¿Adoras a Jesús?

¿Es que no lees? "Se sentó A LA DIESTRA del trono de Dios".

1693015245235.png


Ahí tienes a un trono al lado de otro para poder "sentarse a la diestra" del rey.

"Pero sus sentidos se hallan embotados, hasta el día de hoy".

1693035737201.jpeg

Yo veo en esa imagen 2 tronos. Pero si hablásemos de 1 trono, nadie podría estar sentado en otro trono que no fuera ese único que hubiera. Esto, nuevamente, no es cuestión de fe sino UNA REALIDAD AL ALCANCE DE CUALQUIER PERSONA en su sano juicio.

Un rey, efectivamente, es el único que puede ostentar tal posición en
SU reino. Y díganos, ¿quién es Rey de reyes y Señor de señores? Porque si bien la Biblia nos enseña que SOLO UN SER puede ocupar esa posición de autoridad y mostrar su grandeza sobre todas las cosas EN SU REINO, ¿no es cierto que ello se le aplicaría a la persona del Padre y a la persona del Hijo según la Biblia?

¿Se equivoca la Biblia o la misma nos enseña como es nuestro Señor Dios en sí mismo para que creamos en ello?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Colosenses 2:2

ινα παρακληθωσιν αι καρδιαι αυτων συμβιβασθεντες εν αγαπη και εις παν πλουτος της πληροφοριας της συνεσεως εις επιγνωσιν
του μυστηριου του θεου χριστου.hina paraklethosin hai kardiai auton, symbibasthentes en agape kai eis pan ploutos tes plerophorias tes syneseos, eis epignosin tou mysteriou tou Theou Xristou.para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar toda riqueza de plena certidumbre del entendimiento, a fin de conocer completamente el misterio de Dios: Cristo.
El versículo
no dice: “El misterio de Dios el Padre y de Cristo”.

Su observación sobre el uso del singular es correcta, pero como se basa en una mala traducción del versículo, si acaso no es una manipulación intencional, llega a una conclusión equivocada.

Sí, el versículo habla de un mysteriou, y ese
mysteriou de Dios, según el versículo, es uno: Cristo.
Estoy totalmente de acuerdo con usted. ¿Entiende el por qué me interesa dialogar con alguien de su posición? Porque si es justo y no pretende engañar al lector, como dijo Pilatos: "Lo escrito, escrito está" (y no hay más). Y quiero aprovechar su creencia bajo un punto de vista "judío" ya que estas son mis raíces. Además, puedo aprender mucho (y cualquier lector también).

Pero no sé, siempre encuentra tiempo para escribirle un poco a los demás y a mí nada de nada. En todo caso, seguiré esperando mi turno.

Y podría echarme una mano con
@AntiSistemas, que no entiende que en el cielo no pueden haber "2 dioses", y que nadie excepto YHWH puede ostentar su trono.

Que Adonai Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.
 
En fin. Un carnaval y Festival del humor sin fin es esto.

Lo que es un carnaval y festival del humor es leer tus aseveraciones sobre la historicidad de El Profeta y el Sagrado Corán.

No puedo creer en tu seriedad al defender al monoteísmo si a la vez desconoces de manera tan burda la existencia de Aquel que Dios envió para afirmar la unicidad de Dios y las bases históricas más básicas de su revelación. Ahora me doy cuenta que tu interés en estos debates no es tal unicidad, sino participar en un juego… un juego donde te deleitas en la disidencia estridente como palanca para la autoafirmación de tu ego.

Que quede constancia pública que yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, quien participo en este foro con el nickname de Alissa, repudio enérgicamente la forma en que abordas y divulgas en el foro la historia y la ciencia.
 
Última edición:
Lo que es un carnaval y festival del humor es leer tus aseveraciones sobre la historicidad de El Profeta y el Sagrado Corán.

No puedo creer en tu seriedad al defender al monoteísmo si a la vez desconoces de manera tan burda la existencia de Aquel que Dios envió para afirmar la unicidad de Dios y las bases históricas más básicas de su revelación. Ahora me doy cuenta que tu interés en estos debates no es tal unicidad, sino participar en un juego… un juego donde te deleitas en la disidencia estridente como palanca para la autoafirmación de tu ego.

