¿Adoras a Jesús?

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Estos insensatos que infiltran el foro con sus cristos criaturas, creen, erróneamente, que la controversia es con nosotros, así pensaba Saulo de Tarso y los perseguía para torturarlos, y encarcelarlos.

Pero camino a Damasco entendió que el problema es con Jesús, y no con nosotros, sus redimidos.
 
Al inicio del cap. 22 del libro de Apocalipsis, se menciona el trono de Dios y del Cordero como una prueba de la deidad de Cristo.

Se menciona. Como yo pudiese mencionar "la cuenta en forocristiano.com de OSO y de EFE-E-PE";
y no estaría afirmando en ningún caso que compartan la misma cuenta. Me estoy refiriendo
a CUENTAS SEPARADAS.

Pues el mismo caso es el que mencionas con AP 22; eso no menciona "ninguna prueba".


En la adoración celestial, se menciona que los veinticuatro ancianos se postran y brindan sus coronas al que vive y reina por los siglos, el mismo que estuvo muerto y que posee las llaves de la muerte y el sepulcro.

No es así.

El que está sentado en el trono jamás pronunció las palabras que sí pronunció el Cordero ante Juan:

" Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo".

Recuerda algo: Dios NO PUEDE MORIR.

Él es EL ETERNO. VIVE PARA SIEMPRE.


Jesús sorbió la muerte en victoria. No veo cómo el Padre quiera quedarse con todo, dado que Jesús está en el mismo trono de Él (Apocalipsis 3:21).

Tampoco puedes adjudicarme interpretación ninguna. Como lo dije antes, me quedo con la Escritura, y no solo con lo que me gusta.

Pero eso ya se ha aclarado una y mil veces.

De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el trono de Salomón (no que fuese el trono posesión de la madre de Salomón, sinó que ella se sentó en un trono que se le puso al lado del de Salomón, propiedad de Salomón) de la misma manera, Cristo se sentó en el trono de Dios (no que fuese el trono posesión del Cordero, sinó que el se sentó en un trono que se le puso al lado del de Dios, propiedad de Dios).

Lo que acabo de decir, además, lo demuestra el hecho de que "sentarse a la diestra de alguien" significa, de manera bíblica, lo que acabo de mencionar.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es lo mismo con Dios, es bueno tu ejemplo.

DIOS es DIOS, pero implica plularidad de dioses, porque está escrito que Jehová nuestro Dios
es DIOS DE DIOSES. DEUT 10:17

Pero DIOS no deja de ser UNO, aunque ése DIOS tenga bajo su dominio a una pluralidad de dioses (comenzando por su Hijo). Así como está escrito: "hay muchos dioses y muchos señores" 1 COR 8:5
Un ejemplo muy bueno desde mi punto de vista (ahora comprobará el por qué).

El apóstol oriundo de Tarso distingue personas en (1 Corintios 8:5-6): habla de
un Padre (Dios) y habla de un Hijo (Señor). Es más, parece que ahí presenta al Hijo como el Creador de todas las cosas como también hizo lo mismo otro apóstol (Juan 1:3). Y todo ello tiene que hacerlo SIN ABANDONAR EL MONOTEÍSMO de que su "Dios y su Señor ES UNO".

(Deut.6:4): «[...] nuestro Dios, el Señor es Uno (ejad)».

En mi opinión, esto podría relacionarse con (Juan 10:30) y el por qué querían matar
al Hijo (Jesús) al hacerse Uno (ejad) con el Padre. Porque es como si dentro de la Shema Israel (Deut.6:4) resonara en sus cabezas que: "[...] nuestro Dios (el Padre), el Señor (el Hijo) Uno (ejad) es".

La palabra "ejad" (como le indiqué en mi mensaje #2.886) implica pluralidad en el Ser (Uno). De ahí que (Deuteromio 6:4) vaya en armonía con la creencia de este santo apóstol respecto a las personas del Padre y del Hijo en (1 Corintios 8:5-6).

Pero volviendo al tema, aunque muchos tuvieran a varios seres como "dioses y señores",
ELLOS tenían al Padre (Dios) y al Hijo (Señor) como UN SOLO DIOS (1 Corintios 8:5-6).

«Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para NOSOTROS hay UN SOLO DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo [el Hijo], por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros».

