¿Adoras a Jesús?

...De la misma manera que "La Majestad" o "El Eterno" no son nombres de Dios; tampoco "Emanuel" es (otro) nombre de Jesús.

Desde luego, Jesús es, además de un nombre, el Verbo... y el Verbo era Dios.

¿Ves qué sencillo? :)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
El Gran Pablo (siervo de Dios, Apostol de Jesucristo, hombre diestro en las cosas espirituales) expresa el complejo hecho de la Encarnación de Cristo en muchos pasajes.

La teología paulina es una teología cristocéntrica, es decir, una teología cuyo eje principal es Cristo quien es el Creador y Salvador del mundo, muerto y resucitado

He aquí algunos:

"... dándonos conocimiento (gnorísas) del misterio de su voluntad —que se propuso en si, con el fin de realizarlo en la plenitud de los tiempos—: que sean recapituladas (anakephalaiósasthai) en Cristo todas las cosas, las que están en los cielos y sobre la tierra" (Ef., 1,9-10).

"El cual [Cristo], existiendo ya en forma (morphé) de Dios, no quiso retener avaramente para sí el ser igual a Dios, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de esclavo, hecho a semejanza de los hombres y encontrándose en figura de hombre. Se abajó a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz, por lo cual Dios le ensalzó y le agració con un nombre que está por encima de todo nombre" (Phil., 2,6-9).

"Dad gracias a Dios Padre que nos hizo dignos de tener parte en la herencia de los santos en la luz, que nos arrancó al poder de las tinieblas y nos transplantó al reino del Hijo de su amor, en quien tenemos la redención, la remisión de los pecados. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación, porque en Él fue creado todo cuanto hay en el cielo y sobre la tierra, lo visible y lo invisible, sean tronos o dominaciones, principios o potestades. Todo fue creado por Él y para Él; y es Él mismo antes de todo; y todo se sustenta en Él. Y Él es la cabeza del cuerpo de la Iglesia; es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea Él quien ocupe el primer lugar entre todas las cosas, porque plugo a Dios hacer habitar en Él toda la plenitud, y que por medio de Él reconciliase consigo todas las cosas, pacificando con la sangre de su cruz tanto las que están sobre la tierra como las que están en los cielos" (Col., 1,12-20).

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
En el caso particular, dirá que se trata de dos idiomas distintos en que se escribieron ambos pasajes. Es incapaz de comprender que el YO SOY que derribó a la gente que buscó a Jesús para asesinarlo, es el mismo YO SOY que aterrorizó al pueblo de Israel en el el monte Horeb.
Jer_23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Hay que continuar orando por ambos, por Olga Linares y Antisistema, son almas necesitadas del Cristo de las Escrituras a quien el diablo ha engañado con la modalidad del "cambiazo".

Truco que consiste en idiotizarlos, para que se crean superiores al eterno Hijo de Dios.

BASE BÍBLICA

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Dos cosas para aclarar:

Las huestes angelicales pertenecen al mundo de los espíritus, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio del Hijo y para él, para su adoración y servicio.

La expresión: "Yo te he engendrado hoy,"


Es el detonante que desencadena la primera batalla angelical contra la pluralidad del Creador.

Hasta este momento, el Hijo, como el Creador de todo cuanto existe, venía trabajando en silencio, sin escándalo, sin pretensiones, en humildad, ocupando un bajo perfil, en armonía con la voluntad del Padre y conocimiento del Espíritu Santo.

La expectativa generada en las huestes angelicales, en relación con la presentación del Hijo de Dios, sirvió para probar la fidelidad de su Creación angelical.

De manera similar, en Edén, el árbol de la ciencia del bien y del mal, sirvió para probar a Adán

Del querubín protector, leemos:


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Sus vestidos resplandencientes, su vanagloria, le hicieron creer que él sería el escogido como "hijo".

Le ocurrìó lo mismo que al malvado Amán (Ester 6:6-10).

Cuando se vio frustrado organizó la rebelión contra el Hijo (Is.14:14), fue derrotado, transformado en diablo y arrojado a la tierra.

