¿Adoras a Jesús?

Dije: MÁXIMO emisario...
Si lo de "máximo" es lo de menos porque no sabemos si para usted ese "máximo" significa que el apóstol Juan creería que el Hijo "ERA DIOS" , o si "era un dios", o si era un ángel, un extraterrestre... Hasta el momento, como no nos dice nada, para usted el Hijo es un "Objeto No Identificado".

El apóstol Juan sabía, al igual que Jesús mismo y toda la cultura dominante de aquél entonces (hasta que llegó el trinitarismo y lo pervirtió todo) de que los hijos de los dioses, eran DIOSES en sí mismos.

Esta creencia y este pensamiento era LO NORMAL Y COMÚNMENTE ACEPTADO en el tiempo antiguo (lo contrario a lo que sucede luego de la aparición nefasta del trinitarismo).
Pues entonces su respuesta tiene que ser clara y decirnos (y yo tomaré nota de su mensaje) de que el apóstol Juan pensaba que Jesús "era un dios". Y después hablamos con Las Santas Escrituras varios asuntos.

Querrás decir:
"sólamente los trinitarios adoramos al Hijo".

Nadie más.
Cristianos católicos, cristianos evangelistas... No, no voy a hacer una lista porque sería "interminable". Son demasiadas las iglesias cristianas trinitarias y no trinitarias las que adoran al Hijo por lo que es.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo sí que tengo que tener paciencia con usted...

En español, hay varias palabras que pueden tener significados en su definición que van más allá de lo que indican gramaticalmente. Aquí tienes algunos ejemplos:


  1. Mesa: Gramaticalmente, "mesa" se refiere a un mueble con patas y una superficie plana para poner cosas. Sin embargo, en su definición más amplia, también puede referirse a una reunión de personas, como en "mesa de negociaciones".
  2. Azul: Gramaticalmente, "azul" es un color. Pero puede usarse figurativamente para describir a una persona que se siente triste o melancólica, como en "está pasando por un período azul".
  3. Lengua: En su definición gramatical, "lengua" se refiere al órgano en la boca utilizado para hablar y saborear los alimentos. Sin embargo, también puede referirse a un idioma o dialecto específico que se habla en una región o comunidad.
  4. Pluma: Gramaticalmente, "pluma" es un objeto que se usa para escribir. Pero en su definición más amplia, también puede referirse a las plumas de un ave o al conjunto de plumas que se utilizan para la escritura, como en "la pluma de un escritor".
  5. Cara: Gramaticalmente, "cara" se refiere a la parte frontal de la cabeza. Sin embargo, también puede usarse en un sentido figurativo para referirse a la expresión facial de una persona o a su actitud, como en "tiene una cara seria".
  6. Boca: Aunque gramaticalmente se refiere a la parte de la cara que se utiliza para comer y hablar, en su definición puede referirse a la entrada o salida de un río, como en "la boca del río".
  7. Puerta: En su definición gramatical, "puerta" es una abertura en una pared que permite el acceso a un espacio. Pero también puede usarse para referirse a oportunidades o posibilidades, como en "se abrieron nuevas puertas en su carrera".
Estos son solo algunos ejemplos de palabras en español cuyos significados pueden extenderse más allá de su definición gramatical, ya sea en un contexto figurativo o ampliado.
Claro, y con eso tenemos vía libre para decir barbaridades fuera de contexto. Por ejemplo, y por seguir sus ocurrencias, decimos que "los pájaros vuelan con plumas de escribir", o que las personas "somos pitufos (azules)".

No se complique tanto. En mi mensaje #3.659 usé "su biblia" (Wikipedia) para demostrarle que la Biblia es un conjunto de libros cristianos, que la gente cristiana es monoteísta, que el monoteísmo es la creencia en un Único Dios, y que si la "monolatría" se diferencia del "monoteísmo", entonces la monolatría bajo la acepción que usted nos da NO TIENE CABIDA EN LAS SANTAS ESCRITURAS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

He tenido ocasión de demostrarle en incontables ocasiones de que:

Lo que Juan dijo es que Isaías vió la gloria de Jesús JUSTAMENTE en el verso que he venido citando varias ocasiones, que es el que se identifica a Jesús como: EL BRAZO DE JEHOVÁ MANIFESTADO. LEE

"para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?


¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?" Juan 12:38


Y más en concreto, AQUÍ es donde Isaías SE EXTENDIÓ MAS AÚN describiendo la GLORIA del Hijo de Dios:

"verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores", Isaías 53:10-12

NADA QUE VER con el pasaje que tú lo quieres relacionar con Juan 5:44;
ES TU PURA INVENCIÓN.



Saludos.
 