Que quede constancia pública que yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, quien participo en este foro con el nickname de Alissa, repudio enérgicamente la forma en que abordas y divulgas en el foro la historia y la ciencia.
Vaya...

Pones en duda la honestidad de @AntiSistemas dices...
 
Lo que es un carnaval y festival del humor es leer tus aseveraciones sobre la historicidad de El Profeta y el Sagrado Corán.

No puedo creer en tu seriedad al defender al monoteísmo si a la vez desconoces de manera tan burda la existencia de Aquel que Dios envió para afirmar la unicidad de Dios y las bases históricas más básicas de su revelación. Ahora me doy cuenta que tu interés en estos debates no es tal unicidad, sino participar en un juego… un juego donde te deleitas en la disidencia estridente como palanca para la autoafirmación de tu ego.

Que quede constancia pública que yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, quien participo en este foro con el nickname de Alissa, repudio enérgicamente la forma en que abordas y divulgas en el foro la historia y la ciencia.

Me resulta muy llamativo y me llama poderosamente la atención, el no haberte visto así nunca antes;

Tu ataque furibundo contra mi persona, ¿obedece a tu amor encubierto por el ISLAM?

¿Sagrado Corán, dices? Para el verdadero cristiano y creyente en el Dios de la BIBLIA, no hay más revelación NI HAY MÁS libro sagrado que LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

¿Y qué pretendes hacer con la publicación de tu nombre completo? ¿Crees que alguien tomará en serio la denuncia de un "bahai" en un FORO CRISTIANO defendiendo nada más y nada menos que el CORÁN?

Bueno, desafortunadamente, sí, Desafortunadamente, digo, porque no me cabe duda de que en su animadversión personal contra mi persona, más de uno y más de 2 que se dicen "cristianos" llegarán hasta el extremo de ser capaces de defenderte por esto.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Y podría echarme una mano con @AntiSistemas, que no entiende que en el cielo no pueden haber "2 dioses", y que nadie excepto YHWH puede ostentar su trono.

Échale una mano al forista judío, aclarándole la verdad de tus creencias en primer lugar:

Porque llamar "YHWH" a "Dios el Padre, Dios el Hijo Y Dios el "E.S"" es una burla y es una ofensa, no sólo hacia mí, sino sobretodo (por no exagerar) a quien interpelas.



Saludos.
 
Un rey, efectivamente, es el único que puede ostentar tal posición en SU reino. Y díganos, ¿quién es Rey de reyes y Señor de señores?

¿Crees en tu mente que Jesús sea el "rey del cielo", también?

"Y cuando todo haya sido sometido a Él (a Dios), entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él (a Dios) todas las cosas, para que Dios sea todo en todos". 1 Cor 15:28

Escrito está: Jesús (ya no como mero hombre) se sujeta A DIOS.


Yo veo en esa imagen 2 tronos. Pero si hablásemos de 1 trono, nadie podría estar sentado en otro trono que no fuera ese único que hubiera.

Si hablásemos, no. Dí mejor: ME INTERESA Y QUIERO HABLAR DE 1 SÓLO TRONO.


"Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel". Mateo 19:28

Y no tan sólo se queda en 12 tronos adicionales no ...(14, contando el del Hijo y el de Dios) sinó que la Escritura continúa diciendo:

"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna". Mateo 19:29

Así que se demuestra de que no tan sólamente hay UN trono en los cielos, sinó (acorde a lo escrito) se deduce que hay INFINIDAD DE TRONOS.

"Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono". Apocalipsis 3:21

Y el verso anterior, aunque usted argumente lo contrario, sigue demostrando lo que acabo de exponer con las Escrituras: todo el que venza, se sentará AL LADO DE JESÚS EN UN TRONO, así como se intuye por pasajes como el de Mateo 19:28

Me parece ridículo el que usted defienda el que sólo UNA PERSONA se pueda sentar en UN TRONO; debido a que, en su interpretación nefasta, entonces lo que dice Apocalipsis 3:21 para usted, es que MILLONES DE MILLONES DE PERSONAS se sentarán EN EL MISMO TRONO DE DIOS.