El Señor se refiere a él como "mentiroso y homicida desde el principio" en Juan 8:44, es su principal enemigo y opera en este foro usando a Olga Linares y al forista Antisistema, como sus agentes encubiertos en la modalidad del "cambiazo", truco que consiste en reemplazar al Eterno Hijo de Dios, por el muñeco de trapo o "cristo criatura" que ellos vienen presentando.

NO CREO QUE TENGAN MUCHO ÉXITO.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Sebas S.
Está escrito que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo...

No es unidad posicional, no es jerárquica. Estás confundido, y mucho.
Pero nada más que escogen a Jesus y lo mencionan
Pero ignoran a la tercera persona.

Lo ignoran porque no es un ser vivo
como Dios y Su hijo
y la biblia menciona a Jehová y a Jesus
en algunas ocasiones al espíritu

La escritura habla de El padre y el hijo

Los primeros cristianos escribieron
bendito sea el dios y padre de nuestro señor Jesucristo

a la cristiandad no se les escucha nunca reconocer a Dios
porque se creen que Jesus es Dios

Por eso los cristianos verdaderos
imitamos a los cristianos primitivos
nos hacemos eco de ellos

Sabemos que Jesus no es Dios Todopoderoso
porque los apóstoles, no lo consideraban Todopoderoso

La cristiandad es diferente a estos cristianos,
la cristiandad dice Bendito sea nuestro Dios Jesus.
 
1695862029542.png



Usted es la que debe demostrar que a Dios se le llama "ángel".

Así podremos estar seguros de que en el pasaje que nos trajo, Manoa "vio a Dios (ángel)".



A-
¿Cómo que yo debo de demostrar que a Dios se le llama "ángel"? ¿No se lee cuando cuando escribe? :eek: ¿Sabe que me está pidiendo?:eek: ¿Cómo quiere que yo llame a Dios "ángel" si este último es creado y el otro ¡SU CREADOR!?

¿No será más razonable llamar "Dios" a Dios y llamar "ángel" a los ángeles? Si lo que
quiere es que le busque un texto donde "elojím" es traducido como ángel solo tenía que pedírmelo.

(Salmos 8:5) «Le has hecho un poco menor que (elojím) los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra».

¿Se ha traducido eso como "Dios", "diosa", "extremo", "grande", "ídolo", "juez", "poderoso" o "rey"? No, ¿verdad? Usted lee "ángeles" y cree ahí se refiere a los ángeles, ¿no es cierto?

(Génesis 1:27) «Y (elojím) DIOS creó al hombre su imagen...».
(Jueces 13:22) «y dijo a su mujer: «¡Vamos a morir, porque hemos visto a
DIOS!».

¿Se ha traducido eso como "ángel", "diosa", "extremo", "grande", "ídolo", "juez", "poderoso" o "rey"? No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué si lee "Dios" ahí no cree que se refiera a Dios?

Ya se lo dije en mensajes como #4.902 o #4.904. O sea, que si leemos 🥔 (ángeles) creemos que eso son 🥔 (ángeles). ¿Pero si leemos 🍅 (Dios) aquí tenemos que pensar que son 🥔 (ángeles)?

LO SIENTO, SU MENTIRA NO SE PUEDE SOSTENER NI CON LA RAZÓN: ACEPTE PUES LA REALIDAD.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Recapacite.

Sepa que veníamos hablando EXCLUSIVAMENTE sobre el pasaje que usted trajo de Manoa y el "ángel de Jehová".

El contexto del pasaje nos está hablando en todo momento de UN ÁNGEL; no dá lugar para que usted exija hacernos creer
de que se hable "de Dios" (a menos que, pueda demostrar aquí que a Dios se le llama "ángel").



A-
No hay que recapacitar nada. El autor del libro sagrado nos describe a esa persona como "malak YHWH" (ángel YaHVeH). Quienes estuvieron con Él no lo vieron ni tan siquiera como un ángel sino como un hombre (un varón). Y le pese a quien le pese PUES LA BIBLIA NO MIENTE NI INDUCE AL ENGAÑO, Manoa no creyó que hubiera visto a un ángel sino que creyó que había visto A DIOS.

