¿Adoras a Jesús?

No piense en mí, crea en Pablo pues tanto él como yo (NOSOTROS) distinguimos en los que creen que hay varios "dioses y señores" y quienes creemos y tenemos que como tal, como "Dios y Señor", solo Uno (1 Ser).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿En cuantos Dioses creen los trinitarios?

1 DIOS PADRE
2 DIOS HIJO
3 DIOS ESPIRITU SANTO

Cada una de las tres personas
son Dios

DIOS ES EL PADRE
DIOS ES EL HIJO
DIOS TAMBIEN ES EL ESPIRITU SANTO

¿Cuántos dioses tienen los que creen en esta filosofía?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y los que quieran entender mejor que lean Mateo 11:25-27... para que sepan a quienes se revela Dios (Marcos 10:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
(Mateo 11:27) También dijo: “Mi Padre me ha entregado todas las cosas.
Nadie conoce realmente al Hijo excepto el Padre.
Y nadie conoce realmente al Padre excepto el Hijo
y todo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

(Marcos 13:32) ”Ahora bien, el día o la hora no los sabe nadie,
ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre.

Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran
coiguales y constituyeran una sola Divinidad.

Además, si —conforme sugieren algunos—
la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto,
todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?





 
y a este porque no recibes?:
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre(
JESUCRISTO), y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
comes una partey dices seguir al que niegas..... vos come algarrobas

¿Qué comes para decir esas cosas?

mi Padre(JESUCRISTO),

Si estás afirmando que el nombre de Dios no es otro que el de Jehová (Éxodo 3:15), mal vas.



A-
 
Se ha demostrado reiteradamente que el Altísimo no usó un nombre espurio como el que mencionas.

Tu vienes usando la Reina Valera 1960 (supongo).

¿Qué NOMBRE aparece escrito en ella en Éxodo 3:15?


Es más, no puedes probar que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová.

¿Que no puedo probar? Toda la Biblia está llena de referencias hacia Dios; el que está sentado en Su Trono.

Y la misma Biblia, llama con este mismo nombre a Dios:
Jehová.


Pero, por otra parte, el nombre que el Padre dio a Cristo, es un nombre que pesa tanto como el más sagrado de los nombres. Un nombre con poder para salvar.

Nadie esta hablando de kilogramos, o de otra medida de peso.

Aquí lo que estáis discutiendo es que el nombre de Dios no sea el que está escrito:
JEHOVÁ.

Y esto es muy grave.



A-
 
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Tal y como le dijo Felipe al etíope:

"Pero ¿acaso entiendes lo que lees?". Hechos 8:30



A-
 
(Mateo 11:27) También dijo: “Mi Padre me ha entregado todas las cosas.
Nadie conoce realmente al Hijo excepto el Padre.
Y nadie conoce realmente al Padre excepto el Hijo
y todo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

(Marcos 13:32) ”Ahora bien, el día o la hora no los sabe nadie,
ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre.

Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran
coiguales y constituyeran una sola Divinidad.

Además, si —conforme sugieren algunos—
la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto,
todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque en el ORDEN de DIOS para ACTUAR... primero es el PADRE (como Origen)... luego el HIJO (como Mediador)... y después HACIENDO la VOLUNTAD del PADRE y del HIJO... ACTÚA el ESPÍRITU SANTO (el Poder del Altísimo. Lucas 1:35) para DEJAR HECHA la VOLUNTAD de DIOS PERFECTA y CABAL... según la VOLUNTAD del PADRE y del HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Biblia es lo que como, vos bien sabe que solo hay un nombre dado a los hombres.... los demas son de Dios, pero no dados alos hombres.... ¿vos entiende eso?

No sé si has entendido lo que te respondí. Te lo repito:

Si estás afirmando que el nombre de Dios no es otro que el de Jehová (Éxodo 3:15), mal vas.