Es risible, ¿no?



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es un problema de comprensión de lectura por tener la preconcepción de que Jesús es Dios convertido en ser humano (algo absolutamente antibíblico).

Jesús se refiere al que le ama, ¿cierto? Bien, ahora observe el versículo con ciertos paréntesis con fines didácticos:


El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará a él, y vendremos (el que me ama y yo) a él (Dios), y haremos morada con él (el que me ama).

Hacer una morada no es lo mismo que “vendremos a vivir juntos”. Tú y yo podemos hacer morada para Dios.

El cristianismo entiende y enseña que Jesús está diciendo que “el Padre y Jesús” vendrán a hacer morada.

Pero en realidad dice que aquel que ama a Jesús y guarda su palabra, junto con Jesús, harán morada para el Padre.

Esta es una antigua tradición judía con base en:

Levíticos 26:11 “Entonces pondré mi morada en medio de vosotros”.
De aquí se desprende la enseñanza judía: “el hombre puede hacer una morada en la tierra para Dios a través del Estudio de la Torá y los Actos de Caridad”.

¿ acaso un hijo no es cierta manera una copia de su Padre ?, ¿ acaso no dice la palabra de Dios en el Nuevo Testamento, que es concebido por obra del Espíritu de Dios ?. ¿ acaso no dice la Escritura Hablando Jesucristo que antes que Abraham fuese, El es ?, ¿ acaso no dice Jehová que no hay hombre que lo vea y viva, mas sin embargo también dice que Moises hablaba cara a cara con Jehova ?, ¿ acaso Pedro no confeso que era el Hijo del Dios viviente ?, por todo eso y mucho mas, No, no es un problema de comprensión de lectura cuando se tiene la preconcepción de que Jesús es Dios convertido en ser humano, por todo eso y mucho mas, no, no es antibíblico.

por todo eso y mucho mas, no, no es el hombre y Jesucristo los que hacen morada con Dios, como si del hombre dependiera en cierta manera acercarse a Dios, el principio del cumplimiento de esta escritura fue lo ocurrido en hechos 2-38 en adelante.


por todo eso y mucho mas, no, no es el tipo de morada al que vos se refiere, ¿ acaso no ha leído Jeremías 31-33 ?, ¿ acaso no es Dios el que hace Morada en el hombre ?.

por todo eso y mucho mas, si, el cristianismo si entiende y si enseña que Jesús está diciendo que “el Padre y Jesús” vendrán a hacer morada(día de Pentecostes).

por todo eso y mucho mas, no, la realidad no es que el hombre en conjunto con Jesús hacen morada para Dios.
¿ no le ha bastado a vos la historia de su mismo pueblo que, claramente expresa que no cumple el hacer morada al hombre en la tierra para con Dios ?. de ser correcta su idea, digame ¿ son ejemplo ?.
no mi estimado, la verdadera morada la hace Dios y su palabra en el corazón del hombre, es lo único que verdaderamente lo cambia.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
es interesante que: dependiendo de la Fé que profesa cada individuo cree tener la verdad y por ende el conocimiento para desenredar( esto desde su perspectiva) al que no es de su misma f¿creencia. interesante, pero lo es aún mas la intensidad con que el forista mevaser lo hace. claramente expresa un domino en un sentido, el idioma por ejemplo, si por conocer el idioma fuere la verdad, todos los israelitas fueran de un mismo sentir.... interesante

Israelitas creo que como tal denominación, ya no quedan.

Cualquier judío no se puede convertir al cristianismo porque no puede aceptar el culto a las imágenes y la existencia de un infierno y además creer en la trinidad como remate final.

¿Y por qué esto es así si hubo un momento que todos los cristianos eran judíos?

La causa fue política como sucede ahora en España con el presidente Sánchez que contentó a los independentistas concediendo la despenalización de los delitos de sedición y de malversación y un sinfín de disparates.

Pues los cristianos para contentar al emperador Constantino y a sus flámines o sacerdotes, les ofrecieron el poder tallar esculturas de personajes bíblicos o pintarlos en retablos y también de todos los santos que fueran certificándose, una pluralidad de dioses en forma de triada no muy cerrada, ya que dieron entrada como diosa a María como madre de la segunda persona y cómo no, la existencia de un infierno donde los malos padecerán tormentos eternos y ahí residía mucho el poder de la religión.

