NOS LLAMAMOS CON HONOR LOS TESTIGOS DE JEHOVA
CHARLES TAZE RUSSELL Y SU EMPRESA AMERICANA
Tengo entendido que su organización comercial posee el nombre de la WatchTower Society y fue fundada en el estado de Pennsylvania en 1884
1. Fabrican y venden el libro "Traducción Nuevo Mundo"
2. Fabrican y venden revistas y publicaciones bíblicas, entre ellas la revista "Despertad" y "Atalaya"
3. Sus obreros son adoctrinados en los "Salones del Reino" bajo los parámetros de la Traducción Nuevo Mundo.
4. El punto principal de esta traducción, cuyo NT está cimentado en la obra de un par de personajes conocidos con el nombre de Wescott y Hort, fue el texto griego compilado de dos manuscritos identificados como el Vaticano y el Sinaítico.
5. El resultado fue un "cristo criatura".
Veamos algunas mutilaciones al Textus Receptus, con el que fue traducido el NT de la Reina Valera 1960, leemos:
Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí,
Señor. (RV1960)
Mat 13:51 "¿Comprendieron ustedes el sentido de todo esto?”. Ellos le contestaron: “Sí”. (TNM)
Nótese la mutilación de la expresión
"Señor" en la versión de los "Testigos de Jehová"
---0-----
Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo:
Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? (RV1960)
Mat 19:17 Él le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (RV1960)
La respuesta de Jesús no corrige al que lo llama
"bueno" sino que le da a entender que si lo está llamando "bueno" debe entender que Jesús es Dios.
Ahora veamos la TNM, leemos:
Mat 19:16 Entonces se le acercó un hombre y le preguntó: “Maestro, ¿qué cosas buenas tengo que hacer para conseguir la vida eterna?”.(TNM)
Mat 19:17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí sobre lo que es bueno? Solo hay uno que es bueno. De todos modos, si quieres alcanzar la vida, tienes que obedecer siempre los mandamientos”.(TNM)
Aquí se suprime la palabra "Dios", por lo tanto, quien hace la pregunta, jamás podrá entender la aclaración que Jesús le hace, afirmando su Deidad.
-----0-----
AHORA VEAMOS ESTE FENOMENAL ATRACO DEL DIABLO
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Obviamente aquí Jesús está hablando de un atributo exclusivo de Dios, su OMNIPRESENCIA.
Jesús es OMNIPRESENTE porque es Dios y solo Dios es OMNIPRESENTE, solo Dios puede decir que está delante de los ojos de Nicodemo, y al mismo tiempo decir que está en el cielo.
Juan 3: 13 además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre. (TNM)
En este atraco infernal, se suprime toda la frase
"QUE ESTÁ EN EL CIELO", socavando de esta manera perversa la Omnipresencia del Hijo de Dios, como Dios.
-----0------
Veamos este otro atraco en la Reina Valera:
Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hch 8:36 Mientras iban por el camino, llegaron a una masa de agua, y el eunuco le dijo: “¡Mira! Aquí hay agua. ¿Qué impide que me bautice?”.
Hch.8: 37 --
Hech.8: 38 Así que mandó parar el carro y tanto Felipe como el eunuco se metieron en el agua. Entonces Felipe lo bautizó.
Nótese que el versículo donde el Eunuco confiesa que Jesucristo es el Hijo de Dios ha sido suprimido por completo.
Y NO SIGO, PORQUE LA LISTA ES INTERMINABLE, PERO SI LE QUIERO ADVERTIR ALGO EN EL AMOR DEL SEÑOR, USTED SE ENORGULLECE DE SU GRUPO AL QUE PERTENECE DICIENDO:
NOS LLAMAMOS CON HONOR LOS TESTIGOS DE JEHOVA
¿HONOR PARA QUIEN?
PORQUE PARA CRISTO NO ES
Medite sobre este pasaje, en oración y ayuno:
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Porque el Espíritu Santo glorifica a Cristo como Dios.
El versículo 15 enseña que no existe ningún atributo del Padre que no tenga el Hijo, entre ellos el de su OMNIPRESENCIA.
Presentar un "cristo criatura" es obra del diablo.
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.