¿Adoras a Jesús?

Voy a ayudarle, sabe que no me importa hacerlo. La mejor forma es dejarle a usted que bajo mi guía se vaya autocontestando. Si la respuesta que nos da es buena le felicitaré. Si la respuesta no es buena se lo haré saber.

Eres la humildad personificada. ¿En serio nunca te lo ha dicho nadie?

Y la otra de las partes (donde estamos Pablo y yo)

Usted decide cortar la parte del pastel que más le conviene (con la cerecita que le llama más la atención).

La otra parte sin cerecita (pero que el mismo Pablo también hizo) la desecha.



A-
 
No prefieren Yahweh no JJehová
con Jesus cubren la situación
e ignoran a los otros dos componentes

No importa que digamos Jehová Yahweh
lo importante es reconocer que Dios tiene su nombre
muy bien conocido por Jehová

Usemos el nombre que sea más comun EN nuestro idioma
en español es JEHOVA.

Lo primero que conocemos de alguien es su nombre
santificado sea tu nombre
¿SEÑOR?

Señor NO ES un nombre
porque eso no identifica al todopoderoso

muchas BIBLIAS AHAN REMPLAZADO YHWH
CON SEÑOR


NO SE DEBE HACER ESO

¿TE GUSTARIA QUE BORRARAN TU NOMBRE Y TE LLAMARAN SEÑOR?

CLARO QUE NO NOS GUSTARIA

JEHOVA
ESO SI NO DEJA DUDAS
NOS REFERIMOS AL DIOS DE LA BIBLIA

No es cuestión de preferir sino de aceptar que si solo existe un nombre para ser salvos no es el de "YaHVeH", no es el de "JeHoVaH": es el de Jesucristo el Nazareno. Porque "El nombre de Dios" abarca más allá de ser un simple nombre personal (lo cual no voy a explicar ahora). Pero si buscamos lo que sería un nombre de persona como sería el de Rubén, Verónica, Javier u Olga, el único que tenemos para ser salvos es el de Jesús. Al fin y al cabo, el significado del nombre del Hijo de Dios es este: "YHWH ES SALVACIÓN" (y bien sabemos que sin Jesús no hay salvación posible).

Si un nombre es un oprobio, ¿por qué usuarlo? Claro que "Señor" no es un nombre como tampoco lo es "Dios" o como tampoco lo es otros tantos que se le atribuyen a nuestro Creador como, por ejemplo, "Santo" (Lucas 1:49). Pero esto es otro tema pese a que esté relacionado con lo que es ese "YO SOY". Ahora no voy a entrar en materia.

Que las Biblias sustituyan en el A.T. "YHWH" por "Señor" no implica ningún riesgo porque no cambia el sentido de lo que se transmite. En la época de Jesús, aún leyendo el tetragrámaton lo sustituían por "Adonai": ¿se quejó Jesús de esa mala práctica? No, es más, no rompió con esa costumbre y la practicó como se hacía en las sinagogas.

A día de hoy, al menos en los judíos más conservadores, siguen sustituyendo "Yhwh" por "adonai". Y cuando las palabras "adonai Yahweh" aparecen juntas, los judíos combinan las vocales de "Elohim" con las consonantes de "Yahweh" para indicar que deben leer "Elohim" ya que sería redundante decir "Adonai Adonai" como si fuera "Señor Señor". De ahí que se ponga "Señor Dios" indicando que Dios con mayúsculas es la palabra YaHVeH.


El peligro estaría en sustituir un término con la intención de cambiar el significado de lo que se transmite con la palabra original que esté escrita. Y es aquí donde su organización demuestra ser totalmente deshonesta. ¿Por qué se quejan de algo que hacen otros con el A.T. cuando ella misma hace lo mismo con el N.T.? Es decir, ¿por qué no respetan la palabra griega "Señor" y juegan a cambiar ¡esa misma palabra! unas veces por el tetragrámaton y otras veces la deja tal cual?

Piense en ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eres la humildad personificada. ¿En serio nunca te lo ha dicho nadie?

