¿Adoras a Jesús?

1693011206749.png

¿Y porqué te empeñas en querer creer que las palabras "en su trono" significan: "en el mismo trono de Dios" y NO en "un trono propiedad de Dios"?

¿Sabes porqué lo crees así? Por simple sesgo trinitario. Que te hace confundir la lectura de lo que ahí está escrito.

Es así de simple.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Si yo digo: "me senté con el rey a su mesa"

¿Significa eso que me senté ENCIMA DE LA MESA del rey, con el rey y todo?

Es que interpretan con "ojos trinos" y todo lo entienden torcido.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
@Sebas S. Aún en nuestro hablar cotidiano solemos decir a alguien: "me voy a sentar contigo para hablar un rato" o "me voy a sentar contigo para hacerte compañía".

¿Quién en su sano juicio vá a creer que ésas palabras significan: "voy a sentarme en tu mismo asiento donde tu estás sentado para hablarte o para hacerte compañía"? Si nadie lo entiende así; ¿porqué se empeñan en creer que las palabras "y me senté con mi Padre" (en un trono que es de su propiedad) significan esto otro: "me senté en el mismo trono de Dios" ?

¿Saben porqué lo entienden así? Por simple SESGO y ADOCTRINAMIENTO TRINITARIO.

PURO Y DURO.




Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo mismo que usted está diciendo, es lo mismo que le he dicho en repetidas ocasiones:

Sólo que usted insiste en inventarse de que está escrito que al Cordero "se le adoró", lo cual es completamente falso.



Saludos.
Mientras más insiste más razón me da, lo cual que alegra porque a base de repetir el lector afianza más lo que lee y en lo que debe de creer. Porque el que está "sentado en el trono" no es solo el Padre sino también el Hijo. Y en ese simbólico "trono" que no viene más que a ser el mismísimo cielo, en Él no hay más autoridad que es la de un Ser llamado: Dios de dioses, Rey de reyes y Señor señores (bajo la persona del Padre y del Hijo). Y el trono del Padre ES EL TRONO DEL HIJO, razón por la que los que están en el cielo (toda criatura y también los 24 ancianos) adoran al Ser que está en el trono.

Pero yo avalo mis palabras con lo que
DIOS HABLA HOY (versión bíblica).

¿Es el trono del Hijo el trono del Padre? DIOS HABLA nos da la solución en (Apocalipsis 3:31).

¿Reciben el Padre y el Hijo (el Cordero) todo lo que se da en el cielo al que es el único Ser que puede ser llamado Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores? DIOS HABLA nos da la solución en (Apocalipsis 5:13-14).

Si solo un Ser puede ser
"Rey de reyes y Señor de señores" en su trono. Si no podemos quitar dichos calificativos al Padre por lo que es, ¿podemos quitarle esos mismos calificativos al Hijo por lo que es junto al Padre (Juan 1:1)? DIOS HABLA nos da la solución en (Apocalipsis 17:14) sobre quién es también ese único Ser que puede ostentar tal posición en el cielo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
el que está "sentado en el trono" no es solo el Padre sino también el Hijo.

Dice el adagio popular "miente, que algo queda".

O "una mentira repetida mil veces, terminará por ser una verdad".

"El (Jesús) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono". Ap 5:7



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
A fuerza de repetir una mentira, usted logrará hacer creer a algún lector indocto y desprevenido lo que no está escrito.

En cambio:

"El (Jesús) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono". Ap 5:7

ESO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Y porqué te empeñas en querer creer que las palabras "en su trono" significan: "en el mismo trono de Dios" y NO en "un trono propiedad de Dios"?

¿Sabes porqué lo crees así? Por simple sesgo trinitario. Que te hace confundir la lectura de lo que ahí está escrito.

Es así de simple.



Saludos.
Su pregunta me resulta.... En fin, se la contestaré. Porque el trono del Padre es... (y valga la redundancia) el trono del Padre, es decir, su trono, o sea: el trono de YHWH 'ELOHIYM. Y solo el que es llamado Rey de reyes y Señor de señores, ¡por pura lógica! es el único que puede ostentar esa posición ¡en el mismísimo cielo!