Con el tiempo la colina donde se ubicaba el templo a la diosa romana Vatika y como ya se celebraban cultos a dicha diosa, se convirtió en la sede de la iglesia católica romana conocida como ICAR, identificándose este lugar como el Vaticano.
 
Última edición:
Échale una mano al forista judío, aclarándole la verdad de tus creencias en primer lugar:

Porque llamar "YHWH" a "Dios el Padre, Dios el Hijo Y Dios el "E.S"" es una burla y es una ofensa, no sólo hacia mí, sino sobretodo (por no exagerar) a quien interpelas.



Saludos.
Yo pienso que más o menos él sabe cuáles son mis creencias, al menos sí lo principal. Otra cosa es que crea o no crea (que este último es el caso). Porque si creyera dejaría de llamarse (bajo el punto de vista religioso) "judío". E incluso los suyos lo llamarían ahora así: "cristianos".

Esto, por ejemplo, sucede con los conocidos como "judíos mesiánicos", que son llamados por quienes no lo son como "cristianos" (aunque los ofendidos digan que no, que siguen siendo judíos).

De ahí la broma que le gasté a @Mevaser en mi mensaje #3.226.


Ningún judío duda de que El Todopoderoso "será lo que será". Quienes no dudan sino que afirman que YHWH en sí mismo no puede ser como resultó ser, son foristas como @Cristo es mi salvador y vos mismo.

Pero déjeme decirle... Los ángeles no fueron separados definitivamente de su Creador cuando en algún momento a algunos le entraron una duda acerca de su Creador.
Los ángeles malditos fueron separados para siempre cuando la duda se convirtió en obstinación, una terquedad en la que llegó el momento en que decidieron por un "no" ante las constantes gracias que su Creador les daba para obtener el perdón.

¿Sabe por qué los ángeles caídos no pueden salvarse mientras las personas humanas sí? Porque su pecado fue por voluntad propia mientras que el nuestro comenzó por una tentación. Y mientras estemos en vida, un Padre siempre nos llamará (para el perdón) a través de las constantes gracias que nos envía para ello.
NO SE MANTENGA TERCO @AntiSistemas. Acepte a YHWH como su salvador, y esto no solo implica al Padre sino TAMBIÉN AL HIJO POR LO QUE SON (Juan 1:1).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Israelitas creo que como tal denominación, ya no quedan.

Cualquier judío no se puede convertir al cristianismo porque no puede aceptar el culto a las imágenes y la existencia de un infierno y además creer en la trinidad como remate final.
Lo suyo son afirmaciones tajantes: "Cualquier judío no se puede convertir al cristianismo...". ¿Por qué no pueden? De hecho, hay muchos que se convierten a día de hoy al catolicismo. Es más, lo hacen así porque ellos no dudan de que si solo hay un Creador, si solo hay un Salvador, el Hijo de YHWH es el Rey de Yiisra'el.

Esto último es una alusión a la biblia cuando un judío (Natan-El) le dijo eso a Jesús:
«¡Rabí! Tú eres el Hijo de Yahweh! ¡Tú eres el Rey de Yisra'el!". A lo que Jesús le respondió: "¿Tú crees todo esto solo porque te dije que te vi debajo del árbol de higos? ¡Verás cosas mayores que esta!». Y bueno, el final ya lo sabe, cuando Jesús le afirma que verá el cielo abierto y a los "malajim" de Yahweh subiendo y bajando sobre el "Ben Ha Adam!".

Foristas como
@Mevaser entienden este pasaje MAS NO CREE en ello ni por asomo. ¿Pero de creer qué pasaría? Pues que no le quedaría otra que llamarse "cristiano" (y de apellido "trinitario").

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo pienso que más o menos él sabe cuáles son mis creencias, al menos sí lo principal. Otra cosa es que crea o no crea (que este último es el caso). Porque si creyera dejaría de llamarse (bajo el punto de vista religioso) "judío". E incluso los suyos lo llamarían ahora así: "cristianos".