Vale, le pido perdón: a veces me dejo llevar. Intentaré evitarlo. Quizás lo hago porque sé que en el fondo (aunque sea muy, muy en el fondo) usted "me quiere" y me perdona por ello.


Usted decide cortar la parte del pastel que más le conviene (con la cerecita que le llama más la atención).

La otra parte sin cerecita (pero que el mismo Pablo también hizo) la desecha.



A-
Ya, pero sigue sin responder (como tiene por costumbre) a lo que le planteé respecto a cómo nos posicionamos un apóstol y yo en referencia a un tema muy en concreto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jesús no vino en "nombre de Jesús".

Jesús vino en nombre de Dios el Padre: Jehová, Dios.

Actuar en nombre de Dios el Padre, es una persona a la cual se le dio poderes para representarla y actuar en su nombre.

Eso es lo que significa "aguila".



A-
te guste o no, Jesús vino en nombre de Jesús, ¿le conoces otro nombre?, ¿acaso con otro nombre puedes salvo?,el nombre con autoridad terrenal es Jesucristo y de este dijo, Yo he venidoen nombre de mi Padre.
 
Ya, pero sigue sin responder (como tiene por costumbre) a lo que le planteé respecto a cómo nos posicionamos un apóstol y yo en referencia a un tema muy en concreto.

Ale pues insiste todo lo que quieras.

Ya dije que Pablo no aparta o plantea dos "posiciones antagónicas". Esto es debido a su mala interpretación del verso en cuestión.

Ya le expliqué lo que dijo Pablo.

Pablo está afirmando dos cosas totalmente diferentes:

1-Hay una serie de seres que se llaman a sí mismos, dioses (pero sin serlo).

2-La existencia de muchos dioses y señores, no es lo que está en discusión. SINO EL PUNTO ANTERIOR.



A-
 
Ale pues insiste todo lo que quieras.

Ya dije que Pablo no aparta o plantea dos "posiciones antagónicas". Esto es debido a su mala interpretación del verso en cuestión.

Ya le expliqué lo que dijo Pablo.

Pablo está afirmando dos cosas totalmente diferentes:

1-Hay una serie de seres que se llaman a sí mismos, dioses (pero sin serlo).

2-La existencia de muchos dioses y señores, no es lo que está en discusión. SINO EL PUNTO ANTERIOR.



A-

Como hice saber en mi mensaje #4.901: no me ha respondido aún a lo que allí le planteo (#4.901). Sabe muy bien (así puede comprobarlo cualquier lector) que me puse incluso en el punto de vista DE SU PERSPECTIVA Y FORMA DE VER LAS COSAS. Y ahora nuevamente me copia lo mismo, lo cual volvemos al mensaje #4.901 para que nos diga en qué discrepamos Pablo y yo (nosotros) en referencia a lo que escribió (como así fue) este apóstol a los Corintios.

Sabe muy bien @AntiSistemas el por qué no me contesta. Pero como le he dicho que intentaré ser más "humilde" (al menos hoy), en su conciencia le dejo el por qué de ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
«[...] Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS» (Mateo 1:23).

Esto no está indicando otra cosa que el significado del nombre "Emanuel".
El significado del nombre Marcos (el evangelista) significa: CONSAGRADO A MARTE.

Ni siquiera el Hijo de Dios se llama "Emanuel" de manera literal. No es más que el uso de una forma literaria que fue empleada por medio del profeta Isaías, (muy poética) para comunicar al pueblo que "la voluntad de Dios sería con nosotros".

Ese es el trasfondo y el significado real de la intención de Isaías detrás al componer esas palabras.



A-
 
Como hice saber en mi mensaje #4.901: no me ha respondido aún a lo que allí le planteo (#4.901). Sabe muy bien (así puede comprobarlo cualquier lector) que me puse incluso en el punto de vista DE SU PERSPECTIVA Y FORMA DE VER LAS COSAS. Y ahora nuevamente me copia lo mismo, lo cual volvemos al mensaje #4.901 para que nos diga en qué discrepamos Pablo y yo (nosotros) en referencia a lo que escribió (como así fue) este apóstol a los Corintios.

