¿Adoras a Jesús?

¿LAS CARTAS SOBRE LA MESA?

¿ACASO LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS SE LA GANÓ EN UNA PARTIDA DE POKER?

¿POR QUÉ ERES TAN PERVERSO FORISTA ANTISISTEMA?

EN PERVERSIDAD SUPERAS A LOS DE JUAN 8:44

NO.

En todo caso: porqué es usted tan "PERVERSO" señor Natanael, al decir que Jesús tiene "la plenitud de la deidad" para luego NEGÁRSELA al decir como dice que, Jesús, en ocasiones, "HABLABA COMO HOMBRE"?

"Él prende a los sabios en la astucia de éllos".

Selah.




Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Todo lo que tú quieras, pero siempre se dijo que el cristianismo es un politeísmo camuflado, pero hay que proclamarlo a los cuatro vientos, la estratagema de la iglesia romana en los concilios de Nicea, 325 y Constantinopla I, 381, fue un proceso hacia el politeísmo y por ese motivo el cristianismo desde entonces no es considerado una religión monoteísta.
Aún te duele lo de Nicea, donde se condenó como anatema tu doctrina de que Cristo no es Dios, ¿verdad?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Lo que me duele es que quebrantes el mandamiento de Dios por amor a tus tradiciones.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí". Éxodo 20:3



Saludos.
¿Otra cantinflada más? 😂
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En todo caso: porqué es usted tan "PERVERSO" señor Natanael, al decir que Jesús tiene "la plenitud de la deidad" para luego NEGÁRSELA al decir como dice que, Jesús, en ocasiones, "HABLABA COMO HOMBRE"?

LO HUMANO Y LO DIVINO EN JESÚS NO PUEDE SER CUESTIONADO

El propósito de su encarnación fue planeado desde antes de la creación del mundo.

La Obra de la Redención.

Dios no tiene sangre, Jesús como Dios, sí expresa completamente el propósito de Juan 3:16

Y la sangre es el elemento escogido por Dios para la limpieza del pecado (Lev,17:11).

No cualquier sangre, porque la de los animales no podían limpiar el pecado (Heb.10:4)

Usted, forista Antisistema, es un hombre natural, sin Espíritu, y, por lo tanto, en todos sus mensajes, despotrica de la Deidad de Cristo, lo presenta como un dios pequeño, carente de la igualdad con su Padre porque lo que ve es un hombre hijo de un carpintero, igual concepción tuvieron los líderes religiosos de Juan 8:44.

Tiene que examinarse, pues su alma está en posesión del que le susurra al oído que Jesús no es Dios manifestado en carne, sino un pequeño galileo con pretensiones mesiánicas.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Yo sospecho, a partir de varias pistas en su discurso*, que el compañero @Natanael1 enfrenta un reto personal de salud mental. Quizá solo se trata de un fanatismo exacerbado, pero en ocasiones noto que cruza la línea de la salud mental.

Comparto mi sospecha para que cada uno valore cómo manejar sus propias emociones cuando se sienta agredido por el compañero.
Yo he reaccionado mal en el pasado, por lo que le he pedido disculpas al compañero.

Por supuesto, que una persona enfrente un desafío de salud mental NO IMPLICA que debamos desechar el aspecto racional de los argumentos que usa en un debate. Tales argumentos podrían ser tan o más inteligentes que los de cualquier otra persona.


*Entre estas pistas están

  1. Su insistencia en considerarse parte de un grupo de redimidos, del que excluye al debatiente
  2. Sus alusiones constantes al castigo que ameritan todos los que no comparten alguna de sus ideas (basta que sea una)... alusiones que presenta sin pesar o lástima, sino con cierto placer.
  3. Sus referencias insistentes a la imposibilidad de que el interlocutor (con el que sigue dialogando) llegue a entenderlo
  4. Su miedo constante a que el interlocutor dañe al foro por expresar su punto de vista
  5. Su uso frecuente de citas bíblicas que no encajan en el contexto de lo que se discute, sino más bien con las obsesiones arriba mencionadas.
 
Su insistencia en considerarse parte de un grupo de redimidos, del que excluye al debatiente
No has leído aún mi mensaje
En tu tema:

"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"​

1. LOS LLORONES

Son aquellos que se creyeron salvos, como este servidor, y despertaron con la más amarga de las sorpresas en tormentos eternos.

Si me toca este destino, porque el que tiene la Soberanía, de echar cuerpo y alma al infierno es el Señor y no la criatura.

Y el conoce muy bien lo que hay en cada uno de nosotros.

Si me toca este destino, voy a estar en el grupo de los llorones... me lamentaré toda la eternidad ¿En qué fallé?