Esto, por ejemplo, sucede con los conocidos como "judíos mesiánicos", que son llamados por quienes no lo son como "cristianos" (aunque los ofendidos digan que no, que siguen siendo judíos).

De ahí la broma que le gasté a @Mevaser en mi mensaje #3.226.


Ningún judío duda de que El Todopoderoso "será lo que será". Quienes no dudan sino que afirman que YHWH en sí mismo no puede ser como resultó ser, son foristas como @Cristo es mi salvador y vos mismo.

Pero déjeme decirle... Los ángeles no fueron separados definitivamente de su Creador cuando en algún momento a algunos le entraron una duda acerca de su Creador.
Los ángeles malditos fueron separados para siempre cuando la duda se convirtió en obstinación, una terquedad en la que llegó el momento en que decidieron por un "no" ante las constantes gracias que su Creador les daba para obtener el perdón.

¿Sabe por qué los ángeles caídos no pueden salvarse mientras las personas humanas sí? Porque su pecado fue por voluntad propia mientras que el nuestro comenzó por una tentación. Y mientras estemos en vida, un Padre siempre nos llamará (para el perdón) a través de las constantes gracias que nos envía para ello.
NO SE MANTENGA TERCO @AntiSistemas. Acepte a YHWH como su salvador, y esto no solo implica al Padre sino TAMBIÉN AL HIJO POR LO QUE SON (Juan 1:1).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

La paupérrima táctica del trinitario: ponerse a evangelizar delante de un cristiano que no cree en la "Trinidad". Y ponerse a enseñar "teología".

Vamos, señorita Sebas. Me esperaba más de usted (algo más de honestidad intelectual me refiero).

Porque al intentar "pedir ayuda" al forista judío, creo que el tiro le salió "por la culata", ya que ni él como judío, ni yo, creemos en la amalgama de personas que PARA USTED significa el tetragramatón. No confunda al lector, y menos a Mevaser, puesto que esto es actuar con deshonestidad de su parte.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Y por qué esto es así si hubo un momento que todos los cristianos eran judíos?

La causa fue política como sucede ahora en España con el presidente Sánchez que contentó a los independentistas concediendo la despenalización de los delitos de sedición y de malversación y un sinfín de disparates.

Pues los cristianos para contentar al emperador Constantino y a sus flámines o sacerdotes, les ofrecieron el poder tallar esculturas de personajes bíblicos o pintarlos en retablos y también de todos los santos que fueran certificándose, una pluralidad de dioses en forma de triada no muy cerrada, ya que dieron entrada como diosa a María como madre de la segunda persona y cómo no, la existencia de un infierno donde los malos padecerán tormentos eternos y ahí residía mucho el poder de la religión.

Con el tiempo la colina donde se ubicaba el templo a la diosa romana Vatika y como ya se celebraban cultos a dicha diosa, se convirtió en la sede de la iglesia católica romana conocida como ICAR, identificándose este lugar como el Vaticano.

Siguiendo su ejemplo y con un paralelismo a nuestra época actual, el ahora presidente en funciones de España tiene (entre otras) 2 opciones.

- O contentar a los independentistas y se rompe la unidad de España.
- O no contentar a los independentistas y no romper la unidad de España.

Ya sabe que señor Sánchez (que además de "señor" se debe de creer "un dios") tiene la oportunidad de decidir qué es lo mejor. Y sabemos que mientras que a YHWH le gusta "la Unidad", al diablo le gusta "la separación".

Esto en un contexto bíblico. Díganos, ¿qué cree que preferiría Dios? ¿Que LA VERDAD NUNCA CAMBIE o que escogiera una mentira que se sustenta hasta los días de hoy por encima de todas las demás? Pues sí, si la solución correcta es que Dios hizo prevalecer LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Israelitas creo que como tal denominación, ya no quedan.

Cualquier judío no se puede convertir al cristianismo porque no puede aceptar el culto a las imágenes y la existencia de un infierno y además creer en la trinidad como remate final.

¿Y por qué esto es así si hubo un momento que todos los cristianos eran judíos?

La causa fue política como sucede ahora en España con el presidente Sánchez que contentó a los independentistas concediendo la despenalización de los delitos de sedición y de malversación y un sinfín de disparates.

