Yo sigo al pie de la letra lo que me dice Cristo y no sigo doctrinas de hombres.
Juan 4:19-24
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Voy a tomar tu argumento como un: no. ¿No puedes ser más directo y responder mi sencilla pregunta: adoras a JESÚS?
Pues, JESÚS le está diciendo a la mujer samaritana, con la Palabra (sólo con Su Palabra) que Él es el Padre...y ella le creyó: la frase "
Y ahora es"
Cristo mandó orar al Padre, pero nunca mandó que le dirigieran oración.
Por supuesto que sí pidió que oraran EN SU NOMBRE:
Jn 14:13-14: "Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo me pedís en mi Nombre, Yo lo haré."
Y vuelve a repetir:
Jn 16:23-28: "Y en aquel día nada me preguntaréis. De cierto, de cierto os digo, que todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, os lo dará. Hasta ahora nada pedisteis en mi Nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. Estas cosas os he hablado en alegorías;
llega una hora en que ya no os hablaré en alegorías, sino
claramente os anunciaré acerca del Padre. En aquel día pediréis en mi Nombre, y no os digo que Yo rogaré al Padre por vosotros, porque el Padre mismo os ama, pues vosotros me habéis amado y habéis creído que Yo salí de DIOS. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y voy al Padre."
Diciendo claramente Quién es JESÚS.