A-
 
DIOS ES EL PADRE
DIOS ES EL HIJO
DIOS TAMBIEN ES EL ESPIRITU SANTO

NO CONOCES LA ECUACIÓN DIVINA

PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO = DIOS.

¿Y POR QUÉ NO LA CONOCE?

PORQUE NO PERTENECE A CRISTO, LEEMOS:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿ENTONCES QUÉ ES LO QUE TIENEN?

UN MUÑECO DE TRAPO, UN CRISTO CRIATURA QUE NO LOS PUEDE SALVAR.

¿QUIÉN LOS ENGAÑÓ? (Jn.8:44)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Porque en el ORDEN de DIOS para ACTUAR... primero es el PADRE (como Origen)... luego el HIJO (como Mediador)

Antes de Cristo, en el "orden de Dios para actuar" frecuentemente se encontraban otros mediadores (los profetas).

"En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de (mediadores)
los profetas". Hechos 1:1

Así que ese sofisma de que "en el orden de Dios para actuar" aparece siempre su Hijo para actuar como mediador... no es cierto.

Encontramos en la Biblia ejemplos de intercesores humanos, como los profetas y líderes religiosos que intercedieron en nombre del pueblo ante Dios en diversas circunstancias (como hoy siguen habiendo).



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Antes de Cristo, en el "orden de Dios para actuar" frecuentemente se encontraban otros mediadores (los profetas).

"En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de (mediadores)
los profetas". Hechos 1:1

Así que ese sofisma de que "en el orden de Dios para actuar" aparece siempre su Hijo para actuar como mediador... no es cierto.

Encontramos en la Biblia ejemplos de intercesores humanos, como los profetas y líderes religiosos que intercedieron en nombre del pueblo ante Dios en diversas circunstancias (como hoy siguen habiendo).



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los profetas... lo que son... lo son en el Hijo... en Cristo Jesús (Colosenses 1:15-19).

Dios=1x1x1=1

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Siento tener que volver a decírtelo.

Pero tú lectura es errada.

Pablo distingue entre la multitud (inconmensurable) de seres divinos (dioses), y entre el que nosotros (los cristianos) hemos escogido como el nuestro: al que es

DIOS. DE DIOSES.

DIOS. EL PADRE.


JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS.


QUE MORA ENTRE LOS QUERUBINES.



(Selah).
Mi lectura no es errada porque dos leemos lo mismo. Lo que difiere es el entendimiento. Y de verdad que no entiendo cómo le cuesta tanto interpretar algo que está tan claro.

▪️Pablo y yo estamos en el siguiente grupo:
«Pero para NOSOTROS no hay más que un Dios [...] y un solo Señor...». ¿Entiende que para PABLO Y PARA MÍ solo hay un "Dios y Señor"? Esto va acorde a lo siguiente:

«[...] NuEsTrO Dios, el Señor ES UNO» (Deuteronomio 6:4).

▪️Usted está en el siguiente grupo:
«Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)».

Esto no necesita explicación. ¿Hay muchos dioses y señores? Pues para Pablo (y para mí, para nosotros) SOLO HAY UN DIOS Y SEÑOR.

¿Qué es lo que no puede entender de que aunque para muchos hayan "dioses y señores", para Pablo y para mí SOLO HAY UN SEÑOR DIOS?

Podrá no estar conforme con nosotros y decir que estamos equivocados, pero no otra cosa. Pero claro, ¿me puedo equivocar yo? Depende, y en muchas cosas sí admito que me equivoco. ¿Pero se puede equivocar un apóstol en cuanto a qué Ser llamar "SEÑOR Y DIOS"? No, aquí no cabe la posibilidad al error. Por lo tanto, usted está fuera de lo que enseña la biblia (no Pablo ni yo que pensamos ¡y creemos! lo mismo).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pues vuelve a leer mi mensaje anterior.

Qué te lo explico con pelos y señales.



