¿Adoras a Jesús?

Alissa. Yo creo he dejado clara mi posición de lo que significa adorar en tu tema,

Adorar es:


Ver el archivo adjunto 3327350

Allá donde haya una reunión de hijos de Dios, alabando y agradeciendo a Dios, eso será la verdadera adoración.


Saludos.

En la definición que nos presentas, hallamos la misma palabra cuya definición buscamos: "adoración" !!! o_O
Así que, si nos atenemos a esta definición, rendir culto es reunirse para adorar. Y adorar es rendir culto.
¿Nos dice algo nuevo esta definición?

Si acaso, lo nuevo que nos dice es que implica reunirse. Pero entonces, ¿no es posible adorar a Dios en la intimidad de tu recámara? ¿Para adorar a Dios hay que esperar que sea domingo para reunirse con otros, o es posible adorar un lunes?
Cuando el diablo le pidió a Jesús que lo adorara, ¿le pidió reunirse con otros satanistas para alabarlo?

Sugiero que, sin desechar los elementos que contiene esta definición, busquemos otra más acorde con la Biblia y la razón.
 
¿Te gusta ser reinicidente?

Repito:

"adoraron al que vive por los siglos de los siglos".


¿Cómo vas con tu espírtu de error?


Mira,

Si el Padre vive por lo siglos, entonces el Hijo vive por lo siglos. El Verbo está desde el Principio hasta el Fin con Dios, pues es Dios.

"yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, "

Dios es espíritu y el espíritu jamás muere. Jesucristo quien es Dios murió en la carne para quitar el pecado dl mundo, entre otras cosas, pero vivificado en el espíritu descendió a las partes más bajas de la Tierra...


ejem...pero, espera.

Tu eres terraplanista, así que no puedes creer que el Señor haya descendido a las partes más bajas de la Tierra, so riego de atravesarla.

Sería imposible ir a las partes más bajas de la Tierra si fuese plana, claro. ;)

Tu "biblia" ha de decir algo así como "se fue al otro lado de la Tierra plana"




Cristo una vez, murió.

¿En espíritu o en la carne?

¿Sabes por qué tuvo que morir en la carne?




Y lo más importante: nunca estuvo sentado en el trono de Dios (AP 5:7).

¿No?

Ap 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Así que malinterpretan las Escrituras para su propio mal.

Ja! venido de alguien con espíritu de error, es como validad un billete de tres dolares...

Es basura.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola Sebas:
¿Quién de nosotros puede definir a Dios? ¿Necesitamos entender Qué es para amarlo? ¡Ni siquiera entiendo a mi esposa! pero aún así la amo. :) Tampoco la amo porque lleve el título de "esposa" o cierto nombre y apellidos que le pusieron sus padres. No la amo por su credencial de identidad ciudadana, ni por su genealogía.

¿Cómo fue que Jesús cuestionó a Pedro su amor cuando este le respondió que sí lo amaba?

Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas

Si Pedro amaba a su Maestro, debía hacer lo que Jesús le encomendaba hacer. Esa, en mi opinión, es la prueba del amor, y es la misma prueba de la adoración: servir a quien decimos amar o adorar.
Aunque encontráramos la definición más perfecta para nuestro Señor Dios siempre sería imperfecta en Él: no tenemos capacidad para ello. De hecho, no somos ni capaces de explicar muchas cosas que existen y fueron creadas por Él, y por ello se aplican hipótesis y teorías de cómo algo podría ser o haber sucedido. Como para explicar cómo es Él en sí mismo... Imposible más allá de lo que nos ha hecho saber.

No es necesario entender al 100% cómo es nuestro Señor Dios en sí mismo: ámalo al 101%, esto sí. Pero si Jesús "no es nuestro Señor Dios" no podemos pues adorarlo: no al menos según la biblia. Si solo debemos servir a un "amo", este es El Eterno, el Todopoderoso.

No entiendo apenas su creencia, ¿dónde puedo encontrar información?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
En la definición que nos presentas, hallamos la misma palabra cuya definición buscamos: "adoración" !!! o_O
Así que, si nos atenemos a esta definición, rendir culto es reunirse para adorar. Y adorar es rendir culto.
¿Nos dice algo nuevo esta definición?

"Examinadlo todo, retened lo bueno" ;)

Está claro que incurre en una especie de "contradicción". Por eso, yo elimino de la definición de rendir culto la palabra "adoración", debido a que la palabra "adorar" refiere justamente a, rendir culto (a un ser que se considera de naturaleza divina).


