¿Adoras a Jesús?

Pues a leer el post 3498
Lo leí pero mire que me hice la pregunta del por qué se llama "David" al que sería "su padre": ¿no se equivocaría el ángel y querría decir, al menos, José? ¿O es que va a resultar que el asunto de "el trono" en realidad designa otra cosa? Porque sin duda, al menos ese reino sería Eterno, ¿no es así? A ver si resulta ahora que usted le va a poner también a ese Reino una fecha de caducidad en años... :rolleyes:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Y después de los mil años? :unsure:
Solamente tienes que leer las Escrituras y ellas te dicen que ese reino no tiene fin, es decir, reinará por los siglos de lo0s siglos.

Romanos 4:

La promesa realizada mediante la fe

13 Porque la promesa dada a Abrahán y a su descendencia en cuanto a que recibiría el mundo como herencia, no le fue dada por la ley sino por la justicia que se basa en la fe.

Dios va a poner a Abraham en un puesto privilegiado en el reino de Cristo y para siempre e Israel y Judá ya no serán dos naciones, sino una.
 
Lo leí pero mire que me hice la pregunta del por qué se llama "David" al que sería "su padre": ¿no se equivocaría el ángel y querría decir, al menos, José? ¿O es que va a resultar que el asunto de "el trono" en realidad designa otra cosa? Porque sin duda, al menos ese reino sería Eterno, ¿no es así? A ver si resulta ahora que usted le va a poner también a ese Reino una fecha de caducidad en años... :rolleyes:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Si leyeras con atención las Santas Escrituras no refutarías de esta manera, ya que hay inmensidad de citas donde dice que el reino de Cristo es por los siglos de los siglos.

Hay un refrán que dice, "dime con quién andas y te diré quién eres".
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ahora me doy cuenta que tu interés en estos debates no es tal unicidad, sino participar en un juego… un juego donde te deleitas en la disidencia estridente como palanca para la autoafirmación de tu ego.

Hola @AntiSistemas

Por favor perdóname por haber pronunciado las palabras que cito arriba.
Nadie sino Dios conoce cuál es el interés real y propósito dentro de la mente de cada participante en el foro. Al haber dicho "me doy cuenta que tu interés es X" estoy cometiendo una estupidez... y el mismo error que he señalado en las afirmaciones de otros compañeros, es el error que yo cometí hacia ti.

Un abrazo.
 
Hola @AntiSistemas

Por favor perdóname por haber pronunciado las palabras que cito arriba.
Nadie sino Dios conoce cuál es el interés real y propósito dentro de la mente de cada participante en el foro. Al haber dicho "me doy cuenta que tu interés es X" estoy cometiendo una estupidez... y el mismo error que he señalado en las afirmaciones de otros compañeros, es el error que yo cometí hacia ti.

Un abrazo.

Te agradezco las palabras, compañero.

Un abrazo de vuelta.



Saludos.
 
A mí Satanás como que me importa "nada"

Lo mismo dá que le importe o no para lo que le estoy explicando.

Le estoy refiriendo el hecho de que las Escrituras llaman a Satanás con el epíteto "dios".

Le estoy demostrando la falsedad de : "no hay más que un Dios".

Obviamente (y a efectos prácticos) aunque en el idioma original de los escritos, no existía una distinción real entre mayúsculas o minúsculas, NOSOTROS, tendemos a escribir "Dios" con "D" mayúscula para referirnos únicamente al Dios el cual adoramos y en el cual hemos creído.

Pero ése hecho no invalida y no significa que se rechace LA EXISTENCIA de más dioses.

AL CONTRARIO. Como le he venido demostrando desde hace bastante tiempo ya.

prefiero centrarme en Jesús. Porque si usted reconoce, y aunque no lo adore, que Satanás es "un dios" (estas fueron sus palabras: "[... ] pero reconocer que es un dios, no me hace adorarlo". Mi pregunta es: Jesús, ¿es también un dios?

Porque que reconozca eso de Satanás es algo que NO me hubiera gustado saber, pero SÍ sobre Jesús porque me interesa puntualizar este aspecto de su creencia.

Pues qué triste que no le haya gustado. Porque no son mis palabras; SON LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Respecto a lo de "un simple criatura", yo diría lo que dijo la que es sierva del Señor, María: «He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra».

En mi caso, no me considero una "simple criatura" pues Dios me ama y además, algo muy importante donde le voy a incluir a usted también porque es mi deseo para contigo: somos HIJOS DE DIOS. ¿Le parece eso ser un "gusanito"? A mí no, pero para gustos... colores.