No se complique tanto.

Usted es la que se complica.

En mi mensaje #3.659 usé "su biblia" (Wikipedia)

¿Y porqué tiene que decir esta ridiculez "la Wiki es mi Biblia"?

para demostrarle que la Biblia es un conjunto de libros cristianos

No me diga que tuvo que acudir a Wikipedia PARA MOSTRARME ESO 😦.

que la gente cristiana es monoteísta

Te corrijo: la trinitaria.

que el monoteísmo es la creencia en un Único Dios, y que si la "monolatría" se deferencia del "monoteísmo", entonces la monolatría bajo la acepción que usted nos da NO TIENE CABIDA EN LAS SANTAS ESCRITURAS.

Falso. Mientes. Nada más lejos de la realidad de hecho:

"Se considera también que los antiguos judíos fueron monolatras antes de ser monoteístas, debido a las alusiones a otros dioses en ciertas partes de la Biblia, Deuteronomio 32:8 parece implicar que los antiguos israelitas creían en un inicio que su dios era nacional mientras otras naciones tendrían sus propios dioses igualmente existentes".


Lo anterior no deja de ser BIBLIA por más que le esté citando una fuente de Wikipedia.

Y Jesús era MONOLATRISTA al declararle a los judíos: "¿o acaso no saben (como en su ley está escrito) que el que recibe la palabra de Dios , es llamado dios?"

Y Pablo también lo era, al afirmar: "hay muchos dioses".


En resumidas cuentas: el cristiano bíblico es MONOLATRISTA, y el trinitario está engañado y cree lo mismo que los judíos a los que Jesús reprendió (en cuanto a que sólo hay una deidad). Fin.


Saludos.
 
Te corrijo: la trinitaria.
Las personas "trinitarias" claro que somos monoteístas. También lo son las personas anti-trinitarias como, por ejemplo, los unicitarios pentecostales y una larga, larguísima e inmensa lista "interminable" de iglesias y organizaciones que afirman serlo. Hasta la Watchtower, la que dice que el Hijo "es un dios", afirma ser monoteísta (con esto le digo todo).

Y eso es porque si alguien dice creer en La Sagrada Palabra de Dios,
no le queda otra opción que decir que su creencia es monoteísta. Si no, se queda fuera del grupo llamado "cristianos".

Falso. Mientes. Nada más lejos de la realidad de hecho:

"Se considera también que los antiguos judíos fueron monolatras antes de ser monoteístas, debido a las alusiones a otros dioses en ciertas partes de la Biblia, Deuteronomio 32:8 parece implicar que los antiguos israelitas creían en un inicio que su dios era nacional mientras otras naciones tendrían sus propios dioses igualmente existentes".
Yo no miento. El monoteísmo según "su biblia" (Wikipedia) y según la Real Academia de la Lengua Española (R.A.E.) es la creencia en su solo Dios. Se lo escrito en número por si así lo visualiza mejor: 1 solo Dios.

Wiki monoteismo.png

monoteismo.png


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo no miento. El monoteísmo según "su biblia" (Wikipedia) y según la Real Academia de la Lengua Española (R.A.E.) es la creencia en su solo Dios. Se lo escrito en número por si así lo visualiza mejor: 1 solo Dios.

Mientes.

Los primeros judíos eran MONOLATRISTAS (reconocían a los dioses de las demás naciones como existentes; tanto como su propio Dios).

Jesús era MONOLATRISTA ("¿no está escrito en vuestra ley: yo dije, dioses sois?").

El apóstol Pablo era MONOLATRISTA ("hay muchos dioses").

Total; que lo quieras reconocer o no: ya tanto da.



Saludos.
 
Lo anterior no deja de ser BIBLIA por más que le esté citando una fuente de Wikipedia.

Y Jesús era MONOLATRISTA al declararle a los judíos: "¿o acaso no saben (como en su ley está escrito) que el que recibe la palabra de Dios , es llamado dios?"

Y Pablo también lo era, al afirmar: "hay muchos dioses".


En resumidas cuentas: el cristiano bíblico es MONOLATRISTA, y el trinitario está engañado y cree lo mismo que los judíos a los que Jesús reprendió (en cuanto a que sólo hay una deidad). Fin.
Como demostré en mi mensaje #3.659 (y posteriores que correspondan) le vuelvo a enseñar y le expongo una secuencia que es fácil de entender. Usaré "su versión bíblica" Wikipedia.

LA BIBLIA ES un conjunto de libros sagrados en los que basamos nuestra fe las personas cristianas.

biblia.png


LAS PERSONAS CRISTIANAS SON una religión abrahámica monoteísta basadas en las enseñanzas de Crist-o (de ahí lo de "crist-ianos").

cristianismo.png

Obviamente y por lo dicho,
EL JUDAÍSMO ES una religión abrahámica como el cristianismo.