(Jueces 13:22) «y dijo a su mujer: «¡Vamos a morir, porque hemos visto a DIOS!».

Se lo digo, se lo repito. Las
🥔
(ángeles) son
🥔
(ángeles) y
🍅
(Dios) es
🍅
(Dios).
Usted no cree en esto porque no quiere Y NO PORQUE NO ESTÉ ASÍ ESCRITO.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
NO creen en lo mismo. Su pregunta es "tramposita".

Su apreciación es Falsa. Por ninguna parte se puede leer que "algunos creen que".

Apéguese a lo que el apóstol escribío de su puño y letra, lea: COMO HAY MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES.

Usted sigue sin entender al apóstol...

El apóstol Pablo NO NIEGA la existencia de muchos dioses; LA CONFIRMA.

Pero luego (en su pertinenente reclamo de que "oculto algo") afirma (luego de haber dejado claro lo anterior) que para nosotros sólo hay un Dios (con mayúsculas, a diferencia de los demás dioses) nuestro Dios es el "Dios de TODOS los demás dioses".
Deut 10:17
Ni mi pregunta es "tramposita", ni mi apreciación es falsa ni soy yo quien no entiende algo sino usted.

Se lo voy a poner más fácil todavía. Pienso que usted, por alguna razón, si lee de Las Santas Escrituras se le nubla la mente. Es como si tuviera un velo que le impide interpretar bien lo que lee. Ya sabe, lee
🍅
y piensa en
🥔
.


Por eso voy a ayudarle con un ejemplo muy sencillo...

Imagine que @Miniyo está dando un discurso (yo a su lado) a unos paganos que se piensan que hay otros seres que son "dioses y señores". Sin duda, @Miniyo y quien le está escribiendo creemos en 1 Ser como "Dios y Señor"
(Deuteronomio 6:4).

Bien, cuando @Miniyo se dirige al público
LES CONFIRMA que para muchos existen muchos "dioses y señores". ¡Peeroooo! (Y LEA BIEN, NO ES NADA COMPLICADO) para @Miniyo y para mí (para nosotros), SIN EMBARGO, solo hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4) en consonancia con (1 Corintios 8:5-6).

¿Quiere que le diga que @Miniyo CONFIRMA que existen muchos "dioses y señores"? No es necesario, así lo confirma ¡peroooo! esa NO ES SU CREENCIA. Por eso está escrito que, SIN EMBARGO, para quien está hablando solo hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4) en consonancia con (1 Corintios 8:5-6).

¿Qué dificultad tiene en entender algo que no necesita ni explicación? ¿No es suficientemente claro el texto? @Miniyo, ¿está con quienes tienen a muchos seres como "dioses y señores" o SIN EMBARGO está con quien crea que hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4).

Hombre @AntiSistemas, un poquito de por favor. No estire más el chicle porque no da para más.
Reconozca su error: esto le ennoblecería.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
TODOS TIENEN LA MISMA NATURALEZA
a los cristianos que van al cielo se dice de ellos que

serán como el

Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él,
porque lo veremos tal como es.
(1 Juan 3:2)

Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.
(1 Corintios 15:49)

Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.
(2 Pedro 1:4)
La naturaleza es algo inherente en el ser. Los ángeles no son seres humanos por lo que un ser humano no es un ángel: ni en el cielo ni en la tierra. Si se dice que "seremos como los ángeles" tras la resurrección es (y entre otras cosas) porque en el cielo: ni los seres se mueren (muerte física) ni los seres pecan (muerte espiritual). Tendremos UN CUERPO glorioso como el de "nuestro Señor Dios hecho hombre" SIN PECADO bajo su presencia.

Lo que debería destacar aparte de (1 Juan 3:2), (1 Corintios 15:49) y (2 Pedro 1:4) es que si seremos como Jesús es porque tendremos un cuerpo glorioso COMO EL SUYO (y sin pecado).