¿Desde cuando hay que leer 🍐🍐 e interpretar 🍋 🍋 (otra cosa)? Vuelva a leer y si lee 🍐🍐 crea en 🍐🍐 y no en 🍋🍋.


«Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono».

Me dice que es así de simple, y eso mismo le digo yo: ¿tan difícil es de entender lo que no tiene dificultad alguna?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
«Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono».

Usted interpreta desde un profundo sesgo trinitario, como no me cansaré de decírselo.

Las anteriores palabras, significan (parafraseándolas):

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo (a mi vera) en uno de mis tronos, así como yo he
vencido, y me he sentado con mi Padre (a su vera) en uno de sus tronos".

Cuando usted entienda bíblicamente lo que significa la expresión "sentarse a la diestra del rey"
reconocerá de que esto es así.

Fin de la comedia.



Saludos.
 
Dice el adagio popular "miente, que algo queda".

O "una mentira repetida mil veces, terminará por ser una verdad".

"El (Jesús) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono". Ap 5:7
Es ridículo que salte al versículo 7 del capítulo 5 de Apocalipsis porque si me pregunta que quién es el que vino y tomó el libro le diré esto: es el Hijo (el Cordero). Y si está conforme conmigo, ¿qué se le ocurrirá esta vez para llevarme la contraria?

Usted se niega a ver la realidad de lo que enseñan los versículos 13 y 14 del mismo capítulo y del mismo libro, Y ESTOS TAMBIÉN SON "BIBLIA" (PALABRA DE DIOS). Nada se le puede agregar, nada se le debe de quitar.

Tal insistencia suya, créame, me interesa porque CUALQUIER LECTOR SACA SU PROPIA CONCLUSIÓN de lo que lee y de lo que debe de creer. Y no es culpa mía ni de nadie que si el Padre es el único que puede recibir ciertas cosas en el cielo (en el trono), el Hijo las recibe por igual (Apocalipsis 5:13) en el que también es su trono (Apocalipsis 3:21).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted interpreta desde un profundo sesgo trinitario, como no me cansaré de decírselo.

Las anteriores palabras, significan (parafraseándolas):

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo (a mi vera) en uno de mis tronos, así como yo he
vencido, y me he sentado con mi Padre (a su vera) en uno de sus tronos".

Cuando usted entienda bíblicamente lo que significa la expresión "sentarse a la diestra del rey"
reconocerá de que esto es así.

Fin de la comedia.



Saludos.
Bueno, pues usted va a tener que hacer como los testigos de Jehová, es decir, va a tener que sacar su propia versión bíblica. Porque eso de "[...] uno de mis tronos", eso de "[...] uno de sus tronos" es agregar a lo que no está escrito. Y si no ponga la imagen de la biblia interlineal que tanto le gusta para avalar sus palabras. No, no se preocupe, ya se la pongo yo y QUE EL LECTOR SAQUE SU PROPIA CONCLUSIÓN.



(Apo 3 21).png


En fin, me voy a dormir. Mañana he de hacer varias cosas aprovechando mi día libre (comprar, etc.). Y quiero que sepa que, y a pesar de todo, aunque parezca que me enfade con usted, en el fondo le aprecio.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted se niega a ver la realidad de lo que enseñan los versículos 13 y 14 del mismo capítulo y del mismo libro, Y ESTOS TAMBIÉN SON "BIBLIA" (PALABRA DE DIOS). Nada se le puede agregar, nada se le debe de quitar.

Pero usted está agregando diciendo que "el que está en el trono de Dios TAMBIÉN es el Cordero". Y eso, amiguita Sebas,

NO ESTÁ ESCRITO. ES SU PROPIO SESGO EL QUE LE HACE ENTENDER ESO.

El verso 13 nombra A DOS y POR ORDEN:

-El que está sentado en el trono

Y después (a otro que no tiene relación con ése trono):

-Al Cordero.

La cita de AP 5:7 confirma lo que le estoy diciendo.