Y no, que yo sea "criatura" no significa que considere que "no valgo nada". Simplemente sé cuál es mi lugar y sé cuál es el de nuestro Creador.

Dice el salmista en el Salmo 8:4 (ANTES de la revelación del NT y del Nuevo Pacto):

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Aquí, el salmista David, obviamente estaba hablando sin demasiada, o con limitada sabiduría;
ya que le cuestiona a Dios, LA IMPORTANCIA de la OBRA de sus MANOS con ésas palabras.

Pero. YA VENIDA la REVELACIÓN DEL NUEVO PACTO.
HABLA el Apóstol Pedro, diciendo:

"Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina" 2 de Pedro 1:4

En el anterior verso, el apóstol Pedro DECLARA LA IMPORTANCIA DE LA NUEVA CRIATURA NACIDA DE NUEVO, BAJO LA NUEVA ALIANZA EN LA SANGRE DERRAMADA DEL CORDERO, haciendo saber al lector DE QUÉ CLASE DE NATURALEZA HEMOS SIDO REVESTIDOS TODOS LOS QUE HEMOS SIDO HECHOS: HIJOS DE DIOS (DIVINA).


Podemos participar de la naturaleza divina pero ya sabemos que por naturaleza divina no somos dioses (Gálatas 4:8).

Creo que ni usted sabe muy bien lo que acaba de afirmar.

Reléase a sí misma para que pueda ver en dónde está su error ...


La naturaleza de YHWH es suya y de nadie más (todopoderosa y eterna).

El ser "Todopoderoso" NO es una "naturaleza"; en todo caso es un ATRIBUTO.

El ser "ETERNO" refiere más bien a la CUALIDAD de un SER.

LOS PECADORES arderán en el infierno ETERNAMENTE. Por lo que, también poseen dentro de sí mismos: ETERNIDAD.


La gente puede participar de la fauna ibérica, ser participes de la naturaleza animal pero eso no nos haría ser animales, al menos al 100% y tal como se debe de entender que es un animal.

¿Cómo se "participa de la fauna ibérica"?

No le entendí.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.


Saludos.
 
Solamente tienes que leer las Escrituras y ellas te dicen que ese reino no tiene fin, es decir, reinará por los siglos de lo0s siglos.

¡Ah, entonces el reinado de Cristo no terminará!

Es como se aclama en la adoración celestial. Gracias, comprobaste de primera mano que Cristo es Dios :)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¡Ah, entonces el reinado de Cristo no terminará!

Es como se aclama en la adoración celestial. Gracias, comprobaste de primera mano que Cristo es Dios :)

Lucas 1:
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.


Según este versículo, Cristo será grande y el Señor Dios le entregará el reino de las naciones. A buen entendedor, Cristo no es Dios según estos textos sagrados.

Su reino no tendrá fin, y ¿por qué debería tener fin? Cristo prometió la vida eterna sólo a los que creen en él. El resto a muerte segunda para desaparecer para siempre, ya que carecen de vida.
 
Su reino no tendrá fin, y ¿por qué debería tener fin?

Perdón por el "off-topic". Pero debo decirlo:

La Escritura señala UN FINAL para el reinado del milenio de Cristo (terrenal).

El citado pasaje al cual hago referencia se encuentra en AP 20:7-9

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió".

Yo, como preterista histórico, creo, y afirmo, de que tanto el Milenio como el regreso de Jesús, tienen su marco histórico en nuestro PASADO; y no en el "FUTURO".

También me gustaría decir: según mi creencia, creo que actualmente, vivimos justo en ese "corto período de tiempo" en el cual Dios le concedió a Satanás luego del reinado de carácter TERRENAL (es decir, el llamado "milenio") que tuvo Cristo aquí (ya fuese de manera presente, o mediante sus "proxys" o representantes) en la tierra. Y que actualmente nos encontramos viviendo justamente en la primera mitad del verso 8 del cap. 20 de Apocalipsis:

"y saldrá (el diablo, el cual fué liberado de sus cadenas) para engañar A LAS NACIONES".

Aún no se ha completado la parte de su engaño final: reunir a Todas las naciones para "convencerlas" de atacar la Ciudad Amada y el campamento de los santos.




Saludos.
 
Según este versículo, Cristo será grande y el Señor Dios le entregará el reino de las naciones. A buen entendedor, Cristo no es Dios según estos textos sagrados.