«que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a SU CUERPO glorioso...» (Filipenses 3:21).


«Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de SU CUERPO» (Juan 2:20-21).

¿Por qué nunca ha querido hablar de si usted cree en una resurrección del cuerpo, en una reencarnación (en otro cuerpo) o en una posesión (de otro cuerpo)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Sabemos que Jesus no es Dios Todopoderoso
porque los apóstoles, no lo consideraban Todopoderoso

UNA ENSEÑANZA DIABÓLICA

Aquí los foristas Antisistemas y Olga Linares se hallan en verdaderos problemas con Cristo.

Al Señor no solamente lo adoran antes de su encarnación en Jesús, como enseña Hebreos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

La advertencia es clara y no arrastra ninguna objeción a la autoridad Suprema escuchada en el cielo:

"Criaturas angélicas, la adoración a mi Hijo, va a continuar en la tierra, en Jesús"

Los sabios de oriente, inducidos por Dios, viajaron desde lejos, guiados por una señal del cielo, hasta Belén, la ciudad del gran Rey, y allí ubicaron al niño Jesús y lo adoraron.

Sus discipulos lo adoraron, en situaciones dramáticas, agradecidos porque entendieron que quién estaba en medio de ellos, era el mismo Dios de los Hebreos en el Hijo, de acuerdo a sus propia enseñanza:

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

SITUACIONES DRAMÁTICAS

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

La barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario, pero así tengamos en nuestra vida diaria, todo tipo de tempestad, confiemos en Cristo, el tiene el control de todo.

NUESTRAS HERMANAS EN CRISTO LO ADORARON

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

¿Y QUE OCURRE CON OLGA LINARES? ELLA RECHAZA ADORAR A JESÚS.

Ella no pertenece a la Iglesia de Cristo, es enemiga de él, como lo es todo miembro de su organización diabólica.

LO ADORAN EN EL CIELO A EL SOLO

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

LO ADORAN EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

CONCLUSIÓN BÍBLICA

Satanás ha logrado dividir la congregación, generando una iglesia falsa, donde Jesús no es adorado, porque les ha cambiado el verdadero Jesús bíblico, por un muñeco de trapo, un cristo criatura, lo cual acarrea que el verdadero Cristo, los deseche, por blasfemos.

ADVERTENCIA PARA OLGA LINARES Y EL FORISTA ANTISISTEMA

Los antecedentes de esta división los podemos contemplar en el desierto, donde figurativamente, Cristo los había sacado de Egipto y los conducía a la tierra prometida, leemos:

Y LA ROCA ERA CRISTO

1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová?
¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

María y Aarón hablaron contra Moisés, su propio hermano.

Núm 12:5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.

¿QUIÉN DESCIENDE EN LA COLUMNA DE NUBE? ¿NO ES EL MISMO CRISTO QUE NOS REVELA EL NT?

El que cabalga sobre las nubes es Cristo, y por esta afirmación sobre sí mismo, el sumo sacerdote lo condeno a muerte:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo

Lo más peligroso que hay en una congregación, no es la fornicación, no es el adulterio, no es la borrachera, es la división.

Aáron y su hermana fueron perdonados, no sin antes haber sido disciplinados, pero en el caso de la rebelión de Coré se abrió la tierra y se tragó a los divisionistas.

Lo que están haciendo aquí en el foro, Olga Linares y el forista Antisistema es presentar la división, entre un muñeco de trapo, un cristo criatura, y Aquel que entró al cielo, al mismo Lugar Santísimo, no de esta creación, con las huellas de sus heridas en sus manos, costado y pies, por causa de mis pecados, esparció su propia sangre en el propiciatorio del Arca de su Pacto, leemos:

Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Los hombres codiciosos buscan inútilmente el arca de esta alianza entre Dios y los hombres, en algún lugar de la tierra, pierden su tiempo.

Está en el cielo.

Y si nos acercamos, en mi caso personal, con mis ojos convertidos en verdaderos ríos, lo que veo sobre el Propiciatorio del Arca, en el cielo mismo, es la sangre de mi Señor Jesucristo.