Y "para terminarlo de adobar", el verso 14 comienza diciendo (después de que previamente justo terminase de enumerar a 2):

"los 24 ancianos (...) adoraron AL QUE VIVE (...) )

Lo que según su interpretación debió quedar escrito:

"los 24 ancianos (...) adoraron A LOS QUE VIVEN (...) ) (siguierndo así citando a los 2 que se citan en el verso anterior)


Pero esto, querida amiga, no es así . Más que en su imaginación y sólamente eso.




Saludos.
 
Bueno, pues usted va a tener que hacer como los testigos de Jehová, es decir, va a tener que sacar su propia versión bíblica. Porque eso de "[...] uno de mis tronos", eso de "[...] uno de sus tronos" es agregar a lo que no está escrito. Y si no ponga la imagen de la biblia interlineal que tanto le gusta para avalar sus palabras. Y si no, no se preocupe, ya se la pongo yo y QUE EL LECTOR SAQUE SU PROPIA CONCLUSIÓN.



Ver el archivo adjunto 3327426


En fin, me voy a dormir. Mañana he de hacer varias cosas aprovechando mi día libre (comprar, etc.). Y quiero que sepa que, y a pesar de todo, aunque parezca que me enfade con usted, en el fondo le aprecio.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Le estoy parafrasenado las palabras que está citando del verso 21, porque NO ENTIENDE lo que el pronombre posesivo "su", ahí está indicando.

1693013777112.png


"Me senté en su trono": Indica que el trono pertenece A UNA TERCERA PERSONA.

NO ES "el trono de Dios el mismo trono del Cordero". Eso ES FALSO y es MENTIR.

Pero siga. En el fondo me divierte de ver este espectáculo; porque la obstinación de los trinitarios es

algo "proverbial".


Saludos.
 
Pero usted está agregando diciendo que "el que está en el trono de Dios TAMBIÉN es el Cordero". Y eso, amiguita Sebas,

NO ESTÁ ESCRITO. ES SU PROPIO SESGO EL QUE LE HACE ENTENDER ESO.

El verso 13 nombra A DOS y POR ORDEN:

-El que está sentado en el trono

Y después (a otro que no tiene relación con ése trono):

-Al Cordero.

La cita de AP 5:7 confirma lo que le estoy diciendo.

Y "para terminarlo de adobar", el verso 14 comienza diciendo (después de que previamente justo terminase de enumerar a 2):

"los 24 ancianos (...) adoraron AL QUE VIVE (...) )

Lo que según su interpretación debió quedar escrito:

"los 24 ancianos (...) adoraron A LOS QUE VIVEN (...) ) (siguierndo así citando a los 2 que se citan en el verso anterior)


Pero esto, querida amiga, no es así . Más que en su imaginación y sólamente eso.




Saludos.
¿No va a dejar irme a dormir? Si mañana voy con ojos de 🐼 ya sabe a quien se lo debo, jjjj. ¡Claro que en el versículo 13 se nombran a dos personas! ¿Acaso mi creencia no es una pluralidad de personas (Padre e Hijo)? Y si yo creo que se nombran a dos personas, ¿usted no? Porque si cree lo mismo que yo: BIENVENIDO A MI CREENCIA (le guste o no como se llame a la misma).
¿Acaso mi creencia no es una
Unidad en el Ser? Porque si yo pensara que además de 2 personas (Padre e Hijo) hubieran más seres (2), ya no creería en la trinidad. Y efectivamente, si yo creyera que hay 2 seres, debería poner lo que nos puso, es decir "[...] a los que viven". Pero yo no creo eso porque no pueden haber 2 seres con un mismos calificativos ocupando el lugar que solo uno puede ocupar ¡en el mismísimo cielo! Y si usted cree lo mismo que yo, es decir, que se refiere a un Ser: BIENVENIDO A MI CREENCIA (y pasará a ser llamado "trinitario").
Por eso mi querido
@AntiSistemas, no es "imaginación" lo que tengo. Imaginación es interpretar "varios tronos" como bien dejó patente en su mensaje #3.408. Y créame que otros foristas no llamarían "imaginación" a lo que usted hizo en su mensaje #3.408.

Y ahora sí que sí: me voy a dormir. Ya leeré (si me escribe) su o sus mensajes y le responderé en cuanto pueda. Cuando se vaya usted a dormir, le deseo una buena noche.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga y le dé un plácido descanso.

 
Pero mira que son fulleros los "trinis".

Cuando es la presunta "adoración celestial" ahí sí se ven a dos "el que está sentado en el trono Y el cordero".

Pero cuando los 24 ancianos adoran ... ahí ya ES LA TRINIDAD "FUSIONADA" !!!!


En fin. Un carnaval y Festival del humor sin fin es esto.




Saludos.
 
ESO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO.
ESTEBAN LO VIO DESDE AQUI A LA DIESTRA DE DIOS

Hch_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios

Y este pasaje nos enseña que, a la diestra de Dios, significa al lado de su trono, lo que nos induce a pensar en un solo TRONO con dos lugares.

Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y
se sentó a la diestra del trono de Dios.

Cuando es la presunta "adoración celestial" ahí sí se ven a dos "el que está sentado en el trono Y al cordero".

El diablo lo quiere ubicar fuera del trono de su Padre.
 
Y cuando se habla de dos tronos, obviamente "mi trono" en relación con Jesús, está referencia a la tierra, en el reino milenial, como está escrito:

Jer_3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
 
  • Like
Reacciones: OSO
ESTEBAN LO VIO DESDE AQUI A LA DIESTRA DE DIOS

Hch_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios

Y este pasaje nos enseña que, a la diestra de Dios, significa al lado de su trono, lo que nos induce a pensar en un solo TRONO con dos lugares.

Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y
se sentó a la diestra del trono de Dios.



El diablo lo quiere ubicar fuera del trono de su Padre.

¿Es que no lees? "Se sentó A LA DIESTRA del trono de Dios".

1693015245235.png

Ahí tienes a un trono al lado de otro para poder "sentarse a la diestra" del rey.

"Pero sus sentidos se hallan embotados, hasta el día de hoy".



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Y cuando se habla de dos tronos, obviamente "mi trono" en relación con Jesús, está referencia a la tierra, en el reino milenial, como está escrito:

Jer_3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Jerusalén es una ciudad, NO ES UN TRONO.

No sabes entender lo que lees.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Le estoy parafrasenado las palabras que está citando del verso 21, porque NO ENTIENDE lo que el pronombre posesivo "su", ahí está indicando.

1693013777112.png



"Me senté en su trono": Indica que el trono pertenece A UNA TERCERA PERSONA.

NO ES "el trono de Dios el mismo trono del Cordero". Eso ES FALSO y es MENTIR.

Pero siga. En el fondo me divierte de ver este espectáculo; porque la obstinación de los trinitarios es
algo "proverbial".



Saludos.
Tiene que ser que he dormido poco, o también que me he tomado la tensión tras leer sus últimas intervenciones, pero la cosa es que la tengo por las nubes.

He de decir que
se las tiene que estar viendo canutas (una situación muy apurada) cuando constantemente tiene que acudir a la gramática para pretender cambiar el significado de lo que una frase transmite de una forma fácil y sencilla de entender.

Tal verdad la podemos comprobar, por ejemplo, en mensajes suyos como #3.408 donde hay implicación de un trono pero usted habló de varios tronos. Pero bien, caso aparte, ahora viene con su averiguación de qué significa la palabra "su".

Para empezar,
VAMOS A PONER AL LECTOR EN CONTEXTO. Es decir, es necesario que sepa que hablamos de (Apocalipsis 3:21). Sí, una vez más, es lo que hay cuando alguien pretende ver lo que no hay en lo siguiente: «Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en SU trono».

