REFLEXION DE NATANAEL
Cristo y Dios son palabras antónimas.
Entonces mande a hacer una biblia personal donde no exista "EMANUEL" ni tampoco "SIENDO IGUAL A DIOS" YO Y EL PADRE UNO SOMOS" "SINO CREEIS QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"
No solo llenas la medida de la insensatez manifiesta, sino que tu influencia en el foro es desastrosa.
Estos insensatos que infiltran el foro con sus cristos criaturas, creen, erróneamente, que la controversia es con nosotros, así pensaba Saulo de Tarso y los perseguía para torturarlos, y encarcelarlos.
Pero camino a Damasco entendió que el problema es con Jesús, y no con nosotros, sus redimidos.
Veamos la descripción de sí mismo que hace el apóstol:
Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida
por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
"POR GANAR A CRISTO"
1. En primer lugar, el apóstol Pablo posee una experiencia con el Señor y un conocimiento sobre las Escrituras, mucho mayor que estos dos o tres insensatos que infiltran el foro exhibiendo su muñeco de trapo, y presentándolo como su "cristo criatura".
Pablo era un judío de la tribu de Benjamín, de la cual surgió el primer rey de Israel llamado Saúl.
¿Pero el forista Antisistema y sus secuaces quiénes son?
Y alardean de que los equivocados somos nosotros respecto a quién es Jesús, exhibiendo con absoluta ignorancia su muñeco de trapo, su cristo criatura.
2. Como judío era un enemigo del evangelio.
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia.
Hay un versículo especial, donde nos encontramos con un Saulo de Tarso, testigo de todo el juicio que se le hizo a Jesús, por cuanto era miembro del Sanedrín, leemos en su testimonio:
Hch 26:4 Mi vida, pues,
desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;
Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo
Uno de sus principales tropiezos fue la confesión de Jesús cuando en Marcos 14 fue interrogado por el sumo sacerdote, veamos el texto:
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mar 14:62 Y Jesús le dijo:
YO SOY; y veréis al
Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Si alguien piensa que el título "HIJO DEL HOMBRE" era un título meramente humano, así no lo creían los judíos.
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche,
y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido
VENIR EN LAS NUBES DEL CIELO
Esto es potestativo de Dios en el AT.
Cuando se habla de los juicios de Egipto, se habla de que Dios iba en las nubes.
Cuando se habla de Dios juzgando a Asiria, se habla de él cabalgando sobre las nubes.
En los Salmos, cada vez que vemos a alguien cabalgando sobre las nubes, ese ser solo puede ser el propio Dios, el propio Jehová de los ejércitos.
De manera que cuando el sumo sacerdote lo conjura, porque hasta este momento, como Cordero mudo, delante de sus trasquiladores, el Señor estaba guardando silencio, pero aquí lo está conjurando.
La respuesta del Señor no deja lugar a ninguna duda, le está diciendo en su propia cara:
"YO SOY"
"Y TENDRAS QUE VERME SOBRE LAS NUBES DEL CIELO EN JUICIO, COMO SOLO LO HACE DIOS"
Para el sumo sacerdote y para Saulo de Tarso, no había duda de que Jesús está blasfemando y por lo tanto es reo de muerte.
De manera que Saulo tenía claro que tenía que perseguir a los discípulos de UNO que no solo había dicho en repetidas ocasiones, que era igual a Dios, sino que también se atribuía el derecho de considerarse el Juez de toda la tierra viniendo en las nubes del cielo, cuando eso solo lo podía hacer el mismo Dios de los Hebreos.
Además, un personaje maldito porque murió en un madero y la Torah dice claramente que lo es todo aquel que es colgado.
Así era Saulo de Tarso, celoso de su religión, enemigo de Cristo y perseguidor de su Iglesia.
Veamos la transformación de Saulo de Tarso en el apóstol Pablo, leemos:
1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
1Co 15:8
y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí
Lo que transformó a Saulo no fue una reflexión intelectual de las Escrituras.
Lo que cambió su vida fue Jesús como una realidad histórica.
Murió, pero no por los pecados de él, y la muerte al considerar su vida sin pecado, no lo pudo retener y al tercer día resucitó, como estaba escrito.
Y en esa resurrección se apareció a muchos, y cuando menciona en el v.6 a más de quinientos hermanos, señala que, para ese tiempo, muchos estaban vivos.
En el versículo 8 se está refiriendo a su experiencia camino a Damasco, cuando se le apareció a él y esto cambió la vida de este varón.
De manera que el evangelio revelado a él (Hch.20:24) de una fuente estrictamente confiable, porque se trata del mismo que se le apareció camino a Damasco, es una realidad que se ha producido en su vida, y entendió que era Dios mismo manifestado en carne, como lo afirma en en varios lugares:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Donde la expresión "primogénito" no posee el sentido de primero de un orden, sino el "arché" (principio) de la creación (Ap.3:14), como la fuente de la misma, proveniente de un ser que no necesita de ninguna otra cosa para existir, solo de sí mismo.
Y en otro lugar:
"SIENDO IGUAL A DIOS" (Flp 2:6)
FORISTA ANTISISTEMA, NO LO CULPO, EL DIABLO TE TIENE SECUESTRADA TU ALMA.
Y ese género no sale sino con oración y ayuno.