¿Cómo se atreve este contubernio de Olga Linares y Antisistema a tratarlo de criatura?

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Sigamos orando por la salvación del alma de Olga Linares, y el forista Antisistema.

NO PODEMOS HACER MÁS NADA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sigamos orando por la salvación del alma de Olga Linares, y el forista Antisistema

La verdad es que tú amor por tus enemigos está empezando a hacer que me enternezca por usted.

NO PODEMOS HACER MÁS NADA.

Hay algo más que podemos hacer.

Permítame que yo también ruegue a Dios por usted en estos términos:

"Padre celestial, tu qué moras entre los querubines; santificado y glorificado sea tu NOMBRE (Ex. 3:15) por siempre.

En esta hora, deseo pedirte (dada su preocupación) por el forista @Natanael1. No creo que sea una mala persona; pero ayúdale a entender te pido que TU no cambias JAMÁS tu aspecto, ni existe, existió ni existirá JAMÁS ni una sombra DE VARIACIÓN en ti, y que por lo tanto es imposible atribuírte a ti cambio alguno en tu FORMA; la cual nunca MUDA.(Sant. 1:17). Qué tú sigues siendo el mismo Dios Fuerte, JEHOVA DE LOS EJERCITOS, y que tú afirmaste a tu siervo Moisés que tal Nombre (Tu Nombre) permanecería inalterable PARA SIEMPRE (Ex. 3:15).

Ayúdale a comprender de que tu engendrastes un Hijo DE MANERA LITERAL (Salmos 2:7); que le enviastes a cumplir una misión a la tierra (ser el "cordero de Dios", que QUITA el pecado del mundo) el cual vino a hacernos conocer Tu Voluntad; y que le conferistes de TODA AUTORIDAD Y POTENCIA, para que todos te honren a ti como honran a tu Hijo; exaltándolo a vista de toda criatura, haciéndole: SEÑOR Y CRISTO.

Y que cumplido con su propósito, le hicistes que se sentase a tu derecha, para de aquí en adelante se convirtiese en nuestro gran sumo sacerdote ante Ti, el cual pueda seguir intercediendo por los hombres.

Permite (aunque tenga la edad que tenga y pueda ser algo cascarrabias) que su persona pueda ser reconvenida por Ti, y que de una buena vez se apegue (NO a lo que hablan las traducciones mentirosas) sinó al mensaje puro y al sentido mismo de tus Escrituras, el cuál es: Que tú engendraste un Hijo; le conferiste de TODA autoridad y potencia; de tal manera que, debido a su obediencia, pudo ser tu perfecto APODERADO ante los hombres, y ser así "tu viva imagen".

Rompe los grilletes de esclavitud mental en los que se encuentra este forista. Que abandone su filosofía trinitaria en la que tanto se deleita, y que, abandonando y teniendo POR BASURA los dogmas y tradiciones de los hombres, logre obtener un conocimiento más exacto y VERDADERO en torno a TU verdadera identidad, y de la de tu Hijo Jesús.


(Selah).

Amén.

A-
 
Rompe los grilletes de esclavitud mental en los que se encuentra este forista. Que abandone su filosofía trinitaria en la que tanto se deleita, y que, abandonando y teniendo POR BASURA los dogmas y tradiciones de los hombres, logre obtener un conocimiento más exacto y VERDADERO en torno a TU verdadera identidad, y de la de tu Hijo Jesús.
Tu oración, donde el Hijo de Dios, es una criatura, un muñeco de trapo, pero vestida esta oración con una falsa apariencia de piedad, es estimada por el Padre como una cosa abominable y profana.

Usted y Olga Linares son divisionistas.