Ha escogido uno de los pasajes que mejor demuestra lo que transmite la Tri-Unidad de lo que Dios es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
DIOS es DIOS, pero implica plularidad de dioses
► Decir que un Dios es 2, 3 ó 7 dioses es una incongruencia. Yo no sé si usted cree (o no) en ello, pero no me relacione a mí con esa locura.

► Decir que una persona es 2, 3 ó 7 personas es otro sinsentido. Si usted no cree en esto, ¿por qué me achaca a mí tal incoherencia?

► Ahora bien, decir que un Dios son 3 personas (y más hablando de El Todopoderoso) no es un sinsentido ni ninguna incongruencia:
es un misterio en lo que Dios resultó ser en sí mismo (Éxodo 3:14).

Veamos todo esto con ejemplos gráficos y sencillos y que alude a mi mensaje #2.886.

► Un 🥥 (Dios) es un coco (Dios). No son 2, 3 ó 7 cocos (dioses) porque solo hay uno
(yachid) y eso no se lo cree ni usted, menos yo.

► Una 🍓(persona) es una fresa (persona). No son 2, 3 ó 7 fresas (personas) porque solo hay una
(yachid) y esto tampoco se lo cree (ni yo).

► Ahora bien, un 🍇 es un rácimo de uvas (Dios es
ejad) en sí mismo e implica pluralidad de uvas (personas) sin que se rompa SU UNIDAD DE SER UN rácimo de uvas.

Le recuerdo al lector que @AntiSistemas no quiere contestarme a QUÉ ES el Hijo (Jesús) para él porque no quiere que, por naturaleza, sepamos QUÉ ES el Hijo de Dios para él.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno el mensaje en si es: dejen de cuestionar a trinitarios y modalistas lo incuestionable, Dios como Hijo,pide, ruega, ora, aprende, es guiado, entregara el reyno, etc, etc y mas etc. dejen de cuestionar eso, parecen gallinas cacaraqueadoras, enfada esa misma cantaleta. ojo que no estoy diciendo que lo compartan, y he de decirle que en ese sentido, trinitarios y modalistas no hay controvercia, la disyuntiva es en otros puntos....

Las dos creencias no pueden ser verdaderas y en el mejor de los casos, solamente una es la verdadera, ¿lo echamos a suertes?

Desengañaros que el número 3, inexistente en las Escrituras es incompatible con el 1.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
«Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para NOSOTROS hay UN SOLO DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo [el Hijo], por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros».

Ya se lo he explicado en numerosas ocasiones (y no entiende):

De la misma manera que cuando uno se enamora sólo tiene ojos para UNA persona (y las demás es como si desapareciesen de su vista) es la misma idea que está expresando el apóstol Pablo, pues no puede contradecirse:

Primero afirma LA EXISTENCIA de muchos dioses (y luego no va a decir lo contrario sino que) luego, afirma que PESE A LA EXISTENCIA DE MULTITUD DE DIOSES, para nosotros (los cristianos) sin embargo HAY UN SÓLO DIOS.

Recuerde el ejemplo de la persona cuando se enamora y el pasaje asi tendrá sentido para usted.


En mi opinión, esto podría relacionarse con (Juan 10:30) y el por qué querían matar al Hijo (Jesús) al hacerse Uno (ejad) con el Padre.

Desterremos ya de una vez por todas el mito de que quisieron apedrear a Jesús por decir que "Él y el Padre eran uno".

JESÚS se encargó de preguntarles directamente a los judíos LA CAUSA por la que le querían apedrear,
a lo que ellos respondieron:

"por la blasfemia de decir que tú, siendo hombre, te haces Dios".


A lo que Jesús, pone el contexto de las anteriores palabras, diciendo:

"vosotros decís: ¿Tú blasfemas,
PORQUE DIJE: Hijo de Dios soy?"


Ahí, en esas palabras de Jesús, está explicada la razón de porqué los judíos acusaron a Jesús de blasfemar y de querer apedrearle: POR DECIR QUE ERA HIJO DE DIOS.


¿Qué relación hay entre decir que se es "hijo de Dios" y que te acusen de "hacerte Dios"?

Esa relación en el mundo antiguo ERA MUY EVIDENTE, pues todo aquél que se presentaba como el hijo de una divinidad, era en sí mismo una divinidad.