Pues los cristianos para contentar al emperador Constantino y a sus flámines o sacerdotes, les ofrecieron el poder tallar esculturas de personajes bíblicos o pintarlos en retablos y también de todos los santos que fueran certificándose, una pluralidad de dioses en forma de triada no muy cerrada, ya que dieron entrada como diosa a María como madre de la segunda persona y cómo no, la existencia de un infierno donde los malos padecerán tormentos eternos y ahí residía mucho el poder de la religión.

Con el tiempo la colina donde se ubicaba el templo a la diosa romana Vatika y como ya se celebraban cultos a dicha diosa, se convirtió en la sede de la iglesia católica romana conocida como ICAR, identificándose este lugar como el Vaticano.
mi estimado, hablo de la raiz de los israelitas, empezando desde Jacob....
 
Con el tiempo la colina donde se ubicaba el templo a la diosa romana Vatika y como ya se celebraban cultos a dicha diosa, se convirtió en la sede de la iglesia católica romana conocida como ICAR, identificándose este lugar como el Vaticano.
Se te olvidó terminar diciendo, “Pierdes.” Tú has de ser el hermano gemelo que @Robespengler no sabía que tenía. 😅
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La paupérrima táctica del trinitario: ponerse a evangelizar delante de un cristiano que no cree en la "Trinidad". Y ponerse a enseñar "teología".

Vamos, señorita Sebas. Me esperaba más de usted (algo más de honestidad intelectual me refiero).

Porque al intentar "pedir ayuda" al forista judío, creo que el tiro le salió "por la culata", ya que ni él como judío, ni yo, creemos en la amalgama de personas que PARA USTED significa el tetragramatón. No confunda al lector, y menos a Mevaser, puesto que esto es actuar con deshonestidad de su parte.



Saludos.
Hombre, si se refiere al mensaje que le escribí a @Mevaser pues la verdad, yo muy "cristiano" no lo considero. Pero si acaso que se pronuncie él mismo pues nos confirmará entonces si se considera un cristiano que no cree en la Trinidad o más bien en un "judío" que no cree en la Trinidad.

Respecto a mi "honestidad intelectual" es algo que intento que permanezca en mí, hasta tal grado que si me equivoco en algo pido perdón, y agradezco la corrección (#2.921). ¿Ha hecho usted esto en algún momento? Porque no solo en más de una ocasión se puede demostrar que usted no fue razonable sino que además no fue justo. ¿Con qué ejemplo puedo avalar mis palabras? Pues desde el momento en que se pone a relacionar mi creencia trinitaria con otra que transmite otra cosa y que yo no creo (una "triada" de dioses y señores).

Yo puedo pedir ayuda a quien pienso que puede ayudar en algo. Y no dudaría en pedirle ayuda a usted mismo si pienso que con ello se hace un bien.


Y respecto al tetragrámaton (en el diccionario de la Real Academia Española he encontrado que se escribe "tetragrámaton" y no como lo escribió usted) se puede hablar de ello: quizás se sorprendería de lo importante que es ese "Yo Soy" y quizás le amaneciera la verdad del por qué un ejército retrocedió y cayeron a tierra ante Jesús cuando respondió: "YO SOY" (Juan 18:6).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ahora me doy cuenta que tu interés en estos debates no es tal unicidad, sino participar en un juego… un juego donde te deleitas en la disidencia estridente como palanca para la autoafirmación de tu ego.
Yo pude haberte dicho eso de él desde un principio. Por eso no resiste mis atinados memes de Cantinflas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Crees en tu mente que Jesús sea el "rey del cielo", también?

"Y cuando todo haya sido sometido a Él (a Dios), entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él (a Dios) todas las cosas, para que Dios sea todo en todos". 1 Cor 15:28

Escrito está: Jesús (ya no como mero hombre) se sujeta A DIOS.
En mi mensaje #3.421 le hice saber que un Rey tiene su Reino, y uno es su Trono. Y le hice una simple pregunta que EL LECTOR PUEDE COMPROBAR en el mensaje referenciado: "¿Quién es Rey de reyes y Señores de señores?".

