las cartas "sobre la mesa"
¿LAS CARTAS SOBRE LA MESA?
¿ACASO LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS SE LA GANÓ EN UNA PARTIDA DE POKER?
¿POR QUÉ ERES TAN PERVERSO FORISTA ANTISISTEMA?
EN PERVERSIDAD SUPERAS A LOS DE JUAN 8:44
las cartas "sobre la mesa"
¿LAS CARTAS SOBRE LA MESA?
¿ACASO LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS SE LA GANÓ EN UNA PARTIDA DE POKER?
¿POR QUÉ ERES TAN PERVERSO FORISTA ANTISISTEMA?
EN PERVERSIDAD SUPERAS A LOS DE JUAN 8:44
Aún te duele lo de Nicea, donde se condenó como anatema tu doctrina de que Cristo no es Dios, ¿verdad?Todo lo que tú quieras, pero siempre se dijo que el cristianismo es un politeísmo camuflado, pero hay que proclamarlo a los cuatro vientos, la estratagema de la iglesia romana en los concilios de Nicea, 325 y Constantinopla I, 381, fue un proceso hacia el politeísmo y por ese motivo el cristianismo desde entonces no es considerado una religión monoteísta.
Aún te duele lo de Nicea, donde se condenó como anatema tu doctrina de que Cristo no es Dios, ¿verdad?
Por lo que veo, te sigue doliendo la condena de anatema en contra de tu doctrina por dicho Concilio.¿Para tí Nicea es Dios?
Saludos.
Por lo que veo, te sigue doliendo la condena de anatema en contra de tu doctrina por dicho Concilio.
¿Otra cantinflada más?Lo que me duele es que quebrantes el mandamiento de Dios por amor a tus tradiciones.
"No tendrás dioses ajenos delante de mí". Éxodo 20:3
Saludos.
En todo caso: porqué es usted tan "PERVERSO" señor Natanael, al decir que Jesús tiene "la plenitud de la deidad" para luego NEGÁRSELA al decir como dice que, Jesús, en ocasiones, "HABLABA COMO HOMBRE"?
No has leído aún mi mensajeSu insistencia en considerarse parte de un grupo de redimidos, del que excluye al debatiente
Más allá de la teología, lo que me duele de dicho concilio es que, al ser usado como instrumento del Estado, sirvió para desencadenar una serie de acciones de discriminación y violencia que escalaron en las décadas subsecuentes hasta convertirse en guerras.Por lo que veo, te sigue doliendo la condena de anatema en contra de tu doctrina por dicho Concilio.
Creer que Jesucristo es Dios
Usted, forista Antisistema, es un hombre natural, sin Espíritu, y, por lo tanto, en todos sus mensajes, despotrica de la Deidad de Cristo, lo presenta como un dios pequeño, carente de la igualdad con su Padre porque lo que ve es un hombre hijo de un carpintero, igual concepción tuvieron los líderes religiosos de Juan 8:44.
Tiene que examinarse, pues su alma está en posesión del que le susurra al oído que Jesús no es Dios manifestado en carne, sino un pequeño galileo con pretensiones mesiánicas.
¿Cómo puede ser el que tú defiendas que unas veces Jesús "habla como hombre" y en otras "habla como Dios"?
Pero cuando se despoja de los atributos del Altísimo al Hijo de Dios
los seres humanos tenemos diferentes esencias, unos mas radicales otros no tanto, en lo personal quiero creer que nada hay de lo que usted expone, lo que si no me parece, es que esto lo agarre de barquito otros para catalogar de la misma manera a otros..... eso también no habla bien...Yo sospecho, a partir de varias pistas en su discurso*, que el compañero @Natanael1 enfrenta un reto personal de salud mental. Quizá solo se trata de un fanatismo exacerbado, pero en ocasiones noto que cruza la línea de la salud mental.
Comparto mi sospecha para que cada uno valore cómo manejar sus propias emociones cuando se sienta agredido por el compañero.
Yo he reaccionado mal en el pasado, por lo que le he pedido disculpas al compañero.
Por supuesto, que una persona enfrente un desafío de salud mental NO IMPLICA que debamos desechar el aspecto racional de los argumentos que usa en un debate. Tales argumentos podrían ser tan o más inteligentes que los de cualquier otra persona.
*Entre estas pistas están
- Su insistencia en considerarse parte de un grupo de redimidos, del que excluye al debatiente
- Sus alusiones constantes al castigo que ameritan todos los que no comparten alguna de sus ideas (basta que sea una)... alusiones que presenta sin pesar o lástima, sino con cierto placer.
- Sus referencias insistentes a la imposibilidad de que el interlocutor (con el que sigue dialogando) llegue a entenderlo
- Su miedo constante a que el interlocutor dañe al foro por expresar su punto de vista
- Su uso frecuente de citas bíblicas que no encajan en el contexto de lo que se discute, sino más bien con las obsesiones arriba mencionadas.
A veces la realidad es cruda…Más allá de la teología, lo que me duele de dicho concilio es que, al ser usado como instrumento del Estado, sirvió para desencadenar una serie de acciones de discriminación y violencia que escalaron en las décadas subsecuentes hasta convertirse en guerras.
Es decir, si el consenso teológico del Concilio hubiera sido al revés (considerar anatema la creencia en la deidad de Jesús) el resultado habría sido igualmente nefasto, llevando a la división y al enfrentamiento sangriento.
A Constantino no le importaba la teología, sino que los líderes cristianos se pusieran de acuerdo en qué considerar ortodoxia y qué considerar herejía, para luego imponer tal decisión en todo su imperio y evitar cismas. Como te digo, si hubiera ganado el arrianismo, igual Constantino y los obispos arrianos (igual de ambiciosos y territoriales que los demás) lo habrían impuesto a la mala.
¿Qué es lo que idealmente me gustaría, en lo personal, que hubiera pasado? Que ambas vertientes (y muchas más, como los nestorianos, que siendo trinitarios no concebían de la misma manera la naturaleza de Cristo) hubieran convivido pacíficamente a través de los siglos, organizándose en sus propias congregaciones, de la misma manera que hoy conviven en paz arminianos y calvinistas... católicos y protestantes.
¿Podemos cambiar lo que ya pasó? No. Pero podemos comenzar a cambiar el presente.