Si acaso, lo nuevo que nos dice es que implica reunirse. Pero entonces, ¿no es posible adorar a Dios en la intimidad de tu recámara? ¿Para adorar a Dios hay que esperar que sea domingo para reunirse con otros, o es posible adorar un lunes?
Cuando el diablo le pidió a Jesús que lo adorara, ¿le pidió reunirse con otros satanistas para alabarlo?

Sugiero que, sin desechar los elementos que contiene esta definición, busquemos otra más acorde con la Biblia y la razón.

«Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren» (Juan 4:23).

Justamente en ese verso, Jesús dice que los adoradores ADORARÁN (todos juntos, se sobreentiende);
que el Padre busca tales adoradores que le adoren (no creo yo que Dios cite para un día de la semana a "Pancho" para que le adore, y a "Marta" el miércoles para que haga lo propio ;)).



Saludos.
 
Te hago una pregunta (para ver el asunto desde otra perspectiva más "terrenal"):

¿La conducción es la prueba de quien ha logrado obtener un carné de conducir?

¿Ó la conducción va ligada al uso de un vehículo, pero sin necesariamente significar que quien lo conduzca tenga licencia para hacerlo?

Según mi analogía, adorar NO es prueba de que alguien se haya sacado la licencia de "cristiano" (y lo sea).
Compartimos el gusto por las analogías, mi estimado. (y)
Adorar en espíritu y verdad, en tu analogía, equivaldría a conducir un auto apropiada y responsablemente, para cumplir con la misión del traslado en cuestión (digamos, llegar del punto A al punto B).
La buena conducción es, pues, la prueba de que tienes los conocimientos, habilidades y sentido de responsabilidad para conducir, con carnet o sin carnet.



Cualquier impostor PODRÍA ofrecer adoración a Dios en mitad de una reunión de cristianos si se lo propusiese (alabarlo y darle gracias) impostando su acción. Pero eso no significaría de que SIRVE a DIOS.

...



Saludos.

Pero ese impostor, ante Dios, no sería un verdadero adorador, ¿no es cierto? No sería de aquellos a los que se refirió Jesús que deberían adorar al Padre "en espíritu y en verdad".
Entiendo que quizá sería un adorador para fines de un diccionario. Pero no para Dios.
 
No es adoración. Y como no lo es, no me lo parece.

Los judíos alabaron a Dios, no a Jesús


En el mismo capítulo del Evangelio atribuido a Lucas, se lee en Lucas 7:16, tras haber revivido un niño, que: “glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros”.

Es decir, el comportamiento judío esperable: glorificar a Dios.
Los dolientes y testigos no glorificaron a Jesús, sino a Dios por lo que hizo Jesús.


Besar los pies no es adorar


Luego, en ese mismo capítulo, en Lucas 7:38-46, se aprecia un gesto máximo de reconocimiento lícito de un ser humano a otro ser humano: besar los pies. Tal cual registra en Ketuvot 63a, cuando Ben Kalba besó los pies (נשקיה על כרעיה) de rav Akiva. O como consta en Tosafot de Kidushin 32a, cuando un hombre vino y besó los pies de rav Yojanán.
¿Es sobre el tema?
Por cierto, no me respondiste: ¿qué es adorar? Espero que esta vez no huyas.
Ya sabe que dentro del cristianismo existen muchas ramas. Pero dentro del judaísmo, ¿cuál es la suya: rabínico, ortodoxo...?

Porque no todo se trata en si Jesús recibió (o no) adoración.
La diferencia, básicamente, que existe en este momento entre nosotros es saber si Jesús fue (o no) realmente el Mesías. O mejor dicho, si Jesús fue (o no) en verdad "Hijo de Dios", ya que esta fue la acusación oficial que se hizo en el sanedrín. Porque una vez sepamos esto sin duda podremos afirmar si merece (o no) adoración.

Si un judío cree que realmente Jesús es el Mesías prometido, "La Palabra (la Torá) hecha carne", ¿no debería entonces ser adorado por lo que es?


Pero bien, a mí personalmente me ayudaría mucho saber a qué clase de judaísmo pertenece ¿mesiánico quizás? ¡Noooo, esto no! Ya lo sé, era broma.


1692736559031.jpeg

Que Adonai Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Compartimos el gusto por las analogías, mi estimado. (y)
Adorar en espíritu y verdad, en tu analogía, equivaldría a conducir un auto apropiada y responsablemente, para cumplir con la misión del traslado en cuestión (digamos, llegar del punto A al punto B).
La buena conducción es, pues, la prueba de que tienes los conocimientos, habilidades y sentido de responsabilidad para conducir, con carnet o sin carnet.