No dejé la pregunta abandonada,
le sugerí formas de responder como se puede comprobar. Porque si lo mira desde el punto del vista DEL SER ¿quién sino YHWH mismo puede ocupar esa posición en su Reino Eterno? Y si lo miraba desde el punto de vista DE LAS PERSONAS, esos calificativos, ¿se le aplican solo al Padre o también al Hijo?

No es en mi mente, es
LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS (versión bíblica) la que nos confirma que el Hijo es lo que es: Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14).

Sin embargo, lejos de responder a lo que se le pregunta (otras veces no dice ni tan siquiera nada porque
no le interesa confesarnos QUÉ ES el Hijo de Dios para usted), me menciona un texto que no tiene nada que ver con el asunto que se trata, es decir: (1 Cor. 15:28). Un texto que, por cierto, es mi fe, es mi creencia, pero no sabemos hasta qué punto la suya pues no sabemos ¡QUÉ ES Jesús para usted! ¿Quizás "un dios" como diría un testigo de Jehová, un ángel con jerarquía de arcángel? Y se lo pregunto ahora, lo mismo que hice en tropecientos mensajes (#3.210, etcétera). ¿QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús)?

QUIEN CALLA... OTORGA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Si hablásemos, no. Dí mejor: ME INTERESA Y QUIERO HABLAR DE 1 SÓLO TRONO.


"Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel". Mateo 19:28

Y no tan sólo se queda en 12 tronos adicionales no ...(14, contando el del Hijo y el de Dios) sinó que la Escritura continúa diciendo:

"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna". Mateo 19:29

Así que se demuestra de que no tan sólamente hay UN trono en los cielos, sinó (acorde a lo escrito) se deduce que hay INFINIDAD DE TRONOS.

"Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono". Apocalipsis 3:21

Y el verso anterior, aunque usted argumente lo contrario, sigue demostrando lo que acabo de exponer con las Escrituras: todo el que venza, se sentará AL LADO DE JESÚS EN UN TRONO, así como se intuye por pasajes como el de Mateo 19:28

Me parece ridículo el que usted defienda el que sólo UNA PERSONA se pueda sentar en UN TRONO; debido a que, en su interpretación nefasta, entonces lo que dice Apocalipsis 3:21 para usted, es que MILLONES DE MILLONES DE PERSONAS se sentarán EN EL MISMO TRONO DE DIOS.

Es risible, ¿no?
Debería reconocer que se equivocó en su mensaje #3.417 al poner una imagen donde aparecían 2 tronos para preguntar y responderse a sí mismo lo siguiente: "¿Es que no lees? Se sentó a la diestra del trono de Dios?". Y para colmo, después nos confirma que hay dos tronos (cuando mencionó solo uno).

Pues bien, en mi mensaje #3.421 tan solo le hice la observación de que yo, efectivamente, veía 2 tronos en su imagen. ¡PERO! que
EN N.T. y en cierto pasaje muy, muy, muy concreto del versículo del que se hablaba, sin duda se menciona 1 trono (y no más). Y le hice la observación que si solo hay 1 trono, pues lógicamente sería el Rey quien tomara esa posición en su propio Reino. ¿Esto le resulta tan difícil de entender? :bicho:

Porque una cosa son los tronos de los vasallos, sirvientes... (como lo quisiera llamarlo, me daría igual)
pero otra cosa es único TRONO DEL REY. Y mi querido @AntiSistemas, hasta los paganos egipcios sabían que la posición en su trono de su inventado dios Ra nadie podía ocuparlo excepto Ra mismo. Es decir, y desde un punto de vista cristiano: nadie excepto YHWH puede usurparle su puesto ¡en el mismísimo cielo! Tal pretensión es muy satánica (cualquier cristiano entiende esto).


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
desde el momento en que se pone a relacionar mi creencia trinitaria con otra que transmite otra cosa y que yo no creo (una "triada" de dioses y señores).

La pluralidad está intrínsecamente relacionada en un caso y en el otro. No refleja la SINGULARIDAD del Dios de la Biblia.

Sea cual sea el caso.


Hombre, si se refiere al mensaje que le escribí a @Mevaser pues la verdad, yo muy "cristiano" no lo considero.