Pero todo aquel que no entiende estos aspectos culturales y religiosos del mundo antiguo y de los tiempos bíblicos, "se hace la picha un lío", y con perdón.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Cristo y Dios son palabras antónimas.

Dios es el que envía a su Cristo. Dios no es "Cristo"; es el ungido y enviado por Dios, delante de su faz.

Arrepiéntete tú mas bien de traer falsas enseñanzas al foro.



Saludos.
Eso de que "Cristo y Dios son palabras antónimas", ¿nos lo hemos de creer por fe o por alguna otra razón?

Porque si de fe (y de bautismo) se tratara, para los que solo tenemos un Ser como "Dios nuestro Señor" (Deuteronomio 6:4) pues la verdad es que esa sola fe (y bautismo) debería ser en nuestro único Señor (Efesios 4:5), ¿no es así?

El Padre (Dios) es el que envía al Hijo (Jesús). Y claro que Cristo Jesús es el ungido y enviado del Padre:
ESTA ES CREENCIA TRINITARIA. Así pues, ¿por qué debería arrepentirse @Natanael1 si hasta el momento esto mismo usted ¡también lo cree! (exceptuando la palabra "Trinidad")?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Las dos creencias no pueden ser verdaderas y en el mejor de los casos, solamente una es la verdadera, ¿lo echamos a suertes?

Desengañaros que el número 3, inexistente en las Escrituras es incompatible con el 1.
Y yo aún sigo esperando a que me diga cuál es su creencia. Sé que no es "trinitario", que no pertenece a ninguna iglesia "trinitaria". Pero podría dignarse a decirme a qué congregación, organización, iglesia... (como lo quiera llamar) pertenece para que pueda hacerme una idea de cuál es su creencia.

Conmigo juega con ventaja pues bien sabe cuál es mi fe y mi predicación pero yo no sé la suya.
¿Le da vergüenza decírmela? Porque no entiendo el por qué no me dice cuál es su fe, cuál es su iglesia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
@Sebas S.

Para que se le quite la terquedad con la pluralidad del "uno";

Lea este excelente aporte del forista @Ari Hashomer:



«ÚNICO» deriva de «UNO»
El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»
La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO
Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías. Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).Romanos 16:27 al único (μονω / mono) sabio Dios. I Timoteo 1:17 único (μονω/ mono) Dios. Judas 1:25 único (μονω / mono) Dios.


Conclusión

Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)


Saludos.
 
Última edición:
REFLEXION DE NATANAEL

Cristo y Dios son palabras antónimas.
Entonces mande a hacer una biblia personal donde no exista "EMANUEL" ni tampoco "SIENDO IGUAL A DIOS" YO Y EL PADRE UNO SOMOS" "SINO CREEIS QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

No solo llenas la medida de la insensatez manifiesta, sino que tu influencia en el foro es desastrosa.
Estos insensatos que infiltran el foro con sus cristos criaturas, creen, erróneamente, que la controversia es con nosotros, así pensaba Saulo de Tarso y los perseguía para torturarlos, y encarcelarlos.

Pero camino a Damasco entendió que el problema es con Jesús, y no con nosotros, sus redimidos.
Veamos la descripción de sí mismo que hace el apóstol:

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

"POR GANAR A CRISTO"

1. En primer lugar, el apóstol Pablo posee una experiencia con el Señor y un conocimiento sobre las Escrituras, mucho mayor que estos dos o tres insensatos que infiltran el foro exhibiendo su muñeco de trapo, y presentándolo como su "cristo criatura".

Pablo era un judío de la tribu de Benjamín, de la cual surgió el primer rey de Israel llamado Saúl.

¿Pero el forista Antisistema y sus secuaces quiénes son?

Y alardean de que los equivocados somos nosotros respecto a quién es Jesús, exhibiendo con absoluta ignorancia su muñeco de trapo, su cristo criatura.

2. Como judío era un enemigo del evangelio.

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia.

Hay un versículo especial, donde nos encontramos con un Saulo de Tarso, testigo de todo el juicio que se le hizo a Jesús, por cuanto era miembro del Sanedrín, leemos en su testimonio:

Hch 26:4 Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;
Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo

Uno de sus principales tropiezos fue la confesión de Jesús cuando en Marcos 14 fue interrogado por el sumo sacerdote, veamos el texto:

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mar 14:62 Y Jesús le dijo: YO SOY; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Si alguien piensa que el título "HIJO DEL HOMBRE" era un título meramente humano, así no lo creían los judíos.