Y este pecado es el más severo de todos, porque hace a un lado el testimonio de Dios acerca de su Hijo:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Y no hay ninguna compasión para los divisionistas como ustedes dos, leemos:

Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Antisistema y Olga Linares, se han pervertido, están condenados, y marchan al infierno pensando que están rindiendo un tributo al Padre deshonrando al Hijo, y no saben que quién los juzga es el Hijo, y que toda potestad le ha sido dada a Jesús en el cielo y en la tierra y por tal razón es TODOPODEROSO:

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Que Jesús sea TODOPODEROSO solo Satanás y sus hijos, lo rechazan y por esta blasfemia pagarán eternamente.

La buena noticia, es que todavía respiran, y pueden ir contritos y humillados a Cristo, solicitando perdón, por si quizás escapen del lazo del diablo donde están cautivos a voluntad de él.

Sigamos orando por ellos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Entonces ud entiende la Escritura por lo que dicte tu comprensión lectora.

Si tu comprensión lectora te dicta que, en Jn 14:13, ud fuerza "lo que pidieres al Padre", no estando, admito que eres mejor que yo leyendo la Escritura.

Además, tu comprensión lectora debe dictarte que la frase "Mi Nombre", te lleva a JESÚS. Si haces una oración y utilizas ese Nombre, estarás ADORANDO a ese Nombre, quiera o no tu comprensión lectora.😎

Eres un caso muy obstinado y además te refuerzan con un like para sacar músculo.

Mira, si existiera la trinidad, Juan 17:3 tendría que decir así: Y en esto consiste la vida eterna, que nos conozcan a nosotros, el único Dios verdadero.

Pero ese texto no existe, lo mismo que la trinidad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Desde luego, Jesús es, además de un nombre, el Verbo... y el Verbo era Dios.

¿Ves qué sencillo? :)

Si estuviera bien traducido Juan 1:1, de acuerdo, pero siento disgustarte, ya que esa traducción no es correcta.

Si existiera la trinidad, el texto de Juan 1:1 podría ser éste: En el principio eran el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y los tres son el único Dios.

Pero ese texto no lo escribió Juan.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Me da pena el que no quieras entender que fuiste engañado.

¿De donde proviene esa doctrina de comparar las palabras de Dios en el Exodo 3:14 con lo que Jesús dijo en Juan 8:24?
Es una doctrina trinitaria claramente.


Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

A Dios NADIE LE DA NADA.

¿No lees que a Jesús SE LE DIO?

Sigues con tu venda trinitaria puesta sobre tus ojos, y lo peor es que haces ostentación de ella con orgullo.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Ni mi pregunta es "tramposita", ni mi apreciación es falsa ni soy yo quien no entiende algo sino usted.

Se lo voy a poner más fácil todavía. Pienso que usted, por alguna razón, si lee de Las Santas Escrituras se le nubla la mente. Es como si tuviera un velo que le impide interpretar bien lo que lee. Ya sabe, lee
🍅
y piensa en
🥔
.


Por eso voy a ayudarle con un ejemplo muy sencillo...

Imagine que @Miniyo está dando un discurso (yo a su lado) a unos paganos que se piensan que hay otros seres que son "dioses y señores". Sin duda, @Miniyo y quien le está escribiendo creemos en 1 Ser como "Dios y Señor"
(Deuteronomio 6:4).

Bien, cuando @Miniyo se dirige al público
LES CONFIRMA que para muchos existen muchos "dioses y señores". ¡Peeroooo! (Y LEA BIEN, NO ES NADA COMPLICADO) para @Miniyo y para mí (para nosotros), SIN EMBARGO, solo hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4) en consonancia con (1 Corintios 8:5-6).

¿Quiere que le diga que @Miniyo CONFIRMA que existen muchos "dioses y señores"? No es necesario, así lo confirma ¡peroooo! esa NO ES SU CREENCIA. Por eso está escrito que, SIN EMBARGO, para quien está hablando solo hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4) en consonancia con (1 Corintios 8:5-6).

¿Qué dificultad tiene en entender algo que no necesita ni explicación? ¿No es suficientemente claro el texto? @Miniyo, ¿está con quienes tienen a muchos seres como "dioses y señores" o SIN EMBARGO está con quien crea que hay 1 Dios y Señor (Deuteronomio 6:4).