Pero una cosa sí es cierta, que lo amé, no obstante, mis debilidades, lo amé, en lo más profundo de mi corazón, entiendo la imperfección humana, no damos la talla, al menos en mi caso, y en el caso de aquellos héroes de la fe de Hebreos 11, donde todos tienen sus fallas, todos pecaron, sin embargo, están allí como ejemplo de fe y de lo que no se debe hacer.

Pero lo que jamás haré será criticar su Justicia, ¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es justo?

2. LOS QUE CRUJEN LOS DIENTES

Son eternos amargados, odiaron en vida la idea de ser juzgados por un Creador, es más, lo negaron, creyendo ingenuamente que, siendo ateos, escaparían al justo juicio de Dios.

Pero se equivocaron y están allí en hiel de amargura destilando todo su odio contra Dios, gritando y maldiciendo a cada instante su existencia.
 
Por lo que veo, te sigue doliendo la condena de anatema en contra de tu doctrina por dicho Concilio.
Más allá de la teología, lo que me duele de dicho concilio es que, al ser usado como instrumento del Estado, sirvió para desencadenar una serie de acciones de discriminación y violencia que escalaron en las décadas subsecuentes hasta convertirse en guerras.

Es decir, si el consenso teológico del Concilio hubiera sido al revés (considerar anatema la creencia en la deidad de Jesús) el resultado habría sido igualmente nefasto, llevando a la división y al enfrentamiento sangriento.

A Constantino no le importaba la teología, sino que los líderes cristianos se pusieran de acuerdo en qué considerar ortodoxia y qué considerar herejía, para luego imponer tal decisión en todo su imperio y evitar cismas. Como te digo, si hubiera ganado el arrianismo, igual Constantino y los obispos arrianos (igual de ambiciosos y territoriales que los demás) lo habrían impuesto a la mala.

¿Qué es lo que idealmente me gustaría, en lo personal, que hubiera pasado? Que ambas vertientes (y muchas más, como los nestorianos, que siendo trinitarios no concebían de la misma manera la naturaleza de Cristo) hubieran convivido pacíficamente a través de los siglos, organizándose en sus propias congregaciones, de la misma manera que hoy conviven en paz arminianos y calvinistas... católicos y protestantes.

¿Podemos cambiar lo que ya pasó? No. Pero podemos comenzar a cambiar el presente.
 
Creer que Jesucristo es Dios es un asunto de fe, y de convicción, tener nuestros ojos puestos en él, no es un asunto meramente teológico y, la apologética de si es o no, solo reafirma la tesis de cada cual.
 
Creer que Jesucristo es Dios

Otros el problema parece ser en efecto de salud mental (cosa de la cual no hay porqué denigrarlos, ni despreciarlos en ningún modo; sino que estoy muy de acuerdo en lo que dijo @Alissa : sus argumentos racionales hay que atenderlos) mientras que en otros, su único argumento reside en afirmar que "Creer que Jesucristo es Dios ..."; y de ahí ya no lo sacan.

El síndrome "gramola" le diría yo (que se repite de forma indefinida). :--DeepThi




Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Usted, forista Antisistema, es un hombre natural, sin Espíritu, y, por lo tanto, en todos sus mensajes, despotrica de la Deidad de Cristo, lo presenta como un dios pequeño, carente de la igualdad con su Padre porque lo que ve es un hombre hijo de un carpintero, igual concepción tuvieron los líderes religiosos de Juan 8:44.

Tiene que examinarse, pues su alma está en posesión del que le susurra al oído que Jesús no es Dios manifestado en carne, sino un pequeño galileo con pretensiones mesiánicas.

Yo seré todo lo que usted desee. Pero quiero tan sólo (como si no lo supiese) que alguien me aclare:

Si el dogma trinitario afirma de que "Dios se hizo carne (sin dejar de ser Dios)", entonces:

¿Cómo puede ser el que tú defiendas que unas veces Jesús "habla como hombre" y en otras "habla como Dios"?

¿O no habíamos quedado que en Jesús reside "toda la plenitud de la naturaleza divina"?

¿Crees que Jesús tenga la habilidad de despojarse de su naturaleza divina "por ratitos", para así poder hablar meramente "como humano"?

Vamos a ver si me puede aclarar *éstas cosas (como si no las supiese digo) y sin faltar el respeto (si le es posible),


*En mi aporte afirmo cosas que son enteramente creencias del bando TRINITARIO, como por ej:

-"No habíamos quedado que en Jesús reside "toda la plenitud de la naturaleza divina"?

No quiere decir que yo crea exactamente lo mismo de lo que éllos entienden por esas palabras.




Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Cómo puede ser el que tú defiendas que unas veces Jesús "habla como hombre" y en otras "habla como Dios"?

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Su Omnipresencia lo aclara todo.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Estaba aquí en la tierra, y al mismo tiempo en el cielo.

Está a la Diestra de su Padre Dios en su Trono, y al mismo tiempo oficiando como Nuestro Gran Sumo Sacerdote, perfeccionando nuestras débiles adoraciones y oraciones, transformándolas en incienso de olor grato al Padre.