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido

VENIR EN LAS NUBES DEL CIELO

Esto es potestativo de Dios en el AT.

Cuando se habla de los juicios de Egipto, se habla de que Dios iba en las nubes.

Cuando se habla de Dios juzgando a Asiria, se habla de él cabalgando sobre las nubes.

En los Salmos, cada vez que vemos a alguien cabalgando sobre las nubes, ese ser solo puede ser el propio Dios, el propio Jehová de los ejércitos.

De manera que cuando el sumo sacerdote lo conjura, porque hasta este momento, como Cordero mudo, delante de sus trasquiladores, el Señor estaba guardando silencio, pero aquí lo está conjurando.

La respuesta del Señor no deja lugar a ninguna duda, le está diciendo en su propia cara:

"YO SOY"

"Y TENDRAS QUE VERME SOBRE LAS NUBES DEL CIELO EN JUICIO, COMO SOLO LO HACE DIOS"

Para el sumo sacerdote y para Saulo de Tarso, no había duda de que Jesús está blasfemando y por lo tanto es reo de muerte.

De manera que Saulo tenía claro que tenía que perseguir a los discípulos de UNO que no solo había dicho en repetidas ocasiones, que era igual a Dios, sino que también se atribuía el derecho de considerarse el Juez de toda la tierra viniendo en las nubes del cielo, cuando eso solo lo podía hacer el mismo Dios de los Hebreos.

Además, un personaje maldito porque murió en un madero y la Torah dice claramente que lo es todo aquel que es colgado.

Así era Saulo de Tarso, celoso de su religión, enemigo de Cristo y perseguidor de su Iglesia.

Veamos la transformación de Saulo de Tarso en el apóstol Pablo, leemos:

1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí

Lo que transformó a Saulo no fue una reflexión intelectual de las Escrituras.
Lo que cambió su vida fue Jesús como una realidad histórica.
Murió, pero no por los pecados de él, y la muerte al considerar su vida sin pecado, no lo pudo retener y al tercer día resucitó, como estaba escrito.

Y en esa resurrección se apareció a muchos, y cuando menciona en el v.6 a más de quinientos hermanos, señala que, para ese tiempo, muchos estaban vivos.

En el versículo 8 se está refiriendo a su experiencia camino a Damasco, cuando se le apareció a él y esto cambió la vida de este varón.

De manera que el evangelio revelado a él (Hch.20:24) de una fuente estrictamente confiable, porque se trata del mismo que se le apareció camino a Damasco, es una realidad que se ha producido en su vida, y entendió que era Dios mismo manifestado en carne, como lo afirma en en varios lugares:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Donde la expresión "primogénito" no posee el sentido de primero de un orden, sino el "arché" (principio) de la creación (Ap.3:14), como la fuente de la misma, proveniente de un ser que no necesita de ninguna otra cosa para existir, solo de sí mismo.

Y en otro lugar:

"SIENDO IGUAL A DIOS" (Flp 2:6)

FORISTA ANTISISTEMA, NO LO CULPO, EL DIABLO TE TIENE SECUESTRADA TU ALMA.

Y ese género no sale sino con oración y ayuno.
 
Ya se lo he explicado en numerosas ocasiones (y no entiende):

De la misma manera que cuando uno se enamora sólo tiene ojos para UNA persona (y las demás es como si desapareciesen de su vista) es la misma idea que está expresando el apóstol Pablo, pues no puede contradecirse:

Primero afirma LA EXISTENCIA de muchos dioses (y luego no va a decir lo contrario sino que) luego, afirma que PESE A LA EXISTENCIA DE MULTITUD DE DIOSES, para nosotros (los cristianos) sin embargo HAY UN SÓLO DIOS.

Recuerde el ejemplo de la persona cuando se enamora y el pasaje asi tendrá sentido para usted.



Desterremos ya de una vez por todas el mito de que quisieron apedrear a Jesús por decir que "Él y el Padre eran uno".

JESÚS se encargó de preguntarles directamente a los judíos LA CAUSA por la que le querían apedrear,
a lo que ellos respondieron:

"por la blasfemia de decir que tú, siendo hombre, te haces Dios".