Dios prometió que habría un rey para Su pueblo, y eso no anula lo que se dice sobre un reinado eterno, dado que Cristo será rey de Israel, según la dinastía de david.
 
Si leyeras con atención las Santas Escrituras no refutarías de esta manera, ya que hay inmensidad de citas donde dice que el reino de Cristo es por los siglos de los siglos.

Hay un refrán que dice, "dime con quién andas y te diré quién eres".
Estoy totalmente de acuerdo con usted: el reino del Hijo de Dios (Cristo Jesús) es Eterno. Mi comentario era por si hubiera tenido la tentación de pensar que sería solo por un periodo de tiempo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo mismo dá que le importe o no para lo que le estoy explicando.

Le estoy refiriendo el hecho de que las Escrituras llaman a Satanás con el epíteto "dios".

Le estoy demostrando la falsedad de : "no hay más que un Dios".

Obviamente (y a efectos prácticos) aunque en el idioma original de los escritos, no existía una distinción real entre mayúsculas o minúsculas, NOSOTROS, tendemos a escribir "Dios" con "D" mayúscula para referirnos únicamente al Dios el cual adoramos y en el cual hemos creído.

Pero ése hecho no invalida y no significa que se rechace LA EXISTENCIA de más dioses.
AL CONTRARIO. Como le he venido demostrando desde hace bastante tiempo ya.
Estoy conforme con que a Satanás se le llama "dios" aunque bien sabemos es que si solo hay Uno Verdadero, él y el resto son dioses falsos, es decir, ídolos, deidades de que no son el Único "auténtico y genuino" que existe (y al único que hay que adorar, como bien dijo usted mismo).

De acuerdo también en que no hay más que un Dios (con "D" mayúscula para referirnos al que únicamente debemos adorar).

Y finalmente le compro eso de que existan más dioses que, sin duda, no serían ese Único al que debemos adorar, el que escribimos "D" de Dios y "S" de Señor (en mayúsculas) para distinguirlos de los demás llamados "dioses y señores" (con "d" y "s" en minúsculas).

Díganos, según el apóstol Pablo, ¿es Satanás un dios falso según la biblia
(2 Corintios 4:4)?
Díganos, según el apóstol Juan, ¿es Jesús un dios falso según la biblia (Juan 1:1)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pues qué triste que no le haya gustado. Porque no son mis palabras; SON LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA.
Todo lo que tenga que ver con Satanás no me gusta ni lo quiero. Es mi opción, es mi decisión: que cada uno tome, libremente, la suya. Pero en ese párrafo mío al cual me respondió con esta frase suya, en mi párrafo le hacía la misma pregunta que he formulado en mi anterior mensaje. Y ahora se la reformulo de forma un poco diferente.

Díganos, según el apóstol Pablo, el mismo que afirmaba algo sobre Satanás,
(2 Corintios 4:4), para este mismo apóstol, ¿Jesús es un dios falso según la biblia (Romanos 9:5)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Dice el salmista en el Salmo 8:4 (ANTES de la revelación del NT y del Nuevo Pacto):

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Aquí, el salmista David, obviamente estaba hablando sin demasiada, o con limitada sabiduría;
ya que le cuestiona a Dios, LA IMPORTANCIA de la OBRA de sus MANOS con ésas palabras.

Pero. YA VENIDA la REVELACIÓN DEL NUEVO PACTO.
HABLA el Apóstol Pedro, diciendo:

"Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina" 2 de Pedro 1:4

En el anterior verso, el apóstol Pedro DECLARA LA IMPORTANCIA DE LA NUEVA CRIATURA NACIDA DE NUEVO, BAJO LA NUEVA ALIANZA EN LA SANGRE DERRAMADA DEL CORDERO, haciendo saber al lector DE QUÉ CLASE DE NATURALEZA HEMOS SIDO REVESTIDOS TODOS LOS QUE HEMOS SIDO HECHOS: HIJOS DE DIOS (DIVINA).
Le compro nuevamente eso de que somos "participes de la naturaleza divina". Como dijo Santo Tomás de Aquino: "El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres".

Pero recuerde que se puede servir a lo que uno quiera pero que por naturaleza no van a ser dioses (Gálatas 4:8). La razón del por qué la encontramos, por ejemplo, en sus afirmaciones de su aportación número #3.506 ya que solo AL QUE DEBEMOS ADORAR, SOLO (1) ÉL ES EL ÚNICO DIOS.