Pero cuando se despoja de los atributos del Altísimo al Hijo de Dios, caen en un pozo profundo de tinieblas, de donde no pueden salir.

Y andan por los foros, destilando su inconformidad porque sus ojos carnales de hombres religiosos, pero naturales, todavía no han sido abiertos.

DOS CASOS DE OJOS ABIERTOS

2Re 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.


2Re 6:20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria.

FORISTA ANTISISTEMA

Ruega al Señor para que abra tus ojos espirituales, y puedes entender que el cosmos infinito lo hizo Cristo, y al mismo tiempo lo contemples lavando los pies de sus discípulos.

El sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, si no sustentara la gravedad, todas las estrellas y galaxias caerían al instante a un abismo sin fin.

Selah.
 
Pero cuando se despoja de los atributos del Altísimo al Hijo de Dios

Al tú sostener de que "Jesús en ocasiones sólo hablaba como hombre y no como Dios" lo que estás haciendo (creo que de manera inconsciente) es (tú mismo): "despojar de los atributos del Altísimo al Hijo de Dios".

Forista Natanael: ¿cómo puede ser posible que no te des cuenta de estas inconsistencias en las que caes?



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Yo sospecho, a partir de varias pistas en su discurso*, que el compañero @Natanael1 enfrenta un reto personal de salud mental. Quizá solo se trata de un fanatismo exacerbado, pero en ocasiones noto que cruza la línea de la salud mental.

Comparto mi sospecha para que cada uno valore cómo manejar sus propias emociones cuando se sienta agredido por el compañero.
Yo he reaccionado mal en el pasado, por lo que le he pedido disculpas al compañero.

Por supuesto, que una persona enfrente un desafío de salud mental NO IMPLICA que debamos desechar el aspecto racional de los argumentos que usa en un debate. Tales argumentos podrían ser tan o más inteligentes que los de cualquier otra persona.


*Entre estas pistas están

  1. Su insistencia en considerarse parte de un grupo de redimidos, del que excluye al debatiente
  2. Sus alusiones constantes al castigo que ameritan todos los que no comparten alguna de sus ideas (basta que sea una)... alusiones que presenta sin pesar o lástima, sino con cierto placer.
  3. Sus referencias insistentes a la imposibilidad de que el interlocutor (con el que sigue dialogando) llegue a entenderlo
  4. Su miedo constante a que el interlocutor dañe al foro por expresar su punto de vista
  5. Su uso frecuente de citas bíblicas que no encajan en el contexto de lo que se discute, sino más bien con las obsesiones arriba mencionadas.
los seres humanos tenemos diferentes esencias, unos mas radicales otros no tanto, en lo personal quiero creer que nada hay de lo que usted expone, lo que si no me parece, es que esto lo agarre de barquito otros para catalogar de la misma manera a otros..... eso también no habla bien...
 
Espero quede claro: ser trinitario o modalista, es creer que Dios como hijo, puede venir como ser humano, que oro, rogo, que ocupo ser guiado, enseñado, que se va a entregar así mismo el Reyno, etc, etc. o es que, ¿ acaso Dios no tiene el poder para hacer eso y mas ?, oh, ¿ no es todopoderoso ?, se entiende que no se comparta esto, pero de ahí a que cuestionen esto, es un sinsentido, porque tanto para el trinitario, como para el modalista, todo esto es posible....... ¿capisci?
 
Más allá de la teología, lo que me duele de dicho concilio es que, al ser usado como instrumento del Estado, sirvió para desencadenar una serie de acciones de discriminación y violencia que escalaron en las décadas subsecuentes hasta convertirse en guerras.

Es decir, si el consenso teológico del Concilio hubiera sido al revés (considerar anatema la creencia en la deidad de Jesús) el resultado habría sido igualmente nefasto, llevando a la división y al enfrentamiento sangriento.

A Constantino no le importaba la teología, sino que los líderes cristianos se pusieran de acuerdo en qué considerar ortodoxia y qué considerar herejía, para luego imponer tal decisión en todo su imperio y evitar cismas. Como te digo, si hubiera ganado el arrianismo, igual Constantino y los obispos arrianos (igual de ambiciosos y territoriales que los demás) lo habrían impuesto a la mala.

¿Qué es lo que idealmente me gustaría, en lo personal, que hubiera pasado? Que ambas vertientes (y muchas más, como los nestorianos, que siendo trinitarios no concebían de la misma manera la naturaleza de Cristo) hubieran convivido pacíficamente a través de los siglos, organizándose en sus propias congregaciones, de la misma manera que hoy conviven en paz arminianos y calvinistas... católicos y protestantes.

¿Podemos cambiar lo que ya pasó? No. Pero podemos comenzar a cambiar el presente.
A veces la realidad es cruda…

Mateo 10:34
No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40