A lo que Jesús, pone el contexto de las anteriores palabras, diciendo:

"vosotros decís: ¿Tú blasfemas,
PORQUE DIJE: Hijo de Dios soy?"


Ahí, en esas palabras de Jesús, está explicada la razón de porqué los judíos acusaron a Jesús de blasfemar y de querer apedrearle: POR DECIR QUE ERA HIJO DE DIOS.


¿Qué relación hay entre decir que se es "hijo de Dios" y que te acusen de "hacerte Dios"?

Esa relación en el mundo antiguo ERA MUY EVIDENTE, pues todo aquél que se presentaba como el hijo de una divinidad, era en sí mismo una divinidad.

Pero todo aquel que no entiende estos aspectos culturales y religiosos del mundo antiguo y de los tiempos bíblicos, "se hace la picha un lío", y con perdón.



Saludos.

Los judíos, pues (según JESÚS explica) le acusaron de blasfemia y de "hacerse Dios" por las palabras de Jesús que dijo: "Hijo de Dios soy".

Pregunta: ¿acaso los judíos eran "trinitarios" para entender que al decir Jesús que era "Hijo de Dios", se estaba identificando con un Dios "trinitario"?

Si es que lo vuestro no tiene pies ni cabeza se mire por donde se mire. Pero se remedia leyendo y entendiendo un poco de Historia.



Saludos.
 
Última edición:
Ya se lo he explicado en numerosas ocasiones (y no entiende):

De la misma manera que cuando uno se enamora sólo tiene ojos para UNA persona (y las demás es como si desapareciesen de su vista) es la misma idea que está expresando el apóstol Pablo, pues no puede contradecirse:

Primero afirma LA EXISTENCIA de muchos dioses (y luego no va a decir lo contrario sino que) luego, afirma que PESE A LA EXISTENCIA DE MULTITUD DE DIOSES, para nosotros (los cristianos) sin embargo HAY UN SÓLO DIOS.

Recuerde el ejemplo de la persona cuando se enamora y el pasaje asi tendrá sentido para usted.
El apóstol Pablo no habla de "enamoramientos" ni pretende transmitir cosas así. Menos aún se contradice porque va a transmitir una enseñanza para que Jesús no fuera "piedra de tropiezo" como hasta ahora lo está siendo para muchos.

Antes de razonarle bíblicamente mis palabras,
le recuerdo al lector que @AntiSistemas se niega a responderme sobre QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él porque no quiere que sepa QUÉ ES para él Jesús, el Hijo de Dios, por naturaleza.

Dicho esto y volviendo al tema, el llamado "apóstol de los gentiles" quería transmitir a los romanos, egipcios, persas.... que debían
abandonar su politeísmo (IDOLATRÍA con otros "dioses y señores") para convertirse al monoteísmo (un solo Dios y Señor). No habla de enamoramientos ni está pensando en las golondrinas.

Pero es que además su predicación no se podía hacer de cualquier forma pues la misma está enfocada en el Hijo al que lo llega a hacer "el Creador de todas las cosas"
(1 Corintios 8:6) como igualmente hizo otro apóstol (Juan 1:3).

Los paganos solo tenían a un dios sobre el resto de dioses como "el supremo, el que todo lo hace". Pero los judíos (como los primeros cristianos) solo tenían a Uno. Y la razón es porque todos los días, si recitaban la Shema Israel,
proclamaban su fe: «[...] el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno (ejad)» (Deut. 6:4).

La afirmación que hace de "la existencia de muchos dioses y señores" es para hacerles saber que
para ellos (los judíos y cristianos) solo hay un Ser como "Dios y Señor" (Deut. 6:4), que no habían más (no hay otros) como todo judío sabía mas no los paganos porque no leerían el Tanaj hebreo: (Éxodo 20:3), (Salmos 86:10), (Isaías 45:6), (Deuteronomio 4:35), etc.

LO QUE PASA ES QUE ESTE APÓSTOL RELACIONA A LAS PERSONAS DEL PADRE Y DEL HIJO OCN ESE ÚNICO SER, Y CLARO, ESTO NO GUSTA A MUCHOS Y PREFIEREN PENSAR EN ENAMORAMIENTOS, SI LA LLUVIA MOJA Y TODO MENOS EN LO QUE ESTÁ LITERALMENTE ESCRITO.

«Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo [el Hijo], por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros».

Me alegra que insista en esto porque es uno de los pasajes más "trinitarios" y más claros (porque no da lugar a la confusión en la lectura) que hay en el Nuevo Testamento.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Dicho esto y volviendo al tema, el llamado "apóstol de los gentiles" quería transmitir a los romanos, egipcios, persas.... que debían abandonar su politeísmo (IDOLATRÍA con otros "dioses y señores") para convertirse al monoteísmo (un solo Dios y Señor). No habla de enamoramientos ni está pensando en las golondrinas.

Falso. Está hablando DE CRISTIANOS PARA CRISTIANOS.

Diciendo: "PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO".

Ésas anteriores palabras de Pablo indica dos cosas:

1-Que está hablando un cristiano, PARA CRISTIANOS.

2-Que está reconociendo la existencia de muchos dioses pero, SIN EMBARGO (como cristianos) para nosotros SÓLO HAY UN DIOS: EL DIOS DE DIOSES: EL PADRE.


Los paganos solo tenían a un dios sobre el resto de dioses como "el supremo, el que todo lo hace"

Con perdón, pero lo que me provoca es risa.

Lo que usted está diciendo no es cierto.


En la mitología griega:
  • Zeus: En la mitología griega, Zeus era el rey de los dioses y gobernaba desde el monte Olimpo. Aunque no era el creador del mundo, se le atribuía la creación de los seres humanos y su papel como gobernante divino.
  • Prometeo: En la mitología griega, Prometeo era un titán asociado con la creación del ser humano. Se le atribuye haber moldeado a los primeros seres humanos a partir del barro.
En la mitología nórdica:
  • Odin: En la mitología nórdica, Odin era el dios principal y gobernante de Asgard. Aunque no se le consideraba el creador del mundo, era un dios sabio y poderoso asociado con la creación de los seres humanos.
  • Ymir: En la mitología nórdica, Ymir era un gigante primordial y se le atribuye la creación del mundo a partir de su cuerpo.
En la mitología egipcia:
  • Amón-Ra : En la antigua religión egipcia, era el dios supremo y máximo de los dioses.
  • Atum: En la mitología egipcia, Atum era un dios creador que se creía que surgió del caos primordial y creó el mundo y la vida a través de su voluntad divina.

¿Porqué, ni los egipcios, ni los nórdicos, ni los griegos, etc. tenían problema alguno en admitir y reconocer, en su devoción y adoración, a un DIOS CREADOR, distinto del DIOS PRINCIPAL?

Pues, seguramente, porque ellos comprendían (a diferencia de los "trinitarios") que ése no es un asunto para "hacerse bolas".


como por cierto hay muchos dioses y muchos señores

Más claro que lo dijo el apóstol Pablo, imposible.

Sólo una gruesa y grande venda trina les impide leer y comprender la realidad.



Saludos.
 
Las dos creencias no pueden ser verdaderas y en el mejor de los casos, solamente una es la verdadera, ¿lo echamos a suertes?

Desengañaros que el número 3, inexistente en las Escrituras es incompatible con el 1.
El punto del mensaje no es si una es la verdadera o ninguna de las dos(aclaro, no es que esto no sea importante), es que tanto para trinitarios y modalistas, Dios como Hijo puede orar, rogar, pedir, ser humano, entregarse asi mismo el reyno etc, etc. ese es el asunto del mensaje, ¿ puedes apegarte a ello?.
 
Para que se le quite la terquedad con la pluralidad del "uno";

Lea este excelente aporte del forista @Ari Hashomer:



«ÚNICO» deriva de «UNO»
El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»
La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO
Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías. Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).Romanos 16:27 al único (μονω / mono) sabio Dios. I Timoteo 1:17 único (μονω/ mono) Dios. Judas 1:25 único (μονω / mono) Dios.


Conclusión
Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)


Saludos.
Ha venido a decirme lo mismo que le puse yo, resumidamente, en uno de mis anteriores mensajes. Es decir, que "ejad" חד) significa 1 y que "yachid"חיד) significa 1. Ahora bien, aunque ha pegado un tiro en la diana lo cierto es que no ha afinado tanto como para especificar si ese uno implica o no (según el caso) pluralidad como le indiqué en mi mensaje #2.886.