¿Te gustan las analogías? Bien, pues sigamos ... pero, antes te aclaro: no hablamos de los "verdaderos adoradores" sinó de los "adoradores a secas".

Jesús le dijo a la samaritana: "ustedes ADORAN lo que no conocen" ¿eran ADORADORES los samaritanos, acorde a la afirmación de Jesús? ¿Sí o no?

Ahora vamos por más analogías:

Mira Alissa. España ganó recientemente el campeonato del MUNDO femenino. Con todos los respetos, para mí, EL FÚTBOL DE VERDAD es el de los "machos"; de toda la vida, y creo seguirá siendo así por siempre. Y con todo el respeto hacia las damas, pero, AUNQUE SIGUE SIENDO FÚTBOL, el fútbol de las mujeres no me parece "el verdadero fútbol". ¿Es fútbol? ¿Son futbolistas? SÍ.

Así como la samaritana era adoradora. ¿Era acorde a los estándares que dijo Jesús, una "verdadera adoradora"? No. Pero ¿era una adoradora? SÍ.

Por lo que estamos tratando entonces de dilucidar es el significado de "adorar" ANTES que el de "ser un verdadero adorador como lo busca Dios el Padre".


Pero ese impostor, ante Dios, no sería un verdadero adorador, ¿no es cierto? No sería de aquellos a los que se refirió Jesús que deberían adorar al Padre "en espíritu y en verdad".
Entiendo que quizá sería un adorador para fines de un diccionario. Pero no para Dios.

No dejaría de ser un adorador, técnicamente hablando: al ofrecer alabanza y gratitud a Dios. Así sea impostada.


Saludos.
 
Aunque encontráramos la definición más perfecta para nuestro Señor Dios siempre sería imperfecta en Él: no tenemos capacidad para ello. De hecho, no somos ni capaces de explicar muchas cosas que existen y fueron creadas por Él, y por ello se aplican hipótesis y teorías de cómo algo podría ser o haber sucedido. Como para explicar cómo es Él en sí mismo... Imposible más allá de lo que nos ha hecho saber.

No es necesario entender al 100% cómo es nuestro Señor Dios en sí mismo: ámalo al 101%, esto sí. Pero si Jesús "no es nuestro Señor Dios" no podemos pues adorarlo: no al menos según la biblia. Si solo debemos servir a un "amo", este es El Eterno, el Todopoderoso.

No entiendo apenas su creencia, ¿dónde puedo encontrar información?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas
Yo estoy comprometido a no entrar en discusiones sobre la deidad de Jesús, por tres razones
Primero, porque causa fricciones, dolor y enfrentamientos innecesarios entre los compañeros.
Segundo, porque Jesucristo es quien es, y seguirá siendo quien es, independientemente de nuestra limitada comprensión y de nuestras opiniones.
Tercero, porque como adultos, seguiremos creyendo lo que hemos decidido creer.

Aquí lo que quiero sugerir, como reflexión, es que adorar podría entenderse como servir, servir con todo el corazón, servir hasta estar dispuesto a entregar la vida, por sobre cualquier otro interés que compita por nuestra lealtad.

Si quieres encontrar información sobre mis creencias, podemos conversar con gusto en el subforo de Sectas.
 
¿Cómo vas con tu espírtu de error?

Hola inquisidor de los "antivax" ;)

Mira,

Si el Padre vive por lo siglos, entonces el Hijo vive por lo siglos.

Ah mira tú con tus sofismas.

Olvidas que Dios engendró a su Hijo. Olvidas que Cristo murió pero el que está sentado en el trono NO, etc etc.


El Verbo está desde el Principio hasta el Fin con Dios, pues es Dios.

Otro sofisma más.

Que esté desde el principio con Dios, indica que él está con Él desde el principio en que fué concebido. Pues Jesús tiene un principio. DIOS NUNCA.


"yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, "

Mira,

Hay una diferencia notable (aunque no la aprecies) entre "estuve muerto, y ahora estoy vivo por los siglos de los siglos"

Y:

"AL QUE VIVE por los siglos de los siglos".

La primera expresión pertenece AL CORDERO, el cual estuvo muerto Y á partir de ése momento, "está vivo por los siglos de los siglos".

En cambio, Dios: "SIEMPRE ESTUVO VIVIENDO por los siglos de los siglos".



Dios es espíritu y el espíritu jamás muere. Jesucristo quien es Dios murió en la carne para quitar el pecado dl mundo, entre otras cosas, pero vivificado en el espíritu descendió a las partes más bajas de la Tierra...

Pero fallas en lo más importante: quien se hizo carne y murió en la carne, acorde a las Escrituras, no es "una segunda persona de un Dios trino enviada a la tierra" sinó que quien fué enviado POR DIOS fue, nada más y nada menos, que la persona del príncipe de Jehová; del HIJO DEL REY.


ejem...pero, espera.

Tu eres terraplanista, así que no puedes creer que el Señor haya descendido a las partes más bajas de la Tierra, so riego de atravesarla.

Sería imposible ir a las partes más bajas de la Tierra si fuese plana, claro. ;)

Tu "biblia" ha de decir algo así como "se fue al otro lado de la Tierra plana"

Siempre metiendo tus "off topic" en las conversaciones ...

Evidentemente que la tierra tiene UN NÚCLEO, e incluso es donde está EL SHEOL o HADES, según la cosmología bíblica hebrea. Y para éllos (y para todas las culturas de la antigüedad) la tierra siempre fué PLANA.


1692745321979.png

¿En espíritu o en la carne?

¿Sabes por qué tuvo que morir en la carne?


¿No?
Ap 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jesús se ha sentado en el trono de Dios, tanto como la madre de Salomón se sentó en el trono de Salomón.

Compara pasajes y verás lo que sucede cuando alguien se sienta "a la diestra del rey".


Ja! venido de alguien con espíritu de error, es como validad un billete de tres dolares...

Es basura.

Pronto estarás soltando tus soflamas en tu tema "Vacunafóbicos". Vé contando los días.

Porque falta poco para la nueva operación "lockdown", mascarillas obligatorias y más vacunas,

"Y ahora os lo he dicho antes que acontezca, para que cuando acontezca, creáis".



Saludos.
 
Última edición:
¿Cómo vas con tu espírtu de error?

Pasando visita al paciente, :D
Bueno, doctor, hoy mi espíritu de error amaneció aletargado, pero ahí va, canalizando gases y tolerando líquidos.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Mas allá del off topic y de si la tierra es plana o no, tu crees que si la tierra no fuera en realidad plana contradice en algún punto a la Escritura? Porque insistir tanto en que la tierra es plana?

Ok. Responderé a tu off topic (que inició @OSO y espero no se desvirtúe más el tema principal)

COSMOLOGÍA ISRAELITA ANTIGUA


1692751193604.png

יהוה

Reino de Dios

aguas arriba

estrellas

firmamento "ragia"

ventanas del cielo

círculo de la tierra

mar

Seol

cimientos de la tierra

cimientos del cielo


EL FIRMAMENTO Gn 1,7-8; Éx 24:10; Ex 1:22-26

CÍRCULO DE LA TIERRA (la Bóveda Celeste): Isa 40:22; Job 26:10; Proverbios 8:27

AGUAS ARRIBA Gen 1:7-8; Sal 148:4-6

FUNDAMENTOS DE LA TIERRA Job 9:6; Sal 75:3; 102-25

REINO DE DIOS Sal 104, 2-3; 29:10;

FUNDAMENTOS DEL CIELO Job 26:11; 2 Samuel 22:8

Las aguas del caos simbolizadas como un dragón.

VENTANAS DEL CIELO Gen 7:11; 8:2; Es 24:18.

EL DRAGÓN DEL CAOS Sal 74,13-15: Job 7,12: 9,13; 26:12-13

---

Espera. ¿Que quieres una prueba VISUAL?

LA COSTA INGLESA DESDE CALAIS, FRANCIA (38 KM).

Los asistentes de playa que se equipan con buenas lentes zoom. La costa inglesa desde Calais. Francia (38 km),

Entienda quien quiera...




Saludos.
 
Ya sabe que dentro del cristianismo existen muchas ramas. Pero dentro del judaísmo, ¿cuál es la suya: rabínico, ortodoxo...?
Soy sefardí. Lo otro pertenece más a los judíos askenazís: ortodoxo, reformista, etc.
Si un judío cree que realmente Jesús es el Mesías prometido, "La Palabra (la Torá) hecha carne", ¿no debería entonces ser adorado por lo que es?
Si alguien primero proporciona una respuesta bíblica sobre la pregunta, ¿qué es adorar?
De momento se han dado respuestas de corte personal que puedo entender y respetar, pero no responden a la pregunta.

Pero bien, a mí personalmente me ayudaría mucho saber a qué clase de judaísmo pertenece ¿mesiánico quizás? ¡Noooo, esto no! Ya lo sé, era broma.

Ver el archivo adjunto 3327353
¿Mesiánico? No a lugar 👨‍⚖️
Gracias por la cuota de humor. No sé muy bien expresar emociones. Pero trato de decir que está bien, no lo tomo a mal.

Que Adonai Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias, que así sea también para usted. Amén.

Posdata: Estoy con bastante trabajo en estos días. Espero disponer de mi tiempo para continuar con el tema.
 
Hola.

Actualmente no tengo tiempo de debatir en el foro; tengo asuntos laborales que ocupan mi tiempo y esfuerzo.

No me sorprende que el activista antivacunas se empeñe en negar a Cristo. Es una señal de los últimos tiempos.

Tomen nota: la vagancia es ramplona... y mucho.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
Trae la prueba de tu falso testimonio contra mi o retráctate

A las pruebas me remito, tú predicas una pluralidad de dioses en forma de triada o trinidad desconocida por Cristo, sus apóstoles y sus discípulos, todos ellos judíos, porque la salvación viene por los judíos.

¿De dónde puede provenir tu pluralidad de dioses?

Pues blanco y en botella, los romanos adoraban a dioses por triadas, siendo la principal la capitolina, formada por Júpiter, Juno y Minerva.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Hola.

Actualmente no tengo tiempo de debatir en el foro; tengo asuntos laborales que ocupan mi tiempo y esfuerzo.

No me sorprende que el activista antivacunas se empeñe en negar a Cristo. Es una señal de los últimos tiempos.

Tomen nota: la vagancia es ramplona... y mucho.

No eres objetivo y sesgas a tu conveniencia las interpretaciones. Tú al igual que OSO predicas un dios formado por una triada o trinidad a imagen y semejanza de las triadas romanas, griegas, egipcias, etc. y todo el que no acepte esa pluralidad, según tu sesgo, niega a Cristo.

Pues te confundes por los cuatro costados, pues para no negar a Cristo, hay que confesar que Cristo es el Hijo de Dios que fue enviado por el Padre, el único Dios que existe y conociendo estas verdades tienes la llave de la vida eterna (Juan 17:3).
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
A las pruebas me remito, tú predicas una pluralidad de dioses en forma de triada o trinidad desconocida por Cristo, sus apóstoles y sus discípulos, todos ellos judíos, porque la salvación viene por los judíos.

¿De dónde puede provenir tu pluralidad de dioses?

Pues blanco y en botella, los romanos adoraban a dioses por triadas, siendo la principal la capitolina, formada por Júpiter, Juno y Minerva.
Trae la prueba de esta acusación, acusador mio:

“Tú predicas que la salvación viene de los romanos”

O, retráctate.

Trae la prueba de esta otra acusación:

“Tu predicas una pluralidad de dioses”

O, retráctate.
 
No dejaría de ser un adorador, técnicamente hablando: al ofrecer alabanza y gratitud a Dios. Así sea impostada.


Saludos.
¿Cómo sabrías que es un impostor, o que su adoración es impostada?
Te lo pregunto porque considero más útil preguntarnos en qué consiste la verdadera adoración, y sobre ello detectar al impostor, que buscar definir qué es la "adoración a secas" o el "adorador técnicamente hablando".
Te lo digo porque para el evangelio, no hay cosas "a secas" o "técnicamente correctas".
A nadie nos interesa, por ejemplo, ser salvos "técnicamente", sino de verdad. :)

Si como dices, adorar es ofrecer alabanza y gratitud, deberíamos saber qué significa (para Dios, no para el diccionario) alabar, y qué significa tener gratitud. De esta manera, quien realmente alabe y agradezca, es un adorador. Quien no, es un impostor.
 
Trae la prueba de esta acusación, acusador mio:

“Tú predicas que la salvación viene de los romanos”

O, retráctate.

Trae la prueba de esta otra acusación:

“Tu predicas una pluralidad de dioses”

O, retráctate.

Tienes escrito en infinidad de post que Dios es una pluralidad. La palabra pluralidad no la estoy inventando yo. ¿Dónde, cuándo y cómo dijo Cristo que Dios era una pluralidad, de la que formaban parte, él mismo, el Padre y el Espíritu Santo?
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Tienes escrito en infinidad de post que Dios es una pluralidad. La palabra pluralidad no la estoy inventando yo. ¿Dónde, cuándo y cómo dijo Cristo que Dios era una pluralidad, de la que formaban parte, él mismo, el Padre y el Espíritu Santo?
La pluralidad de Dios, es su naturaleza

No predico ““Tú predicas que la salvación viene de los romanos” ni ““Tu predicas una pluralidad de dioses”

Evidentemente no entiendes o, dices falsedades