Wiki judaismo 01.png


EL MONOTEÍSMO es la creencia en un solo Dios Supremo, una religión abrahámica.

Wiki monoteismo.png

rae monoteismo.pngESTA ÚLTIMA IMAGEN ES LA DEFINICIÓN SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

Así que la persona cristiana (el cristiano bíblico) no puede ser monolatrista desde la acepción que usted le da simplemente porque el monoteísmo SE DISTINGUE DEL monolatrismo, NO SON IGUALES SE PONGA SE PONGA.

monolatrismo.png
Wiki monolatrismo.png

Todo esto se lo he vuelto a demostrar con "su biblia" (Wikipedia) tal y como puede ver.

1694123502872.jpeg


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Mientes.

Los primeros judíos eran MONOLATRISTAS (reconocían a los dioses de las demás naciones como existentes; tanto como su propio Dios).

Jesús era MONOLATRISTA ("¿no está escrito en vuestra ley: yo dije, dioses sois?").

El apóstol Pablo era MONOLATRISTA ("hay muchos dioses").

Total; que lo quieras reconocer o no: ya tanto da.



Saludos.
Me remito a mi anterior mensaje, es decir: #3.727.

DATO MATA RELATO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Mientes.

Los primeros judíos eran MONOLATRISTAS (reconocían a los dioses de las demás naciones como existentes; tanto como su propio Dios).

Jesús era MONOLATRISTA ("¿no está escrito en vuestra ley: yo dije, dioses sois?").

El apóstol Pablo era MONOLATRISTA ("hay muchos dioses").

Total; que lo quieras reconocer o no: ya tanto da.



Saludos.
Exacto lo reconocían como existentes pero bien se dice que los dioses de los paganos son ídolos, son demonios que se oponen al Dios de Israel, el único verdadero.
 
La Palabra de Dios es clara:

Los primeros judíos eran MONOLATRISTAS (reconocían a los dioses de las demás naciones como existentes; tanto como su propio Dios). Éxodo 15:11

Jesús era MONOLATRISTA ("¿no está escrito en vuestra ley: yo dije, dioses sois?"). Juan 10:34

El apóstol Pablo era MONOLATRISTA ("hay muchos dioses"). 1 Cor 8:5


Saludos.
 
Última edición:
los dioses de los paganos son ídolos,

Claro.

En el sentido de que "no es un dios lo que se fabrica con las manos".

Realmente no eran dioses lo que adoraban las naciones paganas, sino ídolos que fabricaban con sus manos (IMÁGENES).

Isaías 44:9 explica esto mismo con claridad:

"¡Qué necios son quienes se fabrican ídolos para tenerlos como sus dioses!"

Igual de necio que fabricarse una imagen (que es un ídolo, al cual se adora) y tenerlo como si "fuese un hombre".



Saludos.
 
He tenido ocasión de demostrarle en incontables ocasiones de que:
Varón, ya es tiempo que ocupe su lugar.

Usted es un religioso inconverso, que no tiene el Espíritu de Cristo morando en su vida, sino un cristo criatura, impotente para salvarlo.

Busque al Cristo de las escrituras, y apártese de las copias.
 
La Palabra de Dios es clara:

Los primeros judíos eran MONOLATRISTAS (reconocían a los dioses de las demás naciones como existentes; tanto como su propio Dios). Deut 32:8

Jesús era MONOLATRISTA ("¿no está escrito en vuestra ley: yo dije, dioses sois?"). Juan 10:34

El apóstol Pablo era MONOLATRISTA ("hay muchos dioses"). 1 Cor 8:5
Siempre "olvida" cosas básicas. Bueno, no olvida, NO LE INTERESA MENCIONAR por verdades que sean.

- Pablo era judío, o sea, por definición monoteísta (la creencia en un solo Dios).

- Pablo se convirtió a Crist-o, es decir, se volvió una persona crist-iana (religión abrahámica monoteísta).

- Y Pablo dice que si para otras personas habían muchos "dioses y señores" (en ese grupo estaría
@AntiSistemas) para él como para los judíos como para los recién "nacidos" cristianos, tan solo tienen la creencia en 1 solo Dios y Señor (monoteísmo) según nos hace saber en la parte que usted nos oculta (1 Corintios 8:6).

La explicación del por qué las personas son llamadas "dioses" no son en relación a su naturaleza porque por naturaleza NO SON DIOSES (Gálatas 4:8):
son seres humanos.