Y mire que le puse ejemplos bíblicos para que comprendiera y entendiera el por qué en
(Deuteronomio 6:4) no está escrito "yachid"חיד) sino "ejad" חד) y que iría en armonía, sin ir más lejos (y por ejemplo), con el tan últimamente citado pasaje de (1 Corintios 8:5-6).

Me ha copiado un mensaje de un tal
@Ari Hashomer que viene a concluir que el único Ser "yachid"חיד) ¡¡ES "EJAD" חד)!!

O SEA, QUE SI YO LE DIGO QUE EL ÚNICO SER חיד), DIOS Y SEÑOR NUESTRO, ES UNO חד) (DEUT.6:4) PORQUE 'ELOHIYM IMPLICA PLURALIDAD: NO ME CREE. ¿PERO SI SE LO DICE ES TAL @ARI HASHOMER SÍ LE CREE?

1692397351758.jpeg ¡POR QUÉ SEÑOORRRR ME TRATA ASÍ @AntiSistemas!


No es bueno conmigo, y el de arriba lo ve todo. Como lleguen a salirme canas por su culpa... hablaremos, jjjj.

Que el Señor (el Hijo) nuestro Dios (el Padre) le bendiga a usted y a los suyos.
 
la razón del porque un TTJJ, no acepta a Jesucristo como Dios, es porque es lo que les dicta la organización, ello les impide aceptar, cualesquier otra idea. eso es lo que hacen las falsas organizaciones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL ÚNICO SER חיד), DIOS Y SEÑOR NUESTRO, ES UNO חד) (DEUT.6:4)

1 es 1.

Único procede de uno (1).

Cuando las Escrituras nos dicen "que conozcamos al único Dios verdadero" está hablando de 1. 1 es 1.


PORQUE 'ELOHIYM IMPLICA PLURALIDAD: NO ME CREE.

De nuevo usted se vuelve a equivocar.

En hebreo, "Elohim" es un plural que se utiliza con un verbo en singular, lo que sugiere una forma de plural majestuoso o enfático. Esto puede verse como una forma de resaltar la grandeza y majestuosidad de Dios, pero no necesariamente se interpreta como un superlativo en términos de la gramática o las cualidades comparativas.

En el contexto de las creencias monoteístas del judaísmo, el cristianismo
y el islam, el término "Elohim" se utiliza para referirse al Dios único y supremo. En la tradición judeocristiana, el término se encuentra en el relato de la creación en el libro de Génesis, así como en otros pasajes de la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento. Su uso destaca la trascendencia y la supremacía de Dios en la cosmovisión de estas religiones.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Falso. Está hablando DE CRISTIANOS PARA CRISTIANOS.

Diciendo: "PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO".

Ésas anteriores palabras de Pablo indica dos cosas:

1-Que está hablando un cristiano, PARA CRISTIANOS.

2-Que está reconociendo la existencia de muchos dioses pero, SIN EMBARGO (como cristianos) para nosotros SÓLO HAY UN DIOS: EL DIOS DE DIOSES: EL PADRE.
Pues esos cristianos eran un poco paganos e idólatras porque San Pablo empieza hablando de ídolos y diferencia entonces (y por seguir su vocabulario) a los que serían "malos cristianos" (a los que se dirige) de los que serían "buenos cristianos" (a los que se refiere como "nosotros" por incluirse él en este grupo).

Y si confirma que él está en el grupo de los que
solo hay un Dios, ¿qué serían los otros dioses para él? ¡Jolines, porras! (🫢 Y PIDO PERDÓN AL LECTOR POR LAS PALABROTAS QUE ACABO DE DECIR 🙏). ¿No serían los otros "ídolos" falsos dioses para el que solo tiene Uno como Verdadero y de ahí que reprendiera a esos otros esa creencia de tener muchos "dioses y señores"? ¿Es tan difícil de entender algo tan simple? :smashfrea

Hoy me tiene que me subo por las paredes porque lo de copiarme eso de ese tal @ARI HASHOMER me dejó fatal.

1692398387145.jpeg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
@Sebas S.

El día que entienda que Dios no es Dios "de animales, de bichos, o de hombres", sinó
de dioses, entonces empezará a entender un poco de qué va la historia.

1692398830829.png


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador