo solo tengo a un Ser como "Dios y Señor". Podríamos hablar de 2 dioses (o 2 señores) si perteneciera a su organización pues ustedes sí tienen a un Ser como "Dios" y al que consideran otro ser como "un dios". Pero recuerde mi mensaje #4.916, ahí le dejé el punto de partida para que pudiera dialogar siendo justa: no me achaque creencias que no sean mías. No puede partir de una premisa falsa: ESO NO LE DEJA EN BUEN LUGAR.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El que dio el nombre es el padre que es mayor que el hijo
el que le dio un nombre superior al que tenia
fue Dios
Tambien el que le dio toda autoridad en el cielo fue su Dios
el Dios de Jesus
se lo dio porque Jesús no lo tenia
Dios tiene autoridad en el cielo
no hay que dársela

EL Dios de los judíos se llama Jehová
ustedes son mis testigos
dice Jehová.

Jesus fue entrenado en la ley Judia por sus padres
y por su padre celestial que estaba con el protegiéndolo del diablo
pues así de chiquitico que estaba podría matarlo fácilmente
pero Jehová mando a sus ángeles para proteger la vida de su hijo

(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.

Muchas personas piensan que cubren a los tres con mencionar a Jesus
pero si se fuera a mencionar solo uno
¿no sería lógico concentrarse en el Padre?

¿porque escogen solo uno
y porque no escogen al espíritu santo?


¿porque escogen al hijo solamente?
¿Se imagina a YHWH dando el nombre de "otro dios" para que seamos salvos, podamos bautizarnos en su nombre y que nuestros pecados sean perdonados en el nombre de ese "otro dios"? ¿Se imagina a ese "otro dios" enseñando que no hay que ser testigos de Yhwh sino que hay que ser sus testigos (Hebreos 1:8)? ¿Por qué los apóstoles comenzaron a predicar no en el nombre de Yhwh sino en el que su organización considera un dios falso (Lucas 24:47)?

Si no se imagina ni la una ni la otra cosa, si no cree posible que se deba predicar en el nombre de un dios falso y que este pueda perdonar nuestros pecados (Marcos 2:7), entonces: no crea (y busque otro maestro que no le engañe y le pierda con falsas enseñanzas).

El Dios de los judíos es YHWH: "Dios y Señor". Por eso ellos no pueden confesar con su boca que Jesús es su Señor Dios (Deut. 6:4), (Filipenses 2:11). Porque todo el que confiesa al Hijo confiesa al Padre, es decir, confiesa a YHWH. Y el que lo niega, niega al Padre, es decir: niega a YHWH (1 Juan 2:23). Porque confesar a un arcángel no es confesar al Padre, porque confesar a "un dios" no es ¡confesar al Padre!

Se equivoca cuando dice que escogemos "solo a uno". El que tiene al Padre tiene al Hijo, es decir, tiene a YHWH (1 Juan 2:23). Sería una blasfemia si Jesús no fuera Dios, ¿pero negó el esa acusación? Entonces no lo niegue tampoco porque el que niega al Hijo niega al Padre, es decir: niega a YHWH (1 Juan 2:23).

Quien conoce al Padre conoce al Hijo, es decir, conoce a YHWH
(A TI) y no "a ellos" (Juan 17:3).

No relacione la palabra "Dios" siempre con la persona del Padre. No relacione la palabra "Señor" siempre con el Hijo: déjese inspirar en otra biblia que no sea la (TNM) en lo que le dice el contexto cuando lee "Señor": tanto en el A.T. como SOBRE TODO EN EL N.T.

¿Por qué se piensa que su organización juega en el N.T. a cambiar la palabra griega "Señor" poniendo YHWH o dejándola como tal según su conveniencia? ¿Por qué se piensa que a su organización le molesta tanto que pongan "Señor" en el A.T.?


Porque si usted lee "Señor" se dará cuenta de que es "su Dios" (YHWH). Y que si el Padre no es "menos Señor que el Hijo", por igualdad el Hijo no pueder ser ni es "menos Dios que el Padre".

Que Dios (el Padre) nuestro Señor (el Hijo), es decir, YHWH, le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Quién traduce eso como "ángel"? A ver, tanto que sabe: ¿quién sino ¡solo usted mismo! bajo su vanidad apoya fehacientemente que eso de traduce como "ángel"?

"Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes;
Pretender contenerla es como refrenar el viento, O sujetar el aceite en la mano derecha". Proverbios 27:15-16



1695859485901.png

A-
 
Un padre y un hijo tienen una misma naturaleza: la humanidad en nuestro caso. Hablamos de seres humanos. Pretender rebajar a nuestro Señor Dios para creer o no en algo sobre él a lo que nosotros podemos (o no) ser, esto no solo carece de sentido sino que también resulta hasta ofensivo. Si el que afirmó que "Yo Seré Lo Que Seré", si al que nos atrevemos a llamarlo "Todopoderoso" no creemos en lo que es, dijo y puede resultar ser, ¿no le parece que es hipocresia?

Nadie excepto nuestro 'elohiym puede tener su propia naturaleza porque si no NO SERÍA ÚNICO. Todo lo que sea YHWH en sí mismo está dentro de Él. ¿Por qué se piensa que Él mismo nos recuerda que fuera de Él no hay quien salve (Isaías 43:11). ¿Por qué se piensa que fuera de Él no hay otro dios como predican algunos (Isaías 44:6), (Isaías 45:5)? ¿Por qué se piensa que fuera de Él no hay otro dios salvador (Isaías 45:21), (Oseas 13:4)?

Si YHWH no nos engaña (y esto es así), ¿quién se atreve a decir que fuera de Él hay lo que Él dice que no hay? ¿Por qué tenemos que creer a una organización que enseña que el Padre solo creó directamente una cosa y, por lo tanto, que formó a "un dios"? ¿Acaso YHWH mismo no dice que ni antes ni después no fue formado ningún dios (Isaías 43:10)? ¿Qué he de renunciar, a creer en lo que enseña YHWH mismo y ajustarme a otra enseñanza que me impone una organización de hombres?

NO ME PIDA TANTO, EN ESTO NOS VA LA SALVACIÓN.

Este párrafo suyo ni se entiende, al menos yo no lo entiendo:
"se habla mucho de JESUS Y DIOS pero no mientan a la tercera persona se dice que es Dios igualito que los otros dos dioses entonces ¿Porque lo ignoran?"

¿A qué se refiere con mentir "a la tercera persona", al Espíritu Santo? ¿Y cuando habla de 2 dioses, a cuáles se refiere? Porque yo solo tengo a un Ser como "Dios y Señor". Podríamos hablar de 2 dioses (o 2 señores) si perteneciera a su organización pues ustedes sí tienen a un Ser como "Dios" y al que consideran otro ser como "un dios". Pero recuerde mi mensaje #4.916, ahí le dejé el punto de partida para que pudiera dialogar siendo justa: no me achaque creencias que no sean mías. No puede partir de una premisa falsa: ESO NO LE DEJA EN BUEN LUGAR.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Y el padre el hijo y los ángeles querubines serafines
todos tienen la misma naturaleza

Para estar en la presencia de Jenova tienen que ser limpios hasta lo máximo

los cristianos ungidos
cogobernantes con cristo serán como el
pues lo verán como es
y Jesus es la imagen de Dios


(Apocalipsis 20:6) Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos,

sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y reinarán con él por los 1.000 años.



note que no se mienta a la tercera persona....


(1 Juan 3:2)
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es.


(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.

(1 Corintios 15:53) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
 
"Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes;
Pretender contenerla es como refrenar el viento, O sujetar el aceite en la mano derecha". Proverbios 27:15-16



1695859485901.png


A-
Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿quién traduce "elojím" como "dios", como "ángel" , como "diosa", como "extremo", como "grande", como "ídolo", como "juez", como "poderoso", como "rey" (todo ello en minúsculas) y no como DIOS (EN MAYÚSCULAS) en pasajes como (Génesis 1:27) y otro sin fin de versículos que le puedo citar?

¡Ah, sí! Perdone "su majestad". Como le comenté en mi mensaje #4.944, solo usted tiene razón, todo el mundo se equivoca, todos los eruditos y traductores nos engañan. Ni los hebreos saben hebreo.

Nada oye, que le tendremos que darle las gracias y todo "por salvarnos", ¿no?

En fin... SIN COMENTARIOS.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿quién traduce "elojím" con "dios", como "ángel" , como "diosa", como "extremo", como "grande", como "ídolo", como "juez", como "poderoso", como "rey" (todo ello en minúsculas) y no como DIOS (EN MAYÚSCULAS) en pasajes como (Génesis 1:27)

Recapacite.

Sepa que veníamos hablando EXCLUSIVAMENTE sobre el pasaje que usted trajo de Manoa y el "ángel de Jehová".