La naturaleza nos indica lo que somos. Por ejemplo, la humanidad es la naturaleza del ser humano. Y para los que tenemos a un único Ser como "Dios", la Divinidad es la naturaleza de ese única Deidad (Dios).

DEFINICIÓN DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

rae divinidad.png

Me molesté en explicarle en mi aportación #2.702 (y en otros tantos mensajes que ahora no encuentro) el por qué son llamados "dioses" algunas personas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Varón, ya es tiempo que ocupe su lugar.

Usted es un religioso inconverso, que no tiene el Espíritu de Cristo morando en su vida, sino un cristo criatura, impotente para salvarlo.

Busque al Cristo de las escrituras, y apártese de las copias.

Usted no se dá cuenta con sus palabras pero:


Realmente está despreciando a Dios, y a su Cristo, ya que equivale a decirle:
"tu Dios NO TE PUDO DAR la potestad para salvar a los hombres de sus pecados".


Arrepiéntase de estos pensamientos blasfemos ahora que aún tiene tiempo.



Saludos.
 
Claro.

En el sentido de que "no es un dios lo que se fabrica con las manos".

Realmente no eran dioses lo que adoraban las naciones paganas, sino ídolos que fabricaban con sus manos (IMÁGENES).

Isaías 44:9 explica esto mismo con claridad:

"¡Qué necios son quienes se fabrican ídolos para tenerlos como sus dioses!"

Igual de necio que fabricarse una imagen (que es un ídolo, al cual se adora) y tenerlo como si "fuese un hombre".
Faraón no fue "fabricado" por ninguna mano sino que fue nacido de mujer. Y era considerado "un dios en la tierra" aunque, y como quiero inculcarle, no dejó por ello de ser un mero hombre (y que murió como tal).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Claro.

En el sentido de que "no es un dios lo que se fabrica con las manos".

Realmente no eran dioses lo que adoraban las naciones paganas, sino ídolos que fabricaban con sus manos (IMÁGENES).

Isaías 44:9 explica esto mismo con claridad:

"¡Qué necios son quienes se fabrican ídolos para tenerlos como sus dioses!"

Igual de necio que fabricarse una imagen (que es un ídolo, al cual se adora) y tenerlo como si "fuese un hombre".



Saludos.
No eran solo imágenes, detrás de cada una de ellas se encontraba un demonio, un dios falso.

1 Corintios 10:19-33
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
 
Y Pablo dice que si para otras personas

La cabriola típica de los trinitarios: inventarse cosas.

¿Dónde dijo Pablo que "para OTRAS PERSONAS hay muchos dioses"?


La explicación del por qué las personas son llamadas "dioses" no son en relación a su naturaleza porque por naturaleza NO SON DIOSES (Gálatas 4:8): son seres humanos.

Le agrada ser testaruda hasta la extenuación por lo que veo.

YA LE EXPLIQUÉ QUE GÁL 4:8 NO TIENE NADA QUE VER CON SU INTERPRETACIÓN.
#3.633


Saludos.
 
Como demostré en mi mensaje #3.659 (y posteriores que correspondan) le vuelvo a enseñar y le expongo una secuencia que es fácil de entender. Usaré "su versión bíblica" Wikipedia.

LA BIBLIA ES un conjunto de libros sagrados en los que basamos nuestra fe las personas cristianas.

Ver el archivo adjunto 3327828


LAS PERSONAS CRISTIANAS SON una religión abrahámica monoteísta basadas en las enseñanzas de Crist-o (de ahí lo de "crist-ianos").

Ver el archivo adjunto 3327829

Obviamente y por lo dicho,
EL JUDAÍSMO ES una religión abrahámica como el cristianismo.

Ver el archivo adjunto 3327830


EL MONOTEÍSMO es la creencia en un solo Dios Supremo, una religión abrahámica.

Ver el archivo adjunto 3327831

Ver el archivo adjunto 3327832ESTA ÚLTIMA IMAGEN ES LA DEFINICIÓN SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

Así que la persona cristiana (el cristiano bíblico) no puede ser monolatrista desde la acepción que usted le da simplemente porque el monoteísmo SE DISTINGUE DEL monolatrismo, NO SON IGUALES SE PONGA SE PONGA.

Ver el archivo adjunto 3327833
Ver el archivo adjunto 3327834

Todo esto se lo he vuelto a demostrar con "su biblia" (Wikipedia) tal y como puede ver.

Ver el archivo adjunto 3327835


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Ni abrahámica, ni monoteísta. La trinidad es otra cosa.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
No eran solo imágenes, detrás de cada una de ellas se encontraba un demonio, un dios falso.

1 Corintios 10:19-33
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

Tampoco es un demonio lo que se fabrica con las manos.


Saludos.