¿Adoras a Jesús?

Vuelvo a repetirte (haz que te penetren bien en los oídos estas palabras):

No tienes cómo sostener tu creencia sin mancillar con ello el resto de las Escrituras.

"ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto". Éxodo 12:12

JAMÁS llamó Jesús "dioses" a los demonios que liberaba de las personas; expulsándolos
(y mucho menos: "ídolos").

DIOS, DIOS MISMO reconoce la existencia de otros
DIOSES.


Saludos.
Esos son falsos dioses, quizás muchos son inventos y otros SI son demonios.

La Biblia es clara que los judíos solo creían en un solo Dios. Esta en cientos de versículos pero solo pongo algunos. El monoteísmo es la doctrina fundamental del judaísmo.

Nehemías 9:6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

Isaías 37:16,20 — Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
 
Esos son falsos dioses,

Volvemos a lo mismo amigo:

Un perro, por naturaleza es un perro.

Un espíritu, por naturaleza es un espíritu.

Un ángel, por naturaleza es un ángel.

Y un dios, por naturaleza es un dios.


Un perro podrá ser bueno o malo, pero seguirá siendo: perro.

Un espíritu podrá ser bueno o malo, pero seguirá siendo: un espíritu.

Un ángel podrá ser bueno o malo, pero seguirá siendo: un ángel.

Una deidad podrá ser buena o mala, pero seguirá siendo: una deidad.

¿Quién eres tú para negar las palabras de Dios cuando dijo que juzgaría a los dioses de Egipto?

El hecho de que todos los anteriores puedan eventualmente ser buenos o malos, NO LES HACE CAMBIAR

SU NATURALEZA.

Mucho yerras.



Saludos.
 
REFLEXIONES SOBRE JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO

Base bíblica:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 3
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

SU SOBERANÍA COMO JESÚS

- Mateo 28:
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Nótese que en la porción de Hechos 3, los apóstoles fueron guiados por Dios a declarar que si, incluso entonces, los «varones israelitas» se arrepentían, su Mesías regresaría para cumplir para ellos todo lo que sus propios profetas habían predicho y prometido sobre la bendición espiritual y nacional.

Esta "SOBERANÍA" de Jesús antes de su misión Redentora y después de ella, solo es reconocida por sus redimidos.

En un contraste espiritual, los hijos del maligno (Jn.8:44), siempre estarán rechazando esta SOBERANÍA del Hijo como siendo igual a Dios.

ODIAN A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN Y DESPUÉS DE ELLA

1. - Colosenses 1:
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

- Tito 1:
2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

Antes de la Creación, en la ETERNIDAD, contemplamos al Padre + al HIJO + al Espíritu Santo = DIOS, planeando la Creación misma para la honra y gloria del Hijo, que mas tarde, entrando en el mundo, se llamaría Jesús y TODOS los ángeles recibieron la orden de adorarlo, porque el Hijo es el Creador.

JESÚS COMO EL CREADOR ES DIOS TODOPODEROSO.

Selah
 
  • Like
Reacciones: OSO
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y aaaaaaaaaaadoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a caaaaaaara, como habla cualquiera a su compañero.
ahi tenes este, tambien refutalo...... ¿quien era este Jehova, el Padre o el Hijo ?, ¿ le adoraban o no le adoraban ?, ¿ hablaba con El ( Jehova ) cara a cara ?. solos caen.
 
Pero esos son los dioses DE los egipcios como bien escrito esta.

Para los judíos eran falsos dioses ya que ellos creen en un solo Dios y no creían en los dioses de Egipto.
Más o menos.
Para muchos de los hebreos a los que Moisés arengó en Egipto, YHVH era su dios hebreo: el dios de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob (lo escribo en minúsculas, para resaltar que era su dios nacional entre miles de dioses nacionales).
Tomó tiempo para que Israel considerara a YHVH como Dios Único, no solo en el sentido de "el nuestro" o "el mejor de todos", sino de "el único que puede llevar tal título".
Durante la época de los jueces y de los reyes en Israel, el politeísmo era sumamente común entre los hebreos. Por eso lo vemos como un tema recurrente (o más bien un tema central) en grandes porciones del Antiguo Testamento.
Sin embargo, ya para los tiempos de Jesús, el politeísmo no parecía ser un problema. ¿Qué proporción de las palabras de Jesús las dedica a exhortar a los judíos que abandonen los ídolos?
¿Cuándo pues, ocurrió esa consolidación definitiva del monoteísmo hebreo? Entre Malaquías y Jesús hay unos 400 años. ¿Qué pasó en ese periodo?
 