Hombre @AntiSistemas, un poquito de por favor. No estire más el chicle porque no da para más.
Reconozca su error: esto le ennoblecería.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No esperes que quién niega al Señor y Dios que dio su vida para salvarle y redimirle como hombre verdadero... y que antepone su orgullo y su vanidad al amor y sacrificio de Dios por él... vaya a reconocer que está equivocado... porque si no acepta el testimonio de su Dios y Señor... mucho menos aceptará el testimonio de otros hombres como él.

Sólo Dios puede hacer el milagro de que la gente se convierta a Cristo (Juan 6:44-45)... y sólo lo hará con aquellos que creen en el testimonio de Jesucristo por el Espíritu Santo que declara que Jesucristo es Dios (Juan 8:24; Apocalipsis 1:8 y 17-18; Apocalipsis 21:6-7; Apocalipsis 22:13-16)... pero si no honran al Padre como el Padre les demanda (Juan 5:23; 1 Juan 2:23)... ¿Cómo el Padre les va a llevar a los pies de Cristo para que se conviertan?

Así que primero necesitan arrepentirse y desandar el camino por el que se extraviaron en dirección contraria a Dios y a su voluntad... y eso empieza en la mente y el corazón de cada persona... pero si no creen la verdad que Dios declara y testifica... nunca habrá arrepentimiento... y por tanto tampoco nunca habrá conversión y salvación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Sebas S.
¿No lees que a Jesús SE LE DIO?

Pero como el Hombre Jesús, en un lenguaje antropomórfico, para que se entienda con más facilidad.

Pero estas palabras dichas por Jesús mismo y comunicadas por el Espíritu Santo, nos traslada a un escenario antes de la Creación:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Los apóstoles entendieron el significado de esta Verdad, al declarar, por el Espíritu Santo:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD


Es totalidad, no porcentajes.

Usted puede seguir con su muñeco de trapo, su cristo criatura, sin poder para salvarlo.

Pero no siga insistiendo en sembrar la división en la doctrina apostólica, un Señor, una Fe, y un Bautismo.

Porque como ya mencioné en un mensaje anterior, sobre los divisionistas como usted y Olga Linares, cualquier pecado es perdonable, como por ejemplo, la fornicación, el adulterio, etcétera, la persona puede confesar su pecado y alcanzar misericordia, pero para ustedes, es muy grave la sentencia, lee:

Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

1. DESÉCHALO
2. SE HA PERVERTIDO
3. PECA
4. ESTÁ CONDENADO
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No esperes que quién niega al Señor y Dios que dio su vida para salvarle y redimirle como hombre verdadero... y que antepone su orgullo y su vanidad al amor y sacrificio de Dios por él... vaya a reconocer que está equivocado... porque si no acepta el testimonio de su Dios y Señor... mucho menos aceptará el testimonio de otros hombres como él.

Sólo Dios puede hacer el milagro de que la gente se convierta a Cristo (Juan 6:44-45)... y sólo lo hará con aquellos que creen en el testimonio de Jesucristo por el Espíritu Santo que declara que Jesucristo es Dios (Juan 8:24; Apocalipsis 1:8 y 17-18; Apocalipsis 21:6-7; Apocalipsis 22:13-16)... pero si no honran al Padre como el Padre les demanda (Juan 5:23; 1 Juan 2:23)... ¿Cómo el Padre les va a llevar a los pies de Cristo para que se conviertan?

Así que primero necesitan arrepentirse y desandar el camino por el que se extraviaron en dirección contraria a Dios y a su voluntad... y eso empieza en la mente y el corazón de cada persona... pero si no creen la verdad que Dios declara y testifica... nunca habrá arrepentimiento... y por tanto tampoco nunca habrá conversión y salvación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La oración que hice por el forista Natanael1, la extiendo para ti también, y por la forista S. Sebas.

Porque, ultimadamente, sólo Dios les puede hacer entender, ya que rechazan sus claras palabras, ahí escritas en la oración que ahora hago extensible para toda la "bancada" trinitaria.



A-