El contexto del pasaje nos está hablando en todo momento de UN ÁNGEL; no dá lugar para que usted exija hacernos creer

de que se hable "de Dios" (a menos que, pueda demostrar aquí que a Dios se le llama "ángel").


A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Los "otros no"; él lo afirmó rotundamente.

1695859764788.png



A-
Usted solo pone el 50% de lo que afirmó y oculta la parte que no le interesa. Y quiero que responda a lo que le pregunté en mi #4.901 porque me lo debe.

Mientras tanto, mostraré con colores lo que usted oculta.
1 CORINT. 8 5_7.png


1) En color negrita: lo que algunos creen (muchos dioses y señores).


2) En color verde, sin embargo, lo que cree el apóstol (y a quienes se refiera con ese "nosotros" donde yo, ¡por qué no decirlo!, me incluyo en este grupo).

3) En color rojo: lo que este apóstol y su "nosotros" creemos (un Dios, un Señor).

¿Entiende la diferencia entre "muchos" y "uno"? Me hace dudar, de verdad. Pero es que al final hay que preguntárselo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ahora entiendo todo...

No se discute el nombre del apoderado.

Lo que está en discusión es que no entiendes las funciones de Jesús como apoderado de Dios.

...Jesús vino en nombre de Jesús, ¿le conoces otro nombre?

Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo,para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos,sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú,oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido,pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
 
Última edición:
Y el padre el hijo y los ángeles querubines serafines
todos tienen la misma naturaleza

Para estar en la presencia de Jenova tienen que ser limpios hasta lo máximo

los cristianos ungidos
cogobernantes con cristo serán como el
pues lo verán como es
y Jesus es la imagen de Dios


(Apocalipsis 20:6) Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos,

sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y reinarán con él por los 1.000 años.



note que no se mienta a la tercera persona....


(1 Juan 3:2)
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es.


(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.

(1 Corintios 15:53) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
¿Quién dice que el Padre, el Hijo y los ángeles querubines, serafines, todos tienen la misma naturaleza? ¿De dónde se ha sacado esa invención?

Que delante del YHWH tengamos que estar "limpios" hasta lo máximo: totalmente conforme. ¿Pero lo otro que nos escribió, quiere que estemos conformes con tal cosa?


¿Quién puede ver a "un dios falso" como la imagen del Verdadero? ¿No se percata de lo que está transmitiendo con sus palabras?

Todos los textos que nos ha puesto con correctos, yo creo. Pero para ello hay que tener una correcta interpretación. No entiendo ni tan siquiera a qué viene citarme versículos en los que creo. Pero mire, hay que ser agradecidos cuando hay buenas intenciones: gracias por ponerme unos pasajes en los que baso mi fe.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
TODOS TIENEN LA MISMA NATURALEZA
a los cristianos que van al cielo se dice de ellos que

serán como el

Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él,
porque lo veremos tal como es.
(1 Juan 3:2)

Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.
(1 Corintios 15:49)

Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.
(2 Pedro 1:4)
 
Última edición:
Usted solo pone el 50% de lo que afirmó y oculta la parte que no le interesa. Y quiero que responda a lo que le pregunté en mi #4.901 porque me lo debe.

De nuevo (su creencia):
¿qué creemos nosotros (el apóstol y yo)?

NO creen en lo mismo. Su pregunta es "tramposita".

Mientras tanto, mostraré con colores lo que usted oculta.
Ver el archivo adjunto 3328231


1) En color negrita: lo que algunos creen (muchos dioses y señores).

Su apreciación es Falsa. Por ninguna parte se puede leer que "algunos creen que".

Apéguese a lo que el apóstol escribío de su puño y letra, lea: COMO HAY MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES.


2) En color verde, sin embargo, lo que cree el apóstol (y a quienes se refiera con ese "nosotros" donde yo, ¡por qué no decirlo!, me incluyo en este grupo).

3) En color rojo: lo que este apóstol y su "nosotros" creemos (un Dios, un Señor).

¿Entiende la diferencia entre "muchos" y "uno"? Me hace dudar, de verdad. Pero es que al final hay que preguntárselo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Usted sigue sin entender al apóstol...

El apóstol Pablo NO NIEGA la existencia de muchos dioses; LA CONFIRMA.

Pero luego (en su pertinenente reclamo de que "oculto algo") afirma (luego de haber dejado claro lo anterior) que para nosotros sólo hay un Dios (con mayúsculas, a diferencia de los demás dioses) nuestro Dios es el "Dios de TODOS los demás dioses".
Deut 10:17




A-