"Alma de cántaro", ¿dónde nota usted ahí una tercera persona? Porque si nos ha puesto lo que significa "su", o sea, lo que es un adjetivo posesivo, y si ha resaltado en su imagen que es algo que "Pertenece a una tercera persona", díganos al menos: ¿quién es esa tercera persona? Porque en ese versículo, yo al menos, personalmente, de verdad que solo veo implicado al que habla (el Hijo) y al que Jesús se refiere (a su Padre).

QUE EL LECTOR SAQUE SU PROPIA CONCLUSIÓN porque esto no se trata de una cuestión de fe, esto es ¡pura gramática! Una gramática tan sencilla de entender que no veo necesidad de explicar más allá de lo que de la propia frase se desprende: un Hijo que habla de su Padre y del trono de este (SU TRONO).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pero mira que son fulleros los "trinis".

Cuando es la presunta "adoración celestial" ahí sí se ven a dos "el que está sentado en el trono Y el cordero".

Pero cuando los 24 ancianos adoran ... ahí ya ES LA TRINIDAD "FUSIONADA" !!!!


En fin. Un carnaval y Festival del humor sin fin es esto.




Saludos.
Cada texto en su contexto. Tenga presente que una misma cosa se puede ver desde varios puntos de vista. Por ejemplo, "los trinis" pueden tratar un texto desde el punto de vista DEL SER o "los trinis" pueden tratar el texto desde el punto de vista DE LA PERSONA. Y voy a ponerle, ¡otra vez! un ejemplo muy sencillo de comprensión donde puede sustituir la palabra "dedos" por "persona", y puede sustituir la palabra "mano" por "Ser" o por "YHWH" (en referencia al Ser, como quiera).

Y NINGUNO DE ESOS PUNTOS DE VISTA ES MENTIRA SINO UNA REALIDAD.

1693034412626.jpeg


Si hablamos de "dedos", ¿de cuántos dedos hablamos? Mi respuesta es: de 5 dedos.
Si hablamos de "mano", ¿de cuántas manos hablamos? Mi respuesta es: de 1 mano.


Dicho esto, yo puedo referirme a la mano en sí como tal (1a) o puedo referirme a los dedos en sí: ya sea individual, colectivamente o como quiera emparejarlos. Porque la realidad es que ninguno de esos 5 dedos está fuera de lo que esa mano ES EN SÍ MISMA. ¿Ahora entenderían pasajes como que solo hay 1 Dios (y Señor) Verdadero y que fuera de Él no hay otro? (Isaías 43:11), (Isaías 45:5), (Oseas 13:4), etcétera. Cuando se habla por ejemplo de un Creador, ¿ENTIENDE EL LECTOR el por qué se puede hacer referencia que tal cosa lo es el Padre, como lo es el Hijo (Juan 1:3) o como lo es el Espíritu Santo (Job 33:4) desde ese punto de vista SIN CAMBIAR LA VERDAD DEL SER (1) QUIEN LO HACE?

¡PORQUE NINGÚN "DEDO" (NINGUNA PERSONA) ESTÁ FUERA DE LO QUE ESA "MANO" (NUESTRO CREADOR) ES EN SÍ MISMA!

Traducido esto bajo un punto de vista bíblico, básicamente el término "Tri-Unidad" hemos comprobado en repetidas ocasiones que transmite que 3 dedos (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) son lo que 1 mano (YHWH) es en sí misma. ¿Y cómo es esto posible? Humanamente es imposible, pero es que no hablamos que eso tenga que ser (o no) posible en los seres humanos (y bien sabemos que eso solo es posible en la mente de una persona enferma que tiene cierto trastorno de su personalidad que vive en un engaño, en una mentira propia).

¡PERO AMIGOS LECTORES! ¡Ay mis queridos lectores! Aquí no hablamos de seres humanos, aquí no hablamos de lo que en nuestra naturaleza algo es (o no) posible. En la biblia hablamos de lo que nuestro YHWH 'ELOHIYM ES EN SÍ MISMO. Y como comprenderán, sería de ser algo hipócritas quienes afirmaran que tenemos a un Señor Dios "Todopoderoso" pero que eso que enseña en su sana doc-Trina no puede ser solo porque no podemos explicarlo ni entender en nosotros mismos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.