A-
Su mensaje (aunque puedo pluralizar porque podríamos hablar de mensajes) no explica nada. A lo más nos copia una imagen como en su aportación #4.817 pero siempre ocultando lo que se dice en ese mismo pasaje y que es la imagen que le enseño yo en mi mensaje #4.825, imagen que me tocó buscar para guardar consonancia con la suya.

¿Que por qué hace esto? Pues porque no puede explicar el por qué si un apóstol solo tiene a un Ser como "Señor y Dios", ese mismo ser es descrito desde la perspectiva de la persona del Padre y la persona del Hijo.
Y no, Pablo no estaba equivocado. De haber considerado al Hijo otro "dios y señor" créame que entonces ya no tendría solo a un Ser como "Dios y Señor". Pero es tan claro como contundente: para él y para mí (para nosotros) solo tenemos como tal A UNO acorde a la Shemá Israel (Deuteronomio 6:4).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
He hablado en este tema más que de sobra sobre éllo, señorita Sebas.

Y, en relación al verso de Hechos 7:56 ="al buen entendedor, pocas palabras bastan".

Ahí está el testimonio de Esteban, lo que vio, y cómo lo vio (y en dónde sitúa a cada uno).
Hablar claro que habla. Otra cosa es que aporte algo o que lo que nos cuente sea verdad. Y no, en el tema de "la diestra de Dios" usted no explica nada. A lo más nos aportó un versículo que, aparte de leer los dos lo mismo, ¿cuál era la interpretación de lo dicho?

Porque ya le he comentado que lo que no tiene ni norte ni sur, ni una izquierda ni una derecha, no lo puedes ubicar físicamente. ¿Cómo es posible que su entendimiento no le dé para algo tan básico y lógico de comprender?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Jehová Dios no fue visto jamás por ningún hombre en este plano terrenal, y con sus meras capacidades naturales físicas humanas.

Como ya he dicho muchas veces: no es lo mismo el haber visto a Jehová, durante el AT, que a Jehová Dios.

Parece lo mismo, pero no lo es. Éxodo 23:21



A-
Si conociera más pasajes bíblicos quiero entender que no hubiera puesto este mensaje que me puso. La biblia sí enseña, a través del Antiguo Testamento que Dios fue visto. Y no me voy a ir al Nuevo Testamento porque ya más claro imposible: Emmanuel con nosotros.

Bajo el amparo del A.T. (ahora no me voy a poner a buscar el pasaje por falta de tiempo) sucedió que un matrimonio formado por Manoa y su mujer recibieron al que consideraron que era un hombre (un varón) y que el autor nos lo describe como "mal-awk' Yhwh" (ángel Yhwh).


Paremos aquí... No vamos a entrar en identificar qué persona es "mal-awk' Yhwh".

Pues bien, ese "varón" se le presentó a la mujer de Manoa. Ella era estéril y le dijo que ese hombre le había dicho que a pesar de ello tendrían un hijo, que le había dado una serie de instrucciones y que se había marchado.

Manoa empezó a rezar a YHWH y entonces volvió otra vez "mal-awk' Yhwh"
y se le presentó a la mujer, la cual fue a avisar a su marido y se juntaron los tres. Manoa le preguntó si él era ese hombre que le había hablando a su mujer y le respondió: YO SOY.

Resumiendo, resulta que como este matrimonio eran unos buenos anfitriones, quisieron prepararle un festín a ese hombre aunque creo recordar que terminó por no comer. Pero sí sé que hizo un milagro (Y LOS MILAGROS SOLO LOS HACE DIOS) y "mal-awk' Yhwh" se marchó.


¿Qué pasó? Que Manoa le dijo la siguiente verdad a su mujer: "De verdad vamos a morir porque hemos visto a Dios".