Sabe muy bien @AntiSistemas el por qué no me contesta. Pero como le he dicho que intentaré ser más "humilde" (al menos hoy), en su conciencia le dejo el por qué de ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Dijiste esto:

Una de las partes, según usted, nos dice que hay una serie de seres que se llaman a sí mismos "dioses" (pero sin serlo). Y la otra de las partes (donde estamos Pablo y yo)

Ve lo que le resalté en rojo granate. Yo sé que lo puede ver.

Pues bien: esa afirmación, lamento decir de que es Falsa. En "esa otra parte" solo está usted (y los que crean como usted).

Pablo nunca creyó como usted en ese sentido.



A-
 
Si Manoa hubiera pensado que se trataba de un ángel, pues el autor hubiera escrito "ángel". Y si Manoa hubiera creído que era DIOS, pues el autor hubiera escrito DIOS.

Nunca escribió "DIOS". Escribió Elojim.

Y esa palabra, se traduce también como Angel.

Y de eso es lo que está hablando el pasaje: del "ángel de Jehová" que se le aparece a Manoa.

Como lo traduzca la Valera y otras: no voy a entrar a discutirlo. Porque son traducciones falsarias en este caso (y en muchos otros).



A-
 
El forista Antisistema y su cómplice de fechorías espirituales, la tal Olga Linares, no se cansan en atacar la Eternidad y Plenitud del Padre en el Hijo, presentándolo como una criatura creada.

Ellos creen que están agradando al Padre, deshonrando de esta forma vil y canalla a su Hijo, por estratagema de hombres corruptos de entendimiento que enseñan con astucia las artimañas del error.

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lamento comunicarle a usted,
que sus creencias
provienen de los católicos romanos.
la trinidad es un arrastre que tenéis vosotros
de la Madre iglesia católica

Temdrás que probar que un protestante o evangélico cree en la theotokos (virginidad perpetua de maría), la teología insignia del vaticano...

Como vuelvas a dirigirte a mí en tercera persona (vosotros, tenéis, decis, y así por el estilo), habré de tratarte bajo otros términos. Espero que te haya quedado claro para que dejes de mearte afuera del tiesto, porque ese no es el tema aquí.
 
Note que le he puesto un "like" a su comentario porque, efectivamente, el Padre y el Hijo no son la misma persona. Es decir, Jesús no dijo: "Yo soy el Padre", no dijo ni tan siquiera "Yo y el Padre soy Uno" o "Yo y el Padre Uno soy". Ni Felipe le dijo: "Dinos que eres el Padre".

Esa creencia es una herejía muy dañina. Tanto que la mayoría de los miembros de su organización acusan a personas como yo que diferenciamos personas en lo que nuestro Elohim es en sí mismo. Y si no, note con el paso del tiempo (si no es consciente ahora) de que suelen acusarnos a personas bajo mi creencia con cosas que no predicamos, es decir:

- Que creemos en más dioses porque se piensan que creemos que las 3 personas son 3 dioses.
- Y ahora al revés
(¡QUÉ LOCURA!): que se piensan que creemos que las 3 personas son "1 persona".

Cualquiera de esas excusas les sirve al diablo para mantenerles engañados pues, aún en el caso de que yo no estuviera en lo cierto con mi creencia, ya están partiendo del engaño de que en nada de eso creo yo.

Nota personal. ¿No estaría yo en igualdad de condiciones de acusarle a usted de que se piensa que dos personas diferentes como lo son Jesús y Miguel, usted sí creen que son la misma? ¿2 personas distintas son la misma persona (1)? Y en mi caso: YO NO ESTOY MINTIENDO BAJO SU CREENCIA.


El que parte desde una mentira no empieza bien: ALGO OCULTA. Recuerde que conocer al Padre y conocer al Hijo (a ambas personas) NO ES conocerlos "A ELLOS" . Conocer a ambas personas (al Padre y el Hijo) ES conocerle "A ÉL" (Juan 17:3): a Dios nuestro Señor QUE ES UNO (Deuteronomio 6:4).