- Párrafo 3: "[...] no hay más que un Dios".
-
Párrafo 4: "Obviamente (y a efectos prácticos) aunque en el idioma original de los escritos, no existía una distinción real entre mayúsculas o minúsculas, NOSOTROS, tendemos a escribir "Dios" con "D" mayúscula para referirnos
únicamente al Dios el cual adoramos y en el cual hemos creído".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Creo que ni usted sabe muy bien lo que acaba de afirmar.

Reléase a sí misma para que pueda ver en dónde está su error ...
He releído lo que afirmé lo cual fue lo siguiente (copio y pego): "Podemos participar de la naturaleza divina pero ya sabemos que por naturaleza divina no somos dioses (Gálatas 4:8)".

Y no entiendo mi supuesto error por las razones que le acabo de dar en mi mensaje anterior (#3.515).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
El ser "Todopoderoso" NO es una "naturaleza"; en todo caso es un ATRIBUTO.

El ser "ETERNO" refiere más bien a la CUALIDAD de un SER.

LOS PECADORES arderán en el infierno ETERNAMENTE. Por lo que, también poseen dentro de sí mismos: ETERNIDAD.
En mi mensaje #3.496 (al cual usted alude) yo escribí lo siguiente: "[...] La naturaleza de YHWH es suya y de nadie más (todopoderosa y eterna)".

En otras palabras... Describí cómo consideraba que era la naturaleza de YHWH: todopoderosa y eterna. Por ello estoy de acuerdo con sus palabras, con que eso serían atributos de la misma.


La naturaleza del hombre es la humanidad: esencia de ser hombre.

La naturaleza de Dios es la Divinidad: esencia de ser el único Dios al que solo debemos adorar (guiño mío para mostrar mi conformidad a lo que dijo en su aportación #3.506).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 

Lucas 1:

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.


Según este versículo, Cristo será grande y el Señor Dios le entregará el reino de las naciones. A buen entendedor, Cristo no es Dios según estos textos sagrados.

Su reino no tendrá fin, y ¿por qué debería tener fin? Cristo prometió la vida eterna sólo a los que creen en él. El resto a muerte segunda para desaparecer para siempre, ya que carecen de vida.
Ese reino en el que no habrá fin: ¿es en el cielo o es en la tierra?

Vaya, mi propia pregunta me ha recordado (aunque no tenga que ver) a cuando Jesús les preguntó a los principales sacerdotes y a los ancianos del pueblo si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres

1693337437954.jpeg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Le compro nuevamente eso de que somos "participes de la naturaleza divina". Como dijo Santo Tomás de Aquino: "El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres".

Pues me alegro que se dé cuenta por sí misma de lo que he estado todo este tiempo diciéndole.
Bueno, a través de las palabras de un "santo" :rolleyes: que sino ....



Pero recuerde que se puede servir a lo que uno quiera pero que por naturaleza no van a ser dioses (Gálatas 4:8). La razón del por qué la encontramos, por ejemplo, en sus afirmaciones de su aportación número #3.506 ya que solo AL QUE DEBEMOS ADORAR, SOLO (1) ÉL ES EL ÚNICO DIOS.

Los seres que alguna vez moran (o moraron) junto a Dios, dioses son debido a su naturaleza celestial .. no existe una naturaleza "intermedia" ... o se tiene naturaleza animal (la que pertenece al reino animal) o se nace con naturaleza humana (todos los hombres) o bien, se ADQUIERE una doble naturaleza, esto es: la naturaleza humana (la que nos es común a todos los hombres de nacimiento) MAS la naturaleza CELESTIAL, esto es: DIVINA. Esto, como le dije, sólo ocurre cuando uno ha sido hecho: HIJO DE DIOS.


Saludos.
 
He releído lo que afirmé lo cual fue lo siguiente (copio y pego): "Podemos participar de la naturaleza divina pero ya sabemos que por naturaleza divina no somos dioses (Gálatas 4:8)".

Y no entiendo mi supuesto error por las razones que le acabo de dar en mi mensaje anterior (#3.515).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Venga le voy a dar una ayudita verdad...

Su afirmación: "sabemos que por naturaleza divina no somos dioses" , tiene exactamente la misma lógica que el afirmar esto otro: "sabemos que por naturaleza humana no somos humanos".

Es decir: ninguna de las dos afirmaciones tiene ningún sentido.



Saludos.