Nota. Lo de las comillas de mi anterior frase no estará en la biblia escrito así porque no tengo el versículo delante. Pero no cambia nada lo que transmito con lo que transmita la frase que sea que esté escrita en ese pasaje. Copie usted de su versión y ya verá que lo dicho no varia en cuanto a significado se da a entender: DIOS FUE VISTO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
A los trinitarios parece les da pereza leer su Biblia.

Cuando dicen "Jesús es el Jehová del AT".

Cuando justamente en el verso anterior, Dios mismo afirma que su Nombre, para Siempre, sólo es Uno:
JEHOVÁ.
A mí personalmente el nombre "Jehova" no me gusta. Prefiero decir "Yavé" o al menos (para que los judíos no se metan con mi pronunciación), escribir Yahweh, que leyendo así la pronunciación para los que entienden de su idioma les parece mejor y, además, Yahweh contiene en sí la esencia del tetragrámaton (YHWH).

Si tiene curiosidad puede preguntarme el por qué no me gusta. Es una opinión mía, no más. Y quizás
@OLGALINARES tenga curiosidad porque los miembros de su sistema religioso tardío se hacen llamar con lo que para mí es un nombre erróneo para El Eterno.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si conociera más pasajes bíblicos quiero entender que no hubiera puesto este mensaje que me puso. La biblia sí enseña, a través del Antiguo Testamento que Dios fue visto. Y no me voy a ir al Nuevo Testamento porque ya más claro imposible: Emmanuel con nosotros.

Bajo el amparo del A.T. (ahora no me voy a poner a buscar el pasaje por falta de tiempo) sucedió que un matrimonio formado por Manoa y su mujer recibieron al que consideraron que era un hombre (un varón) y que el autor nos lo describe como "mal-awk' Yhwh" (ángel Yhwh).


Paremos aquí... No vamos a entrar en identificar qué persona es "mal-awk' Yhwh".

Pues bien, ese "varón" se le presentó a la mujer de Manoa. Ella era estéril y le dijo que ese hombre le había dicho que a pesar de ello tendrían un hijo, que le había dado una serie de instrucciones y que se había marchado.

Manoa empezó a rezar a YHWH y entonces volvió otra vez "mal-awk' Yhwh"
y se le presentó a la mujer, la cual fue a avisar a su marido y se juntaron los tres. Manoa le preguntó si él era ese hombre que le había hablando a su mujer y le respondió: YO SOY.

Resumiendo, resulta que como este matrimonio eran unos buenos anfitriones, quisieron prepararle un festín a ese hombre aunque creo recordar que terminó por no comer. Pero sí sé que hizo un milagro (Y LOS MILAGROS SOLO LOS HACE DIOS) y "mal-awk' Yhwh" se marchó.


¿Qué pasó? Que Manoa le dijo la siguiente verdad a su mujer: "De verdad vamos a morir porque hemos visto a Dios".

Nota. Lo de las comillas de mi anterior frase no estará en la biblia escrito así porque no tengo el versículo delante. Pero no cambia nada lo que transmito con lo que transmita la frase que sea que esté escrita en ese pasaje. Copie usted de su versión y ya verá que lo dicho no varia en cuanto a significado se da a entender: DIOS FUE VISTO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Algo similar a lo que has puesto entre comillas es lo que exclamó Isaías cuando vio la Gloria de YHWH en Isaías 6:5... y yo creo que ahí realmente vio al Hijo Jesucristo que es la imagen visible del Dios Invisible... porque el Padre y el Espíritu Santo son Espíritu y NO se les ve... no obstante... en el Hijo Jesucristo habita la Plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9) y así lo PROCLAMABAN los Serafines alrededor del trono de Dios: «Santo, Santo, Santo, YHWH de los ejércitos» UN SOLO YHWH pero TRES SANTO... SANTO... SANTO... UNO por CADA PERSONA DIVINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
¿En cuantos Dioses creen los trinitarios?