Que Adonai nuestro Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.
Claro que el padre no es la misma persona que el hijo
ningún padre humano es la misma persona que el hijo
pueden ser uno en propósito, como es el caso de Dios y su hijo.

Y ningún padre se compone de tres personas
especialmente cuando se nos está diciendo que uno de ellos es HIJO

Todos sabemos la relación entre un hijo y un padre
aunque hablando con el hijo es igual que hablar con el padre
el hijo siempre está sujeto a la decisión de su padre

Eso sucede con Jesus
por eso hay PADRE Y HAY HIJO
pero no hay una tercera persona en la trinidad

se habla mucho de JESUS Y DIOS
pero no mientan a la tercera persona
se dice que es Dios
igualito que los otros dos dioses
entonces ¿Porque lo ignoran?
 
No es cuestión de preferir sino de aceptar que si solo existe un nombre para ser salvos no es el de "YaHVeH", no es el de "JeHoVaH": es el de Jesucristo el Nazareno. Porque "El nombre de Dios" abarca más allá de ser un simple nombre personal (lo cual no voy a explicar ahora). Pero si buscamos lo que sería un nombre de persona como sería el de Rubén, Verónica, Javier u Olga, el único que tenemos para ser salvos es el de Jesús. Al fin y al cabo, el significado del nombre del Hijo de Dios es este: "YHWH ES SALVACIÓN" (y bien sabemos que sin Jesús no hay salvación posible).

Si un nombre es un oprobio, ¿por qué usuarlo? Claro que "Señor" no es un nombre como tampoco lo es "Dios" o como tampoco lo es otros tantos que se le atribuyen a nuestro Creador como, por ejemplo, "Santo" (Lucas 1:49). Pero esto es otro tema pese a que esté relacionado con lo que es ese "YO SOY". Ahora no voy a entrar en materia.

Que las Biblias sustituyan en el A.T. "YHWH" por "Señor" no implica ningún riesgo porque no cambia el sentido de lo que se transmite. En la época de Jesús, aún leyendo el tetragrámaton lo sustituían por "Adonai": ¿se quejó Jesús de esa mala práctica? No, es más, no rompió con esa costumbre y la practicó como se hacía en las sinagogas.

A día de hoy, al menos en los judíos más conservadores, siguen sustituyendo "Yhwh" por "adonai". Y cuando las palabras "adonai Yahweh" aparecen juntas, los judíos combinan las vocales de "Elohim" con las consonantes de "Yahweh" para indicar que deben leer "Elohim" ya que sería redundante decir "Adonai Adonai" como si fuera "Señor Señor". De ahí que se ponga "Señor Dios" indicando que Dios con mayúsculas es la palabra YaHVeH.


El peligro estaría en sustituir un término con la intención de cambiar el significado de lo que se transmite con la palabra original que esté escrita. Y es aquí donde su organización demuestra ser totalmente deshonesta. ¿Por qué se quejan de algo que hacen otros con el A.T. cuando ella misma hace lo mismo con el N.T.? Es decir, ¿por qué no respetan la palabra griega "Señor" y juegan a cambiar ¡esa misma palabra! unas veces por el tetragrámaton y otras veces la deja tal cual?

Piense en ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El que dio el nombre es el padre que es mayor que el hijo
el que le dio un nombre superior al que tenia
fue Dios
Tambien el que le dio toda autoridad en el cielo fue su Dios
el Dios de Jesus
se lo dio porque Jesús no lo tenia
Dios tiene autoridad en el cielo
no hay que dársela

EL Dios de los judíos se llama Jehová
ustedes son mis testigos
dice Jehová.

Jesus fue entrenado en la ley Judia por sus padres
y por su padre celestial que estaba con el protegiéndolo del diablo
pues así de chiquitico que estaba podría matarlo fácilmente
pero Jehová mando a sus ángeles para proteger la vida de su hijo

(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.

Muchas personas piensan que cubren a los tres con mencionar a Jesus
pero si se fuera a mencionar solo uno
¿no sería lógico concentrarse en el Padre?

¿porque escogen solo uno
y porque no escogen al espíritu santo?


¿porque escogen al hijo solamente?