Ya estás con tus inventos.

Dije: "el forista judío" y nunca dije fuese cristiano ni mucho menos.


Y respecto al tetragrámaton

Sea en donde sea el acento:

Reconozca que usted quiso engañar al lector y engañar a Mevaser. Al pedirle ayuda "para que entendiese quién es "YHWH".

Cuando le aclare que usted quiere hacerme creer que "YHWH" es un Dios de 3 personas ... creo que Mevaser cogería un azote de cuerdas como hizo Jesús. No digo más.


En mi mensaje #3.421 le hice saber que un Rey tiene su Reino, y uno es su Trono. Y le hice una simple pregunta que EL LECTOR PUEDE COMPROBAR en el mensaje referenciado: "¿Quién es Rey de reyes y Señores de señores?".

No dejé la pregunta abandonada,
le sugerí formas de responder como se puede comprobar. Porque si lo mira desde el punto del vista DEL SER ¿quién sino YHWH mismo puede ocupar esa posición en su Reino Eterno? Y si lo miraba desde el punto de vista DE LAS PERSONAS, esos calificativos, ¿se le aplican solo al Padre o también al Hijo?

No es en mi mente, es
LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS (versión bíblica) la que nos confirma que el Hijo es lo que es: Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14).

Sin embargo, lejos de responder a lo que se le pregunta (otras veces no dice ni tan siquiera nada porque
no le interesa confesarnos QUÉ ES el Hijo de Dios para usted), me menciona un texto que no tiene nada que ver con el asunto que se trata, es decir: (1 Cor. 15:28). Un texto que, por cierto, es mi fe, es mi creencia, pero no sabemos hasta qué punto la suya pues no sabemos ¡QUÉ ES Jesús para usted! ¿Quizás "un dios" como diría un testigo de Jehová, un ángel con jerarquía de arcángel? Y se lo he preguntado, además de ahora, lo mismo en tropecientos mensajes (#3.210, etcétera). ¿QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) bajo su perspectiva?

QUIEN CALLA... OTORGA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Y sigues con las maromas ...

¿No está escrito en 1 Cor 15:28 que Jesús (YA EN EL CIELO) se sujetará a DIOS?

Entonces, a cuento de nada viene la parrafada que aquí me puso.

Más que para insistir en su porfiada mentira de que yo no le respondí a la pregunta que se refiere. Cuando lo hice en multitud de oportunidades.

¿Le gusta discutir aunque no tenga razón? ¿Le encanta la mentira? ¿O es que no le gustan las peras y manzanas?


Como sé, por la lectura de sus mensajes, que le gustan mucho las frutas; ahí le explico con peras y manzanas: el hijo de Dios es una divinidad en sí misma.

nadie excepto YHWH puede usurparle su puesto

Efectivamente.

Lo contrario es lo que pretenden hacer los trinitarios al colocar a Jesús en el trono de JEHOVÁ DIOS.


(Apocalipsis 3:21) «Al que salga victorioso, le permitiré sentarse A MI LADO en mi trono, de la misma manera que yo conseguí la victoria y me senté al lado de mi Padre en su trono».

Usted carece de una profunda comprensión lectora.

Si el texto de Apocalipsis estuviese escrito para ser entendido como usted lo entiende "el que venza se sentará conmigo en mi trono como yo he vencido y me senté en el trono de mi Padre en su trono" tendríamos entonces la patética estampa de miles de millones de cristianos sentados en EL MISMO TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

¿Porqué le encanta ser así? ¿Porqué nos muestra esa profunda terquedad e irracionalidad suya?

¿Porqué obvia el pasaje que le escribí?

"Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel". Mateo 19:28

¿Acaso no queda CLARO por la lectura de Mateo 19:28, que el que venza SE SIENTA EN UN TRONO EN SOLITARIO PARA SÍ MISMO?

¿No dice eso JUSTO LO CONTRARIO de lo que usted entiende en la cita de AP 3:21?



APELO A SU HONESTIDAD INTELECTUAL. DE NO HACERLO AQUÍ SE TERMINA MI COMUNICACIÓN CON USTED.


Saludos.