1 DIOS PADRE
2 DIOS HIJO
3 DIOS ESPIRITU SANTO

Cada una de las tres personas
son Dios

DIOS ES EL PADRE
DIOS ES EL HIJO
DIOS TAMBIEN ES EL ESPIRITU SANTO

¿Cuántos dioses tienen los que creen en esta filosofía?
Todo va a depender de cómo se miren las cosas... De donde solo hay una cosa, por más perspectivas como se mire, no va a dejar de ser una.

1695759349350.jpeg

Una mano tiene 5 dedos. Si lo miramos desde el punto de vista del Ser, siempre va a haber 1a mano. Si lo miramos desde el punto de vista de los dedos, siempre van a ver 5 dedos. Y cada dedo tendrá su función, pero ninguno es "menos dedo" que el otro y ninguno de ellos deja de ser "mano".

Todo lo que haga cualquier dedo (de forma individual o colectivamente) LO ESTÁ HACIENDO ESA MANO.

Ahora sustituya "dedos" por "personas" y "mano" por "Ser". Y entonces se abrirá a la posibilidad de aceptar el por qué nosotros ("los trinitarios", por seguir su vocabulario) consideramos que:

El Padre es "Mano".

El Hijo es "Mano".
El Espíritu Santo es "Mano".

Bíblicamente, estoy en condiciones que demostrar que si esa "Mano" (ese Ser) es el único que puede hacer ciertas cosas: cualquiera de los "dedos" lo hace y no por ello estoy predicando más "manos".

Respondiendo a su pregunta de "
¿Cuántos dioses tienen los que creen en esta filosofía?". Bueno, puede llamarlo "biblia": tenemos a un Dios y Señor sobre todas las cosas.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Estoy afirmando que el único nombre que vos tiene para ser salvo es JESUCRISTO, es el único que vos tiene.

Varón, el caso de Antisistema, es irreversible.

El no entiende que si continúa dándole tratamiento de muñeco de trapo al Creador, es decir, sosteniendo que el Hijo de Dios es la primera cosa creada, según el diablo y no la Fuente de la Creación según el Espíritu Santo, que eternamente mora en el Padre y el Padre en el Hijo, como lo enseña Juan 1:1, 10:30, etcétera. Si este forista y Olga Linares, siguen empecinados en sostener un "cristo criatura", caen en la categoría de incredulidad, de los perdidos, de los seres humanos, que se dirigen directamente al Castigo Eterno, por haber afrentado, de manera voluntaria, con perversidad, al Espíritu de Gracia, pues al darle tratamiento de criatura caen en esta categoría:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Sus pecados jamás serán perdonados (Jn.8:24).

Porque están saturados de las Escrituras que enseñan que el Hijo siendo igual a Dios, se humilló haciéndose Siervo, y esta clase de "Siervo" no es cualquier siervo descendiente de Adán, es:

"EL SIERVO ESCOGIDO"

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

"PARA QUE ME CONOZCAIS Y CREÁIS Y ENTENDÁIS"

Tres verbos consecutivos, uno tras otro, para que no exista un átomo de duda sobre que Jesús es Dios mismo, IGUAL QUE SU PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, en su condición de Siervo escogido:


1. CONOZCAÍS

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. (Su genuina Iglesia).

2. CREÁIS

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

3. ENTENDÁIS

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

De manera que tanto Antisistema como Olga Linares han escogido, voluntariamente, llenos de iniquidad, una eternidad de tormento, porque descienden al sepulcro con todos sus pecados intactos.

Por tal motivo pienso que el destino de ambos es irreversible.

Porque tiene que existir un milagro en sus vidas, que les haga volver en sí, y echar fuera de ellos, el muñeco de trapo, el cristo criatura y venir contritos y humillados implorando misericordia al Eterno Hijo de Dios, el cual es amplio en perdonar.

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!


Pero que no salgan con la excusa, allí en aquel lugar, donde es el lloro y el crujir de dientes, que nadie les advirtió, porque la advertencia de Juan 8:24 ha sido presentada.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Sebas S.