Pero esos son los dioses DE los egipcios como bien escrito esta.

Para los judíos eran falsos dioses ya que ellos creen en un solo Dios y no creían en los dioses de Egipto.

No te discuto de dónde sean.

Te discuto el hecho de que NO EXISTE SÓLO UN DIOS.

Eso es demostradamente FALSO.



Saludos.
 
¿Cuándo pues, ocurrió esa consolidación definitiva del monoteísmo hebreo?

A mí me gustaría hacerte una pregunta sincera siguiendo esa línea de pensamiento.

¿Porqué deberíamos de considerar lo que hacen los hebreos como algo CORRECTO?

Los judíos pasaron de clamar a Dios en Egipto y oír su voz, hasta llevarles a su Tierra Prometida; pero, una vez allí, mataron y crucificaron al Mesías, al que Dios mismo LES HABÍA ENVIADO.

¿Es esa "evolución" correcta? Dicho de otro modo: ¿porqué debemos de considerar que toda evolución, sea correcta, per se?



Saludos.
 
A mí me gustaría hacerte una pregunta sincera siguiendo esa línea de pensamiento.

¿Porqué deberíamos de considerar lo que hacen los hebreos como algo CORRECTO?

Los judíos pasaron de clamar a Dios en Egipto y oír su voz, hasta llevarles a su Tierra Prometida; pero, una vez allí, mataron y crucificaron al Mesías, al que Dios mismo LES HABÍA ENVIADO.

¿Es esa "evolución" correcta? Dicho de otro modo: ¿porqué debemos de considerar que toda evolución, sea correcta, per se?



Saludos.

Estoy de acuerdo en que no todo cambio es correcto per se.
Tenemos múltiples evidencias en la historia de sistemas religiosos y políticos que sufrieron degradación, deformación.

Es mi convicción que estas "involuciones" son acotadas, pertenecientes a un lugar y momento, pero que a gran escala, en el big picture, lo que vemos es una evolución de la humanidad. Esto lo creo primero por fe, como baha'i, pero también porque objetivamente, los datos nos muestran que el mundo ha llegado a ser un mundo mejor que el antiguo, no peor. También, porque la razón me hace pensar que Dios guia los procesos a gran escala hacia la mejora. La victoria de Dios no es la perdición de sus hijos, sino su salvación y perfección.

En el caso del politeísmo y monoteísmo, el monoteísmo triunfó casi en todo el mundo, porque para comenzar es un concepto mucho más sencillo, más aprehensible al espíritu humano. Tanto así, que por eso aun entre los sistemas politeístas, había casi siempre un Dios supremo. Un Dios supremo permitía que, en caso de conflicto entre lo que los dioses menores exigían, hubiera siempre una norma definitiva, más alta.
Es por eso que no debemos sorprendernos cuando un hinduista nos habla con naturalidad de "Dios", en singular.
 
Es un tipo o figura de Cristo.

Mira otro ejemplo:

LA ROCA DIVINA DE LOS SIGLOS

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Cuando a Pedro el cielo le revela a Jesús como el Hijo del Dios viviente, el Señor le contestó:

Mat_16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Y le añadió:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Roca Divina de los siglos a la que se refiere el Señor, es la confesión de Pedro, revelada desde el mismo cielo, leemos:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

MELQUISEDEC FIGURA DEL SACERDOCIO DE CRISTO


Ahora, sobre Melquisedec, lo contemplamos entrando en la escena de la victoria de Abraham en Génesis 14, leemos:

Gén 14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
Gén 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
Gén 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Hebreos nos revela lo que significa el nombre de Melquisedec, acompáñeme a esta lectura:

Heb_7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

"SACÓ PAN Y VINO"


En el versículo de Génesis 14:18 encontramos que este Melquisedec fue un sacerdote del Dios Altísimo y en Hebreos se nos dice que Dios lo hizo aparecer bajo estos parámetros, leamos:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

1. SIN PRINCIPIO DE DÍAS
2. SIN FIN DE VIDA

La figura de Melquisedec Dios la usa en un Salmo, para anunciar la naturaleza eterna del Sacerdocio de su Hijo, leemos:


Sal 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:

Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

Quien se glorifica aquí es el Padre, el Hijo Jesús, no se hizo sacerdote así mismo, fue Dios su Padre quien lo hizo.

En primer
lugar, no pertenecía a la tribu de Leví, sino a la de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

En segundo lugar, su Sacerdocio, no es de esta tierra, y al no pertenecer a las cosas temporales, sustituye por completo el sacerdocio levítico, y reemplaza la ley de Moisés, por la ley de Cristo, que es el amor, leemos:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


De manera, que el templo, los sacrificios y todo ese externalismo judío, solamente fue sombra, tipo, figura, de las cosas celestiales.

Ahora estamos viviendo una realidad, tenemos una esperanza viva, un Sacerdote que traspasó los cielos, y entró al Lugar Santísimo, no de esta creación, sino al cielo mismo, y no lo hizo con sangre ajena, sino con su propia sangre.

El Arca del Pacto, forrada en oro, ha sido trasladada al cielo, leemos:

Apo_11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.


VEAMOS QUE TAN ESPIRITUAL ES USTED

Sobre el propiciatorio del arca hay sangre, porque de lo contrario no podría oficiar Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote.

LE PREGUNTO:

¿A QUIÉN PERTENECE ESA SANGRE?

Pero la pregunta es mucho más sencilla como para responder con una sábana.

Te formulo la pregunta de otra manera, ¿Melquisedec fue creado?
 
los datos nos muestran que el mundo ha llegado a ser un mundo mejor que el antiguo, no peor.

Como sabes (y me conoces): no puedo estar de acuerdo con esta afirmación.

Pero, bien; la dejaremos pasar porque correspondería a otro tema y debate :D.


También, porque la razón me hace pensar que Dios guia los procesos a gran escala hacia la mejora.

"Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque: los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,…" 2 Timoteo 3:2-3

el monoteísmo triunfó casi en todo el mundo

Triunfó, muy a pesar de lo que Dios enseña:

"ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto". Éxodo 12:12

Yo creo que el cristianismo (abanderado por la iglesia católica) contribuyó en el avance de la idea de un "Dios único".

Sin embargo; creo firmemente que Jesús era monolatrista, así como Pablo; y por extensión, entonces, todos los cristianos bíblicos.



Saludos.
 
Natanael1 dijo:
Jesús es Jehová en el AT.


No creo que Jesús sea el Jehová del viejo Testamento

Considera lo siguiente
expuesto para su consideracion

“Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque está escrito:
“Es a Jehová [“al Señor”, VV y otras] tu Dios que tienes que adorar,
y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’”
-Es obvio que Jesús no estaba diciendo que era a él mismo a quien se debía adorar.


Juan 8:54: “Jesús contestó [a los judíos] ‘Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada.
Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios.’”

-Las Escrituras Hebreas identifican claramente a Jehová como el Dios a quien los judíos afirmaban adorar.
Jesús no dijo que él fuera Jehová, sino que Jehová era su Padre.
Aquí Jesús hizo muy claro que él y su Padre eran distintos.


Sal. 110:1: “La expresión de Jehová a mi Señor [el Señor de David] es: ‘Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.’”

En Mateo 22:41-45, Jesús explicó que él mismo era el “Señor” de David,
a quien se hace referencia en el Salmo.
De modo que Jesús no es Jehová,
sino que es aquel a quien Jehová dirigió esas palabras.


Fili. 2:9-11: “Por esta misma razón también Dios lo ensalzó [a Jesucristo]
a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está
por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra
y de los que están debajo de la tierra,
y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor
para la gloria de Dios el Padre.

Nótese que aquí se muestra que Jesucristo es diferente de Dios el Padre y está en sujeción a Él
 
Te formulo la pregunta de otra manera, ¿Melquisedec fue creado?
Y por qué no confías en el lenguaje de la Escritura, aquí tiene:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

1. SIN PRINCIPIO DE DÍAS
2. SIN FIN DE VIDA

No haga preguntas estúpidas, pues un tipo del Hijo de Dios es ETERNO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
..en el desierto el Señor, el Creador de todo le recordó a Satanás estas palabras precisamente...y al igual que tú y demás russellitas, Satanás y sus ángeles, prefieren huir antes que adorarlo.
..en el desierto el Señor, el Creador de todo le recordó a Satanás estas palabras precisamente...y al igual que tú y demás russellitas, Satanás y sus ángeles, prefieren huir antes que adorarlo.


Si usted esta en el animo de querer ofender usando el termino ruselitas
pues pierde usted su tiempo
NOS LLAMAMOS CON HONOR LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Nosotros adoramos el mismo Dios que adora Jesus

Somos sus seguidores y por eso lo imitamos
los primeros cristianos
adoraban al Dios y padre de Jesucristo

no a Jesucristo
 
NOS LLAMAMOS CON HONOR LOS TESTIGOS DE JEHOVA

CHARLES TAZE RUSSELL Y SU EMPRESA AMERICANA

Tengo entendido que su organización comercial posee el nombre de la WatchTower Society y fue fundada en el estado de Pennsylvania en 1884

1. Fabrican y venden el libro "Traducción Nuevo Mundo"

2. Fabrican y venden revistas y publicaciones bíblicas, entre ellas la revista "Despertad" y "Atalaya"

3. Sus obreros son adoctrinados en los "Salones del Reino" bajo los parámetros de la Traducción Nuevo Mundo.

4. El punto principal de esta traducción, cuyo NT está cimentado en la obra de un par de personajes conocidos con el nombre de Wescott y Hort, fue el texto griego compilado de dos manuscritos identificados como el Vaticano y el Sinaítico.

5. El resultado fue un "cristo criatura".

Veamos algunas mutilaciones al Textus Receptus, con el que fue traducido el NT de la Reina Valera 1960, leemos:

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. (RV1960)
Mat 13:51 "¿Comprendieron ustedes el sentido de todo esto?”. Ellos le contestaron: “Sí”. (TNM)

Nótese la mutilación de la expresión "Señor" en la versión de los "Testigos de Jehová"

---0-----
Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? (RV1960)
Mat 19:17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (RV1960)

La respuesta de Jesús no corrige al que lo llama "bueno" sino que le da a entender que si lo está llamando "bueno" debe entender que Jesús es Dios.

Ahora veamos la TNM, leemos:

Mat 19:16 Entonces se le acercó un hombre y le preguntó: “Maestro, ¿qué cosas buenas tengo que hacer para conseguir la vida eterna?”.(TNM)

Mat 19:17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí sobre lo que es bueno? Solo hay uno que es bueno. De todos modos, si quieres alcanzar la vida, tienes que obedecer siempre los mandamientos”.(TNM)

Aquí se suprime la palabra "Dios", por lo tanto, quien hace la pregunta, jamás podrá entender la aclaración que Jesús le hace, afirmando su Deidad.
-----0-----

AHORA VEAMOS ESTE FENOMENAL ATRACO DEL DIABLO

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Obviamente aquí Jesús está hablando de un atributo exclusivo de Dios, su OMNIPRESENCIA.

Jesús es OMNIPRESENTE porque es Dios y solo Dios es OMNIPRESENTE, solo Dios puede decir que está delante de los ojos de Nicodemo, y al mismo tiempo decir que está en el cielo.

Juan 3: 13 además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre. (TNM)

En este atraco infernal, se suprime toda la frase "QUE ESTÁ EN EL CIELO", socavando de esta manera perversa la Omnipresencia del Hijo de Dios, como Dios.
-----0------

Veamos este otro atraco en la Reina Valera:

Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Hch 8:36 Mientras iban por el camino, llegaron a una masa de agua, y el eunuco le dijo: “¡Mira! Aquí hay agua. ¿Qué impide que me bautice?”.
Hch.8: 37 --
Hech.8:
38 Así
que mandó parar el carro y tanto Felipe como el eunuco se metieron en el agua. Entonces Felipe lo bautizó.

Nótese que el versículo donde el Eunuco confiesa que Jesucristo es el Hijo de Dios ha sido suprimido por completo.

Y NO SIGO, PORQUE LA LISTA ES INTERMINABLE, PERO SI LE QUIERO ADVERTIR ALGO EN EL AMOR DEL SEÑOR, USTED SE ENORGULLECE DE SU GRUPO AL QUE PERTENECE DICIENDO:

NOS LLAMAMOS CON HONOR LOS TESTIGOS DE JEHOVA


¿HONOR PARA QUIEN?

PORQUE PARA CRISTO NO ES

Medite sobre este pasaje, en oración y ayuno:


Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Porque el Espíritu Santo glorifica a Cristo como Dios.

El versículo 15 enseña que no existe ningún atributo del Padre que no tenga el Hijo, entre ellos el de su OMNIPRESENCIA.

Presentar un "cristo criatura" es obra del diablo.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
Nataniel
no crea lo que lee usted en el internet

Respecto a MATEO 13:51

QUE DICE SI EN LA TNM

PUES NO ES LA UNICA

MIRE USTED

Mateo 13:51
La Biblia de las Américas​

Parábola del dueño de casa​

51 ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dijeron*: Sí.


Mateo 13:51
Dios Habla Hoy​

51 Jesús preguntó:​

—¿Entienden ustedes todo esto?
Sí —contestaron ellos.

Mateo 13:51
Nueva Biblia de las Américas​

Parábola del dueño de casa​

51 »¿Han entendido ustedes todas estas cosas?». «Sí», le dijeron* ellos.

¿QUE DECIA USTED DE LA MUTILACION DE SEÑOR DE LA TNM?

 
Última edición:
A mí me gustaría hacerte una pregunta sincera siguiendo esa línea de pensamiento.

¿Porqué deberíamos de considerar lo que hacen los hebreos como algo CORRECTO?

Los judíos pasaron de clamar a Dios en Egipto y oír su voz, hasta llevarles a su Tierra Prometida; pero, una vez allí, mataron y crucificaron al Mesías, al que Dios mismo LES HABÍA ENVIADO.

¿Es esa "evolución" correcta? Dicho de otro modo: ¿porqué debemos de considerar que toda evolución, sea correcta, per se?

Los judíos se escandalizaron -igual que tú- cuando Jesús declaró que era hijo de Dios, haciéndose igual a Él.

Pero los judíos que rechazaron a Cristo, al final comprenderán su error, lo que les valdrá entrar al final, justo al final cuando las naciones sobrevivientes entren en el gozo eterno.

Bueno, creo que eso no lo entenderías... dado que piensas que Jesús ya vino... y que puso un reino en Tartaria.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los judíos se escandalizaron -igual que tú- cuando Jesús declaró que era hijo de Dios, haciéndose igual a Él.

Pero los judíos que rechazaron a Cristo, al final comprenderán su error, lo que les valdrá entrar al final, justo al final cuando las naciones sobrevivientes entren en el gozo eterno.

Bueno, creo que eso no lo entenderías... dado que piensas que Jesús ya vino... y que puso un reino en Tartaria.

El punto que quería debatir con @Alissa en realidad era éste:

Que los judíos hayan pasado a ser monoteístas, yo no lo veo como una "evolución" sino mas bien como una "involución".

Pues Dios mismo reconoció la existencia de los dioses de Egipto al juzgarles; Jesús mismo les dijo a los judíos (a los que haces referencia que "se escandalizaron") de que , todo aquel que recibe la palabra de Dios, es ,
a todos los efectos, una deidad.

Y Pablo, afirmó la existencia de muchos dioses.

A esto que me refiero, se le llama ser MONOLATRISTA; no monoteísta, ni tampoco politeísta.



Saludos.
 
El punto que quería debatir con @Alissa en realidad era éste:

Que los judíos hayan pasado a ser monoteístas, yo no lo veo como una "evolución" sino mas bien como una "involución".

Pues Dios mismo reconoció la existencia de los dioses de Egipto al juzgarles; Jesús mismo les dijo a los judíos (a los que haces referencia que "se escandalizaron") de que , todo aquel que recibe la palabra de Dios, es ,
a todos los efectos, una deidad.

Y Pablo, afirmó la existencia de muchos dioses.

A esto que me refiero, se le llama ser MONOLATRISTA; no monoteísta, ni tampoco politeísta.



Saludos.
Como te comenté en otro post, si eres monólatra, bien por ti. Felicidades. No tengo nada importante que debatir.

Si existen otros dioses, pero viven fuera de tus prioridades, pensamientos, acciones o deseos, es como si no existieran.
O ves alguna diferencia?
 
Como te comenté en otro post, si eres monólatra, bien por ti. Felicidades. No tengo nada importante que debatir.

Si existen otros dioses, pero viven fuera de tus prioridades, pensamientos, acciones o deseos, es como si no existieran.
O ves alguna diferencia?

La diferencia principal que veo: es la de dignificar al ser humano.

La "teoría de la evolución" y "el big bang", básicamente (y de una manera muy simple): viene a decir que la mera existencia del hombre se debe a la "casualidad" y a la "evolución"; y de que en realidad, no somos más que una mota de polvo en un universo infinito.

Dios, sin embargo, exalta al ser humano (¡y de qué manera!) al adoptarlo y hacerlo: hijo suyo.

Y en ése "hacerlo hijo", lo que Dios hace, es nada más y nada menos que darnos el privilegio de adquirir una nueva naturaleza: LA DIVINA. (2 Pedro 1:4).

Este tema NO es popular enseñarlo en las iglesias, lo sé; pero al fin y al cabo, es Palabra de Dios.
¿No te parece a tí?

(Por cierto: déjame decirte que no comprendo en tú réplica el tono áspero que empleastes en esta ocasión).



Saludos.