No es cuestión de preferir sino de aceptar que si solo existe un nombre para ser salvos no es el de "YaHVeH", no es el de "JeHoVaH": es el de Jesucristo el Nazareno. Porque "El nombre de Dios" abarca más allá de ser un simple nombre personal (lo cual no voy a explicar ahora). Pero si buscamos lo que sería un nombre de persona como sería el de Rubén, Verónica, Javier u Olga, el único que tenemos para ser salvos es el de Jesús. Al fin y al cabo, el significado del nombre del Hijo de Dios es este: "YHWH ES SALVACIÓN" (y bien sabemos que sin Jesús no hay salvación posible).
Si un nombre es un oprobio, ¿por qué usuarlo? Claro que "Señor" no es un nombre como tampoco lo es "Dios" o como tampoco lo es otros tantos que se le atribuyen a nuestro Creador como, por ejemplo, "Santo" (Lucas 1:49). Pero esto es otro tema pese a que esté relacionado con lo que es ese "YO SOY". Ahora no voy a entrar en materia.
Que las Biblias sustituyan en el A.T. "YHWH" por "Señor" no implica ningún riesgo porque no cambia el sentido de lo que se transmite. En la época de Jesús, aún leyendo el tetragrámaton lo sustituían por "Adonai": ¿se quejó Jesús de esa mala práctica? No, es más, no rompió con esa costumbre y la practicó como se hacía en las sinagogas.
A día de hoy, al menos en los judíos más conservadores, siguen sustituyendo "Yhwh" por "adonai". Y cuando las palabras "adonai Yahweh" aparecen juntas, los judíos combinan las vocales de "Elohim" con las consonantes de "Yahweh" para indicar que deben leer "Elohim" ya que sería redundante decir "Adonai Adonai" como si fuera "Señor Señor". De ahí que se ponga "Señor Dios" indicando que Dios con mayúsculas es la palabra YaHVeH.
El peligro estaría en sustituir un término con la intención de cambiar el significado de lo que se transmite con la palabra original que esté escrita. Y es aquí donde su organización demuestra ser totalmente deshonesta. ¿Por qué se quejan de algo que hacen otros con el A.T. cuando ella misma hace lo mismo con el N.T.? Es decir, ¿por qué no respetan la palabra griega "Señor" y juegan a cambiar ¡esa misma palabra! unas veces por el tetragrámaton y otras veces la deja tal cual?
Piense en ello.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El que dio el nombre es el padre que es mayor que el hijo
el que le dio un nombre superior al que tenia
fue Dios
Tambien el que le dio toda autoridad en el cielo fue su Dios
el Dios de Jesus
se lo dio porque Jesús no lo tenia
Dios tiene autoridad en el cielo
no hay que dársela
EL Dios de los judíos se llama Jehová
ustedes son mis testigos
dice Jehová.
Jesus fue entrenado en la ley Judia por sus padres
y por su padre celestial que estaba con el protegiéndolo del diablo
pues así de chiquitico que estaba podría matarlo fácilmente
pero Jehová mando a sus ángeles para proteger la vida de su hijo
(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.
Muchas personas piensan que cubren a los tres con mencionar a Jesus
pero si se fuera a mencionar solo uno
¿no sería lógico concentrarse en el Padre?
¿porque escogen solo uno
y porque no escogen al espíritu santo?
¿porque escogen al hijo solamente?